Ritual para la Esperanza, la Creatividad y la Felicidad.

Kwan Yin


Queridos amigos:

Para nuestro boletín de junio, Quan Yin, la Diosa de la Compasión, nos ha ofrecido un hermoso ritual de Luz que tiene como complemento un ritual de Velas para que le de energía e impulso. También nos ha dado una hermosa ceremonia para que la realicemos durante los días del Solsticio de Verano que van desde el 19 hasta el 22 de junio del 2008. Por favor tengan en cuenta que los días portal para junio son: el 6, el 18, que es el día de luna llena y los días del Solsticio que son el 19, 20, 21 y 22. Quan Yin ha pedido que le demos gran importancia a los días que van desde el 15 hasta al 26 ya que la luna llena y el Solsticio de Verano estarán sobrepuestos el uno sobre el otro. Este es un mes excepcionalmente poderoso ya que damos comienzo al verano en el hemisferio norte, mientras que el invierno comienza en el hemisferio sur. Las energías de la luna llena le dan impulso al Solsticio. Todo lo que hagamos durante este periodo de tiempo será multiplicado y acelerado mientras que los portales de los reinos divinos se encuentran abiertos de par en par. Espero que lo disfruten.


Les deseo un maravilloso y muy feliz Solsticio. Por favor recuerden llevarnos (a todos los miembros de Waves of Bliss) en sus oraciones y ceremonias.

Que la esperanza, la creatividad y la felicidad estén con todos ustedes.

En la Luz del YO SOY,

Nasrin





Ritual de Quan Yin para la Esperanza, la Creatividad y la Felicidad con Cristo Maitreya y el Arcángel Ariel

Mensaje canalizado el 14 de mayo del 2008 por Nasrin Safai


Mis hijos de la Luz, yo soy Quan Yin.

Sientan que su madre Quan Yin les trae alivio y visualicen a la Luz Blanca Pura y de la Compasión que sale desde mi corazón y llega al de ustedes. Visualícense envueltos por completo en mi amor.

Me gustaría entregarles un Ritual de Luz para limpiar sus cuerpos energéticos de toda la escoria y el dolor que está saliendo a la superficie de la Tierra a través de los desastres naturales, la guerra y la intranquilidad alrededor del mundo. Por favor, entiendan que este es el proceso de limpieza de la Tierra. Los Maestros están velando por todos ustedes. Aquellos de ustedes que están trabajando al servicio de la Luz, pueda que sientan una carga mucho más pesada que la de las multitudes que no han despertado. Traigo este Ritual de Luz para que le de más energía y fuerza a sus campos energéticos y para que sientan y tengan en sus vidas más esperanza, creatividad y felicidad.

También les daré un Ritual de Velas para que multiplique el impacto del Ritual de Luz. Es mucho mejor el realizarlos al mismo tiempo ya que se complementan y aumentarán el impacto el uno del otro. También les daré una ceremonia para anclar y multiplicar estas energías en la Tierra.

Este ejercicio llega justo a tiempo para el Solsticio de Verano que se acerca. Al realizar el Ritual de Luz comenzarán a ganar más impulso. Por esto, lo mejor es hacer el Ritual de Luz durante el Solsticio de Verano (junio 19 al 22 del 2008) y durante las fase de diez días alrededor del Solsticio (de junio 15 al 25).



Ritual de Luz, Esperanza, Creatividad y Felicidad

Ahora respiren profundo y visualícense parados en el centro de un triángulo. Las puntas del triángulo están en el norte, sureste y suroeste.

Visualícense de frente a la punta norte del triángulo. Cristo Maitreya está parado en la punta norte frente a ustedes. Él está parado dentro del pilar de Luz Verde Esmeralda Brillante. Este es el Pilar de la Esperanza. Enfoquen su energía hacia su presencia y entren al Pilar de Luz Verde Esmeralda. Respiren profundo y fusiónense dentro de la presencia de Cristo Maitreya. Báñense en su presencia y permítanse ser llenados con las energías de la Esperanza. Ahora digan:

"En el nombre de Cristo Maitreya me cargo con las energías de la Esperanza y pido por la curación de todos mis cuerpos energéticos y de mis cinco sistemas corpóreos."

Pausa y respiren profundo.

Regresen a su posición en el centro del triángulo. Ahora den la vuelta y colóquense de frente a la punta sureste. Ahora concentren su atención en el Pilar de Luz Anaranjada Brillante. Este es el Pilar de la Creatividad. El Arcángel Ariel, el ángel de la creatividad, está parado Adentro de este Pilar de Luz. Báñense en la refrescante y energizante fuerza creativa de este Arcángel y en la fuerza creativa de la naturaleza. Ahora digan:

"En el nombre del Arcángel Ariel me cargo con las energías de la Creatividad y pido por la curación de todos mis cuerpos energéticos y de mis cinco sistemas corpóreos."

Respiren profundo y hagan una pausa por un momento.

Salgan de la punta Sureste y regresen a su posición en el centro. Ahora voltéense y colóquense de frente a la punta suroeste. Ahora concéntrense en el Pilar de Luz Azul Brillante. Este ese el Pilar de la Felicidad. Quan Yin se encuentra en esta punta dentro del Pilar. Visualízate entrando a este Pilar. Báñense en la Luz Blanca Brillante de la Felicidad y la Compasión que está siendo emanada desde Quan Yin. Ahora digan:

"En el nombre de Quan Yin me cargo con las energías de la Felicidad y la Compasión y pido por la curación de mis cuerpos energéticos y de mis cinco sistemas corpóreos."


Respiren profundo y hagan una pausa por un momento.

Ahora respiren profundo y regresen de nuevo al centro de frente a la punta norte del triángulo.

Ahora visualicen que los tres pilares comienzan a extenderse y a agrandarse hasta alcanzar el uno al otro y comiencen a fusionarse con ustedes en el centro. El Pilar Verde de la Esperanza, el Pilar Anaranjado de la Creatividad y el Pilar Blanco de la Felicidad se extienden, se expanden y se posan uno en cima del otro para crear un solo Pilar de Luz que cubre por completo el triángulo formando un círculo enorme.

De la fusión de los tres Pilares de Luz, una Luz Melocotón y Verde-Citrón (limón) Resplandeciente comienza a emanar en todas las direcciones dentro del círculo. Esta es la Esencia Pura de las Energías Masculinas y Femeninas de la Séptima Edad Dorada. El Melocotón representa la Inocencia y la Pureza de la Hija y Verde-Citrón representa la Transparencia y las Energías Concentradas del Hijo. Estas Energías nos llevarán a la restauración de Plan Original Divino que fue la intención para la humanidad. Esto es en lo que los Maestros han estado trabajando tan duro para lograr en nombre de la humanidad, a través de ustedes que están al servicio de los Maestros de la Luz.

Báñense en esta Luz Melocotón y Verde-Citrón Resplandeciente y experimenten la Fuerza Unida de la Esperanza, la Creatividad y la Felicidad fusionándose dentro de cada una de sus células, cada una de sus moléculas y cada iota de sus cuerpos y de su ser. Tomen un respiro profundo y hagan una pausa.

Ahora digan:

"En el nombre de la Madre Divina en todos sus aspectos, yo pido las energías de la Esperanza, la Creatividad y la Felicidad para que permanezcan conmigo todo el tiempo. Yo invito a Cristo Maitreya, a Ariel y a Quan Yin para que energicen mis cinco sistemas corpóreos con su Luz y con su presencia desde este día en adelante. Este Ritual de Luz continuará cargado y ganará impulso y aceleración con cada repetición."

Respiren profundo y siéntanse rodeados con las Energías Melocotón-Citrón. Recuerden que las energías de la Esperanza, la Creatividad y la Felicidad los están rodeando en todo momento.



Ritual de Velas para la Esperanza, la Creatividad y la Felicidad

Usen este Ritual de Luz en cualquier lugar, en cualquier momento y las veces que más puedan. Pueden usar este Ritual de Velas por el tiempo que quieran. El iluminar este Ritual de Velas por todo el mes del Solsticio dará los mejores resultados. También el periodo de diez días alrededor del Solsticio traerá grandes beneficios. O simplemente enciéndalo por el periodo de tiempo en el que lo puedan vigilar. El encender el Ritual de Velas antes de realizar el Ritual Luz multiplicará su poder.

Materiales: Para este Ritual de velas necesitan un poster o una cartulina blanca, un marcador de felt pen color azul o morado, un poco de canela molida y velas.


Velas: Pueden usar 3 velas de 7.6cm x 22.86cm (3"x9") o 5cm x 15.2cm (2"x6") o simplemente velitas pequeñas las cuales pueden reemplazar tan pronto como se acaben. Para el Ritual pueden utilizar una vela verde para la Esperanza, una anaranjada para la Creatividad y una blanca para la Felicidad y la Compasión. O, simplemente pueden usar sólo velas blancas ya que cada una de ellas va a estar cargada con las energías de la Esperanza, la Creatividad y la Felicidad. El color no tiene gran importancia en este caso.

Poster o cartulina: Cortar la cartulina en forma de cuadrado.


1. Dibujen un círculo en la cartulina cuadrada (pueden usar un plato grande o una bandeja como guía)
2. Dibujen un triángulo equilátero dentro del círculo de modo tal que las puntas norte, sureste y suroeste toquen el círculo.
3. Dibujen dentro del triángulo un círculo de 5cm de diámetro (2"). Dentro de este círculo dibujen el símbolo del ying y el yang. En la parte de arriba del símbolo escriban la palabra "Paz". En la parte de abajo del ying y el yang escriban la palabra "Armonía".
4. En la punta norte del triángulo escriban "Esperanza" y "Cristo Maitreya".
5. En las punta sureste del triángulo escriban "Creatividad" y "Arcángel Ariel"
6. En la punta suroeste del triángulo escriban "Felicidad" y "Quan Yin"
7. Coloquen una montañita de canela sobre el símbolo del ying y el yang.
8. Espolvoreen canela molida sobre toda la circunferencia del círculo más grande. El círculo exterior.
9. Coloquen la vela verde (o blanca) en la punta norte sobre las palabras "Esperanza" y "Cristo Maitreya".
10. Coloquen la vela anaranjada (o blanca) en la punta sureste sobre las palabras "Creatividad" y "Arcángel Ariel".
11. Coloquen la vela blanca en la punta suroeste sobre las palabras "Felicidad" y "Quan Yin"

Cargando el Ritual de Velas por Primera Vez


Levanten la vela verde (o blanca) de la Esperanza en la punta norte, sosténganla con las dos manos, levántenla sobre su cabeza y digan:

"En el nombre de Cristo Maitreya yo cargo esta vela con las Energías de la Esperanza y pido por la curación de todos mis cuerpos energéticos y de mis cinco sistema corpóreos."

Coloquen la vela de regreso a su lugar en el Ritual.
Levanten la vela anaranjada (o blanca) de la Creatividad de la punta sureste, sosténganla con las dos manos, levántela sobre su cabeza y digan:

"En el nombre del Arcángel Ariel yo cargo esta vela con las Energías de la Creatividad y pido por la curación de todos mis cuerpos energéticos y de mis cinco sistemas corpóreos."

Coloquen esta vela de regreso a su lugar en el Ritual.
Levanten la vela blanca de la Felicidad que se encuentra en la punta suroeste, sosténganla con las dos manos, levántenla sobre su cabeza y digan:

"En el nombre de Quan Yin yo cargo esta vela con las Energías de la Felicidad y la Compasión y pido por la curación de todos mis cuerpos energéticos y de mis cinco sistemas corpóreos".

Coloquen la vela de regreso en el Ritual.



Encendiendo las Velas

Primero enciendan la vela verde de la Esperanza y digan:

"Yo enciendo esta Llama de la Esperanza en el nombre de Cristo Maitreya y pido por que las Energías de la Esperanza llenen mi vida y mi ser."

Luego, enciendan la vela anaranjada de la Creatividad y digan:

"Yo enciendo esta Llama de la Creatividad en el nombre del Arcángel Ariel y pido por que las Energías de la Creatividad llenen mi vida y mi ser."

Luego enciendan la vela blanca de la Felicidad y digan:

"Yo enciendo esta Llama de la Felicidad en el nombre de Quan Yin y pido por que las Energías de la Felicidad y la Compasión llenen mi vida y mi ser."

Ahora el Ritual está cargado por completo. Desde este momento, cada vez que enciendan el Ritual simplemente digan las invocaciones que están arriba para cada una de las velas.



Ceremonia del Solsticio de Verano para la Esperanza, la Creatividad y la Felicidad


Les estoy ofreciendo dos formas diferentes de realizar esta ceremonia, de forma individual o en un grupo de cuatro personas. Averigüen en que momento va a ocurrir el Solsticio de Verano en su respectivo horario y realicen esta ceremonia por lo menos una vez durante ese periodo de 72 horas del Solsticio, el día antes y el día después. Esta también es una muy buena ceremonia durante los 10 días previos, durante y después del Solsticio, a lo largo de todo el mes de junio, y en cualquier otro momento del año cuando se sientan con ganas de hacerlo, ya que trae grandes bendiciones y Luz a la Tierra y a la humanidad.

Esta ceremonia se puede realizar adentro o afuera. Si lo hacen adentro, pueden visualizar que el Ritual existe. Cuando hayan terminado con la ceremonia, recuerden quitar el Ritual por medio de la invocación a la Llama Violeta. Esto lo van a hacer diciendo:

"Yo invoco a la Llama Violeta de la Transmutación para que encapsule este lugar ceremonial, manteniéndolo sin perturbación alguna por cualquier clase de fuentes externas." De esta manera, la Energía del Ritual permanecerá activa en ese lugar, sin perturbación y sin ser afectado por cualquier actividad que suceda después en ese lugar."

Si lo realizan afuera, a campo abierto, pueden dibujar el círculo, el triángulo y el círculo del ying y el yang en la arena o en la tierra. Cuando hayan terminado con la ceremonia, recuerden borrar las marcas que hicieron. Si tienen acceso a agua, pueden derramarla para remover el Ritual. Luego dicen la invocación a la Llama Violeta:

"Yo invoco a la Llama Violeta de la Transmutación para que encapsule este lugar ceremonial, manteniéndolo sin perturbación alguna de cualquier clase de fuentes externas."

De esta manera, la Energía del Ritual permanecerá activa en este lugar, sin perturbación y sin ser afectado por alguna actividad que suceda después en ese sitio.



Ceremonia para Una Sola Persona


En lo posible, realicen esta ceremonia todos los días del Solsticio ya que cada repetición le añade impulso a la totalidad. Para hacerlo de forma individual van a necesitar cuatro cristales. Los cristales serán colocados en cada una de las 3 puntas del triángulo y en el centro. El tamaño y la clase de los cristales depende se ustedes ya que los estarán cargando con la energía relevante a cada una de las puntas donde los pongan.

Para dar inicio a la ceremonia, colóquense afuera del Ritual, respiren profundo y céntrense.

Hagan una oración pidiendo por una bendición y por ser conectados con las Energías de la Madre Tierra debajo de ustedes y con la Madre Divina sobre ustedes:

"Yo invoco a la presencia de la Madre Divina en sus aspectos terrenales y celestiales. Me conecto con las energías de la Madre Divina trayendo a los Reinos Celestiales a la Tierra y anclando esas energías por medio de mi cuerpo hasta llegar a la Tierra. Yo llamo a la presencia de Cristo Maitreya, del Arcángel Ariel y de Quan Yin para que traigan las energías de la Esperanza, la Creatividad y la Felicidad y para que faciliten esta ceremonia."

Ahora respiren profundo y hagan una pausa por un momento para juntar esas energías.
Ahora entren a la posición norte, de frente al centro del triángulo y digan:

"Ahora yo me cargo con la energía de la Esperanza y le pido a Cristo Maitreya que me personifique."

Hagan una pausa, respiren profundo y anclen las energías en esa posición.
Muévanse hacia el sureste. Frente al centro del triángulo y digan:

"Ahora yo me cargo con la Energía de la Creatividad y le pido al Arcángel Ariel que me personifique."

Hagan una pausa, respiren profundo y anclen las energías de esa posición.
Muévanse hacia el suroeste. Posicionándose de frente al centro del triángulo y digan:

"Ahora yo me cargo con la energía de la Felicidad y le pido a Quan Yin que me personifique."

Tomen una pausa, respiren profundo y anclen las energías de esa posición.
Muévanse ahora al centro del triángulo. Permanezcan en el centro y digan:

"Ahora yo me cargo con la energía de la Luz Melocotón, la Luz de la Pureza y de la Inocencia de la Hija, la Luz Verde-Citrón para la Transparencia y la Concentración del Hijo y le pido a la Madre Divina que me personifique."

Hagan una pausa, respiren profundo y anclen las Energías en esa posición.
En este punto, la ceremonia se ha completado. Cuando hayan terminado con la ceremonia, dejen el círculo y no se olviden de remover y limpiar el Ritual invocando a la Llama Violeta. Esto lo hacen diciendo:

"Yo invoco a la Llama Violeta de la Transmutación para que encapsule este lugar ceremonial, manteniéndolo sin perturbación alguna de cualquier clase de fuentes externas."

De esta manera, la Energía del Ritual permanecerá activa en ese lugar, sin perturbación y sin ser afectado por ninguna actividad que se vaya a realizar en este lugar.



Ceremonia para cuatro personas

La forma ideal de realizar esta ceremonia es con cuatro personas, preferiblemente haciéndolo afuera para así bendecir a la Naturaleza y a La Madre Tierra, o también lo pueden hacer dentro de sus hogares u otro recinto cerrado. Donde sea que lo hagan, el ambiente será bendecido.

Primero, los cuatro se pararán fuera del perímetro de la formación y digan la siguiente invocación en voz alta para pedir una bendición y conectarse con las energías de la Madre Tierra debajo y con la Madre Divina arriba:

"Yo invoco a la presencia de la Madre Divina en sus Aspectos Celestiales y Terrenales. Yo me conecto con las energías de la Madre Divina trayendo los Reinos Celestiales a la Tierra y anclando aquellas Energías a la Tierra por medio de mi cuerpo. Yo llamo a la presencia de Cristo Maitreya, del Arcángel Ariel y de Quan Yin para que traigan las energías de la Esperanza, al Creatividad y la Felicidad para que bendigan y faciliten esta ceremonia."

Ahora, cada persona entra dentro del Ritual escogiendo una de las puntas del triángulo o el centro. La persona en el centro se pone de frente al norte y las personas en las puntas del triángulo están de frente al centro.

Cuando todos hayan tomado sus posiciones, comiencen con las invocaciones.

Comenzando con la punta norte, la persona dice en voz alta:

"Ahora yo me cargo con la energía de la Esperanza y yo le pido a Cristo Maitreya que me personifique."

Hagan una pausa ahora, respiren profundo y anclen las energías en esa posición. Luego, esa persona alza los brazos con las palmas de las manos apuntando hacia el centro del triángulo y comienza a mandar las energías de la Esperanza y la bendición de Cristo Maitreya hacia la persona en el centro.

Después, la persona que está en el sureste dice:

"Ahora yo me cargo con la Energía de la Creatividad y yo le pido al Arcángel Ariel que me personifique."

Hagan una pausa, respiren profundo y anclen las energías de esa posición. Luego, es persona alza los brazos con las palmas de las manos apuntando hacia el centro del triángulo y comienza a mandar las energías de la Creatividad y la bendición del Arcángel Ariel a la persona en el centro.

Después, la persona que está en el suroeste dice:

"Ahora yo me cargo con la energía de la Felicidad y yo le pido a Quan Yin que me personifique."

Hagan una pausa ahora, respiren profundo y anclen las energías en esa posición. Luego, esa persona alza los brazos con las palmas de las manos apuntando hacia el centro del triángulo y comienza a mandar las energías de la Felicidad y la bendición de Quan Yin hacia la persona en el centro.

La persona que está en el centro dice:

"Ahora yo me cargo con las energías de la Luz Melocotón y Verde-Citrón que representan la Luz de la Pureza y la Inocencia de la Hija y la Transparencia y la Concentración del Hijo, y yo le pido a la Madre Divina que me personifique."

La persona que está en el centro ahora recibe las energías de los Reinos Celestiales y los transmite a la Tierra. Esto lo hace al levantar su brazo derecho sobre su cabeza, apuntando los dedos de la mano derecha hacia arriba para recibir las energías de la Madre Divina desde los Reinos Superiores. Al mismo tiempo, el brazo izquierdo y sus dedos están apuntando hacia abajo, hacia la Tierra para transmitir las energías Celestiales de la Madre Divina para que bendiga a la Madre Tierra.

Luego de haber recitado todas las invocaciones y mientras las manos todavía están en sus posiciones, hagan una pausa por un momento, respiren profundo y báñense por completo en todas las energías.

En este punto la ceremonia se ha completado, no se olviden de remover y limpiar el Ritual, esto lo hacen invocando a la Llama Violeta. Esto lo hacen diciendo:

"Yo invoco a la Llama Violeta de la Transmutación para que encapsule este lugar ceremonial, manteniéndolo libre de perturbaciones causadas por fuentes externas." De esta manera, la energía del Ritual permanecerá activa en ese lugar.

Si lo que quieren es acumular impulso, pueden hacer esta ceremonia cuatro veces rotando a cada una de las personas por cada una de las posiciones y repitiendo las instrucciones. De esta manera, cada persona tiene la oportunidad de anclar y de recibir las Energías de las cuatro puntas del Ritual. Esto se hace moviéndose en la dirección de las manecillas del reloj. El centro se mueve la norte. El norte se mueve al sureste. El sureste se mueve al suroeste. El suroeste se mueve al centro.

Copyright 2008, Nasrin Safai

13137 lecturas

3 Comentarios de lectores

22/04/2011

Muy hermoso y completo el ritual. Ahora bien, para nuestro año actual, se puede aplicar en las fechas que señalas?.
Un gran reconocimiento por el trabajo que haces, gracias por la disposición de enseñarnos que existe un mundo espiritual que aunque no resulte visible es aún mas tangible que la realidad que vivimos en este plano. Agradeciendo la atencion.

Bárbara desde Venezuela

-.-.-
Hola Bárbara!.

Podemos practicar el Aquí y Ahora y traerlo a nuestro tiempo? ;)

Abrazo
Oso de Luz

19/03/2011

me parece de mucha ayuda espiritual, ayuda a sentir mucha paz. los felicito.

zayda desde Venezuela

03/06/2009

Me gustaria saber si este mensaje lo podemos hacer tambien en el 2009 y si es otro me gustaria saber cual es gracias y felicidades por esta paguina soy de torreon coah. Mexico

Cardiel Marina desde Mexico

-.-.-.-
Si sos dueña de tu tiempo... Claro!.

Abrazo de Oso de Luz