HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    388 lectores

    Varios/Otros
    Conexión cristalina. El cuarzo.


    Comienzo esta colaboración agradeciendo la oportunidad de aportar mi granito de arena a este precioso proyecto que espero llegue a todo aquel que lo necesite.

    Mi nombre es Celia Bol y mi camino está unido a los Cristales. Todo mi mundo gira y está marcado por ellos, Seres de Luz Cristalizada que vibran y están en constante evolución. Uso la Tradición Mineral como técnica terapéutica, en la que utilizo el poder de las piedras para la sanación y el bienestar.

    La tierra es como una gran Gema que viaja a miles de Kilómetros por segundo, y tenemos la gran suerte de estar encarnados en este hermosísimo y fascinante vehículo-planeta con tantos miles de años de evolución.

    Yo os invito a que os acerquéis a este Reino que no envejece, no enferma y no muere. A estos Seres a los que no les afecta el paso del tiempo, es más, en ellos, se detiene.

    Es importante interiorizar este mundo mineral y nuestra naturaleza dejando de verlo como algo externo o separado. Los minerales componen la materia prima física de los Seres Humanos, así como la naturaleza básica de la Tierra y la de todo el cosmos. Estamos conformados de ellos y necesitamos ingerir a diario determinados minerales. Si nos faltan, enfermamos. Es una realidad interior: somos portadores de Luz Mineral. Somos gemas andantes. Tenemos los componentes de las piedras en pequeñas cantidades, por lo que, al colocarnos cristales, hay una resonancia entre los minerales que tenemos dentro y los activamos.

    Empieza a verte como un cristal andante, portador de piedras preciosas. Los Cristales son Cálices moleculares capaces de albergar en su interior tanta luz que no somos capaces ni de imaginar. En cada Chakra tenemos un Cristal que hay que aprender a activar para poder llenarlos de luz, mientras tanto, podemos usar y llevar cristales físicos a modo de memoria o almacén externo.

    Los Cristales representan un cosmos perfecto, es el reflejo de dimensiones superiores y un medio por el que podríamos volver a la plenitud con el Ser Divino. Son un puente que conecta y enlaza dos mundos, el humano y el divino, lo particular con lo cósmico.

    En el Cosmos la Luz adopta la forma de materia cristalina (ordenada y equilibrada) o de materia amorfa (desordenada). Una representa la libertad de la conciencia espiritual, mientras que la otra simboliza al ego y su opacidad.

    Antes de que las piedras fueran piedras, estas eran arquetipos, información pura o ideas, eran pensamientos divinos. Es más importante integrar su sentido simbólico como pilares o metáforas de la Consciencia Espiritual que apegarse a la materialidad de las piedras.

    Hay que integrar la conciencia mineral para ascender a dimensiones superiores.

    Muchas leyendas hablan de una civilización tecnológica muy avanzada anterior a la nuestra, que se derrumbó por la guerra, la ignorancia y la barbarie. Tras la caída, entramos en la Edad de la Piedra Bruta, tosca, Paleolítica, y luego pasamos a la Edad de la Piedra Nueva, tallada o Neolítica. Ahora nos dirigimos hacia una nueva Edad de la Piedra Avanzada, pulida, Cristalinolítica, que es una nueva oportunidad. Los patrones cristalinos son la vanguardia de la Era Actual, la semilla de una nueva y resplandeciente civilización de cristal, a un ser humano de Carbono e Hidrógeno que le falta desarrollar la Conciencia de sí mismo como Diamante despierto y gema preciosa, un ser humano realmente sabio, autorrealizado, respetuoso con la vida, hiper consciente, un faro de luz para el mundo y una renovada esperanza para el porvenir.

    Los minerales han sido estudiados, usados y venerados desde la antigüedad, se les consideraban Sagrados. Las gemas son portadoras de un lenguaje cósmico, que se puede convertir en una filosofía de vida. Nos pueden ayudar en nuestra evolución como seres, como individuos.


    - El cuarzo

    De todos los minerales que componen el gran panteón de la Tradición Mineral, El Cuarzo es uno de los Minerales Supremos. Es el más abundante y expresivo de la naturaleza cristalina.

    Simple, puro y transparente. Formado por Oxígeno más Silicio y vacío. Hay tanto aire y Silicio en la Tierra, como para considerar este planeta una gran bola de Cristal llena de inclusiones.

    El Cuarzo es apreciado como un templo de la Presencia Divina, que la dotó de una información sagrada de naturaleza cósmica.

    Representa, encarna y cristaliza la esencia del equilibrio universal a la vez que la amplifica como luz de conciencia y poder tecnológico. Su arquetipo es andrógino, y posee una amplia variedad de colores, morado: cuarzo amatista, amarilo: cuarzo citrino, cuarzo rosa, cuarzo verde, cornalina, cuarzo ahumado, ojo de gato, ojo de tigre, ojo de halcón, ojo de buey, Prasio, cuarzo hematoide, jacinto de Compostela, cuarzo lechoso, calcedonia, ágata musgosa, crisoprasa, dendrita, heliotropo, jaspe, sardo, sardonice... según su fórmula puede amplificar energías sutiles de naturaleza Yin o Yang, receptiva o proyectiva.

    Aunque posee el marcado simbolismo del elemento Aire por el Oxígeno que lo compone, y el de la Tierra como materia terrestre de origen cósmico, el Silicio, el cuarzo puro es sobre todo Quintaesencia o información cósmica de naturaleza trascendente, convertida en materia viva cristalizada como Geometría Sagrada.

    El Cuarzo vibra con regularidad y precisión perfecta por lo que sirve como referencia básica perfecta para dividir el tiempo en pequeños intervalos que pueden medirse y representarse, por lo que se pueden usar Cristales de Cuarzo en técnicas de Meditación para conectar lo humano con el no-tiempo o el infinito tiempo de los Dioses que en la escala humana se corresponde con la atemporalidad de los inmortales.

    Sus estructuras son las más equilibradas, ordenadas y perfectas de la naturaleza. El sumun del orden, la simetría y la belleza.

    Los Cuarzos son trozos de cielo divino, piedras de luz caídas a la Tierra.

    Por medio de éstos, el Ser humano podría retornar a la conciencia plena de la condición divina.

    Sus propiedades son: proyección, recepción, amplificación, cristalización, desmaterialización, transporte, aceleración, retransmisión, reflexión, refracción, traducción, transformación, almacenamiento, capacitación, armonización, modulación... y muchas más.

    Ayudan a mejorar, equilibrar, dirigir y amplifica las energías naturales del terapeuta. También sirven para concentrar y enfocar las capacidades del sanador.

    El Cuarzo y otros minerales, poseen patrones de armonía tan perfectos que actúa emitiendo energías y vibraciones con patrones sanadores.

    Si el cuarzo se encuentra en un ambiente hostil, una atmósfera de caos, agresivo o violento, si es un cristal Maestro hará lo posible por desplazarse fuera de ese lugar. Si no lo hace, podría romperse, lo cual nos estaría indicando un urgente cambio vibracional.

    El hecho de romperse no indicaría necesariamente el término de su ciclo vital, ya que un Cristal no se rompe, ... se Transforma. Podrá significar la liberación espiritual de su esencia.

    Por naturaleza, Los Cristales de Cuarzo operan continuamente para depurar de forma natural las energías sutiles de signo negativo. Las absorben en su estructura cristalina, y con la información geométrica en las mallas infinitas de las estructuras hexagonales de la piedra, las purifican y retransmiten al ambiente con una frecuencia cristalina.

    Cuando necesites un cristal o decidas hacerte con uno, hazlo de forma intuitiva, él te escogerá a ti. Será en este momento cuando comience el proceso de sanación con cristales. Posteriormente sería interesante que eliminases de él las programaciones de quienes las poseyeron antes, bajo un chorro de agua fría, visualizando como ésta lo limpia y libera de toda energía almacenada o depositada en él. El humo del incienso, del palosanto...también es un buen método, la vibración de un cuenco tibetano, campana, enterrándolo varios días, pasándolo por la llama de una vela,... Pero nunca con sal, ésta los daña profundamente y sólo se usa con un grupo determinado de piedras como podría ser la obsidiana. A continuación, se consagraría y se dedicaría a la sanación, se programaría con tal fin, o con cualquier otro propósito siempre destinado a trabajos de luz. Se establecerá un vínculo con él, y se convertirá en un instrumento muy personal y un compañero de trabajo muy especial.

    Explicaré ahora de forma breve, las propiedades de las piedras más usadas, clasificándolas por colores.

    PIEDRAS NEGRAS: Asociadas al chakra Raiz, se usarían para activarlo cuando el desequilibrio de este centro sea por déficit de energía. Ayudan a enraizar, a tomar tierra.

    Absorben y disuelven la negatividad. Son Piedras muy potentes. Aquí encontramos el Cuarzo Ahumado, el Azabache, el Ónix, la Obsidiana, la Turmalina negra, el Shungit,... Ayudan a efectuar cambios y transformaciones. Aportan fortaleza espiritual, moral y física, sabiduría, templanza, valor decisión, reserva y protección.

    PIEDRAS ROJAS: También asociadas al Primer chakra: Son potentes transmisores de energía vital. Son estimulantes y energizadoras. Reducen el cansancio y el frío, la mala circulación sanguínea. Estimulan la fertilidad. Aquí encontramos piedras como el Jaspe Rojo, Jaspe Sardo, Rubí, Granate, Heliotropo, el Coral.

    PIEDRAS NARANJAS: Se relacionan con el Segundo Chakra y el Cuerpo Emocional.

    Son piedras sanadoras que envían vitalidad y bienestar a las personas enfermas y debilitadas.

    Ayudan a superar el cansancio, la depresión y el agotamiento. Estimulan la menstruación, purifican los riñones y el tracto urinario, facilitan la respiración, y estimulan la tiroides, entre otras muchas propiedades. Aquí encontramos el Ágata carneola o cornalina, el Ágata de Fuego, la Wulfenita, el Jacinto de Compostela, el coral naranja, un tipo de granate naranja (espesartina)

    PIEDRAS AMARILLAS: para el plexo Solar y el centro mental inferior (la emoción vinculada a la mente). Se usan para el letargo, la apatía, el cansancio crónico, la pereza, diabetes y aumento de peso. Disipa los temores y el cansancio. Aquí encontramos el Cuarzo Citrino, el Topacio, La Calcita Amarilla, el Espato de Islandia, el Cuarzo Sanador Dorado, el Ámbar, el Ojo de Gato, el Ojo de Tigre, el Berilo dorado, ...

    PIEDRAS VERDES: también trabajan de forma excelente el Plexo Solar sobre todo la Malaquita, el Olivino o Peridoto,... Junto a las piedras Rosas trabajan el Centro del Corazón (lugar donde se juntan La Tierra y el Cielo). Reparan, curan y refuerzan el aura. Trabajan el amor, la compasión y la unicidad. Curan y calman la tensión, son antiinflamatorias, y van muy bien en fiebre, quemaduras, infecciones, heridas... Aquí encontramos el Jade, varios Jaspes como la Riolita, el Jaspe Kambaba, el Jaspe tortuga... la Malaquita, la Turmalina Verde, el Olivino, el Cuarzo Prasio, la Aventurina, la Esmeralda...Y como piedras Rosas, el Cuarzo rosa, la Rodocrosita, la Rodonita, La Rubeita, la Kuncita, la Dolomita, el Ágata Rosa,...

    PIEDRAS AZULES: para el Chakra de la Garganta y el Tercer ojo: Trabajan la comunicación y la incapacidad de expresar sentimientos. Liberan las emociones del corazón y la creatividad. Dan equilibrio, sinceridad y confianza. Son calmantes y relajantes. Alivian las preocupaciones y el exceso de actividad mental. Apropiadas para los dolores de cabeza, e inducen al sueño. Aquí tenemos el Lapislazuli, la Sodalita, el Aguamarina, el Larimar, el Topacio Azul, la Angelita, la Celestina de Madagascar, la Turquesa, la Crisocola, el Zafiro...

    LAS PIEDRAS MORADAS: Amatista, Charoita, Sugilita...) junto con las Transparentes (cuarzo, diamante Herkimer...) o las Blancas (Adularia o Piedra Luna, Selenita, Magnesita, Cuarzo Lechoso), estarían asociadas al Chakra Coronario y serían piedras de intuición, de transformación, trasmutación y equilibran el Aura.

    Asómate al maravilloso mundo de los cristales e iníciate en una nueva y superior forma de existencia.

    Un Universo en miniatura que tardó millones de años en llegar a nuestras manos, tras ser construido en el fondo de la Tierra. Sus billones de átomos entraron en contacto con lo más íntimo y verdadero de nuestro ser para hacerlo despertar en la nuestra conciencia.


    Gracias a todos por vuestro tiempo.

    Si deseáis más información sobre este tipo de trabajos y terapias, puedes encontrarme en la tienda de cristales que tengo en Burgos, Los Regalos de la Tierra, llamar al 947718155, o escribir a: celiabolgarcia@gmail.com


    Revista: Espíritu - Luz Materia Vida
    http://200.110.156.14/~tdllfiles/RevistaEyM/Revista_Espiritu-Materia_Numero_3.pdf
    orcofan@gmail.com
    revistaespirituymateria@gmail.com
    Revista Espíritu Materia.
    Luz y Vida. Nro.3 - 2018



    Siguiente: Varios/Otros ~ Todo lo que hacen, toca a otro.

    Anterior: Varios/Otros ~ Solara encontró la Tierra.

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ Conexión cristalina. El cuarzo.
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
      Escriba el código aquí


    COMENTARIOS

    Fecha: 24/07/2018 Desde: Chile
    Comentario de Hernan Cianferoni
    Muy buen texto, felicitaciones..si tienes información para sanación molecular con piedras y cristales o magnetismo con cristales, favor enviamela

    Hernan Cianferoni desde Chile

    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia