HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Annie BesantAnnie Besant
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    427 lectores

    Varios/Otros
    Una sociedad amiga de los niños. I


    Una Sociedad Amiga De Los Niños
    (Un comentario actualizado sobre la serie La Nación Imaginada)


    * Parte 1

    por Daniel Jacob


    Unos pocos años después de completar los capítulos originales de Los Niños de las Estrellas (que desde entonces fueron compilados en dos CDs), me sentí inspirado a crear un modelo de cómo se vería la sociedad si fuese diseñada y administrada por Índigos, Cristales o Chicos de las Estrellas. Esa serie, titulada La Nación Imaginada, fue bastante innovadora para mí. Puse mi conciencia en un lugar totalmente nuevo. En este momento, me encuentro queriendo avanzar más por ese sendero, con otra serie de artículos que podrán desplegar metodologías aún más claras para traer un cambio muy radical al mundo que conocemos actualmente. Si quieren, podemos repasar el enlace a esas series y pueden seguirme mientras llevamos estos conceptos al siguiente nivel.

    Cuando comencé a bosquejar esos primeros artículos, tuve mucho cuidado en advertirle al lector que, inicialmente, es mejor considerar los conceptos sin preguntar: “¿Cómo llegamos allá desde acá?” Por supuesto, estaba asumiendo que el lector querría llegar ahí, lo que hubiera sido un gran salto por sí mismo. Pero desde que se publicó La Nación Imaginada, se desencadenó una discusión entusiasta, dejándome con el fuerte sentimiento de que un ulterior desarrollo de esas ideas no solo sería bienvenido, sino que sería vital si la humanidad va a encarar efectivamente los desafíos que tenemos por delante.

    Las Reconexiones, en sus enseñanzas, ponen mucho cuidado en advertir a la humanidad que los cambios reales en la sociedad NO llegan generalmente por medios políticos. En La Política de la Unidad y en el Mundo del Tiempo/No Tiempo, hacen las siguientes aseveraciones, y nos urgen a que las tomemos a pecho:

    “Los desplazamientos y cambios que estamos describiendo aquí no pueden ser decretados a través de la acción política o el intento deliberado. Nacen de una vibración superior y sólo pueden comenzar a manifestarse cuando la humanidad abandona su adicción por el control centrado en el ego y simplemente comienza a fluir con el río de la vida que siempre ha estado en ustedes. ¡La lucha y las penurias de su Viaje de Limitación están casi terminadas! Sus corazones se están abriendo y entretejiéndose juntos a través de la comunicación y su creciente comprensión de quiénes son realmente.”

    Cuando cambiamos, necesitamos hacerlo de adentro hacia fuera. Todo lo demás que intentemos sólo los hace ir en círculos. Este no es un mensaje nuevo en realidad -pero juzgando por la cantidad de esfuerzo, recursos y tiempo que se invierten en la negociación política y la manipulación- es un mensaje que está teniendo dificultades para pasar por la Mente Masiva. Es posible que nuestro planeta necesite una pequeña ayuda para lograrlo. Ahí es donde entran en escena nuestros Índigo, Cristal o Chicos de las Estrellas y sus Mayores. Muchos de nosotros estamos siendo llamados a ser “exploradores”, corriendo delante del grupo, desplegando nuevos diseños para vivir.

    La mayoría de nosotros escuchó la historia del Centésimo Mono. La crean o no, deben admitir que lleva poder para agitar los corazones y desafiar las mentes. Durante unos pocos meses, me gustaría pensar del NNE (Niños de la Nueva Era) como la “Central Batata”, ¿está bien? Estaremos lavando, lavando, lavando nuestras papas sociales, para que quienes nos encuentren puedan ser testigos de que se puede hacer. Y así, comencemos de nuevo. Visitemos una vez más La Nación Imaginada.


    AUTORIDAD COMPARTIDA

    Para recibir los regalos que nos están trayendo las Nuevas Generaciones, primero debemos escucharlas y compartir algo de nuestra autoridad. De ese modo, se vuelven empoderados para ayudarnos. En tanto los adultos se aferren a la premisa: “Los niños deben ser vistos y no oídos”, no puede haber un progreso real hacia la integración del Nuevo Paradigma en nuestras Costumbres del Viejo Mundo. Y necesitamos esa actualización de energía para que la humanidad pueda hacer nuestro salto colectivo a través de la Cuarta Dimensión y más allá. Como dijo el Maestro Jesús: “Toleren a los niños pequeños y no les prohíban. Porque de ellos es el Reino de Dios.”

    Somos Seres Holográficos. Lo que le sucede a uno de nosotros, inmediatamente nos afecta a todos. Los cambios pueden ser sutiles, pero están ahí. En física, a esto se lo conoce como El Efecto Mariposa. Si uno de nosotros es suprimido de la sociedad, todos somos suprimidos. Y si uno de nosotros encuentra una forma de liberarse del miedo, del prejuicio, de la limitación, todos nosotros podemos seguirlo en su despertar.

    Nuestra gran base de CONTROL en la sociedad tiene que disminuir. El control está muy sobreestimado y se ha convertido en una fuente de considerable dolor y consternación en el mundo. Obviamente, necesitamos mantener algunas estructuras –pero la cantidad de estructuras que realmente necesitamos definitivamente debe ser revisada en este tiempo. La palabra que los Chicos de las Estrellas utilizan para describir a nuestra sociedad moderna, capitalista, es “Babilonia”. Muchos de ellos hacen todo lo que pueden para no involucrarse demasiado con ella. Quieren estar cerca de nosotros para poder ayudar, pero no están interesados en controlar o ser controlados.

    Como lo expresa un Sanador Índigo, Jason Andrews:

    “Los Chicos de las Estrellas o Índigos están aquí para enseñar, no para salvar. Yo no estoy aquí para cambiar el curso de su historia, sino puramente para ayudar, y sólo si se me pide ayuda. Los Niños de las Estrellas son una realidad. Acostúmbrense a ello. Sin embargo, ustedes todavía los juzgan por sus estándares. No comprenden todavía que aunque algunos de ellos son extremadamente jóvenes –como de tres o cuatro de sus años- y no van a la escuela y no puedan leer ni escribir, aún les pueden dar lecciones a ustedes. No llegan desde el punto de vista de un simple niño. Son mucho más.”

    Los niños no son PROPIEDAD de sus padres. Kahlil Gibran dijo bien: “Ellos vienen a través de ustedes, pero no son de ustedes. Y aunque están con ustedes, sin embargo, no les pertenecen.” Nadie quiere ser tratado como un bien mueble. La Soberanía Personal y la Libertad son el derecho innato de cada persona, siempre que dicha libertad no interfiera con el flujo de vida de los que nos rodean. Mucho antes de que se escribiesen los Diez Mandamientos, otro diseño de sociedad estaba firmemente establecido sobre dos conceptos principales; “No dañes a nadie. Haz lo que quieras.” Los que consideran a la Biblia como un modelo para la vida harían bien en notar que el “Nuevo Testamento” (el nuevo contrato que tiene Dios con Su pueblo) se basa en la gracia, no en la ley. Entonces, ¿por qué encontramos tantas razones para crear más leyes?


    RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

    Si los niños no son propiedad nuestra, entonces no se nos puede hacer responsables de lo que hacen. Ese es un concepto interesante, ¿no es cierto? Si el peso de la vida se coloca sobre nosotros desde el momento en que comenzamos a andar por nuestro mundo, no habrá ilusiones acerca de lo que se necesita para sobrevivir aquí. Tenemos opciones, tomamos decisiones, experimentamos consecuencias. Eso no es difícil para que uno lo comprenda si su realidad se hace evidente justo desde el principio. Sin embargo, si construimos para alguien una existencia estrictamente estructurada, en una burbuja, hasta los 18 años, nos arriesgamos a bloquear para siempre su comprensión de estos simples hechos de la vida.

    En la Nación Imaginada, desde el momento en que el niño es capaz de comunicar sus preferencias personales- se honrarán sus elecciones, siempre que él pueda conseguir el apoyo y los recursos necesarios para hacer que ocurran esas cosas. Recuerden, sus padres no están obligados a servirlo, o incluso a ayudarlo, una vez que pase la vulnerabilidad inicial de la infancia. E incluso antes de eso, pueden colocarlo al cuidado de otro, si es lo más conveniente para quienes lo rodean. Hay más que agregar a este concepto, y lo haré luego.

    Al comenzar la vida, ciertas vulnerabilidades hacen necesario que las criaturas dependan en gran medida de otros para arraigo y cuidado. Pero muchas de esas dependencias se disuelven con gran rapidez si la sociedad está decidida a otorgarles poderes a los niños tan pronto como ellos se sientan listos para tenerlos. Y la sociedad, como un todo, se preocupará de la seguridad de las criaturas. Los párvulos de hoy se convierten en el ladrillo del mundo del mañana, a menos que sean desatendidos. Si se los abandona, el ladrillo se puede convertir en la piedra donde tropezar. Y esa situación nos impone una gran multa a todos nosotros, ¿no es verdad? Miren en sus cárceles y prisiones. Todas ellas... TODAS ELLAS... están llenas de niños que fueron desatendidos durante su edad temprana. O fueron abandonados o se los controló tanto que apenas pudieron respirar. Y así, en un momento del tiempo, comienzan a devolverle el golpe a la misma sociedad que les volvió la espalda cuando más nos necesitaban.

    ¿Qué es lo que dijo Gibran acerca de la propiedad de nuestros hijos? Dijo: “Ellos son los hijos e hijas del deseo de la vida por sí misma.” Ellos le pertenecen a todo y a todos los que se igualan con la vida.

    Cualquier adulto que pueda pasar de largo ante un niño necesitado y no se detenga a ayudarlo de alguna forma, por pequeña que sea, ya ha sido herido o abandonado en su propio niño interior. Y su insensibilidad es un producto directo de un sistema social que dice: “Este niño es de ellos, y aquel niño es de ustedes.” Un disparate. En La Nación Imaginada, CUALQUIER niño, en CUALQUIER lugar, es honrado y valorado por todos de inmediato. Ellos son reflejos desenfadados, constantes, de la necesidad de nuestro corazón de ser visto, escuchado, amado y empoderado para ser quienes somos en realidad.


    UNA EXISTENCIA QUE FAVOREZCA A LOS NIÑOS

    Si un niño consigue disfrutar de los privilegios de ser un adulto desde el principio, entonces también a su vez los adultos conseguirán disfrutar de la libertad de ser niños en tanto vivan. La línea divisoria desaparece. Después de todo, el fruto de sus entrañas ya no siente como si le colgase una piedra del cuello. A los que les gusta estar con niños estarán con ellos. Los que tengan otras cosas que hacer, irán y harán esas otras cosas.

    Nuestro mundo actual NO está superpoblado. Su población simplemente está amontonada en formas de vida y espacios incómodos y poco prácticos. Los ricos recursos de nuestro planeta están siendo acumulados por unos pocos, mientras las necesidades de los muchos claman desesperadas. La dicotomía de los que “tienen” y los que “no tienen” no es el resultado de una ética laboral todopoderosa, o de las virtudes de la libre empresa. Viene de una forma de pensar de separación, de ambos lados de la cuestión.

    Los que tienen y no comparten, han olvidado el Efecto Mariposa. Se olvidan que “lo que se va, vuelve.” Ante todo, se olvidan del niño mágico que vive en su interior. Los que no tienen, y no lo intentan, están preocupados por la misma dinámica. Quiero decir, si tuviesen un niño dentro de ellos –un CHICO honesto, bueno por demás- ¿serían capaces de quedarse quietos lo suficiente como para vegetar y entrar en el olvido?

    La idea de crear una Sociedad Amiga de los Niños surge de comprender que, en nuestra esencia, todos somos NIÑOS. Todos nosotros, sin importar la edad. Todos necesitamos amor, y todos nos lo merecemos.

    En los segmentos que vendrán, planeo sondear las profundidades de ese concepto. Les pido su ayuda y su comentario acerca de cómo podría hacerse. Voy a arrojar unas pocas ideas y espero sinceramente que ustedes las sigan un trecho y me dejarán saber lo que noten. Mientras cierro este segmento, en mi mente suenan las palabras de una canción que escuché hace poco, durante el Concierto de Mujeres Celtas al que concurrí aquí en Seattle. El refrán de la canción dice: “Todos somos parte de Un Mundo. Todos podemos compartir el mismo sueño. Y si simplemente tiendes hacia mí, entonces encontrarás, en lo más íntimo, que soy tal como tú...”(*)

    Continuará.



    (*) Celtic Woman - One World - (Un mundo) - Ingles – Español
    https://www.youtube.com/watch?v=Rc66b78icL8
    Compositores: David Downes / Shay Healy
    Letra de One World Peermusic Publishing, Kobalt Music Publishing Ltd., Bardis Music, Usa Attn: Peter Bardon, Liffey Publishing Ltd.
    Publicado originalmente en la Revista Virtual Niños de la Nueva Era
    www.childrenofthenewearth.com
    www.thestarchildren.com
    http://www.reconnections.net/child_friendly1.htm
    Copyright, 2005, por Daniel Jacob. Reservados Todos Los Derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluya la dirección de Internet y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
    Título en inglés: A Child Friendly Society
    Traducción: Susana Peralta
    Sitio oficial de Daniel Jacob en español http://www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob/index.htm



    Siguiente: Varios/Otros ~ Una sociedad amiga de los niños. II

    Anterior: Varios/Otros ~ Todo lo que hacen, toca a otro.

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ Una sociedad amiga de los niños. I
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
      Escriba el código aquí



    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia