HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Annie BesantAnnie Besant
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    1538 lectores

    Seth
    Principios y Finales. Sólo dentro de vuestro sistema.


    Debéis recordar que los principios y los finales son realidades sólo dentro de vuestro sistema de vida tridimensional.

    Pero la energía de vuestro ser existe "fuera" de vuestro sistema, y repercute en él, lo que lo convierte en «vivo» físicamente en ciertos puntos del tiempo y el espacio. Vuestra energía superior se sumerge en el continuo espacio-tiempo tal como lo entendéis. Al hacerlo, su experiencia se hace física, y deja una huella vital dentro de ese sistema. Cuando pensáis en la reencarnación, os parece que una de estas huellas existe antes que otra, pero todo el «mapa» entero existe a la vez, con todas sus huellas vitales individuales.

    Como estas huellas vitales proceden de vuestra propia entidad, están conectadas psicológicamente y comparten pautas de energía electromagnética. Pensad en esta analogía: si bien sois realidades multidi-mensionales, sólo podéis percibir cierta cantidad de experiencia "a la vez" debido a vuestras características como criaturas físicas, ya que el sistema tridimensional se especializa automáticamente en efectos «anteriores» y «posteriores».

    Supongamos que existís en siete siglos distintos a la vez. Aun así, las pautas de experiencia normales de vuestro ser temporal no os permiten tener una visión completa de todas esas vidas "como criaturas".

    Lo que ocurre en realidad es que la energía de vuestro ser repercute, digamos, en siete puntos* (de momento) del sistema tridimensional. En cada uno de estos puntos se experimenta lo que parece ser una vida aislada. Pero, más allá de estas intersecciones, hay un reconocimiento general y más o menos unitario de la totalidad que «planea» por encima de ellas. Esto representa la entidad multidimensio-nal que está tanto aparte de esas huellas vitales separadas, como unida a ellas. Tal vez tengáis una existencia en el siglo xvn, por ejemplo. A vosotros os parece que esa vida fue pasada y está acabada. Quizá creáis que vuestra existencia actual, con todas sus cualidades y desafíos, es el resultado de esa vida pasada, pero ambas existen a la vez. El siglo xvn no está muerto. Veis la historia linealmente, e identificáis de tal modo ciertas acciones con la realidad, que son las únicas que percibís. Sin embargo, siempre están ocurriendo otras acciones probables, y son tan válidas como las que elegís y, por tanto, experimentáis.

    Vuestros seres reencarnatorios tienen tantas vidas probables como tenéis vosotros. Vuestras creencias y acciones del presente alteran «sus» experiencias, y cada uno de ellos, en su presente, cambia las vuestras. Si entendéis a estos seres reencarnatorios como una entidad, esta idea resulta muy natural. El ser entero se ve alterado por todas sus comprensiones.

    Cada fragmento de la entidad es único e independiente, y a través de sus creencias determina lo que aceptará como influencias en su situación de vida inmediata. El gran milagro, de hecho, es que cada conciencia, sea cual sea su grado, es ella misma y no otra, a pesar de que en los infinitos campos de interacción pueda ser un fragmento de otra, así como una ciudad forma parte de un estado, o una persona es miembro de una familia.

    * Seth comentó por primera vez su teoría de los «puntos de momento» en una serie de sesiones en abril y mayo de 1965, en relación con la reencarnación y el universo de los sueños. En una sesión, afirmó: «El ser entero del cual Ruburt es una parte es extremadamente elástico. Las diversas partes de este ser entero se extienden hacia afuera y hacia adentro con mucha más elasticidad que en la mayoría. Envuelve muchos más puntos de momento simultáneamente...». En una explicación muy simplificada, Seth añadió que, por medio de uno de ellos, él podía entrar dentro de los límites de la «comprensión psíquica» de Jane.

    En función de la personalidad, tal como la entendéis, la persona elige las facultades que tendrá, y los desafíos de la vida. En el presente, cada persona tiene ilimitadas oportunidades para recurrir a la energía de la entidad, y a la comprensión y poderes de todas sus partes.

    Huelga decir que todo ser humano posee la capacidad latente que exhibe un gran artista o atleta, un político o filósofo. Dentro de la esencia como criaturas, existe una amplia gama de facultades; apenas se utilizan, pero están ahí como "ideales" prácticos que "pueden" expresarse dentro de ese sistema. De la misma manera, cada individuo posee las facultades de su entidad de forma latente. Éstas sirven también como ideales prácticos, pero en un contexto distinto, ya que tenéis otros siglos que experimentar y muchas existencias en vez de una.

    A menudo destacáis en situaciones que se os escapan por completo a nivel físico. Estas aptitudes operan a través del enfoque de vuestro presente, ya que sólo sois físicamente conscientes de una línea de sucesos probables, de modo que el significado de muchos sueños se os escapa. Pero en sueños soléis trabajar tan válidamente como lo hacéis durante el día, y en el estado de sueño os encontráis con vuestros seres reencarnatorios e interactuáis con ellos.

    En realidad, prefiero que penséis en ellos como seres simultáneos. En el estado de sueño se produce un gran intercambio de información con estas otras partes de vuestro ser. El cerebro físico convierte automáticamente estos datos según un esquema temporal, de modo que muchas de vuestras experiencias oníricas importantes y recordadas son ya traducciones en el momento en que las recordáis. De lo contrario no tendrían ningún sentido para vosotros.

    En muchos casos viajáis fuera de la realidad tridimensional mientras soñáis, pero vuestras experiencias deben después ser recordadas en términos físicos o de lo contrario no las recordaríais. Como veis, incluso vuestros sueños deben pasar por ese punto del presente, de intersección del espíritu con la carne. Soñar "representa" un canal abierto a través del cual se trasciende el entorno material. Durante "ciertos" estados de sueño, el cerebro experimenta extraños cambios aún no descubiertos, una aceleración que "impulsa" literalmente a la conciencia fuera de su continuo espacio-tiempo hacia esas otras realidades de las que proviene.

    Éstas sirven como puntos de unidad, en donde todos los seres simultáneos se encuentran; y aquí también participan físicamente ciertos ritmos estacionales.

    Así como vuestras naves espaciales que viajan a la Luna deben esperar las mejores condiciones generales para despegar, en otro orden de cosas existen ciertos ritmos que tienen que ver con la energía. En definitiva, esto significa que ciertos momentos son mejores que otros para estas comunicaciones en el estado de sueño. A nivel individual, a menudo implican iluminaciones y la toma de decisiones repentinas y acertadas. Colectivamente implican grandes cambios históricos.

    Estos intercambios representan períodos en los que el alma y la carne se unen en condiciones óptimas. Existen variaciones individuales y patrones colectivos. La energía del ser personal procede constantemente de la entidad. No hay una única intersección del alma con la carne, sino al menos una serie constante tal como vosotros lo entendéis. Debido a las características de la energía tal como afecta al sistema tridimensional, existen fluctuaciones, siempre en vuestro presente.

    Estos ciclos convergen en varios puntos, de modo que se producen cambios importantes en todos los campos cada dos mil años. Por otras razones y en un contexto más reducido, el mes de agosto es sumamente significativo en una secuencia de veinticinco años. Y un período de siete años es importante a nivel individual. Éstos son simplemente ritmos que representan el mayor impacto del espíritu cuando se cruza con la carne y el tiempo.

    Físicamente, están también implicadas las mareas y los aspectos geográficos, pero éstos son «efectos» que tienen que ver con curvas de energía que forman la conciencia. Estos ritmos se reflejan también en otros ámbitos. El séptimo sueño de cualquier noche es el más importante... aunque esto no significa que haya alguien contándolos.

    Las facultades más importantes de una personalidad suelen ser elevadas a la expresión física según ciertos ritmos que no se comprenden. En cierta manera se puede decir que la energía de una entidad se dispersa, choca en ciertos puntos con el continuo espacio-tiempo, y siempre rebota. Pero la energía está siempre en contacto "consigo misma" aunque afecte a la existencia física.

    Para vosotros, la energía rebota durante el estado de sueño, pero debe siempre pasar por lo que consideráis la ventana del presente. Este rebote de energía hacia sí misma es el significado del estado de sueño, en el que tenéis experiencias básicamente no físicas que luego el cerebro interpreta como sueños. En vuestros sueños más profundos hay siempre una comprensión no material, pero el sueño que recordáis es una traducción del cerebro físico. De ese modo la información entra en vuestro presente, donde biológica y mentalmente altera vuestra vida.

    La transformación se lleva a cabo según vuestras creencias, para que tenga al menos un poco de sentido para vosotros. Desde el punto de vista de la energía, imaginad a vuestro ser como partículas, y a vuestras experiencias como olas que fluyen a través de las partículas y les dan sus sensaciones. Cuando sois físicos sois una partícula. La "forma" de la partícula define vuestra experiencia cuando las olas la impregnan, pero vuestra realidad superior no puede describirse con palabras tan limitadas.

    Ahora bien, así como hay momentos mejores que otros en vuestra esfera de actividad para enviar cohetes o naves espaciales a la Luna, también hay períodos cumbre en los que el ser y el alma (o entidad) coinciden y la comunicación es óptima.

    Todo esto ocurre por la ventana de vuestro presente. Por lo que se refiere a la energía, cuando la vitalidad de vuestra entidad repercute en la realidad tridimensional forma una partícula que es vuestro ser actual. Pero esta partícula también se "desvía" de la Tierra rítmicamente. Lo mismo les ocurre a otras partes de vuestro ser en otros puntos del continuo espacio-tiempo, pero en ciertos intervalos os encontráis, por decirlo así. Cada uno de vuestros «presentes» se carga de potencialidad; y vuestra entidad, que es energía consciente, se enriquece así por vuestras diversas experiencias, por el poder combinado y aumentado de su propio «pasado».

    Así pues, dentro de cada ser se forman unos vértices que sirven como centros de "atracción" a través de los cuales puede fluir la potencia incrementada de la entidad. Esto puede aparecer como energía errática, y podría compararse con las manchas solares. Psicológicamente se produce una gran agitación, y a menudo las personalidades individuales implicadas se organizan según un nuevo patrón.

    Individualmente, esto ocurre cuando los seres humanos se hacen conscientes de una mayor iluminación, cuando toman decisiones repentinas y experimentan una fuerza renovada. Pronto advendrá un período así socialmente. Esto puede manifestarse como una época de aparente agitación en la que, sin embargo, se vislumbra una nueva creatividad. Se producirán grandes cambios planetarios que afectarán a vuestras organizaciones, pero éstos se deberán a iluminaciones "interiores" individuales que se materializarán físicamente. No confiáis lo suficiente en vuestro ser "interior", ni os dais cuenta de la capacidad creativa que posee. Si lo hicierais, os ahorraríais muchos problemas.

    Me dirijo aquí a vosotros dos individualmente y a todos los lectores: cualquier momento en vuestro presente es un punto potencial de gran cambio creativo; pero, debido a los ritmos de los que he hablado, es más sencillo que los cambios ocurran en determinados ciclos.


    Extracto de Habla Seth III
    A través de Jane Roberts



    Siguiente: Seth ~ Las respuestas residen en vuestras propias aspiraciones.

    Anterior: Seth ~ El punto de poder está en el presente.

  • Enviar a un amigo.

  • Seth ~ Principios y Finales. Sólo dentro de vuestro sistema.

    TU MAIL * 
    EL MAIL DE TU AMIGA/O * 

    Escriba el código aquí


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail *
    Apellido y Nombre *
    Tu País *
    Tu Comentario *

    Escriba el código aquí


    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia