HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
23 Maestros...23 Maestros...
AbrahamAbraham
AdamaAdama
Ag-AgriaAg-Agria
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
Arcángel RafaelArcángel Rafael
AshtarAshtar
AtmosAtmos
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
DianaDiana
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
ElaEla
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
Helios y VestaHelios y Vesta
Hermes TrismegistoHermes Trismegisto
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
Juan El BautistaJuan El Bautista
KaiKai
Ker-OnKer-On
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
LanelloLanello
Madre DivinaMadre Divina
MaitreyaMaitreya
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
MelchizedekMelchizedek
Monique MathieuMonique Mathieu
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
OshoOsho
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Sa-Lu-SaSa-Lu-Sa
Saint GermainSaint Germain
Sanat KumaraSanat Kumara
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
ShivaShiva
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
TrigueirinhoTrigueirinho
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros
Yo SoyYo Soy
ZadquielZadquiel

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    667 lectores

    Satya
    Cómo puedes vivir la cotidianidad. Preguntas y respuestas.


    Pregunta:

    Cada vez más a menudo siento la necesidad de separarme de la cotidianidad para estar conmigo misma.

    Respuesta:

    “Esto es natural, y cada vez más sentirás esta necesidad de estar junto a tu Alma descubrirla, para expresar aún más tu Esencia. Con serenidad observa tu cotidianidad desde lo alto, para ver si algo puedes cambiar. Como una hábil dibujante, desde lo alto mira como si tu cotidianidad fuera un dibujo, para saber así dejar lo que en el dibujo tiene que quedar, lo que puede ser sacado, lo que puede ser reemplazado. Quien camina por un Sendero luminoso, siente cada vez más grande la necesidad de apartarse de muchas cosas del mundo, para vivir las cosas del corazón, del Alma. Siente cada vez más el deseo de descubrir la propia Esencia, de manifestarla, de donar lo que aprende. Está atenta a usar bien tu tiempo para crear espacio a tu cuerpo, a tu corazón, a tu Alma.

    Sin embargo, recuerda que, a veces, el poco tiempo también puede ser un estímulo para aprender a correr en lugar de caminar... A veces existe la urgencia de aprender o de experimentar de prisa algo.”

    “... Busca con alegría, como si fuera un juego, las posibilidades de algo que puede crear más tiempo para ti, algo que puedes cambiar. Y acepta esta necesidad de tiempo para ti, para tu corazón, para tu Alma.

    Esta es una necesidad que puedes tener, dale más espacio, porque en realidad es el deseo del Alma.

    Siente que puedes ser amante del Todo, por lo tanto siente la necesidad de estar cerca al Todo que contiene el Amor, que contiene la Luz. He aquí porque tu tiempo se está volviendo cada vez más precioso. Vívelo intensamente, plenamente, pidiéndome siempre de ayudarte también aquí.”


    Pregunta:

    ¿Puedes darme la ayuda para comprender mejor como mirar el diseño de mi Alma?

    Respuesta:

    “No sólo puedes mirarlo como una hábil dibujante, guardándolo desde lo alto, puedes también sentir con el corazón lo que puedes sacar, cambiar o dejar. Y si incierta eres, puedes en cada acción, paso, expresión o elección, preguntarte:

    – ¿Esto es realmente importante para mi cuerpo, mi corazón, mi Alma? ¿Esto es realmente necesario, o está apartándome la mirada del Cielo, de mi Alma? –

    Y haz esto siempre Conmigo, porque este pedido tuyo creará espacio a Mí, a Mi ayuda, para comprender la respuesta de tu corazón. Con serenidad mira toda tu cotidianidad, reconocerás cuánto es fácil quitarle tiempo al corazón, al Alma, por pensamientos inútiles, por expresiones y acciones no necesarias, por costumbres. Descubrirás muchas cosas no indispensables, tantas ilusiones. Dando gran espacio al corazón, mucho tiempo al Alma, en el corazón entrará la paz que estás buscando, el Amor que te satisface. Es así que dejarás ir muchas costumbres, muchas cosas, porque sentirás aquellas que realmente te llevan a la paz, a la alegría, al Amor. Vive todo intensamente, en todo hazte esta pregunta, y sabrás crear las prioridades, reconocer el Todo, elegir conscientemente. Y cuando llegue algo que cambie tu programa, sonreirás, sintiendo que ese algo es muy importante para tu Alma, lo comprendas o no en ese momento.”

    “... Protege tu corazón, tu Alma, tu serenidad.

    Necesitas paz, tranquilidad, ternura.

    La cotidianidad debe ser vivida, pero aprende también a protegerte de las cosas de la cotidianidad cuando estas se lleven la serenidad, te quiten la quietud, la paz. Respira conscientemente llevando dentro de ti el Amor, la Luz, que continuaré siempre a infundir dentro de ti. Aligera cada día más tu corazón, atenta a no hacerlo sobrecargar por nada ni por nadie, para dejar libres tus alas. Con conciencia y responsabilidad vive tu cotidianidad.

    Presta atención y cuida tu cuerpo, protege tu corazón, tu Alma de lo que no es Luz, no es Amor.

    Recuerda que eres libre de elegir todo, también de moverte o de cambiar dirección.”


    Pregunta:

    ¿A menudo en el trabajo tengo dificultad con mis colegas, puedes ayudarme?

    Respuesta:

    “Observa estos ‘Corazones’ como Almas que pueden entrenarte, ayudar a recordar el Antiguo, Almas con las que puedes manifestar tus conocimientos del Alma, expresar tu Esencia. Siente que estás allí por muchas razones, que estás allí por ti, pero también siente que estás allí por estos ‘Corazones’, estás allí por la Luz y el Amor. Si te sientes al servicio de la Luz y del Amor, te alegrarás no sólo allí, sino en todo lugar donde vayas, porque sentirás que Yo estoy allí contigo, para donar contigo, por llevar Luz por ti, para llenar esos ‘Corazones’ de Amor, envolver esas Almas con la Luz y todo a través de ti. Tantos son los ‘Corazones’ que tienen hambre, tienen sed, tantos son los lugares que te esperan. Si recuerdas esto, tu corazón permanecerá ligero, y cada vez más fuerza tendrás para vivir serenamente todo.”


    Pregunta:

    ¿Dentro de algunos días inicio un trabajo nuevo, qué me espera?

    Respuesta:

    “Una diversidad, porque ahora lo vivirás como Alma despierta. Ahora tienes la capacidad de crear muchas ocasiones para llevar Luz, para donar Amor, para llevar semillas de despertar, para donar las conciencias del Alma. Cada día, por las mañanas, pídeme ayuda para poder ser quién eres, para poder expresar tu Esencia en ese trabajo. pídeme de ayudarte a comprender dónde puedes llevar todo esto, como puedes crear las posibilidades para que esto ocurra, y pídeme de llevarte las situaciones para vivir todo esto. No mires el trabajo como algo que te permite de vivir tu cotidianidad, o como una responsabilidad de tu vida, míralo como un gran medio para donar lo que tienes, para expresar lo que eres, para colaborar Conmigo.
    Y allí, muchas ocasiones tendrás. Piensa ante todo en esto, no te preocupes por nada, y ve serena.”


    Pregunta:

    Estoy buscando tanto un trabajo que pueda calentarme el corazón, pero no logro encontrarlo. ¿Quizás esto tenga poca importancia en mi Camino?

    Respuesta:

    “Todo lo que vives tiene importancia, porque forma parte del diseño del Alma y lo que cuenta, es que tú no le des demasiada importancia. Esto es diferente. Aunque pareciera que la diferencia sea sutil, en cambio, es muy grande. Así, vive con responsabilidad y actúa intensamente en todas las cosas, pequeñas y grandes, y nada ralentizará el Camino que has elegido, nada te quitará la mirada del Cielo.

    El gran crecimiento está en las pequeñas cosas de todos los días, he aquí porque es necesario observar todo lo que se vive.

    También un breve encuentro, una simple situación, un pequeño hecho, puede encerrar una lección, una oportunidad para cambiar o donar. Esto es observar, esto es crecer, esto es aprender, y luego dejar correr el todo fluyendo en el Todo, con el único objetivo de dejar libre el Alma, de crecer y de evolucionar. Esto lleva a vivir todo con gran responsabilidad, sin apegarse a nada, a que nada sea más importante que uno mismo, que el Alma, que el propio Camino. Esto es hacer que nada perturbe el corazón. No es fácil que tú puedas encontrar un trabajo que caliente tu corazón, pero, por cuánto tu cotidianidad puede parecerte fría, puedes calentarla aceptándola, observando todo desde lo alto, viviendo todo como una oportunidad. Es calentando ‘Corazones’ que encuentras, que tu corazón se calentará. Y si así vives, así te comportas, luego muchos ‘Corazones’ calentarán tu corazón. Y así es, y será, con tu trabajo.

    Vive con simplicidad, con alegría, teniendo el corazón abierto a cada cambio.

    Luego, actúa para encontrar un trabajo más justo para ti, más ligero para tu corazón. Y también en esto pídeme de ayudarte, para permitirme así, de hacerlo totalmente.”


    Pregunta:

    Te pregunto si el trabajo que hago ahora todavía es bueno para mi crecimiento, porque siento el deseo de tener más espacio para mí, más tiempo libre para mi Alma.

    Respuesta:

    “Este trabajo es bueno para tu crecimiento, pero no es indispensable para ello. Obsérvalo para coger allí todo lo que puedes vivir, expresar, donar, aprender, ayudar.

    Luego, mira alrededor de ti para ver si existen otros lugares más confortables, para encontrar un trabajo que pueda permitirte de tener más tiempo para tu Alma. Si realmente deseas cambiar tu trabajo solo por tu corazón, por tu Alma, las ocasiones no faltarán.”


    Pregunta:

    No me encuentro bien en mi trabajo y no sabría qué otra cosa hacer.

    Respuesta:

    “Más caminas por un Sendero de Luz, con el corazón abierto, siguiendo tu Alma, menos fácil será seguir viviendo la cotidianidad, trabajar en situaciones dónde no puedes expresarte a ti misma, vivir tu Esencia. Creciendo, elevándote, te apartarás naturalmente del mundo, de las vibraciones emanadas por los ‘Corazones’ muy apegados al mundo y a las cosas del mundo. Con Amor acepta este trabajo, y vive el todo con las conciencias que tienes.

    Lleva tu pensamiento, tus acciones, tu energía, hacia oportunidades nuevas, pidiéndome de ayudarte. Y recuerda que todo cambia y cambiará, todo puedes crear y vivir, de manera nueva, en lugares nuevos, que te permitan de caminar con más ligereza, de vivir con más sencilleces, si estás lista para cambiar, para dejar.”


    Pregunta:

    Últimamente no me siento bien en el ambiente en el que trabajo.

    Respuesta:

    “Bien poco serán los ambientes en los que podrás sentirte bien.

    Queriendo cada vez más la libertad, la integridad, la armonía, la alegría, el Amor, que en aquellos lugares difícilmente se pueden encontrar, siguiendo un Sendero de Luz, cada vez más se vive con dificultad en los lugares donde todo es creado por objetivos bien lejanos del corazón y del Alma. Estás sintiendo que tu Alma te pide otra cosa, que tu corazón te pide vibraciones muy diferentes, a veces opuestas. Observa todo desde lo alto, con las conciencias que tienes, pídeme de ayudarte y observa si existe la posibilidad de cambiar. Esto, sin dejar de aceptar ni de amar tu cotidianidad, tu trabajo, las personas que están junto a ti.”


    Pregunta:

    He buscado tanto, pero no logro cambiar este trabajo que no soporto más.

    Respuesta:

    “La clave está ante todo en aceptarlo y hacer de todo para lograr también quererlo. Siéntelo una ocasión, una ayuda, como a menudo el trabajo lo es. No te cargues de ansiedad, porque esto ofusca todo y también ofusca las posibilidades que existen junto a ti. Lleva serenidad dentro de tu corazón, donándome estas dificultades. Luego, llámame y di:

    – Ayúdame a sentir y vivir este mi trabajo como un entrenamiento, una ocasión como una oportunidad para mí, y para donar lo que tengo, lo que conozco, a los ‘Corazones’ que allí encuentro. Ayúdame a vivir todo con intensidad y con serenidad –.

    Recuerda que cuando allí no existan más ocasiones para aprender o donar lo que tu Alma ha elegido, llegará la oportunidad de cambiar.

    Vive todo abandonada. El abandono verdadero, crea espacio a lo nuevo, la elección de seguir ante todo al Alma, crea ocasiones nuevas. Permanece abierta no sólo a cambiar el trabajo, sino a cualquier cambio.

    Sueña con aquello que quisieras cambiar, sabiendo que luego los cambios podrán ser diferentes, mucho más grandes, más bellos, con más posibilidades de alegrarte, de vivir serena, en paz.”

    Pregunta:

    Soy consciente que mi trabajo puede ser una gran oportunidad para mí y para mi Alma, pero hay tensiones fuertes, modos de actuar incorrectos, falta de respeto, que me empujan a dejarlo.

    Respuesta:

    “Estás sintiendo que todo esto hace que tu corazón se sienta pesado, y que ya no puedes aceptar lo que allí ocurre. Expresa lo que sientes justo para ti, pide el respeto que deseas, comparte como has elegido vivir.

    Esto puede cambiar mucho las situaciones y las vibraciones de quien está alrededor de ti. Haz todo sonriendo, y observa si esta serenidad tuya, la paz que llevas compartiendo, hace cambiar algo. Si ello no ocurre, sabes que ha llegado el momento de decir:

    – Este no acepto más, porque he elegido de vivir con serenidad, en paz, en libertad –.

    Así, no expresas juicios y vives tu Esencia de guerrera que lucha por la verdad, la Luz y el Amor.

    Es indispensable pedir respeto y poder ser libres de actuar en la Luz, con Amor: esto es vivir el Poder del Ser.

    Si estás siempre lista para dejar todo, lograrás llevar claridad y exigir respeto, en cualquier parte y con todos. Es cuando se teme de dejar, de perder, que se reprime la propia expresión, se aceptan los compromisos, no se vive el propio poder iluminado. Esto lleva incluso a ver las prisiones como protecciones, lleva a buscar seguridades en las ilusiones del mundo. Sin embargo, el Alma no puede ser libre de elevarse hacia el Cielo, si se aceptan estas prisiones, que pueden ser diferentes para cada uno. En las prisiones el guerrero no puede combatir, el niño no puede correr feliz, la flor no puede abrirse, porque allí no llegan los rayos del sol.

    Ahora puedes comprender cuánto puede ser una oportunidad para crecer, para aprender, para donar, para expresar, tanto el aceptar y vivir una situación, saber transformar aquella situación, como alejarse de aquella situación. Vive todo, expresa todo, sin ningún temor, sabiendo que todo lo que es bueno para tu Alma te llevaré, incluso un cambio para ti ahora inimaginable.”



    Pregunta:

    Temo que ir de vacaciones sea ahora peligroso para mí, para mi Camino.
    Respuesta:

    “Esto es en base al lugar que eliges, al modo en que vivirás tu vacación. Puedes elegir un lugar dónde vivir aquello vuelve todavía más ligero tu corazón, donde puedes tener más tiempo o espacio para tu Alma, y así expresar aún más la alegría y la gratitud. Puedes elegir un lugar dónde tienes la posibilidad de llevar aún más Amor y atenciones a tu cuerpo, y reforzarlo. Puedes elegir un lugar dónde puedes estar en contacto con la Naturaleza, con tu Alma, Conmigo. Así los momentos de vacaciones no pueden ser peligrosos, todo lo contrario, pueden volverse grandes posibilidades. Pueden ser momentos para renovar y nutrir el cuerpo, el corazón y el Alma. Está atenta cuando elijas el lugar para permitir todo esto, está atenta al modo en el cual vives este tiempo. Y puede ser que, también el momento de vacación, se convierta en una ocasión para entrenarte, para expresar tu Esencia, para donar tu Amor, para donar semillas de despertar a las Almas que allí encontrarás. Vive el todo en la alegría total, jugando. Recuerda que la Niña que existe dentro de ti, tiene necesidad de jugar, de cantar, de correr libre.”



    Comentario

    Querida Alma Luminosa, lo que ahora has leído podría hacerte pensar que la vida de quien ha ‘despertado’ no es simple. Las conciencias requieren empeño. Las elecciones responsables podrían crear temores. El pedido de atención continua a lo que se vive, a lo que nos rodea, puede parecer estresante.

    La coherencia que el Camino de crecimiento requiere, puede hacernos sentir todo demasiado trabajoso. Pero en realidad no es así... Naturalmente, también la vida de quien está en un Camino luminoso, no es siempre fácil o simple, pero puede serlo, viviendo aquello que nuestros Ángeles nos indican. Y así también puede ser muy alegre y satisfactoria. Por experiencia personal, y de muchas personas que he conocido en mi Camino, puedo decir que es mucho más difícil y pesado vivir sin las conciencias del Alma. La cotidianidad a menudo recarga, entristece, aflige. Observando desde lo alto, convertirse en testigos de lo que ocurre en nosotros, alrededor nuestro, se convierte en fuente de serenidad continua, que nada ni nadie nos puede quitar.

    Conquistar una cumbre requiere siempre empeño, atención y esfuerzo, pero toda la fatiga se desvanece cuando llegamos sobre la cumbre y nos dejamos embriagar por la alegría, por las emociones que allí vivimos, mientras nuestra mirada se pierde en el horizonte infinito del cielo. Alma Luminosa, no es una utopía vivir abandonados sonriendo al Cielo, amar el Universo con la alegría de saber de ser guiados, protegidos, ayudados por los Ángeles. Sentir que todo se puede dejar fluir y no dejarse tocar por nada. No es una ilusión vivir en el mundo, pero no sentirse del mundo, amar todo, sin apegarse a nada. Esto puede convertirse en realidad viviendo las palabras de los Ángeles, día tras día. La clave está aquí: en vivir lo aprendido. Esta es una gran conquista que requiere tiempo y paciencia.

    Exige mucha comprensión con nosotros mismos, sobre todo cuando no logramos llevar a la práctica las sugerencias de los Ángeles (que crean las grandes alquimias en todo), porque nos dejamos llevar por las emociones, por las situaciones.

    Exige constancia en el entrenarse para recordar cuánto se conoce, justo en el momento en que nos sirve.

    Esta no es una conquista solamente grande, es también maravillosa, porque hace que nos despertemos sonriendo, que caminemos en alegría, que durmamos serenos en los brazos de los Ángeles, con paz en el corazón.


    Extraído del libro: Estoy a tu lado
    Autora: Satya
    Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:
    http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/



    Siguiente: Satya ~ Tu cuerpo.

    Anterior: Satya ~ Cómo puedes vivir la cotidianidad.

  • Enviar a un amigo.

  • Satya ~ Cómo puedes vivir la cotidianidad. Preguntas y respuestas.
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
      Escriba el código aquí


    COMENTARIOS

    Fecha: 27/06/2017 Desde: Argentina
    Comentario de maria angelica
    como puedo o donde obtener el libro "Estoy a tu lado" Autora Satya. muchas gracias

    maria angelica desde Argentina
    Fecha: 14/06/2017 Desde: Mexico
    Comentario de Jesus Abel
    ...GRACIAS MIL Por la nota de este dia. Que tengan buen dia hermanos del amor y guerreros de la luz. En el dia a dia no debemos olvidar que vamos caminando por la senda del filo de la navaja. Mucha pero mucha consentracion. ...No podemos distraernos del camino a la luz, no podemos voltear a los lados del camino, -debemos despertar en nosotros el instinto y la persepcion, mucho menos debemos volver la vista atras, so pena de volvernos como la piedra tan dura de penetrar que ningun consejo le entra. Debemos soltar lo que ya no nos sirve y empezar a verlo todo de adentro hacia afuera. Abrazo de oso para todos hermanos y guerreros de la luz ... Y el dia a dia.

    Jesus Abel desde Mexico

    Trabajadores de la Luz?
    En tu celular, tu movil
    Audio Streaming
    Audio Streaming On Line
    escuchar

    La Gran Invocación
    La Gran Invocacin
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    Lmina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la Lmina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energa del Da
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia