¿Cómo eliges lo que es Mejor?

Varios/Otros


Esta es la transcripción del seminario de noviembre de Mastering Alchemy...
Afectuosos saludos de Cris

-----

¿Cómo eliges lo que es Mejor?
Seminario Online de Jim Self

¡Hola, bienvenidos! Es muy lindo estar aquí, siempre lo es.

Están sucediendo cosas muy notables. Antes de empezar con eso, déjenme decir hola a aquellos que son nuevos, es muy lindo tenerlos aquí, y los que ya vienen de antes, es lindo que sigan aquí también.

Realmente están sucediendo cosas muy notables, y suceden justo delante de sus ojos, pero la mayoría no ve lo que está pasando. Y hay una buena razón por la que no vemos lo que está justo delante de nosotros. Una cosa que nos pasa es que quedamos envueltos en nuestra propia experiencia, nuestras propias emociones, nuestros pensamientos, nuestras necesidades, nuestros deseos, y muchas veces creamos esas necesidades y deseos, opiniones, hábitos, creencias, juicios, y a medida que los creamos suelen ser validados. "No me gusta este grupo de gente" y luego algo pasa y eso queda validado. Y luego tal vez sea validado en otra ocasión. Y luego no vemos a ese grupo de personas por un largo tiempo, pero hemos creado la creencia de que este grupo hace X cosa, sea lo que sea eso. Y la siguiente ocasión en que oímos hablar de ese grupo, automáticamente, sin reconsiderar ese pensamiento-creencia-juicio-opinión, simplemente decimos "Yo también. A mí tampoco me gusta".

Y luego a menudo notas que empiezas a hablar de algo, dices algo como "Este tipo estaba triste" y alguno dice "Yo también lo vi triste" y tuviste tu experiencia y suele suceder que te corta en mitad de tu frase para contarte su propia historia. No piensa en el asunto, es simplemente así como responde. Así es como nos comunicamos muchas veces. "Yo también, vi eso también"; "Yo también, yo creo eso también." Qué tal si ese "yo también creo eso" permite que yo guste de ti y tú gustes de mí, porque ambos sostenemos un punto de atención en el mismo lugar.

¿Y por qué es tan simple? Las creencias, pensamientos, opiniones, juicios, condicionamientos no examinados, la historia va aquí también. Cosas como cultura, nacionalidad, religión. La historia. "Así es como es"; y mucho de eso nunca se vuelve a examinar. Puede parecer que en gran medida estoy inventando esto, pero para mí parece correcto que la persona promedio no examina muchas cosas que en algún momento creyó que eran verdad, que creyó ver que pasó algo y que eso significaba X, y que era verdad.

El otro día escuchaba acerca de un estudio que decía que los test de ADN en casos de crímenes producían tremendas discrepancias con los informes de los testigos oculares. Pero en lo que eso pueda significar para ti o para mí, lo que realmente es excitante y que ocurre delante de nuestros ojos, es que el mundo está cambiando. La primera mirada a los cambios del mundo se percibe en gran medida desde muchas de las creencias que sostenemos. Lo que está frente a mí, que lo observo, ya sea geopolítica, finanzas y bancos, mercado bursátil, cambio climático, guerras, inmigración, de algún modo tenemos una opinión, y esa opinión no es correcta ni equivocada, es solo una opinión. Y como la opinión está allí - depende de cuán profundo vayas con este concepto - simplemente dices "eso está bien; esto está equivocado".

A medida que esto empieza a cambiar, con estos cambios que ocurren, lo he dicho en muchas de estas conversaciones anteriormente, va a haber mucha discrepancia, muchos cambios justo delante de tus ojos, que serán vistos y sobre los que tendrás una opinión o un juicio, porque existe una creencia de que esto es bueno y esto es malo, esto es correcto y esto es equivocado.

Mucho de lo que se está desplegando es realmente una disrupción en el statu quo. Muchas de nuestras creencias, opiniones y juicios han quedado dormidos por largo tiempo sin una discusión ni un comentario; solo sostenemos una creencia y nos movemos por la vida y más o menos nos juntamos con gente que es como nosotros y a menudo el tema surge y tenemos una similitud. Pero todos ponemos mucha energía en eso porque en esta similitud no hay discrepancia, no tiene desafíos.

Pero lo que ahora sucede es que empiezan a desafiarte. Muchas de esas creencias que sostienes, opiniones, juicios, están desafiadas; el mundo que te rodea está en disrupción de su statu quo. Y lo que simplemente se permitía ver en esa especie de estado semiconsciente caminando por la calle - esa casa siempre estuvo allí, la veo cada vez que paso, no le presto atención, simplemente está allí. Pero si alguien movió la casa en un ángulo distinto lo vas a notar. Y eso es lo que está pasando con tu mundo: todos los ángulos están siendo cambiados. Y son cambiados, y hablo mucho de esto, porque es tiempo para ese cambio, esta transición a nivel espiritual, nuestro movimiento desde donde hemos estado en un mundo de realidad tridimensional, de bueno y malo, debes y no debes, juicios, miedo, dominación, imposición, todas esas palabras son partes del statu quo. Cosas que existen. Cosas como el tráfico sexual, trata de personas, "Oh, ya sé que eso sucede, pero no sucede en mi universo".

Lo que empieza a suceder con palabras como esas, situaciones como esas, es que empiezan a saltar a la vista, en los medios, en las conversaciones, cosas que suceden a tu alrededor, tal vez no te suceden a ti, ni contigo, pero en algún lugar a tu alrededor.

Están viniendo desde la naturaleza interna de todos nosotros; no puedes llevarte tu equipaje en este viaje. Entonces el statu quo de todos está en disrupción. En gran medida, todo el desafío que ven muchos de ustedes en especial versus la persona promedio en la calle, es que tienen una percepción conciente, una percepción interna, un sentido de lo apropiado, una construcción de quinta dimensión que están empezando a traer a la conciencia. De modo que estás observando esa disrupción que se expande más y más; verás guerras, verás cosas realmente feas, no solo en el año que viene sino bastante durante los próximos diez años. Y muchas de estas cosas disruptivas van a ser cosas disruptivas inimaginables. Por ejemplo, en el océano hay un estado-isla que está quedando bajo el agua. Dos mil personas; la isla ha sido siempre su hogar, y está quedando bajo el agua. Eso es una disrupción. ¿Cómo se hace para mudar dos mil personas?

De modo que observas estas disrupciones, empezarás a ver estos cambios climáticos que empiezan a crear cosas de las que tendrás percepción conciente, como alimento que no se produce, lluvia que no ocurre, personas en gran disrupción de a miles y millones. Todo eso va a ocurrir. Pero ¿Qué eliges? ¿Cómo vas a enfrentar eso? ¿Cómo vas a navegar eso? Está en proceso de suceder, y no es accidental, es todo parte de esta transformación desde este estado de ser tridimensional donde existen palabras como imposición, dominación, ventaja, competencia, hacia un lugar donde la gratitud, el aprecio, el bienestar, la felicidad, el respeto, la admiración, se vuelven un estado de ser; es así como funciona todo. Pero llegar desde aquí hasta allá va a ser un poco desafiante. En ese proceso ustedes van a ver a muchas personas en todo el mundo perder sus cuerpos, que sucederá en términos de incendios, terremotos, cambios. Para ser claro, no estoy hablando para dar miedo, no es ese mi objetivo en absoluto. Es un cambio, y está sucediendo.

Y en gran medida, la parte fascinante de esto es un cambio espiritual. Esa gente que estará dejando sus cuerpos lo hará, desde el punto de vista espiritual, por su elección. Si se les pregunta, no dirán eso, pero en el nivel espiritual, esta transición está sucediendo tan rápidamente que, para que ellos puedan participar en ella, no pueden hacerlo desde este lado de la experiencia.

Esto es demasiado desafiante para que ellos lo capten, y hagan la clase de cambios que ustedes empiezan a hacer. Esta capacidad de ver una circunstancia sin juzgarla, de poder elegir de modo diferente incluso cuando algo que siempre han observado aparece justo delante de ustedes. Entonces, ¿qué van a elegir? o ¿qué eligen? ¿Cómo eligen lo que es mejor para ustedes o lo que es mejor para los demás? Es una transformación mental, y en gran medida la transformación mental es lo que permite que el "no estoy bien", los miedos, los juicios, las opiniones, los lugares donde ustedes se esconden del mundo, la transformación mental permite que todo eso se afloje, que se disipe, básicamente se suelte.

Entonces la cuestión es cómo eliges, no entre lo correcto y lo equivocado, sino cómo eliges para sostenerte en una alineación donde todo eso puede suceder a tu alrededor sin que necesariamente te caiga encima. Cómo puedes observar que ocurren estos cambios significativos sin que eso te altere significativamente, porque la cantidad de atención que se pone sobre el cambio de alguna manera te introduce en esa misma experiencia. Ya sabes, la Ley de Atracción dice que "Aquello en que pones tu atención, yo, el Universo que te adora, lo proveeré para ti". Y la Ley de Atracción no entiende inglés, francés ni español, pero lo que sí entiende es la vibración. Con qué estás de acuerdo, o con qué estás en resistencia. No importa si lo amo o lo odio; la vibración está enganchada con aquello en que sostengo mi atención. No soy neutral, tengo un juicio, tengo una opinión, a veces me altero realmente con lo correcto o equivocado de las cosas.

Esto no elimina lo correcto o equivocado de la gente que abusa de otra gente, eso no es apropiado. Sin embargo, en el juego de la 3ª dimensión, todos están aprendiendo; cada uno tiene una pieza del rompecabezas; ni siquiera tiene que ver con el karma; es estar aprendiendo, todo se trata de ponerse en una experiencia.

Hay una realidad en que todos somos creados iguales, pero a la vez no somos todos iguales en el mismo lugar. La simplicidad de estar junto a un gran chef de una panadería, y a ambos se les pide que cocinen una especialidad, y tú nunca lo hiciste, solo leíste un libro sobre eso. La igualdad en términos del resultado de esa creación probablemente será algo diferente.

Entonces en ese espacio donde habrá gente que estará dejando sus cuerpos, básicamente están diciendo: "No me puedo manejar espiritualmente para convertirme en ese gran chef en tan poco tiempo; tengo que jugar en este otro espacio. Tampoco tengo el cableado, el entendimiento, la consciencia para ser capaz de funcionar al nivel del gran chef."

De modo que muchos seres, a nivel espiritual, sencillamente eligen salir fuera del cuerpo. Desde el otro lado del juego, ellos van a impulsarte, van a ser realmente de mucha ayuda, porque cuando dejas el cuerpo ya no te olvidas de quién eres. En gran medida vuelves a rearmarte, y eres capaz de reconocer que esto es un juego, una película, una obra de teatro, y eres la estrella de tu propia obra.

De modo que, con todo lo que está en movimiento, este es el lado que vemos, visible, pero cuando puedes empezar a manejarte a ti mismo, de una manera que te permita elegir, "¿deseo poner el dedo en ese enchufe?, ¿me voy a enganchar en enojarme, juzgar, tirar piedras?" o bien "¿puedo hacer algo al respecto?" Y la respuesta es no, no voy a dejarme enganchar en eso. Por favor tengan esto en claro: no quiere decir que no deba importarte el mundo a tu alrededor.

Pero lo que también sucede cuando das un paso atrás y descubres vibraciones como "neutral", "claridad", "curiosidad", es que empiezas a descubrir que hay maneras de navegar a través de todo eso y hay maneras de ayudar a quienes desean sostenerse en un lugar de elecciones diferentes.

Para ti, cuando descubres que puedes elegir desde la neutralidad, la claridad, la curiosidad, y te puedes alinear de un modo que entiendes que desde ese borde de la rosa, del borde del aura hasta mi corazón soy yo, y todo lo que hay del otro lado es simplemente una película - de cierto modo una mala película, y de otro modo una película maravillosa - cuando puedes encontrarte en este espacio de observación, este punto de tranquila elección, realmente te permites empezar a ver algunas de las cosas realmente notables que también se presentan para tu percepción conciente. Existen piezas muy fundamentales de alegría, bienestar, y tecnología, capacidad de ver al planeta, la capacidad de crear una fuente de energía que sea simplemente inagotable, todo eso está dispuesto en la fundamentación de esta fisicalidad de 5ª dimensión, multidimensión, en que estamos entrando.

Va a ser un desafío encontrar ese mundo, será un desafío permitir que mucha de la disrupción ocurra sin engancharse en ella; va a ser un desafío. Pero si se hace la pregunta: ¿Cómo eliges posicionarte, cómo eliges navegar a través de todo eso sin realmente quedar enredado? Y poder crear una claridad en esa elección... Algo muy notable se nos está presentando, y está en esa capacidad de empezar a reconocer - desde los arcángeles y desde donde yo consigo jugar en este rol - la oportunidad de abrir tu percepción conciente, tu consciencia, para volver a recomponerte, incluso con menos esfuerzo que en los cinco o diez años últimos. Es en este espacio de básicamente estar en tiempo presente, observar, y elegir.

De modo que la cuestión es cómo eliges lo que es mejor para ti y lo que es mejor para servicio a los demás. Verás: elegir es una habilidad, alinearte con aquello que quieres que venga a ti, también es una habilidad. Dos habilidades. Elegir y permitir que venga a ti lo que deseas. Dos habilidades; no son complicadas. Son muy naturales, a menos que te enredes en el ruido, que te inclines hacia el ruido, que estés juzgando con una opinión en el ruido.

Pero en este espacio que te permite tranquilamente pararte, observar y elegir, y estar bien, cómodo contigo mismo, las oportunidades que ahora vienen hacia ti son extraordinarias. Déjame señalar una palabra con la que quiero jugar hoy.

A menudo hablo de estas oleadas de luz que están entrando, y especialmente entran en los solsticios, equinoccios, lunas llenas, lunas nuevas, es simplemente que la energía puede fluir más cómodamente en esos períodos especiales del tiempo. Los patrones de energía que ahora se están moviendo desde el sol a la tierra se han acelerado de manera bastante significativa. Lo que eso significa, aquí donde estamos jugando hoy, es que puedes permitirte darte para ti, - muy simple, darte para ti - no a costa de nadie más, solo darte para ti mismo, y empezar a sostener una vibración de conceptos elegidos, conceptos como gratitud, aprecio, feliz. Conceptos. Los conceptos tienen sentimientos, los conceptos tienen vibración, tienen consciencia en ellos. Y en este espacio va a haber un ligero cambio hacia donde empezamos a ir, de hecho estos seminarios gratuitos empezarán a tomar el carácter de clases de por sí. Una enseñanza de por sí. No es una simple conversación al azar: prueba esto a ver qué pasa.

Esto básicamente se va a volver más bien una clase, como este proyecto del Banco del Parque, de que hablaremos en un momento, que va a ser realmente una clase de por sí. Todo ello dado libremente.

Pero en ese espacio de cómo elegir, la capacidad de empezar a mirar a un concepto: "feliz", y empezar a sentirse feliz, no por una razón dada, no necesariamente buscando en el pasado para encontrar "feliz", ni tratar de descubrir por qué no estar feliz - ya que si no mereces estar feliz eso es un patrón viejo - sino simplemente en tiempo presente "feliz". ¿Y cómo me siento feliz? ¿Cómo se siente "feliz"? En este espacio no es una clase, no es "ensaya esto"; es en realidad un espacio de "convertirse en esto". En este momento, ¿puedes experimentar, en este caso, la palabra "feliz"? ¿Puedes ser feliz? No se compara con nada, no es lo que yo merezca, o no, sin condiciones, sin consideraciones; ¿puedes ser feliz? Si puedes simplemente permitirte experimentar ese concepto.

Estas nuevas oleadas que han estado llegando tienen una cualidad magnética que permite estas vibraciones como feliz, bienestar, alegría, aprecio, conceptos de quinta dimensión. Todas palabras que te son familiares, en tu vida las has experimentado todas una u otra vez. Has sido feliz, has estado seguro, has sido capaz, has podido reír. Pero las nuevas oleadas tienen una capacidad magnética, que si puedes sentarte y notar el sentimiento, "feliz", se empieza a volver mucho más magnético y permanente en tu espacio. Y se parece mucho a un rompecabezas.

Entonces "feliz" y "seguro", otro concepto, tienen una alineación magnética que básicamente se pegan uno con otro. Es realmente una personalidad que se crea a sí misma. Sin opiniones adicionales, sin necesidad de otros que la aprueben; simplemente "empiezo a darme forma a mí mismo, crearme un ropaje, una alineación de saber que no tiene condiciones". Y no tiene que repetirse una y otra y otra vez para tenerla; empieza a ser algo que juega creando una nueva consciencia - una consciencia que te permite estar consciente de ella - A veces tenemos una muy buena experiencia de un restaurante que es espectacular, podrías ir todas las semanas, y sales por la puerta y no recuerdas el nombre de donde estuviste la noche anterior, la semana anterior. Tan buena comida y ahora no recuerdo dónde fue. Por favor, toma una respiración, ya estamos trabajando.

¿Qué tal si simplemente empiezas a usar esta palabra, ser feliz, empezar a reconocerla, permitir que la mente la haga consciente más a menudo? Lo que se hace disponible es esa vibración de "feliz" se empieza a experimentar, porque pones atención en ella, recibe tu atención más seguido. Le prestas atención, disfrutas de ella, te alejas, y de algún modo rebota y vuelve. Y te encuentras diciendo, "Me siento bastante feliz hoy; ¿de dónde vino eso? No sé; solo es así." ¿Podría eso ser una manera interesante de vivir?

Pero no solo es "feliz" como concepto. Hay otras palabras o conceptos que también son magnéticos desde el punto de vista de "Así como tú me gustas y yo te gusto porque me parezco a ti y te pareces a mí" ese concepto de gustar empieza a ser magnético. "Yo soy capaz," trae una certeza, que a su vez trae una autoridad, que a su vez trae una veteranía, que trae una disposición a engancharse sin condicionamientos, a permitir la risa, a expresarse. Una apertura de percepción conciente en la consciencia que fluye a través de ti, que es como una canalización que fluye a través de ti. Ese aspecto de personalidad que eres tú, basada en ti creando conceptos. Conceptos. ¿Qué tal si pudieras dar forma a toda tu personalidad, dar forma a la manera en que desarrollas tu vida, dar forma a cómo te relacionas con los demás? ¿Sería interesante? No te estoy hablando desde "Oh, tal vez eso suceda algún día"; te hablo desde donde estás en este momento.

Esto no es algo que llegará algún día; es algo que ha llegado. Y lo que lo hace muy excitante es ese proyecto del Banco del Parque, del que hablaré luego, nadie sabe qué significa.

Es en este espacio en que puedes sostener una vibración de belleza, una sensación de la sonrisa, un sentimiento de admiración por alguien, pero es un sentimiento dentro de ti. Dices, "Vaya, qué asombroso, ¿cómo lograron hacer eso?" pero el sentimiento está en ti, admirando al otro, y sintiendo en ti. Al suceder eso, cuando tienes un sentimiento, digamos, de admiración, en tu espacio, alguna otra persona lo ve, tal vez diferente, pero ve tu admiración. Digamos que una admiración es azul y la otra es magenta, y tal vez otra persona la tiene amarilla, y toda esa admiración se entreteje junta, y comienza un tapiz, si quieres llamarlo así, un ambiente de oportunidad para experimentar un bienestar. Es como construir una copa para contener el bienestar, y la copa es el bienestar mismo. Trata de notar qué puede estar fluyendo a través de ti ahora mismo, porque solo estamos aportando un concepto y un estado de bienestar.

Un tapiz que permite la belleza, el aprecio, la admiración; permite la risa, permite brindar ayuda a otro, porque sí. "¿Puedo ayudarte?" "¡Oh, gracias!" "Es un placer, ¿puedo hacer algo más?" Y luego te das cuenta "Oh, ese es uno de los que no me gustaban hace tiempo, porque me habían dicho que... etc.". Otra respiración.

Puedes notar lo que está pasando en ti aquí mismo; en realidad son dos cosas. Una experiencia, solo nótala, no es para discutir o dudar; tal vez está sucediendo, tal vez no te diste cuenta, tal vez no está sucediendo. Si yo estuviera representando este concepto, este espacio donde algo sucede, está ocurriendo una apertura, una posibilidad; sucede sin condicionamientos. No es "Oh, tal vez suceda, tal vez no". No; está sucediendo. ¿Cómo se siente? Este tapiz que está haciéndose disponible para crear un entorno de bienestar donde todo fluye con facilidad, con posibilidad, sin restricciones realmente. Nota cómo estás, hay un despertar que sucede, si lo notas, es una sensación diferente, es una posibilidad, que siempre pensaste en esto. Nota el sentimiento. También un sentimiento de posibilidad, que no está aquí todavía, pero no está lejos. Gran parte de la plataforma para instalar la posibilidad está al alcance de tu mano, es ¿puedes ser feliz, sin razón alguna? ¡Pruébalo!

Recuerda cómo se siente estar feliz, y convoca a ese "feliz". Y permítete darte cuenta: "me siento feliz". Verás, a menudo te sientes feliz espontáneamente, alguien lo reconoce y dice: "Oh, que lindo color de vestido llevas puesto, me gusta tu prenda" o lo que sea. ¡Feliz! Y luego se pasa. Pero aquí mismo, nota: ¿qué tal si esto fuera un estado de ser? ¿Qué tal si fuera parte del concepto, de la consciencia, un aspecto de tu personalidad? "Voy a construir una personalidad, simplemente voy a elegir cómo presentarme a mí mismo."

Elegir es una habilidad, y requiere una elección consciente en tiempo presente. Y es una alineación con esa elección. Elegimos a menudo; "Voy a ir al cine, voy a hacer esto," decimos cosas así todo el tiempo, y no están fijadas en un lugar.

Pero aquí mismo, un concepto. ¿Qué tal si yo pudiera construir una personalidad diferente? Ahora bien, no es una personalidad para jugar en el juego tridimensional, aunque tienes un cuerpo tridimensional - pero eso también cambiará. Por ahora tengo un cuerpo tridimensional, una densidad, y el cuerpo está muy enganchado en sus improntas celulares que tienen memoria de los eventos ocurridos en mi pasado.

Pero aquí elegimos en estos nuevos patrones vibratorios que están haciéndose disponibles; están allí para ser elegidos; nuevos patrones de luz. Es una habilidad, elegir. Yo podría permanecer en este espacio temible, miserable, incierto, con un nivel de carencia, en que juega mucha gente, o bien yo podría ahora mismo reconocer este sentimiento. Al principio, elegir en la carencia, en el miedo, en esas vibraciones, esas son improntas en el cuerpo físico, improntas en el cuerpo mental/emocional. Este campo magnético de luz contrarresta a esa construcción inconsciente que ha permitido que exista la 3ª dimensión. Déjenme decir eso otra vez: estas oleadas de luz y esta configuración magnética, en capas de amor, de belleza, de respeto, dignidad, integridad, bondad, misericordia, gratitud, honrarse unos a otros, esta oleada magnética que ahora empieza a hacerse consciente simplemente recompone aquello que siempre has sido pero que olvidaste.

Y cómo es la capacidad cuando empiezas a tener un sentido de ti mismo, una autoridad, "este es quien yo soy", y hay una facilidad. Esta palabra facilidad es muy dinámica: una facilidad, una ausencia de esfuerzo. Hay una alegría que viene con la ausencia de esfuerzo; hay un permiso; toma otra respiración, porque estamos tejiendo un tapiz.

¿Cómo se siente esta vibración que ahora se mueve a través de ti? Muy simple; nada por hacer. ¿Puedes estar feliz? ¿Puedes disfrutar de este sentimiento que se mueve a través de ti? ¿Puedes permitir que este sentimiento se mueva a través de ti? No hay comparaciones, no hay condicionamientos, el mundo todavía está allí afuera tal como es, pero aquí mismo... Algo que está pasando en estas nuevas oleadas de luz, esto es en respuesta a una pregunta que muchos se hacen: "Deseo hacer una diferencia. Deseo conocer mi propósito. Deseo contribuir. Deseo ser feliz. Deseo alegría, y sentarme a la mesa de la cena y hacer chistes entre todos, y que sea una gran fiesta, y que alguien diga 'son las tres de la mañana' y tú dices ¡No! Recién empezamos." Eso es porque el tiempo se ha suspendido completamente; tanto estoy en tiempo presente que no reconozco el tiempo lineal.

¿Qué tal si hay un concepto de poder estar en este espacio de tiempo presente en alegría que me permita recrear la totalidad de mi obra de teatro personal? Eres la estrella protagonista de tu obra. Aquí mismo está por empezar un nuevo acto, y tú eres el compositor de la sinfonía, el autor de la obra, el director de toda la actividad, tú eres el que cambia el juego. ¿Qué tal si puedes ser feliz? Ten una vibración de esto. Aprecio, ¿qué es el aprecio, cómo se siente en el cuerpo? Sin razón alguna: solo aprecio. Un sentimiento en el corazón, algo en la garganta, hay una sonrisa, y una sensación elevada de "Esto es lindo". Aprecio. Una obra de arte que tienes y que realmente te gusta, o una silla que te gusta mucho, un escritorio que realmente disfrutas; una flor que te encanta ver. Y aquí mismo, eso que te gusta y aprecias, ¿puedes decirle "te aprecio"? "¡Gracias! Haces un gran trabajo". Siente el aprecio.

Una de mis mayores experiencias, yo solía caminar hacia el trabajo en Washington D.C. (N.T. fue asesor del Presidente Carter) y pasaba por un barrio realmente venido abajo, Era un espacio grande, y había unas capuchinas (N.T. en inglés nasturtium, una planta) y cada mañana yo le decía hola a estas capuchinas, que hermosa estás hoy, qué divertido, y luego un día me dijeron "Gracias". Fue asombroso; me detuve; ¡dijeron "Gracias"! No había duda, habían dicho gracias, era muy claro, "gracias".

¿Alguna vez recibieron un "gracias"? Sostuvieron la puerta abierta para alguien y les dijo "gracias". ¿Pueden tener ese gracias, realmente asumirlo? Oh, por nada, es un placer para mí. Me siento bien, hice un servicio a alguien; muy simple. Simplemente elegí sostener la puerta abierta y me dijeron gracias.

Solo noten: estamos tejiendo el tapiz, empezamos a crear la prenda, a manejar la posibilidad, el concepto, simplemente al elegir de modo diferente, con mucha ayuda que nunca se había notado antes. Verán; a medida que el mundo defiende las limitaciones, a medida que empieza a tener más miedo porque todos están dejando sus cuerpos, todo va fluyendo hacia la superficie. No pueden llevar su equipaje en este viaje. No hay secretos. Todo aquello que se esforzaron mucho en ocultar asegurándose de que nadie más lo sabría, se está yendo.

Lo que lo hace interesante aquí es que esta nueva oleada permite que algo que has estado ocultando simplemente se vaya. No vibra en "feliz", en admiración, en "gracias". Pero cuando tú, solo porque puedes, te sientas con el "gracias" y con "hice un servicio, me dijo gracias, me siento bien", todo aquello que has estado manteniendo encerrado por siempre "no estoy bien, hice algo malo, me dio vergüenza, no puedo ir allá porque tal vez les disguste". Todo eso no va a necesitar un montón de trabajo y esfuerzo y definitivamente no necesita terapia; simplemente está desapareciendo en estas nuevas oleadas, sentado en un concepto: Todo lo que no se parezca a ese estado de quinta dimensión, multidimensional, de amor... está desapareciendo. Verán: "feliz" es amor; "aprecio" es amor; "gracias" es amor. Seguro, capaz... ¡amor!

Pero se trata del sentimiento, de asumir el sentimiento - no el concepto intelectual. "Oh, estoy seguro, he estado seguro." No. ¿Puedes sentirte seguro? ¿Puedes tomar una respiración y sentirte seguro? Eso se moverá en ti: te enderezas en el asiento, los hombros van hacia atrás, la cabeza va hacia arriba - "sí, estoy seguro." Sin pensarlo, nota qué está sucediendo en el cuerpo. Hoy tienes mucha ayuda. Anclar estas oleadas, si estás en esta convocatoria, es parte de tu propósito.

¿Podemos empezar a crear un tapiz que contenga tanto disfrute, placer, facilidad, que la gente deponga sus armas? La gente sentirá un permiso para dejar de odiar; se asomará afuera y ayudará a otros. ¿Podría ese tapiz ser traído a la percepción conciente, donde tú te conviertas en un punto clave del tejedor del tapiz? Solo una palabra: feliz, admiración, respeto, aprecio, dignidad, gratitud; se siente en el cuerpo, y empieza a ser asumido como tu propio tapiz. Pero más que eso, empieza a ser una irradiación de luz. Este soy yo, un portador de la luz, uno que muestra el camino, un ancla también para sostener abierta la puerta para que otros se experimenten a sí mismos como yo me experimento.

Seamos un poco más ligeros; en esto no hay drama; es excitante, no se requiere trabajo, es solo un concepto. Aprecio. Es un concepto, una vibración, ¿puedes sentir aprecio? Por cualquier cosa que aprecies. Yo aprecio los cordones de mis zapatos; estaban por romperse pero no se rompieron, gracias, cordones. Los aprecio.

¿Qué aprecias tú? ¿Cómo se siente eso en el cuerpo? Tú y el cordón que aprecias. Muy alto nivel de espiritualidad, apreciar los cordones... No todo el mundo zafa de un cordón roto. ¿Puedes reírte de esa tontería, y disfrutar?

Toma otra respiración, y al exhalar encuentra la sensación de facilidad; puede ser quietud, puede ser relajación, pero simplemente una facilidad. Y nota otra vez ese concepto de "feliz". Simplemente estar feliz, sin trabajar para ello. Dos cosas sucediendo simultáneamente.

Hay algunos que discuten en favor de sus limitaciones, que están muy alterados porque su statu quo está patas arriba; pueden estar perdiendo su trabajo, o sus relaciones dejan de funcionar, tal vez están viviendo en un pueblo que simplemente está siendo desplazado. Todo es lo mismo de cierto modo. Es un desplazamiento de ese rígido, encerrado "Así son las cosas y no pueden cambiar jamás". El cambio: lo único constante en la Tierra. En este espacio muchos van a tener estas disrupciones de manera muy espiritual; ellos desean el bienestar, no quieren disrupción, pero hay otros que siempre buscan poder y control. Todo se les escapa entre los dedos, pero son capaces de causar muchos desafíos, y continuarán durante los años venideros. Los verás en estos próximos años. Te causará angustia ver las acciones que el mundo realizará en los años próximos.

Pero en este tapiz, hay una manera de crear una irradiación de luz que atrae a quienes son capaces de sostener un estado más alto, mejor, más cómodo, de aprecio, de bondad, de simple existir donde puedan amar a su familia, disfrutar, donde les gusta preparar una gran comida y ofrecerla. ¡La mayoría del mundo funciona de manera muy simple!

Muchos saldrán de sus cuerpos porque este cambio vibratorio hacia este próximo nivel de bienestar es una transición; la mayoría de ustedes está atravesando la transición dentro de sus cuerpos y están saliendo hacia el lado donde pueden empezar a entender cómo crear un tapiz - el nuevo mundo, si quieren llamarlo así - el nuevo estado de consciencia de quinta dimensión. Ustedes lo están navegando; ustedes consiguen ver los dos lados.

Pero a medida que empiezan a tener maestría en reconocer un concepto, llevar ese concepto puesto (N.T. usarlo como una prenda de ropa), permanecer en su lado de la Rosa, básicamente reconocer "este soy yo, estoy feliz", muchos de esos desafíos que tenemos todos van a autocorregirse. "No sé de dónde vinieron estos mil dólares extra", "Oh, no sabía que tenía una póliza de seguro", "No esperaba esto - justo cuando lo necesito". Empiezas a convertirte mucho más en la experiencia. No se trata de preocuparse por si vendrá, es saber que no vendrá. Lo que sea de lo que se trate.

Se hace desde este concepto: bienestar. ¿Cómo se siente el bienestar en el cuerpo? Podrías crear bienestar. ¿Cómo se siente eso para ti? ¿De qué se compone el bienestar? ¿Qué incluye el bienestar? Toma un momento para encontrar cuatro conceptos - palabras, pensamientos, sentimientos - que se entretejan en tu bienestar. Y siéntelo. ¿Esto te permitiría elevarte? Nota la sonrisa. Feliz. Alegre. Cómodo. Tal vez entusiasmado. Todos son conceptos entretejidos en este tapiz. ¿Podrías ser este tapiz aquí, asumir realmente esos cuatro conceptos tejidos en el bienestar? Y hay una posesión; simplemente toma una decisión, elige: esta es una alineación de los amigos del tapiz que a mí me gustaría tejer en esta nueva personalidad, este nuevo permiso para mí de experimentarme a mí mismo.

Ya ves, elegir es una habilidad, y alinearte para permitir que aquello que quieras venga a ti, también es una habilidad. Ninguna habilidad es difícil cuando entiendes cómo aplicar esa habilidad, cómo tejes ese tapiz, cómo comienzas a sostener la facilidad... Y muchas cosas vendrán. También una sensación de respeto por sí mismo, una sensación de tener, una sensación expandida de dar, sin esfuerzo. Permitiéndote tener lo que quieres, y estar en servicio a otros.

Estar en servicio a otros es 100% dar a otros, 100%. Pero no puedes dar a otros a menos que tú tengas para ti, 100%.

Entonces puedes permitirte estar feliz, alegre, te permites estar cómodo, te permites reconocer que básicamente todas las cosas vienen a ti, en este espacio, y libremente pasan a otros, mientras tú mantienes el tener para ti mismo.

Ahora bien, ¿podrías suavizar esto un poquito? Algo así como iluminarlo, encontrar una facilidad en este espacio. Un aprecio, quietud, comodidad, otra vez. Las palabras son conceptos. Pero en estas vibraciones de estas oleadas de luz, estos conceptos se combinan magnéticamente, creando un estado de bienestar, una percepción conciente elevada; mucho de ese "no estoy bien" que has estado protegiendo tanto durante años, se va - simplemente desaparece.

Cuando yo me gusto, disfruto de este nuevo conjunto de sentimientos que se combinan magnéticamente dentro de la estructura celular, reemplazando la impronta de miedo, duda, carencia; invalidando las improntas sin esfuerzo - algo que sabes, que tienes que saber cómo hacer: "estoy feliz; me gusto".

Y entonces te permites asombrarte cuando las capuchinas te dicen "gracias"; es una experiencia maravillosa. Y entonces, ¿puedes tomar el "gracias" y devolver una sonrisa "muy bienvenido; es un placer para mí"? Servicio a otros. Darte a ti mismo.

Siéntate durante otro minuto sin que yo diga nada y simplemente siéntete cómodo y toma nota de estos conceptos que hemos empezado a tejer. Y siéntete complacido contigo mismo al hacerlo.

(un minuto de pausa)

¿Cómo se siente disfrutar de ti mismo? Complacido contigo mismo. ¿Podrías ahora permitirte notar y más o menos decidir si quieres hacer de esto una parte del tapiz?

Y luego toma una respiración y permite que lleguemos por el momento a un punto de compleción; solo un episodio de muchos por venir. Salir del trance, no te muevas, solo permite que por un momento esto sea completo. Y reconoce tu éxito, simplemente te das palmaditas en tu propia espalda, "esto estuvo bueno; soy un éxito". La validación es cuando esos conceptos permiten que todo suceda. Y luego toma la decisión de abrir los ojos dentro de un momento sin perder nada de esta percepción conciente que creaste, estos sentimientos, y muy simple: tres respiraciones. Y en esas tres respiraciones abres los ojos, pero no ves nada - la habitación está; un poco inactivada, fuera de foco. Toma otra respiración tomando nota de ti mismo, y luego permites a tus ojos ver la habitación sin ir a la habitación. "Estoy bien. Estoy aquí mismo."

Mueve los dedos de los pies, siente los muslos, que el cuerpo esté muy cómodo. Me gusto.

Haremos de esto una progresión en marcha; de algún modo se va a convertir en una clase por sí misma. Parte del proyecto del Banco del Parque, hablaremos luego de esto. Estas oleadas de luz se están moviendo, entrando en la percepción conciente a tal nivel que empiece a alinear el cómo eliges, y permitir qué eliges, para que empiece a ser tu estado de ser. Esto se va a acelerar bastante durante este próximo año.

Dicho esto, me interesa saber cómo fue esta experiencia, me interesan sus preguntas, cualesquiera sean, y le paso esto a Roxanne que ha recibido las preguntas.

Pero déjenme decirles una cosa más: cuando vayan a dormir esta noche, el espacio de sueño va a empezar a volverse mucho más activo, y no tendrán percepción conciente de mucho de eso, pero otra parte sí. Y en esa actividad una cosa que empieza a suceder es que todos ustedes empiezan a reunirse en un campo vibratorio con muchas instrucciones sobre cómo empezar a permitir a estas oleadas de luz afectar a todos, no solo en este planeta sino a todos los que están en 3ª dimensión, que es en muchos lugares muy distantes.

Dicho esto, Roxane, te paso esto a ti.



Jim Self - Seminario ¿Cómo Eliges lo que es Mejor?
www.masteringalchemy.com
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

87 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo