El Trabajo que debe realizarse en los momentos actuales.

La Gran Invocación


Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul


El trabajo que debe realizarse... es el siguiente, y no me extenderé sobre el mismo porque han sido entrenados para realizarlo; saben lo que debe hacerse y la res­ponsabilidad es de ustedes –como lo será mi infalible ayuda:

1. Preparar a los hombres para la reaparición de Cristo. Éste es el primer y mayor deber. La parte más impor­tante de ese trabajo es enseñar a los hombres –en amplia escala– a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial, y a enfocar la demanda in­vocadora de la humanidad.

2. Ampliar el trabajo de Triángulos, de manera que, subjetiva y etéricamente, la luz y la buena voluntad puedan abarcar la Tierra.

3. Promover incesantemente el trabajo de Buena Voluntad Mundial, para que cada nación pueda tener su grupo de hombres y, mujeres dedicados al establecimiento de rectas relaciones humanas. El núcleo lo poseen, deben por lo tanto iniciar la expansión. Tienen el principio de la buena voluntad presente en todo el mundo; la tarea será realmente pesada, pero está lejos de ser imposible.

4. Emprender la constante distribución de mis libros, los Libros Azules, que contienen mucha enseñanza para la nueva era. En último análisis, los libros son para ustedes las herramientas de trabajo y los instrumentos por los cuales entrenarán a sus trabajadores. Traten de que circulen constantemente.

5. Esfuércense por hacer del Festival de Wesak (en el momento de la Luna llena de Tauro) un festival universal, que sea reconocido como de valor para todos los credos. En este Festival dos Guías divinos, de Oriente y de Occidente, colaboran juntos y trabajan en la más estrecha unión espiritual; el Cristo y el Buda emplean este festival cada año como punto de inspiración para el trabajo del año próximo. Traten de hacer lo mismo. Entonces, las energías espirituales estarán excelcionalmente disponibles.

6. Descubran a los miembros del nuevo grupo de servidores del mundo donde sea posible, y fortalezcan sus manos. Búsquenlos en todas las naciones y en todas las expre­siones de las distintas líneas de pensamiento y puntos de vista. Recuerden siempre que en doctrina y dogma y en técnicas y métodos, podrán diferir ampliamente de ustedes, pero en el amor a sus semejantes, en la buena voluntad práctica y en la devoción para el establecimiento de rectas relaciones humanas, están con ustedes, son sus iguales y probablemente puedan enseñarles mucho.

La Exteriorización de la Jerarquía , pp. 527-8


Indiqué numerosas empresas espirituales dignas de gran entusiasmo, tiempo, dinero e interés. La mayor parte de los miembros del grupo prestan menos ayuda a los Triángulos, a Buena Voluntad y a la distribución de La Gran Invocación , que el estudiante común de la Escuela , y me dirijo a ustedes para pedirles ayuda en lo que deseo realizar. ¿Por qué no me ayudan en lo que he pedido? ¿Por qué buscan algo excepcional, especial y distinto de lo que hacen los estudiantes?

La empresa espiritual a la cual esperaba que todos se dedicaran, fue el trabajo que delineé, la distribución del estudio de Los Problemas de la Humanidad , la difusión de La Gran Invocación y el trabajo de Triángulos y de Buena Voluntad. No me interesa el trabajo particularmente ocultista que hayan desarrollado durante la meditación o tratado entre sí.

El Discipulado en la Nueva Era Tomo II, pp. 73-74


Recitar y distribuir LGI

Esta Gran Invocación dada últimamente, constituye la plegaria grupal de la humanidad en la era acuariana, por lo tanto, es esencial que todo discípulo (que aspira servir a la humanidad) haga de su distribución, como también de su empleo diario, un deber y una obligación principales. Anteriormente, insistí sobre esto y ahora les pregunto si lo están haciendo.

El Discipulado en la Nueva Era Tomo II, pág. 163

Esta Gran Invocación está ayudando mucho a cambiar los asuntos mundiales –mucho más de lo que podrá aparecer ante los ojos. Pero más queda por hacer. Pediría a todos los estudiantes, a todas las personas de buena voluntad y a todos los que participan en el trabajo de Triángulos y ayudan a construir la red de luz y buena voluntad, que hagan todo lo posible por difundir el empleo de La Gran Invocación.

Los Rayos y las Iniciaciones, pág. 622

Puedo afirmar que el trasfondo o basamento de todo lo que puedan hacer, lo constituye el trabajo de Triángulos. El nuevo grupo de servidores del mundo estará particularmente activo, trabajando subjetivamente y creando la red de luz; los hombres y mujeres de buena voluntad se movilizarán objetivamente creando la red de buena voluntad. La función del nuevo grupo de servidores del mundo consiste en "forzar" dinámicamente en el mundo la energía de la voluntad al bien; las personas comunes que responden inconscientemente, expresarán buena voluntad. Los discípulos como ustedes, deben trabajar forzosamente en ambos campos, creando y construyendo los dos tipos de red. Pueden hacerlo ahora y formar el núcleo de ese diseño entrelazado de luz y buena voluntad que debe sustentar o fundamentar todo trabajo exotérico de renovación, reanudación, rehabilitación y reconstrucción. Por lo tanto, nuevamente, les pido a ustedes y a los demás discípulos, trabajar con renovado interés en la formación de triángulos, llegar hasta esas personas que están activas y tratar de ayudarlas a formar nuevos triángulos. Este trabajo es muy importante y tiene el apoyo de la Jerarquía.

El Discipulado en la Nueva Era Tomo II, pág. 44


Es aquí donde se evidencia el trabajo del movimiento de Triángulos, tan cercano al corazón de la Jerarquía en este momento. Por medio de la red que está creando Triángulos, la luz o la iluminación es invocada por el trabajo y la actitud diaria de los miembros de Triángulos; de esta manera la luz puede realmente descender a la Tierra , y la buena voluntad, que es el amor de Dios, y básicamente la voluntad al bien, pueden afluir también con más plena vivencia a los corazones de los hombres, lo cual trasformará su vida y no podrá ser detenida la era de las rectas relaciones humanas. Hasta ahora esta era fue débilmente sentida Y sólo las personas del mundo del pensamiento progresista, la han deseado. Así, por medio del "centro que llamamos la raza de los hombres", actúa el Plan de amor y de luz y asesta el golpe de muerte al mal, al egoísmo y a la separatividad, sellándolos para siempre en la tumba; así también se cumplirá el propósito del Creador de todas las cosas.

Nadie puede emplear esta Gran Invocación o plegaria para obtener iluminación y amor sin causar profundos cambios en sus propias actitudes; la intención de su vida, el carácter y las metas, cambiarán y alterarán la vida y la harán espiritualmente útil.

"Como el hombre piensa en su corazón así es él", constituye una ley básica de la naturaleza, por lo tanto, la necesidad de la orientación constante de la mente para recibir luz y la perspectiva de obtenerla, no pueden ser ni serán ineficaces.


Para sumarte a la Actividad de Triángulas envía apellidos y nombres completos + ciudad y país a: triangulosmt@gmail.com


A medida que aumente el trabajo de Triángulos y se difunda la red por toda la Tierra , podrá esperarse que también afluya luz y buena voluntad (el aspecto inmediato del amor que necesitan hoy los hombres); nada puede impedir que se produzcan los resultados esperados, porque siempre rige la ley eterna. La iluminación de las mentes de los hombres para que puedan ver las cosas tal cual son, captar los móviles correctos y conocer el camino de las rectas relaciones humanas, constituye ya una necesidad imperiosa; el poder motivador de la buena voluntad es esencial para la correcta acción; obtenidos ambos –luz y amor– no pasarán muchas décadas antes de que la idea de rectas relaciones humanas se haya convertido en ideal de las masas y tomen rápidamente forma en todos los asuntos nacionales, públicos y comunitarios. En el transcurso de la historia, la humanidad ha captado y empleado ideas aplicables al vivir humano que expresaban conceptos progresistas; actualmente, las dos ideas necesarias son: luz en nuestro camino y buena voluntad práctica.

El Discipulado en la Nueva Era Tomo II, pp. 153-4

Esta civilización surgirá como resultado del pensamiento de la masa; no será ya una civilización impuesta por una oligarquía de cualquier tipo. Será algo nuevo y poco común, por lo que la Jerarquía ha debido esperar antes de reaparecer. Si la Je ­rarquía hubiera venido antes de esta era de pensamientos y discusiones masivas y de lucha por desarrollar las ideas creadoras, los principios y las verdades que representa la Jerarquía , podrían ser considerados como impuestos a la humanidad y, por lo tanto, infringiendo la libertad humana. Esto no sucederá ahora y la Jerarquía vendrá a la manifestación exotérica porque la humanidad, por su propio libre albedrío, ha desarrollado una cualidad análoga a la de la Jerarquía , siendo en consecuencia magnética para esa organización espiritual. La buena voluntad hará surgir, a los Exponentes del Amor, del secreto y sagrado lugar en que se ocultan y así el nuevo mundo vendrá a la existencia.
La Exteriorización de la Jerarquía , pp. 558

Educar es el trabajo de las personas de buena voluntad; ellas no dan ni abogan por una solución milagrosa de los problemas del mundo, pero saben que el espíritu de buena voluntad, especialmente cuando está entrenado y complementado por el conocimiento, puede producir un clima y una actitud propicios para la solución de los problemas. Cuando se reúnen hombres de buena voluntad, no importa a qué partido político, nación o religión pertenezcan, no hay problema que no puedan resolver a entera satisfacción de las diversas partes implicadas. El trabajo principal de los hombres de buena voluntad consiste en crear este clima y despertar esta actitud, y no en dar soluciones manidas.

Los Problemas de la Humanidad , pág. 125

Los llamo a que abandonen sus sueños de vaga belleza, sus utopías imposibles y sus ansiosos deseos y enfrenten la vida tal como es hoy y, luego, empiecen por mejorar la vida en el lugar donde se encuentren. Los insto a que experimenten las rectas relaciones humanas, comenzando con sus propias relaciones personales, con su familia y sus amigos, y luego se dediquen a la tarea de educar a aquellos con quienes entran en contacto, para que ellos también inicien un trabajo similar. Es el trabajo de obtener rectas relaciones individuales, rectas relaciones grupales, correctas relaciones intergrupales, rectas relaciones nacionales y rectas relaciones internacionales. Los llamo a la comprensión, de que en este trabajo nadie es fútil o inútil, todos tienen su tarea de valor práctico. Los exhorto a que reconozcan que la buena voluntad es una energía dinámica que puede traer cambios mundiales fundamentales y se expresará por la actividad del hombre y de la mujer individualmente y mediante su esfuerzo masivo. El poder masivo de la buena voluntad, el efecto dinámico de la comprensión inteligente y activa y la potencia de una opinión pública entrenada y viviente, que desea el mayor bien para el mayor número, están más allá de toda creencia. Este poder dinámico nunca ha sido empleado. Hoy puede salvar al mundo.
La Exteriorización de la Jerarquía , pp. 178

Texto: recopilación enviada por Ricardo Georgini, Campinas, Brasil

---------------

Queridos amigos y compañeros de Sendero:

De la lectura de esta recopilación de los Libros Azules escritos y publicados por el Maestro Tibetano Djwhal y Alice A. Bailey surge una idea muy clara del trabajo a realizar por todos los discípulos de la Gran Fraternidad Blanca del Planeta Tierra.

Inclusive el Maestro Tibetano les pregunta –casi que los increpa– a sus discípulos más avanzados por qué no se dedican como lo hacen los discípulos menores, los estudiantes, a distribuir La Gran Invocación cada día, o a construir la Red de Triángulos, entre otras cosas a realizar.

Creemos que el momento actual que es muy crítico, y que al mismo tiempo ofrece muchas oportunidades de cambio, es la momento óptimo de sumar esfuerzos y trabajar juntos y unidos en amplia cooperación, prácticamente, en todo aquello que la Jerarquía Espiritual nos ha solicitado a todos los discípulos de cualquier Ashrama y de cualquier parte del mundo, a través del Maestro Tibetano y de ese discípulo español llamado Vicente Beltrán Anglada con el Triple Proyecto Jerárquico.

Para terminar recordamos una frase del Maestro: "Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."

Tanto la Red Iberoamericana de Triángulos y la Red Iberoamericana de Distribución de La Gran Invocación, por nombrar dos colectivos de servicio, como así también los innumerables grupos, unidades de servicio, redes de servidores de todo tipo y servidores individuales comprometidos... tenemos la certeza que darán los pasos necesarios para unir voluntades y presentar un frente unido ante la humanidad, realizando el trabajo que se nos ha pedido.

Abrazos fraternos y mucho Amor para todos!

Sabiduría Arcana
www.sabiduriarcana.org

9294 lecturas

5 Comentarios de lectores

26/05/2013

Hace años estuve acudiendo una vez a la semana a un centro donde realizábamos Meditación de Transmisión , primeramente recitábamos la Gran Invocación y luego nos enfocábamos en el centro Anja para dirigir la Luz y Energía del Universo a un punto de un Triángulo de Luz para que los Maestros usarán esa Energía donde ello lo considerarán más adecuado. Luego me era complicado desplazarse hasta allí y he seguido realizando la Meditación de Transminsion yo sola conectandome mentalmente con un punto de un Triángulo de Luz en el que estuvieran otras personas conectadas en ese momento, aunque no sepa quienes son. Que me dicen al respecto. Saludos con la Energía del Amor

ISABEL ROGLÁ desde Espania

-.-.-

Sigue trabajando tu intuición, En la Luz.

Buena semana
Oso de Luz

26/05/2013

Hace años estuve acudiendo una vez a la semana a un centro donde realizábamos Meditación de Transmisión , primeramente recitábamos la Gran Invocación y luego nos enfocábamos en el centro Anja para dirigir la Luz y Energía del Universo a un punto de un Triángulo de Luz para que los Maestros usarán esa Energía donde ello lo considerarán más adecuado. Luego me era complicado desplazarse hasta allí y he seguido realizando la Meditación de Transminsion yo sola conectandome mentalmente con un punto de un Triángulo de Luz en el que estuvieran otras personas conectadas en ese momento, aunque no sepa quienes son. Que me dicen al respecto. Saludos con la Energía del Amor

ISABEL ROGLÁ desde Espania

24/05/2013

todos los dias debemos tenerla present e en nuestra conciencia y nuestro corazon por elmensae en si mismo y por la bella energia que despierta,y hoy mas quenuncaen su dia vivirlo como un diade fiesta, graciasa todos por este envio que viene de tanto tiempo atras para todos nosotros ya su vez que cada uno sea una nueva puerta para darla a conocer gracias un abtazo muy fuerte trabajadores de la luz

Nelida desde Argentina

27/10/2012

Exelente, me encanta todo lo que ponen en su paguina son de gran ayuda, gracias, los quiero mucho.

Dora desde Argentina

05/12/2011

Yo quiero participar!!!... sin conocer a nivel consciente sobre esto pero conectada siempre con Mi Cristo Interior lo vengo promoviendo con todos los que me cruzo y hablando que el primer paso para prosperar y progresar en La Luz del Cristo es la buena voluntad !!! Gracias por el Amor para propagar las Verdades de Dios y llevar Luz a la mayoría !desde y con Mi Cristo les envío todo Mi Amor y Bendiciones para que sigan avanzando y difundiendo La Verdad !!!un luminoso abrazo y gracias por ser y por estar !!!

Juanita desde Argentina