¿Estás equilibrado?.

Varios/Otros


Conversación de Jim Self y Roxane sobre el punto de equilibrio de cada uno.
Afectuosos saludos de Cris

-----

Jim: ¡Buen día!

Roxane: ¡Buen día! Necesito un poco de claridad en un asunto. En el fin de semana pasado, cuando Donna y Joe estuvieron aquí, tuvimos una conversación sobre el punto cero,...

Jim: Ah, sí.

Roxane: Yo aprendo visualmente, de modo que he estado trabajando para ver eso visualmente, lo veo como una línea de números. De un lado es +1, +2, +3, y del otro lado tengo -1, -2, -3. Y el objetivo es estar en el punto 0. Sin embargo, a veces hacemos elecciones en nuestra vida que cambian nuestro punto cero hacia el lado positivo o hacia el lado negativo.

Jim: Seguro.

Roxane: Entonces, ¿esto sería como cuando la gente en su vida tiene una "nueva normalidad"?

Jim: Puede ser. Eso podría ser posible. Digamos que el punto cero es una persona que vive en un estado de bienestar equilibrado. Tiene un sentido de sí mismo, tiene un sentido de autoridad sobre sí mismo, de ser capaz, de estar seguro, de ser bondadoso y misericordioso. Vive en palabras como permitir: puede permitirle al mundo estar donde está, puede funcionar en sus propios términos. Puede elegir dejar al mundo transcurrir. Pero no estamos en ese estado muy a menudo; de hecho la mayoría de las personas ni siquiera saben dónde está eso. De modo que vivimos más en una escala, digamos, de 1 a 10 positivo y de 1 a 10 negativo. Y entonces una persona que está en "no estoy bien", "no merezco", "he sido castigado, el mundo está contra mí", "no tengo suficiente", tiene su vida fuera de equilibrio, con un montón de emociones. Llamemos emociones a palabras como ira, furia, resentimiento, emociones con aristas, filos. Y su punto cero es algo así como "aquí está mi vida cotidiana, aquí es donde vivo."

Roxane: ¿Sobre el lado negativo?

Jim: Del lado negativo: no merezco, el mundo está contra mí. Y a veces tiene algunos días que son buenos y allí se mueve un poquito más cerca del estado de equilibrio. Otras veces tiene días malos y se aleja de él. Pero su punto cero está en este lugar, bastante lejos de su alineación como ser espiritual en bienestar. Tienes también gente en este lado del 1 al 10 que no necesariamente están en equilibrio, entonces hay alguien que, digamos, cree que es mejor dar que recibir, y ellos están dando y están felices y cuidan a las personas, y sin embargo no tienen salud, están fuera de equilibrio. Suele pasar que otros se aprovechan de ellos, y no tienen mucho para sí mismos. Pero su configuración mental está enfocada así. De modo que esa escala está fuera de equilibrio pero "creo que estoy haciendo lo correcto", o fuera de equilibrio en "el mundo está contra mí."

Cuando vives allí afuera donde está ese punto cero entre el 1 y el 10, a veces tienes días buenos y días malos. Pero nos estamos moviendo hacia esto, o al menos es nuestro ámbito de trabajo en Mastering Alchemy, ¿cuál es realmente tu punto cero? No es cuestión de qué se trata el mundo, de qué está pasando en el mundo, de cuál es tu trabajo, sino de ¿qué hay de ti?

Roxane: Bueno, la idea que estoy teniendo es que si podemos permanecer en lo que llamaré punto cero neutral, versus estar del lado negativo o del positivo, tenemos más opciones. Cuando estás de un lado hay alguna limitación; cuando estás del otro hay limitación; pero cuando estás en el punto cero neutral tienes toda la amplitud de opciones.

Jim: Sí; hablemos de eso. Entonces en ese punto cero en equilibrio es donde tienes posibilidad de permitir, discernir, soltar cosas sin aferrarte a ellas, pasa algo realmente mágico. Lo observo todo el tiempo en Mastering Alchemy. Empiezas a estar menos enganchada en el ruido de la vida, menos afectada por ese ruido, las emociones, los dramas. Y en este lugar en particular las personas realmente están tranquilas y empiezan a descubrir ¿qué es lo que me hace sentir cómodo?, ¿cómo me gustaría vivir mi vida? Empieza a haber un espacio donde es casi como que se abre una nueva amplitud de ese punto cero, y todo viene hacia ti. No necesitas esforzarte tanto y cuando descubres que en ese lugar no te apartas de tu equilibrio, está la capacidad de empezar a pensar un pensamiento y bastante pronto eso sucede. Quiero ir al cine, y de pronto alguien llama y pregunta si te gustaría ir al cine. Al comienzo, es una coincidencia: "Oh, vaya, estaba justo pensando en eso."

Pero luego empiezas a reconocer que no fue una coincidencia, porque ha vuelto a suceder una y otra vez. Y empiezas a reconocer que tienes la capacidad para pensar un pensamiento y manifestar una realidad. Ya ves, eso no sucede cuando estoy dando, y dando, y dando, y reparando. No sucede cuando estoy en "pobre de mí." Es en realidad un punto de equilibrio, que de pronto abre toda una amplitud de percepción conciente para el individuo. Descubre que simplemente sosteniendo una alineación con palabras - como decimos nosotros - una alineación con "feliz", reconocer en tiempo presente que puedo poner mi atención en una creación y sostenerla, y esa creación de algún modo viene a mis momentos de tiempo presente en el futuro y se presenta ante mi puerta.

Entonces, empezar a pensar ¿dónde estoy yo con eso?, ¿dónde está mi punto cero ideal de equilibrio? te permitiría vivir tu vida con una varita mágica y ¡bum! todo lo que quisieras, en términos de la capacidad de estar feliz, estar cómodo, ser capaz, creativo. Sin tener que depender o necesitar, lo que no excluye ocuparse, porque ocuparse de algo es cosa maravillosa, pero en tus términos. ¿Cómo sería ese punto cero? Si puedes empezar a decir cómo quieres vivir en tu espacio desde ese punto, mucho del ruido empieza a desaparecer y te encuentras como mudándote de vuelta a este lugar (gestos de acercarse al centro).

En gran medida, la parte difícil es ¿puedo soltar toda esa política ruidosa en que creo? O bien "tengo que dar y arreglar el mundo, porque mi trabajo es servir." Bueno, en este espacio, la capacidad de estar en servicio se eleva significativamente con la comodidad, en lugar del servicio con esfuerzo. Pero es una decisión, es un lugar donde dices ¿dónde está mi punto de equilibrio?

Roxane: Y también reconocer cuándo no estamos en ese punto de equilibrio.

Jim: Oh, absolutamente.

Roxane: Sabes, un truco que estoy viendo ahora es todos los días estoy en una escala con la línea numerada. ¿En qué número estoy ahora?

Jim: Sí, y no es juzgarte, es simplemente notarlo. Y ¿dónde quiero estar en este momento? Y la respuesta no es "no, metí la pata"; es simplemente "ok, tomo una respiración. ¿Cómo se siente estar feliz? ¿Cómo se siente la misericordia? ¿Cómo se siente la bondad?" En realidad es respirar, reajustar, y decir, "bueno, ahora me ocupo de lo que tengo frente a mí. ¿Cómo lo hago desde este espacio?"

Roxane: Sí, y reconocer cuando tenemos ese momento mágico de sincronicidad, o de "ajá", o que alguien llama por lo que tú estabas justo pensando en ese momento: ese momento es cuando estás en tu punto cero equilibrado. Y entonces otro truco sería, "ok, hubo magia, ¿dónde estoy ahora? Este es mi punto cero; pongamos un pequeño marcador aquí, con la intención de regresar aquí cuando me descubra de este lado de la línea numerada o del otro lado."

Jim: Sí, y pongo el ejemplo de Joe y Donna. Donna tenía una pregunta en su espacio; ella realmente quería una respuesta para algo. Y lo dijo casi con las frases correctas para que yo la contestara en cierto punto, pero no era el punto correcto para responder la pregunta. Entonces uno la deja pasar, y luego al día siguiente ella preguntó otra vez entonces yo pude simplemente hablar de algo sin mencionarla a ella directamente. "Oh, vaya, conozco a alguien que tuvo algo similar una vez," y en ese espacio se pudo desarrollar el tema aunque ni siquiera fuera obvio que era la respuesta a su pregunta. Ella, en su lugar equilibrado al que se había movido, pudo decir, "Vaya, eso realmente es muy interesante." Y yo podía ver en sus ojos "Eso es lo que estoy buscando". Nunca se dio cuenta de estar haciendo su pregunta y de que yo estaba contestándola. Porque puedes navegar desde ese punto cero sin decir "Yo puedo arreglar tu asunto, yo tengo tu respuesta."

Ni siquiera era importante que ella reconociera que en ese caso yo le decía algo para ella. Y la respuesta vino a ella, y eso es un gran espacio, porque esa palabra "permitir" empieza a ser realmente valiosa, ya que al empezar a tomar la fortaleza de ti misma en ese punto cero, está la capacidad para empezar a influir sobre el mundo sin gran esfuerzo. Es como decir, "Oh, miren allá" y todos van a la ventana y tienen la experiencia que buscaban pero no sabían que estaba allí. De modo que el punto cero es una manera interesante de empezar a ver dónde estoy.

Roxane: Sí. ¿Dónde estoy? ¿Dónde está mi punto cero?

Jim: Bien. ¿Sigues confundida todavía?

Roxane: No, ya lo entendí. Claramente.

Jim: Bien. Entonces ¿de qué más quieres hablar?

Roxane: Tomemos el desayuno.

Jim: ¿Desayuno? ¡Qué gran idea! Ok.



Conversaciones Matinales - Jim Self y Roxane Burnett
www.masteringalchemy.com
¿Estás equilibrado?
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

66 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo