Desatando los Nudos, Programa de Meditación de 13 dias.

Mayas


Desatando los Nudos, Programa de Meditación de 13 días-Regreso al Tiempo Sagrado

Regreso al Tiempo Sagrado – Desatando los Nudos, programa de meditación de 13 días.

Este programa fue promovido originalmente por la comunidad Copalaa de abuelos Maya Q’eqchi en Guatemala, y gracias a la participación de algunos kines de Costa Rica, también está siendo coordinado con el Movimiento de Paz al Cambio al Calendario de las Trece Lunas. Estas meditaciones sincronizadas están marcadas para que ocurran cada 13 días hasta el 21 de diciembre del 2012, mientras que cada 52 días se convoca a una gran ceremonia de fuego. Estas ceremonias involucran “desatar seis nudos astrales” que fueron atados, bloqueando nuestra energía de la energía de la Tierra, debido a nuestro seguimiento del tiempo lineal (calendario gregoriano y reloj mecánico). Los abuelos mayas enfatizan cómo debemos todos unirnos en nuestros grupos espirituales para desatar estos nudos astrales para que en el 2012 podamos hacer al tiempo circular (y sagrado) una vez más.

Así que en esta práctica, estamos limpiando las energías dentro de nosotros. Estas energías son: inteligencia, memoria, meditación, florecimiento, sanación y amor. Estas energías o cualidades de nuestra mente y ser, las cuales deberían de ser tan naturales, se han hecho particularmente defectuosas. En tu meditación (individual o en grupo), pensando en cada uno de estos nudos, libéralos: libera tu inteligencia; abre tu meditación; sintonízate a tu memoria cósmica; asume tu poder personal; confía en tu poder de auto-sanación; expande tu corazón en amor desinteresado.

Podemos localizar estas energías en algunos de nuestros chakras principales, y así proveer un área para enfocar nuestra luz sanadora:

- Inteligencia como nuestra curiosidad y saber intrínseco – Chakra de la Garganta
- Memoria como el recuerdo natural de la naturaleza cósmica original – Chakra de la Garganta
- Meditación como un regalo natural por tener una mente clara- Chakra del Plexo Solar
- Amor como una respuesta incondicional al mundo – Chakra de la Corona
- Florecer como nuestra expresión natural del resplandor – Chakra Raíz
- Purificación/Sanación como un regalo natural de nuestro propio ser – Chakra Raíz

En el calendario de 13 lunas, estos nudos se refieren a los siguientes sellos solares:

- Inteligencia – Guerrero
- Meditación – Espejo
- Memoria – Dragón
- Florecimiento – Semilla
- Purificación/Sanación – Luna
- Amor – Perro

En este momento, las ceremonias ocurren cada tono 4 de la onda encantada (tono 8 en la cuenta larga). Si el tono 4 cae en uno de los seis sellos, entonces el enfoque especial se da en la cualidad de ése sello, como fue listado anteriormente. Las ceremonias de fuego ocurren cada 52 días, el Día Fuera del Tiempo, y cualquier otro día especial, y debe llevarse a cabo, si es posible, afuera con un fuego que provea el centro de enfoque, y que se piense que está quemando obstáculos del pasado. Haz la práctica preferentemente en la mañana, o a la hora que te sea más conveniente, mientras se haga en los días designados.


Meditaciones de 13 días, Regreso al Tiempo Sagrado, Desatando los Nudos

2011: Enero 10*, Enero 23, Febrero 5, Febrero 18, Marzo 3*, Marzo 16, Marzo 29, Abril 11*, Abril 24, Mayo 7, Mayo 20, Junio 2*, Junio 15, Junio, Julio 11, Julio 24, Agosto 6*, Agosto 19, Septiembre 1, Septiembre 14, Septiembre 27*, Octubre 10, Octubre 23, Noviembre 5, Noviembre 18*, Diciembre 1, Diciembre 14, Diciembre 27.

2012: Enero 9* Enero 22, Febrero 4, Febrero 17. Marzo 1*, Marzo 14, Marzo 27, Abril 9, Abril 22*, Mayo 5, Mayo 18, Mayo 31, Junio 13*, Junio 26. Julio 9, Julio 22, Agosto 4*, Agosto 17, Agosto 30, Septiembre 12, Septiembre 25*, Octubre 8, Octubre 21, Noviembre 3, Noviembre 16*, Noviembre 29, Diciembre 12, Diciembre 13-21, vigilias de todo el día para regresar el tiempo a la vuelta sagrada.

* Indica ceremonias cada 52 días.

(Para más información, ir a www.lawoftime.org www.noosphereforum.org)


Meditación Del Arco Iris Circumpolar.
http://trabajadoresdelaluz.com.ar/id.php?id=2222

11705 lecturas

8 Comentarios de lectores

15/03/2012

Me parece muy interesante todo lo que se refiere a las energías de la tierra.Buenisimo.Me podrian mandar la meditacion del Arco Iris Circumpolar.Gracias.

Perla desde Argentina

14/03/2012

ESTOS TEMAS ME ENCANTAN SIEMPRE BUSCO LA OPORTUNIDAD DE INFORMARME ME HACEN MUY BIEN . CREO QUE SIEMPRE LOS INFORMES LLEGAN EN SU MOMENTO JUSTO

MARIA CRISTINA desde Argentina

14/03/2012

Gracias, infinitamente Gracias por estar allí, por las enseñanzas y todo lo que brindan. Con cariño Mirta

Mirta Cecilia desde Argentina

01/03/2012

Por favor les agradecere que me envien a mi email la meditacion de desatando nudos y la de meditacion del Arco Iris Circumpolar. La información que envian es extraordinaria, les agradezco infinitamente todo el aporte que hacen a la comunidad!!!! Bendiciones y un gran abrazo de luz. Bea

BEATRIZ desde Argentina

01/03/2012

Hola, soy primeriza en esto, estoy aprendiendo mucho de todos los articulos que me envian, ademas es maravilloso poder saber que tenemos tantas y tantas cosas que desarrollamos y no sabemos. Muchas gracias y saludos por tener tantas cosas para nosotros.

Aracely desde Mexico

01/03/2012

hola amigos queridos : mi pregunta es como podremos escuchar el audio o participar de las meditaciones con ustedes?? sera en directa ,es que es la primera ves que participo de una meditacion con ustedes desde ya muy agradecida un abrazo.

azucena gabriela desde Espania

-.-.-

Hola Azucena

Estas meditaciones se hacen individualmente, cuando uno puede. Lo que no quita qe se pueda hacer en grupo!.

Pero tengamos en cuenta que el tema espacio/tiempo es solo nuestro. Arriba meten todo en la batidora para obtener el mejor resultado. Por eso también es importante lo que hagamos cada uno más allá de la meditación en el quehacer diario ;)

Por otra parte... En algún punto siempre nos encontramos :)

Un abrazo
Oso de Luz

13/02/2012

ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN LA MEDITACION DE DESATANDO NUDOS Y LA DEL ARCOIRES CIRCUMPOLAR. MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFOMACION QUE RECIBO DE SU UNIVERSO. Besitos . Pylar

Pylar desde Espania

09/01/2012

Por favor les agradecere conocer o que me envien a mi email la meditacion de desatando nudos y la de meditacion del Arco Iris Circumpolar. La información que envian es extraordinaria y estoy mas que agradecida! que el Cielo los bendiga.
Los abrazo con sincero amor,
Laura

laura desde Argentina

-.-.-
Hola Laura!

Para más información, ir a www.lawoftime.org www.noosphereforum.org


La "Meditación Del Arco Iris Circumpolar."
http://tdll.com.ar/index.php?ndx=2222

Buena semana! :)

Oso de Luz