La historia se vuelve más real.

Varios/Otros


¿Alguna vez se han preguntado sobre la visión de Adamus sobre el futuro del planeta? Hay momentos en que siento que todo es una historia de ciencia ficción interesante pero distante. Pero descubro que de lo que ha estado hablando en ProGnost no es solo una posibilidad, es una realidad definitiva.

Nunca he sido un aficionado de la ciencia ficción. Cuando era adolescente, estaba más interesado en los eventos actuales que en programas de televisión como Star Trek de Gene Roddenberry o The Twilight Zone de Rod Serling. Linda, por otro lado, es una adicta a la ciencia ficción. Puede recordar los nombres de casi todos los episodios de Star Trek de las tres temporadas originales (1966 - 1969).

Finalmente me interesé seriamente en el futurismo después del ProGnost 2016 cuando Adamus difundió su mensaje sobre tecnología. Nos ha dado discusiones alucinantes sobre la nueva especie humana (lo que él llama Homo Techno), los rompedores de cabeza Atlantes y la singularidad (cuando todo sale de las listas). Me gustaría pensar que esto sucederá en un futuro lejano, pero hay recordatorios diarios de que está sucediendo en este momento.

Hace unas semanas, leí un anuncio sobre Neuralink, una compañía de neurotecnología fundada por Elon Musk y otros. Apenas podía entender lo que estaba leyendo. La compañía ha desarrollado una conexión de ultra alta velocidad entre el cerebro humano y las computadoras, y finalmente conexiones a Internet y a la nube. El proceso se llama interfaz cerebro-computadora (BCI). Un robot implanta unos pequeños chips en el cerebro humano utilizando tecnología avanzada, y la conexión inalámbrica se realiza a través de Bluetooth a un dispositivo montado en el oído que conecta los datos del cerebro a la nube. Neuralink dice que la "instalación" será tan indolora y simple como la cirugía LASIK (una visita de treinta minutos, sin puntos de sutura ni anestesia general).

Un avance que permite la tecnología de Neuralink es el desarrollo de "hilos" de electrodos flexibles con un diámetro que mide una décima parte del ancho de un cabello humano (4–6 um de ancho, o el ancho aproximado de una neurona). Estos pueden insertarse en los niveles superiores de la corteza humana e interactuar con las neuronas.

Las pruebas iniciales en humanos con BCI se completarán a fines de 2020. No es 2030 ni 2040, sino solo 16 cortos meses. No solo pruebas en ratas de laboratorio, sino en humanos reales. La tecnología podría estar disponible para aplicaciones comerciales y militares unos pocos años después.

Las implicaciones son enormes. Esta tecnología aumentará dramáticamente la capacidad de memoria del cerebro y aumentará la velocidad a la que el cerebro puede acceder a la información. También puede mejorar nuestros sentidos de visión, audición, gusto, olfato y tacto. Según Elon Musk, BCI se integrará completamente con la Inteligencia Artificial (IA) desde computadoras externas. En términos simples, el cerebro se mejorará con tecnologías informáticas avanzadas y tendrá una conexión perfecta con las computadoras, Internet e IA.

Llamé al Dr. Doug Davies para que reflexionara sobre el tema. El Dr. Doug es neurólogo en Beverly Hills, California, Shaumbra desde hace mucho tiempo y miembro de la Junta del Círculo Carmesi.

El ya estaba familiarizado con las noticias sobre el anuncio de Neuralink. Según el Dr. Doug, hay muchos beneficios potenciales de esta tecnología. Se puede usar para reparar o aumentar las neuronas afectadas por daño cerebral o afecciones hereditarias. Podría usarse para tratar a las víctimas de derrame cerebral que han experimentado daño neuronal, y también puede usarse para el aumento de cerebro en algunas personas con discapacidades intelectuales o de aprendizaje. También se puede usar para "asistencia de volición", donde una lesión hace que el cerebro de una persona pierda el contacto con partes del cuerpo hasta el punto en que no puede mover sus brazos o piernas simplemente deseando que se mueva. El Dr. Doug dió una lista de los muchos beneficios potenciales de la tecnología BCI.

"Por supuesto", señaló, "cualquier mejora o aumento del cerebro debe equilibrarse con la sabiduría". Continuó, "en este momento estamos pasando por un ensayo general de lo que viene después. Las computadoras e Internet le han dado a la humanidad más acceso a datos e información que nunca antes. Hemos pasado de enormes computadoras centrales a computadoras personales y dispositivos inteligentes que llevamos en nuestros bolsillos, en menos de dos generaciones. El siguiente paso natural es la integración completa en el cerebro y el cuerpo, casi sin dispositivos externos. ¿Todo este acceso a la información, a velocidades increíblemente altas, está ayudando o perjudicando a la humanidad? ¿Estamos preparados para que la potencia informática supere la capacidad cerebral? Sabremos la respuesta en la próxima década más o menos”.

Como información complementaria a esta información innovadora sobre BCI, la semana pasada también leí algo sobre una computadora que venció a seis jugadores profesionales de póker. En 1996, la computadora Deep Blue de IBM venció al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov. En ese momento fue un hito en esta era de las computadoras. Vencer a seis jugadores profesionales de póker es infinitamente más desafiante debido a la gran cantidad de variables, con un deslumbrante 10160 puntos de decisión. Esos son escenarios más únicos que los átomos en el universo. El software DeepStack marcó otro hito cuando venció de forma seguida a los jugadores profesionales de póker.

Según el futurista y emprendedor Peter Diamandis, “una de las implicaciones más profundas y duraderas de BCI es su capacidad para interconectar todas nuestras mentes. Para compartir nuestros pensamientos, recuerdos y acciones en toda la humanidad. Imagine solo por un momento: una sociedad futura en la que cada uno de nosotros estamos conectados a la nube a través de BCI de un gran ancho de banda, lo que permite compartir sentimientos, recuerdos y pensamientos sin filtrar. Para aquellos preocupados por el dominio de la IA (es decir, el escenario Terminator), consuélese con la idea de que no se trata solo de IA contra humanos. Una nueva versión de Human Augmented Intelligence (HI) está a la vuelta de la esquina”.

Lo siento, Sr. Diamandis, pero su declaración no me consuela. Entiendo algunos de los tremendos beneficios de la BCI, AI y HI cuando se trata de avances en medicina y ciencia. Y sé que esta tecnología ya está aquí, o a la vuelta de la esquina. No me encontrarán haciendo piquetes y protestando frente a la sede de Neuralink en San Francisco. Me encanta la tecnología, pero no puedo ignorar los sentimientos espeluznantes que tengo cuando leo sobre cosas como BCI. Realmente asusta.

Queridos Shaumbra, es por eso que estamos aquí. Tobias y Adamus han hablado de eso durante años, pero finalmente se está hundiendo para mí. Adamus habla sobre su libro “El tiempo de las máquinas” que escribió a fines de 1700. Viajó en el tiempo hacia el futuro, donde trabajó con un pequeño grupo de humanos para traer conciencia al planeta en el momento en que más se necesitaba. Uno de los puntos focales de su libro es el año 2020, a solo unos meses de distancia. El grupo de humanos con el que trabajó había abordado y publicado una larga lista de viejos patrones para permitir que la conciencia, la energía, la sabiduría y la magia (en lugar de chips) se integraran con su experiencia humana. Estos humanos fueron más allá del karma ancestral, las limitaciones de vidas pasadas, la conciencia de masas, los viejos conceptos de energía, la separación / dualidad, y la culpa y la vergüenza. No es una tarea pequeña, especialmente cuando consideras que lo hicieron en unos 20 años.

En su libro (y en nuestra historia real), este grupo retrasó su Realización hasta aproximadamente el año 2020 para que pudieran estar aquí en el planeta, como Maestros encarnados, para traer el elemento de sabiduría tan necesario en un momento de saltos exponenciales en tecnología. Sin sabiduría, el peligro de estos saltos podría conducir a abusos masivos de poder y una mayor esclavitud del espíritu en la condición humana.

No es de extrañar que Adamus haya estado hablando extensamente sobre las cintas para la cabeza Atlantes en reuniones recientes. Diademas Implantes de chips. Interfaz cerebro-computadora. Todo es lo mismo. Hemos estado allí antes y nos damos cuenta de las posibles limitaciones, también de los peligros directos. Según Adamus, nosotros fuimos los responsables del desarrollo de las cintas para la cabeza atlantes. Inicialmente se usaron para estandarizar el cuerpo y la mente humanos, pero finalmente se usaron para el control y la conformidad. Las cintas para la cabeza nos hicieron quedar atrapados en nuestras mentes. Olvidamos traer la sabiduría en ese entonces. Tenemos una segunda oportunidad de hacerlo ahora, en El Tiempo de la Máquinas. Esta es nuestra historia, y es por eso que ustedes y yo estamos aquí ahora.

Nunca olvidemos esto.


Por Geoffrey Hoppe
Artículo de la Revista Shaumbra Agosto 2019
Traducción: Héctor Ramallo

229 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo