HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Annie BesantAnnie Besant
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    381 lectores

    Varios/Otros
    Una sociedad amiga de los niños. V


    Una Sociedad Amiga De Los Niños
    (Un comentario actualizado sobre la serie La Nación Imaginada)

    Parte 5

    por Daniel Jacob


    Uno de los elementos más importantes en la vida de un niño es el "tiempo." Cuando un niño tiene demasiado en sus manos, la vida puede parecer interminablemente vacía y aburrida. Cuando tiene muy poco, la vida puede parecer un supervisor despiadado, sofocando a su joven espíritu en ansiosa confusión o entumecimiento fatal.

    En la vida, hay tiempo para, y también hay tiempo con: tiempo para ir a la cama, tiempo con mamá, tiempo para jugar, tiempo con papá o con amigos, tiempo tranquilo, hora de cenar, hora del baño, tiempo para divertirse. "Gira, gira, gira..." como dice la canción, y todos deben encontrar su lugar en la Gran Rueda. Así son las cosas. Y también es la rima y la razón de las cosas. Al menos lo ha sido, hasta ahora.

    El tiempo ha sido el marcador de la humanidad: nuestro recopilador de energías, nuestro divisor de "esto" y "aquello." Pero últimamente, el tiempo se nos está escapando. Muchos están sintiendo ahora que el mundo se está acelerando, girando fuera de su órbita habitual. Hay cambios en la conciencia, cambios en la manera en que las personas se relacionan con el tiempo, entre sí e incluso con sus propios cuerpos.

    Los profetas y videntes de todo el mundo están sugiriendo la inminente llegada de un nuevo estado de existencia, una nueva forma de vida, donde el paso y la importancia del tiempo se vuelven mucho más flexibles, como la arcilla en manos de un alfarero. Esta nueva forma de ser consiste en un lugar en la conciencia donde el tiempo se convierte en un sirviente voluntario de los seres humanos tridimensionales, en lugar de un incansable supervisor. Nos referimos a este cambio como "El mundo del tiempo/No-tiempo."


    APRENDER A FLUIR

    Las Reconexiones han tenido mucho que decir sobre el asunto. En una de sus transmisiones recientes, presentan un escenario inspirador de cómo podrían ser las cosas, si solo estuviéramos dispuestos a permitir que esto suceda:

    "Imaginen un mundo en el que se despierten cada mañana solo cuando estén listo después de un sueño que los deje perfectamente renovados y preparados para enfrentar el día que les espera. Comen lo que le place, y le preguntan a su cuerpo y a su mente qué desean después. Lo hacen conscientemente, y en el momento, sin adherir a un programa preestablecido fijado semanas atrás, anotado en un calendario al que le permiten gobernar su vida.

    Cuando hayan decidido lo que desean hacer, emprenderán un camino que los llevará a donde necesiten estar. En el mundo del "Tiempo/No-Tiempo" no existe tal cosa como una "cita." Cuando a un Espacio del Corazón Reconectado se le permite que orqueste libremente su vida, en lugar de que lo haga su Mente de Separación, todo y todos se alinean dentro de un flujo sincronizado. Las tareas que desean realizar y las personas con quienes las realizarán son todas parte del mismo Ser Único. Cuando la humanidad realmente crea esto y comience a vivir de acuerdo con esta creencia, las ilusiones conocidas como "conflicto" y "frustración" comenzarán a desvanecerse.

    Cada vez más, las personas sencillamente comenzarán a "aparecer" precisamente en el momento en que otros estén listos para verlas. Si alguien emprende un viaje y sus deseos cambian repentinamente, sencillamente alterará su camino de acuerdo con la energía del momento. Los obstáculos que parecen estar bloqueando el logro de algún objetivo ya no serán considerados sus enemigos. Por el contrario, se interpretarán como señales de que se ha desviado un poco de su conexión interna y necesita volver a examinar sus deseos percibidos.

    La Ley de Reciprocidad establece que es energéticamente imposible para alguien desear algo de otro que no tenga un significado importante para ambos. ¡Después de todo, solo hay uno de ustedes allí! Al mismo tiempo, una declaración de "No, gracias," que proviene de un lado de una interacción refleja automáticamente a ambas partes. Lo que tiendan a pensar como un "conflicto de opinión" finalmente se reconocerá por lo que realmente es: una oportunidad para que dos seres en el espacio físico experimenten y celebren su naturaleza multidimensional.

    En Unidad, no existe el desacuerdo. Simplemente hay una variación infinita sobre el mismo tema. A medida que su Corazón Planetario Reconectado comience a latir al ritmo de esta simple verdad, su necesidad de policías y salas de audiencias desaparecerá. El tiempo y los recursos que alguna vez se usaron para mantenerlos se reasignarán a otros empeños. Solamente eso, podría alimentar y vestir a todas las personas del mundo varias veces. Las personas serán libres y honestas entre ellas, sabiendo que no están solas, ¡son TODOS UNO! Lo que uno ve en el otro es solo un reflejo. Lo que todos ven es solo un reflejo del mismísimo Espíritu del Todo.

    La determinación, la voluntad y la resistencia se transforman en disponibilidad fluida, lo que permite que los TONOS más fuertes pero menos artificiales del Momento abran camino. Los desplazamientos y cambios que describimos aquí no se pueden promulgar a través de una acción política o intención deliberada. Ellos nacen de una vibración más elevada y solo pueden comenzar a manifestarse cuando la humanidad deja de lado su adicción al control centrado en el ego y sencillamente comienza a fluir. Los corazones se abren y se unen mediante la comunicación, y su creciente comprensión de quiénes son en realidad.”


    DELIBERACIÓN Y DESEO

    El secreto de la felicidad en la vida no se halla en obtener lo que queremos. Se encuentra en querer lo que obtenemos, y creer, en el fondo, que somos NOSOTROS los que lo estamos produciendo, como creadores de nuestra propia realidad, no un "destino" imperial e impersonal. Pero, ¿cómo ocurre esto? Si pudiéramos adentrarnos en nosotros mismos, y producir esa semilla de mostaza de fe, del tipo que puede mover montañas, ¿en quiénes surgiría tal fe, o se la colocaría?

    El nivel de ego de la humanidad nunca fue diseñado para estar a cargo de nuestro proceso evolutivo. Ahora y siempre, estuvo destinado a ser un experimentador del viaje de la vida, no su piloto o arquitecto. Estoy hablando aquí de la intención deliberada y de la voluntad humana enfocada. Nuestro mundo de maravillas tecnológicas nos ha dado a todos una gran oleada de entusiasmo, un impulso de ascender al trono de Dios mismo. Es una noble aspiración, pero una que, históricamente, siempre ha resultado en la ruina y la desintegración, si se permite que la controle el Ego.

    Hay aspectos más expandidos de una persona, que se ocupan de la tarea de diseñar y programar la vida humana. Y el Ego sí tiene acceso a estos aspectos, aunque no directamente. Todo se hace mediante contratos de alma previos a la encarnación y elección individual.(1) La aparición de la "elección" en la vida en 3D es simplemente la representación de las elecciones que ya se han realizado, en otro nivel. Son como el trueno que sigue al destello de los relámpagos que aparecen en una tormenta. Las elecciones actuales y las elecciones de entonces son ambas REALES. Sencillamente, viajan a diferentes velocidades y se originan en diferentes aspectos del mismo Ser Único.

    Las filosofías del viejo paradigma de manipulación, cálculo y voluntad concentrada se están extinguiendo. Esto no está sucediendo porque estuvieran erradas, o las hubiesen maldecido de algún modo los Poderes Existentes. Es porque nosotros, como Familia de la Tierra, hemos terminado con todo eso ahora. Estamos listos para pasar a otras cosas. Nuestros niños son indicadores poderosos de hacia dónde se dirige la Agenda Colectiva de la Humanidad. Lo que ellos ven, lo que quieren, a lo que se sienten inclinados -cuando no se ven obstaculizados por la "ayuda" o la influencia de los adultos- ¡estos son augurios de lo que está por venir, de lo que anhela nacer!

    La deliberación produce exactamente lo que su nombre implica. De-libera. Quita la libertad. Y, sin embargo, la estructura, el cálculo, la separación y la deliberación continúan porque nuestro miedo a lo desconocido es mayor que nuestra fe. Ponderamos cómo sería la vida si los supervisores y cronometradores dejaran sus herramientas y nos dejaran en paz. Nosotros, como los Hijos de Israel, ¿abandonaríamos nuestras canteras y nuestra esclavitud, solo para vagar por el desierto durante 40 años, sumidos en el caos, la confusión y el desorden? Y entonces, esperamos. Seguimos trabajando, iniciando la sesión a tiempo, o tal vez nos damos por vencidos y esperamos que venga el Mesías.

    Nuestros hijos ven esta vacilación, así que también vacilan. ¿Cuántos padres se sientan y menean la cabeza, porque sus jóvenes de entre 19 y 30 años aún no se han comprometido verdaderamente con la sociedad, todavía no se han apropiado de una visión, una vida, una búsqueda personal? Y, sin embargo, nuestros Índigos, Cristales y Niños de las Estrellas ESTÁN involucrados en una misión. Antes de comenzar su ministerio en el planeta, tienen la tarea de reflejar a sus padres, maestros, líderes mundiales y la conciencia masiva en general... TODOS esos temas y cuestiones importantes que nosotros, como sociedad, hemos hecho a un lado, o elegido olvidar. Ellos nos muestran lo que todavía queremos, pero hemos dejado de buscar. Y nos muestran la furia interna que bulle dentro, porque no estamos dispuestos a DEJAR IR, y confiar en que las cosas estarán bien.

    Por ahora, una gran cantidad de niños se toman su tiempo para recordarnos todo lo que falta, ya que actúan de muchas maneras: drogas, sexo, alcohol, asesinatos, muestra abierta de desprecio por la autoridad pública. (Después de todo, si les negamos su autoridad, autonomía y libertad, ¿por qué no negarían la nuestra?)

    El estilo de vida del cual hablan las Reconexiones fluye, casual y sin monitorear para los propósitos de la evaluación y juicio humanos. Simplemente es lo que es. Y, sin embargo, cuando realmente se lo deja librado a sí mismo, ESTALLA con pasión y energía. Adquiere vida propia, una vida que es una síntesis de TODAS las vidas que lo rodean y alimentan a través de la atención y el interés.


    SIN RESTRICCIONES, SIN ENSAYO

    Donde la humanidad se dirige ahora, NADIE ha ido antes. No hay "expertos" en este viaje en particular, aunque abundan los recursos clave. Los elementos definitorios de un "recurso clave" se encontrarían en el ojo del espectador. ¿Quién o qué necesitan para enfrentar los desafíos de su vida actual? ¿Y qué necesitan para conseguir esa energía en su proceso?

    La Nación Imaginada proporciona un formato en el que puede darse este tipo de intercambio, donde se pueden formar alianzas clave. No le hagan daño a nadie. Hagan lo que quieran. Ese es el principio operativo. Sí, todavía será necesaria una forma de "vigilar" el proceso y la ciudad. Niños, adultos, personas mayores, TODOS deben tener opciones, pero no se puede permitir que sus elecciones interfieran con las de ustedes, y lo contrario también sería cierto.

    Si se le da preferencia al dinero y al poder por encima de todo lo demás, el poder de la sutileza y el matiz muere. Esto es obvio en el mundo actualmente. Muchas de las cosas más bellas de la vida son frágiles y vulnerables y su libertad y seguridad está asegurada por un Espíritu Guardián que preside sobre todo. Y la buena noticia es que la humanidad NO permitirá que esos elementos preciosos se eliminen por completo. Ellos son demasiado importantes para nosotros, como un Sí Mismo. ¡Aunque, durante un tiempo, tal vez podamos estar languideciendo en medio de un estado extremo, el final de ese extremo siempre está cerca!

    ¡La vida se convertirá en una pintura de flujo libre, llena de colores y texturas, plena de posibilidades! En el centro de todo está el concepto de la Unidad Universal, y alrededor de eso fluye un panorama lleno de infinita diversidad,(2) honrando y embelleciendo ese Sí Mismo en todo momento. Donde la preparación y la planificación estén involucradas, como inevitablemente lo estarán, su utilización seguirá funcionando dentro de flujos de energía que fluyan libremente, mareas suaves que produzcan intersecciones regulares entre el deseo y la oportunidad.

    Sus comentarios sobre esta sociedad amiga de los niños y cualquiera de sus ideas son siempre bienvenidos. Febrero siempre trae una visión renovada para el amor y la relación. Que este año todas sus relaciones sean enriquecedoras y satisfactorias.

    (1) Ver Creación consciente

    (2) Ver Multidimensionalidad

    2006, Daniel Jacob
    Publicado originalmente en la Revista Virtual Niños de la Nueva Era
    www.childrenofthenewearth.com
    www.thestarchildren.com
    http://www.reconnections.net/child_friendly5.htm
    Copyright, 2006, por Daniel Jacob.
    Título en inglés: a Child Friendly Society – Part 5
    Traducción: Susana Peralta
    Sitio oficial de Daniel Jacob en español http://www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob/index.htm



    Siguiente: Varios/Otros ~ Una sociedad amiga de los niños. VI

    Anterior: Varios/Otros ~ Una sociedad amiga de los niños. IV

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ Una sociedad amiga de los niños. V
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
      Escriba el código aquí



    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia