Enamórate de tu Alma!!

El Ser UNO


¿Qué está sucediendo con el amor? ¿Por qué muchos de ustedes no están encontrando su pareja, su media naranja, su alma gemela? ¿Qué está ocasionando en los seres del planeta con el Despertar de Consciencia? ¿Están sintiendo un vacio que no saben explicar? ¿Experimentan pena y tristeza, porque a pesar que salen, se divierten, conocen personas, no encuentran ese ser que los haría felices en el amor; al compañero(a), al amigo(a), al amante que sería parte de sus vidas? ¿Qué está ocurriendo, que a pesar del esfuerzo grande que colocan, no lo están logrando?

Los seres que están pasando esta etapa en sus vidas, les decimos, que no están encontrando esa persona “especial” porque no están: “Enamorados de su propia alma”.

¿Cómo es posible? – Ustedes dirán - ¿Cómo puedo estar enamorado(a) de mí mismo(a)? – Eso es imposible – No, no es imposible, porque para encontrar al alma que están buscando, primero deben descubrirse a sí mismos y al hacerlo, se quedarán prendados, embelesados, extasiados y enamorados de lo que ustedes descubrirán… A sí mismos.

Cuando el alma busca y procura el amor, lo va a hacer mirándose en un espejo, porque querrá, que aquella parte que le falta y que la complemente, sea igual o muy parecida a ella. Aquí tenemos la explicación del por qué muchas veces se sienten atraídos por un ser y después de un tiempo no dio ningún resultado. Veamos porque…

Yo estoy Apasionado(a)
Cuando el alma está “Apasionado(a) por su cuerpo físico”, buscará a su pareja a través del Ego, este será su espejo y esto es lo que ella atraerá, debido a la imagen que le refleja el espejo y lo hará de esta manera, porque no se ha descubierto así mismo(a) y al no hacerlo no tiene una imagen interna, si no externa. Procurará entonces de pareja un físico envidiable, de cuerpo y cara perfecta. Si es hombre buscará una mujer con cuerpo y cara de la diosa Venus y si es mujer un dios griego, un Apolo que la transporte a los cielos. Si los dos se sintieron atraídos por el ego de un cuerpo físico, entonces esta relación no durará mucho tiempo, puesto que el cuerpo tiende a través del tiempo a envejecer y deteriorarse, por lo tanto la pasión acaba.

Yo estoy Enamorado(a)
Cuando el alma está “Enamorado(a) de su Yo Interno”, entonces su espejo le reflejará un alma parecida a ella, porque se descubrió a sí misma y se conoce tal cual es internamente. Sin importarle el ego, o sea el cuerpo físico, buscará el complemento que llene su alma, procurara el nivel intelectual, como la: Inteligencia, capacidad, talento, idoneidad, aptitudes, virtudes, cualidades y más, que completen y mejoren la necesidad de su alma. Si los dos seres se sintieron atraídos por el enamoramiento, esta relación durará mucho más que la anterior, porque al estar enamorados de su alma, encontrarán en la otra, características muy parecidas, para continuar con su amor. Se retro-alimentarán y ambos crecerán, manteniendo el enamoramiento a través del tiempo, estable, armonioso y maduro. La mayoría de los seres del planeta tienden a ser materialistas, este es el gran problema de que muchos de ustedes que pertenecen al segundo grupo, no encuentren su pareja.

"El enamoramiento comienza, cuando ustedes despiertan la consciencia interna"

Lo primero que descubrirán es su propia alma y ella será el amor de sus vidas. Ella se revelará en todo su esplendor, así de esta forma ustedes la conocerán, la amarán y sabrán cuáles son sus necesidades. Al tener consciencia de lo que ella precisa, procura y ama, no se dejarán atraer por el ego (materialidad) o por un físico deslumbrante, sino por el Yo Interior, por la belleza interna del otro ser. El amor pleno que ustedes sentirán por ella, les hará rechazar el ego, no se atraerán por la materialidad de la vida, porque desearán con todas sus fuerzas enamorarse de otra alma, que al igual que ustedes, se sentirá atraída por las mismas cualidades que ambos tienen.

El primer amor que deben sentir es, el amor por sí mismos, significa: “Amarse, cuidarse, respetarse, alimentarse bien, mantenerse sano(a), atenderse y defenderse”. Descubrirse a sí mismos, significa: “Conocerse, estudiarse, saber de sus emociones positivas o negativas, trabajarlas, analizarlas, sopesarlas y sanarlas”. Si ustedes no se aman, si no descubren su alma primero, nunca podrán encontrar su otra alma gemela, porque no se conocen, no saben quiénes son y al no saberlo, escogerán al azar, por costumbre, conveniencia, inmadurez, inconsciencia y sobre todo, sin tener la noción profunda de lo que están haciendo.

¡¡Descubran su alma y ámenla!! Solo así encontrarán al ser que buscan!!

Porque el alma amada, los ayudará a procurarlo(a). Ella los guiará hacia el otro ser, porque lo(a) conoce como así misma, de otras vidas y de otros mundos. Los dos se sentirán atraídos, se reconocerán inmediatamente, son parecidos, afines, parejos y similares, y al serlo, ambos están amando a sus respectivas almas. Cuando comiencen a amarse, y conocerse a sí mismos, sentirán bienestar, complacencia, alegría dentro de ustedes, y sabrán que merecen lo mejor, así estarán preparados para amar al ser que los está esperando, porque cuando llegue a ustedes, lo reconocerán de inmediato, vibrarán al unísono y sabrán con certeza y sin ninguna duda…

“Que esa alma eres tú y que tú eres esa alma”

Texto: EL SER UNO - Los Seramitas-Ayaplianos.

www.elserunolibros.com.br
http://conversandoconelseruno.blogspot.com

10540 lecturas

7 Comentarios de lectores

27/03/2012

Hola a todos! Tenemos un cambio de energía planetaria y por enden nos toca a todos! Este cambio a nivel personal nos hace confrontar primero que nada a nosotros mismos.
Cuando no tenemos conocimiento de lo que realmente pasa, entramos en depresión. Pero este cambio va a cerrar círculos, en relaciones de todo tipo. Parejas, trabajos, familias, amigos etc. Los ciclos deben cerrarse y abrir el Corazón a los cambios que vienen fluyendo, sin apegos, que es lo que realmente nos introduce en el dolor. Si no han aceptado los cambios y dejan ir todo aquello que que ya no le sirven, entonces cargaran con muchas cosas pasadas y entraran en depresiones innecesarias! Traten de dejarse llevar, mas que decidir. Trabajen los apegos. Vivan el ahora. Y solo traten de cambiar el modo de sentir hacia los demás desde adentro. Lo que crean de si mismos eso sera!
Un abrazo

Florencia Maraver desde Venezuela

16/03/2012

ENTONCES VIVO ENGAÑADA POR MI PROPIA ALMA? SI CONOZCO A ALGUIEN Y ESE ALGUIEN ME HACE SENTIR EL ENAMORAMIENTO, VIBRO CON CADA PALABRA QUE ME DICE, Y DESCUBRO QUE SE ACERCA A MI EN BUSCA DE DINERO Y ME MINTIO, QUIERE DECIR QUE MI ALMA TODAVIA NO MADURA Y ES UNA ESTUPIDA ALMA QUE SE CONVENCE ANTE 5 PALABRAS DE AMOR, TRABAJO Y TRABAJO EN MI CADA AÑO, CADA DIA Y SIGO SIENDO UN ALMA SIN CRECIMIENTO, QUE ME FALTA HACER, QUE NO DESCUBRO EN MI, COMO DEBO ENCONTRARME ENTONCES, PERDON POR ESCRIBIR PERO ES LO QUE ME PASA Y ME DUELE MUCHO, NO HABERME ENCONTRADO. NAMASTE

Norma desde Argentina

-.-.-

Hola Norma!

Estamos aprendiendo o recordando como suelen decir también.
Uno de los detalles que solemos olvidar es "no maltratarnos" porque lo que pensamos y hacemos es lo que atraemos. ;)

Vivimos engañados porque dejamos que nuestro ego nos maneje por ejemplo a través del miedo.

Nuestra Alma intenta mostrarnos soluciones para que podamos salir de "situaciones" que nos hacen daño. Como nos conectamos más con el ego, nos conectamos más con lo fácil, con cualquier cosa menos con querer pasar por una única situación de dolor que no es más que miedo a ver la realidad de una única situación que nos lleva a muchas situaciones de dolor.

O sea. En ves de enfrentar el problema (único dolor) lo esquivamos y atravesamos muchos problemas (muchos dolores).

Bueno sería buscar (posiblemente con ayuda terapéutica) porqué estamos repitiendo una y otra ves tal o cual relación/situación. ACEPTARLA. ACEPTAR cual es la CAUSA, VERLA, AGRADECERLE por todo lo que pasamos, por todos los intentos que hizo para que lleguemos por fin a verlo, descubrirlo, entenderlo y SOLUCIONARLO. TRANSMUTARLO. SANARLO. etc. etc.

Un abrazo!
Oso de Luz

16/03/2012

BUEN DIA,
REALMENTE ES IMPORTANTE CONOCERNOS
Y AMARNOS PRIMERO,ME ENCANTO
ESTE ESCRITO, POR QUE ME MUESTRA
QUE NO ESTOY ERRADA EN MI TRABAJO
INTERIOR, MUCHAS GRACIAS, ME AYUDA
BASTANTE..

ABRAZOS.. ANA desde Paraguay

16/03/2012

buen dia: ustedes mencionan muchas cosas que hay que cambiar esto aquello. y eso esta bien

pero hay una pregunta? COMO LO HAGO?¡¡¡ CUAL ES EL METODO?¡¡¡


cordialmente

FRANK desde Colombia

-.-.-

Buen día Frank!.

Para no hacerlo aburrido, hay tantas formulas como personas. Por eso hay títulos como 500 pasos para ser felices. 89 formas de salir adelante y cuanto título te de a la imaginación. Más allá de lo grasioso pero que está relacionado... un buen inicio y de poco número :)) puede ser...

"Los 4 acuerdos de la sabiduría tolteca" de Miguel Ruiz.


Mi título personal favorito es "Trabaja en ti sea cual sea el método" y no me aflojes :))
"estate atento" a tus emociones, actitudes, hablar y pensar... En tu interior sabes que está bien, que no tan bien y qué esta mal.

Como referencia escrita... Lee los 4 acuerdos y práctícalos!.

Un gran abrazo
Oso de Luz

09/03/2012

Maravilloso! Dejar de buscar y esperar porque, sin duda, el encuentro se da en el momento exacto y desvirtúa la búsqueda de condiciones. Gracias

Esperanza Loyola desde Ecuador

09/03/2012

ES MUY SABEDOR LO K ESCRIBEN, Y SIEMPRE HE LEIDO METAFISICA DESDE HACE 15 ANOS Y MI PERSPECTIVA X LA RELIGION CAMBIO... DANDOME CUENTA DE MUCHA COSA, SE PERFECTAMENTE K NUESTROS PENSAMIENTOS SON el motor DEL UNIVERSO COMO DE NUESTRAS ALMAS... PERO ESTOY PASANDO HACE COMO 5 MESES X UNA CONFUSION PROFUNDA Y NO ME SIENTO FELIZ, NI TAMPOCO, REALIZADA COMO SER HUMANO AL LEER ESTO ME DOY CUENTA K NO ME CASE CON EL MEJOR HOMBRE, PERO ME CASE ENAMORADA .. X LO MENOS ESO PENSABA, Y AHORA ME DOY CUENTA K EL AMOR ES ALGO MAS... TENGO 16 ANOS DE MATRIMONIO Y UNA CONFUNSION INMENSA... INCLUSO ESTOY CON ANTIDEPRESIVOS... NUNCA PENSE ESTAR ASI... COMO SALIR DE ESTO...

ESme desde Estados Unidos

-.-.-

Hola Esme!

Seguro hay muchas posibilidades para salir adelante. Una ya la has tomado y es el darte cuenta.

Si hace mucho tiempo que vas al mismo terapeuta. CAMBIALO. RADICAL. Busca otra ayuda profesional. O invertí en vos y andá más veces a la terapia.

Pero es importante tú trabajo!. Lo que vos hagas luego, porque los otros no pueden hacerlo por vos!.

Deja de ver el vaso vacío y ver la parte de contenido que te ha ayudado a crecer, a disfrutar, a vivir. Recordá las partes bonitas, alegres!. Olvidate por unos minutos de lo malo. Buscá recuerdos lindos. ALEGRES. AMOROSO. SANOS. Si volvés una y otra ves a lo negativo "seguís -procreando- pensamientos negativos". Entrás en un bucle repetitivo. Destructivo.

Si buscas pensamientos lindo. Estas iluminando la parte oscura. Estás iniciando un proceso de transmutación. "Buenos pensamientos es igual a llama violeta".

Entonces, cada ves que te des cuenta que estás entrando en un estado negativo; aceptalo; enfrenta ese estado y decite a vos misma que ya no querés más estar así; agradecele a esos pensamientos todo lo que te han enseñado pero deciles que ya no te sirven y que vos ya no les servirás más. Y tomando varias respiraciones suaves y profundas decidí sentirte bien; decite a vos misma "Quiero sentirme bien. Me empiezo a sentir bien" para luego hacer otro esfuerzo y pensar cosas lindas de esa misma situación que ti hizo estar mal. Mas luego pensá que te gustaría "hacer ahora" y "que podes hacer" y "vas a hacer". Y hacelo!. "DECIDI VIVIR". "DECIDI SER FELIZ". Porque así es!!!.

El Poder lo tenes vos!. Es tuyo. Estoy seguro que podes. No tengo ninguna duda.

Que tengas un hermoso fin de semana.
Vos decidís ;)
Un abrazo
Oso de Luz

-.-.-

Gracias... x responderme,, pronto tengo fe en uds. Y c k mis pensamientos son el arma para vivir como decidamos...tengo k perdonar y perdonarme...kiero ser feliz..tengo 3 hijos a los k amo y deseo ver crecer en armonia y sobre todo k sean seres.de.bien..gracias x la ayuda.


-.-.-


Esme, en quien tenes que tener confianza es en vos misma!. Porque si los demás la tienen hacia vos; ¿cómo no la vas a tener vos misma?.

Tenes 3 hermosos motivos que te van a dar aún más motivos para continuar con tú felicidad.

Entonces. Que estos 3 motivos ;) sean los pilares de pensamientos positivos cuando te des cuenta que estás atravesando una situación que crees negativa.
No busques más allá. Con esos 3 tenes...

:) Oso de Luz

09/03/2012

MARAVILLOSA ENSEÑANZA SON LAS COSAS DE UNO DEBERIA APRENDER DESDE QUE ESTA PEQUEÑO EN EL COLEGIO PARA ASI DESPERTAR ALA LUZ Y DEJAR TANTAS COSAS TAN VACIAS ATRAS PERO NUNCA ES TARDE PARA APLICARLAS EN NUESTRAS VIDAS GRACIAS MI CRISTO INTERNO SALUDA TU CRISTO INTERNO FLOR ALICIA

flor alicia desde Colombia