La Energía.

Kryon


En este mensaje Kryon habla de la diferencia entre la energía lineal y la energía multidimensional.
Explica un poco cómo se empezó a investigar esta última, y explica que ha sido utilizada y conocida desde la antigüedad.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

11 - Nilo Superior - La Energía

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Para quienes recién encuentran esta canalización, estamos en Egipto, en el sur, lo suelen llamar tierras de Nubia, en un lago producido por la represa de Asuán.

Me gustaría dedicar un momento a hablarles de la energía. Ahora bien, ustedes están escuchando a un canalizador, y en este crucero hay más de 100 personas en este momento, y la mayoría han venido sabiendo muy bien que habría mensajes metafísicos, y entonces se convierte en parte de un sistema de creencia de diferentes clases de energía, de modo que no será sorpresa que yo hable de cosas tales. Pero lo que voy a hacer es dividir en dos secciones los tipos de energía de que voy a hablar.

Ahora bien, en el planeta hay muchos tipos de energías, pero para una persona metafísica habrá principalmente dos tipos, de modo que de eso quiero hablar ahora. Y la razón es que la energía de la luz y de la oscuridad en este planeta, la dualidad misma, empieza a cambiar.

Contra todas las probabilidades en este planeta, ha sido igual por miles de años; el cociente entre luz y oscuridad, o sea el equilibrio literal de la energía de luz y oscuridad en la dualidad se empieza a mover. He dicho esto muchas veces, pero para quienes no lo han oído antes, está en las noticias, es responsable de una consciencia que empieza a limpiar cosas que fueron siempre iguales en su cultura durante siglos, y de pronto cambian.

Esta fue la predicción de los antiguos cuando hablaron del calendario que reflejaba la transformación por el bamboleo de la Tierra, llamado precesión del equinoccio, y muchos de ellos dibujaron un punto de demarcación de la energía que decía que, si ustedes lograban pasar por esa transformación, la consciencia tendría una oportunidad de elevarse. Y eso es lo que está sucediendo aquí. De modo que es apropiado, incluso lo que llaman correspondiente, hablar de dos tipos de energía, porque uno de ellos empezará a aparecer más seguido. Estos son los dos tipos: lineal y no lineal (se ríe). No necesitan escribir eso.

La energía lineal, o lo que se concibe como energía común es lo que se estudia y se usa y se ha usado en este planeta, ya sea calor, o derivada del calor, o si es empujar y tirar, incluso el magnetismo - que no es lineal - que se ve como común y se usa hoy en día. Es lo que les enseñan en la escuela, es lo que usan para propulsar este barco, lo que usan en los automóviles, es lo que usan con baterías y electricidad y demás. Todo lo que es común y conocido. Y la mayor parte de la energía que usan se conforma a la ley llamada del cuadrado inverso. Ahora bien, eso es una fórmula simplemente lineal, que dice que cualquiera sea la fuente de energía, esta parece disminuir con la distancia, ya sea transmitida por aire, o por agua. Es parte de la densidad. Eso es lineal, queridos.

Y luego esto se pone un poco extraño. Los metafísicos, durante siglos, antes de que el nombre "metafísica" significara algo, trataban con energías que no eran lineales. Cualquiera que sepa sobre la energía sanadora que funciona - ¡que funciona! - y se puede contar con ella regularmente, sabe que no es lineal. Y ¿cuánto tiempo ha estado en marcha eso? En cada cultura de este planeta, tanto tiempo atrás como puedan ir, hay místicos. Ellos eran los sanadores; a veces el sacerdote, otras veces no. A veces el sacerdote era el que hablaba de Dios, y los místicos eran los chamanes, viviendo solos fuera de la aldea. Pero siempre fue una energía misteriosa, porque no era lineal, no comprendida, y algo misteriosa. Y esa es la percepción, queridos, incluso hoy en día. De modo que si le dicen a alguien que están en la energía metafísica, lo que significa más allá de la Física, te miran raro "Ah, eres uno de esos, ¿no? Crees en cosas misteriosas, ¿no?" Y la respuesta es sí.

Queridos, otra vez estamos frente a un sesgo. Definamos el sesgo, qué significa, al menos. El sesgo es aquello que acostumbras porque funciona. Es lo que tal vez usas todos los días, y lo que te contaron, o lo que aprendiste en la escuela, y luego se convierte en tu realidad y luego es tu sesgo. Y cuando te apartas de eso hacia otra cosa, que incluso puede que se te muestre funcionando, todavía lo miras con sospecha ¿no? Porque no es lo que te enseñaron, aun cuando pueda parecerte que funciona, igual dices "No estoy seguro"…

Quiero mostrarte qué profundo es esto. La energía multidimensional se vio y descubrió por primera vez por físicos hace más de medio siglo. A esos físicos eventualmente se los llamó físicos cuánticos, pero no hablemos de eso. Ellos empezaron a ver en sus experimentos energías que no podían explicar.

Retrocedamos un momento y hablemos de uno de los científicos más profundos, su nombre es Einstein. Cualquiera que haya estudiado a Einstein dice "Este es un pensador más allá de lo normal. En cualquier cultura se lo llamaría genio. Y nos trajo conceptos notables." Las fórmulas que usaba, sus ideas sobre el tiempo, la velocidad y la relatividad están probadas, y son famosas, y sin embargo... son muy lineales, queridos. Uno de sus sueños era encontrar la fórmula para todo. Y cuando miró hacia el Universo dijo "Tiene que haber alguna lógica, un conjunto de reglas, que tengan sentido y muestren cómo funciona absolutamente todo." Y en su mente él quería compartimentarlas como lo hizo con sus teorías. Uno hace esto, consigue aquello. Esto es lo que pasa cuando pasa esto otro.

Pero luego cuando empezaron los experimentos multidimensionales, estaba intrigado, estaba enojado, y hubo una serie de debates publicados entre Einstein y los que trabajaban en el área cuántica. Y él discutía y ellos discutían, él debatía y ellos debatían. Y a él no le gustaba lo que ellos habían descubierto, porque ellos encontraron que había una parte de la Física que no respondía a las reglas. Es casi como si hiciera las propias.

Una de esas cosas era la luz. La luz es definitivamente una energía multidimensional, porque responde al observador (se ríe). Eso no es una regla; es algo que Einstein llamó difuso, vago. Dijo "Dios no juega a los dados". Es su frase. Lo que él quería decir con eso es que no se puede tener un universo que sea controlado por el azar y la casualidad. Pero Einstein no entendía que no era azar ni casualidad en absoluto, sino simplemente otro patrón que él no veía. No era lineal.

Y luego llegó el entrelazamiento. Más de cincuenta años. El entrelazamiento, queridos, es lo más cercano a lo que creen los hindúes: uno con todas las cosas. Déjenme explicarlo de modo muy sencillo: hubo una serie de experimentos que no vamos a discutir; descubrieron que dos partes de una estructura atómica, al ser separadas, parecían comunicarse una con la otra sin importar cuán lejos fueran apartadas. ¿Recuerdan la ley del cuadrado inverso, recuerdan cómo la distancia afectaba a la transmisión? No sucedió. De modo que iniciaron un experimento y alejaron las partes cada vez más, tal vez al otro lado de la Tierra, y cuando tocaban a una, la otra se movía. Una con todas las cosas. Ahora bien, en la linealidad dijeron "Esta es una nueva clase de comunicación". Estaban equivocados; no era comunicación en absoluto. Verán, esas dos partes todavía estaban juntas de una manera multidimensional; ¿lo entienden? Entonces, por supuesto, cuando tocan a una la otra se mueve, porque no estaban separadas.

En el aspecto multidimensional, pero en el lineal sí lo estaban.

Einstein vio los resultados de eso: no tuvo ningún sentido para su mente, para su linealidad, para su cerebro. Y esto también es su frase, rotuló al entrelazamiento como "acción espeluznante a distancia" (risas). Este es el comienzo de entender que hay otro tipo de energía.

Esta es, queridos, la energía del místico, e involucra la consciencia. Quiero que echen un vistazo a algo que ha sido confirmado una y otra y otra vez. Cuando dos gemelos idénticos están en lados opuestos del la Tierra y algo le sucede a uno de ellos, el otro lo sabe. Eso es entrelazamiento. Es consciencia. Eso es místico, ¿no? Y sin embargo lo estudian como algo convencional, porque empiezan a entender que hay más que lo que pensaban. ¡Hay más que lo que pensaban! Y eso involucra a la energía que ellos todavía no conocen. Y hacia allí está yendo esto.

Estoy con un grupo que cree en estas cosas. No en el gran más allá, donde hay cosas místicas, sino en la Física que pueden estudiar y está fuera de la linealidad y tiene energía que se puede predecir. La usan los sanadores, la usan los lectores. Todos esos nombres nuevos que los han metido en tantos líos porque la gente no los entiende. Ustedes la usan. Escuchen: los sanadores la usaban en Egipto; ¡no es nueva! No es nueva; algunos están enterados de ella, otros no. En su cultura se los entrenó fuera de ella, tempranamente; les dijeron que eran tonterías. Pero ahora las cosas empiezan a cambiar.

Hay un axioma oculto, otro conjunto de reglas para la energía metafísica, multidimensional, que yo ya he discutido antes, y lo diré brevemente. Hay ciertas emociones de la consciencia que crean una energía de amplificación. Lo digo otra vez: hay ciertas energías de la consciencia que crean una amplificación. Y ustedes van a decir "¿Amplificación de qué?" Y yo voy a decir: sí. Ustedes no lo conocen todavía, no lo han medido, pero pueden empezar a sentirlo y verlo. Compasión, amor, bondad, paciencia. Unidad. Eso empieza a hacer una confluencia que cuando se une en varios seres humanos en una sala, crea una amplificación, casi como un nodo que emite, o al menos se amplifica a sí mismo y cambia la energía. Dos o más personas reunidas, con la misma clase de confluencia no crean solamente una amplificación por dos o por tres; resulta más bien por cien. Está muy lejos de lo lineal, queridos.

Una persona pensando en cierta cosa puede realmente afectar a muchas. Todos ustedes tienen un campo a su alrededor, y cuando empiezan a sintonizar ese campo con estas energías, que antes se consideraron místicas y que, otra vez, son energías de amor y bondad, y compasión. Si realmente empiezan a ver el mundo de forma diferente, y comprenden que están con otros y que eso es lo que realmente importa, no dónde están, o en qué cultura, o qué hace la gente; se trata de la compasión para cada uno, y lo que hace es crear como una envoltura, una burbuja, y empieza a amplificarse y todos lo sienten. Eso es nuevo.

Van a empezar a poder medirlo; ya están empezando con algunas clases de mediciones en HeartMath Institute y en otros, en cuanto a lo que sucede; maestros de estos días empiezan a reunir personas y crear esas energías y a pedirles que las sientan, y la gente se va distinta de cómo vino, ¡y no tiene nada que ver con un sistema de creencia!

Eso es lo que quiero contarles. Esta es la nueva energía en el planeta, empieza a revelarse, y no importa en qué crees. El Dios único es el Dios único, pero lo que deben saber es que es un Dios multidimensional, no uno lineal. Pregunten a cualquier sacerdote antiguo o a cualquier líder del presente, ¿quién es Dios? Y dirán "Es la fuente del amor, de toda la creación, de toda belleza."

¿Qué les han dicho sobre los egipcios y lo que ellos sienten que hay en la vida después de la muerte? Escuchen cuidadosamente a sus guías; son todos jóvenes y hermosos. Es su cielo; es un lugar donde quieren estar porque no envejecen; es la metáfora que ha existido con cada ser humano, con cada cultura del planeta, porque es intuitiva. Te la dieron con tu alma: que después de irte de aquí, hay algo hermoso: regresas al Creador.

Entonces esta energía multidimensional de que hablo es una evolución de la energía; desde la lineal, abordando lo no lineal hacia lo que es multidimensional y entonces - ¡entonces!- los experimentos revelarán aun cuánticamente, que hay un nuevo amplificador, y ese amplificador es la compasión. La acción compasiva crea un campo en que todos saben lo que está pasando Van a ver esto, si aún no lo vieron; las reacciones de los que los rodean; nunca necesitan decir una palabra sobre lo que creen, y sin embargo los miran como grupo y dicen "¿Qué tienen ustedes, que es diferente? Me siento seguro. Siento que quiero estar con ustedes, me siento amado por ustedes." Sí, claro. ¡Eso es el amplificador! Y llegará un tiempo en que eso se comprenda más, simplemente porque existe de tal manera que exige ser medido, y lo será.

Estas son las cosas que enseñamos, y es buen lugar para enseñarlas, porque los antiguos en estas tierras las usaban regularmente, las conocían y contaban con ellas. No es nuevo.

Váyanse de este lugar con una idea tal vez diferente, simplemente una idea semilla, de lo que podría ser posible y ustedes nunca lo creyeron posible antes.

Por cierto: que siempre puedan beber del Nilo.

Y así es.

Kryon



Canalización de Kryon por Lee Carroll
Tour Épico de Egipto, 3 a 23 de abril de 2019
http://audio.kryon.com/en/11-EGYPT-ENERGY.mp3
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

205 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo