Los Mensajeros y Canalizadores
El Ser UNO
EL SER UNO - Los Mensajeros y Canalizadores.
Mensaje de nuestros Hermanos Mayores-Ayaplianos, para todos los
MENSAJEROS Y CANALIZADORES
Ustedes reconocerán a un auténtico mensajero y canalizador, cuando reconozcan en él cualidades muy parecidas al maestro o maestros ascendidos con quienes él colabora. Esta es la principal cualidad para diferenciar a un verdadero mensajero y canalizador, para no dejarse engañar por aquellos que dicen tener la verdad.
1- El verdadero mensajero y canalizador, debe tener muy claro que su trabajo consiste en formar seres libres, independientes y responsables de sí mismos y de su entorno. Significa que nunca deberá formar personas dependientes, esclavas y sumisas al conocimiento que recibe y transmite.
2- El mensajero y canalizador, debe saber y estar consciente de que él fue seleccionado para el trabajo, por tener la mediumnidad y telepatía, cualidades que fueron desarrolladas a través de sus reencarnaciones y no por su “elevada espiritualidad”, ya que él a pesar de recibir la canalización, debe continuar trabajando su propia y distorsionada humanidad. Estas cualidades fueron desenvueltas por la abertura mental, inclinación y estudios de temas metafísicos, durante sus reencarnaciones.
3- El hecho de ser mensajero y canalizador y colaborar con entidades elevadas, no lo exenta de su trabajo personal, individual y humano, que deberá realizar de vida en vida. Él no es un ser "elegido ni escogido", simplemente "despertó" o posee ciertas cualidades que lo calificaron para el trabajo.
4- El mensajero y canalizador, no puede nunca derogarse ni permitirse títulos como: maestro, gurú, guía, mentor, etc. Él debe tener muy claro, que es un simple "instructor y transmisor" del conocimiento universal, que fue recibido para el beneficio de la humanidad y no para beneficio de él.
5- El peligro más grave y preocupante para un mensajero y canalizador es el EGO. Un excelente mensajero y canalizador es aquel que no se deja guiar por su ego, ni por sus sentidos externos, sino que él por su trabajo interior, de conocimiento, entendimiento y amor, ha superado su ego, realizando su colaboración cósmica guiado por sus sentidos internos y por su colaboración y donación altruísta.
6- El conocimiento que el mensajero y canalizador recibe no le fue dado para enriquecerse pidiendo donaciones, cobranzas o bienes materiales. El conocimiento no es de él, ni para él... Es para la humanidad.
7- Si el mensajero y canalizador, a través de recibir conocimientos elevados, comienza a percibir cambios en él, donde sus sentidos internos van despertando, él no puede utilizarlos a propio beneficio. Los sentidos especiales muchas veces le son otorgados por el Universo para ayudarlo en la transmisión correcta del conocimiento y para ayudar a sus semejantes. Estas cualidades solo podrán ser usadas, siempre y cuando sea de suma gravedad y necesidad extrema.
8- El auténtico mensajero y canalizador, nunca expondrá su conocimiento o los dones que el Universo le otorgó para su trabajo, para hacer de ellos una exposición circense de poder y gloria.
9- El verdadero mensajero y canalizador, trabajará en sí mismo con humildad y sinceridad, convirtiéndose en un ejemplo de vida y en un representante digno de su maestro o maestros ascendidos.
10- El ejemplo de vida de un genuino mensajero y canalizador, es la única carta de presentación que él tiene ante los demás. A través de ello, ustedes sabrán distinguirlos y recibir de ellos las enseñanzas universales, sin hacer de ellos seres especiales, sin seguirlos, venerarlos o adorarlos. La relación con ellos es de hermandad e intercambio de conocimiento, entendimiento y amor.
11- Un mensajero y canalizador consciente, nunca utilizará el conocimiento recibido para fundar escuelas, instituciones, religiones y creencias. El conocimiento recibido será para todos y este podrá ser transmitido a través de intercambios individuales o grupales de trabajo y entendimiento.
12- Por último, un mensajero y canalizador nunca desvirtuará o guardará el conocimiento recibido. No se avergonzará ante nada ni nadie. Deberá revelarlo y transmitirlo valientemente ya que él se comprometió antes de nacer en esta realidad. El verdadero mensajero y canalizador nunca podrá tergiversar, inventar o cambiar los textos originales de las enseñanzas recibidas. Estas deberán ser dadas exactamente como fueron recibidas para que transmisión no se desvirtúe.
Texto: EL SER UNO III - Los Seramitas - El Camino de Regreso.
www.elserunolibros.com.br
http://conversandoconelseruno.blogspot.com
12454 lecturas