HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • LA ENERGIA DEL DIA


  • Afirmación para el día de hoy


    •    SOY UNA PERSONA DECISIVA. ME ACOMPAÑO Y ME CONTENGO CON AMOR.


    Calendario Maya


  • Onda Encantada
    • Onda Encantada del Viento Blanco-14 - Poder del Espíritu
      (Desde el día 17 al 29 de septiembre de 2018 – Anillo Luna 13)

      N S 1. 31. 3. 3. Gama. Cristal. Mantra: HRAHA. Tercer Ojo. UPC Kin 43 PAG (sábado 22-9-2018)

      MANO RÍTMICA AZUL –Kin 227

      MANO: Acción: CONOCER. Poder: REALIZACIÓN. Esencia: SANACIÓN.

      RÍTMICA: Acción: EQUILIBRAR. Poder: ORGANIZAR. Esencia: IGUALDAD.

      La Cámara Rítmica, manda la igualdad. Administrar el desafío.

      A los seres humanos nos gusta mucho disponer de un conocimiento lo más amplio posible, eso supone leer, estudiar, investigar, reunir datos, y con todo ello organizar por sus propios medios algo diferente que englobe lo que conoce para realizar algo diferente y ofrecerlo a los demás. Para nosotros es tan importante ese trabajo realizado que es capaz de sanar nuestros más íntimos sufrimientos.

      DICEN LOS EXPERTOS QUE LOS HUMANOS SOMOS CONOCEDORES DE MUCHAS MÁS COSAS DE LAS QUE CREEMOS. NUESTRO CEREBRO POSEE POTENCIALIDADES INCREÍBLES QUE NO HEMOS DESCUBIERTO. CUANDO COMENZAMOS A INTERESARNOS POR TEMAS NUEVOS, ES POSIBLE QUE LOS PODEMOS COMPRENDER CON NUESTROS CONOCIMIENTOS SI AÑADIMOS UN POCO DE ESFUERZO, Y VAMOS COMPLEMENTÁNDOLOS Y ENTENDIENDO CADA VEZ UN POCO MÁS. NOS UNIMOS A GRUPOS DE PERSONAS QUE SE INTERESA POR LO MISMO Y NOS RETROALIMENTAMOS MUTUAMENTE.

      Maria Teresa Rodríguez. Mago Eléctrico Blanco.
      http://ondaencantada.com
      Mi web de poesía: www.mariateresarodriguez.com
      Mi nuevo canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=_arkSEskjRc



    Numerología


  • Numerología Universal para hoy 22/09/2018      

  • [ Día Nro 6   Mes Nro 2   Año Nro 11 ]


  • Numerología canalizada para hoy




  • Otras características generales de los números de hoy

  • Número 6

    La nota clave es el sentido hogareño. Coma en casa en vez de hacerlo en restaurantes. Evite las disquisiciones. Vigile su salud y educación.

    Rasgos positivos: Corrección, confianza, ingenuidad, lealtad, solidaridad, meticulosidad, higiene, sagacidad, habilidad para ganar dinero, ternura, comprensión, fidelidad, consideración hacia los demás.

    Rasgos negativos: Capacidad de manipulación, inestabilidad, desconcierto, confusión, falta de escrúpulos, extremismo, indolencia, fatalismo, debilidad, distracción, imprecisión.

    Duplica las condiciones de perfección de la Triada, obteniendo el perfecto equilibrio entre el plano material y el plano espiritual. La acompañan la armonía y la belleza. Por tener la doble creatividad (del número 3) es la vibración de servicio puesta en marcha no sólo con su entorno familiar, sino con todos los que lo rodean. Su regente es Venus. ASPECTOS POSITIVOS: Aporta compasión, responsabilidad, amor por la familia, afecto, sentmiento, amistad, placer, arte, confort, calidez, humanidad, eficiencia, delicadeza, bondad. ASPECTOS NEGATIVOS: Otorga hipersensibilidad, incapacidad para poner límites, inestabilidad, ansiedad, tendencia a la discusión, a la dependencia, falta de confianza, inconformismo. COLOR: Azul. METAL: Cobre, bronce. NOTA MUSICAL: La. PIEDRA PRECIOSA: Esmeralda y zafiro.

    Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Buscas la armonía familiar, eres muy inteligente, te adaptas fácilmente y tienes agilidad mental; también eres sentimental y romántico. Si te ves obligado a reprimir tus sentimientos o sensibilidad, puedes volverte poco demostrativo y insensible. Posees un desarrollado sentido de la amistad y la camaradería.

    Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes brindar amor, profundizando los lazos afectivos y obrando con responsabilidad.


    Número 2

    Mes de Paz, cooperación, recopilación, política, pormenores.

    Rasgos positivos: Serenidad, sociabilidad, cordialidad, generosidad con sus seres queridos, bondad, espíritu comunitario, afectividad, fidelidad, romanticismo, entusiasmo.

    Rasgos negativos: Envidia, falta de iniciativa personal, cobardía, celos, conformismo, hipocondria, monotonía, terror a la soledad, debilidad de carácter, timidez, paranoia.

    Simboliza la pareja, lo doble. Representa el principio femenino de lo receptivo, el YIN. Esta vibración contiene en sí misma lo positivo y negativo (la dualidad), estableciendo la lucha entre las dos energías, YIN y YANG, que deben encontrar el camino, el sendero, la vía. Vibrando positivamente, posibilita la superación de los obstáculos. Su regente es la Luna. ASPECTOS POSITIVOS: otorga cambios, sensibilidad, intuición, imaginación, sentido desarrollado de la protección, magnetismo, fecundidad, cooperación hacia los demás, manejo del subconsciente e inconsciente. ASPECTOS NEGATIVOS: Indica fluctuación, inconstancia, timidez, capricho, vacilación, insatisfacción, hipersensibilidad. COLOR: Violeta. METAL: Plata. NOTA MUSICAL: Re. PIEDRA PRECIOSA: Cristal, ópalo y perla.

    Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Vienes predestinado a establecer contacto con otros. Eres muy sensible y emotivo, a pesar de una apariencia fría; los demás captan tu sensibilidad. Eres calmo, generoso y terco. Sabes superar obstáculos, consiguiendo lo que deseas lograr. Te gusta preocuparte por los demás.

    Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Vienes a cooperar con otros, poniendo de tu parte mucho tacto. Cuando comprendas mejor a los demás, equilibrarás tus altibajos emocionales.


    Número 11

    Año maestro gobernado por el idealismo y la inspiración. Florecerán los intereses religiosos, y la gente se preocupará por el Ocultimso, el espiritismo y lo Evangélico. Atestadas reuniones sobre renacimiento. La psicología será tema de discusión. Buen año para asuntos de promoción, aunque los negocios no descuellen en las mentes de los individuos.

    Intuitivo, inventivo, poeta, artista, espiritualidad superior, apasionado, constructivo, idealista, místico, orador, guía, líder emocional, desinteresado materialmente.
    Sin propósito pasa de una cosa a otra, inestable, incomprensivo, fanático, aires de superioridad, imposición de su voluntad, super-idealista, poca capacidad material.

    Miserable, avaro, degradación, deshonesto, embaucador, ocultista, recurre a magia negra.

    Has seguido una senda espiritual mucho tiempo, quizá durante más de una encarnación, a lo largo de tu evolución espiritual. Has aprendido mucho de los misterios de la vida y de la muerte. Tienes valor, talento y capacidad; eres juicioso/a, intuitivo/a y muchas veces clarividente. Posees una intensa tendencia espiritual, percepción extra-sensorial acentuada y fortaleza que se impone frente a las dificultades.

    Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Este número atrae fuerzas cósmicas, que inspiran y ayudan a encontrar la iluminación a través de la intuición. Se debe usar con mucha sensatez esta alta vibración, actuando de manera práctica pero con idealismo, en cualquier área donde la vida te coloque. Deberás desarrollar una filosofía que resulte efectiva, desenvolviéndote con gran sentido de justicia, honradez y legalidad.

    Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Llevarás una vida activa, con mucho movimiento, teniendo que hacer frente a muchas pruebas y desafíos. Tu lucha estará en afirmar tus propias convicciones. lo esotérico, lo oculto, los estudios espirituales o alguna disciplina metafísica o filosófica pondrán de relieve tu potencial creativo. Si es posible, debes hacerlo con personas de naturaleza y sentimientos similares a los tuyos. Puedes obtener posiciones que te conduzcan hacia el servicio humanitario, difícil de alcanzar. Si no es así, la tarea será manejar asuntos públicos o cívicos dentro de la comunidad, obteniendo logros para los más necesitados. no debes excederte emocionalmente. No utilices el poder que te confiere el número 11 de manera negativa, peligrosa, pues actuarías en tu contra y crearías más karma. No seas injusto y severo, sé imparcial. Ten precaución ante peligros ocultos, esta es una encarnación de prueba, durante la cual siempre se te exigirá. Si actúas negativamente, puedes redimirte mediante obras de caridad, realizadas sin esperar recompensas a cambio y rodeadas de absoluta reserva. Tu vida debe ser lo más equilibrada posible, accionando con gran espiritualidad, tolerancia y paciencia. Este número te confiere valor, talento y poder. No permitas que éste “se te suba a la cabeza” hasta hacerte creer que eres el “súmmum”. El verdadero poder consiste en servir a los demás. Si no vives como 11 vivirás como 2, te enredarás en detalles y te verás forzado a llevar una vida de dualidad.

    Personas que han transitado la mitad del camino espiritual.



  • Numerología de Kryon


  • Significado del 6

    ¿Pueden Crecer Demasiado Rápido?

    Aquí está el número seis. ¿Pueden crecer demasiado rápido? ¿Puede el crecimiento espiritual ser algo que llegue más rápidamente de lo que puedan absorber? La respuesta es sí. Puede que sea hora, querido Trabajador de la Luz, de que te fijes en eso. Muchos están ansiosos por recibirlo todo. “¡Denme todo lo que puedan!” Oh, ya hemos escuchado ese mensaje.

    A veces se les ha preguntado: “¿Están listos para ir al siguiente nivel?” Y ustedes responden: “Ah, sí, denme todo, yo lo acepto.” Entonces comienzan los dolores de cabeza, las noches de insomnio. Entonces se preguntan por qué, y dicen: “¿Cómo puede hacerme esto el Espíritu? Yo necesito trabajar por la mañana. Sólo puedo dormir tres o cuatro horas por noche. ¿Qué está pasando?” Estamos cumpliendo con su pedido y honramos todo aquello a lo que le dan intención. Sólo tú, ángel, sabes cuánto puedes incorporar, qué es confortable. ¿Son ustedes uno de ésos? Quizá deberían pedir que su crecimiento vaya más despacio.

    ¿Qué pueden hacer? Ustedes están al mando, así que quizá su mensaje debería ser éste: “Querido Espíritu, dame el alimento del crecimiento espiritual que mi biología pueda aceptar apropiadamente en su estado actual”. ¿Qué les parece? No hay motivo para que ningún Ser Humano se sienta jamás incómodo físicamente con el crecimiento espiritual. Si sienten que les está pasando eso, tal vez sea el momento de tener una charla con ustedes mismos, con su divinidad y con el Espíritu. En su momento de quietud, frente al mantel de su altar, digan: “Ve más despacio, ve más despacio, hay tiempo, hay tiempo.”

    Kryon IX

    Significado del 2

    ¿Cuán permanente es el Crecimiento Espiritual?

    Hay un axioma en la espiritualidad y también en la conciencia humana: Uno nunca puede regresar a un estado de menor conciencia. En otras palabras, es imposible que el Humano des-conozca algo. ¿Han pensado en eso alguna vez? Cuando está en su conciencia, está allí para siempre. Lo pueden suprimir, pero está en los engramas de la memoria. Ustedes no pueden deshacerlo con su propio deseo. El magnetismo de los circuitos obró en su cerebro y ustedes no pueden des-aprenderlo. Es imposible.

    Bien, lo que es cierto para la conciencia humana también es el axioma de la espiritualidad y es como sigue: Sanadores en el salón, ¿se preguntaron alguna vez cómo será la próxima vez que vengan? Algunos de ustedes, almas muy sabias, que han soportado mucho, preguntan: “Dios mío, ¿voy a tener que empezar de nuevo cuando regrese?” ¿Se han hecho alguna vez esa pregunta en la oscuridad, cuando pensaban que ni Dios estaba escuchando? ¿Lo han hecho? ¡Algunos de ustedes, ángeles que se sientan aquí en forma humana, realmente han decidido no regresar porque no quieren pasar por esto otra vez! Eso es realmente muy divertido.

    Tenemos noticias para ustedes, y ahora es tiempo de que recuerden: Vida tras vida tras vida, jamás podrán regresar a este planeta en un estado de menor conciencia. Aquí está lo que queremos decir. Todo lo que recolectaron y aprendieron en esta vida está disponible para ser retomado y continuado la próxima vez que vengan. Es así, y eso significa que aquí sentados hay monjes y chamanes. Significa que aquí están sentados curanderos y curanderas indígenas. Sentados aquí están los que han nutrido a esta tierra desde el principio. ¡Los Humanos vieron el polvo! Ustedes también lo saben, ustedes pertenecen aquí. Chamán, ¿me estás escuchando?

    Algunos de ustedes estaban tan conscientes de esto que cuando llegaron al planeta fue sólo cuestión de crecer, y en unos pocos años aceptaron el reto, se pegaron el manto de su viejo crecimiento espiritual y continuaron su trabajo... y ustedes saben quiénes son. “Pero, Kryon,” pueden decir, “¡eso no tiene sentido espiritual, porque tenemos libre elección! Cuando volvemos al planeta como otro Ser Humano, quizá tenemos la misma alma, pero ¿no tenemos libre elección acerca de esto? ¿Tenemos que ser Trabajadores de la Luz? ¿Estamos predestinados a continuar lo que empezamos en la vida anterior?”

    Ah, aquí hay un atributo del que nunca hemos hablado. El Trabajador de la Luz del ropero. La respuesta a su pregunta es no. Naturalmente, no hay predestinación, como les dijimos antes. Pero déjenme ponerlo en perspectiva para su cultura (Canadá). Imaginen al hombre o a la mujer que vive en una casa. En esa casa, en el ropero, hay un par de patines y un uniforme. La persona que vive allí es un eximio atleta que forma parte del mejor equipo de hockey del país. El/ella vive ahí, pero no le sirve al equipo a menos que se ponga los patines y el uniforme. Por lo tanto, el ropero se debe abrir con intención.

    ¿Qué clase de persona es ésta? Es alguien que, cuando acepte la idea de su talento, levantará el manto, lo reconocerá y se lo pegará con júbilo. Pero hay muchos que no quieren eso porque le temen. Algunos de ellos incluso están aquí. Algunos acaban de leerlo. ¿Conocen a otros Seres Humanos, queridos, a los que miran y dicen: “¡Esta es un alma preciosa! Si sólo pudiesen saber lo que yo sé, tendrían más paz en sus vidas. No se preocuparían, no se enojarían todo el tiempo, y no estarían tan llenos de drama. Quisiera poder impartirles lo que sé acerca de crear un lugar seguro –acerca de encontrar la divinidad. Veo a un sanador ‘ahí’, pero no está aflorando.” Quizá sea un compañero, quizá sea un hermano, quizá sea una hermana. Faros, como ya les hemos dicho, no hay nada que puedan hacer excepto cuidar su propio espacio y sostener su propia luz.

    Si conocen a alguien así, me gustaría decirles cuál es el atributo de esa persona. Ustedes están mirando a un gigantesco atleta espiritual. Hay un chamán allí, tal como ustedes. En esta vida, sin embargo, él o ella han elegido no mirar en el ropero, reconocer los patines o el uniforme y ponérselos. Este es el Trabajador de la Luz del ropero. Todo lo que elaboró en su última encarnación simplemente espera a que se ponga los patines, pero para eso se requiere el primer atributo: la intención. Muchos de ustedes conocen a este tipo de persona y algunos de ellos se sientan aquí, leyendo y escuchando. Oh... ¡si sólo supiesen lo bien que podrían patinar! Ese es el número dos.

    Kryon IX



  • Numerología del Maestro Kirael


  • Significado del 6

    Maestría.
    Un número seis le recuerda que está en control de su vida. Tome esta oportunidad para enfocarse en la maestría. Complete todas las lecciones y deje nada sin hacer. Como maestro de su propia vida, tome decisiones que le permitan ascender a nuevos niveles de conocimiento consciente.

    Significado del 2

    Dualidad.
    Un número dos le recuerda que el mundo de tercera dimensión en el cual vivimos está basado en la dualidad y que situaciones yin/yang están a todo nuestro alrededor. En este caso, es mejor ver dónde está su vida y mover sus pensamientos a un mayor, más balanceado nivel de “trinidad”de comprensión.


    Los 7 Rayos


  • Hoy se magnetiza el Rayo Violeta


  • Representa: El perdón, el cambio y la transmutación.

    Director Actual: La Señora de las Mercedes complemento divino del Señor Sahitru.

    Director Anterior: La Amada Kwan Yin. El Amado Maestro SaintGermain fue director del rayo violeta hasta que fue nombrado Avatar de la era de Acuario la nueva era de 2000 años que empezo en el año de 1954.

    Arcángel: Zadquiel

    Elhoim: Arturus

    Este rayo es el FUEGO SAGRADO DEL PERDON, es el regalo que DIOS ha entregado al hombre para el perdon el cambio y la transmutacion del mal uso de la energia.
    Y fue nuestro AMADO MAESTRO SAINT GERMAIN quien se ofrecio para entregarnos el FUEGO SAGRADO.


  • Djwhal Khul - El Rayo Violeta

  • El Séptimo Rayo está totalmente dedicado a la Libertad. La libertad es de una persona que está llena de Dios. ¿Por qué? Porque la libertad de Dios hace desaparecer todos los bloqueos y fricciones. La libertad quiere quitar las grandes rocas del río. En el Río de Dios no hay rocas que detenga el agua. No hay rocas, y eso está bien, es como Dios. Dios es libertad. El Séptimo Rayo coge todo lo que está en el camino y lo transforma en otra cosa para que la corriente se pueda restablecer. El Séptimo Rayo quiere la victoria. Quiere unir el Cielo y la Tierra, y lo hará de manera muy organizada, lo organiza para que la libertad pueda aparecer, paso a paso. Imagínate a alguien que está de pie, con fuerza, sobre la Tierra, y sus manos llegan hasta los Cielos. Están en la Tierra y a la vez están en los Cielos, pues están trabajando con ambos. Hacen que todo sea sagrado y a la vez práctico. Siguen las reglas y leyes porque el Universo tiene reglas y leyes que hacen que todo vaya bien, pero es victoria lo que quieren. Este rayo establece las reglas a seguir para que todo pueda romperse y cambiar. Para que todo se pueda transformar de una cosa en otra. A esto se le llama Transformación.

    Todos los rayos se necesitan entre sí


    Cualquiera de los rayos aislado puede estar desequilibrado y ser demasiado.

    Cualquiera de los rayos sin sus amigos, puede estar desequilibrado y ser demasiado. El corazón y la mente tienen que ir de la mano. Así que, querido ser, honra tu corazón porque está lleno, honra tu mente también, porque está llena. Van juntos. La mente sigue al corazón, deja que la mente lleve el mismo ritmo que el corazón


    Todos los rayos se necesitan entre sí. Son como 7 amigos que van juntos a todas partes; ellos quieren estar juntos. El Poder no es bueno sin Amor, porque cuando el poder está sin amor, se torna dominación. ¿Has estado alguna vez con alguien que te intimida, te da ordenes y es agresivo? Eso es poder sin amor. El miedo surge cuando hay demasiado poder y no suficiente amor.

    Pero el amor necesita del poder, porque si no hay poder, entonces la pequeña barca se queda quieta en mitad del océano y no va a ninguna parte. El poder es como un motor que mueve la barca.
    Y la sabiduría de las ideas y de la actividad que viene de la mente, coge el poder y el amor para hacer algo en el mundo de las formas. Ahora necesitas abrirte camino en el mundo de las formas, para que algo pueda ser completado y acabado. El Tercer Rayo nos acompaña todo el camino hasta la línea de meta. Es como una pequeña pila que hace que todo siga funcionando y funcionando y funcionando hasta que el trabajo esté terminado.

    Recuerda, la Sabiduría sin Amor es bastante fría. Necesita Amor para que le brinde calor, y necesita Poder para que la mueva y asegurarse de que es sabia, (así como Dios es sabio), para asegurarse de que está preparada siguiendo la Voluntad de Dios. Para que no sea YO, YO, YO, sino que sea Dios el que esté haciendo que todo ocurra.

    Todos los rayos se necesitan entre sí.

    Y todos los rayos que salen por debajo del Tercer Rayo también necesitan estar juntos. La Armonía necesita la Paz. La Armonía que quiere equilibrar todo puede sentir a veces que no tiene paz. Quiere llamar a su amigo, Paz. Y la Paz quiere Libertad, y quiere seguir los pasos para conseguir Libertad. A veces quiere organizar algo y estar muy concentrada. A veces la concentración necesita estar allí, para que la mente sea constante, para que pueda aprender algo y entender algo más. Y la Concentración necesita tener Pureza, Armonía y un Propósito Divino, o de otra forma sería muy árido y no sería divertido. Dios es disfrutar. Estar en la ALEGRÍA sin Paz puede que no ayude a nadie. Piensa en Esos que tienen su nariz mentida en los libros todo el día y no tienen tiempo para mirar a un conejito saltar o ver el color en una flor. Porque puede que ellos estén un poco atrapados en lo mental y que necesiten integrar un poco el corazón.

    Djwhal Khul


    Solsticios y Equinoccios


  • Solsticios


  • Los cambios de las estaciones vienen dados por los equinoccios y los solsticios.

    Solsticios:
    Son los momentos en el que el sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. El Solsticio de verano se produce alrededor del 21 de junio cada año, dando lugar al inicio del verano en el hemisferio norte y al invierno en el hemisferio sur. El Solsticio de invierno se produce alrededor del 21 de diciembre cada año, dando lugar al inicio del invierno en el hemisferio norte y al verano en el hemisferio sur.



    Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador celeste.

    En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio.

    A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación axial del eje de la Tierra.

    En los días de solsticio, la longitud del día y la altura del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

    Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

    El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).


    El solsticio de junio

    Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.

    El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte, y el más corto en el hemisferio Sur.

    En el polo Norte el sol circula el cielo a una altitud constante de 23°.

    En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin ponerse. El sol culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.

    En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas.

    En el ecuador el sol sale 23° Norte del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 67°. Se pone 23° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 12 horas.

    En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al Norte,, donde alcanza su altitud máxima de 43,12°. Se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 10,6 horas.

    En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene abajo del horizonte durante 24 horas.

    En el polo Sur el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.


    El solsticio de diciembre

    Ocurre alrededor del 21 de diciembre y es llamado de invierno en el Hemisferio Norte o de verano en el Hemisferio Sur.

    En el polo Norte el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

    En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene por debajo del horizonte durante 24 horas.

    En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 43,12°. Se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 10,6 horas.

    En el ecuador el sol sale 23° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 68°. Se pone 23° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 12 horas.

    En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas.

    En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin ponerse. El sol culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.

    En el polo Sur el sol circula el cielo a una altitud constante de 24°.


    Tradiciones

    En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

    El 21 de junio de 2009, se reunieron 36.000 personas en Stonehenge (monumento de la Edad de Bronce), al suroeste de Inglaterra, para presenciar el solsticio y los primeros rayos de sol del día más largo del año.

    En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países europeos, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

    En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.


    Fuente: Wikipedia y www.elcielodelmes.com

    Solsticios
    Año
    Solsticio de verano
    Solsticio de invierno
    2012
    20/06/2012 23:08
    21/12/2012 11:11
    2013
    21/06/2013 5:04
    21/12/2013 17:12
    2014
    21/06/2014 10:52
    21/12/2014 23:04
    2015
    21/06/2015 16:38
    22/12/2015 4:49
    2016
    20/06/2016 22:35
    21/12/2016 10:45
    2017
    21/06/2017 4:25
    21/12/2017 16:29
    2018
    21/06/2018 10:08
    21/12/2018 22:23
    2019
    21/06/2019 15:55
    22/12/2019 4:20
    2020
    20/06/2020 21:44
    21/12/2020 10:03



  • Equinoccios


  • Los cambios de las estaciones vienen dados por los equinoccios y los solsticios.


    Equinoccios:
    Los equinoccios son los dos puntos de la esfera celeste en que la eclíptica corta el ecuador celeste y se llaman "primer punto de aries o equinoccio vernal" y "primer punto de libra o equinoccio otoñal". El equinoccio vernal se produce en torno al 21 de marzo, y da paso a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur (en este caso se denomina equinoccio otoñal). El equinoccio otoñal se produce en torno al 23 de septiembre, dando paso al otoño en el hemisferio norte y a la primavera en el hemisferio sur (en este caso se denomina equinoccio vernal).

    Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».

    Ocurre dos veces por año: el 20 de marzo y el 22 de septiembre, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

    Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que lo anterior ocurre. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.


    El equinoccio como referencia astronómica

    Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de Norte a Sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.

    Actualmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido a la precesión: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto de Libra se halla en Virgo. Las coordenadas ecuatoriales de cada equinoccio son: para el equinoccio vernal, ascensión recta y declinación nula. Para el primer punto de Libra, ascensión recta, 12 horas, y declinación nula.


    Primer punto de Aries

    Como referencia astronómica, equinoccio es sinónimo del primer punto de Aries (también: punto Aries): punto de la esfera celeste de ascensión recta, y declinación nula. Es el punto donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte del ecuador celeste, y su declinación cambia de negativa a positiva. También se suele llamar a este punto o nodo Equinoccio Vernal.

    Así, por ejemplo, el tiempo sidéreo se mide desde el meridiano local al equinoccio de marzo en sentido retrógrado, y la ascensión recta de un cuerpo en la esfera celeste se toma desde el punto Aries al círculo horario del objeto, en sentido directo.

    Ahora bien, el equinoccio no es un punto fijo (ninguno de los dos equinoccios, por supuesto), sino que se mueve progresivamente debido a la precesión y nutación. La primera supone un desplazamiento angular de unos 50,3” por año -1º cada 72 años, aproximadamente-, y el equinoccio describe una vuelta completa alrededor del centro de la esfera celeste, en sentido retrógrado, en unos 25.780 años (año platónico). La nutación es una oscilación periódica del eje de la Tierra con una amplitud de 9” y un periodo de 18,6 años.

    * Equinoccio verdadero es la intersección de la eclíptica con el ecuador verdadero que se mueve por la precesión y nutación.

    * Equinoccio medio o equinoccio medio de fecha. Se prescinde de la nutación. El equinoccio se mueve uniformemente debido sólo a la precesión.


    El equinoccio como cambio de estación

    Desde este punto de vista los equinoccios son el instante (o la fecha, en un sentido más general) en que suceden determinados cambios estacionales, opuestos para el hemisferio norte y el hemisferio sur:

    * Equinoccio de marzo, el día 20 de marzo:

    En el polo Norte, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.
    En el hemisferio norte, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio de primavera.
    En el hemisferio sur, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio otoñal.
    En el polo Sur, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.

    * Equinoccio de septiembre, el día 22 de septiembre:

    En el polo Norte, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.
    En el hemisferio norte, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio autumnal.
    En el hemisferio sur, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio vernal.
    En el polo Sur, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.

    Los equinoccios realmente son un momento particular en el calendario, un instante de tiempo que ocurre a una hora determinada; en vez de todo un día entero (aunque acostumbramos llamar equinoccio o día equinoccial a la jornada en que ocurre este instante).


    Fuente: Wikipedia y www.elcielodelmes.com

    Equinoccios
    Año
    Equinoccio vernal
    Equinoccio otoñal
    2012
    20/03/2012 5:14
    22/09/2012 14:48
    2013
    20/03/2013 11:03
    22/09/2013 20:45
    2014
    20/03/2014 16:58
    23/09/2014 2:30
    2015
    20/03/2015 22:46
    23/09/2015 8:21
    2016
    20/03/2016 4:31
    22/09/2016 14:22
    2017
    20/03/2017 10:29
    22/09/2017 20:02
    2018
    20/03/2018 16:16
    23/09/2018 1:55
    2019
    20/03/2019 21:59
    23/09/2019 7:51
    2020
    20/03/2020 3:50
    22/09/2020 13:31

     Ir Arriba.
    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia