Domingo de Preguntas y Respuestas. Ottawa.

Kryon


Esta es la sesión de preguntas y respuestas con Lee Carroll que se hizo en Ottawa.
No en todas partes tienen este programa, y aunque algunas preguntas tratan temas que ya hemos leído en los mensajes, a veces aparecen preguntas muy originales.
Afectuosos saludos de Cris
-----

Pregunta: ¡Hola! Esto viene de la última charla que nos dieron hoy más temprano, y tiene que ver con el instinto. Diste el ejemplo del bebé que necesita ayuda para caminar, y relaciono esto con niños como Mozart, que parecen venir con un conocimiento, ¿estás diciendo que ahora estamos teniendo más acceso - estos niños que están viniendo - a los recuerdos akáshicos de lo que teníamos?

Lee: En realidad hay dos partes para esta respuesta. Kryon ha indicado en el pasado que hay un sistema de recordación akáshica, digamos que hay un sistema. Kryon dice que no es un sistema, sino que así es como es, algunas cosas en el akash son más fuertes que otras. Una de las más fuertes es lo artístico, creativo, poesía, escritura, música, habilidades artísticas, escultura. De alguna manera se lleva un akash tan grande que no solo es efecto de una sesión de planeamiento arriba, sino que vuelves una y otra vez y continúas desde donde lo dejaste. Y es una parte muy interesante de todo este plan de retorno akáshico. Y Kryon dice que es complejo y tenemos libre albedrío en todo eso cuando no estamos aquí.

Probablemente ya han oído esto antes, que planeamos la siguiente encarnación y que a veces planeamos dificultades, porque cuando estamos allí arriba decimos "La dificultad es necesaria para mí, porque necesito una buena patada para descubrir qué es lo que está pasando." Luego descubres que cuando tienes una recordación akáshica se hacen preguntas. Cuando entras, digamos que en una vida tuviste una experiencia chamánica y llegaste a un lugar que era de un nivel muy alto. Cuando entras de nuevo, ¿eso afecta algo? La respuesta es: ¡puedes apostar que sí! Y volverás a entrar en un lugar en que puedas continuar eso, de modo que nunca pierdes lo que aprendiste metafísicamente, espiritualmente, en un alto nivel; continúas con eso. Lo que significa que muchos de nosotros, que hemos despertado en el pasado, llegamos sabiendo de algún modo, y eso nos trae a esta reunión. De algún modo lo sabes, y estás tratando de entender, yo he visto esto suceder, y aún más.

Es complicado, pero con respecto a los artistas y a los niños, esto es lo que estamos viendo ahora. Y es como que hay un peso colocado en aquello que recordamos primero, está en esa categoría: artística y espiritual.

Pregunta: Sí, tengo una pregunta y es algo muy emocional para mí. De niña siempre fui muy sensitiva, puedo sentir la energía de la gente, de los animales y las plantas, y más tarde en mi vida me dijeron que yo era mentor. Entonces mi pregunta es esta. Puesto que siento la energía de los animales y su sufrimiento, incluso lo siento a través de fotos, y lo que la humanidad le hace a los animales, en cuanto a religiones como los musulmanes y judíos que los matan, y con la compasión y amor que siento en esas ocasiones, lloro y digo "¡Bastardos humanos!" y no puedo controlarlo, porque estoy tanto en favor de los animales.

Lee: Demos vuelta la página. Eso es solo un tipo de muchos tipos de sensitividad, para empáticos en particular, que hay que aprender a usar y controlar. Hay que llegar a un lugar en que eso sea comprensible para tu alma. Imagina si fueras sensitiva a la situación de la esclavitud humana, que sucede en grado similar a los animales, pero en esta está tu enfoque. Te apagaría; te apagaría y no podrías hacer nada. De modo que esto es lo que digo: tienes una sensitividad, naciste con ella y lo sabes. Y entonces es casi como si estuvieras levantando una bandera que dice "Soy una sensitiva y lo sé." Y aquí viene algo para lo que eres sensitiva, y tendrías que poder entender que viene un bache en la ruta, porque si permites que eso te apague y no puedes controlarlo, eso no ayuda a nadie a tu alrededor, no te ayuda a ti y no ayuda al planeta.

Tu sensitividad sin embargo sí que ayuda al planeta, porque el área en que eres sensitiva realmente nos ayudaría; si eres sensitiva tal vez serías una buena sanadora y probablemente lo eres. Eso es parte de ser empática, miras a alguien y ves lo que necesita y ves lo que quiere, de modo que vas a tener que mirar alrededor como algunos de nosotros y mirar lo malo y lo bueno si quieres, lo negativo y lo positivo, tomar la manija de esas cosas que no quieres y empezar a decirle a tu cuerpo y tu consciencia "Esto no sirve a mi magnificencia". Y de allí en adelante ese es el mantra, esa es la afirmación, y quiero decirte: esto funciona. Porque lentamente te darás cuenta de que la sensitividad está allí pero no te apaga. Puedes tener un corazón, puedes decir "Llegará un día en que ya no lo harán". Y puedes ser fuerte por ti misma, pero no permitas que eso te apague, te clausure. Eso no te ayuda. Y eso le quiero decir a cualquier empático y a cualquier sensitivo, porque los necesitamos en los lugares que requieren ayuda, especialmente lugares de sanación. ¿Está bien?

Pregunta: ¡Hola! Kryon ha hablado de que habría cambios en el clima, y de cómo ahora se está calentando pero luego se va a enfriar y tendremos algo así como una mini edad de hielo, y sé que no le gusta elaborar sobre algún tipo de cosa negativa, pero..

Lee: Sí, correcto. Yo lo discutiré contigo.

Pregunta: Es que no me gusta el frío, y me pregunto (risas)... ¿Hay algún lugar donde pueda ir donde no me afecte?

Lee: Esa es una buena pregunta. Déjame decirte que todo esto - y nos reímos y nos divertimos - pero no es algo de catástrofe, y es raro cómo alguna gente mira esto y decide qué es oscuro y qué es luz. Durante una década, más de una década, tal vez quince años o más, Kryon dice que viene el frío y que es parte de un ciclo que involucra lo que la Tierra hace. La Tierra hace estas cosas y Kryon incluso dio las razones para estos ciclos.

Les diré una par de cosas. Primero lo que dijo Kryon: lo que está pasando actualmente ha pasado antes muchas veces en el planeta, pero incluso durante el último nosotros no estábamos aquí, porque los ciclos son muy largos, y entonces no tenemos una historia de cuando estuvimos aquí para lo que vendrá. Pero podemos buscar en el planeta y podemos medir los núcleos de hielo para ver los cambios en la atmósfera, podemos ver cómo los glaciares van y vienen, y todo eso dice que esto es un ciclo que ha sucedido muchas veces en el planeta. En cambio, lo que resulta es "Oh, Dios mío, esto es nuestro, nosotros lo hicimos, estamos matando al planeta", eso es lo que aparece, y parte de ello es político, otra parte será... lo que sea.

Y no tiene que ver con lo que nosotros hemos hecho, y ahora antes de seguir adelante, Kryon es un ecologista (N.T. greenie, fantasmita verde), muy ecologista, y dice "No pueden seguir contaminando el planeta, pronto aparecerán algunas invenciones que los ayudarán a limpiar el planeta y no seguir así." El fin de los combustibles fósiles, de todas esas cosas que ustedes piensan que son para siempre, empiezan a desparecer y eso realmente nos ayudará. Y Kryon dice, "no sigan contaminando, eso los matará a ustedes, no al planeta. El planeta es sumamente resiliente, más que lo que ustedes puedan imaginar; va a sobrevivir, no importa qué hagan ustedes. Y ustedes puede que no sobrevivan" Y Kryon dice, por eso debemos dejar de contaminar, "esto los mata a ustedes."

Nosotros no causamos este ciclo, no importa qué diga la gente; ni siquiera lo adelantamos. Hubiera llegado, de todos modos, y está de acuerdo al programa. Recientemente he leído algunos artículos y cosas en YouTube; ellos empiezan realmente a entenderlo, y los meteorólogos se están dando cuenta: "Epa, nos olvidamos de algo. Estamos mirando cómo funciona la Tierra, y está todo este increíble montón de información sobre la Tierra que estamos procesando, la Tierra, la Tierra, y ahora hay un par de cosas que nos dicen: disculpa, todo esto tiene que ver con el sol y su ciclo, y el cosmos a su alrededor y no se puede descartar toda esa información." De modo que ahora están recalibrando, y están observando al sol, porque se corresponde con el frío y el calor. Esto es lo que está sucediendo, algo que ya pasó antes, no es para temer, y debemos esperarlo.

Hemos estado en lugares, Monika y yo, donde los indígenas nos hablaron de la última vez que los glaciares retrocedieron, la última vez que pasó. En otras palabras, van y vienen, y van y vienen. Nosotros nos excitamos mucho porque fuimos a Alaska y el hielo se derrite, y parece cosa de brujas, y cómo puede ser, y entonces, disculpen: esto ha sucedido antes; los indígenas levantan la mano y dicen sí, la última vez que sucedió nos tuvimos que mudar a otro lado. Esto sucede como un ciclo, y este ciclo va a crear más frío. En Estados Unidos habrá lugares donde la nieve perdurará todo el año. No va a cubrir de hielo nuestras ciudades de modo que no podamos ir allí, tenemos tiempo, incluso en lugares donde sea severo, tiempo para construir túneles bajo tierra, cambiar la distribución eléctrica, todas las cosas sobre las que Kryon nos ha prevenido.

La única razón por la que Kryon se involucra es el amor a la humanidad, "miren, va a hacer más frío, tal vez deben prepararse". Todas estas cosas sobre las que está trabajando Colin, él nos dice que está trabajando en energía, agua, agricultura, todo está relacionado con esto, porque hay cosas inquietantes que empiezan a suceder, y hay inventos que nos podrían sacar de la red eléctrica, y eso es lo grande, porque cuando se pone demasiado frío, la red colapsa. No la hemos construido para esa clase de fríos, de modo que cuando se enciendan todos los calefactores juntos, no va a sobrevivir.

Ahora bien, estás en un lugar del planeta donde esto no habrá sucedido, en Connecticut, pero en una verdadera tormenta de hielo, como la de Montreal en Canadá, en que todo se congela a tal grado que el hielo voltea los postes de teléfonos, ¿entienden que eso acaba con la electricidad en lugares donde la gente no puede salir porque hay tormenta de hielo? Y a veces dura varios días, ¡y hay personas que mueren, porque no pueden salir de su casa! Esto es lo que dice Kryon, que se preparen para esto, en muchos lugares no se puede usar una estufa de leña, pero sí tener una, y esta sería un medio para sobrevivir, al menos. Pero están llegando inventos que harán posible crear energía eléctrica para vecindarios, de modo que tienen una producción tal vez en la casa vecina. En estas cosas se está trabajando. Y ¿cuán frío podrá ser? Bueno, ya han visto el comienzo de eso con el vórtice polar; cuando eso tuvo lugar, yo me recosté en mi silla y dije "Aquí viene".

Es casi una validación, no va a ser la única vez, el vórtice polar es parte de un proceso, y puede que no suceda todo el tiempo, pero va a volver a pasar. Y de eso habla Kryon.

No podemos oírte desde aquí, ¿tu pregunta está relacionada con esto? Ok, seguimos con el asunto.

Pregunta: Tú hablaste sobre energía libre, de lo que Kryon nos ha dado toda la información,

Lee: Sí, acércate más el micrófono.

Pregunta: Ah, sí, lo siento. Y tú hablaste de eso, pero dijiste que para 2030 realmente necesitaremos algo de esta tecnología. Pero por otro lado, Kryon dijo que no tendremos esta tecnología...

Lee: No, Kryon dijo que no tendremos la tecnología cuántica, no dijo que no tendremos esta; tendremos la suficiente, que sea comprable, que se pueda instalar, y que algunas compañías de electricidad nos la vendan. Eso es otro paradigma. La idea de que una compañía esté tan atrincherada en su propia infraestructura que nunca quiera innovar, está cambiando grandemente porque es lo bastante inteligente para darse cuenta de que no se van a configurar para el fracaso. Y pueden vender estas cosas nuevas y ganar dinero y al mismo tiempo ya no necesitaremos la red eléctrica. Otra cosa que confunde, y gracias por recibir esta crítica, es que la parte cuántica todavía no la tendremos, pero la electricidad e incluso la desalinización del agua, estas cosas espero que las tendremos, más pronto que tarde.

Pero volviendo a esta otra cosa, lo divertido de este ciclo es que cuando se miran los núcleos de hielo, estos especialmente dicen cómo era la atmósfera, cien, o mil, o dos mil años atrás, y lo que Gregg Braden aporta a la fiesta - él es un científico, y tanto él como yo hemos mirado esto muy cuidadosamente - es que al estudiar los núcleos de hielo descubres algo que te hace reír y es que, sin que hubiera humanos aquí, lo que hay es calentamiento y luego tienes aumento en los niveles de dióxido de carbono y luego pasa al enfriamiento. ¿Ven lo que acabo de decir? Entonces, sin que hubiera humanos, se ven niveles aumentados de dióxido de carbono, y eso tiene que ver con el equilibrio de las plantas, nada que ver con nuestra emisión de gases en el aire. Entonces nos dicen que por emitir cosas a la atmósfera ahora vamos a tener el calor y luego el frío, y lo que emitimos a la atmósfera nos matará, pero el frío y el calor sucederán de todos modos.

Y esa es la información de Kryon. Ahora bien, si no están de acuerdo está bien, no hay problema, no me preocupa que alguien no esté de acuerdo conmigo, lo que les digo es que simplemente hablen conmigo dentro de quince años. Porque muchos dicen que el calentamiento global está aquí y pronto tendremos un planeta muy caliente. Kryon dice que es justo lo opuesto: esto es el precursor del enfriamiento. ¿Ok?

Pregunta: Hola, ¿cómo estás? Mi pregunta es: he estado trabajando durante un tiempo en desarrollar programas de trabajo con parejas, pre-concepción, preparación para el embarazo, porque pienso trabajar con los niños para ayudarlos a llegar y crecer a su más alto potencial, una de nuestras mayores esperanzas de paz, al mirar hacia adelante. ¿Kryon dice algo sobre ayudar a preparar el camino para concebir estos increíbles seres que están viniendo, y la crianza en la primera infancia, que es realmente muy importante?

Lee: Te diría que no específicamente. Pero ha comentado sobre cómo lo hacían los lemurianos. Habló sobre dar a luz en el agua; habló sobre las mismas cosas que tú estás haciendo, pero no de manera específica. He recibido de Kryon tal descarga de cuán importante es que las parejas comiencen tempranamente. Ahora bien, quiero celebrar el trabajo que estás haciendo; no conozco a nadie, he oído al respecto, en realidad me he encontrado con algunos antes, aún antes de la concepción o justo después, y discutimos el alma de su niño. Y ellos parecían estar de acuerdo en lo que realmente están tratando de hacer, a medida que crece en el útero, sintiendo las emociones de la mamá, conociendo estas cosas intuitivamente, al empezar a latir el corazón y allí dentro hay una consciencia. Ahora sabemos, tú sabes, que los niños en el útero, aún no completamente desarrollados, son susceptibles a las emociones y al estrés y todas esas cosas, y tú estás aquí preparándolos para todo eso.

De modo que sean cuidadosos durante ese período y estén aliados durante ese período y entiendan que hay un alma entre los dos por la que son responsables de una manera en que nunca antes lo pensamos; eso es muy avanzado, y quiero darte las gracias por eso (aplausos).

Pregunta: Gracias. Hoy más temprano dijiste que la humanidad está operando con un 35% de su consciencia? Claramente, no tenemos paz mundial. ¿Más o menos en qué punto lograremos eso?

Lee: Eso ha sido mencionado; no está tan lejos, sería alrededor del 40%, tal vez diez o quince puntos más, en porcentaje. Ahora bien, ¿qué significa eso en el mundo real? ¿Cuánto va a tardar? Kryon sigue diciendo: esto es lo gran desconocido porque ustedes son, nosotros somos, todos somos, parte de una civilización con libre albedrío, y constantemente nos da un axioma para recordar: Dos pasos hacia adelante, uno hacia atrás. Tal vez lo hayas oído. Lo que nos dice es: no te desilusiones cuando las cosas parecen retroceder, porque lo harán. No es de este modo, es de este. Y en cualquier tipo de curva de aprendizaje, en cualquier cosa que ustedes y yo hemos hecho, hay un tiempo para aprender a andar en bicicleta y nos caemos; no es para simplificarlo demasiado, pero así funciona la consciencia.

Y justo cuando pensamos que estamos manejando bien algunas cosas, y parece que algo va mejor en el planeta, o algo se está limpiando, algo aparece que es como si lo cancelara todo. O viene algo del campo izquierdo, que descubrimos "Oh, Dios, está sucediendo esto", y para algunos eso es el fin, entra el miedo y se detienen esperando a ver qué cosas, sin entender que estamos resolviendo un rompecabezas y vamos a ver avances y retrocesos.

Yo creo que al llegar a tal vez 44 o 45% estaremos en la categoría de empezar a entender... - en primer lugar, ¿qué tiene que suceder, según Kryon? Tener una evolución a tal grado que se pueda superar el instinto, lo que no funciona (que ahora no vemos), seguimos con la guerra porque una generación no tiene idea de lo que sufrió la anterior, y ahora decimos que en 44 o tal vez 45% todos lo superaremos. Tendrán un instinto como lo tienen los animales, sobre qué funciona, cuál es tu enemigo, cómo huele, ¡y tu enemigo será la guerra! Y no irás allí, no harás eso, porque no funciona, te elimina, no ayuda, nunca lo hizo, es disfuncional.

Y para llegar a ese lugar habrá una consciencia que sucederá, llegaremos más pronto que tarde. Siempre he sentido que estamos en la antesala ahora. Digo, tenemos una situación en que la guerra parece que ya tendría que haber vuelto, lo he oído una y otra vez, como si hubiera un plazo para repetirla, como les dije ayer, como si fuera un axioma que no podemos controlar y lo vamos a hacer, no podemos evitarlo y sucederá. En alguna medida puede que haya cosas que los hagan retroceder, pero en general, el plazo ha pasado y podemos empezar a darnos cuenta de lo que queremos. Viajo y por dondequiera que voy, no importa el idioma, o si es un país de la Cortina de Hierro, - seguro no recuerdan ese término: Bloque Oriental, Bloque Occidental, - no importa adónde vaya, Venezuela, donde sea, hablo con la gente común y todos quieren la misma cosa.

Nunca encontré un grupo que dijera, "Sí, no queremos realmente la abundancia, queremos morir de hambre, y que nuestros hijos mueran de manera horrible" ¡Nadie quiere eso! Piensen, ¿de dónde viene eso?, ¿cómo suceden las guerras? Usualmente se debe a unos pocos que tienen el control. Y en esos pocos que tienen el control vamos a empezar a ver un cambio grande, porque vamos a reconocer la consciencia de los candidatos políticos mejor que lo que jamás la conocimos, y eventualmente los juzgaremos por cuán bondadosos y compasivos son en sus campañas. ¿Qué les parece eso? ¿Ven lo que digo? (aplausos) Ahora bien, ¿cuán lejano está eso de hoy? (se ríe). Podría ser una década o dos, pero va a suceder. Lo ven, ¿ven como una cosa trae la otra? Y finalmente tendremos eso, puede suceder antes de lo que piensan.

Pregunta: ¡Hola! Mi pregunta tiene que ver con los grupos kármicos y la manera en que la gente encarna en la Tierra. Sé que Kryon ha comentado sobre esto antes, pero no he oído todas las canalizaciones, entonces no sé si comentó sobre esto específicamente. Pero durante los últimos 20 años hemos tenido una revolución en tecnología con la internet y la conexión entre la gente en todo el mundo. Mi pregunta se refiere a, digamos, tenemos dos personas en el mismo grupo kármico que tienen algo que ver una con otra, ya sea cumplir la misma misión u otra cosa, pero digamos que yo encarné aquí y la persona que tendría que encontrar está en Japón. ¿La internet estaría ahora permitiendo a gente del mundo experimentar dos cosas diferentes que necesitan cumplir? Digamos que necesitaba experimentar algo en Asia pero también necesitaba encontrarse conmigo, y al mismo tiempo yo necesitaba cumplir algo aquí pero también necesitaba encontrar a la otra persona. ¿La internet estaría permitiéndonos cumplir ambas cosas al mismo tiempo?

Lee: Esa es una pregunta muy, muy grande, es muy buena pregunta, porque cae en esa área de ¿los tiempos de cambio están encajando y favoreciendo un concepto metafísico de karma? También en la encarnación y las personas que se encuentran una con otro. ¿O está dificultándolo? Si hablas con la gente de la metafísica de antes, a veces dicen que la tecnología está arruinando todo. No entienden algo que Kryon dijo hace años y años; no sé qué edad tendrías cuando Kryon dijo: "Llegará un tiempo en que todos sepan todo, y no podrá haber más secretos." Eso fue antes de la internet, y de eso hablaba.

La respuesta a tu pregunta es sí. Puedes imaginar ahora un mundo donde estamos abiertos a encontrar compañeros álmicos, llamas gemelas, compañeros, lo que sea, a la distancia. No solo eso, sino que estamos abiertos a muchas relaciones kármicas de muchas vidas, capaces de conectarnos con ellas al mismo tiempo. Ahora bien, como persona intelectual podrías decir "¿Qué contrato tendría con quién?" Y la respuesta es ¿qué tal si se supone que hagan algo juntos? Todos ustedes. Ahora bien, eso está un poco fuera de lo imaginado, porque ustedes siempre piensan en tener que hacer algo entre dos. Y ahora estamos mirando una relación kármica de un grupo como algo que siempre fue planeado para ser más grande que lo que pensábamos que sería, y la internet va a permitir eso, ya lo está haciendo. En parte no vamos a la guerra porque estamos viendo a la gente de otras tierras y vemos que son como nosotros.

Pero más allá de eso - lo que me gusta de los jóvenes de hoy es que no se satisfacen con solo ver gente en internet; se encuentran con la gente. Y gente de muy, muy lejos. Gary, mi amigo Gary, es operador radioaficionado, uno de los originales, no digo que tenga tantos años (risas), pero ha estado haciendo esto durante largo tiempo, y él hablaba de la belleza de, en aquellos días, poder establecer comunicación con alguien en Francia, o donde fuera, y se quedaban hablando toda la noche. Internet es eso con esteroides. Ustedes pueden hacerlo, cualquiera puede hacerlo, y los jóvenes están aprendiendo a hacerlo de maneras que nosotros ni podemos pensarlas, de modo que te digo que es una pregunta muy perspicaz y engendra respuestas que incluso están más allá de lo que Kryon ha dicho. Gracias (aplausos).

Pregunta: Para seguir la curva de consciencia que recién mencionaste, ¿seremos capaces de auto-gobernarnos? ¿O tendremos un nuevo paradigma de gobierno?

Lee: Siempre nos auto-gobernaremos, pero tendremos un nuevo paradigma para auto-gobernarnos (se ríe - ríe el público). He dicho esto antes, y si han oído la respuesta anteriormente o si oyeron lo que Kryon dijo, no quiero repetir y repetir. Tenemos algo más de 200 años como civilización de América en el planeta. Civilización como comunidad. Y hay un límite de tiempo para ciertas cosas que si no se cambian se rompen. Y la nuestra está rota. En tanto hace unos doscientos años cuando empezó era revolucionaria, era asombrosa, Kryon incluso dijo que los artículos que para nosotros son tan preciosos, ya sea en la constitución o en la independencia, fueron todos canalizados. Todos canalizados. Eran muy nuevos, y el hecho de que fueran por acuerdo y se siguieran fue un verdadero comodín en el planeta. De modo que aquí estamos con eso en nuestro linaje, y estamos orgullosos de eso.

Y ahora Kryon dice "Tal vez hayan notado que está roto. Lo que tienen ahora es, llamémoslo así, un ciclo de cuatro años". Es un caso de que el ganador lleva todo. No tenemos lo que solíamos tener como lo querían los Padres Fundadores: esto es que se hace campaña con las plataformas, luego votan, y luego alguien va a conducir el país, basado en esa información para conducirlo. Lo que hay ahora es que el ganador se lleva todo; el que gana consigue cancelar todo lo que se hizo en los cuatro años anteriores, y discutir con el otro lado, impedir al otro lado de hacer nada, aunque sea buena cosa, solo porque ganó. Entonces ahora tienen una pelea que nunca, jamás los Padres Fundadores consideraron que era la manera en que debía funcionar. Esto eventualmente incapacita al país.

De modo que lo que Kryon dijo es que podríamos ver aparecer otro sistema, y ese sistema podría mostrárnoslo otro país que todavía no está. Ese otro país tendrá la ventaja de no tener historia en absoluto y empezar de cero. Tomará lo que nosotros tenemos y lo superará; en lugar de elegir a un presidente que tiene un partido, elegirán un presidente sin partido, que será el mejor negociador. Y él no tendrá partido; se postulará desde una plataforma de cómo conseguir que los partidos trabajen juntos. Y lo que se va a mirar es el plan que él tendrá. De modo que los partidos seguirán siendo los partidos, y ustedes pertenecerán a los partidos, igual elegirán a sus diputados y a sus gobernadores y todo eso, a partir de los partidos. Pero el centro, el presidente, será alguien que pueda guiar mejor a los dos partidos juntos, negociar, acordar, para que se hagan las cosas.

De modo que no será otro partido; tendrá que ser otro paradigma. Ahora bien, ¿pueden ver lo difícil que sería cambiar eso aquí? Requeriría muchas enmiendas, probablemente, y ya vieron qué difícil que es conseguir aprobar cualquier cosa en absoluto. De modo que puede que se requiera que otro país nos muestre cómo funciona esto. Aunque sea pequeño. Y cuando lo veamos funcionar, lo exigiremos.

Y así es como muchas cosas han funcionado; cuando las vemos funcionar en otro lado y miramos a nuestros representantes y pedimos "Hagan que eso ocurra o serán despedidos." Y entonces ellos se defienden y protestan... (se ríe). Y luego empieza a ocurrir. Pero no por la mera idea; ellos tienen que verlo funcionando, o tiene que pasar algo, antes de que se solidifique y haya acción en este país.

Gregg Braden y yo y otros nos hemos reunido y hablado de estas cosas, y con un grupo de futurólogos también, y hemos estado de acuerdo en que el país está en estado de rotura en que no podemos movernos hacia adelante, tenemos programas y buenas ideas, pero estamos peleando unos con otros en tal medida ahora que es muy difícil lograr que se haga algo, y no importa quién esté al mando, ese es el paradigma de hoy. Entonces si tenemos un cambio de partido la próxima vez, si eso pasa, tendremos la misma cosa, solo del revés; igual pelearemos. De modo que algo debe cambiar en la actitud, o en la señal de alerta para eso. ¿Responde a tu pregunta? (la persona asiente) ¡Gracias!

Pregunta: Algo relacionado con lo que decías. ¿Dónde entran estos equipos de competición en todo esto? En los Estados Unidos.

Lee: Bueno, hay que categorizar la competición. Está en el comercio, está en el armamento, en el deporte, etc. Todo eso. Vas a ver distintos niveles de competición - si quieres llamarlo así, competición de ideas - en cuanto a cómo debiera funcionar el gobierno. Por lo tanto, tienes el comunismo y el capitalismo. Eso es cosa grande, cuando estuve en Rusia hacía cincuenta años que la iglesia era ilegal, y ahora puedo ir una y otra vez, de modo que se ve lo que ha pasado en una sociedad. Creo que empezarás a relajarte, habrá menos competición sobre cómo funcionan las cosas, y más gente estará aliada con la economía de cierto tipo, trabajar juntos, acuerdos comerciales, todo eso, habrá más coalición en eso.

Otra cosa de la competición estará basada en el espíritu, y van a ver disminuir esa porque no funciona, no puedes tener un país esclavizando a su pueblo y no dejándolos salir porque ellos no creen que debas encontrarte espiritualmente con nadie, y eso tampoco va a funcionar y los va a afectar económicamente tanto que aflojarán, su gente lo exigirá. Eso terminará para ciertos países que se han cerrado espiritualmente, o en cuanto a religión, si quieres llamarlo así.

Kryon incluso ha hablado de las religiones compitiendo en el planeta: nunca vamos a tener una sola religión, jamás; no es así como pensamos. Tendremos ideas que son enormemente distintas, así como hoy las tenemos, pero habrá un acuerdo en que el otro puede no estar de acuerdo y no es necesario matarlo por eso. "Mi Dios amoroso es mucho mejor que el tuyo, de modo que te mataré por eso". Eso es muy ridículo al decirlo, pero es exactamente como funciona hoy en día. Eso luego se moderará. De modo que esa es una competición que disminuirá, y siempre habrá religiones compitiendo - ya sabes, cada religión quiere más fieles - pero darán lugar a las otras, verán que está bien. De algún modo el Papa ha hecho eso, en cuanto a la comunidad judía, y se ha disculpado. Ellos entran en el patio trasero de otro y viceversa, y se encuentran y dicen "Bueno, no estoy de acuerdo contigo, pero yo amo a Dios, tú amas a Dios, estrechemos las manos y solo compitamos por fieles, en lugar de lo que se ha hecho hasta ahora."

Esas cosas son algunas de las que Kryon ha hablado. El resultado es una mayor confluencia de consciencia que permitirá la paz en la Tierra. Porque cuanto más hablemos unos con otros de este modo, y cuanto más nos reconozcamos y comerciemos entre nosotros, menos proclives estaremos a hacer la guerra.

Y eso es simplemente una consciencia elevada, y cómo van las cosas. Y otra vez, en lo referido a la internet, si se tiene todo un público observando todo lo que está pasando, en lugar de solo confiar en un pequeño grupo de gente para que se lo diga, ya no se puede hacer las cosas que se hacían en el pasado. Porque todos saben todo al instante, está justo allí.

Pregunta: ¡Hola! Cambio un poco la dirección en que estamos yendo, para preguntar sobre la sanación. Espero haber entendido esto correctamente, pero te pregunto para tener claridad. Kryon dio una canalización, y habló de tres modalidades de sanación. Creo que dijo que las almas antiguas podían acceder. Una parecía ser el rejuvenecimiento. Otra parecía dar un conjunto diferente de instrucciones y traer eso a tu vida actual. Y la otra parecía ser traer del akash algo más prístino, según yo lo entendí. ¿Podrías elaborar eso?

Lee: Sí, y si recuerdo bien la pregunta. Porque en la pregunta había algo asumido. Esto está disponible para todos en el planeta. Las almas antiguas son las que lo verán, lo entenderán y lo usarán primero. Para quien esté escuchando esto, las almas antiguas se definen como aquellas que han estado aquí una vida tras otra, y otra, y otra más, tal vez algunas sean las originales del planeta. Y no son tantas. He olvidado cuántas dijo Kryon, ¿tú lo recuerdas?

Ok. Olvidé cuántos millones, pero era algo cercano a siete millones de personas, no eran tantas. La mitad de uno por ciento, creo, son almas antiguas en este momento. Y con más de mil vidas, almas antiguas. Ahora bien, eso significa que ese individuo en particular tiene un akash que es el más experimentado. La mayor cantidad de vidas, eso es un alma antigua. Eso responde a una de las preguntas sobre si una consciencia realzada será capaz de retroceder y extraer de ese akash, así como extraes oro de una mina. Vas hacia atrás y recuperas las áreas para sanación personal que necesitas hoy. Digamos que tienes una enfermedad que no tuviste cinco vidas atrás, por bizarro que pueda sonar esto, serías capaz de lograr una remisión espontánea. Es como recuperar lo que era sano hace cinco vidas y traerlo hacia esta vida. Esa es una de varias.

El rejuvenecimiento es la otra, y Kryon dice que siempre está disponible para todos, y las que primero lo entenderán y podrán implementarlo serán las almas antiguas, porque tienen el equipo y el conocimiento. Quienes están aquí sentados son almas antiguas. El conocimiento y el equipo para pensar por encima del paradigma con que crecieron y pensar: "Ea, creo que con la energía de mi consciencia y donde estoy y con lo que yo creo, puedo cambiar el reloj de mi cuerpo. Puedo hablar con mi estructura celular." Ahora mismo, te dicen cuán viejo eres y qué enfermedades se supone que tengas. Y si dudas de esto, mira un poco de televisión en la noche. Te los encontrarás diciéndote qué anda mal contigo exactamente debido a tu edad. Y luego te ofrecen medicamentos, cuyos efectos colaterales probablemente podrían matarte, y te lo dicen con una sonrisa (risas).

Con eso nos enfrentamos hoy, ¡y es difícil combatirlo! Si lo crees, y si te sientas oyéndolos, va adentro, no hay tecla de borrado. La verdad es que podemos ser mucho más jóvenes que nuestros pares, y algunos de ustedes puede que lo hayan visto si han ido a alguna reunión. Entras y quisieras preguntar ¿quiénes son todos estos viejos? (risas) Y luego dices Vaya, ¿yo también luciré como ellos? (más risas). Y alguno se acercará y dirá ¿Te equivocaste de reunión?

Tenemos control sobre cuán rápido envejecemos, en cierto grado, en este momento mismo. Yo rara vez hablo de mi edad, pero tengo 75 años. No me siento de 75; el análisis de sangre, los niveles de la homocisteína, que es una de las mediciones forenses de un cuerpo que muere y no saben qué edad tenía, dan una muestra de una edad. De acuerdo a esa medición, tengo 63 años. De modo que sea lo que sea que hice en energía, la manera en que vivo, cómo siento, estoy haciendo lo que dijo Kryon. Sé que es así. Empiezo a ver amigos que parten, y los miro y veo su aspecto y no los reconozco en absoluto; digo, parecen demasiado viejos. Porque donde yo estoy y lo que yo creo es mi realidad. ¿Me entienden? No quiero hablar mucho de mí mismo, solo quiero que sepan que esto es posible, que funciona, y que todos podemos hacerlo en este punto del tiempo.

Empiecen a hablar a sus células todas las mañanas, y a veces Monika y yo nos oímos uno a otro (se ríe) hablando, y eso es lo que hacemos. Y felicitamos a nuestros propios cuerpos por ser tan jóvenes, y les decimos lo felices que estamos por lo que han logrado con sus células, dándoles un elogio, no les pedimos cosas. Les palmeamos la espalda, los felicitamos por ralentizar los relojes y demostrar que puede hacerse. ¡Eso funciona! Con la afirmación, rey y reina (se ríe). Y lo creemos. Y sabemos que funciona. Eso es lo primero.

Lo tercero es igual, meterse en las ranuras de otro paradigma, porque tenemos una idea acelerada de que lo que podemos hacer, funciona. De veras lo hace. Y no está en contra, de veras, no va contra de lo que dicen los médicos. Si hablan con un cirujano, yo lo he hecho, que ha visto a personas mantenerse vivas hasta los 90 para ver a su nieta graduarse del colegio, y se mueren al día siguiente. ¿Qué les dice esto sobre el control que tenemos sobre la fuerza de vida, sobre el envejecimiento? Y luego se entra en lo que es ahuyentar a las enfermedades, y Kryon ha dado cosas realmente increíbles. Dice que cuando llegamos a los 44 o más, la enfermedad es baja energía, puede atacarnos porque nosotros somos lo mismo. Cuando llegamos a un nivel más alto, habrá enfermedades que no tengan ninguna posibilidad. Esto va contra toda la medicina que dice que somos todos lo mismo todo el tiempo.

Un virus es un virus, una bacteria es una bacteria, pero algún día ellos van a empezar a ver los gráficos y verán que alguna gente no se contagia nada, y otra gente se contagia muchas cosas. Y verán que la única diferencia entre ellas es la actitud. Y van a tener que averiguar qué es.

Y la otra cosa es la alegría. La alegría ahuyenta a las enfermedades. ¡Lo hace!

Pregunta: Kryon habla mucho de los comodines, y a mí me gustaría que hables de algunos que podrían estar llegando en nuestras vidas, tal vez.

Lee: Sabes, un comodín (N.T. wild card, carta salvaje) es lo que parece, es salvaje y es una sorpresa. Kryon dice que hay algunos en camino. Ahora bien, no siempre son lo que uno piensa, y aquí es donde me meto en líos. Porque pensamos que los comodines serán todos maravillosos y ayudarán a la humanidad y serán todos benévolos, y miramos esto y aquello, y aún antes de la elección Kryon dijo que venía un comodín, y fue Trump.

Ahora bien, yo nunca me meto con la política, pero si solo pueden suspenderse por encima de la política por un momento, tienen un presidente que introduce un gran palo en todas partes y remueve. Y eso era necesario como alertas, buenas y malas, de modo que tuvimos que tener estas cosas, así nos ponemos a decidir en primer lugar qué es lo que queremos, y en segundo lugar cómo lo arreglamos, todo eso. Y esto no hubiera sucedido si hubiera asumido Hillary. Por mucho que yo haya querido una mujer presidente, realmente quería eso, pero todo hubiera seguido igual y tal vez hubiéramos tenido problemas económicos antes, o sea a corto plazo.

De modo que eso es lo que estamos viendo, y sea lo que sea que ustedes piensen de Trump, él todavía mete el palo y revuelve. Mira alrededor y calcula a cuánta gente puede echar y cuán rápido. (risas). ¿Y no es cómico que él haya tenido ese show "Estás despedido"? ¡Yo pienso que eso es muy divertido! (risas) Tenemos tiempo para una sola pregunta más.

Pregunta: Muchas gracias por esto de las preguntas y respuestas, realmente lo aprecio. Los indígenas de muchas tierras diferentes tienen una creencia de que somos responsables por las nueve generaciones anteriores a nosotros y por las nueve generaciones por venir. Y yo sé que no tuviste oportunidad de hablar de la Rueda de Enseñanza Lemuriana. Yo estoy familiarizada con la Rueda de la Medicina indígena en Norteamérica, y para nosotros ahora, que queremos apoyar la elevación de la consciencia de nuestras familias y nuestros seres queridos, con respecto a estas teorías indígenas, ¿podemos influir sobre nuestros hijos y nuestros nietos a medida que trabajamos sobre nosotros mismos? ¿Cómo funciona eso?

Lee: La Rueda de los indígenas que mencionaste, no hicimos hoy ese programa que hemos hecho en otros lugares. Hablamos de eso y la mostramos, realmente mostramos la rueda de la medicina, y la mostramos al lado de la rueda de enseñanza. Y tienen la mayor cantidad de cosas en común incluso con respecto a los hindúes y budistas después de todos estos miles de años, incluyendo el centro, de modo que soy un admirador de la rueda de la medicina. Y nuestros propios indígenas, y la sabiduría que está en ellos, los hemos encontrado en todo el planeta, creo que los nuestros son buenos.

Y lo que ellos enseñan sobre las generaciones - volvamos a la canalización de recién - ellos realmente están pensando de manera lineal sobre la química del linaje puro afectando las generaciones pasadas y las venideras, porque así piensan sobre sus ancestros, sobre sí mismos, y eventualmente los que vendrán después. De modo que ellos miran su propio linaje, en su caja, pero Kryon estaba diciendo qué tal si nuestro linaje es nuestro pasado, nuestras almas, y lo que viene es nuestras vidas futuras y nuestras vidas pasadas. Si ese es el caso, estamos totalmente en control de nuestro propio linaje, tanto hacia atrás como hacia adelante, y eso es difícil de explicar, pero Kryon dice que podemos afectar el pasado por lo hacemos ahora. Pero además estás preguntando sobre nuestros hijos, ¿vamos a influir en ellos o no? Con este tema de las almas antiguas que tenemos, no todos nuestros chicos son almas antiguas.

Yo tengo nietos, cinco. Uno de ellos no es un alma antigua en absoluto, y está en problemas, puedo darme cuenta. El otro sí lo es, lo miro a los ojos y veo que es un alma antigua. El que no lo es, en ese quiero concentrarme, es a él que primero quiero sostener su mano y decirle: tengo un linaje que quiero traspasarte a ti, como abuelo tuyo, que está más allá de cualquier cosa química que pudiera darte. Tal vez algún día tomarás un libro de Kryon, y tal vez algún día verás esto que yo tengo realmente para ti, lo que tengo realmente para ti. Es algo que te hará avanzar a través de muchas vidas, y allí es donde nosotros podemos cambiar a nuestros chicos. Porque realmente podemos influir sobre ellos akáshicamente, es un poco diferente pero en realidad es lo mismo. Yo creo en la sabiduría indígena, y las metáforas que ellos tienen todavía se aplican a nosotros. ¿Esto te ayuda? ¡Bien!

Y ahora mismo quiero decirles: vamos a tomar un descanso, y no voy a responder preguntas.


Domingo de Preguntas y Respuestas con Lee Carroll
Ottawa, Canadá, 17 y 18 de agosto de 2019
http://audio.kryon.com/en/Q%26A%20-%20Ottawa%202019.mp3
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

94 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo