Los 10 Principios - Verdad, Confianza y Pasión.

Kirael


Una introducción a los Diez Principios de la Creación Consciente de Kirael
Verdad, Confianza y Pasión.


[De la Grabación Introductoria, “Cómo tenerlo todo: Los Diez Principios de Creación Consciente.”]

KIRAEL: Buenas noches.

1. Buenas noches, Maestro Kirael. Como sabrá, estamos grabando esta sesión para introducir el trabajo que usted y su médium están produciendo. ¿Podríamos comenzar con una breve explicación suya de por qué ha elegido entrar su presencia de luz en el plano de la Tierra en este momento?

KIRAEL: Estaré más que feliz de responder esta pregunta, mi amigo. La simplicidad es esta: El Dios Creador en Su bella sabiduría, en Su amor por este universo, ha hecho ciertos planetas, si se quiere, inhabitables. Inhabitables por tales energías que como ustedes mismos se considerarían ser, humanas. En el mundo de los humanos, una de las cosas más excitantes que hacen es explorar, aventurarse, y hacer el viaje.

En el pasado, el Creador en su sabiduría dispuso que cuando la Madre Tierra llegaba a un momento hermoso de su existencia en el que necesitaba ser rejuvenecida, la sabiduría del Creador simplemente retornaba todos Sus seres a Su Luz; y en esencia, erradicaba una población entera. Sus historias no muestran esto porque su historia es - bien, debemos admitirlo, un tanto limitada. Pero siglo tras siglo, por eones, poblaciones han visitado este plano Terrestre y han vivido vidas más allá de sus sueños más alocados.

La diferencia, como digo yo, y la razón de mi venida aquí en este tiempo, es que la Creación en Su amor por este hermoso lugar llamado Tierra ha decidido ofrecer un regalo jamás antes ofrecido, un regalo tan bello, mis amigos, que solo aquellos de ustedes que buscan el más alto amor y luz han obtenido la habilidad de experimentar. Este regalo es el de trasladar el plano Terrestre de un nivel de conciencia - el que ustedes llaman su viaje por tercera dimensión - hacia lo que nosotros llamamos la Cuarta Luz. Y al hacerlo, el Creador no se llama a Sí de vuelta al hogar. Está quedándose aquí para experimentar la belleza de este gran cambio al dejar que el humano continúe su viaje sin ser regresado al hogar.

Entonces podrán ver que esto es sin precedentes en su mundo. Por lo tanto, mandan energías como yo y tantas otras a su plano Terrestre para comenzar nuestras comunicaciones con ustedes, a fin de que empiecen a entender que no es que somos algún patrón energético lejano llamado guías. Somos una sociedad interactiva de energías que ha venido aquí con la belleza y luz para ayudarles en el esfuerzo humano, pues ustedes son los co-creadores de este mundo. Ustedes son el amor del Creador, la experiencia.

Por eso he venido a ayudar en este viaje, no para hacer el viaje por ustedes, mis amigos, si no simplemente estar aquí y permitirles entender que se trasladan de un nivel de entendimiento a algo que jamás han experimentado antes en este plano. El momento es correcto, mis amigos. Es el momento del Gran Cambio.

2. Gracias, Maestro Kirael. A través de los años realmente ha ayudado a muchos a entender a grandes rasgos porqué estamos aquí. Sólo saberlo ha cambiado la vida de mucha gente. Y ahora usted está presentando los Diez Principios de Co-creación en todavía otro nivel de conciencia.
Entiendo mejor que nunca mi habilidad de “tenerlo todo”, estar vibrante físicamente, logrado emocionalmente, tener abundancia financiera, estar iluminado espiritualmente. ¿Podría explicar el concepto de co-creación para que nuestros oyentes entiendan mejor lo que queremos decir con “puede tenerlo todo?”

KIRAEL: Otra gran oportunidad que me ofrecen hoy. En la primer parte de la explicación, lo haré lo más simple que pueda para aquellos que recién comienzan a buscar su entendimiento, sin dejar afuera aquellos que han subido muchas montañas para entender todo lo que pueden acerca de esta cosa que llamamos co-creación. En su forma más simple, mis amigos, el Creador en su infinita sabiduría, su interminable deseo, si quieren, de crear, ha hecho esta pequeña cosa que ustedes llaman el plano Terrestre, concediéndoles parte de Su propio ser para experimentarlo.

Por eso, los llamamos a ustedes co-creadores, queriendo expresar que aunque el Creador pudiera utilizar este espacio para crear, no tiene manera de experimentar Su propia Creación. Es muy parecido a que ustedes pudieran simplemente levantar un vaso de agua y saborear la elocuencia y la limpieza de su agua pura y limpia. Sin embargo en el Reino de Orientación, no podemos levantar ese vaso. Tenemos memoria de cómo podría ser, sin embargo ustedes en los patrones energéticos organizados en cinco sentidos, pueden levantar el vaso, tomar el agua y ver la belleza y saborearla y olerla. Estamos trabajando hacia una nueva comprensión.

Entonces me preguntarán, mis amigos, ¿cómo es que ustedes, del mundo humano, pueden buscar esta luz?. Muchos de mis predecesores han venido a este plano Terrestre, y han comenzado a compartir con ustedes la gran magnitud de un mundo o muchos mundos que no tienen idea que siquiera existan. Ellos vienen de niveles de luz de los que ustedes no tienen idea cuán hondos y plenos son. Pero como co-creadores, les dan la bienvenida con los brazos abiertos. Ellos han venido aquí para dominar, por así decirlo, la experiencia con ustedes.

Ustedes preguntan sobre cosas como, Oh, digamos, sanaciones físicas. Las sanaciones físicas son sólo viajes en los cuales uno elige transitar por cierto conjunto de circunstancias. Sin embargo se les ha permitido a ustedes, el pueblo, buscar ayuda dentro de sus propios mundos para guiarlos a través de estas presencias llamadas enfermedades. Traemos al plano Terrestre la habilidad para que los grandes sanadores del mundo despierten dentro de ellos y permitan que se desplieguen nuevos caminos de sanación.

Hablamos acerca de la conciencia emocional que hace falta para crear una relación. ¿No se dan cuenta de que las relaciones son una de las cosas más viables, más bellas por las que pueden transitar aquí? Sin embargo, en su mayoría, el mundo humano gasta una gran cantidad de tiempo discutiendo las desventajas de una relación. Estamos aquí en nuestra propia luz para traer una nueva conciencia a las relaciones, algo que dice que están co-creando, no sólo con el mismo Creador, sino con sus formas de energía humana para aprender el amor a la vida misma.

Oh, los viajes mágicos, mi amigo, que veremos, digamos, de abundancia en nuestras vidas. Cuando pasamos por alto a lo que llamamos abundancia, a veces lo hacemos porque pensamos que no la tenemos, sin embargo estamos siempre esperando contra toda esperanza a veces, que un día seamos abundantes. Son los Principios, los Diez Principios de los cuales hablo, que los harán consciente de que la abundancia ya está dentro de su alcance.

Ya fue dicho muchas veces antes, ¿saben?, pero yo tengo la intención de mostrarles hasta donde pueden tener todas las formas de abundancia que quieran. Va a requerir trabajo de su parte. No va a ser un regalo fácil. Como he dicho antes, no hemos venido sólo a darles cosas. Hemos venido a extender su luz para que sepan que “pueden tenerlo todo”

Hay viajes por donde vayan, mis amigos, y cuando no es algo como una conciencia física o una enfermedad, si no es algo como una relación, siempre hay algo por lo cual están luchando. Lo que buscan es la Claridad.

Dentro de los Principios de los cuales hablo, se incluye cada cosa en potencia. No se deja nada afuera. Pero les digo esto, mis amigos, son simples en su propia luz. Son tan simples que una gran cantidad de seres humanos - la población - se burlará de ellos y dirá “No, no, tenía que hacerlo realmente difícil a fin de entenderlo”

Cuando les digo esto, mis amigos, lo digo desde las profundidades de la Luz del Creador Mismo. No tienen que hacer su viaje difícil. Necesitan aprender la habilidad de amarse lo suficiente como para estar dispuestos a hacer un viaje que los llevará a niveles de entusiasmo que jamás han experimentado. Nada quedará afuera.

Cuando yo llegue a (exponer) la claridad de estos Diez Principios ante sus propios ojos - y los mencionaremos en este esfuerzo que hacemos aquí hoy - cuando los traiga delante de ustedes, los mirarán y dirán “Oh, cielos, ¿no es la forma más hermosa y simple de obtener todo lo que quiero de la vida? Sólo tengo que hacer el viaje”

Esa sería, creo yo, la respuesta que están buscando.

3. Gracias, Maestro Kirael, ¿por qué es importante que los Diez Principios de Co-Creación sean presentados en este momento de nuestro viaje evolutivo?

KIRAEL: Bueno, yo lo respondería así, mi amigo: A la luz de la verdad, como sugerí que fuese, muchos principios serán traídos hacia estas energías de las cuales hemos estado hablando. Uno de ellos es que su mundo científico aquí en el plano Terrestre se ha diseñado para responder las preguntas que son literales en su propio sentido. Por ejemplo, se dice que aquí en el plano Terrestre uno usa aproximadamente el 10 por ciento del poder de sus cerebros. O sea, 10 por ciento de uso, dejando que el 90 por ciento restante se quede ahí nomás.

Pero me gustaría aclarar eso, si pudiera. No es como si estuviéramos de hecho hablando de la materia gris en sí. De lo que estamos hablando es de los porcentajes que están dispuestos a usar para experimentar sus cinco sentidos, como los llaman. Pero a fin de que pudieran usar lo que llaman el sexto sentido o más, deben comprometer ese 90 por ciento.

Ahora quisiera fijar el timón aquí, entonces sugiero esto: cada uno de ustedes que ha llegado a ser un buscador aquí en este plano universal llamado Tierra, cada uno que haya elegido elevarse a otro nivel de conciencia, les sugiero que ustedes ya han sobrepasado la realidad de ese 10 por ciento. Ya han comenzado a expandirse.

Por ejemplo, la persona que preguntaba aquí ya ha elevado sus energías bastante más allá de ese 10 por ciento. Ustedes en el mundo humano saben que deben comenzar a encender la fuerza que los conecta entre ese 10 y ese 90 por ciento.

Entonces mirémoslo lo más humanamente posible. Si ustedes tuvieran que considerar que su conciencia del 10 por ciento es lo que controla cada movimiento y cada acto de cada día de su existencia, el 90 por ciento restante sería aquello que llamamos su ser esencial, la parte de ustedes que no pueden ver, la parte que nunca está descansado, la parte suya que está constantemente consciente de no sólo su entorno particular, sino la totalidad de todos los entornos.

Cuando sugerimos que hay una brecha entre ellos, entonces debemos ir y tratar de cerrarla. Pero si reconocemos que la brecha de la cual hablamos es literalmente una elección que han hecho, al utilizar lo que llamamos el sistema del ego, se han permitido sentir una separación entre ustedes y la energía del Creador. Como ya lo he dicho, como co-creadores, la separación obviamente no puede existir.

Entonces al usar estas cosas que llamamos los Diez Principios, comenzamos a mover el 10 hacia el 90 y el 90 hacia el 10, así abriendo las comunicaciones entre aquella luz esencial o ser superior, como mucho de ustedes le dicen. Una vez que comienzan las comunicaciones, abren un río de información - una inundación, si se quiere - de cosas que vienen hacia ustedes.

Es por eso que ahora es el momento oportuno para simplificar cada aspecto de sus viajes. Por eso es que cuando hablamos de estos Diez Principios, hablamos de ellos de la manera más simple para que puedan abrir las compuertas - si se quiere - y permitir entrar hacia este 90 por ciento.

Ustedes no están separados de su ser esencial. Su ser esencial simplemente necesita que se comuniquen. Les mostraré dentro de los Principios la mejor comunicación a usar para crear los viajes más magníficos que puedan concebir.

Con toda sinceridad, mis amigos, les sugiero esto: En la simplicidad y sincronización que vamos a usar, es como si su mundo hubiera literalmente, oh, casi salido girando fuera de control. Ven a su mundo como si se estuviera acelerando tan rápido que ni siquiera pueden comprender la velocidad.
¿Cuál es la verdad, mis amigos? El mundo no está acelerando. Los habitantes lo están, y los habitantes son los que colman cada día con nuevas y excitantes posibilidades. Les digo esto: Esas posibilidades con las que están tratando de encariñarse, aquellas que están trayendo hacia sus caminos, ustedes que ya entraron a la colectividad, pueden comunicarse con otras fuerzas de luz, ustedes simplemente agregaron tanto a su plan que parece moverse a un ritmo tan veloz.

Pido la confianza del mundo humano al procurar aclarar esto: No están siquiera cerca en la separatividad. Son solo ese aspecto de su ser esencial haciendo el viaje mas hermoso y experimentando la creación que su Creador les ha presentado. En la co-creación, la simplicidad debe ser la regla.

Diré esto último sobre el tema: Muchos, como dije, han venido antes de mí, y les han ofrecido grandes oportunidades de avanzar hacia niveles de conciencia inauditos en los planos de iluminación así como este. Muchos de ustedes han elegido esperar el momento oportuno para comenzar sus viajes. Mis amigos, el momento está sobre ustedes. El momento es ahora. Entonces, les ofrezco estos diez simples Principios con los cuales podrán comenzar su viaje.

Podrán ver que algunos de los otros principios con los cuales han vivido por tanto tiempo ahora empiezan a manifestarse de una forma completamente nueva. No porque yo los haya cambiado - no he venido aquí a hacer sus viajes - pero porque los hemos guiado, y así, se pusieron en alerta a los potenciales de aquellas perspectivas que no utilizaron en el pasado.

Si creen, mis amigos, que su viaje es rápido ahora, no han empezado a ver la velocidad. Verán cosas que pasan en su mundo que simplemente iluminarán su alma entera, y en esa iluminación, tomarán conciencia de su ser esencial, y al hacerlo, los Diez Principios exigirán, si quieren, una conciencia alerta. Y ustedes usarán cada poder que tienen disponible para experimentar el viaje tan a fondo como jamás se ha hecho.

4. Como introducción a los Diez Principios de Co-Creación, Maestro Kirael, ¿podríamos comenzar con los primeros tres Principios: Verdad, Confianza y Pasión?
En su primer libro con el médium “Kirael, El Gran Cambio”, usted comparte que la Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión, ancla la curación de amor dentro del ser, y cuando se integra a todas las facetas de la vida, las elecciones que se hacen llevarán a la persona al equilibrio y realización.
Mi pregunta es: ¿Cómo es que el entendimiento de la Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión contribuye al éxito de la co-creación a fin de poder “tenerlo todo?”

KIRAEL: Qué bella pregunta es esta también, que nos proponen este día.

Comenzaría con esto, mis amigos: En la Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión, la primer cosa que debe estar en la luz total es que su universo entero de una manera u otra está envuelto en un formato trinito. No importa si miran al merkaba o cualquier otra cosa, notarán que la Trinidad parece siempre aparecer en los momentos más intricados.

Entonces cuando hablo acerca de esta Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión, estas no son mis palabras. Como verán, estas palabras se han desarrollado por eones. Otras energías antes de ustedes han llegado a este mismo momento crítico donde debieron cobrar conciencia.

Si recuerdan dentro del libro que hemos presentado, dijimos que una vez formada la Trinidad, lo que existía dentro de la Trinidad era algo que se podría llamar Amor; y hablaremos mucho acerca del Amor en los Principios, pero el Amor, a diferencia de lo que han oído decir antes, porque el amor no es realmente una palabra. El Amor es una experiencia. Y cuando llegan a esa experiencia, entienden que no tiene una verdadera definición, porque es únicamente una experiencia.

Entonces la Trinidad de Verdad, Confianza y Pasión se basa en esa palabra, Amor. Me refiero al Amor como a la Luz misma del Creador. A fin de mantenernos en la Luz del Creador, a menudo debemos comenzar a utilizar, si se quiere, ciertos fragmentos del pasado y otras energías que tal vez no se les haya siquiera ocurrido juntar pues el buscador, en su viaje superior, comenzará a entender que debe tener un concepto de base con el cual trabajar.

Cuando hablamos de la Verdad, Confianza y Pasión, hablamos acerca de la habilidad de culminarse a sí mismo en la formación del amor o la habilidad de ser el Creador. Como co-creadores, existen por amor únicamente. Podrán concretar actos que parezcan vengativos o hasta odiosos, pero no quiere decir que no existan en amor. Algunos de los patrones energéticos más notorios que han jamás reinado en su plano Terreno han traído sobre la población humana algunos de los procesos más horrendos de soportar, y sin embargo, también fueron productos de esta cosa que llamamos Amor.

Cuando se encuentran en el Amor, y lo enmascaran con todo el ego que puedan, haciendo de cuenta que de alguna manera se han separado del Creador, entonces, y sólo entonces pueden cumplir los requerimientos de lo que han venido a hacer aquí.

Sostengan la verdad, mis amigos, que en la población humana no todas las personas están hechas de flores y luces de cachorritos mascoteros, y cosas así. Muchos han llegado al plano Terrestre con una meta en mente, que es trastornar los patrones de energía tan completamente como para hacer que sea una verdadera prueba para el buscador encontrar su camino a través de esa energía y de regreso al concepto de Amor.

Cuando usan una trinidad como Verdad, Confianza y Pasión, entonces comienzan a entender que hay sólo una base para el Creador, y es la luz de la evolución, el camino que se despliega ante cada posibilidad que jamás existió o jamás existirá. Así es como se convierten en co-creadores. Así es como encuentran el Amor del Creador del cual son una parte.

Sientan conmigo por el momento, si quieren, que una hermosa luz los rodea, y dejen que la luz no solo los rodee, sino que los atraviese. Dejen que entre hasta lo más profundo. Sientan a cada célula de su cuerpo relacionarse con esa luz. Luego vean cómo esa luz se torna más y más brillante hasta que se vuelve tan brillante que simplemente parecen ser absorbidos en la Luz que vamos a llamar el Creador. Y luego, si lo quieren, cuando se hace tan brillante que ya no pueden ver las líneas de separación, empiezan a entender hacia donde los lleva el concepto de Verdad, Confianza y Pasión.

No hay límites, mis amigos. Los límites que sugieren que están allí han sido impuestos por sus predecesores. Aquellos que les enseñaron que los límites tienen que existir. Aquellos que han tratado de enseñarle que un Dios es mejor que otro, o un guía es más inteligente que otro, o que un humano está más enamorado que otro.

Se les hará claro, mis amigos, al desarrollar estos Principios que una vez que sugieran la realidad de la Verdad, Confianza y Pasión como un principio de su luz, entonces se trasladarán al nivel donde todo lo que acabo de decir tendrá más sentido.

Termino su pregunta a la luz de esto: es la intención de mi luz entrar en esta única y sola grabación lo suficiente como para hacer al mundo humano querer trasladarse con una nueva forma de luz dinámica. Es mi intención traer lo suficiente a esta única grabación como para que con sólo oírla, sus vidas comiencen a encontrar aquella conexión que piensan que ha estado ausente por tanto tiempo.

Es la intención de mi luz traer a cada ser humano al camino apropiado para su viaje. Para el buscador, será avanzar en un estallido de energía. Para el novato que recién escucha mis palabras por primera vez, será un intento de caminar, pero podrán caminar. Y para aquellos que han escalado las montañas, por así decirlo, y viajan hacia el tejido etérico hablando con sus propios guías, será un viaje que ayudará a aquellos que busquen después de ustedes a entender que ustedes no están lejos en alguna tierra remota, si no que están caminando al igual que ellos aquí en este viaje. No importa cual sea su camino, mis amigos, lo encontrarán aquí en esta única grabación.

5. En el pasado, Maestro Kirael, ha comparado el primer Principio: la Verdad, con el amor a uno mismo. ¿Cuán importante es la Verdad para la co-creación?

KIRAEL: Muy bien, Bueno, se nos presenta esta oportunidad para avanzar directo hacia los Diez Principios entonces.

Les sugiero esto: La primera cosa que necesitamos reconocer es que en su plano Terrestre, parece haber múltiples niveles de lo que consideran verdad. Cuando de hecho, si es como el amor, puede haber tan solo uno. Entonces debemos preguntarnos: ¿Cómo reconoce uno a la verdad más allá de lo que se dispute en otros terrenos?

Les ofrezco esto, a ver si quizá funcione dentro de cada uno de ustedes. Muchos de ustedes han considerado a la verdad como algo que se usa todo lo posible. Pero les sugiero que, si su vida comienza a cambiar y empiezan a hacer que la verdad sea su meta, su meta central de luz, queriendo decir que cada palabra que hablen se convierta en verdad, verán pronto que no es tan difícil reconocer los niveles de verdad.

Pues surge a menudo la pregunta: ¿Esa verdad acaba de salir de mi cabeza, o salió de mi corazón? La pregunta misma les hace muy conscientes de que salió de su cabeza porque, verán, si hablan una verdad desde el corazón, fluye desde la Fuente del Creador, queriendo decir, que como co-creadores tienen acceso a la Verdad de Creación. Cuando esto ocurre, no es tan solo un sentimiento, si no un conocimiento que se expresa en aquella cosa que llamamos verdad.

Entonces, ustedes que quieren discernir qué es una verdad, qué nivel de verdad se debe usar, estarían sólo enmascarando la verdad de lo que están tratando de decir. Entonces tienen la oportunidad, en el momento que sugieren que la máscara ha sido colocada sobre ustedes, tienen la oportunidad de parar y volver a su Fuente Creadora, retornando la luz a la alineación con la Fuente misma.

Ahora, yo sé de hecho que hay buscadores entre nosotros que se preguntan si hay una señal delatora que de hecho nos muestre la diferencia entra la verdad de la cabeza y la verdad del corazón. Les sugiero esto: La única forma en que lo sabrán es consultando su corazón para ver si están hablando la verdad o escuchando para advertirla, porque si consultan su cabeza, entonces se encontrarán en una maraña, si quieren, de incertidumbre. Pero cuando consulten a su corazón, llegando lo suficientemente hondo dentro de él como para ayudarse con su propia luz, recordando que son co-creadores, entonces la verdad saldrá de ustedes con una conciencia tan plena que no podrían siquiera comenzar a cuestionarla.

La verdad es la base de su luz aquí. Ustedes entenderán que la Verdad enciende la fuente del resto de los Principios. Se encienden desde un nivel de conciencia que sólo puede llamarse co-creación. No se trata nunca de una verdadera cuestión de si uno está diciendo la verdad o no. Hay sólo un saber que creará la energía para que aquél que habla o la escucha sepa la realidad individual de si fue hablada a través del amor o no.

Para saber si es “o no”, entonces simplemente miren a la pregunta, o al que habla. Lo siento, simplemente miren al que habla y pídanle que les repita la pregunta o lo dicho y una verdad más profunda, y dejen que intente otra vez. Si no pueden sentir esa verdad - y estoy siendo tan serio como puedo - si no pueden sentir la verdad de lo dicho, entonces necesitan apartarse del conjunto de circunstancias por las cuales están tratando de evolucionar.

Porque sin la verdad, existe una cantidad sin precedentes de caminos posibles a seguir. Hasta que sepan en la energía de su corazón que han oído la verdad o la han hablado, no caminen el camino, porque no tienen idea hacia dónde podría conducir.

Y les puedo asegurar, mis amigos, que no hay siquiera uno de ustedes escuchando esta cinta que no pueda discernir por si mismo cuando escuchan una verdad si es real o si es una verdad supuesta que trata de dirigirlos en una dirección hacia la cual se supone deban ir - o que piensen que alguien más pudiera estar tratando de guiarlos.

Deben conocer la verdad, y ésta debe procesarse desde el corazón, porque el corazón los guiará en cada momento ya que el corazón, esa luz central dentro de ustedes que es parte del Creador, no dejará su ser físico vagar en algún lejano viaje si le están exigiendo el amor de la verdad.

Ahora, entraré en más detalles cuando lleguemos a otras partes de los Principios.

6. Mucha gente tiene temas con la confianza debido al temor a estar separados, temor al rechazo o al abandono. Sin embargo, parece que a medida que aprendemos a amar al yo estando en la verdad, podemos sanar estos sentimientos de dolor y tristeza, y nuestros niveles de confianza aumentan. Hay un sentido de conocimiento que fortalece al corazón.
¿Podría comentar sobre cómo la confianza facilita la co-creación?

KIRAEL: Bueno, lo haremos, porque es obviamente el Segundo Principio con el que trabajaremos hoy. Miraría a la Confianza desde una luz un poco distinta que en la que tomé a la Verdad, porque podría probablemente usar aquella explicación para todos los Principios, pero entonces no estaríamos yendo a los niveles que queremos ir en esta cinta, sin mencionar la serie entera.

En realidad lo que vamos a decir es muy, muy importante. Han escuchado a todas las palabras aquí, y especialmente les hablo a ustedes los buscadores, aquellos de ustedes que se consideran metafísicamente inclinados a transitar por algún tipo de viaje. Cosas como “confía en la ilusión”, y “todo es perfecto” y todas esas cosas que tiran por ahí en ciertos momentos son mayormente para evitar tener que pensar su camino a través de cierta serie de circunstancias.

Bueno, dejen que se lo ponga de esta forma: La Confianza es uno de los factores más importantes con los cuales tendrán que lidiar. Podrá también ser el más difícil porque, como ven, se trata de entender que no están aquí en su propia luz, ustedes no están solos. No son alguna fuerza energética distante que ha sido tirada ¡plop! sobre un planeta para poder encontrar su camino tropezando aquí y allí, y de alguna manera elevarse mágicamente hacia una nueva conciencia.

Están aquí en la forma física de su ser porque El Creador ha confiado que su luz esencial hiciera el camino más completo de evolución posible. Han estado resonando en esta luz por eones con el potencial para aprender cómo confiar en su ser.

Entonces, hablemos de esto. La Confianza en su forma más simple significa que deben darse cuenta de que son sólo parte del camino. La parte de ustedes que está experimentando, esa parte que puede enfermarse, esa parte que puede meterse en malas relaciones, aquella parte de ustedes que a veces se demora en los enfoques de la realidad que tienen energías apagadas rodeándolos, aquella parte de ustedes que todavía es la luz más bella del Creador.

Pero deben empezar a confiar que su ser superior, su luz esencial, tiene la habilidad en cualquier momento para empezar a avanzarlos hacia nuevos niveles de conciencia simplemente teniendo en claro que han aprendido la lección que necesitaban aprender de la experiencia en la que están.

Entonces, Confianza simplemente significa que deben continuar la evolución. Deben confiar en ustedes mismos para poseer el poder y fortaleza para tener la comprensión, si quieren, de que algo está pasando en sus vidas, deben confiar que no han completado algo en su viaje. Deben confiar que el Dios Creador Mismo está brillando Su Luz dentro de ustedes y está ofreciéndoles el derecho, el pasaje, si quieren, para trasladarse de un nivel de conciencia a otro.

La confianza de la cual hablamos es confiar en que la perfección está verdaderamente allí. Decir que es una ilusión, bueno, no sería una declaración justa porque una ilusión simplemente significa que no existe. Sin embargo, si aprenden desde la confianza, pueden confiar que existen estas ilusiones porque han sido formadas por una corriente de pensamiento, una corriente creada por su voluntad, la voluntad de su energía de enfocar algo en un camino. Y una vez que pusieron la voluntad en un camino, permitan que la palabra Confianza los conduzca en cada paso.

La Confianza es la energía de saber que han comenzado un viaje y es confiar de que son parte del Creador. La confianza de que son la Creación en Su propia Luz los guiará a la comprensión de que cada movimiento que hacen tiene dentro un factor confianza. Cada confianza debe combinarse con la siguiente confianza, sin dejar brechas para que se caiga el que viene atrás. Deben llenar cada mundo, cada parte de su mundo, con confianza.

La Confianza es ese segmento único que se puede encontrar - es como un salvavidas entre las estrellas. Es esa energía única en la cual uno se puede parar y sentir seguro. No se dejen engañar por la confianza que les hará pensar que se pueden quedar para siempre en un lugar porque la confianza es también una catapulta que los avanza hacia el próximo nivel.

Entonces la confianza, mis amigos, es la energía sobre la cual se paran para hacer de su vida un viaje evolutivo para avanzar a nuevos niveles de conciencia, porque sin la confianza no se puede avanzar. Deben tenerla como la gran conciencia de que han hecho el viaje que les llevará ahora hacia nuevos niveles, porque con confianza, se abren al viaje de evolución, que es el camino en el que deben estar.

Ya no acepten más esas palabras que escuchan, “es sólo una ilusión”, o ”¿cuál es su lección?” porque la persona que pregunta “¿Cuál es su lección?” probablemente tiene muy poca confianza en sí mismo. Entonces manténganse confiados ahora que reconocen su habilidad de avanzar al próximo nivel. A cada vuelta avanzan hacia su Luz Creadora de realización, y habiendo decidido que pueden confiar, avanzarán a un paso hermoso.

Cubriré aún más el tema cuando hablemos acerca de parábolas y todo tipo de procesos hermosos. Pero si nunca escuchan otras cosas, que la Confianza sea la plataforma en la cual se paran para mirar y asegurarse que no han quedado brechas en el viaje y que están totalmente preparados para avanzar hacia el próximo paso de conciencia.

7. Gracias, Maestro Kirael. Esa fue una respuesta hermosa. Mi próxima pregunta es: ¿Cómo definirían a la pasión? ¿El vivir en la verdad y confianza fortalezca automáticamente la pasión en nuestras vidas?

KIRAEL: Bueno, la pasión, mi amigo, es algo que el plano terrenal ha confundido muy a menudo. La pasión ha sido reducida en gran parte del mundo humano a aquello en que consideran una experiencia sexual o enamorarse de alguien y sentir la pasión por dentro. Pero la pasión, mi amigo, está en una escala muy diferente que esa.

Pasión es la energía por la cual se siente la presencia de su propia luz creativa. Pasión es cuando han llegado a conscientizar que el mundo es un conjunto explosivo de fuente de luz, y que no tienen nada salvo la oportunidad que los sostiene en luz suspendida por eones más. La pasión es reconocer que pueden ir hacia niveles que frecuentemente sintieron como límites, y por lo tanto los límites ya no existen. La pasión es enfocarse en el conocimiento de la totalidad de toda la luz misma.

Sus caminos, mi amigo, son una pasión en sí mismos. La pasión comenzó cuando elevaron su luz ante el Creador y recibieron esa chispa de Amor que los enviaría en este hermoso viaje llamado vida. La pasión sólo se amplificó con cada momento que pudiera pasar.

Y luego arribaron a este plano terrenal, y se incorporaron en una presencia, y la pasión es tan fuerte dentro de ustedes - la pasión de crecer y sobresalir. Y luego de alguna manera se convirtieron en adultos, y la pasión pareció cambiar. La pasión ya no es el rojo de un balón. La pasión ya no se trata de una lamida de un chupetín. La pasión ahora los mueve en fuerza y voluntad, y es una pasión que no tiene a una verdad por regla.

Pues la verdadera pasión, la Pasión de la Luz en sí misma, simplemente continúa explicándoles vez tras vez de que no hay límites que prevalezcan, que pueden avanzar hacia lo más alto de la totalidad de su energía. Pueden entender que no hay paradas ante ustedes, que pueden continuar.

La gente en el plano Terrestre muchas veces temen completar algo. Y porque lo temen, entonces eso no puede existir. ¿Por qué le temerían a algo así? Porque tienen miedo de que no haya nada más cuando lleguen allí. Pero la pasión, mi amigo, es el pleno conocimiento, es la respiración misma de la vida, porque si saben que no hay límites a la Luz del Creador, si saben que son un co-creador, si saben que su pasión no puede hacer otra cosa que exudar más pasión, entonces reconocen que todas las otras pasiones o descripciones de pasión empalidecen en la personificación de la Luz misma.

Ahora, ustedes y yo ambos sabemos que aquellos que elegirían a la pasión en sus formas de vibración más bajas no han experimentado vivir en la luz del Amor de su Creador. Una vez que se abran a esto - y no estoy sugiriendo por un momento que entran en algún tipo de experiencia religiosa - les estoy diciendo que entran a la experiencia humana.

El amor de su Creador quien creó el sendero evolutivo en el cual pudieran andar, y la pasión que pudiera venir de experimentar todas las cosas que les están disponibles, surgen como consecuencia de la verdadera ignición del amor. Allí es cuando se vuelven íntegros en sí mismos. Allí es cuando el viaje se torna realidad, y la realidad se convierte en el punto de atención, y ese punto se convierte en conciencia, y es conciencia de que ustedes son el Creador.

8. Gracias, Maestro Kirael. ¿Podría usted resumir los primeros tres Principios de Co-creación?

KIRAEL: Bueno, si, creo que puedo hacerlo, muchacho, y lo haremos de esta manera: muchos han venido, como dije antes, antes que yo para explicar las posibilidades de todo lo que existe. Les sugiero a ustedes, que lo que estamos tratando de hacer evidente hoy es que por medio de la Verdad, la Confianza y la Pasión, si uno tiene la voluntad o está utilizando la voluntad para moverse a un paso sin precedentes en la vida, al interactuar con estos tres Principios solamente - olvidando a los otros siete - estos tres Principios solos comenzarán una manifestación de distintas posibilidades en sus vidas. Los enviarán en un viaje.

No les puedo decir que sólo al aplicar la Verdad, la Confianza y la Pasión, sus vidas cambiarán automáticamente. Lo que sí puedo escribir a través de las mismas estrellas es que al utilizar la totalidad de lo que he explicado, al utilizarlo, abrirán un sendero tan brillantemente iluminado que tendrían que cerrar los ojos a fin de no ver qué direcciones deben tomar. Pues verán, porque no hemos venido, como dije, a hacer el viaje, si no a guiarlos a través de él.

Estos tres Principios son el Amor de la Luz Misma del Creador, y si los siguen, comienzan a abrir un sendero. Ustedes, mis amigos, los humanos, deben hacer el viaje. Deben estar dispuestos a hacer esto. La respuesta automática es, “Si yo sólo me mantengo firme a estos Principios, ¿tendré todo lo que quiero, todo lo que pudiera tener?” Mis amigos, la verdad es que estos los guiarán a tener todo lo que deseen.

Ustedes deben hacer el viaje. Deben caminar con nosotros mano a mano, pues entonces entenderán como la verdad los conduce a la totalidad de su confianza, y al añadir la pasión, el mundo se convierte en una iluminación: que realmente “pueden tenerlo todo”.

9. Gracias, Maestro Kirael. Avanzando hacia los próximos tres Principios de Co-creación, Maestro Kirael, tenemos la Comunicación, la Claridad y la Compleción. ¿Compartiría una de sus parábolas iluminadoras que ilustran el valor de estos Principios de co-creación?

KIRAEL: En la luz del tiempo, yo creo que eso tiene sentido, porque así tendríamos una oportunidad de explorar a fondo cada una de las tres palabras.

Pero les pediría que me acompañen. Y a todos los oyentes, una de las mejores maneras de experimentar lo que consideran como una parábola o introspección es simplemente cerrando a veces los ojos y sentándose hacia atrás para indagar con su propia visión lo que estoy diciendo. De hecho, incorporen en esto todos los sentidos que puedan.

Por ejemplo, si hablo de una flor, recuerden cuando eran niños, que había una flor muy radiante, con un olor bellísimo que provenía de ella. Muchos de ustedes conocen el árbol de lilas, y jamás han olido, ni olvidaron haber olido, nada mejor en su juventud.

Entonces hagan eso, como dije, incorporen los sentidos mientras los llevo en este pequeño viaje, si son tan amables de acompañarme.

Imaginen si quieren, que están parados ante una puerta en el medio de la noche desde donde tienen muy poca visión, y les pido sólo que viajen ahora conmigo, abriendo la puerta y entrando en una habitación que en apariencia está completamente a oscuras. Quiero decir que es tan oscura que no pueden siquiera ver sus manos al extenderlas delante de sus rostros.

Y ustedes dicen, “esto suena como un viaje excitante, Maestro Kirael.” Bueno, puede ser que así sea antes que terminemos. Porque saben que como en cualquier otra habitación, después de un rato sus ojos comienzan a ajustarse, y empiezan a ver que hay cosas dentro de la habitación. Hay muebles, y cuadros en las paredes. Pueden ver cosas en los rincones que aún no distinguen, pero saben que están allí, y se sienten muy seguros porque ahora pueden ver.

Y una de las cosas que ven que está justo enfrente de ustedes es otra puerta. Ahora muchos de ustedes estarán pensando “Yo no veo mucho en esta habitación ahora que sea de interés para mí, ¿entonces por qué no salgo corriendo de la habitación y entro corriendo por la otra puerta? “ Bueno, unas de las razones es que no han dejado que la claridad reine por completo dentro de su luz en este momento.

Porque si se quedaran un poco más, notarían que en el centro de la mesa hay una lámpara pequeñita. Y si fueran caminando allí y la encendieran, empezaría a traer mucha luz, mucha más claridad a esta habitación. Y al empezar a notar esta claridad, lo primero que verían es uno de los cuadros más dinámicos que jamás hayan visto sobre una pared. Y mirarían aquél cuadro, quedando suspendidos en su propia vibración.

Mientras están allí parados, sus ojos enfocados sobre la mesa enfrente de ustedes, notan una rosa hermosa que se ha abierto y alcanzado su pleno potencial para que ustedes disfruten el carmín de sus pétalos y el bello aroma que exuda. En esencia, tendrían que comunicarse ahora con una fuente que no habían podido ver antes. Tendrían que comunicarse con una parte superior de ustedes y les dirían a aquella parte superior, “¿No me dejarías mirar por la habitación y ver a todo lo que hay aquí?

Y mientras dicen esto, notan que sus pequeños dedos de los pies están frotando contra la alfombra, y miran hacia abajo y ven el tapiz más brillante que jamás vieron. Y ahora miran hacia aquella puerta allí, y piensan “Bueno, tal vez no necesite apresurarme hacia allí. Tal vez necesite terminar de completar todo este cuarto”.

Entonces ven, ya pueden empezar a ver la aventura de trabajar con la habitación y asir cada posibilidad. Porque ¿recuerdan cuando entraron y no tenían claridad, pero podían ver hacia la otra puerta? Bueno, ¿qué hubiera sucedido si hubieran ido corriendo hacia aquella puerta, la hubieran traspasado y cerrado tras de ustedes con estruendo para jamás abrirla de nuevo? Entonces no hubieran jamás visto aquél bello cuadro. No hubieran nunca visto aquella hermosa rosa.

¿Y qué si esta nueva habitación fuese una celda de prisión donde nadie debía estar cerca, donde no pudieran experimentar las relaciones? Piensen conmigo un momento: ¿no querrían tener por lo menos algunas memorias de las cosas bellas que existen en el mundo?

Verán, en vez de hacerlos correr de una puerta a la otra, el Creador los ha traído hacia un mundo donde si usan la claridad y sostienen la comunicación de su luz, entonces antes de poder ver algo por completo, conocerán el viaje en su forma más vibrante. Podrán oler las rosas, podrán ver los cuadros, pero más que nada, habrán aprendido todo lo que hay que aprender de este cuarto.

Y les puedo garantizar, mis amigos que me están escuchando hoy, que al adherirse a estos tres Principios, les garantizo que no hay celda de prisión en la siguiente puerta. Lo que hay pasando la próxima puerta es otro nivel, pero al llegar a aquella puerta, antes de apresurarse, den una buena mirada. Asegúrense que han absorbido todo el potencial de este cuarto porque no hay razón para regresar a él.

Y no dicen ustedes, ”Maestro Kirael, me podría sentir bastante a salvo allí dentro con todas las flores lindas y los cuadros.” Pero echen un vistazo. Echen un vistazo al otro cuarto porque cuando abran la puerta van a entrar caminando hacia el mismísimo bosque de luz. Y allí la magia se despliega y ven los pajaritos, los ciervitos, y ven los árboles que se extienden hacia el cielo. Ven al sol brillando sobre ustedes y sienten su calor, y es una experiencia nueva, como jamás vieron.

Ustedes ven un pequeño arroyo pasando enfrente de ustedes. Dicen ”Esperen un minuto. Acabo de dejar la habitación. ¿Cómo llegué hacia toda esta belleza? Es la Creación, mis amigos. Es la Creación. Miren al pequeño arroyo corriendo delante de ustedes. Escuchen su burbujear. Escuchen cómo los nutre. Recuéstense al pie de uno de los árboles. Apóyense contra él. Sientan la sabiduría de aquél gran árbol que ha estado allí por cientos de años.

Y escuchen con sus corazones, y dejen que su verdad resuene libremente, y confíen que cada habitación tiene más porque cuando confían, su pasión se torna tan brillante que saben que nunca jamás querrán experimentar algo sin claridad. Nunca querrán quedarse corto en sus comunicaciones. Y la compleción simplemente significa un nuevo viaje.

Me gustaría que la parábola se sostuviera a sí misma, y que se fijaran si hasta ahora no pueden ver que los Diez Principios pueden cambiar sus vidas verdaderamente.



Los Diez Principios de la Creación Consciente - Kirael a través de la mediumnidad de
Fred Sterling

Obtener Libro Completo

10408 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo