La consciencia de nuestra realidad.

El Ser UNO


Primero deberán sentirla en sí mismos; cuando lo logren, lo verán conscientemente. ¿Qué significa sentirlo en sí mismos?

A través del conocimiento y del entendimiento de la realidad en que viven, ustedes descubrirán que mucho de lo que los rodea es fantasía, no es real, y esa fantasía los hace entrar en una vorágine de emociones fluctuantes que no les permiten percibir la realidad del entorno en que se encuentran. Por ejemplo: cuando ustedes asisten a un lugar donde se congregan muchas personas, lo primero que percibirán es el ambiente de la reunión; luego, comenzarán a caracterizar el lugar, las personas y todos los detalles que observarán y apreciarán a través de los sentidos.

Dependiendo de los sentidos de cada uno de ustedes, obtendrán la percepción y la captación de la experiencia. Algunos interpretarán esa realidad con los sentidos densos; otros la captarán con los sentidos internos, y así sucesivamente. Por eso decimos que, dependiendo de la realidad interna, así será la vida de cada uno de ustedes: una superficial, otra percibiendo su entorno y otra profunda.

Aquellos que existen en una realidad profunda son los que están despiertos, y percibirán en esa reunión mucho más de lo que los otros ven. Él descubrirá al lobo vestido de cordero, al mentiroso, al engañador, a aquel que vive de la apariencia, al que demuestra una fase y es otra por dentro; percibirá también a los seres de buena voluntad, y a través de su percepción aguda y profunda, él estará viendo, escuchando, palpando, intuyendo una realidad que los otros no perciben, porque están dormidos.

Una vez percibida, vivirán en dos realidades y tendrán que tener el equilibrio necesario para no confundirlas en su diario vivir. El ser que es consciente y posee la visión interna y externa es aquel que llegó a una madurez energética de percepción, captación y conocimiento de lo que le acontece. Para ello, él debió prepararse en el transcurso de muchas vidas. Se encontrará en dos realidades al mismo tiempo y en el mismo momento: estas dos realidades serán el mundo subconsciente y el mundo consciente.

‘¿Cómo —se estarán preguntando— una energía-pensamiento puede existir en dos realidades sin perder la razón?’ No es fácil: ese ser es muy especial.

Texto: EL SER UNO II - Planeta 333 - Los Guardianes de Tera.

www.elserunolibros.com.br
www.escuchandoalseruno.com
http://conversandoconelseruno.blogspot.com

9087 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo