HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Annie BesantAnnie Besant
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    925 lectores

    Varios/Otros
    Conferencia de Ciencia y Espiritualidad.


    Como ya saben, en Vancouver, Canadá, se desarrolló este evento Kryon que reunió a diversos científicos que dieron talleres y conferencias.
    Tres de ellos, seguramente ya conocidos por ustedes, Bruce Lipton, Gregg Braden y Lynne MacTaggart, asistieron a un panel donde el público les hizo diversas preguntas.
    Esta es la grabación de ese panel. Es un material muy interesante.
    Es muy extenso (13 páginas). Espero que lo disfruten y les sea útil.

    Afectuosos saludos de Cris

    -.-.-

    Preguntas y Respuestas

    Coordinador: Sí, por favor, haga su pregunta.

    Pregunta: ¡Hola! He estado trabajando durante 25 años en finanzas y negocios y mi pasión, aparte de las finanzas y negocios, son los temas que ustedes están tratando; los he estado siguiendo durante los últimos 8 o 10 años. Después de una serie de sucesos increíbles empecé a trabajar en sustentabilidad hace 9 años, y empecé a poner todo lo que encontraba en finanzas al servicio de la sustentabilidad: problemas ambientales, sociales, gubernamentales, etc.

    Después de una serie de sucesos increíbles tres o cuatro meses atrás recibí el increíble regalo de tener que venir a New York a trabajar en Naciones Unidas para incorporar empresas al viaje de las metas de sustentabilidad. De modo que cuando usted abrió ayer su discurso mencionando el desarrollo de metas sustentables, casi me caigo de la silla, y entendí inmediatamente qué estaba haciendo yo aquí. Mi pregunta para usted es: ¿qué pasará después de esta reunión? ¿Habrá algún seguimiento de eso? Y una segunda y pequeña pregunta sería: ¿Ha intentado alguna vez hacer exactamente los mismo que hizo, explicando lo que usted sabe a la comunidad de los negocios? Y si no es así, ¿estaría dispuesto a hacerlo? (aplausos)

    R: ¿Me lo pregunta específicamente?

    P: A usted, y en tanto está acompañado, no está solo, a los demás. A Bruce y Gregg.

    Respuesta: Entiendo. En primer lugar la felicito por las cosas que suceden en su vida. Comenzaré con la segunda pregunta; yo hablo a corporaciones y grupos de negocios todo el tiempo, lo he hecho durante 20 años. Esto es solo una pequeña parte de lo que hacemos, aunque no se hace público. Vamos y hablamos ante una corporación, y ellos habitualmente no lo ponen en su sitio web, porque esto no está abierto al público. De modo que la respuesta es sí, también hablamos con corporaciones, con instituciones médicas, con agencias gubernamentales, los militares estadounidenses - todas las cinco ramas, hay más de cuatro, la Guardia Costera es la quinta - hemos trabajado con todos ellos, hay una apertura para hacer esas cosas. En cuanto a SPG en lo que concierne a metas de desarrollo sustentable, contactando a la ONU, hay iniciativas en marcha para apoyar lo que ahora se ha adoptado como las 17 metas de desarrollo sustentable hacia 2030, de modo que ellos debieran poder decirle cuáles son esas metas.

    Toda clase de iniciativas que van desde educación del público, cuidado de la salud, parte de eso es en Norteamérica, mucho es en África, tienen un objetivo muy grande para ellos en este momento. La respuesta es que hay mucho ocurriendo, la invito a ponerse en contacto y saber cuáles serían esas iniciativas. Gracias.

    C: Escuchemos una pregunta allá en el fondo, ¿Janet? Gracias.

    P: Tengo una pregunta, no sé si pueden contestar esto, entiendo que hay dos tipos de factor Rh en la sangre, positivo y negativo. ¿Hay alguna razón para eso? Porque el Rh negativo está en un porcentaje muy bajo de la población del planeta, según tengo entendido. ¿Podría comentar sobre eso?

    C: Bruce, ¿deseas comentar?

    Bruce: Bueno, básicamente hay toda clase de variaciones genéticas, el Rh es positivo o negativo o sea que hay dos formas. El problema surge cuando una mujer está embarazada con un bebé con la versión opuesta, porque el sistema del niño está conectado con el sistema de la madre, y el sistema inmune de ella dice "Nosotros somos Rh positivo, este niño es negativo, y lo primero que haremos es empezar a fabricar anticuerpos", que atacarán al feto o viceversa atacarán a la madre. Entonces básicamente lo que vemos es una incompatibilidad en la genética y la consecuencia que ocurre es relativamente escasa en comparación con todas las otras cosas que ocurren, pero es solo otro ejemplo de la identidad, que cada uno de nosotros tenemos una identidad genética única, y cuando hay armonía entre los padres y el niño que se está desarrollando los genes se entienden muy bien.

    Este es un momento para un tema lateral que es muy nuevo y creo que es muy importante contárselo a ustedes: un feto y una placenta son tejidos extraños que invaden el útero de la madre. ¿Y cómo puede pasar? Es tejido foráneo, es un nuevo sistema, debiera ser eliminado; no debiera haber preñez en absoluto. Y hay algo nuevo que la gente no conoce y recién está apareciendo: todas nuestras células fabrican virus. Los virus son dispositivos para comunicación que alteran a las otras células en el campo. Cuando la placenta está invadiendo a la madre, las células de la placenta hacen un virus que lleva información que altera el sistema inmune de la madre para que aleje a esas células, de modo que cuando empiezan a llegar a la placenta ésta empieza a enviar señales diciendo "Váyanse, váyanse" (se ríe) y redirige al sistema inmune. Y resulta que todas las células se están comunicando no solo por lo que está en el sistema nervioso, no solo por lo que lleva la sangre, sino que hay todo un sistema nuevo y está recién apareciendo.

    Todas nuestras células fabrican virus, pero estos virus no son negativos, eso es muy importante entenderlo. Yo aprendí eso, oh, Dios, hace unos 35 años o más cuando di una conferencia en Yale y había un famoso bioquímico conmigo, y se mencionó que los virus eran una de las formas más importantes de comunicación. Tengo 50 billones de células pero un virus puede elegir una célula entre los 50 billones, y entonces lo relevante de esto es que, por ejemplo, las células cancerosas liberan virus llamados exosomas, así se llaman, las liberan y envían al destino donde crecerá el cáncer, de modo que puedo decir que tengo una célula pre-cancerosa en la pierna y envía virus a diversos lugares del cuerpo donde crecen cánceres como por ejemplo el hígado o algún lugar así.

    Envían el virus antes que la célula sea cancerosa digamos al hígado y reorganizan las células del hígado, preparan un entorno de modo que cuando la célula cancerosa deja su lugar de origen y llega a destino, el entorno está completamente alterado en sus funciones por los virus que se habían enviado para dar la bienvenida a la célula cancerosa y apoyar su crecimiento. De modo que empezamos a ver, Oh, Dios mío, hay todo un nivel de comunicación organizado en el cuerpo humano que es totalmente nuevo, y nos vuelve locos porque es una base de comunidad, volvemos a la idea de comunidad, cincuenta billones de células en total comunicación con esta comunidad, y cómo se integran usando virus y cuán importante es esto. Menos del 3% de su genoma son genes, menos del 3%. De 5 a 8% de su genoma son genes virales. Tenemos más genes virales que genes humanos; así de importante es el sistema de comunicación por virus.

    Y esto es nuevo y también se relaciona con el cómo se puede alterar el sistema humano al insertar una placenta que es totalmente ajena y si será aceptada, porque los virus pueden redirigir el sistema inmune. Entonces, por eso lo quise mencionar, porque ¿cuántos de ustedes han oído hablar de exosomas? Un par aquí y allá. Bueno, pues es el futuro, y yo insisto que es muy nuevo; cuando haga pleno impacto verán cuán profundamente integradas están los cincuenta billones de células, al localizar a la comunidad enviando virus de información como telegramas de información que se envían a orígenes que organizan la vida. Entonces, lo que aprendí de ese bioquímico es que la naturaleza no hace nada que sea totalmente malo; nada que haga la naturaleza es malo. Lo que significa es que si toda tu vida miraste a los virus como al enemigo, resulta que eso es porque estás enfocando sobre el lado negativo.

    El lado más importante que estamos viendo ahora con los exosomas es la integración de toda la comunidad para vivir en armonía unas con otras y apoyarse mutuamente para vivir en una comunidad total de 50 billones de células. Cuando se rompe esa comunidad, eso se llama enfermedad.

    De modo que esto es nuevo y yo quería presentarlo, lo siento, tal vez no tenía nada que ver con la pregunta, (risas y aplausos.)

    C: Gracias. Aquí, la dama de verde, Jennifer.

    P. Gracias, quiero decir que estoy muy agradecida de estar aquí y deseo presentar mi pregunta a esta mujer que está aquí, porque es relevante.

    C: Eso es la comunidad en acción.

    P: Gracias. Deseo referirme al influjo de almas nuevas, nuevos niños que están entrando con el ADN evolucionado - Lee Carroll no está aquí para contestar...

    C: es una pregunta para Lee Carroll, se la podemos hacer el martes...

    P: Parte de mi pregunta tiene que ver con la incidencia de estas cosas que se están viendo en estos nuevos niños, no sé si alguien quiere hablar de eso.

    Lynne: ¿Usted quiere que yo hable de eso? Yo no puedo hablar realmente del nuevo ADN, que probablemente está más en su área, pero puedo hablar de autismo y algunas de las cosas que hemos descubierto. En primer lugar hemos encontrado algunas cosas interesantes respecto a las mitocondrias de las células. Las mitocondrias son el paquete de energía de las células, y realmente tienen una especie de pequeño estómago, y hay muchísimos de estos estómagos en la célula, y son las que le dan energía, y adivinen qué parte del cuerpo necesita más energía. Adivinen qué parte del cerebro necesita el energizante más poderoso: por supuesto, el cerebro. Y lo que se está descubriendo en enfermedades tan diversas como Alzheimer y Parkinson hasta TDAH (N.T trastorno déficit de atención con hiperactividad) es que hay algún problema con las mitocondrias que no dan la energía tan bien como debieran.

    Y es fascinante la nueva investigación que demuestra que al re-energizar esas células, ya saben, reparando las mitocondrias, se pueden revertir esas enfermedades. Están revirtiendo Alzheimers, Parkinsons, el tipo de enfermedad que tuvo Steven Hawking, (ELA: esclerosis lateral amiotrófica), neuronas motrices, enfermedad de Huntington, y TDAH.

    De modo que esta es solo un área más de la nueva ciencia que está demostrando que algunos mecanismos muy simples - saben, la naturaleza es tan brillante - algunos mecanismos muy simples. Una de las razones por supuesto es toda la contaminación ambiental, la comida que entra en nuestros cuerpos, las situaciones que las mujeres sufren en sus embarazos, la arremetida de toda clase de cosas entre las que están las vacunas como elemento gigante de eso, una arremetida absoluta a los cerebros de niños por nacer, no porque no sea esencialmente una buena idea sino porque es demasiado y entra demasiado temprano. Y nadie está mirando eso, y no se permite a nadie verlo. De modo que hay mucho de esto en marcha, y lo grande que hay que considerar es que el asalto al cerebro, que pensamos irreversible, no lo es; hay cosas que podemos hacer, suplementos sencillos. Créanlo o no, ese maravilloso suplemento para todo propósito, la Co-Enzima Q10, re-energiza las mitocondrias y puede revertir algunos de los síntomas extraordinarios de este tipo de cosas.

    De modo que el autismo es una pregunta muy larga, usted piensa sobre los nuevos niños y liberarlos de autismo, y estamos hablando de la arremetida al cerebro, y una cosa de la que sí sé bastante es que los centros para control de las enfermedades hicieron un estudio que se suponía esencial para eliminar cualquier idea de que la MMR (vacuna triple viral) parecía relacionada al autismo. Se suponía que este era el estudio definitivo, y resultó que no había ninguna asociación, era una mentira, y se supone que era la última palabra al respecto. Finalmente alguien de los centros de control de enfermedades habló y dijo que ese estudio era una mentira, había sido manipulado, deliberadamente manipulado, en cuanto era un riesgo múltiple aumentado de autismo, con niños que eran cierto tipo de niños, varones y afroamericanos, y que ellos tenían un mayor riesgo de autismo. Y eso surgía de los datos. Cuando rehicieron los ensayos, cuando vieron los resultados de nuevo, mostraron esto.

    Aquí está la parte disgustante y escandalosa de esto: ninguna organización importante de noticias cubrió esta historia. Los únicos que la cubrieron fueron organizaciones como la nuestra, Lo Que los Médicos No te Dicen, y personas como Andrew Wakefield, que es el hombre más valiente que conozco en el planeta (aplausos). Entonces, la conclusión es que existen arremetidas contra el cerebro, pueden ser eliminadas, son reconocibles, y muchas más cosas pueden revertirse que las que pensamos.

    Gregg: Eran dos preguntas, y me gustaría responder a la segunda primero. Yo he sido bendecido - estoy hablando de mi programa de esta tarde, en los últimos 33 años de mi vida he pasado una enorme cantidad de tiempo con poblaciones indígenas en todo el mundo. Y no solo estudiando sus tradiciones, sino estudiando y viviendo con ellos. Y una de las cosas más pronunciadas que he descubierto es que muchas de las poblaciones con las que he pasado tiempo, por ejemplo en los Andes peruanos, donde pasé más tiempo, pero también en Tibet, allí hay personas de edad muy avanzada. Estoy hablando de personas de 120, 125, 130 años cuya edad está documentada. Y luego hay yoguis más viejos aún, pero ellos no sacan pasaportes, de modo que no tenemos documentos. Pero he aquí la clave: esta gente vive hasta una edad avanzada y no tienen las enfermedades que vemos en nuestra cultura y suelen llamarse enfermedades de la edad avanzada.

    No se ven Alzheimers ni demencia, no hay demencia como la de mi madre, eso allí no se ve. No se ven cirugías de cáncer de mama, ni de útero, ni de próstata. No se ve TDAH ni autismo en los niños. Lo que eso nos dice es que no se trata de la edad, sino de cómo vivimos hasta llegar a esa edad, qué estamos haciendo en nuestras vidas cotidianas.

    Y como dijo Lynne, hay toda clase de estudios que se hacen. Y yo mencioné eso, el primer día que estuve aquí, dije: "Soy un científico, somos todos científicos, soy científico y creo en la ciencia, y que la ciencia no tiene todas las respuestas, y que en gran medida la lógica de la ciencia ha sido secuestrada en Occidente por la política, por las corporaciones, por las religiones, por la iglesia. Hay un especial interés, sucede cuando hablamos de enfermedad, sucede al hablar de cambio climático, al hablar de evolución y de dónde provenimos. La ciencia ha sido picoteada y sesgada, y lo que los medios sí comparten con ustedes es el relato para apoyar su relato, no es la historia verdadera en muchos casos.

    De modo que yo creo que hay que ser diligentes y es muy importante estar conciente de eso. Nuestras vacunas son un ejemplo perfecto. Cuando yo nací en la década del 50 había unas seis vacunas antes del alta del hospital, pero ahora hay 19 vacunas que se requieren antes de permitir que el niño deje el lugar, si es que quiere entrar en la escuela pública en Estados Unidos. Y hay toda una historia detrás de eso.

    En cuanto al ADN nuevo, compartiré con ustedes lo que sé que es verdadero desde el mundo de la ciencia, no tanto sobre el nuevo ADN, sino más bien sobre la activación del potencial de lo que es el ADN que tenemos dentro de nosotros. Puede ser visto como una nueva forma de ADN pero todos tenemos el potencial. Creo que lo que está pasando con la generación que estamos viendo ahora, la generación previa ha hecho tan buen trabajo en crear un mundo para los jóvenes de hoy donde no tienen los factores de estrés que existían en la generación previa, de una guerra global por ejemplo, o de aniquilación nuclear. Quiero decir, crecimos aprendiendo cómo refugiarnos bajo los pupitres escolares y asumir una posición con las manos tras la cabeza en caso de ver una nube en forma de hongo desde la ventana del aula escolar, ¿lo ven? Como si eso pudiera ayudar.

    Nuestros jóvenes no han tenido que hacer eso, de modo que sus cuerpos están libres para poder expresar el potencial del ADN que tienen en mayor medida, y ustedes y yo también podemos hacerlo. No tienen que ser personas jóvenes, todos tenemos este potencial genético, de eso trata el trabajo de Bruce, es la epigenética. Es asumir el medio ambiente, pensamiento, sentimiento, emoción, creencia, nutrición, así como el entorno físico para permitir que ese ADN se exprese. ¿Qué significa realmente ser humano?

    En lo que el Dr. Joe, mi querido hermano Dr. Joe, (N.T. Joe Dispenza) escribí el prefacio para su nuevo libro, y me entusiasmó hacerlo, porque lo que él dice, en términos de ser super-humano, lo que él ha identificado como el super-humano, yo creo que es nuestro estado natural. No es que seamos extraordinarios; esa es la manera ordinaria de ser, simplemente la hemos olvidado, y a medida que empezamos a abrazarla y todos estos factores, entonces nos convertimos en esta historia nueva de la que hablamos.

    Y es reflexivo, se ve una caída en la incidencia del autismo, una caída en la incidencia de cánceres y cosas así. No se trata de cuánto tiempo vivimos, sino de cómo vivimos cuando llegamos a esa edad. No sé si usted quiere decir algo sobre esto también. (aplausos). Gracias, gracias.

    Bruce: Solo quería agregar que esto de las vacunas es un asunto grande en el mundo en este momento, y decir que tengo alguna experiencia, enseño inmunología, y lo que la gente no entiende es un hecho muy sencillo: en cada humano existe un sistema natural de vacunación incorporado, siempre estuvo allí, por eso hemos vivido milenios hasta estar aquí ahora, y adivinen cómo se llama: amígdalas. Las amígdalas son un sistema de vacunación único; están en la garganta, hay seis de ellas, generalmente la gente se extrae dos de las seis. Pero lo que la gente siempre ha dicho, y está equivocado en los textos, es que las amígdalas son para protegerte contra la invasión. ¡No! Las amígdalas están realmente abiertas a lo exterior para invitar a las cosas para que entren; es vacunación oral. Oral es la manera de hacerlo. Si ustedes van dentro de la piel, saltean toda la inteligencia del sistema.

    El sistema no se entera de lo que está pasando; de pronto aparece una infección y ninguna de las células guardianas, las que están vigilando y saben, dicen "¿De dónde diablos vino eso?" No encaja en su mundo. Tienen guardianas en cada punto de entrada. Las amígdalas están diseñadas para traer adentro el mundo exterior, y disminuyen alrededor de los 12 años de edad, el timo y las amígdalas, porque para entonces ustedes ya tienen muestras de su mundo conocido y después de eso ya no son tan necesarias como antes.

    Las vacunas orales son, según yo lo entiendo, la única manera legítima de vacunar a un niño; una vez que ustedes introducen una aguja por debajo de la piel violan la integridad de todo el sistema y las consecuencias son profundas; autismo, todo tipo de enfermedades, asombroso, y de nuevo se trata de negocios, es un maldito negocio total, y tengo que decir, lo admito, que es una violación de los derechos humanos que alguien me diga a mí que tengo que inyectar su veneno para vivir la vida (aplausos y gritos).

    Gregg: ¿Saben? Nosotros creemos que esto es nuevo. Cuando yo estaba en las corporaciones allá por los 80, yo era un director en la industria de defensa y en desarrollo de software y ellos empezaron con el tema de las vacunas y alentaron fuertemente a toda la gerencia a dar un buen ejemplo a los empleados aceptando las vacunaciones, yo me negué y fui el primero en Matin Marietta Aerospace, ese era el nombre de la compañía. Fui el primero en rechazarlo y ellos no podían entenderlo, y nunca oí a nadie del personal hablar de eso, ellos basaban sus decisiones en lo que creían que era verdad. Ellos no sabían esto.

    Entonces esta es otra razón; la gente dice ¿Por qué esta conferencia es importante? Aquí es donde encuentran la información que no van a encontrar en los medios convencionales. Estos medios han sido secuestrados, igual que lo ha sido la ciencia, de modo que si ustedes dependen de los medios convencionales o de alguna revista ilustrada en el quiosco del aeropuerto para obtener su información, son parte del plan para desempoderarnos por medio de mala información. Y en las conferencias verdaderas como esta, hablo del caso de Bruce que estaba en el nivel fundacional en 1967, de hacer investigación sobre células madre y epigenética, escribir trabajos demostrándolo, y entonces ustedes no lo ven en los medios convencionales; la manera de enterarse es esta, ahora depende de ustedes, sean diligentes, vayan y hagan su investigación, búsquenlo, hagan su investigación sobre esto y descubrirán que lo que nos están contando no es la verdadera historia.

    Lynne: No. Van a encontrar la historia real en una revista ilustrada... (él interrumpe: ¡Cierto, cierto!) Lo Que los Médicos No te Dicen (carcajadas, gritos, aplausos). No, no, está en venta, y dicho sea de paso, ellos trataron de hacerla cerrar. Tuvimos un sitio web tratando de informar durante cuánto tiempo y varias veces trataron los médicos y el establishment de sacarnos de los puestos de venta, cancelar nuestra distribución, nos sacaron de algunos, y los lectores estaban furiosos y empezaron a señalar esos puntos de venta, esto fue Texco en el Reino Unido. Intentaron darles vales de regalo de 10 libras, y los lectores rompían los vales y los mandaban de vuelta, pidiendo que nos pusieran de nuevo en los puestos de venta (carcajadas, gritos, aplausos).

    C: Por favor, la siguiente pregunta.

    P: Mi nombre es Nyusha. Quiero agradecerles por compartir todo esto, a Gregg Braden por invitarme, soy una médica, y en este campo he pasado por la mayoría de las universidades gubernamentales, como Harvard, y he visto cómo se hace la investigación en microgenética. El sistema actual de investigación pone a la enfermedad en categorías de estar presente o ausente. Mi comprensión a partir de la medicina cuántica o física cuántica en los últimos meses es que salud y enfermedad debieran ser un continuum, y que diferentes enfermedades son nombres diferentes dados por el sistema médico de acuerdo a distintos entornos. Si habría una manera objetiva de poder determinar un veneno y dónde exactamente en el continuum salud/enfermedad está ese veneno, y que la ciencia no pueda permitirse manipular las estadísticas categorizando a una enfermedad como presente o ausente. (aplausos)

    Gregg: ¿Sabe? Le diré que los rusos están muy por delante de Norteamérica en esto. No sabíamos esto; durante 44 años los dos países se engancharon en la guerra no declarada más larga de la historia moderna, llamada guerra fría. Y fue solo después del fin de la guerra fría que empezamos a compartir la investigación y descubrimos que ellos estaban a años luz por delante de nosotros en términos de medicina de energía sutil, y cuerpo eléctrico, y exactamente lo que usted está mencionando. Según mi conocimiento de la medicina de Occidente, está muy atrincherada en el modelo estándar de que la enfermedad está presente o está ausente. Lo mismo pasa con el dolor. Estuve hace poco con un amigo en una Sala de Emergencias y todo lo que el médico quería saber es si había dolor o no. Mi amigo decía "No sé si lo llamaría dolor, puedo sentir una presión", y el médico decía "No, si usted siente algo, eso es dolor". Así que era lo uno o lo otro.

    Entonces la respuesta es que este pensamiento existe, que no es común en cuanto a lo que yo conozco en la medicina norteamericana, pero yo investigaré en la bibliografía rusa.

    Lynne: Una persona que estaba haciendo eso y con mucho éxito y es reconocido en Rusia es el Dr. Konstantin Korotkov, ¿recuerdan que yo hablé de él? Descubrió una manera de hacer lo que solía llamarse fotografía Kirlian. El Dr. Fritz Albert Pop descubrió hace muchos años, creo que en la década de los 80, que existía una minúscula, sutil onda de luz que emitía el cuerpo y que también era un sistema de comunicación entre los elementos del cuerpo y también con el mundo externo. Y que aumentaba o disminuía según el estado de salud o enfermedad del organismo. Ahora bien, Konstantin Korotkov lo llevó un paso más adelante al ser capaz de medir muy, muy sutilmente con su máquina GDV (N.T. gas discharge visualization, visualización de descarga gaseosa) que estimulan a esos fotones varios miles de veces y entonces permiten que la información sea captada e interpretada en un sistema de computación.

    Korotkov es reconocido por el gobierno ruso y las instituciones médicas de allá y también muchas instituciones médicas fuera de Rusia, por la precisión de su máquina GDV al detectar cosas muy, muy precozmente, o al mostrar este continuum - exactamente lo que usted está mencionando - de salud/enfermedad. Y sus aparatos, incluso uno pequeño llamado Bio-Well, en el que uno puede introducir un dedo - cualquiera puede comprarse uno, ahora se venden en Occidente - y le dice precozmente con gran precisión dónde está uno en este proceso de contagiarse cosas. La otra cosa a reconocer, por supuesto, es que cada vez hay más médicos que están mirando... ¿saben? Los chicos malos no son los médicos. Gracias por venir a esta conferencia, dicho sea de paso, (aplausos), cada vez son más. Justo ayer hablé con un maravilloso doctor que trabaja con terapia intensiva, y él hace sanación en sus pacientes.

    De modo que cada vez más médicos están entendiendo que no es una cuestión del carpintero sino de sus herramientas. Que están recibiendo un equipo de herramientas inferiores que son un negocio, como dijo Bruce, es un negocio absolutamente escandaloso parecido a la mafia - hablo de la gran industria farmacéutica. De modo que cada vez más médicos están adoptando otras herramientas que nos dan mediciones más sutiles, y formas de tratar no solo enfermedades físicas sino emocionales, espirituales, enfermedades de la comunidad. Porque, después de todo, los pilares de la salud son cuatro, y no se trata solo de la comida que uno come, o de su cuerpo físico, sino sobre todo su lugar en el mundo y cada vez más médicos están entendiendo: "Eso es lo que tenemos que medir; eso tenemos que tratar."

    C: Siguiente. Por favor, de pie.

    P: Soy Yskid de Dinamarca, mi inglés no es de lo mejor, pero es lo mejor que puedo (risas). Hablaré sobre dos dimensiones extras con respecto a este paradigma que estamos abrazando. En Dinamarca no he oído a ningún científico que sepa algo de estas cosas. Los medios no saben nada al respecto, y creo que estamos en un punto en que es importante que este conocimiento tan precioso, tan importante para la humanidad, pueda llegar las personas comunes, a todos. Porque es posible escribir un libro, yo acabo de terminar un libro que escribí durante dos años, no está publicado, pero es para todo el mundo. Y entre todos, también están los periodistas; ahora es difícil para un periodista escribir sobre este paradigma, porque lo que se conoce más son distintos libros - y creo que sus libros son excelentes - y debiera ser así pero mucha gente tiene dificultad para leerlos, porque no han crecido en la espiritualidad o no han crecido en la ciencia.

    Pero creo que es necesario e importante que este paradigma pueda crecer de abajo hacia arriba así como desde arriba hacia abajo, yo veo que su trabajo es importante (le contestan "¡Gracias! Queremos honrarlo, pero si puede hacer su pregunta en una frase. Estoy de acuerdo con usted. Haga su pregunta.") Lo diré en una palabra: creo que necesitamos un nombre para este paradigma. Yo podría sugerir uno. Pero mi pregunta es si puede comentar sobre esta intención de permitir que el paradigma crezca desde abajo hacia arriba a la vez que en la dirección que ahora va. ¿Comprende?

    Gregg: La respuesta es ¡sí! (risas y aplausos) Gracias! Sí, esto ha estado sucediendo, es la base para todo nuestro trabajo. Cada uno aprende de modo diferente, eso es clave; cada uno aprende a su modo, incluso en este salón, cuando ustedes entraron en el salón, algunos habían estado con nosotros antes, otros eran nuevitos, y nosotros trabajamos para no ser demasiado técnicos, tratamos de ser interesantes, trabajamos para darles información nueva. Cada uno aprende de modo diferente. En el mundo, somos un microcosmos de eso, y la verdad es, la honesta verdad, que muchas personas no ven que este trabajo sea relevante en sus vidas, en su mundo, y estoy de acuerdo en que estamos en el pasado. Diré que he tenido esta conversación con Joe Dispenza, y con Bruce, los tres, y Lynne en cierta medida, tomamos la opción de dejar el camino tradicional de distribuir información.

    Podríamos habernos quedado en un entorno universitario, haber publicado trabajos revisados por los pares, que lleva años que se conozcan, que llegarían a muy pocas personas por algún periódico poco conocido. Bruce y yo hablamos de esto y ambos optamos: vamos a tomar información bien investigada y vamos a saltear ese sistema e ir directamente al público general, a la sociedad. Porque necesitamos esto ahora (lo interrumpen con aplausos) ¡Gracias! Joe hizo lo mismo, y déjenme decirles cuán rápido funciona esto: en 2008 publiqué un libro llamado "La Matrix Divina". Es la ciencia del Campo que conecta todas las cosas. Lo consideraron un libro marginal, ciencia marginal, pseudociencia, y cuando fui a mi ciudad natal a firmar libros, fui a la librería, el libro estaba en la parte de adelante, y empecé a mirar los estantes, ¡y no podía encontrarlo en los estantes! Entonces pregunté:

    "¿Dónde están los libros que firmaré esta noche?" y ella dijo "Oh, está en los estantes de ocultismo, ¡en la parte de atrás del negocio! (risas) Eso fue en 2008. Ahora, diez años más tarde, lo que sucede es que ese libro es lectura requerida en las clases de Física y Ciencia (aplausos), es la base para medios convencionales en especiales de televisión, una película llamada "Entrelazamiento" se basa en él, con actores de Hollywood, y es de conocimiento común, todos saben, que hay un Campo que conecta todas las cosas. Lynne tiene gran participación en presentar esa información.

    Entonces, así de rápido puede eso cambiar, viniendo desde las raíces hacia arriba, y lo que estamos haciendo, lo que pasa, quiero contarles que lo que se hace ahora es que, cuando uno acepta como verdad cotidiana los hechos de lo que aquí se está mostrando, es la ciencia la que tiene que alcanzarlos a ustedes. Sus médicos tienen que ponerse a la altura de ustedes. Cuando ustedes dejan de ir a su médico porque ustedes saben más de lo que está pasando, como dijo Joe ayer, esto es lo que sucede: la ciencia se esfuerza para seguir siendo relevante en lo convencional, y tienen que ponerse al día con las nuevas y profundas verdades sobre nuestra existencia que estamos presentando. De modo que, en sentido muy real, está sucediendo desde abajo hacia arriba y desde arriba hacia abajo.

    Lynne: Un hecho para darles, un hecho: la industria del bienestar es ahora tres veces más grande que la industria farmacéutica (vivas y aplausos). Si quieren saber qué es un movimiento de abajo hacia arriba, allí lo tienen.

    C: Gracias, pasamos a otra pregunta. Por allá atrás, le damos oportunidad a esa parte. Por favor, póngase de pie.

    P: Para la armonía de cerebro y corazón, Gregg, , puedes recomendar pulsos binaurales que puedan ayudar a inducirla más rápido para quien está en un entorno de más estrés?

    Gregg: La pregunta es si puedo recomendar algo que le ayude a inducirla? Pulsos binaurales? Sabe? Lo que yo recomendaría es dar una caminata en la naturaleza (risas). ¿Sabe? Es como la fundación Langley que mencioné esta tarde. Porque la naturaleza...es como un latido cardíaco fundamental de la Madre Tierra, y es por eso que hace tanto bien que uno tome una caminata en un bosque, seguir la orilla del agua, yo vivo en el desierto, caminar en las montañas, porque lo que hacemos es que nuestro cuerpo se ponga en armonía naturalmente con ese latido cardíaco fundamental. Mi querido amigo y hermano espiritual Jonathan Goldman lo conozco desde hace más de 30 años, es un pionero en sanación por el sonido, y él tiene grabaciones que ayudan a hacer eso, pero quiero transparencia aquí. Soy un purista. No estoy con los aparatos si no los necesitamos, y yo prefiero mucho más recurrir al origen de la Madre Naturaleza. El trabajo de Jonathan es asombroso, si usted no puede salir, intente con sus CDs.

    En realidad, yo usé uno de ellos ayer, cuando hicimos nuestra armonía de cerebro y corazón ayer por la tarde, lo que yo usé para ustedes era un CD de Jonathan Goldman, porque no estábamos en la naturaleza. Gracias por su pregunta.

    Lynne: De paso, el audio de Jonathan Goldman es el que yo reproduje con el experimento de intención (aplausos)

    Gregg: Le voy a contar a Jonathan hoy que cantamos sus frases.

    Lynne: Se llama Chokurei. Pertenece al álbum Reiki Chants, y apareció por accidente, porque el primer experimento de intención lo íbamos a hacer en la conferencia, y yo pensé, vaya, diez minutos, va a ser un largo tiempo para quienes no han hecho esto antes, de modo que le dije a mi esposo, ve a la librería y consigamos un audio, y él va y me pregunta ¿cuál llevo? y me dice, te llevo Reiki Chants, este es bueno, usa la primera pista. Lo escuchamos, y mi programa para experimentos de intención está creciendo en energía, y luego descubrimos que esa palabra para los maestros de reiki significa cargar energía (aplausos).

    Gregg: La pista que yo usé ayer es de un álbum que se llama Holy Harmony (armonía sagrada). Es todo una sola pista.

    C: Sí, la dama allí. Sí, sí, usted. Tiene el micrófono, OK, está en el Campo (risas)

    P: ¡Sí! Muchas gracias. Muchas gracias por su increíble y valiente informe sobre vacunas y demás, porque es un verdadero problema en el cuidado de la salud. Estamos a merced de batallas legales que descuentan aquello en que creemos. Mi pregunta es, ¿existe un plan, una sociedad, o algo? Déjeme decirlo de otro modo, yo pertenezco a Ciudades en Transición ¿tenemos un equivalente en cuidado de la salud, en cuanto a cómo crear un nuevo paradigma en salud? En cuanto a la búsqueda de una armonía de cerebro y corazón y espíritu como un epítome de salud. ¿Y qué hace para dar nueva forma a la estructura de la sociedad? Estoy pensando en las leyes municipales, ¿qué hacemos a nivel de los municipios para dar forma a una sociedad que apoye la búsqueda de cada individuo para alcanzar el total potencial de su mente, cuerpo y espíritu?

    Gregg: Es una gran pregunta, y es un poco compleja, y voy a compartir mi perspectiva al respecto, al menos en parte. Yo vivo en una comunidad rural en el norte de Nuevo México, y es una especie de microcosmos de lo que veo en otros lugares del mundo. Diré que no es solo por las vacunas, pero que las vacunas son lo que empujó a la comunidad a su límite. Las escuelas públicas dijeron a los padres que sus hijos solo podían asistir si recibían un número x de vacunas, pero esta es una comunidad holística, la gente cultiva su propio alimento, usan su propia agua de sus pozos, o sea, están cavando sus propios pozos para estar seguros de que no hay químicos en sus pozos. Ellos se niegan a vacunar a sus niños, de modo que lo que están haciendo ahora es formar comunidades escolares domésticas y educan a sus hijos dejando de lado el sistema de educación pública.

    Y el sistema de educación pública está recibiendo un mensaje, porque ahora el 40% de los niños en el norte de Nuevo México están en estas escuelas hasta el sexto grado (aplausos) de modo que no están en las escuelas públicas. Están tratando de hacer que eso sea ilegal,<<< pero también están tratando de volver ilegal, aunque la gente cultive su comida, que la comparta en el mercado de los granjeros. Dicen que es porque la gente no puede garantizar su higiene. Entonces lo que está pasando es que mucha gente, un 40% que es gran parte de la población. Dicho sea de paso, también están con el tema de los impuestos, ya que 40 a 50% de la gente usa el trueque en Nuevo México, salteando el sistema, y están creando comunidades de trueque, y forman sus propias comunidades para proveer lo que se necesita de la manera que ellos quieren hacerlo, y la pura economía, lo económico de lo que están haciendo está obligando a los reguladores públicos a repensar qué están mandando.

    De modo que yo pienso que esta sea una de las maneras, no la única, en que está sucediendo esto.

    Lynne: Todos debemos recordar que ya hay una extensa comunidad de bienestar allí afuera. Es asombroso, asombroso. Nosotros escribimos sobre tratamientos alternativos de todas clases en Lo Que Los Médicos No te Dicen, y me asombra la amplitud y el alcance de estas modalidades en ustedes. De modo que ya lo tenemos, y como dijo Gregg, a veces todo se reduce a una cuestión de dinero. No solo las comunidades alternativas adoptan caminos alternativos, créanlo o no, las iglesias cristianas conservadoras, ellas odian a la gran industria farmacéutica, odian las vacunaciones, tienen un número abrumador de niños que ahora están en escolaridad domiciliaria.

    De modo que si las comunidades locales se unen y dicen basta, y pudiendo insistir con el poder político local que también pagan con su billetera, y negándose a ir por ese camino, y también tenemos que reconocer el número de médicos que ahora están aceptando la medicina integradora, (aplausos), digo, eso es un movimiento realmente asombroso en Norteamérica, absolutamente brillante. Está recién empezando en el Reino Unido, pero vemos aquí números enormes de médicos que están considerando medios alternativos de cuidado de la salud.

    De modo que creo que sería una combinación de nuestro poder como consumidores (ya saben, el poder del dólar) y también el poder del voto local, más la conexión con los médicos, los médicos integradores, de los cuales hay muchos en la práctica en todo EEUU, y seguramente también en Canadá, y conectarse con ellos e impulsar el paradigma.

    Gregg: Creo que debemos recordar que estamos en medio de una transición, y cuando uno está en el medio es difícil verlo porque uno está adentro. Pero si miramos hacia atrás unos 30 años, vemos y decimos "Aquí es donde se eligieron las opciones" ¡porque muchos médicos son gente buena, buena, y están haciendo lo que conocen, lo que les enseñaron! Es por eso que Bruce dejó la enseñanza para poder informar a la gente lo que se sabe. No se puede superar a la medicina occidental en cuanto a diagnósticos, ¿ok? es de lo mejor. Qué se hace después del diagnóstico, existen alternativas que están apareciendo. Yo voy a un médico holístico y él realmente tiene la mente abierta, es por eso que hacemos cosas juntos. Y lo que él me dice es "Gregg, yo no entiendo todo lo que estás haciendo, pero parece que funciona, de modo que estoy abierto a aprender y te apoyaré en tu proceso de aprendizaje."

    Cuando le hablo de una hierba en dosis terapéutica de un nutriente estandarizado de alta potencia versus una receta, yo le traigo la documentación que dice que éste es el placebo, aquí están las hierbas, esta es la receta, mira los efectos colaterales, él está abierto a verlo, y creo que él es un ejemplo. Esto es una transición. No es "aquí está la cosa." Ya hemos tenido este tipo de medicina por unos cien a ciento treinta años, y estamos viendo esta transición, y pienso que de aquí a treinta años vamos a ver un modelo médico muy diferente. De todos modos, hacen lo más que pueden; la mayoría de los médicos.

    Bruce: Quiero comentar sobre una cuestión, es el tema del dinero. Uno vota con su dinero, eso es sencillo. Uno pone su dinero en un lugar y ese lugar crece, y los otros se mueren. Y la otra cosa importante de la que estuvimos hablando es que menos del 1% de las enfermedades son por algo que está mal orgánicamente en uno, y si entendemos eso, ¿por qué estamos teniendo todas estas enfermedades? La respuesta es que no estamos viviendo en armonía; si viviéramos en armonía toda esa maldita cosa colapsaría ¡porque no la necesitaríamos! Nosotros haríamos nuestros propios fármacos y podríamos crear lo que quisiéramos. Solo tenemos que tener alguna evidencia para nosotros, probarnos que podemos hacerlo. Se necesita saber cómo hacerlo, porque una vez que se sabe, se es libre, ya no se es más una víctima.

    Y yo estoy muy agradecido porque no he tenido médico desde 1992, ¡y solo tenía médico porque Stanford lo pagaba! (se ríe) Por supuesto me mandaban una factura de la compañía de seguros, y yo pensaba,"¿Están locos? ¡Yo no puedo pagar eso de seguros médicos!" De modo que, cuando uno recupera su poder uno ya no es una víctima, uno crea - ¡ustedes son creadores, de eso estamos hablando! - ¿y qué quieren crear, esto? ¿o algo diferente? Y como dijo Gregg antes, puedes luchar contra el sistema, pero no vale la pena, ¿por qué? Tú pones tu energía en contra de ellos, ellos tienen más energía para oponérsete, ellos neutralizan tu energía, acabas de desperdiciar todo tu tiempo. La única manera exitosa de hacer esto es salir fuera del sistema y crear el que ustedes quieren, y de eso estaba hablando Gregg justamente. (aplausos) ¡Gracias!

    Gregg: Ayer dijimos: eso es de Buckminster Fuller; él dijo que nunca podemos cambiar el sistema existente combatiéndolo; si quieren una mejor manera de vivir, encuentren cómo hacer mejor lo que quieren hacer y el viejo sistema simplemente desaparecerá. Si todos dejan de seguir el viejo sistema, ¡no hay nada que lo apoye! De modo que no necesitan combatirlo.

    Lynne: Yo creo que es bueno iniciar un movimiento por el cual dejamos de comprar una droga en particular, todos en todo el país, durante todo un día. Y hacer de eso una declaración. Y vaya, podríamos comenzar con los analgésicos opiáceos (aplausos).

    C: Janice? (Uno de los conferenciantes le da las gracias)

    P: Gracias, debo decir que ustedes cambiaron mi vida

    R: ¡Tú cambiaste tu vida! (risas)

    P: Bueno, con su información. Esta es una pregunta sobre lo que dijeron que fue tan maravilloso. Yo soy mamá y esta información tendría que ir a los niños, mis niños, es tan poderosa. Saben? Fui a la escuela por 20 años, usted es un docente asombroso, (aplausos, Gregg comenta que Bruce es un profesor universitario) Yo fui a la escuela de medicina y sus conferencias no me las perdía, y se sabe que cuando uno va a la escuela de medicina se pierde muchas cosas porque hay que estudiar.

    De modo que quería decir, - no sé si conocen quién es el Doctor Quantum - pero podría hacer una serie para los niños, mi hijo y mi hija absorben estas cosas, saben? Mi hija el otro día dijo Mamá, no puedo explicar pero el tiempo no existe. (risas). Ustedes son tan talentosos, y es tan difícil interesar a los chicos, en especial a los chicos especiales que están tan aburridos, y creo que esta información es tan importante para los chicos, de los 5 años en adelante ¿Qué le parece? (grandes aplausos).

    Respuesta: Oh, sí, obviamente, cuando hablamos de todos los factores, los chicos son programados desde el último trimestre del embarazo hasta la edad de 7años. La consciencia no está incluida plenamente como función cerebral, hasta después de los 7 años, lo que significa que nuestra consciencia está por debajo de alfa, está en theta, que es la hipnosis. Entonces un niño está en estado de hipnosis durante los primeros 7 años, y la cuestión es: crianza consciente. Debemos reconocer que lo que la gente le dice a sus hijos no es comprendido en la consciencia, solo es descargado, y es el mayor problema, porque los padres no reconocen que todo lo que dicen y hacen el niño lo copia.

    De modo que si queremos ayudar a nuestros niños, primero debemos ayudar a los adultos a entender, porque ellos son los que enseñan a los niños, y es por eso que nos vuelve a nosotros, no a la escuela, sino a usted, y a usted, y a usted, cada uno de nosotros es un maestro, y si empezamos a enseñar a los niños pequeños no quedarán atrapados en la victimización que el sistema pone sobre nosotros. No somos víctimas; somos creadores (aplausos).

    Gregg: Esa es la clave; es la clave; ¿quién hizo la pregunta, dónde estás? Si queremos ver un mundo nuevo, necesitamos compartir una historia diferente con nuestros jóvenes.

    Estoy desarrollando un plan de estudios, un programa para escuelas públicas, y lo llevé, compartiendo mucho de lo que estamos haciendo, no todo, pero compartiendo muchos de los nuevos descubrimientos, el hecho de que la naturaleza se basa en la cooperación, por ejemplo, es fundamental. El hecho de que no sabemos realmente de dónde provenimos, no estoy diciendo quiénes somos, sino que hay algo realmente especial con respecto a nosotros, lo especial, la santidad de la vida, para que los chicos no se burlen y agredan a otros chicos por internet (cyberbulling,) si tú te sientes especial, no lastimarías a quien percibes como especial. De modo que tomé este programa y lo llevé a un editor y le dije ¿Te asociarías conmigo en llevar esto a la escuela pública? Y les diré las palabras exactas del editor: "Lo que sea que hagas, Gregg, no me traigas un libro sobre la paz, porque la paz no vende; no me traigas un libro sobre educación pública porque no se va a vender. Si quieres desarrollar esto, hazlo por ti mismo."

    Muy bien, en 2015 fui nominado, y se aceptó mi nominación, para el muy prestigioso Premio Templeton. Es como un premio Nobel de ciencia y espiritualidad, eso es. La nominación vale para 5 años, así que tengo hasta 2020, y si fuera bendecido con el premio, esos fondos están destinados para poner en marcha un desarrollo, es un desarrollo en video, muy costoso, de este programa. Si no sale, lo voy a hacer de todos modos, porque tendré que pagarlo, pero existe una demanda; maestros, inclusive en este salón, han venido a decirme "Tenemos una manera de incluir esto en nuestras aulas, incluso en las tradicionales." De modo que creo que se va a parecer a aquel momento en que se cayó aquel muro en 1989. Cuando se inicie va a ser como una ola, y lo que encontrarán es que los jóvenes aprenderán más fácil, más rápido, es más interesante, más relevante, se sentirán mejor consigo mismos, verán las estadísticas del odio decreciendo y otras escuelas van a decir: queremos lo que ellos tienen.

    Creo que así es como va a suceder. Entonces, es un esfuerzo hacer esto, no es apoyado desde arriba hacia abajo. Se trata de que nosotros elijamos contar a nuestros jóvenes una historia nueva, y es una historia basada en las verdades más profundas de nuestra existencia, no en las presunciones falsas de una ciencia obsoleta (aplausos). Gracias. Fue una buena pregunta.

    Lynne: Quiero agregar algo más sobre los adultos jóvenes, porque la gente que no tienen ningún interés en cambiar las cosas, ni siquiera en prestar atención, no tienen interés en atender, esto es lo que dicen todo el tiempo de los milenials, la generación especial. Yo estaba fascinada de visitar Nueva York en diciembre pasado, había un pequeña conferencia poco conocida, iba a ser solo un pequeño debate organizado por una pequeña revista, una socialista, llamada Jacobin que había decidido discutir el futuro del capitalismo - signo de interrogación. Y habían invitado a gente de otra revista, Libertarian Magazine, para debatir con la gente de su revista. Ahora bien, este tendría que haber sido un evento de 50 personas, ¿sí? Lo hacían en un lugar grande, se vendió en un par de días, asistian 450 personas. De modo que lo mudaron a un lugar más grande, se vendieron 900 entradas, y adivinen quiénes eran los que asistían. Abrumadoramente, jóvenes entre los veinte y principios de sus treinta.

    Para ellos, el capitalismo es el dios que fracasó. Ellos no ven ningún beneficio en esto, ellos ven que van a vivir en circunstancias peores que las de sus padres. Ahora bien, la primera generación en muchos años, ellos empiezan a cuestionar toda clase de cosas, y cuando uno empieza a ver las estadísticas, ellos son mucho más conscientes socialmente, están votando con su billetera, como dice Bruce, rechazan a las empresas que ellos piensan que no trabajan con integridad, de modo que esto de desacreditar a los jóvenes diciendo que a ellos no les importa, que no son conscientes, es totalmente falso. Ellos están y pueden estar incluidos en este nuevo movimiento, realmente quiero alentar a hacer cosas así (aplausos).

    C: Me gustaría cerrar este panel, pidiendo a ustedes tres: Si alguno aquí tuviera oportunidad de oír a ustedes por última vez, qué es lo que le dirían. (Gregg interrumpe citando una canción de Pink Floyd, "Shine on, you crazy diamond" Sigue brillando, diamante loco) (todos ríen y aplauden)

    Bruce: Creo que lo más importante a entender ahora es que lo que pasa en el mundo, el caos que ven, es exactamente donde tenemos que estar para nuestra evolución. La evolución dice que no se puede construir un mundo sustentable sobre los cimientos que ahora tenemos, porque eso está causando la sexta extinción masiva. Entonces cuando vemos a los jóvenes felices en lugar de tener miedo, yo estaría en la vanguardia diciendo "Sí, sigamos, porque la única manera en que vamos a cambiar es tener que dejar el mundo viejo atrás, es corrupto, está roto, destruye a los individuos y destruye al mundo. Para mí los milenials son una generación que dijo "Yo no me involucro". ¿Y por qué es importante que no se involucren? Porque un gobierno solo puede resistir en tanto el pueblo lo apoye, y ahora que tenemos cerca de 50% de milenials, ¿adivinen qué? ¡ellos no apoyan al sistema! Eso significa que estamos al borde del colapso del sistema existente y de la creación de un sistema nuevo.

    De modo que no lo vivo con miedo, sino con entusiasmo, porque sé de qué se trata el entusiasmo. El entusiasmo tiene que ver con ser capaces de ir de este lugar a otro lugar en que seremos capaces de prosperar en este planeta. De modo que en lugar de despertar y ver las noticias y gritar "¡Oh, Dios mío, Trump está haciendo esto!" yo pueda despertar con dos posiciones "desdichadamente"; el que es ciudadano dice "Oh, no!" y el biólogo evolucionista dice "Gracias a Dios, éste está destruyendo el sistema más rápido que lo que cualquier otro pueda hacerlo" (carcajadas, aplausos, gritos).

    Gregg: Saben, si yo viniera a este mundo desde otro mundo, (risas) y me dejaran caer en Nanaimo (lugar de la Conferencia en Vancouver) y dijeran que me vienen a buscar en tres minutos, de modo que lo que digas, dilo en tres minutos, lo que yo diría... diría que los invito a realmente apreciar que estamos en un tiempo nada ordinario en la historia de nuestro planeta, en la historia de nuestra civilización, en la historia de cualquier nación, la de ustedes, la nuestra, en la historia de nuestra evolución. No es un momento ordinario. Estamos viviendo un pasaje raro, precioso, donde convergen los ciclos para dar vuelta patas arriba todo lo que nosotros afirmamos como verdadero. Y lo que no es verdad desaparece, y lo que es verdad sigue siendo verdad, ¡no va a cambiar! Tenemos que descubrir qué es verdadero y qué no lo es. Y una de las cosas que no es verdad es el relato sobre nosotros y de dónde provenimos. Hay algo muy único, muy especial, muy precioso, en la vida humana.

    Y nosotros lo damos por sentado porque estamos sumergidos en ese relato de que no somos especiales. Pero cuando entendemos cómo realmente funcionamos, cómo estamos cableados, estamos diseñados, cableados para prosperar exactamente en este tipo de época. Y el mundo los está empujando hacia el borde de quiénes creen que son, para que puedan descubrir el misterio de su verdad más profunda y volar hacia arriba a las alturas de su más alto potencial. Si simplemente dicen que sí. De eso se tratan estas reuniones, y querría decir que estoy profundamente agradecido, lo aprecio tanto, gracias por su confianza al permitirme a mí y a mis amigos y colegas compartir lo que hemos compartido estos días, y todavía no terminó, hay más para hoy, pero esto es lo que hicimos juntos hoy y es donde la nueva historia comienza. Eso es lo que yo diría (aplausos). Gracias. Y ahora me subo a mi nave y regreso a mi hogar.

    Lynne: Finalmente, creo que uno de los problemas de nuestra actual situación es que todos llegamos a creer que no tenemos poder, que no hay nada que podamos hacer al respecto. Necesitamos que "ellos" lo arreglen para nosotros, y creo que ese es el verdadero error. Uno de los mensajes que yo realmente quería darles, en estos grupos, es exactamente cuán poderosos son. Quiero decir: en un latido de corazón, en 5 minutos, ustedes sanaron a un número de personas en este salón, todavía nos están hablando de la sanación. Puede que ustedes se haya sanado a sí mismos, hemos visto intención en ello, un poco de intención, con los grupos de árabes e israelíes. Sanaron heridas que parecían insanables, en un instante. Así de poderosos somos, eso es lo que realmente tenemos dentro de nosotros. Y esa es la nueva historia con que tenemos que engancharnos ahora.

    Como dice Bruce, en esta descomposición, saben, todos percibimos que esto es el fin de algo, ya hemos oído de todo, desde que se termina la comida, se termina el petróleo, probablemente es el comienzo del fin del mundo, todo eso. En esta terminación se inicia el sendero hacia un futuro mejor. Como ustedes dicen: abrácenlo. Pero también entiendan que ustedes tienen el poder dentro de sí mismos. No escuchen ese relato; no crean que tienen que venir de afuera y arreglar las cosas por ustedes; no piensen que esto estará solo en las manos de los políticos. No los necesitamos para que arreglen las cosas para nosotros; necesitamos iniciar un movimiento, y la gran cuestión que quiero dejarles a todos ustedes, ese maravilloso poema "La Primera Vez", fue escrito después de la segunda Guerra Mundial “Primero vinieron”: "Primero vinieron por los sindicalistas, pero yo no estaba en un sindicato, de modo que no dije nada. Luego vinieron por los católicos, y yo no era católico, de modo que nada dije.

    Luego vinieron por los judíos pero yo no era judío, de modo que no hablé. Luego vinieron por mí, y no quedaba nadie para hablar por mí."

    Y en referencia a etse período en el tiempo, muchos de nosotros todavía nos preguntamos, "Bueno, qué puede hacer el presidente con esto, o qué puede hacer el primer ministro sobre esto, cómo vamos a hacer esto de los hospitales o los médicos, o lo que sea," ¡Olviden eso! La gran pregunta es ¿qué van a hacer ustedes al respecto? (aplausos) ) Todos tenemos que comprometernos. Saben, ahora nos vamos, todos, y quiero dejarlos con una gran pregunta: ¿Cuál va a ser tu contribución para hacer un mundo mejor? (aplausos)

    C: entre aplausos: Queremos dar las gracias a Lynne McTaggart, Gregg Braden, y al Dr. Bruce Lipton por compartir su tiempo con nosotros en este panel (siguen los aplausos) Gracias, muchas gracias.


    Transcripción y Traducción: M. Cristina Cáffaro
    Edición: Susana Peralta
    www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
    Conferencia de Ciencia y Espiritualidad
    Bruce Lipton, Gregg Braden, Lynne McTaggart
    Vancouver, Canadá- 14 a 19 de Junio de 2018
    http://audio.kryon.com/en/Q%26A-18.mp3



    Siguiente: Varios/Otros ~ Cambia tu silla.

    Anterior: Varios/Otros ~ ¿Cómo podemos liberarnos de las cargas del pasado?

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ Conferencia de Ciencia y Espiritualidad.
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
      Escriba el código aquí



    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia