La Energía Kundalini.

Ramtha


* El Kundalini y los siete sellos.

Quiero que tomes un color rojo y dibujes una serpiente durmiente debajo del primer sello; una serpiente enroscada y durmiente.

¿Has escuchado el término Kundalini? El kundalini es un término viejo que en la ley antigua dice que dentro de cada ser humano está la serpiente o el dragón durmiente. Y que el dragón o la serpiente es la energía de la vida, y está enroscada en la base de la columna vertebral. Las enseñanzas antiguas también dicen que cuando se despierta la serpiente suceden cosas extraordinarias. Esta energía no es la misma energía responsable de aquella que sale de los tres primeros sellos. Esta es como un gran paquete de cuantos. Está reservada para algo muy especial que está escondido y guardado para la evolución humana. Se dice que cuando la serpiente despierta, se divide. Entiende que la columna vertebral es lo que permite que toda la información eléctrica del sistema nervioso se transmita a todo el cuerpo. De modo que para la columna y para esta energía es muy importante el trayecto que va desde la base de la columna hasta la parte frontal de lo que se llama el lugar silencioso —la parte frontal de la neocorteza—, y este trayecto se llama el viaje, y ese el viaje hacia la iluminación. Cuando la serpiente despierta, se divide y comienza a danzar alrededor de la columna. Es una energía poderosa que sube y baja por la columna, ionizando el fluido espinal y cambiando su estructura molecular. De modo que a medida que la serpiente sube danzando por la columna, cambia el patrón básico del ADN en todo el cuerpo. Es más, la finalización del viaje indica que la energía de la serpiente se ha movido hasta esta parte del cerebro (cerebelo inferior).


El Cerebro


El cerebro reptiliano rodea el tallo cerebral superior en un área llamada la formación reticular. Quiero que observes esto en tu dibujo. Se asemeja a una malla de telarañas. Escúchame con atención: el asiento del subconsciente no está en el cerebro medio; está en el cerebro reptiliano. El subconsciente se encuentra aquí (cerebelo inferior). Es más, la formación reticular, como la ves en tu dibujo, es realmente una línea arterial de interruptores que permite que cierta información vaya y fluya hasta la neocorteza. Es una computadora, y cualquier cosa que se programe para que haga, se hará realidad, afectando al cuerpo de una manera especial.

De modo que cuando la energía Kundalini de la serpiente o dragón sube por la columna, está ionizando con energía polarizada todo el fluido que sube y baja por la columna. Cuando la serpiente llega a la formación reticular, enciende todos los interruptores. ¿Qué quiere decir eso? Que se abren de par en par las puertas del subconsciente. Podemos decir también que la energía—como un conquistador dinámico que marcha, destruye y prende fuego a todo lo que ve en su camino— es la marcha del Kundalini.

Cuando llega a la sección del cerebro medio, hay una entidad llamada el tálamo. En términos antiguos se llamaba «el guardián de la puerta». El mito y el saber popular piensan que el guardián es San Pedro, pero no es así. Es San Tálamo. La energía Kundalini hace que esta puerta se abra. Ahora, el tálamo es decisivo en la sección media del cerebro porque también es el protector de la glándula pineal, y más adelante vamos a aprender un poco más sobre ella. Pero el tálamo es el lugar donde todas las líneas arteriales de las terminaciones nerviosas se encuentran con todas las fibras de la formación reticular; es una central de interruptores. Cuando el Kundalini abre esta energía, todo lo que había estado escondido en forma de subconsciente fluye ahora libremente a un punto específico del cerebro llamado lóbulo frontal. ¿Por qué es esto tan crucial? Porque cuando el Kundalini abre los interruptores y las entradas, permitiendo que el conocimiento antiguo salga a la superficie, lo que en realidad está permitiendo es que tu mente subconsciente tenga acceso total a tu mente consciente.

Al Kundalini lo llamamos la contribución a la iluminación total, porque la iluminación total significa que llegas a escudriñar más allá del velo, conoces lo que nunca se ha conocido y, en un momento, experimentas todo lo que existe. Y, en un momento, sabes todo. En un destello deslumbrante de luz puedes ver inmediatamente todas las vidas que has tenido y las que tendrás. Y de inmediato, todo se sabe. ¿Cómo es eso posible? La energía Kundalini o la fuerza del dragón del Cercano Oriente, situada aquí (base de la columna) está codificada. Se colocó allí como combustible de cohete para la iluminación. ¿Cómo describo esta energía en función de la tríada? ¿Cuál de todas estas energías es el Kundalini? Ninguna. Hagamos esto: ¿recuerdas cuando te traje desde este punto (Punto Cero), donde fuiste creado por el Vacío, y luego te contemplaste a ti mismo y creaste el primer nivel? ¿Lo recuerdas? Recuerda que caímos recorriendo todo el camino hasta el primer plano, la realidad tridimensional. Es ahí donde estás ahora. También te dije que la conciencia del cerebro humano oscila como un péndulo; tiene que hacerlo para poder soñar.

En la oscilación del péndulo —igual que en el vaivén de la conciencia humana— hay un momento mágico, que incluso la ciencia ahora admite: hay un momento en el que hace una pausa. Vamos, oscilemos un momento como el péndulo: negativo/positivo; no/sí; inferior/superior; oscuro/claro. Hagámoslo ahora en cámara lenta. ¿Hay un momento en que el movimiento de esta mano no va ni hacia adelante ni hacia atrás? ¿Hay un momento en el que se queda quieta? ¿Cuántos estáis de acuerdo? Sí lo hay. Es el momento en el cual las dos manos se unen. Al colocar ambos niveles de conciencia en alineación, lo llamamos un Ahora Eterno; es el centro del imán. En ese momento hay una fuerza dinámica de energía que la conciencia de reflejo le refleja al Dios. Es como en un túnel. Esa energía del túnel es exactamente lo que es el Kundalini. Muy rara vez esta energía se despierta de su sueño en la conciencia humana, porque la mayor parte de los humanos tiene esto clausurado y está haciendo esto (el vaivén). ¿Comprendes? En otras palabras, saber absolutamente todo, estar enfocado completamente, ser totalmente ajeno a tu humanidad es un momento muy peculiar. Eso sólo sucede cuando tenemos dos niveles de conciencia funcionando: el Observador y el Hacedor.

¿Comprendes? Ahora, si despertamos esto (energía Kundalini) y nos enfocamos, el campo de fuerza que está entre estos dos (puntos de conciencia) es como un imán poderoso. ¿Comprendes?.

Te estoy diciendo esto en términos infantiles y muy sencillos. Siempre que sueñas, tu conciencia ha salido (vaivén hacia delante); está soñando. Cuando termina el sueño se supone que debe hacer este movimiento (alineación). En otras palabras, es un espejo. ¿correcto? Su impulso natural es cerrarse así. La pirámide se colapsa hasta Punto Cero. Esto significa que para poder afectar la realidad tenemos que llevarle nuestro dibujo a Dios, de modo que el tiempo se cierra, y no estamos en ningún lugar; desaparecemos por un momento. Cuando estos se separan, mira lo que sucede. Hemos cerrado la pirámide.

Ahora estamos jalando este vacío, esta energía, hacia abajo. ¿Qué es lo importante en esto? Lo importante es nuestro sueño con su programa nuevo para la energía, y estamos jalando la energía hacia abajo con un pensamiento mental. Entonces cada uno de nuestros cuerpos —cada átomo de nuestro cuerpo— se reorganiza y se reprograma de acuerdo con este sueño. ¿Comprendes?

De modo que somos capaces, por naturaleza, de soñar y enfocarnos de esta manera en el Ahora.

Solamente existe eso (el Ahora). Cuando esto se logra, la energía que sube por el cuerpo produce un estado de euforia, que sucede cuando despierta el dragón, cuando se produce la alineación. Cerrarlo; llevarlo de regreso; es el destino. Llevarlo de regreso; separarse. La serpiente ahora ha programado toda la estructura celular y se está colapsando para tomar forma hasta llegar aquí (primer plano). Se separa, y en el siguiente momento se reforma la realidad. Así es como funciona. Vuélvete a tu vecino y explícale brevemente qué es el Kundalini. ¿Comprendes? ¿Cuántos de vosotros entendéis filosóficamente lo que es el Kundalini? Es una energía que existe solamente en la alineación total del Ahora. Sólo allí existe esa energía.

Ahora, ¿cuántos de vosotros reconocéis este dibujo? ¿Qué es? El caduceo. ¿Qué representa este símbolo? La salud. ¿A qué se parece?

El asta se parece a la columna vertebral; la esfera en la parte superior representa el cerebro. Hay dos serpientes enroscadas que se complementan entre sí y miran hacia la esfera. Similar al Kundalini, ¿no es así? ¿Y qué hay de las alas en la esfera? ¿Qué representan simbólicamente? La libertad. No es un accidente que el caduceo —que representa la salud total y el bienestar— esté representado en la profesión médica, sólo que se les olvidó lo que significa.


- El Caduceo

* El dibujo del sueño en el que nos queremos enfocar y manifestar.

Este símbolo de la antigüedad nos dice que cuando nos movemos hacia el Ahora con un enfoque en salud radiante —y si podemos sostener el Ahora— eso es exactamente lo que sucede, y nos sanamos. La única forma de sanarnos es poder subir esta energía para que empiece a rodear la columna, recorriendo todo el camino hasta llegar a la cabeza, y ionizando, en su trayecto, el campo magnético que va creando. Así se cambia el giro nucleónico de todos los átomos que componen nuestro cuerpo y se reorganiza el ADN. ¿Has oído de gente que se ha curado a sí misma con la mente? Lo hicieron de esta forma.


El Caduceo




RAMTHA

Extracto de GUÍA DEL INICIADO PARA CREAR LA REALIDAD

476 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo