Ocho – El Principio de la Meditación.

Kirael


Declaración de Apertura

KIRAEL: Buenas tardes, y por supuesto, ahora hablamos sobre esta cosa que llamamos la Meditación. Quisiera hacer una declaración de apertura, si me lo permiten, y parte de esa declaración de apertura sería el hecho de que puede ser que la meditación sea uno de los enfoques de realidad más mal entendidos que uno puede usar para mejor guiar su viaje llamado el esfuerzo humano. La razón por la que digo eso es porque con mayor frecuencia el mundo de la meditación ha sido designado como algo que lo hace sólo un número selecto de personas. Sin embargo, ustedes están descubriendo aquí en el plano Terrestre que más y más cada día algunos de los conceptos de la meditación se están comenzando a comprender

Quisiera aclarar tantos de ellos como nos sea posible en esta cinta de la realidad que llamamos parte de los Diez Principios de la Creación Consciente. Es definida también como uno de los Cuatro Pilares, los Pilares siendo aquello del cual todo puede comenzar.

Si ustedes comprenden que la meditación es el enfoque de realidad que permite que la mente reduzca su ritmo a tal nivel que puedan empezar conscientemente a oír las respuestas que han estado buscando. Al comenzar conscientemente a oírlas, lo declaro de esta manera: Ustedes están muy activos aquí en el plano terrestre con su mente del 10 por ciento — la llamaremos así por ahora — al contrario de lo que consideramos ser la mente del 90 por ciento. Sin embargo, en todas las demás realidades, la mente del 90 por ciento es la que es mucho más activa y realmente considera profundamente dormida a la mente del 10 por ciento. La mente del 10 por ciento [90 por ciento] es esa parte de ustedes que está mucho más conectada con su luz esencial y con toda la Creación.

La separación que sienten entre las dos mentes, si las considerarán separadas sólo por un momento, es la comprensión de lo que llamamos el ego. Ahora, el ego, como me han oído sostener en muchas otras conferencias y en los libros que he escrito, no es cosa mala. El ego es simplemente el enfoque de realidad que permite que participen en una jornada llamada el humano de la Tierra. De esa misma manera consideren esto, que cuando uno tiene la capacidad de entrar en el estado meditativo, tiene la capacidad de oír en niveles que la mente del 10 por ciento no está entrenada usualmente para poder descifrar. En esencia, cuando están usando la meditación para permitir que los pensamientos se vuelvan a armar de una manera que sea de ventaja para su viaje, entonces comienzan a ver que requiere la mente entera, la mente de 100 por ciento, para llegar ahí.

A menudo los hemos observado en el plano terrestre, y como nosotros mismos éramos en un tiempo, a menudo los vemos como “respiradores de medio aire, parados, de dos cerebros”. Ahora eso suena bastante técnico, ¿no? Pero realmente no lo es, porque “parados” significa que caminan en la formación de siempre trabajar en ambos mundos. Es su energía, algo así como el número “8” en su bello eje, lo cual significa que operan en este nivel y en el nivel que es llamado el no físico.

Porque lo hacen de una manera parada, eso simplemente significa para la Creación que son una especie avanzada, una especie avanzada en términos de quién, tal vez sólo los suyos propios. Pero compréndanlo muy claramente. Porque eligen caminar de una manera parada y motivarse en una posición recta, entonces encontrarán que así es la manera en que entran simultáneamente en ambos mundos.

Al decir “de dos mentes”, simplemente queremos decir que se definen asignando sólo cierta porción de su conciencia de pensamiento a desarrollarse en su cerebro que mejor se adhiera a la filosofía y la comprensión de este lugar, este plano material llamado la Tierra. Ahora, ésos son sus “dos cerebros”…

Lo de “respirador de medio aire” simplemente significa que ustedes en el mundo humano no experimentan muy bien la respiración bajo agua, y que no pueden respirar en la forma etérica en la que yo existo. Así que esto los pone en el medio rango, y por lo tanto, son lo que llamamos respiradores de medio aire.

El ser todo esto simplemente significa que tienen una conexión en ambos extremos, si los considerarán extremos: el extremo de estar en el plano material y el extremo de estar en el plano etérico. Esta conexión que llamamos así, puede ser determinada y enfocada por medio del arte de la meditación. No es un concepto por el cual utilizan otra forma de energía, sino es más un concepto donde hacen valer la energía que ya tienen. Eso significa que pueden lograr claridades que normalmente no podrían lograr mientras están en su estado consciente, o lo que consideramos el estar consciente.

Su energía está enfocada simultáneamente en los cuatro cuerpos de conocimiento, y la manera en que la meditación los afectará es muy simple. Lo haré de la manera más breve que pueda. En el mundo de lo físico, cuando están en un estado meditativo, realmente reducen el ritmo del metabolismo de la fuerza energética hasta un punto en el cual su conciencia celular puede oír lo que está ocurriendo en la amplitud de su viaje.

En la luz emocional o el cuerpo emocional, en la meditación, comienzan a erradicar los picos de energía que tienen la tendencia de mantenerlos alejados del pensamiento claro.

Lo que ustedes llaman el mundo mental comienza a definir cosas que ustedes normalmente no podrían registrar en sus procesos de pensamiento del 10 por ciento, permitiendo que el 90 por ciento actúe de tal manera que pueden sentir.

Al final de lo que llamamos el cuerpo espiritual, el arte de la meditación simplemente los mantiene conectados y aprendiendo de los poderes superiores, si perdonan la palabra, aquellos poderes que ya no son destinados a estar en forma física, que sin embargo tienen gran influencia en muchas de las cosas que tienen lugar en la supuesta realidad de ustedes. Porque ustedes son ilusorios, amigos míos, en el aspecto de todo como Fuente Creativa, y de esta Fuente Creativa, la meditación comenzará a alinear todo lo que está aquí.

Así que conforme vamos por esto hoy y miramos los diferentes potenciales, las posibilidades de lo que la meditación puede hacer para ustedes, verán por los resultados finales que tienen y deben utilizar la aptitud que los permite “tenerlo todo” del mundo que combina todos los mundos colectivamente.

Preguntas y Respuestas

1. Gracias, Maestro Kirael. Comencemos aquí: en el mundo humano hay aquellos que sustituirían la meditación por la oración o viceversa. ¿Cómo los definiría, como realidades totalmente separadas?

KIRAEL: Ay, gracias, porque he querido contestar esa pregunta para las masas por tanto tiempo.

Se ha oído, y probablemente a través de los procesos de pensamiento de mi médium, más que nada — a través de mis propias interpretaciones al enviar palabras por medio de él — pero ésta es una verdad: la Oración es su capacidad de hablar dentro del mundo de las fuerzas no visibles de la luz. Es una oportunidad para ustedes de definir el viaje que quisieran tener como parte de su realidad. Es su capacidad de comenzar profundamente a administrar las partículas de luz para el resultado completo de lo que desean ser.

Mientras, en la otra cara de esta moneda particular queda la meditación. Este es el único lugar, amigo mío, donde puede verdaderamente oír las respuestas totales del conocimiento conceptual que no vibra solamente al plano de la Tierra. Básicamente, si yo quisiera hablarle como al oyente, como individuo, y quisiera hablarle en términos que podría comprender, no podría oír las palabras que digo a menos que yo tenga disponible para usted mi médium. Pero en la meditación, puedo usar el procesamiento del pensar, la energía de responder a sus preguntas o sus oraciones, si me permite, por medio de la realidad de enfocar los procesamientos del pensar de su propia mente para mejor adherir a las oraciones que buscas.

Así es que en términos simples, la oración es la petición; la meditación es la interpretación de esa respuesta que mejor sirve para tomar las oraciones que ustedes han pedido y llevarlas a su cumplimiento. Así que la oración es el pedir; la meditación es el oír. Y sin escuchar, mis amigos, sin oír las respuestas a sus oraciones, cortan absolutamente sus posibilidades, sus potenciales a la mitad.

Así que, el orar sin la meditación es literalmente sacar lo que quieren y luego no escuchar sobre cómo lograr conseguirlo. Así que deben definir los dos. Si consideraban la meditación una oración — y en la meditación es muy rara la ocasión que va a tener palabras, que va a definir algo — pero en la meditación, cuando están buscando las respuestas, es cuando se abren al diálogo de su ser esencial o la luz de espíritu o la Fuerza Angelical. Luego y ahí podemos comenzar a sacar las respuestas que buscan, pero sólo podemos hacerlo de esa manera.

Si están orando, no tienen el tiempo para escuchar. Pueden orar y luego reducir la marcha y llamarlo oración, pero, en el sentido literal, el momento que reducen la marcha de la mente, están entrando en la formación de la meditación, y esa es la vibración con la cual mejor sabemos trabajar, nosotros que somos del cuerpo de luz. Sabemos acercarnos hacia ustedes cuando no tienen mucho subterfugio que la mente consciente está emitiendo. Cuando están calmados y se permiten recibir, así es como mejor podemos entregar las respuestas a través de sus pensamientos.

Hay muchas personas, mis amigos, que siempre están bajo la impresión de que algún día estarán sentados quietamente en su cama y me harán una pregunta. Y en sus oídos, oirán la voz resonante de mi médium como yo, como el guía. Esa no es la manera en que vendrá; vendrá en la forma de un pensamiento bello.

Ahora, ese pensamiento puede tener el diálogo o las inflexiones perfectas de mi voz, pero será un pensamiento, y yo seré quien les provea ese pensamiento. Así que, esa es la separación o la razón que no podemos llamarlos lo mismo. Deben ser definidos: La oración, la petición; la meditación, el escuchar.

2. Maestro Kirael, mencionaste en tu comentario de apertura de como el reducir la marcha de la mente durante la meditación ayuda a uno a oír las respuestas. ¿Podrías elaborar sobre esto?

KIRAEL: Seguro que sí. Y lo haré de esta manera, mi amigo: Cuando me refiero a reducir la marcha del cerebro, de lo que hablo es de la charla constante de su mente del 10 por ciento. El comprender que la mente o el cerebro del 10 por ciento, como lo prefieran llamar, es detallado en su procesamiento gráfico, lo cual significa que siempre está activamente intentando dar lugar a una comprensión para sí mismo.

Cuando reducen la marcha de esto, entonces tienen que dar lugar a que la otra parte del cerebro o la mente se vuelva más activa. Básicamente, durante el estado meditativo, su fuente superior, aquello que está en conexión con lo repleto de Todo Lo Que Es, ésa es la que empieza a utilizar su fuerza para dirigir su viaje por la matriz de tercera dimensión.

Otra manera de decirlo es así: Una vez que entren en un estado meditativo, la mente activa que usan para mantenerse bajo el subterfugio de movimiento hacia delante — no siempre siendo ese el caso — pero el acto de pensar muchas veces les permite creer que están en movimiento fluido hacia adelante. Cuando entran en un estado meditativo, se dan cuenta de que el acto es sólo eso, y que las fuerzas de realidad son para que puedan estar en la forma de un espiral, o pueden estar sentados completamente quietos pero siguen usando tanta palabrería, tantas palabras para armar el subterfugio que cubre el hecho de que están estancados en el momento.

Mientras, en la meditación, cuando reducen la marcha de esa parte del cerebro, esa parte de la mente, la otra parte, o la parte superior de la mente, la del 90 por ciento, comienza a darles enfoques de donde verdaderamente están y lo que necesitan hacer en ese momento para llegar adonde desean ir.

Así que, o van a escuchar esa parte muy activa de la mente que está haciendo ruido, divagando, si me permiten, con toda clase de pensamientos poco fiables y patrones de pensamiento que no les dan dirección ni patrón claro de resultado. En cambio, en el momento que reducen la marcha, entonces la parte completa, la parte que está en contacto con su ser esencial o los guías o los ángeles, ésa es la que comienza a entregarles las posibilidades de lo que podrían hacer para lograr lo que buscan o lo que desean.

Así que, dicho de una manera sencilla, la respuesta es ésta: Cuando reducen la marcha de esa mente cotorra suya, permiten que la amplitud del conocimiento de lo que son se vuelva la parte dominante de su experiencia. Luego tienen la fuente de luz trabajando con ustedes en lugar del caos de la mente cotorra.

3. Esto es verdaderamente emocionante, Maestro Kirael. Hace surgir tantas preguntas, tales como, ¿con todos los diferentes estilos de meditación, así como mantra, Zen, y las meditaciones guiadas, hay uno que sea mejor que los demás?

KIRAEL: Esa es una respuesta definida, y la haré, sí, sí lo hay. Pero la respuesta no es la que estarán esperando. Porque la respuesta a eso es: La única meditación mala es la que no hacen, y cada meditación que hagan es la perfecta para ese momento.

Lo que deben entender claramente es que han sido definidos por nombres tales como Zen, tales como mantra. Han sido definidos como una palabra, y luego las personas han tratado de cumplir con la expectativa. Al intentar cumplir con la expectativa, la mayoría fallan en el arte mismo. Y una cosa que no pueden hacer es fallar en la meditación, porque deben comprender con claridad que la meditación es un estado de conciencia. Es una fuerza energética que se abre que permite que conecten con otros mundos para las respuestas que buscan para mejor mantener el plano material en el que viven.

Así que les digo que en la estructura de la meditación — si hay tal cosa como una estructura, pero por falta de mejor expresión lo llamaremos la estructura de la meditación — es simplemente permitirse conectar con fuerzas energéticas que normalmente no les son disponibles.

Así que en el arte de la meditación Zen, donde la flor es la luz de toda luz o donde el pensamiento no tiene apariencia, donde la quietud es lo único que existe, y es el silencio de la nada que los llevará a la nirvana o a cualquier espacio que busquen. En otras arenas de la meditación que son la simpleza — ahora, observen — en la simpleza de la meditación, les digo, pueden meditar mientras van manejando el coche. Ahora, no les sugiero que lo intenten en casa. (Ese es un comercial.)

Hay tantas diferentes realidades de la meditación que no puedo empezar a nombrarlas, pero lo que debo decirles es que el intento de meditar es lo único que uno verdaderamente necesita para ser un meditador proficiente. Les digo, mis amigos, que si su percepción de la meditación es la simpleza de sentarse quietamente y permitir que su mente de tercera dimensión se relaje para que puedan abrirse a las otras dimensiones de luz, entonces han perfeccionado un arte.

Les digo que los marcos de tiempo que pasan en la meditación son inconsecuentes para el resultado, porque aquellos que pueden meditar por tres horas completas en un espacio en blanco, salen de ello sin mucho más que una condición relajada. Hay quienes pueden sentarse con el intento de meditar y pueden en cinco minutos encontrar las curas para el mundo.

Porque les digo, formas energéticas con las cuales ustedes pueden identificarse, un joven llamado Einstein, otro tipo con el nombre de Tesla; estos patrones energéticos aprendieron a meditar en moción, lo cual significa que estaban en estado consciente y podían hacer de la mente una arena muy especial, y esa arena les permitía utilizar lo que llamamos una función de cerebro dividido. El médium [el Rev. Fred Sterling] ha perfeccionado más o menos este arte donde pueden utilizar la parte del cerebro que está en contacto constante con el tercer plano material y también filtrar dentro de ustedes mismos, dentro de ese conjunto de circunstancias, pensamientos y premisas de otras fuerzas de realidad que les ayudan a establecer la meta o el intento de sus deseos.

Les digo, amigos míos, que no hay uno que sea mejor que el otro. Todos tienen el mismo rango. Simplemente depende de sus deseos, de lo que desean ganar con la meditación.

4. Eso fue maravilloso, Maestro Kirael. Siguiendo la misma corriente, ¿hay una mejor hora para meditar? ¿Y qué tan seguido y por cuánto tiempo podemos meditar? Y si uno medita más, ¿es mejor eso?

KIRAEL: Usted sabe que la misma pregunta, amigo mío se contesta sola, porque la pregunta misma le enseña que hay tantas preguntas que a le gente se le olvida la realidad de lo que tratan de procurar.

Les sugiero que si fueran a escoger un período de tiempo que usar para la meditación, entonces sugeriría que una media hora por la mañana y una media hora por la noche probablemente serían una de las maneras más óptimas. Pero hay gente por ahí que van a oír esta grabación, quienes ya están meditando por tres horas a la vez. Ellos van a pensar, “Pues, eso no está muy bien.” O hay otras personas que no pueden meditar por más de tres minutos a la vez.

Así que yo preferiría responder de esta manera: creo que la meditación óptima es una que pueden mirar y saber que están verdaderamente en un estado meditativo. Ahora, eso simplemente significa que una vez que han tomado la decisión de que van a meditar, tienen que poner todo su enfoque en el hecho de que están meditando, y salga lo que salga, estarán en total acuerdo con ello.

En maneras simples, podrían verlo de esta manera: Si uno va a utilizar la meditación para responder a las preguntas que parecen surgir en su vida en dado momento, entonces no menos de dos veces por día y que sean preferiblemente por la mañana y al final del día. Las razones: al final del día están a punto de entrar en otro mundo. Si oran seguido por una meditación, esencialmente, la oración para clarificar sobre qué quieren trabajar, y la meditación siendo la respuesta a esas oraciones, pueden meditar para entrar en otros mundos. Literalmente pueden dejar su meditación y realmente pasar derecho al estado de dormir, si lo desean, pero deben saber que están meditando. Porque concientemente entrenan a la mente del 10 por ciento de que la meditación quiere decir que van a recibir respuestas, y por eso, comenzarán a recibirlas sin importar cuanto tiempo dure. Porque una de las cosas de las que tienen que estar concientes es que cuando están completamente dentro de la meditación, no verán la duración del tiempo. No experimentarán el tiempo porque el tiempo es la ilusión. Así que realmente no importa, mientras saben que están recibiendo aquello por el cual entraron en la meditación.

Otra manera de verlo: Cuando han encontrado los momentos que convienen más para su meditación, así como hablamos de hacerla antes de dormirse por la noche. ¿Qué tal si es lo primero que hacen por la mañana, antes de entrar en las actividades del día? Les doy un ejemplo de como el médium comenzó la suya, y pueden realmente trabajar con esto. Su intento era nunca dejar su morada, el hogar, como lo llaman ustedes, sin una meditación definida para comenzar su día.

Ahora, a principios, su meditación consistía en quedarse dormido, entrando y saliendo de la realidad. Así que hablamos con él, y le dijimos, “¿Puedes honestamente decir que ésa es una meditación?” El dijo, “No, no puedo, Maestro Kirael.” Así que dijimos, “Ahora tienes que definir qué es una meditación.” Así que él la definió en sus propias palabras, diciendo que buscaba respuestas. Así que le preguntamos, “Las conseguiste?”

Bueno, para hacer más breve la historia: después de muchas, muchas veces de intentar trabajar en este formato, pronto se dio cuenta de que entraba en la meditación matinal y la utilizaba para sostener la fuerza de energía que venía de sus viajes nocturnos a lo que podía usar en los viajes de día. Así, usaba sus meditaciones de la mañana como el puente de una realidad a la siguiente.

Todos ustedes pueden hacerlo de esa misma manera si reconocen que la meditación tiene tantas lindas potenciales, tantos resultados que nunca se les acabarán las posibilidades. Así que esto se lo sugiero a ustedes que han batallado con su meditación, ¿a cuántas personas que escuchan esta grabación no les gusta levantarse por la mañana? Si los mirara levantándose las manos, veríamos un destello de ellas que recorrería el mundo.

Si usted es uno de ellos, le sugiero que utilice este sistema: Se despierta por la mañana con la alarma o lo que sea que le despierte. Sálgase de la cama, buscándose la posición más cómoda que pueda encontrar. Váyase a esa nueva posición y dígale a su ser superior que está entrando en el estado de meditación, y simplemente relájese dentro de la meditación. Entre en ella con una oración de lo que quiere recibir mientras está ahí. Cuando salga de la meditación no tendrá más deseo de volverse a dormir. No se sentirá menos ni que ha perdido nada. No sentirá la separación de su estado de sueño. Simplemente estará dispuesto a enfrentar el día en una modalidad más brillante.

Ya ven que la meditación no se trata de la extensión de tiempo; no se trata de reglas rigurosas. La meditación se trata de permitirse vivir en todos los mundos simultáneamente, y para vivir en otro mundo aparte del plano material, deben utilizar un punto de salida, el cual es, de hecho, la formación de la meditación. Pueden usarla para todos sus viajes y todos sus deseos, pero más que nada, la pueden usar para comprender su mundo en su totalidad.

5. Eso fue muy interesante, Maestro Kirael, y me trae a la siguiente pregunta. Hay algunas formas de meditación donde no se permite la música. ¿Cómo compararías eso con una meditación guiada? y ¿es más fuerte una forma que la otra?

KIRAEL: Bueno, creo que estaría continuando un poco con lo que estaba diciendo, pero estoy siempre feliz de tener la oportunidad de hacerlo. Porque, vean ustedes, y aquellos que dirían, por ejemplo, como mencionaste, donde no se permite la música porque desorienta la menta tranquilizada, estoy de acuerdo con esa forma de meditación. Pero creo que es para aquellos que están pasando mucho más tiempo en las otras dimensiones que el que pasan aquí en el plano de la Tierra.

Para ustedes que están coordinando su energía al plano material de la Tierra, necesitan aprender más sobre lo que está pasando en su sistema planetario, y es por eso que están aquí experimentando este viaje llamado la vida. Así que, en una meditación guiada que es una de mis favoritas, porque hay una que hemos ideado que se llama “la meditación del espacio seguro,” y yo sé que es disponible en muchas diferentes realidades.

Pero les sugiero que en la meditación guiada, tienen la capacidad de persuadir su mente lenta pero seguramente a buscar ese estado relajado. Una meditación guiada a veces les quita la mente de su intento de poner en blanco la mente, y permite que la mente encuentre ese blanco que buscan. Básicamente, la meditación guiada, aunque pueden oír la misma meditación cien veces—por ejemplo, la grabación de una meditación—si es una buena meditación, muchas veces los hará pasar por el precipicio del conocimiento, a ese espacio seguro, ese refugio, si me permiten, que contiene las respuestas que buscan.

Les digo que la diferencia es relativamente obvia para la mayoría, aunque es más profunda que lo que muchos comprenderán, porque estas meditaciones guiadas, o los mismos sonidos tranquilizadores de un Om o de un fondo harmónico de música, a menudo les da la presencia para relajarse. Y en esa presencia entonces pueden buscar y encontrarán la sensibilización a lo que su viaje podría haber sido o será. Porque en la meditación guiada o ésa que los lleva a un viaje, a ustedes que están en el mundo humano—porque son viajeros para empezar, y son buscadores—comprenden que porque son buscadores, el seguir una meditación guiada les permite continuar a buscar de la manera que siempre lo han hecho. Sólo que en este caso, permite que busquen en el espacio donde se encuentra la respuesta, y entonces pueden recibir la respuesta en un formato mejor y más claro.

6. Para clarificar un punto, Maestro Kirael, ¿podrías explicar el papel de la meditación en la creación conciente?

KIRAEL: Bueno, lo puedo hacer desde este punto de vista, joven, y sería que cuando hablamos de—y de seguro que casi no lo hemos dicho en esta grabación—es que la creación consciente de lo que están haciendo significa la diferencia entre si están dispuestos a aceptar el viaje de otro o si van a crear su propio viaje. Así que, el papel de la meditación sería el de definir las fuerzas energéticas que les permiten ser más compactos en su pensamiento.

Quiero aclarar eso. Si sus pensamientos divagan por la cabeza y no encuentran nada atractivo en qué pensar, entonces la energía consciente de su creación simplemente se mueve a una vibración más lenta. Así que, cuando no están definiendo lo que quieren que ocurra en su vida, entonces aquí es donde corren el riesgo de entrar en el caos.

Pero conscientemente, cuando usan la meditación, comienzan a usar un reconocimiento consciente que define lo que están tratando de cumplir. Esencialmente, cuando meditan, están buscando una serie particular de respuestas. Están buscando una conclusión particular, o están buscando unos resultados que son definidos por la pregunta que hicieron o la oración que hicieron antes de entrar en la meditación.

Así que, sí, pueden definir los resultados de su meditación. ¿Cómo los afecta la meditación? Simplemente “afilando el anzuelo.” Es simplemente por medio de utilizar las fuerzas disponibles que traen claridad a exactamente lo que tratan de traer dentro de su alineamiento en este plano material. [Para la historia de Kirael sobre el “Afilar el anzuelo,” vean Kirael Volumen II: La matriz de Génesis.]

Si uno usa la meditación para definir el conocimiento consciente de su verdadero ser, entonces lo hace en todos los niveles simultáneamente, lo cual significa que están llamando al ser superior, al Reino angelical, a los guías. Todo se está implementando para hacer salir el mejor viaje que podrían desear. En cambio, si tratan conscientemente de crear sin la meditación, dejan mucha energía esparcida por ahí. Y eso deja la capacidad de que no traigan la conclusión exacta que desean.

He hecho de éste un viaje de vida en muchas otras realidades aun aparte de él del plano Terrenal. Y eso es por fuerzas energéticas que toman una decisión sobre lo que desean y luego no se desvían de esa decisión. Esencialmente, las fuerzas energéticas que tienen disponibles pueden sacarles múltiples resultados, sin embargo, por medio de la meditación pueden estrechar ese espacio y continuamente definir lo que desean que sean los resultados a los puntos precisos que han elegido.

Así que, sin la meditación, sus resultados tienen una energía esporádica, una energía que puede salir en muchas diferentes formas. En verdad, pueden conseguir aproximadamente lo que buscaban. Pero entre más aprenden sobre la meditación, mejor pueden definir y guiarse, a sus energías más elevadas y a su mundo espiritual en la forma de la meditación; entre más lo pueden definir, más cerca llegan al resultado exacto.

Uno de los problemas con eso es que en el mundo humano de la Tierra, muchas veces ni siquiera saben qué resultado verdadero quieren. Oran y nos piden, Quiero la relación perfecta o quiero tal abundancia, y luego no oímos nada para continuar con ello. Y luego lo que sabemos es que están por ahí caminando por el plano del mundo.

Sin embargo, si fueran a hacer aún una oración débil, su meditación ayudaría a definir aún la debilidad de esa oración. Y luego los dispondría para las cosas, los planes de lección, que les abrirían a ustedes para que la próxima vez sepan definir la oración.

Ya ven, está todo entretejido. Se reúne todo en un enfoque de realidad completo, que es que están creando conscientemente su mundo. Así que, si no se permiten cierto paso, si quitan la realidad de que pueden enfocarse a través de su meditación, entonces están permitiendo que el caos gobierne su mundo.

¿Cuántos de ustedes en el plano humano ahora mismo en este mismo momento pueden admitir el hecho de que están permitiendo más que el caos controle su mundo a que lo controle la definición? La meditación es la habilidad de definir las respuestas que reciben del mundo de orientación. Es la habilidad de definir su vibración hasta el punto que han elegido en oposición a permitirse a si mismos a salir en cierta medida esporádica o caótica, donde ya no siguen teniendo control sobre su vida. No tienen que quejarse por estar fuera de control. Simplemente tienen que aprender a meditar, y luego el control es suyo.

7. Gracias, Maestro Kirael. ¿Podría dirigirse a algo tan sencillo como el no poder recordar nuestras meditaciones, por ejemplo, el recibir mensajes del conocimiento del 90 por ciento al 10 por ciento del cerebro? Pues, si uno medita y no puede oír la respuesta, ¿tiene sentido que la persona continúe meditando?

KIRAEL: Ahora eso es, creo yo, algo que realmente hace falta discutir aquí en el plano terrenal porque, ya ve, amigo mío, el hecho de si uno oye o no las respuestas es casi intrascendente cuando piensa en la primera parte de la pregunta sencilla que hace.

Porque para conectar los dos cerebros o las dos secciones de la mente de uno en una creación consciente, tienen que poderles crear un puente, y si me perdonan la palabra, la meditación sirve como ese puente. No siempre se trata de que recuerden todo dentro de la meditación, porque a veces se trata, créanlo o no, de que la mente superior, la mente del 90 por ciento, pregunte a la mente del 10 por ciento sobre qué está consciente. Y de eso no van a tener gran recuerdo. Pero eso sí, da mayor claridad a la totalidad de la mente.

Una vez que la totalidad de la mente tenga una claridad de exactamente donde están, puede entonces definir adónde van y cómo van a llegar ahí. Así que, como verán, existe el potencial de salir de una meditación y no tener ninguna memoria de ella, porque lo que ocurre es lo contrario de lo que esperarían. Pero eso no quiere decir que no es necesario y por lo tanto no significa que no deberían intentar utilizar ese espacio.

Por consiguiente otra cosa que tal vez quieran recordar es que cuando la mente del 10 por ciento está pensando, está creando también. Está creando la conciencia de un pensamiento el cual puede o no estar en necesidad total o alianza total con lo que perciben que son los resultados. De lo que pueden estar seguros, sin embargo, es que cuando llega el momento y están muy a punto de lograr eso que quieren, y no han superado sus temores con respecto a conseguir esa cosa en particular, entonces la mente entrará en un modo de marcha lenta, lo cual significa que no les enviará toda la información. Así que, si están recibiendo consistentemente meditaciones en blanco, puede ser que tenga más razón continuar la meditación porque han llegado a una arena que está a punto de darles todas las repuestas que han buscado.

En términos más simples que eso, cuando la mente está en una modalidad que no les da una respuesta gráfica o verbal, no quiere decir que no está en total conjunción o total alineamiento con todo lo que están buscando. Lo que les está diciendo es que han llegado a un espacio que va a requerir más trabajo de parte de todos los involucrados, del ser superior, de los ángeles, de los guías. Han llegado a un espacio en el cual han encontrado un hueco en su aprendizaje, y ahora tienen que decidir como llenar ese hueco.

Para hacer eso, literalmente tienen que mirar cada recoveco de la mente y ver hacia qué ha estado trabajando cada uno de sus planes, y luego pueden comenzar a llenar el hueco. Pero lo llenarán mientras ustedes están en meditación porque es la conexión entre los dos cerebros, ese puente que se ha cruzado, que permite que las fuerzas exteriores o las fuerzas de luz esencial puedan tomar la energía que han usado y buscado y deseado o necesitado y puedan construir en ella tal alineamiento que puede ser utilizado en su actual encarnación.

Yo sé que no hay nada sencillo en lo que acabo de decir, pero a lo que llega es esto: que aunque lo pueda parecer que hay un espacio en blanco para ustedes, es donde están trabajando todos diligentemente para conectar las fuentes de luz que mejor traerán lo que están buscando. No se queden nunca en la duda.

Lo dije a principios de la grabación, la única meditación mala es la que no hacen. Para ustedes que sienten que no están llegando a nada con sus meditaciones, deben estar celebrando porque ustedes que sienten que no está pasando nada en su meditación, pueden estar seguros de que se están creando los conectores; que pronto, si sólo tienen la paciencia y fuerza para continuar el viaje, se darán cuenta de que tendrán cada respuesta que han buscado y más. No se den por vencidos.

8. Maestro Kirael, hablaste anteriormente sobre las diferentes formas de la meditación. ¿Hay tal cosa como una meditación caminante?

KIRAEL: Otra gran oportunidad para mí de traer mayor luz al mundo de la meditación. Les sugiero, amigos míos, que existe absolutamente cada forma que se les pueda ocurrir con respecto a la meditación. Pero debo decir, a modo de prólogo, que no hay substituto para la meditación planeada. Pueden hacer cualquier cosa, desde el caminar hasta el sentarse en una lanchita, meciéndose de un lado para otro en el lago o el océano, o lo que sea.

Hay muchas formas que pueden usar para calmar la mente lo suficiente para por lo menos oír una fuerza alternativa de luz mientras viene hacia ustedes. Pueden literalmente andar por un calle llena de gente, o pueden literalmente andar en el parque o en el bosque, y la mente definitivamente se dejará llevar a otro nivel de conciencia. No será de la profundidad que se requiere para realmente concentrarse completamente en la meditación, pero es una forma de meditación. Pueden hacerla mientras están preparando la comida o cualquier otra cosa que quieran hacer. Su mente definitivamente pasa a diferentes niveles.

La realidad es que, cuando no es una meditación planeada, corren el riesgo de energía caótica. Corren el riesgo de que otros entren en su fuerza y guíen sus meditaciones sin lo que llamamos permiso. Por ejemplo, si entran en un bello bosque y están en la profundidad de la comprensión de algo, y una ardillita salta frente a ustedes, entonces ese acto los sacará de la meditación, y tendrán que comenzar de nuevo.

Bueno, ese entrar no tendrá la inclinación de llegar al mismo nivel. Así que, literalmente tendrán dos meditaciones trabajando ahora en el mismo espacio, y eso causará cierta confusión. Sin embargo, debo declarar que es mejor que ninguna meditación del tipo que sea.

Lo que realmente quiero que quede claro es que realmente no pueden sustituir la meditación de conocimiento completo donde literalmente forman una puente entre las dos mentes y entran en otros mundos y otras modalidades de comprensión; y no pueden realmente hacer eso tan bien hasta que tengan el enfoque total. Y es definitivamente difícil tener el enfoque total mientras, como dije anteriormente, lavan la lechuga o algo por el estilo.

Así que, acepto que es mejor que nada, pero si quieren la verdad y quieren ganar su experiencia al momento exacto y los deseos exactos que tienen, entonces deben implementar la forma meditativa hecha y derecha porque eso es lo que los llevará a esa luz.

En otra grabación subsiguiente estaremos hablando de algo llamado La Programación en Estado de Sueño, y esto es algo que traerá mucha luz a su meditación, también. Así que, creo que la respuesta es así de sencilla. Pueden, pero siempre es mejor no confundir las dos formas. Porque cuando quieren lo que quieren—oigan bien esto—cuando quieren lo que quieren, nosotros en el mundo de los guías, no los medimos; no los juzgamos. Simplemente nos dejamos llevar por su pasión, y podemos reconocer su pasión más rápidamente que ustedes mismos.

Si su pasión es de tal forma que piensan que la meditación se puede lograr haciendo una meditación de dos minutos mientras andan en bicicleta en medio del tráfico, entonces esa es la cantidad que consideramos que desean con respecto a su pasión. Y es más o menos lo que vamos a traerles en ese mismo nivel porque repartimos nuestros dones, nuestra luz, nuestras fuentes a ustedes a base de su capacidad de traer Verdad, Confianza y Pasión dentro de la arena de lo que están usando para traer la mayor claridad que puedan. Así que sean muy claros con ello. Es mejor que nada, pero no se compara con la totalidad de una meditación apropiada y planeada—eligiendo lo que desean en su vida. Y eso parece ser la cosa más importante para ustedes en este mismo momento: ¿Qué desean en su vida?

¿Quieren que yo elija para ustedes? ¿Quieren que otro elija para ustedes? ¿O quieren elegir el resultado exacto de lo que desean? Si eso es lo que desean, planearán su día alrededor de sus meditaciones en lugar de planear sus meditaciones alrededor de su día.

Declaración de Cierre

Mi comentario anterior fue relativamente duro, y nunca quisiera terminar un proyecto con nada que no sea la luz misma más alta. Quisiera hacer un comentario final que traería mayor claridad a su misión aquí en el plano de la Tierra.

Porque la misión, si pueden recordar esto, amigos míos, en el sentido literal se trata de expandir su energía a lo máximo posible, porque han venido como una parte dedicada a la Luz del Creador para viajar tan lejos como posiblemente pueden. Para hacer eso, les sugiero que la meditación es uno de los formatos más fuertes disponibles para ustedes, porque aquí pueden aprender rápidamente tantos enfoques de realidad que normalmente no serían abiertos a ustedes.

Por ejemplo, si de hecho fueran a usar la oración para abrir un espacio donde su ser superior pudiera comenzar a clarificar más al físico ser humano encarnado—así: Si fueran a usar una oración para decirle al ser superior, “Necesito este tipo de claridad en mi vida,” y luego usaran la meditación para permitir que su ser esencial o superior literalmente se comunicara con la parte del 10 por ciento de su mente, comenzarían a ver que reciben respuestas que son mucho más íntimamente relacionadas a aquello que buscan.

Por ejemplo, una vez que el ser superior recibe la demanda—ahora escuchen bien—una vez que uno le exige al ser superior aquella realidad requerida para enfocar este viaje, el ser superior resonará a esa demanda. Deben estar completamente claros en que la esencia o el ser superior tiene su propio viaje. Está literalmente moviéndose de la manera más perfecta que conoce. Está aprendiendo constantemente, así como ustedes lo hacen en el plano material, sólo que en el plano etérico. Por eso, está acostumbrado a tener su libertad de ir y venir con sus interacciones conforme le plazca.

Si ustedes están haciendo algo de mucha emoción, pues, probablemente les pondrá gran atención a ustedes. Pero si están haciendo cosas aburridas como sumar dos y dos para descubrir que ya no son igual a cuatro, sino que ahora son igual a cinco, entonces, el ser superior no puede ser molestado a responder. Tiene su propio viaje, hasta que ustedes en el plano material empiezan a ser exigentes.

Le dicen a su ser superior, “Escucha. Este es mi dilema. Este es el camino que intento viajar, y estoy continuamente desviándome de la vereda al caos, e insisto en no continuar en eso. Y te estoy reclutando como mi ser superior para ayudarme en mi viaje, y por lo tanto, esto es lo que deseo.”

Ahora, aquí es donde la claridad es personificada. “Esto es lo que deseo. Quiero conseguir esto, y quiero aquello en mi vida, y quiero aquello otro. Y así es como lo voy a hacer a menos que tengas otra mejor dirección para mí. Y yo insisto en que si mi dirección no me lleva por la ruta más recta posible en el tiempo más rápido definido, yo insisto en que interactúes conmigo y que llamemos a los ángeles, y llamemos a los guías. Y si todo lo demás falla, que vayas derecho a la Fuente del Creador y comiences a alinearme, para que pueda lograr aquello por el que estoy intentando servirte en lo que estoy haciendo aquí en el plano material.”

Amigos míos, es por medio de la meditación que recibirán la respuesta a esa oración. Es por medio de la meditación que su ser superior se conectará directamente con esos procesos de pensamiento del 10 por ciento suyos y les dejará pensamientos en ese percentil que pueden utilizar para reestructurar su viaje.

Les digo con toda sinceridad, es mi mayor esperanza que tomarán esta meditación de la que hablo y que la utilizarán a lo máximo de su capacidad. Porque les prometo algo, amigos míos—y no hago muchas promesas en su dimensión—prometo que si utilizan la Meditación con la Oración, combinándolas con todos los demás principios, que veré cambiar su vida, pero sólo la mitad de lo que ustedes verán. Ustedes verán la totalidad de su viaje llegar a la luz exactamente como lo percibieron.


Meditación

Quisiera darles lo que considero una breve meditación guiada. Les he pedido a las personas que están haciendo esta grabación que la hagan de manera que ustedes puedan tomar esto y grabarlo en otra cinta, si lo desean, porque es imperativo que cuando estén pasando por una crisis o cuando estén pasando por algo al que no comprenden completamente—por supuesto, eso sería una crisis—pero si están pasando por algo a que no conciben la resolución, les puedo asegurar, amigos míos, que si entran en este espacio seguro que estoy a punto de describirles, que encontrarán las respuestas que buscan. Porque buscamos—en la Realidad de los Guías, buscamos un lugar donde mejor nos reciban ustedes, y este es uno de esos lugares.

En la luz del amor, simplemente se relajan. Cierran los ojos, respiran profundamente y empiezan a viajar conmigo. Y lo voy a hacer relativamente rápido para que puedan recogerlo lo mejor posible porque no es nada con el que necesitan que yo les guíe. Esta es una meditación guiada que pueden usar ustedes mismos.

Les pido que vea delante suyo un bello pomo dorado,
Del tipo que le darían vuelta para abrir,
Y eso es todo lo que quiero que vean.
Luego quiero que vean la mano extenderse
Y tomar el pomo
Y darle una vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj,
Hasta que oigan que el mecanismo de la puerta se abra con un ruido.
Luego, al oírlo,
Quiero que empujen la puerta hacia afuera
Como si la fueran a empujar al espacio,
Y conforme lo hagan, percibirán un olor y sentirán una brisa
Y una energía que pasa en torno a ti
Que es el espacio al que estás a punto de entrar.

Es como uno de esos olores del ayer
Cuando entraban al cine
Y olían la belleza del cine
Porque le llevaba hacia grandes sueños
Y grandes viajes expansivos de la mente.

Bueno, y entras.
Ahora, puedes agregar después
Cualquier cosa y todo lo que deseen a este espacio,
Pero mientras van entrando,
Sus ojos comienzan a adaptarse a la luz.
Y lento pero seguramente,
En el mismo centro del salón
Hay una bella mesa de conferencia hecha de caoba,
Y está rodeada de seis sillas de respaldo alto.
Son tan altas que no distinguen si hay alguien sentado en ellas
Porque todos los respaldos están hacia ti.

Después de que se hayan adaptado al salón.
Pueden ver la belleza de esta mesa de conferencias y de las sillas.
Simplemente van y se sientan en una de las sillas.
Yo mismo prefiero la de la cabecera,
Pero se puede sentar en la que quiera.
Luego pueden llamar a quienquiera a quien deseen hablar:
Pueden hablar con el joven Einstein;
Pueden hablar con John Fitzgerald Kennedy;
Pueden hablar con alguien que está vivo en este plano
Ofreciéndole la silla a su ser superior.

O se pueden divertir al estilo normal de mi médium,
Y se pueden sentar en la mesa,
Y decir, “¿Quién está aquí para conversar conmigo?”
Y las sillas se voltearán, amigo mío,
Y sentados en esas sillas
Verán a quienes mejor le pueden servir en esa ocasión.
Recuerde, está en un lugar seguro,
Así que no puede entrar nadie más que los que están en la luz..

Eso es sólo una parte de él.
Hay muchísimas otras partes del lugar seguro.
Y si no es algo más,
Posiblemente quieran intentar construir realmente
Sobre esta bella cosa llamada el lugar seguro.

Pero por ahora,
Permite que la mente vuelva lentamente a la puerta, al pomo.
Abrala de nuevo.
Pase por ella.
Mire la bella mesa con las sillas.
Vaya a las sillas;
Voltee una con la mano.
Siéntese; acomódese.
Relájese y haga la pregunta que quería hacer,
Y simplemente permita que la escena se desenvuelva.

(Intervalo musical)

El sonido de mi voz comienza
A resonar en el fondo del procesamiento de sus pensamientos.
Comienza a ver que este es un lugar
Adonde puede ir en cualquier momento, día o noche.
Sólo necesita el aislamiento de su mente
Para poder ir ahí.

Pero, imagínese un lugar seguro
Adonde nosotros que somos del Reino de Orientación
El Reino Angelical
O aún la simpleza de su ser esencial,
Podamos entrar en el espacio con usted;
En donde sentiríamos la confianza de su amor,
En donde sentiríamos la supremacía de su energía de luz,
Y luego podríamos interactuar a voluntad con usted.
No sólo lo haríamos, sino que usted lo recordaría.

Este, entonces, sería un espacio
Que llevaría sus meditaciones a tal claridad
Que nunca más se sentiría perdido.
Nunca más se sentiría sin el compañerismo de la Fuerza de Luz.
Nunca más creería de ninguna manera, modelo o forma
Que hay algo que le impide tenerlo todo.

Buenas noches





Los Diez Principios de la Creación Consciente.
Libro de Texto Oficial con transcripciones de las grabaciones de audio.
Kirael a través de la mediumnidad de Fred Sterling
Obtener Libro Completo

Continúa en:
http://trabajadoresdelaluz.com.ar/nota.php?1297

12117 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo