Proyecto. Banco del paque

Varios/Otros


¡Hola! ¡Qué bueno estar con ustedes! ¿Por qué no tenemos una conversación y empezamos a preparar adónde vamos a ir en la próxima sesión del Banco del Parque en unos días?

Hay unas ondulaciones realmente fascinantes que se están creando y oportunidades que empiezan a estar disponibles. Y este trabajo que estamos haciendo está abriendo esas oportunidades para ti y para el trabajo que hacemos para crear un campo vibratorio de luz que no contiene miedo, no contiene desconfianza, ni preocupaciones por si uno está a salvo. En este campo de luz que se está engendrando y a medida que enormes oleadas están llegando a nuestra consciencia, ciertos tipos de palabras, vibraciones, emociones, no existen. Es muy contrario a lo que conocemos.

Una cosa fascinante respecto a donde estamos jugando es que somos alrededor 4.000 sentados aquí reunidos en este proceso; unos 2.000 que han participado en el trabajo de Mastering Alchemy, niveles 1, 2 y 3 a lo largo de los años, y hay otros 2.000 de ustedes que tienen sus propias prácticas espirituales o empiezan a reconocer que hay más en su vida que lo que se ha mostrado hasta ahora. Hay algo en nuestro interior, excitante, que empieza a volverse más consciente.

En este espacio donde nos reunimos, donde dos o más personas se unen, que tiene lugar la capacidad para crear un acuerdo diferente, un dirección distinta, y eso bien vale la pena hacerlo en este proceso. Es excitante reconocer la oportunidad y entrar en vibraciones distintas, por ejemplo, miren sobre mi hombro (N.T. en el fondo, el video muestra una hermosa y pacífica playa y árboles y pájaros que pasan volando). No estamos en casa ahora, en el Noroeste cerca del Pacífico; esto es Belice (N.T. país de América Central). Roxane y yo queríamos tomar algún tiempo para salir del ambiente del invierno y estar en un lugar donde pudiéramos renovarnos un poco, por así decir. Y de eso se trata este proyecto, el Proyecto del Banco del Parque; crear un ambiente, un campo de luz que permita un reinicio. Y lo que vamos a hacer este fin de semana será poner en movimiento este reinicio, esta oportunidad para reiniciar.

Una cosa que pasa en esta experiencia... déjenme decirlo de otro modo: quiero explicar algo sobre la creación. Un aspecto de la creación es que la creación está contenida dentro del Espíritu Santo. Ese aspecto de la Fuente, el Espíritu Santo, la Presencia Yo Soy, la Consciencia Crística, oh, la Fuente es enorme, pero el aspecto de creación está contenido en el Espíritu Santo. Y el aspecto de creación está fundado en la naturaleza masculina y en la femenina. El primer impulso de creación es femenino, y en lo femenino no hay líneas rectas, no hay ángulos, es todo fluir, remolinos, rulos, movimiento, y no hay limitaciones, solo la posibilidad ilimitada. Y se inicia con "Me pregunto cómo sería posible, qué se podría hacer." No hay restricciones en términos de líneas.

Pero el masculino es igualmente importante, porque es la estructura, es las líneas, lo masculino dice "yo puedo hacer eso, puedo construirlo, puedo hacer que eso suceda". Porque lo femenino y lo masculino, el yin y el yang, no tienen limitaciones en este campo de luz en el que estamos entrando.

Pero en la 3ra. dimensión donde jugamos, una cosa que no necesariamente se nota, es parte de este trabajo, es que el lenguaje y las palabras son masculinos. El lenguaje y las palabras son estructuras, y vivimos en estructuras, en tanto los sentimientos y las emociones tienen más de fluir.

En el lugar en que estamos en proceso de jugar, vamos a tomar palabras y luego expandirlas a conceptos, y luego expandirlos a campos vibratorios que tengan estructura, pero estructura en la forma de la luz. No hay rigidez en la estructura en que vamos a crear; hay flujo, flexibilidad, fluidez, movilidad en la estructura. No es rígida como esos absolutos en que jugamos en este mundo.

De modo que al empezar a jugar en esto, una cosa que empezará a volverse conciente es que en este espacio conceptual expandido tú absorbes esta energía, absorbes esta luminosidad, absorbes esta estructura en este flujo, y no se trata de sanar ni de despejar, se trata de llenar la copa. Tú eres la copa. Es al llenar la copa que tú empiezas a ser esta luminosidad.

Veamos si puedo darte un ejemplo, y luego jugaremos con esto en unos momentos.

Tomemos una palabra como "respeto". La palabra respeto. Y si yo digo, ¿cómo se siente eso? lo notas, y es una especie de estructura. Pero si lo expando a un concepto, desde una palabra, "respetuoso", de pronto hay una expansión y una sensación diferente, un sentimiento diferente, otra manera de mirarlo. ¿Y si lo expandimos a "respetuosidad"? Empieza a ser un campo vibratorio. Lo que vamos a hacer en esta próxima sesión es empezar a crear vibraciones como "respetuosidad", instalarlas en la plantilla, para crear el paisaje, el fundamento de cómo se vería un mundo nuevo.

Verás: en las vibraciones de esta configuración hay bienestar, no hay restricciones, hay posibilidades ilimitadas, no hay tú y yo, no hay seguridad ni desconfianza, esas palabras ni siquiera existen en esta fluidez, movilidad, flexibilidad, donde lo masculino y lo femenino empiezan a vincularse en una configuración muy distinta. Entonces, jueguen conmigo un minuto y luego haremos esto completo y algunos tal vez no tengan tiempo en este momento de modo que interrumpan aquí y vuelvan antes del fin de semana.

Pero para quienes pueden sentarse un minuto conmigo, permítanme armar esto y atraer su atención; jueguen con esto, piénsenlo, empiecen a sentirlo desde ahora hasta la sesión de este fin de semana. Creo que pondremos en movimiento algo que nos permitirá construir su fundamento, no solo construirlo sino empezar a experimentarlo por nosotros mismos. Voy a detenerme aquí, detengo el video, y seguiremos con esto en un formato de solo audio.

Jueguen con esto, y luego espero verlos en un par de días. ¡Bendiciones!


Parte práctica:

Con los ojos abiertos, toma una respiración, y observa la habitación en que estás, desde el centro de tu cabeza. Esto es, mirando por los ojos, veo la pared allá y yo estoy observando desde aquí.

Luego otra respiración, y toma conciencia de estar presente: "estoy justo aquí". No estoy en una hora atrás, no estoy en cuando estaba escuchando; estoy aquí. Mañana es otro momento presente que no ha llegado. Estoy justo aquí. Otra respiración. Con los ojos abiertos, permite a tu cuerpo que sencillamente se relaje; siente el peso de tu cuerpo sobre el asiento. Y tal vez una exhalación un poco más grande, al darte cuenta de ti mismo en tiempo presente. Una respiración más.

Luego con la siguiente respiración, permite que tus ojos se cierren; esto no es un trance, no es una meditación, es un lugar tranquilo para observar. Una o dos respiraciones más, suaves, lindas, en que la inhalación se conecta con la exhalación y la exhalación se conecta con la inhalación, una suave respiración circular.

Y toma conciencia de estar cómodo, muy simple: aquí estoy, y estoy cómodo. Y respira en ese "cómodo". Y luego encuentra la sensación de la palabra "contento, satisfecho". "Estoy contento, aquí estoy, sentado en mi asiento." Nota si puedes poner tu atención en estas palabras, estos conceptos, y nota qué sucede en el cuerpo; se calma, se aquieta. Luego toma conciencia del sentimiento de "feliz"; se calma, se aquieta. Luego toma conciencia del sentimiento de "feliz"; feliz, complacido contigo mismo. Es muy simple, un tipo de sentimiento que permite una sonrisa. Nada roto, nada que reparar. Cómodo; me gusto.

Y este espacio es muy simple, sin pensamientos; estás en el Corazón Sagrado, estás en ese centro corazón dentro de ti. Tranquilo, cómodo, presente, feliz, complacido contigo mismo. Verás: este eres tú, sin el estrés, sin el esfuerzo. Dentro del Corazón sagrado. Y dentro del Corazón Sagrado hay una llama de luz que está sobre un altar. Tranquilo, suave, presente. Esta es la conexión entre la Fuente y tú. Expandiremos el significado en los próximos meses, pero aquí, esto es quien yo soy, uno con la Fuente. Una de las maneras más simples de experimentar esto es esa sonrisa, y en esa sonrisa hay una asombrosa sensación de belleza. Mira allí: hay belleza interminable, como quiera que desees definirla - árboles, montañas, nubes, flores y te amo, belleza. Y hay un sentimiento que viene de la belleza, una sensación que viene de la sonrisa. Los sentimientos y las sensaciones vienen del corazón

En este espacio en que vivimos nuestra vida, esta especie de usar lo masculino para estructura, lo femenino para flujo, los juntamos en muchas combinaciones, pero como acabamos de explicar, las palabras y el lenguaje son estructuras masculinas. Estas oleadas de luz que empiezan a estar muy disponibles desde adentro del Corazón Sagrado se inician desde tu interior antes de que empiecen a experimentarse como oleadas exteriores.

Es en estas oleadas que la capacidad de alterar la dirección crea una configuración, campos de percepción conciente, el ambiente, el paisaje, el acuerdo para empezar a dar nueva forma al tapiz. Otra respiración. Es la vibración contenida en estas oleadas de luz; no son pensadas, no son calculadas, no son racionalizadas; son absorbidas. No se requiere pensar, de hecho pensar interfiere.

Hay un sendero, una construcción, que permite ir de la palabra, la estructura, a un campo vibratorio que introduce un sentimiento que pone la vibración de la estructura en movimiento, y luego empieza a expandirse desde una palabra hacia un concepto y luego del concepto hacia esta oleada de luz, hacia la sensación, hacia aspectos del amor que no se han experimentado en la forma física. Y para empezar a absorber estas sensaciones en el sentimiento y luego volver a la palabra, reconstruyes la dirección de una palabra hacia una dirección muy diferente. Entonces tomen otra respiración.

Toma conciencia de la estructura de la palabra "respeto"; trae tu atención a la palabra "respeto"; es una estructura, es una configuración. Pero en la palabra no hay un sentimiento, es una palabra, solo una palabra. No pienses. Ten una sensación de "respeto". Verás, cuando atraes una sensación de "respeto" atraes un sentimiento, eso es lo que el respeto es. Y funciona desde la palabra hacia una definición, y tienes un sentimiento. Pero si solo miras la palabra, "respeto", es solo una palabra, una estructura. Entonces aquí solamente sostén la atención en "respeto", esto tiene una estructura singular. Y luego la expandes, un concepto, vas de una palabra a un concepto. Toma conciencia de "respetuoso". Al volverse "respetuoso", se vuelve una vibración, un sentimiento, una expansión, "respetuoso". Nota cómo "respeto" pasa a "respetuoso" y hay un cambio en el cuerpo.

La palabra es puesta en vibración, y cuando sostienes "respetuoso" como alineación en el cuerpo, el cuerpo entra en la vibración "respetuoso". Considéralo. Siéntelo: "respetuoso". Nota como el "respetuoso" altera el ambiente. Estabas con gente y eras "respetuoso" y los demás eran "respetuosos". El ambiente funciona diferente de otras palabras.

Y luego si permites que el concepto se expanda hacia un estado de ser, "respetuosidad", siente este estado de ser, "respetuosidad", estar en una habitación donde la gente es respetuosa, una habitación de "respetuosidad", eso da otra forma a la manera de tratarse. "Respetuosidad". Ten una sensación de "respetuosidad"; simplemente nota el cambio.

Y luego estas oleadas de luz empiezan a hacerse accesibles, esta vibración de "respetuosidad" no puede entrar por el pensamiento en estas oleadas de luz, porque el lenguaje y las palabras no existen en estas oleadas de luz. El tono vibratorio no es rígido en palabras, pero sostiene estructura como filamentos de luz, y estos filamentos son lábiles y flexibles y sostienen tremendos niveles de luz en esta flexibilidad. Piensa en una lámpara eléctrica que tiene este diminuto filamento y cuando llega la electricidad el filamento explota en luz, y en lo que hacen estos filamentos de luz cuando son atraídos al cuerpo. Aquí mismo toma conciencia del estado de ser de "respetuosidad", encuentra una alineación, ¿te gustaría vivir tu vida en un estado de "respetuosidad"?

Y aquí mismo, coloca tu atención, sin pensamiento, sin palabras, "respetuosidad", pon tu atención en estas oleadas de luz, y absorbe, atrae hacia ti, sin ninguna acción, empieza a ser una expansión, "respetuosidad", atrayéndola hacia la plantilla, hacia el ambiente, hacia el paisaje, empezando a entretejerla en la Nueva Tierra.

¿Que tal si - consideración femenina - la "respetuosidad" empezara a ser el fundamento con que funcionara toda la humanidad? Sintámosla como si la atrajéramos hacia adentro, ¡pero sin palabras! y de muchas maneras esto no es una definición, esto es una sensación que no se define en palabras.

Puedes encontrar una fortaleza, una sensación de presencia, expandiéndose sin palabras, no se puede definir. Es un poder, y sin embargo es muy suave. Es un acuerdo, "respetuosidad", de uno con otro.

Mira en estos filamentos de luz. Hum, no ves nada. Pero mira. Y absorbe. Y al tomar conciencia de esta fortaleza, trae tu atención de vuelta al concepto de "respetuoso", pero al hacerlo atrae estos filamentos de luz a la navegación de tu vida desde "respetuoso". Puede haber un cambio respecto a cómo lo experimentaste la primera vez. Y si fueras a ponerlo en palabras, cosa difícil, sería algo como regio, elegante, encantador. Sentimientos, todos tomados de esa llama del Creador y tú en el Corazón. "respetuoso". Luego lleva tu atención a la palabra "respeto" y atraes esta vibración, "respetuosidad", "respetuoso" dentro de "respeto". Yo soy "respeto". Puedes notar una fuerza, una elevación, una sensación de poder, pero en esa palabra hay una presencia, "respeto"

Lo que acabas de hacer es alterar la estructura tridimensional del lenguaje y la rigidez de la vibración generada por el lenguaje hacia una presencia expandida que es flexible, permisiva, da permiso, tiene movilidad, no queda fija en la rigidez de la estructura. 5s Toma conciencia de ti mismo 5s

Permite que sea esta la primera hebra que se teja en la Nueva Tierra, el tapiz que empieza a poner el fundamento, el paisaje que ha de navegar la humanidad y todo lo que ha estado abarcado por la tercera dimensión.

Y luego nota esa sonrisa en el Corazón. Me gusto. Hay una nueva presencia. Expansión. Y quédate sentado aquí unos momentos; toma nota de ti mismo a medida que estos filamentos de luz son atraídos hacia el interior, especialmente aquellos de ustedes que juegan en el cuerpo de luz viviente; esta es la activación de ese cuerpo de luz viviente.

Y ahora deja que me retire. Disfruta de lo que empiezas a notar en ti mismo .

Bendiciones.


Proyecto: BANCO DEL PARQUE
Jim Self - Mastering Alchemy
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

59 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo