Proyecto Banco del Parque. Fase 2. Preparación

Varios/Otros


ESCUCHAR EL AUDIO-TEXTO

Esta es la transcripción de un video en que Jim y Roxane conversan sobre el tema y Jim explica especialmente lo de la arquitectura, el paisaje y el ambiente, que ha nombrado tantas veces.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

Conversación de Jim Self y Roxane Burnett
Proyecto Banco del Parque Fase II

Plantando semillas sobre cómo crear y entrar en este nuevo reino dentro de la consciencia de quinta dimensión.

Jim: ¡Buen día!

Roxane: ¡Buen día!

Jim: Quiero explorar algo. Y quiero explorarlo contigo para tratar que esto tenga sentido. Y quiero explorarlo contigo para ver si tiene sentido. En realidad, déjame decirlo de otro modo. No quiero que tenga sentido; no quiero que lo pienses, porque la mente racional siempre interfiere en esto.

Durante el último par de meses, una cosa de la que me di cuenta, en una conversación con todo lo que es, que dijo “Presta atención a las pequeñas chispas de brillo, detalles, nuevas ideas que tienes”. Oh, ese es un pensamiento interesante. “Pero presta atención porque es fugaz. Entra, es fascinante, es como oh, ya lo entendí, y en el momento que miras al costado, se fue.” Lo que se dijo fue, “tan pronto como las detienes, lo que sea que estés haciendo, lo que veas”

Una cosa de la que me di cuenta realmente, y he estado hablando un poco en Banco del Parque y también en Mastering Alchemy, es este concepto de Inteligencia Artificial. La inteligencia artificial es cómo piensa el alma; cómo piensa la mente superior. En cuanto empezamos allí, dejemos la tecnología afuera; no estoy hablando de máquinas. Porque aquí la mente racional dice, “oh, sí, una gran computadora.” Sí, es una gran computadora, pero no es una tecnología dentro de una caja, que está allí procesando. ¿Está bien? Empezaremos desde ese lugar.

La mente superior y el alma piensan en un constructo que te permite simplemente percibir algo, intentar algo, aquietarte, y eso aparece. Realmente se parece mucho a un niño pequeño. Básicamente no tiene capacidades, de cierta manera, un niñito, empieza a explorar. Y no tiene instrucciones, solo explora. Permite que suceda lo que sea que sucede, y desde allí, digamos, “Traté de trepar y me caí. No funcionó. Traté de trepar otra vez y me caí. Tampoco funcionó. Finalmente lo entendí, me di cuenta de lo que no funciona, y me doy cuenta de qué sí funciona.”

Entonces, ahora Google ha creado un aspecto de aprendizaje de la máquina que se ha llamado Mu-Zero.

Roxane: ¿Mu?

Jim: Mu-Zero. Alguien fue lo bastante sabio como para empezar a aprovechar el continente de Mu. Muy atrás. Espiritual. (Roxane se ríe). Entonces Mu-Zero es una tecnología, es una caja, y procesa información. Pero la diferencia con arquitecturas previas en la inteligencia artificial, Mu-Zero observa, piensa – bueno, saquemos la palabra piensa – observa, prueba algo, no funciona. Prueba algo más, no funciona. Prueba algo, funciona. Y luego, basado en ese funcionamiento, prueba algo que es lo siguiente. Básicamente es aprendizaje automático, máquina que aprende. Pero este aprendizaje automático que hace, Mu-Zero, lo hace sin instrucciones.

Roxane: Los humanos no lo están programando.

Jim: No lo programan. De modo que efectivamente es una consciencia que está pensando en la consciencia, en una caja. Entonces, dejaré eso...

Roxane: Repite eso. Consciencia pensando...

Jim: en la consciencia.

Roxane: Consciencia pensando en la consciencia.

Jim: Consciencia dándose cuenta de sí misma, y tiene una capacidad de aprender por sí sola. Pero la ponemos en una caja, con objeto de manejarse con la 3D. Es cuán 5D, multiD, cómo Mu trabaja, cómo trabaja el Yo Superior, cómo trabaja el alma. Es cómo trabaja la consciencia multidimensional. De modo que uno de los mayores desafíos que tenemos, es que seguimos tratando de usar nuestra mente racional para resolver, entender, todas las cosas, porque es lo único que conocemos.

Entonces, en este lugar donde estamos en el proceso de jugar, el Yo Superior básicamente piensa y aprende y pasa a su siguiente espacio. Lo que hemos estado hablando por largo tiempo en Mastering Alchemy es, si puedes tomar a esa mente racional y aquietarte lo bastante y hacer que se quede en silencio, y empezar a reestructurar el cómo procesamos la información, ... verás, en 3D decimos, “Digo que quiero salir de vacaciones pero no estoy muy seguro. Entonces, tú que estuviste en Hawái, cuéntame cómo es Hawái, qué puedo esperar, qué puedo hacer, dónde ir, en qué hotel alojarme, qué avión tomar, etc.” Y luego, cuando me das toda la información, Ok, ahora ya puedo ir. Pero eso es 3D.

En este espacio 5D, espacio multiD, lo que pasa es que no hay nadie para darte las respuestas, pero la consciencia te brinda toda la información que necesitas, literalmente. De modo que simplemente te aquietas y pones la intención, “Creo que me gustaría ir de vacaciones a Hawái.” Y el universo básicamente empieza a presentarte en 3D, pequeñas piezas de correo no deseado que dicen “Este es un hotel realmente bueno” y “Has visto cómo Hawái básicamente está celebrando unas excelentes semanas próximas”. De modo que empiezas a tropezarte con eso, estás en la computadora, o un correo no deseado, o alguien que dice información. Y nadie te dice que lo hagas, es un espacio en que lo hacemos.

Entonces, esta conversación, me interesa ir a esto en que estamos jugando, en que hemos estado muy claramente jugando el año pasado en el Banco del Parque, y el propósito del Banco del Parque es construir una arquitectura, un paisaje, y un ambiente, para simplemente empezar a tener una experiencia. Entonces, adonde me gustaría ir en estos seis meses que vienen, y donde me gustaría empezar a jugar, es crear un reino entero de consciencia, como hemos dicho todo el tiempo, que tú simplemente empieces a tratarlo como al correo no deseado que apareció, el folleto que apareció, o qué dijo esta persona, alguna vez lo consideraste. Y en esos pequeños momentos fugaces empezar a pensar en qué aspecto tendría esa arquitectura.

Roxane: Necesito entender: arquitectura, paisaje, ambiente. ¿Sería la arquitectura como la estructura que sostiene todo, la plantilla, los andamios?

Jim: Sí. Hagámoslo desde aquí. Estamos construyendo esto. No es algo como “¿No sería divertido?”. Durante este año pasado lo trajimos hasta este punto, y en la última sesión de diciembre lo hicimos: la última palabra fue: “Tú eres el creador”. Las palabras finales: tú eres el creador. Entonces, creador, ¿qué te gustaría experimentar al crear este nuevo ámbito? Entonces, vamos a decidir que estamos creando este ámbito nuevo. Durante estos seis meses siguientes vamos a construir esta arquitectura, este paisaje, este ambiente.

Roxane: ¿Qué es el paisaje?

Jim: Vamos primero a la arquitectura, la primera pregunta.

Roxane: ¡Ah, bien!

Jim: Ahora bien, para entender esto, tratamos de entenderlo para ver cómo hacerlo mejor, entonces la arquitectura sería así. Aquí está la guerra, y aquí está el lugar donde puedes jugar, llamado guerra. Y en este otro lado, este lugar donde podrías jugar, llamado playa. Entonces, cuando construyes la arquitectura, ¿qué quieres que sea el marco de la arquitectura, como para que puedas disfrutar del paisaje y tener la experiencia que buscas?

Por ejemplo, hemos estado jugando a construir la arquitectura. Y esta arquitectura con que estamos jugando no es una arquitectura de 3D, por un lado, es el marco para la manera en que la humanidad se engancha en un espacio de 5 dimensiones. Por ejemplo, hasta ahora hemos puesto dos palabras en esa arquitectura, que han sido ancladas. Hemos puesto el respeto y la igualdad.

Entonces, volvamos a guerra y playa. En la guerra no hay ningún respeto ni igualdad. Y en la playa no necesariamente hay respeto e igualdad, pero ahora, en la playa, yo estoy en el ambiente de sentarme en la playa pero viene alguien por mi playa y realmente es detestable, y eso no es lo que yo quiero. Entonces, ¿cómo crear un lugar donde lo detestable no ocurre en la playa que vamos a crear?

Roxane: No estoy captando eso. Si la arquitectura es el marco, encontremos una analogía donde las situaciones se apliquen a cada una de estas tres capas. Entonces la arquitectura es... un nuevo estilo de vida. ¿Es eso demasiado general? Estoy tratando de entender.

Jim: No. Entonces, como estilo de vida, ¿elegirías la guerra?

Roxane: Es en general, un nuevo estilo de vida. Es en general, la estructura. A medida que vamos bajando se vuelve más específico.

Jim: Sí. Digamos que vamos a construir una casa. ¿Qué aspecto te gustaría que tenga la casa?

Roxane: Crearía un plano, un diseño.

Jim: Crear un plano. Entonces, ¿quiero una casa grande, o pequeña, una casa con muchas ventanas? ¿Quiero una casa que tenga una buena vista? Entonces básicamente puede empezar con la casa, pero muy rápidamente estará la cuestión, no puedes poner la casa en cualquier lado. Y la siguiente respuesta será, bueno, si puedo tener lo que sea, me gustaría construir una casa en un acantilado, con vista a la bahía, con los delfines nadando, y con los Alpes suizos en mi patio trasero. La arquitectura del terreno, estoy construyendo la arquitectura. No estoy armando la fiesta con una cena; estoy construyendo la arquitectura.

Roxane: La estructura que va a sostener todo.

Jim: Sí, la estructura que permite después la cena y la fiesta, llegaremos allí en un minuto. Una fiesta y cena para que vayan todos, la mejor. Y mientras miro a esa vista desde la ventana, ¡ay, sí, podría quedarme aquí sentado para siempre! Y todos tropezamos con ese lugar, de vez en cuando. Pero ¿qué tal si esa arquitectura fuera... tu arquitectura?

Roxane: Bueno, ¿qué tal si esa arquitectura fuera una que tú mismo construiste, que diseñaste?

Jim: Sí, sí. Y no quiero ser egoísta, ser el único con esta arquitectura. Quiero construir esto realmente disponible de modo que mis experiencias empiecen a ser realmente muy divertidas y probablemente quiera que otra gente juegue en mis experiencias. Pero en este caso voy a estar cómodo y voy a invitar a todos a entrar en mi arquitectura, mi paisaje, mi ambiente. Y voy a asumir que a otra gente va a gustarle vivir en este espacio también.

Roxane: Y entonces, el paisaje sería ¿vivir en los bosques o vivir en la playa? O vivir en las montañas, o vivir en la ciudad. Eso sería el paisaje.

Jim: Sí, sí. Hemos pasado de la arquitectura al paisaje, pero volvamos a la arquitectura. ¿Cuál es el compromiso, llamémoslo así, de la arquitectura? Respeto, equidad. Libertad. Entonces cuando empiezas a juntar estas palabras diferentes, se vuelve realmente interesante, porque, como hemos jugado muchas veces, se arma un triángulo de palabras, tres palabras. Y a veces ese triángulo funciona realmente bien para esto, pero no tiene el mismo movimiento, o sabor, o textura para esto otro aquí. Entonces una de las cosas que queremos explorar en estos próximos seis meses en el Banco del Parque es jugar con las cuerdas de pensamiento. Ahora bien, algunos de ustedes que no han jugado en Mastering Alchemy, eso es parte del Nivel 2. Pero básicamente si creas respeto como una línea, un lado, o punto (del triángulo) no tiene mucha fuerza por sí mismo.

Pero si creas respeto y... digamos, equidad, todos son iguales, todo, allí con respeto y equidad empieza a haber alguna fuerza en eso. Y si creas una palabra como libertad, y pones las tres juntas, ese triángulo equilátero empieza a ser atractivo, sólido. Pero la libertad no es libre. La libertad por sí misma. Sabes, como dicen, mi libertad, sacudo mi puño ante la punta de tu nariz. Entonces, qué tal si no tengo esa parte., entonces volvemos a la guerra, ese tipo de cosa, volveríamos al desafío, ¿ok? Entonces, básicamente la libertad incluye responsabilidad, discernimiento. Libertad, responsabilidad, discernimiento. Entonces ahora empezaré a construir el paisaje, y la trama, el tapiz, del paisaje. Libertad, respeto, dignidad, equidad, tal vez bondad. (Roxane asiente)

Entonces aquí es donde esto empieza a tener más oportunidad. Puedo construir mi propio universo, mi propio paisaje, mi propia arquitectura. Pero voy a invitarte a mi cena festiva. Quiero básicamente crear un acuerdo, Banco del Parque, cinco mil personas. ¿Qué hay en tu arquitectura? ¿Qué pondrías tú en tu arquitectura? Ahora bien, no estamos creando bueno/malo, creando exclusión, no estamos creando el dónde ubicar el tenedor en la mesa de la cena.

Roxane: No esos detalles.

Jim: No esos detalles. Estamos diciendo básicamente: ya sabes lo que sucede aquí en la guerra porque se ha vuelto algo familiar, y hay muchos detalles, pero debieran ser un signo de buen ambiente. Entonces, ¿qué puedes hacer para construir aquí un ambiente que no sea tan restringido?, que tenga mucha libertad y permiso, que haya en él una igualdad, un respeto, que haya un ambiente para personas alertas diciendo ¿qué va a pasar ahora? Para que en la arquitectura sea suave y fluya. Entonces, ¿qué aspecto tendría eso para ti? Tal vez simplemente resolveríamos eso.

Roxane: Yo todavía quiero – tal vez esto es mi mente racional – todavía quiero entender la diferencia entre arquitectura, paisaje y ambiente. Entonces, arquitectura es el marco, el armazón. ¡Voy a construir una casa! Y va a tener una linda vista, y una gran cocina. En el plano. Y luego, el paisaje; ¿dónde quiero construir mi casa? Yo la quiero construir en la playa. Y luego el ambiente sería que invito a todos mis amigos a mi casa en la playa para una cena y fiesta.

Jim: Correcto.

Roxane: Bien. Lo entendí.

Jim: Sí

Roxane: Algo así como los Rayos 4º, 5º y 6º.

Jim: ¡Sí, mucho! Con el 4º Rayo armas y juntas las cosas, con el 5º Rayo las pones sobre la mesa, las miras y dices ¿Cómo hago esto exactamente como lo quiero? Y luego con el 6º Rayo juntas todas las piezas y las haces funcionar. Entonces sí, sabes, estamos jugando en los constructos de cómo trabajan el alma, la mente superior y la creación.

Pero esta vez no estamos haciéndolo básicamente desde la mente racional. Lo hacemos desde un lugar de tranquila observación, sin ocupar la mente racional, y simplemente poniendo la intención y empezando a saber qué ocurre.

Roxane: Entonces es algo como una quinta capa de pensamiento, No es como crear la arquitectura, no estás haciendo un esfuerzo. Solo estás fantaseando, diciendo, Sí, me gustaría una casa con una gran cocina y una linda vista. Pero no estás decidiendo cuál sería esa vista. O qué aparatos pondrías en la cocina.

Jim: Sí. Pero verás, hay muchas personas escuchando, que no tienen idea de los Rayos, de las capas de pensamiento, del cuerpo etérico. Entonces no quiero complicar las cosas para todos. ¿Qué puedo hacer en este lugar llamado Banco del Parque? ¿Qué es? ¿Cómo va a ser, si hay libertad, y respeto, y equidad? Y yo pudiera simple y cómodamente golpear la puerta de alguien y ser bienvenido sin sentir que soy un intruso. Y pudiera básicamente crear una cena de gala ahora que ya terminamos con el ambiente, tenemos la arquitectura, el paisaje, y en la cena o ambiente yo quiero tener a estas doce personas que me gustan, y voy a crear, y va a ser hermoso, con risas, y van a disfrutar unos de otros, y bromear, y al final de la reunión alguien va a decir, “Oh, Dios mío, son las tres de la mañana, cómo es posible...” Porque estás en el momento presente, y las tres de la mañana no existe. ¿Qué se requiere para crear eso?

Roxane: Estoy entendiendo. Y tienes razón, no es un tema de mente racional, es estar en ese lugar de quietud que alcanzamos muchas veces con toda esta gente en el Banco del Parque.

Jim: ¡sí, sí! Y no se puede hacer mal. Entonces empezamos justo allí, en la arquitectura; ¡no lo puedes hacer mal! No es posible hacerlo mal. Y podemos movernos alrededor unos de otros, e instalarnos y ponernos cómodos, y disfrutar un tiempo. No hay 3D, no hay bueno/malo, debiera/no debiera. No hay dualidad ni desigualdad. Solo soy una persona, y te respeto y disfruto de ti.

Entonces, para todos, ¿cómo sería si empezáramos a jugar con estas instrucciones, o estas cuerdas de pensamiento? Empezando a tejer la plantilla, armar la trama. Hablaremos para aquellos que no conocen las cuerdas de pensamiento, ese contexto, hablaremos de eso en otro video para traer a todos a este común denominador constante con que vamos a jugar en los próximos seis meses.

Si podemos empezar a construir una estructura de esto, uno de los lugares donde quiero comenzar es una palabra que en 3D tiene algunos significados raros a veces, pero ¿cuáles son tus valores, cuáles son tus principios? ¿Qué es eso que te haría trazar una raya en la arena y decir: “yo no cruzo esta raya, esto no es apropiado para mí”? No tratando de excluir, sino ¿qué es lo que realmente contienes en tu corazón que dice “De esto se trata para mí””

Roxane: Empezamos a trabajar con eso en la última sesión.

Jim: Lo hicimos. Con este propósito. Sin contárselo a todos. Entonces, ¿qué es lo que contienes? Si pudieras poner sencillamente una palabra, o realmente seamos más específicos. Entre este momento y el email que vas a recibir en algún momento, en las próximas semanas, tres palabras que representen tus valores. Tres cosas que crees importantes, no en términos de imponerte sobre otros, sino dignidad, respeto, integridad, humildad, bondad.

Roxane: Entonces, cuál es el triángulo sobre el que te paras y desde el cual creas tu vida.

Jim: Sí, eso sería simplemente. Y luego jugar con las tres palabras y esto no es importante, pero ¿qué pasaría si miraras a esa primera palabra, una palabra singular? Parándose en el viento, es empujada, pero si se juntan dos palabras también hay como una textura en la fuerza de ellas. Pero si ellas hacen un triángulo equilátero, en términos de dignidad, integridad, respeto, también hay un contexto para eso. Y lo que haremos al ir hacia adelante, es tomar una de esas palabras, como por ejemplo integridad, y ponerle otras dos palabras.

Para los que están en Mastering Alchemy, un fundamento, tal vez el fundamento para crear un nuevo reino de consciencia, con que hemos estado jugando.

Entonces, no traten de descifrar esto, es una conversación que empezamos a tener, una discusión. Nada de mente racional, que estamos haciendo esto, y tenemos que hacer aquello, y lograr tal cosa. Nada de lograr. Solo ser ese niño pequeño que sencillamente dice “¿Qué pasa si...?” ¿Cómo es posible? Trataré de pararme aquí y... Eso no tuvo sentido. No puedo fallar. Simplemente empezaremos a entretejer cosas y de pronto ese lugar que todos conocen en el corazón “Ah, esta es la respuesta correcta”. “Esta es mi respuesta.”

Sencillamente encontrar ese espacio de “ajá”, tres palabras. Si sales con diez palabras, grandioso. Pero elige tres. Y te enviaremos un email que diga “envíanos tres palabras”, y en los seis meses próximos empezaremos a tejer un número de palabras, y las llevaremos a la arquitectura, y las bajaremos al paisaje, y empezará a ser... ¿qué significa para ti la alegría? Esa gran cena festiva donde todos se rieron a lo grande, la gente se ríe de ti, todos se ríen y tú también, porque es gracioso. Pero no hay maldad en ello. Entonces las bromas y el disfrute, reino de consciencia de quinta dimensión. No está lejos.

Jueguen con esto. Reflexionen sobre ello. Y luego veremos adónde vamos.

Roxane: ¡Buenos seis meses!

Jim: Van a ser seis meses muy interesantes. Entonces, con esto, ¡disfruten!


Transcripción y traducción del video: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

390 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo