Carta abierta para la intranquilidad...
El Ser UNO
Hola, me llamo Diego y os escribo desde Almeria (España) un placer y gracias por vuestro trabajo. Me ocurre con frecuencia el estar durante unos cuantos días totalmente tranquilo, independientemente de las tareas que tenga a realizar y de repente me levanto un día por la mañana y me encuentro distinto, intranquilo, como si mi frecuencia hubiera disminuido considerablemente. Después me cuesta recuperarme un día o más para volver al punto de paz en el que estaba. ¿Cómo podría interpretar esto? muchas gracias.
Mi estimado Diego
Ante todo gracias por escribir. Lo que me preguntas generalmente nos sucede a todos, estamos un día llenos de paz y tranquilidad y otro nos sentimos intranquilos y llenos de angustia. ¿Por qué?
Tenemos que entender que dentro de nosotros existen factores que muchas veces no los podemos controlar conscientemente y estos a veces, nos someten a variaciones emotivas sin que nosotros podamos entenderlo y es por esta razón también, que nuestro carácter tiende a descontrolarse en nuestra vida y a no ser uniforme como nos gustaría sentir y ser. Estas variaciones se llaman: Angustia, preocupación, necesidades económicas, cumplimiento de algún trabajo etc. Nosotros estamos compuestos de elementos químicos que indudablemente son parte muy importante de nuestra naturaleza y es esta parte química que a veces nos juega malas pasadas.
Muchas veces atribuimos nuestro malestar a algún problema que surgió, pero tenemos que saber y aceptar, que el malestar que nos incomoda, no siempre es producido por algún problema, puede ser producido también, por las emociones internas que no han sido trabajadas, las cuales están en el subconsciente o por una deficiente alimentación que nos produce un desbalance químico. Si no lo entendemos, entonces siempre estaremos culpando otros motivos, por no entender el origen y causador de mucho de lo que nos sucede.
Por un lado son, nuestras emociones que no sabemos controlarlas y por otro, puede ser una alimentación inadecuada, la cual nos produce un desbalance químico.
Muchas personas piensan que haciendo Yoga, meditaciones o ejercicios respiratorios, se puede controlar y minimizar el mundo agitado en que vivimos. Me encanta el Yoga y todo lo nombrado, pero si estos ejercicios y meditaciones no van acompañados de un Auto-análisis de las emociones para trabajarlas y erradicarlas sobre todo las negativas, de pensamientos positivos y de una adecuada y correcta alimentación física y psíquica que nos produzca paz y armonía dentro de nosotros, no lograremos el equilibrio que tanto soñamos.
También debemos pensar, que nosotros nos encontramos viviendo en un planeta que es aún primario y que las fluctuaciones energéticas de nuestro campo de Gravedad y el Magnetismo no son estables, sumado a la terrible contaminación ambiental que respiramos, consecuentemente alterará nuestra energía interna causando malestar, desorden y desequilibrio energético. A pesar de todo el esfuerzo que hagamos, estamos indudablemente supeditados a las variaciones de nosotros mismos, del entorno en que vivimos y de la propia naturaleza del planeta.
Un saludo cordial
Franca.
http://fra66-elseruno-cartasabiertas.blogspot.com/
11321 lecturas