Las cuatro direcciones.

Kryon


Las cuatro direcciones sagradas; Kryon atribuye a cada una según la letra inicial, un significado.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

Las Cuatro Direcciones

(La pista de sonido comienza con una canción de los Navajos cantada por Marietta Bendonie -desde los 10 segundos al minuto 3 de la grabación. Al terminar ella traduce la canción: "Esta es una oración que usamos en nuestra cultura, la oración también es una canción, y dice 'Hay belleza ante mí, hay belleza detrás de mí, hay belleza a mi costado derecho, hay belleza a mi costado izquierdo, hay belleza debajo, hay belleza por encima, todo a mi alrededor camino en la belleza.' Muy apropiado para el lugar, ¿verdad?")

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Este es el cuarto mensaje en este precioso territorio, y antes de empezar, otra vez más pido permiso a los ancestros para este mensaje en este lugar, esta asombrosa Alcove donde vivieron los antiguos. Hemos estado aquí una vez previamente, y ahora sigue siendo igualmente asombrosa. La energía de los ancestros perdura y perdura. A través de las generaciones, los ancestros siempre estarán aquí. La razón principal para eso es que siempre estén disponibles por sabiduría y ayuda para los que caminen por este territorio, y eso incluye a los visitantes. Es hora de compartir la sabiduría de los antiguos, aprendida aquí mismo, con aquellos de la cultura moderna que los consideren, y que necesitan saber tanto que nadie les dijo nunca.

De modo que en este punto pedimos permiso a los ancestros para lo que vamos a dar y para el mensaje que es un poco diferente, otra vez más.

Queridos, puede que ustedes se den cuenta, especialmente aquí, de las cuatro direcciones sagradas. Eso tiene gran significación para esta cultura y cómo se aproximan al Espíritu. Y no están solos, porque hay culturas en todo el planeta que honran a las cuatro direcciones sagradas antes de hacer cualquier otra cosa.

Voy a hacer algo que he hecho en otros lugares como este. Las cuatro direcciones tienen nombres y supuestamente son los nombres en la brújula. Ahora bien, si yo siguiera el protocolo de la cultura local, las honraría en cierto orden, pero no voy a hacer eso. La razón es que las honraremos de una manera muy singular, y cada vez será diferente. Si yo me sentara aquí mañana, sería diferente entonces.

Es así: el viento sopla no necesariamente desde una dirección sagrada. Y si el viento sopla desde una cierta dirección, el que está sintonizado con la tierra entenderá qué vendrá, o qué significa eso, o si una estación está cambiando demasiado abruptamente, o si hay cambios inusuales en el clima. Tiene que ver con el agua, tiene que ver con la caza, tiene que ver con todas las cosas que se necesitan para sobrevivir. Si el viento sopla desde otra dirección, pasa lo mismo, y uno nunca sabe desde qué dirección vendrá el viento o hacia dónde irá.

Entonces, lo que estoy diciendo en esta parábola es que en este momento el viento sopla desde una dirección sagrada y por lo tanto cambiará el orden en que hablaremos de las direcciones. Es el viento del día. Y en esto, también diré que no honraremos las direcciones sino que en cambio haremos algo que ya hicimos antes. Tomaremos las letras iniciales de las direcciones en inglés, y en este momento les asignaremos significados, para enseñar. De modo que hablaremos primero honrando al Este.

Hoy el Este, que empieza con la letra E, representará la iluminación (N.T. enlightenment). Ahora bien, ¿qué tendría yo para decir, hablando de iluminación, para un nombre tan común, una palabra, un significado? Y aunque hay muchas almas antiguas escuchando ahora mismo, dirán "Sí, entiendo lo que eso significa." voy a re-definirla.

Hoy, iluminación se refiere a cada ser humano que se sienta ahí y sabe que no sabe todo, porque lo que vendrá, que él no lo sabe, se convierte en una luz que brilla sobre algo que no conoce. Por lo tanto, un ser humano iluminado puede estar en cualquier lugar, en cualquier momento, y no necesariamente tiene que ver con la espiritualidad o la cultura. Cualquier ser humano que dice "Yo sé lo que me dijeron, conozco mi tradición, conozco los antiguos, y mis padres, y mi iglesia, pero estoy abierto a algo más nuevo, y más grandioso, porque los tiempos están cambiando y el viento está soplando desde otra dirección."

Hemos dicho esto antes: el Creador es el Creador y nunca cambia. La Tierra es la Tierra, y nunca cambia. Pero lo que sí cambia es la relación del ser humano con todo eso. Por lo tanto, por mucho que ustedes crean que saben, o incluso aquello que sus ancestros les han dicho, puede ser más, porque a medida que su consciencia empiece a elevarse, la tierra puede mostrarles incluso más que lo que les mostró a los ancestros. A medida que su consciencia empieza a elevarse, el Creador, el velo, el reino angélico o como quieran llamarlo, muy bien pueden mostrarles más que lo que ustedes tuvieron antes. Entonces es el permitir todo eso lo que crea un ser humano iluminado.

Para mostrarles cuán práctico es esto, y el hecho de que no necesariamente está aliado a los sistemas de creencia, imaginen la diferencia entre un físico iluminado y uno no iluminado. Ahora bien, el físico no iluminado es el que dice: "Creo que todo lo que ha sido descubierto es exacto y verdadero, y que las leyes de la Física son estáticas, que no se mueven, y que así es como el Universo funciona, y puedo probarlo una y otra y otra vez, y lo he hecho toda mi vida." El físico iluminado es el que dice eso y también dice "Pero puede cambiar." Y las cosas que cambian, y pueden sorprender al físico, son como sigue. La Física en la vieja energía es la que mide cosas y descubre lo que ustedes consideran las leyes. Y ustedes las ponen por escrito y se convierten en sólidas, inmutables, y así es como ustedes trabajan. Y trabajan con todo lo que necesitan, en todos sus inventos, en todo lo que creen - han creado una ley y es para siempre.

Y el físico iluminado dice "Sí, pero yo sé que no es una ley, sino simplemente algo predeterminado. En otras palabras, cuando no cambian nada, eso es lo que tienen. Para el físico que podría estar escuchando: si vas a medir las cosas que Newton midió, que tú crees, que él te ha dado, y que tú has usado por tanto tiempo, puedes empezar a mirar los elementos en las fórmulas de la Física, especialmente la de la gravedad, y tienes cosas llamadas masa y densidad, y las miras y dices, "Si esto es esto, y esto será esto, y eso pesará tal, ¿qué pasa si cualquiera de ellos es variable?" ¿Qué pasaría si pudieras cambiar la masa? Tienes un mármol sobre una mesa y sabes todo sobre él porque sabes cuánto pesa, dónde está, cuán rápido caería, y cómo se movería, y lo anotas y sigues adelante. Entre tanto, el mármol está allí y dice "Sí, pero... ¿qué tal si cambiaras mi masa? Podría ser que no pesara tanto, podría ser que no hiciera lo que piensas."

¿Qué tal si todas las leyes fueran solo predeterminaciones, solo esperando que cambies otros parámetros? Ese es un físico iluminado que dice "No sé lo que no sé, pero nada es para siempre." No hay ninguna ley que se inmutable.

Y cuando ustedes ponen esto en su vida cotidiana, queridos, andan por ahí y dicen "Sé lo que mi madre me dijo, lo que me dijo mi padre, lo que me dijo mi iglesia, y los respeto y lo uso, pero estoy siempre abierto para el caso de que mejore. Siempre estoy abierto para algo que sea aun más grande, que pueda ser nuevo y mejorar todas las cosas." ¿No sería espectacular si ahora mismo la Tierra empezar a hablarles de una manera en que nunca lo hizo antes? Y si ustedes dicen "¿Y por qué ahora?" yo les diría: porque la humanidad está en un lugar en que puede oírlo, y antes no podía. ¿Acaso eso hace que tu abuelo estuviera equivocado? ¿Hace que tus padres estuvieran equivocados, que tu iglesia estuviera equivocada? No, no es así; porque ellos solo oían lo que era posible. Y ahora, en una nueva energía de iluminación, más cosas son posibles, y más cosas se pueden oír y ver, y eso empieza a cambiar entonces todo lo que ustedes hacen.

Este mensaje, como muchos otros, es polémico porque están los que dicen "No me confundas en lo que me dijeron". Y esa es la diferencia entre iluminación y no iluminación, y eso es la E por el Este.

Vayamos al Sur, y usemos la letra S, que va a representar Sincronicidad. A la sincronicidad la consideran suerte. A veces la consideran azar. Ustedes están en el lugar correcto en el momento apropiado, y entonces la sincronicidad crea algo especial para ustedes. Parte de la nueva energía, aun aquella en que la Tierra les habla de modo diferente, es esperar cosas que solían ser azarosas. Ahora bien, estoy aquí en una tierra donde los ancestros siempre intentaron decirles que ustedes podían controlar el azar. Y eso es para el clima, es para la caza, es para la supervivencia, que si hacen ciertas cosas de cierto modo y esperan ciertas cosas, la tierra va a cooperar. Esto es información antigua, y ahora la están aprendiendo de nuevo, día a día.

Queridos, la consciencia es energía, y si ponen esa energía a trabajar en expectativas, ustedes realmente pueden alabear toda la idea del azar y pueden traerla hacia ustedes. "Kryon, ¿estás diciendo que podemos controlar ciertas cosas fuera del control normal?" Sí. ¿Pueden ir a un lugar esperando encontrarse con alguien que piensan que podrían necesitar conocer, con información que necesitan tener? Y la respuesta es sí. Tiene que ver con la consciencia diseñada.

¿Cómo posicionas tu vida? ¿Vas de un lugar a otro con una actitud de que nada cambiará jamás o de que nada mejorará para ti? ¿Vas con una actitud o posición de que todo es lo mismo siempre? Y caminas por la vida - lo diré otra vez - esto es tan profundo, querido, la consciencia es tan profundamente energía y funciona tan bien, que si eso es lo que piensas, eso es lo que recibes. Si te dices a ti mismo "Nunca me sucede nada bueno" acabas de colocar una orden para el Universo para que nada bueno te suceda jamás. Es casi como si hubiera un entorno de ancestros escuchando qué quieres, según lo describes tú, saliendo de tu boca, saliendo de tu consciencia, y tú dices "¡Ay de mí! Nunca cambian las cosas para mí, nunca me sucederá nada bueno." Y hay tanto de esto, queridos, saliendo de las bocas de muchos que han sido entrenados en la cultura para eso, que los ancestros sentados a su alrededor oyen eso y dicen "Y eso es lo que debieras tener".

Pero para el ser humano que puede realmente entender que la consciencia puede cambiar el azar, es posible colocar la orden, como de un menú: "Me encontraré con la persona correcta, que tiene la información correcta, estaré en el lugar correcto en el momento apropiado." Y vas de un lugar a otro esperando que sucedan las cosas correctas. Esperando aquello que mejorará tu vida. Y yo estoy aquí diciéndote que eso hace la diferencia. Y no se trata de ilusión vana; eres tú creando con la energía de la consciencia. ¿Pueden cambiar el clima con la energía de la consciencia? Queridos, sí, ¡sí! Y los antiguos lo han hecho durante miles de años. Y eso fue el Sur.

El Norte va a ser la N y no lo puedo evitar: es el Nuevo humano. Del nuevo humano he estado hablando durante muchos años. Un ser humano que no se parece nada al ser humano histórico. El nuevo humano que entiende la energía de la compasión y cómo funciona. El nuevo humano que estará colocado en muchas áreas de la vida, no solo en lo que es espiritual. Van a encontrar al nuevo humano surgiendo - créanlo o no - en la política. Van a encontrar al nuevo humano surgiendo - créanlo o no - en el trabajo de las corporaciones. Un humano que empieza a entender un nuevo proceso de cómo piensa la gente, y qué es lo que la gente empieza a querer, que la historia diría que nunca lo quisieron antes.

El nuevo humano tiene un atributo específico que es muy diferente del humano anterior. El humano anterior mira la historia y dice "Se repetirá. Lo que sucedió antes volverá a suceder, es un círculo. Echen una mirada: no esperen nada distinto." El nuevo humano entenderá que no necesita repetirse, porque están llegando nuevos atributos que cambiarán el futuro y los potenciales de todas las cosas.

El nuevo humano da un atributo no de esperanza sino de realidad diseñada. El nuevo humano entenderá que cuando suceden nuevas cosas con respecto a la consciencia, no puede repetirse la vieja consciencia en el futuro. Por lo tanto, les estoy diciendo que el pasado no cuenta para la medición de lo que está por venir. Y cuanto más tiempo existan, queridos, más van a ver esto.

Y siempre habrá quienes sean detractores en cuanto a esto y digan "Estás loco. Tienes miles de años de la humanidad para observar y la naturaleza humana para ver, y estás lanzando esto como si no importaran, o como si no funcionara así." El nuevo humano se mantendrá apartado de semejantes personas, y dirá "Ya no funciona así." Está llegando. Algunos de ustedes ya lo ven en algunas de las cosas que están sucediendo en el planeta.

La última dirección sagrada de la que queremos hablar es el Oeste. Ya ven que no están en el orden correcto. El Oeste, hoy, ahora mismo, representará a las mujeres (N.T. Oeste=West; mujeres=Women). Queridos, no entiendan mal las palabras de Kryon si escuchan esto por primera vez. Esto no tiene nada que ver con la política, ni con lo que ustedes llaman los derechos de las mujeres. Tiene todo que ver con el sentido común. Lo que ustedes empezarán a ver es que habrá un reconocimiento de que las mujeres hacen algo mejor que los hombres, y lo primero es dar a luz (se ríe). Agreguen a eso lo que hacen después de dar a luz: educan a los niños, tienen compasión, tienen paciencia. Cuando eras niño y estabas en problemas, ¿a quién acudías? A tu mamá.

Las mujeres llevan el equipo, mental y conscientemente, para ser guías espirituales en este planeta. Tienen el factor de intuición más alto de los dos géneros, y eso les permite entonces tener la energía chamánica que necesitan para guiarlos hacia el futuro. En este momento hay muchos sistemas de creencia en el planeta que son dirigidos por varones. Y les diré: no pueden permanecer así, van a decrecer. Y si están escuchando ahora, les diré que no tiene nada que ver con la política ni nada de eso; tiene que ver con la gente joven que no va a estar de acuerdo. ¿Qué pasa con una cultura cuando su juventud la mira y dice "No es para mí" y se va? La respuesta es que empieza a decrecer, y todo lo precioso para ustedes empezará a irse, porque nadie estará interesado. Ciertamente ustedes empezarán a ver esta revelación en ciertos sistemas de creencia en los que solo los hombres han sido los líderes y ahora las mujeres empiezan a serlo también.

Y cuando ambos lo sean, ¡será evidente quién hace mejor el trabajo! (se ríe). Y lentamente, lentamente, van a ver a lo femenino como a la madre, es a ella que van a acudir por consejo espiritual. Por muy fuertes que sean los hombres, las mujeres pueden hacerlo mejor. Y queridos, así han sido las cosas en los tiempos antiguos, y empiezan a regresar hoy en día.

Y así, según sopla el viento en este momento, mientras me siento en esta silla con mi socio, estos son los atributos de los quería hablar, que justamente honran a las cuatro direcciones sagradas.

Y así es.

Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll
Monument Valley, 9 a 17 de febrero de 2019
http://audio.kryon.com/en/Monument%20Valley%20(4).mp3
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

448 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo