HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Annie BesantAnnie Besant
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • LA ENERGIA DEL DIA


  • Afirmación para el día de hoy


    Afirmación para lograr metas

    •    El logro de mis metas es un paso importante en mi realización personal


    Calendario Maya


  • Onda Encantada
    • Onda Encantada de la Tormenta Azul-14 - Poder de la Autogeneración
      Desde el día 12 hasta el 24 de enero de 2019-Año Luna 13

      N S 1. 31. 7. 9. Seli. Obsidiana. Mantra: HRAM. Raíz. UPC KIN 125 (viernes 18-1-2019)

      SERPIENTE RESONANTE ROJA – Kin 85. Portal de Activación Galáctica.

      SERPIENTE: Acción: SOBREVIVIR. Poder: FUERZA VITAL. Esencia: INSTINTOS.

      RESONANTE: Acción: INSPIRAR. Poder: CANALIZAR. Esencia: SINTONIZACIÓN.

      Cámara Resonante, manda la Armonización. Sintoniza el servicio con la acción.

      Buen día para entrar en profunda reflexión y recibir esa inspiración que nos invita a mantenernos siempre alerta y con la fuerza y vitalidad necesarias para vivir las transformaciones requeridas. Siente esas palabras que recibes al sintonizar con tu ser más elevado o con tu musa, si eres un artista de cualquier tipo de arte; ya sabes que arte es todo aquello que hacemos con ilusión y entusiasmo y que creamos para nosotros y para ser fuente de vida para los demás.

      BUSCA MOMENTOS EN EL DÍA DE HOY PARA MEDITAR, CONECTAR CON TU SER MÁS ELEVADO Y TOMAR CONSCIENCIA DE AQUELLO QUE NECESITAS MODIFICAR PARA SER MEJOR PERSONA, SENTIRTE MÁS COMPLETO Y SOBRE TODO MÁS FELIZ. IMPREGNA CADA MOMENTO DE AMOR, SIENTE COMO TE CONECTAS CON LA FUENTE. LA DIVINIDAD TAMBIÉN TE AYUDA A VIVIR MANTENIENDO TUS CONSTANTES COMPLETAMENTE EN SU JUSTA MEDIDA PARA SER MÁS EQUILIBRADO. AYER, HOY Y MAÑANA JUNTOS EN EL HOY RECIBIENDO LA INSPIRACIÓN PARA CREAR EN BASE A LO QUE CREES.

      Maria Teresa Rodríguez. Mago Eléctrico Blanco.
      http://ondaencantada.com
      Mi web de poesía: http://www.mariateresarodriguez.com
      Mi nuevo canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=_arkSEskjRc


    Numerología


  • Numerología Universal para hoy 18/01/2019      

  • [ Día Nro 22   Mes Nro 4   Año Nro 3 ]


  • Numerología canalizada para hoy




  • Otras características generales de los números de hoy

  • Número 22

    La nota clave es el internacionalismo. Buen día para embajadores. Se apreciarán mejoras internacionales. 22 tiene las cualidades de 4, pero sus efectos son mucho mayores. Si bien este es un día material, se requiere inspiración para concretar grandes tratos.

    Poder en todos los planos, idealista pero practico, dirección internacional, elevación universal, maestro material.
    Busca enriquecerse rápidamente con ardides, hablador, complejo de inferioridad, trabaja de mala gana, indiferencia.
    Depravado, corrupto, asesino, estafador, explotador.

    Experimentarás el impulso de proseguir los logros de vidas pasadas. Desearás el triunfo material, pero deberás conservar el suficiente equilibrio mental para llevar tus ideas a la práctica. Te fijas metas elevada, más que el resto de la gente. Deberás afirmar muy bien los pies sobre la tierra cuando pongas en marcha tus objetivos.

    Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Debes confiar en tu propia capacidad y asumir grandes responsabilidades. De adquirir poder y riqueza, habrás de destinarse hacia fines cívicos y comunitarios para que sirvan a tus semejantes para vivir una vida digna. Actúa con ética y generosidad, beneficiando a los más necesitados, en tu propio ambiente y mundialmente, si te es posible.

    Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Puedes alcanzar metas de reconocimiento y grandeza, ayudando a que el mundo sea mejor y equiparando desigualdades. Deberás trabajar incansablemente para que tus logros materiales y espirituales bien equilibrados te sirvan a ti y a los demás; que a través de tu accionar vean al estadista, al filántropo, al embajador, al guía local que maneja situaciones con eficacia y diplomacia, introduciendo cambios profundos que varían el curso de la historia. Ese poder no deberá ser usado de manera negativa, en beneficio propio o siendo indiferente a las necesidades de los de los demás, actuando de manera poco honesta para lograr tus fines, explotándolos por avaricia de poder y dinero y dejándote arrastrar por motivaciones distintas a las que vienes a concretar.

    Personas que ya transitaron la totalidad del camino terrenal.


    Número 4

    Mes de Auto-disciplina, planes, labor ardua, se echan cimientos.

    Rasgos positivos: Lealtad, honestidad, responsabilidad, tenacidad, orgullo, sinceridad, optimismo, sentido del humor, inteligencia, fuerza interior, idealismo y valentía.

    Rasgos negativos: Susceptibilidad extrema, arrogancia, torpeza, especulación, perpetua insatisfacción, terquedad, inestabilidad emocional, resentimiento, culpa, remordimiento y tendencia al melodrama.

    Simboliza lo concreto, lo material, lo sólido, tanto en el plano físico como en el mental. Su regente es Urano. ASPECTOS POSITIVOS: Otorga capacidad de evaluación, honestidad, deducción, planificación, instrucción, sentido de justicia social, objetividad, poder de innovación, discrección, cambios de actitud, tolerancia, liberalidad, aptitud para la investigación científica y las ciencias ocultas, firmeza, defensa de los conceptos arraigados. ASPECTOS NEGATIVOS: Denota frustración, encasillamiento, reacción antagónica, estrechez de miras, poca previsión, neurastenia, irresponsabilidad, afán de posesión, pesimismo. COLOR: Rojo oscuro. METAL: Uranio y radio. NOTA MUSICAL: Fa. PIEDRA PRECIOSA: Lapislázuli y ámbar.

    Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Sabes emprender y organizar, más que mandar y dirigir. Te apasionas con lo que realizas y no te das respiro en lo que emprendes. Eres ordenado y minucioso, pero a veces puedes resultar un tanto pesado y rutinario. No buscas el cargo de otros; te manejas con prudencia y equilibrio.

    Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes estructurar tu vida de manera concreta y disciplinada, adoptando el orden y el razonamiento. Se te pide concentración.


    Número 3

    Año en el que la vida social se destaca por sobre todo en la mente de los individuos. Habrá expansión en teatro y lugares de entretenimiento. Se apreciará inquietud y temeridad. Puede existir tendencia a que usted disperse su talento.

    Rasgos positivos: Sagacidad, ansias de superación, magnanimidad, dinamismo, seducción, cordialidad, simpatía, brillo social, creatividad, talento, buen gusto, sentido del humor.

    Rasgos negativos: Inconstancia, hedonismo, interés, materialismo, exhibicionismo, narcisismo, hipocresía, fanfarronería, sobrevaloración, irresponsabilidad, frivolidad, insensibilidad, vanidad, deslealtad.

    Representa la Santísima Trinidad. Para los pitagóricos, el 3 era el número perfecto porque tenía un principio, un medio y un fin. Esta vibración se torna en esperanza realizada. Su regente es Júpiter. ASPECTOS POSITIVOS: Otorga talento, capacidad de comunicación, creatividad, autoexpresión, poder de adaptación, agilidad mental. este número está asociado con religiones.También indica espíritu de invención, jerarquía, razonamiento, buen humor, sociabilidad, expansión, jovialidad, talento, amor, generosidad, armonía, fuerte personalidad, necesidad afectiva, influencia del medio ambiente. COLOR: Púrpura. METAL: Estaño. NOTA MUSICAL: Mi. PIEDRA PRECIOSA: Amatista y turquesa.

    Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Posees una naturaleza emocional fuerte, que puede marcar tu vida. Necesitas de estímulo y elogios. Tomas decisiones de manera instantánea y eres astuto, práctico e inteligente. Tienes talento, que debes tratas de focalizar a través de actividades artísticas.

    Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Vienes a desarrollar el talento que posees, manejando el optimismo y la constancia, ya que tu misión es autoexpresarte.



  • Numerología de Kryon


  • Significado del 4

    El Crecimiento Espiritual - ¿Es Siempre Negativo?

    El número cuatro es lo que llamaríamos “el difícil.” Entre ustedes están los que siempre equiparan el crecimiento espiritual con los desafíos desafortunados, algo que ustedes llamarían un aspecto negativo en su vida. Algunos han dicho: “Querido Kryon, quiere decir que si voy al próximo nivel, si doy intención para el crecimiento espiritual, si doy intención para encontrar mi divinidad, quiere decir que voy a pescarme una enfermedad? ¿Va a ser ése mi desafío? Escuché la frase: ‘sin dolor, nada bueno se consigue’ Yo no quiero eso.” Y continúan. “Querido Kryon, si doy intención para una dimensionalidad más elevada en mi vida, ¿significa eso que voy a perder a los miembros de mi familia? ¿Significa que ese tipo de desafío horrible me va a visitar?” No, no es así. ¡Sin embargo hay tal sensación de que debería ser así que muchos lo crean de todas maneras para sentir que crecieron!

    Con este sentimiento, no es de maravillarse que el Ser Humano tenga semejante “miedo seminal” a la iluminación. No es de extrañarse que los Seres Humanos, cuando buscan a la divinidad- en el fondo de sus mentes, se digan: “Sí, la quiero, pero ahora que lo pienso mejor, quizá no.” En las mentes de muchos está el concepto de que... deben sufrir para ayudar a Dios.

    ¿Qué significa? Les diré. Nunca les dije esto y todos ustedes deberían escucharlo ahora. Todos ustedes se turnan con los desafíos difíciles en sus muchas vidas. Algunos traen cargan con improntas de increíble dolor y aflicción de sus vidas pasadas. De un modo residual, los sentimientos todavía están ahí, ya que siempre es el ahora. Ustedes los están limpiando en esta vida, pero en esta encarnación no hay ningún plan para que visiten nuevamente lo que ya experimentaron realmente. ¡Ya lo hicieron! Ustedes se turnan. ¿Cómo saben cuándo llega su turno?. No lo saben. Eso, por supuesto, es parte de lo que hace que el velo sea el velo. Pero aún así, lo saben, ¡no hay axioma que diga que los Trabajadores de la Luz que tomen una carga de crecimiento espiritual tendrán desafíos miserables! ¡Difícilmente!

    No todas las pruebas son lo que ustedes llamarían un desafío negativo. Hay muchas clases de pruebas que se les dan a los que están en esta sala. Oh, querido Trabajador de la Luz, sabemos quién eres. ¿Cómo manejas la alegría? Cuando aparecen los amigos y dicen: “Vamos a ir a bailar; queremos que salgas y pases un buen rato; queremos reírnos; queremos contar chistes y estar juntos; vayamos a bailar!” - ¿qué haces? Quizá esto sea metafórico, sin embargo, es real para algunos de ustedes: Algunos, de hecho, dirían: “No, soy espiritual, saben – no puedo hacer eso. Mejor vayan sin mí.” (Risas)

    Los que son espirituales, frecuentemente son muy serios y desean estar “formales en Dios.” Si es así, ¡fallaron en esa prueba particular de alegría! Oh, vendrá a ustedes nuevamente; siempre lo hace, porque ése es el mecanismo de los desafíos. Cuando se les presenta la alegría, ¿cuántos de ustedes la ahuyentan? ¿Cuántos de ustedes dicen: “No soy suficientemente bueno?” Cuando una energía que parece prometedora y maravillosa comienza a visitar su vida, ¿cuántos de ustedes a sabiendas o encubiertamente la ahuyentan? ¡Fallaron esa prueba de felicidad! No todos los desafíos son lo que ustedes llamarían negativos. Este es un ejemplo. También es uno grande. ¿Cuántos de ustedes hacen que la sonrisa sea su expresión facial normal? ¿Sonríen cuando están solos? ¿La alegría es su forma originaria de ser? Si no es así, ¿por qué? Esta es una profunda prueba de crecimiento.

    Hablemos nuevamente de la prueba de la abundancia. Ya hemos tocado ese tema, Trabajador de la Luz. ¿Cuántos de ustedes, sanadores, no cobrarían por lo que hacen? ¿No comprenden que el dinero es energía? Es todo lo que es; es su energía cultural de sustento. Es el método que les permite existir en su cultura. No hay nada malo en eso. No hay nada sucio en eso. Sólo tiene que ver con la forma en que lo utilizan, queridos míos. Es su responsabilidad –una prueba- y sin embargo no lo ven así.



    Algunos dirán lo que dicen las escrituras: “Leemos acerca del Maestro echando a los mercaderes* del templo, y se muestra claramente que el dinero no tenía que ser parte de Dios... que el dinero era malo.” Eso no es para nada lo que se mostró. Ese fue un ejemplo sobre la conciencia en el templo. Mostró que las actividades en el templo debían consistir en mantener puro al templo y no mezclarlo con nada más. No se refería al dinero. Era una metáfora del cuerpo humano. ¿Nunca lo notaron? La mayoría de los hechos profundos de las escrituras que leen hoy en día tienen significados ocultos para ayudarlos con su sabiduría espiritual. Pocos son para ser emulados literalmente.

    ¿Cuántos de ustedes, sanadores, en lugar de recibir dinero, trocarían su oficio por estar abrigados de noche? Ustedes dirán: “Haré algún trabajo de sanación y lo cambiaré por madera.” Si aceptan esto, pero no aceptan el dinero, significa que fallaron en la prueba de la abundancia... ¡otro profundo desafío relacionado con el miedo al dinero! Se ha dicho que el dinero es la raíz de todos los males. ¡Fíjense! Parecería que es así, ya que muchos manejan la energía del dinero de una forma que no es la indicada para su crecimiento espiritual. ¿No prueba eso el punto de que la prueba de la abundancia es grandiosa? Hasta sus sabios dichos humanos reflejan el desafío.

    Ustedes están en un sistema que utiliza la energía del dinero, y aquí está la ironía. ¡Ustedes son trabajadores de la energía, y sin embargo no quieren trabajar con la energía llamada dinero! Algunos de ustedes sienten que hacer trueque es mejor que recibir dinero. Para su cultura no lo es. La verdad, que no es fácil de aceptar para los Humanos espirituales, es que éste es el truco de todo el asunto. No pueden volver a los viejos hábitos que tenían cuando eran monjes y esperar eso para validar su espiritualidad en una sociedad moderna. Traten a su cultura tal cual es. ¿El consejo? ¡Tomen la energía llamada dinero y trabajen con ella como lo hacen con la energía de la sanación, la alegría y el crecimiento espiritual!

    No hay nada de malo en esto. Si son de los que no quieren cobrar por lo que hacen, le acaban de decir al Universo cuánto vale su talento. Envían una señal que va en directo al otro lado del velo Cuando llegan esas señales, la familia de los guías y las energías espirituales hacen lo posible para honrar todo lo que ustedes dijeron. Piensen qué señales envían. ¿Demasiado espiritual para ir a la fiesta? ¿Demasiado espirituales para aceptar energía por lo que hacen? Dios realzará sus vidas con lo que ustedes creen. Esa es nuestra promesa.

    No todas las pruebas son lo que ustedes piensan. ¿Qué hay de la prueba para la paz? ¿Cuántas veces han tenido ante ustedes la capacidad de resolver el drama en su vida y en cambio se revolcaron en él? Quizá no pensaron que sabíamos quiénes estaban leyendo estas palabras. Estos son los mecanismos del crecimiento espiritual. ¿Cómo les vienen?

    Kryon IX

    Significado del 3

    ¿Cómo Hago Para Saber Si Estoy Creciendo Espiritualmente?

    ¿Cómo sabe una persona si creció espiritualmente? ¿Cómo pueden saber ustedes si están creciendo espiritualmente? Es fácil. Ahora estamos repasando cosas que ya les dijimos. Ustedes hacen las mismas preguntas constantemente y se les dan las mismas respuestas. Sin embargo, ahora hay una atmósfera interdimensional. Se revelarán muchas cosas que aparentemente ya conocían. Déjenme preguntarles esto: ¿Qué opinan de su pasado? Como ven, nosotros lo vemos en el ahora. Por lo tanto, la energía del pasado está en el ahora. ¿Cómo se están manejando esa antigua energía en el ahora? Piensen en los acontecimientos que configuraron lo que son. ¿Están cargando con algunas energías que tal vez no deberían estar ahí? Quizá no sea apropiado que estén enojados con algunos de su pasado. Quizá no es apropiado odiarlos y sin embargo varios de ustedes lo hacen. Tal vez nunca hablan de eso, y sin embargo, Dios lo sabe. ¿Cómo están manejando su pasado? Su pasado no es su pasado para nada. Esta ocurriendo ahora. Cuando piensas en ciertas cosas que te ocurrieron en el pasado, querido Ser Humano, las situaciones que se arreglaron con tu ayuda, ¿cómo te sientes? ¿Hacen que tu corazón lata más rápido, te vuelven loco, hacen que reaccione tu biología? Por eso tengo que preguntarte, ¿cuándo te ocurrió? ¿Tu corazón latió más rápido ayer? ¡No! Se está manifestando ahora en tu estructura celular. Por lo tanto, el Trabajador de la Luz que ha crecido espiritualmente, de veras tuvo que lidiar con la energía de lo que llamamos el ahora del pasado. ¿Cómo ven el pasado?

    Aquí hay otro: Si pasan cosas en su vida que los involucran, ¿se enganchan en el drama potencial? ¿Se pueden involucrar en una situación donde de veras hay drama –y su nombre está allí con él- y pese a todo, divorciar ese nombre y esa energía dramática de la situación? Algunos de ustedes están practicándolo muchísimo. ¿Cómo les va en el ahora? ¿Cómo les va con el miedo?

    El miedo tiene muchas caras. El miedo siempre proviene de un chakra inferior, ¿lo notaron? El miedo es algo que tienen la posibilidad de derrotar, comprender, anular y neutralizar antes de que ascienda a los chakras superiores del bloqueo intelectual y emocional. El miedo no tiene que controlarlos. No se suponía que lo hiciese. El miedo siempre es una invitación –una invitación a que lo superen. ¿Cómo les va con eso? ¿Cómo les va con la preocupación? Ahora estamos llegando a eso, ¿no es así? ¿Dónde está el factor de crecimiento espiritual? Estas son algunas de las medidas, y sólo ustedes pueden responder cómo les va con ellas. Ése fue el número tres.

    Kryon IX



  • Numerología del Maestro Kirael


  • Significado del 4

    Pensamiento.
    El cuatro se refiere a la energía del pensamiento. Cuando el cuatro es el número, sea muy consciente de sus procesos de pensamiento. Mantenga sus pensamientos extremadamente positivos porque en el mundo del pensamiento, pueden ser manifestados de inmediato en cualquier dirección.

    Significado del 3

    Trinidad.
    Permítase a sí mismo ser guiado por la Trinidad de la Verdad, Confianza y Pasión cuando el número es un tres. El Amor, la fuerza en la Creación que no tiene opuesto, es creado y retenido dentro de esta trinidad, así que quizás sentirá esta esencia despertándose dentro de usted. Algo luminoso y hermoso está por ocurrir en su vida.


    Los 7 Rayos


  • Hoy se magnetiza el Rayo Oro-Rubi


  • Representa: La gracia, el ministerio divino, la provisión y la espiritualidad.

    Director Actual: El Amado Juan el discípulo amado de Jesús.

    Director Anterior: Jesús. El Cristo.

    Arcángel: Uriel

    Elhoim: Tranquilidad

    Este rayo es el de la gracia y el ministerio divino, Jesús actuó bajo este rayo. La era que acaba de terminar de 2.000 años estuvo regida por este rayo.


  • Djwhal Khul - El Rayo Oro-Rubi

  • El Sexto Rayo, que es como una fuente de amor de la que emana devoción. La personalidad de Dios tiene poder, amor, una fuerte voluntad, fe, protección. También tiene actividad y cosas que hacer. Además tiene pureza y armonía. Tiene una gran concentración para poder hacer cosas y llevarlas a cabo. Ahora muestra devoción y reverencia por la vida, Dios y los Maestros. Este es el Sexto Rayo, es el rayo de la lealtad. Es como un ángel guardián que dice: “Estaré junto a ti, y si otros te abandonan, yo no, porque te amo y es mi misión serte leal, serte fiel. Y puedes contar conmigo, puedes apoyarte en mi”. Esto es perdón y paz, que también son parte de la personalidad de Dios. Quiere cuidar a otros. Se está apoyando en Dios y los Maestros y además deja que tus amigos se apoyen en ti y cuenten con tu apoyo.

    Todos los rayos se necesitan entre sí


    Cualquiera de los rayos aislado puede estar desequilibrado y ser demasiado.

    Cualquiera de los rayos sin sus amigos, puede estar desequilibrado y ser demasiado. El corazón y la mente tienen que ir de la mano. Así que, querido ser, honra tu corazón porque está lleno, honra tu mente también, porque está llena. Van juntos. La mente sigue al corazón, deja que la mente lleve el mismo ritmo que el corazón


    Todos los rayos se necesitan entre sí. Son como 7 amigos que van juntos a todas partes; ellos quieren estar juntos. El Poder no es bueno sin Amor, porque cuando el poder está sin amor, se torna dominación. ¿Has estado alguna vez con alguien que te intimida, te da ordenes y es agresivo? Eso es poder sin amor. El miedo surge cuando hay demasiado poder y no suficiente amor.

    Pero el amor necesita del poder, porque si no hay poder, entonces la pequeña barca se queda quieta en mitad del océano y no va a ninguna parte. El poder es como un motor que mueve la barca.
    Y la sabiduría de las ideas y de la actividad que viene de la mente, coge el poder y el amor para hacer algo en el mundo de las formas. Ahora necesitas abrirte camino en el mundo de las formas, para que algo pueda ser completado y acabado. El Tercer Rayo nos acompaña todo el camino hasta la línea de meta. Es como una pequeña pila que hace que todo siga funcionando y funcionando y funcionando hasta que el trabajo esté terminado.

    Recuerda, la Sabiduría sin Amor es bastante fría. Necesita Amor para que le brinde calor, y necesita Poder para que la mueva y asegurarse de que es sabia, (así como Dios es sabio), para asegurarse de que está preparada siguiendo la Voluntad de Dios. Para que no sea YO, YO, YO, sino que sea Dios el que esté haciendo que todo ocurra.

    Todos los rayos se necesitan entre sí.

    Y todos los rayos que salen por debajo del Tercer Rayo también necesitan estar juntos. La Armonía necesita la Paz. La Armonía que quiere equilibrar todo puede sentir a veces que no tiene paz. Quiere llamar a su amigo, Paz. Y la Paz quiere Libertad, y quiere seguir los pasos para conseguir Libertad. A veces quiere organizar algo y estar muy concentrada. A veces la concentración necesita estar allí, para que la mente sea constante, para que pueda aprender algo y entender algo más. Y la Concentración necesita tener Pureza, Armonía y un Propósito Divino, o de otra forma sería muy árido y no sería divertido. Dios es disfrutar. Estar en la ALEGRÍA sin Paz puede que no ayude a nadie. Piensa en Esos que tienen su nariz mentida en los libros todo el día y no tienen tiempo para mirar a un conejito saltar o ver el color en una flor. Porque puede que ellos estén un poco atrapados en lo mental y que necesiten integrar un poco el corazón.

    Djwhal Khul


    Solsticios y Equinoccios


  • Solsticios


  • Los cambios de las estaciones vienen dados por los equinoccios y los solsticios.

    Solsticios:
    Son los momentos en el que el sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. El Solsticio de verano se produce alrededor del 21 de junio cada año, dando lugar al inicio del verano en el hemisferio norte y al invierno en el hemisferio sur. El Solsticio de invierno se produce alrededor del 21 de diciembre cada año, dando lugar al inicio del invierno en el hemisferio norte y al verano en el hemisferio sur.



    Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador celeste.

    En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio.

    A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación axial del eje de la Tierra.

    En los días de solsticio, la longitud del día y la altura del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

    Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

    El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).


    El solsticio de junio

    Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.

    El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte, y el más corto en el hemisferio Sur.

    En el polo Norte el sol circula el cielo a una altitud constante de 23°.

    En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin ponerse. El sol culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.

    En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas.

    En el ecuador el sol sale 23° Norte del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 67°. Se pone 23° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 12 horas.

    En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al Norte,, donde alcanza su altitud máxima de 43,12°. Se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 10,6 horas.

    En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene abajo del horizonte durante 24 horas.

    En el polo Sur el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.


    El solsticio de diciembre

    Ocurre alrededor del 21 de diciembre y es llamado de invierno en el Hemisferio Norte o de verano en el Hemisferio Sur.

    En el polo Norte el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

    En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene por debajo del horizonte durante 24 horas.

    En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 43,12°. Se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 10,6 horas.

    En el ecuador el sol sale 23° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 68°. Se pone 23° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 12 horas.

    En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas.

    En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin ponerse. El sol culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.

    En el polo Sur el sol circula el cielo a una altitud constante de 24°.


    Tradiciones

    En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

    El 21 de junio de 2009, se reunieron 36.000 personas en Stonehenge (monumento de la Edad de Bronce), al suroeste de Inglaterra, para presenciar el solsticio y los primeros rayos de sol del día más largo del año.

    En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países europeos, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

    En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.


    Fuente: Wikipedia y www.elcielodelmes.com

    Solsticios
    Año
    Solsticio de verano
    Solsticio de invierno
    2012
    20/06/2012 23:08
    21/12/2012 11:11
    2013
    21/06/2013 5:04
    21/12/2013 17:12
    2014
    21/06/2014 10:52
    21/12/2014 23:04
    2015
    21/06/2015 16:38
    22/12/2015 4:49
    2016
    20/06/2016 22:35
    21/12/2016 10:45
    2017
    21/06/2017 4:25
    21/12/2017 16:29
    2018
    21/06/2018 10:08
    21/12/2018 22:23
    2019
    21/06/2019 15:55
    22/12/2019 4:20
    2020
    20/06/2020 21:44
    21/12/2020 10:03



  • Equinoccios


  • Los cambios de las estaciones vienen dados por los equinoccios y los solsticios.


    Equinoccios:
    Los equinoccios son los dos puntos de la esfera celeste en que la eclíptica corta el ecuador celeste y se llaman "primer punto de aries o equinoccio vernal" y "primer punto de libra o equinoccio otoñal". El equinoccio vernal se produce en torno al 21 de marzo, y da paso a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur (en este caso se denomina equinoccio otoñal). El equinoccio otoñal se produce en torno al 23 de septiembre, dando paso al otoño en el hemisferio norte y a la primavera en el hemisferio sur (en este caso se denomina equinoccio vernal).

    Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».

    Ocurre dos veces por año: el 20 de marzo y el 22 de septiembre, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

    Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que lo anterior ocurre. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.


    El equinoccio como referencia astronómica

    Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de Norte a Sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.

    Actualmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido a la precesión: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto de Libra se halla en Virgo. Las coordenadas ecuatoriales de cada equinoccio son: para el equinoccio vernal, ascensión recta y declinación nula. Para el primer punto de Libra, ascensión recta, 12 horas, y declinación nula.


    Primer punto de Aries

    Como referencia astronómica, equinoccio es sinónimo del primer punto de Aries (también: punto Aries): punto de la esfera celeste de ascensión recta, y declinación nula. Es el punto donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte del ecuador celeste, y su declinación cambia de negativa a positiva. También se suele llamar a este punto o nodo Equinoccio Vernal.

    Así, por ejemplo, el tiempo sidéreo se mide desde el meridiano local al equinoccio de marzo en sentido retrógrado, y la ascensión recta de un cuerpo en la esfera celeste se toma desde el punto Aries al círculo horario del objeto, en sentido directo.

    Ahora bien, el equinoccio no es un punto fijo (ninguno de los dos equinoccios, por supuesto), sino que se mueve progresivamente debido a la precesión y nutación. La primera supone un desplazamiento angular de unos 50,3” por año -1º cada 72 años, aproximadamente-, y el equinoccio describe una vuelta completa alrededor del centro de la esfera celeste, en sentido retrógrado, en unos 25.780 años (año platónico). La nutación es una oscilación periódica del eje de la Tierra con una amplitud de 9” y un periodo de 18,6 años.

    * Equinoccio verdadero es la intersección de la eclíptica con el ecuador verdadero que se mueve por la precesión y nutación.

    * Equinoccio medio o equinoccio medio de fecha. Se prescinde de la nutación. El equinoccio se mueve uniformemente debido sólo a la precesión.


    El equinoccio como cambio de estación

    Desde este punto de vista los equinoccios son el instante (o la fecha, en un sentido más general) en que suceden determinados cambios estacionales, opuestos para el hemisferio norte y el hemisferio sur:

    * Equinoccio de marzo, el día 20 de marzo:

    En el polo Norte, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.
    En el hemisferio norte, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio de primavera.
    En el hemisferio sur, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio otoñal.
    En el polo Sur, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.

    * Equinoccio de septiembre, el día 22 de septiembre:

    En el polo Norte, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.
    En el hemisferio norte, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio autumnal.
    En el hemisferio sur, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio vernal.
    En el polo Sur, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.

    Los equinoccios realmente son un momento particular en el calendario, un instante de tiempo que ocurre a una hora determinada; en vez de todo un día entero (aunque acostumbramos llamar equinoccio o día equinoccial a la jornada en que ocurre este instante).


    Fuente: Wikipedia y www.elcielodelmes.com

    Equinoccios
    Año
    Equinoccio vernal
    Equinoccio otoñal
    2012
    20/03/2012 5:14
    22/09/2012 14:48
    2013
    20/03/2013 11:03
    22/09/2013 20:45
    2014
    20/03/2014 16:58
    23/09/2014 2:30
    2015
    20/03/2015 22:46
    23/09/2015 8:21
    2016
    20/03/2016 4:31
    22/09/2016 14:22
    2017
    20/03/2017 10:29
    22/09/2017 20:02
    2018
    20/03/2018 16:16
    23/09/2018 1:55
    2019
    20/03/2019 21:59
    23/09/2019 7:51
    2020
    20/03/2020 3:50
    22/09/2020 13:31

     Ir Arriba.
    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia