HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    207 lectores

    Varios/Otros
    Una sociedad amiga de los niños. VI


    Una Sociedad Amiga De Los Niños
    (Un comentario actualizado sobre la serie La Nación Imaginada)

    Parte 6

    por Daniel Jacob


    Una sociedad amiga de los niños no daña a nadie. Esa es la idea. Intenten alcanzar la armonía a ese nivel y darán en el blanco en todos los demás objetivos, independientemente del grupo de edad involucrado. Si examinamos a cada uno de cerca, descubriremos que la mayoría de las aberraciones o actos de agresión encontrados en la sociedad de hoy comenzaron como compensaciones por algún déficit que existió en la infancia: falta de tiempo, falta de amor, falta de libertad, de apoyo, de atención, incluso falta de dirección y arraigo personal, por nombrar algunos. Y todos los caminos conducen a ese período de la vida.

    A los efectos de esta discusión, el término "aberración" va más allá de la idea de algo que sea meramente atípico. Se refiere a algún acto o tendencia que produce conmoción e incomodidad a quienes lo observan. Y realmente, probablemente ese sea su propósito. Compite por nuestra atención, mientras hace una declaración. Dice: "Estoy haciendo esto, y no me importa lo que piensen al respecto." El término "adicción" tiene un sabor similar, ya que "dicción" significa "habla." Cuando practicamos conductas adictivas, tratamos de decirnos algo a nosotros mismos o a quienes nos rodean, que no hemos podido expresar con palabras.


    PRESTAR ATENCIÓN A LAS PEQUEÑAS COSAS

    Se ha dicho: "Cuiden sus centavos, sus pesos se cuidan solos." También se ha dicho: "Antes que nada sé sincero contigo mismo. Y así, tan cierto como que la noche sigue al día, descubrirás que no puedes mentirle a nadie.”

    Si les prestamos atención a las pequeñas cosas, las cosas simples, las cosas personales, entonces las grandes cosas se manejan automáticamente. ¿Por qué? Principalmente porque las grandes cosas están formadas por pequeñas cosas reunidas y enfocadas hacia un objetivo común. En La Nación Imaginada practicamos una vida igualitaria en todos los ámbitos, porque todo en la vida existe para brindar equilibrio y nutrición a todo lo demás. Cada punto de vista ofrece una idea de los niveles de bienestar colectivo que no se notarían si su voz se mantuviera en silencio. Algunos físicos se refieren a esto como "El efecto mariposa."

    Si se permite que un punto de vista adulto domine en la sociedad, eso desequilibra nuestra ecología emocional. Un punto de vista dominante infantil tampoco sería saludable. El punto que se discute aquí es "la amistad con los niños," no una regresión lejos de la responsabilidad.

    En La Nación Imaginada, los niños de dos años tienen tantas opciones como cualquier otra persona, siempre y cuando su búsqueda de interés no infrinja la libertad de los demás. En la medida en que lo haga, a cada persona (independientemente de su edad) se le recordarán las reglas: "No hacer daño." ¡Limitar la libertad y el flujo de los demás es perjudicial para ellos! Cuando se trata de cuidar adecuadamente a los niños pequeños, todos sabemos que "se necesita una aldea." En La Nación Imaginada, la aldea está más que feliz de cumplirlo.

    La sociedad ahora cree que tomarse tiempo para socializar y aceptar a los niños, enseñándoles mientras participan en ella, costaría demasiado (en tiempo y productividad) e inhibiría el progreso humano. Por lo tanto, los encerramos en las escuelas durante doce años, donde personas mal pagadas los evalúan en habilidades matemáticas e historia, limitando su libertad y dominando sus horarios. Mientras tanto, el mundo "despiadado" de los negocios tiene permitido avanzar a toda máquina, sin rostros inocentes ni pies pequeños que modulen su energía.

    No hay preguntas simples o reacciones honestas que se puedan dirigir en la cruda intensidad de este ritmo selvático. Y no hay "tiempos fuera" para explicarles cómo funcionan las cosas a quienes desean participar. Están todos escondidos en las aulas, por lo que los piecitos no se interpondrán en el camino. Para cuando esos piecitos hayan crecido y se les permita ingresar al Gran Baile, su inocencia habrá desaparecido, endurecida en una serie de comportamientos compensatorios, ya sea de conformidad o desafío, para que el ritmo de la jungla pueda continuar sin control.

    La verdadera "pérdida de tiempo y gastos," que inhibe el progreso humano, se ve en las enormes cantidades de recursos que se deben canalizar hacia el sistema judicial y penal para lidiar con conductas compensatorias que se han tornado fuera de control porque la sociedad no se hizo amiga de los niños desde el principio. Los jóvenes, las personas mayores, los enfermos y los débiles, todos deben ser incluidos y honrados como parte del UNO. Solo a través de la integración de todos los puntos de vista y todas las voces se alcanzará la sabiduría colectiva.

    Ah, ¿y nuestro presupuesto militar y de defensa? Un desperdicio. Habría poca necesidad de él si las mujeres y los niños estuvieran en pie de igualdad. Después de todo, la guerra no es saludable para los niños y otros seres vivos. Ellos nos recordarían esto si nos tomásemos tiempo para escuchar.


    PROTEGER AL NIÑO INTERIOR

    Naturalmente, las discusiones sobre este tipo de divergencia de la práctica actual dan lugar a discusiones sobre la seguridad de los niños involucrados. Después de todo, ¿no necesitan que alguien los vigile? Si se unieran a nosotros en la sociedad, codo a codo, ¿no se lastimarían? La respuesta podría ser sí, o podría ser no. Un Niño de la Nueva Tierra completamente despierto y activo tiene, dentro de su software interno, todos los poderes energéticos necesarios para mantenerse a salvo y encaminado para todo su viaje en forma física.

    Estos poderes lo siguen, de forma muy similar a la "fuerza" descrita en la película La Guerra de las Galaxias. Simplemente no lo hemos notado, ni le hemos dado la oportunidad de funcionar. Esta energía se ha mantenido latente en todos menos en algunos de nosotros. Esos "pocos" son llamados genios. Hay muchos más genios en nuestra sociedad de lo que ninguno de nosotros nota. Todo lo que tenemos que hacer es sacar a algunos de los idiotas "enquistados" en su camino para que finalmente puedan ser reconocidos por lo que son.

    La determinación de quién se considera "apropiado" o "inapropiado" para cuidar a un niño o para decidir su destino necesita permanecer con el niño. Ya hemos visto el desastre miserable que los tribunales y las agencias sociales tienden a brindarnos, cuando se encumbran a la elevada posición de árbitro de la sabiduría social. Sí, habrá abusos. Pero las personas que los perpetran suelen ser los que han sido dañados previamente por el mismo sistema que estamos buscando cambiar aquí.

    Actualmente, con el fin de brindarle "seguridad" al niño vulnerable, hemos colocado nuestro propio juicio y la "sabiduría" adulta por encima de su instinto de supervivencia y sus poderes intuitivos personales. Como resultado, los costos administrativos para la regulación social y el sistema legal se han vuelto astronómicos, y los abusos a los niños siguen empeorando.

    Esto tomará algo de tiempo y paciencia. Dejar ir el control es difícil. Es como venir de nadar bajo el agua. ¡Si emergen demasiado rápido, obtienen el síndrome de descompresión! Cuando los Hijos de Israel salieron de Egipto hacia la tierra prometida, se vieron obligados a vagar por el desierto durante 40 años, hasta que su "vieja guardia" murió, y dio paso a los jóvenes. Sinceramente, espero que esto no tenga que sucederles a los Baby Boomers.

    La integración de puntos de vista probablemente tendrá lugar en grupos de autoayuda paraprofesionales, donde está permitido que funcionen los "Clanes y Tribus", como los experimentos que se han llevado a cabo sobre la vida en comunidad en la Bio-Esfera. Cada vez más, surgirán pequeñas "Naciones Imaginadas," representando filosofías que se han estado gestando en el corazón colectivo durante eones.


    UNA OPCIÓN, NO UN MANDATO

    Jesús dijo: "A menos que sean como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos." Me inclino a estar de acuerdo con él en eso. Pero incluso eso es irrelevante aquí. La "Nación Imaginada" es una sociedad basada en la Unidad, y una apreciación de nuestra infinita diversidad colectiva. No coloca a los niños en el centro de las cosas. Más bien, está diseñada para igualar el campo de juego de modo que la superdotación natural pueda avanzar a cualquier edad que aparezca. Será amiga de los niños, no dominada por los niños. Algunos de los principios discutidos también tendrán un gran significado en lo que respecta a las personas mayores.

    Incluso dentro del modelo que estamos diseñando aquí, habrá quienes se sientan más cómodos y seguros cuando sigan a los líderes o mentores en su programa diario. Incluso pueden optar por vivir en casa con sus padres hasta bien entrados los cuarenta años, y estar completamente felices con ello. El factor clave que estamos enfatizando aquí es la palabra "elegir." ¿Los niños pueden elegir si son dependientes o no? ¿O esa elección ya está hecha para ellos?

    Hoy muchos jóvenes están comenzando a recordar. La afluencia de la conciencia emocional y espiritual, en muchos casos, se siente como una bofetada cuando se la experimenta dentro de los límites de nuestro sistema actual de vida. No es de extrañar que muchos de ellos se estén retirando o se nieguen a participar por completo. Pero eso no significa que estén condenados a la oscuridad total. Si pequeños números de personas se congregan en Clanes y Tribus y comienzan a hacer las cosas de otra manera, tarde o temprano sus esfuerzos atraerán la atención de los demás. Poco a poco, los números y la influencia social de aquellos en La Nación Imaginada comenzarán a influir en el flujo de la sociedad como un todo.

    A principios de la década de 1970, se organizó en Italia la Federación de Damanhur. Su propósito era construir una sociedad modelo centrada en la conciencia espiritual y el ego. Tiene su propio gobierno interno, su propia moneda y su propia constitución. Miles de personas han visitado Damanhur o vivido en ella desde su inicio. La comunidad continúa viviendo en armonía con el gobierno italiano. Todos se dan cuenta de que es un experimento social, uno que ha ganado considerable respeto y ha producido una serie de nuevos conocimientos sobre lo que las personas necesitan y lo que funciona para ellas en un grupo de interés específico.

    Desde principios de la década de 1960, se han creado muchas organizaciones comunitarias para actuar como "Bio-Esferas" para probar nuevas teorías sobre la dinámica humana. ¡Cuantas más, mejor, siempre y cuando sigan siendo amigas de los niños! Y seguirá, como la noche del día, que no serán falsas para nadie, independientemente de la edad.

    Quienes están muy desanimados con la sociedad actual anhelan escaparse, volver a empezar y olvidar lo que sucedió antes. Pero eso no es aconsejable. Aquellos que no prestan atención a las lecciones de la historia, están condenados a repetirlas. No necesitamos volver a inventar la rueda aquí. Pero podemos tomarnos un tiempo para probar nuevas vías sobre las que podemos hacer correr los diversos tipos de ruedas que ya tenemos. Y, si "nos separamos" de la corriente principal para practicar algunas ideas nuevas, debemos recordar "volver a reunirnos" con ella para poder compartir lo que hemos aprendido.

    Como siempre, la pregunta más importante que debemos seguir formulándonos no es: "¿Es posible esto?" Si comenzamos ahí, no se hace nada. Más bien, tenemos que seguir preguntándonos: "¿Es esto lo que quiero?" Y si realmente es así, nada nos impedirá encontrar la forma de que todo suceda. Como dice el refrán: "Nada puede detener una idea cuyo tiempo ha llegado."

    El mes que viene, en nuestro segmento final de esta serie, discutiré algunas ideas para pasar de lo que estamos haciendo ahora a lo que podríamos querer hacer más adelante. Y luego, esperaremos un poco. Las nuevas ideas, plantadas en la psiquis, necesitan tiempo para germinar y desarrollarse. Entonces, volveremos a hacerlo desde otros ángulos.

    Mi más profundo agradecimiento a quienes me comentan, en privado, sobre estos estudios. ¡Su aporte ayuda a que estos conceptos crezcan y se desarrollen, y me ayuda a no estar tan inclinado a lo celestial que no sirva para nada en la Tierra! Que tengan un gran mes.


    2006, Daniel Jacob
    Publicado originalmente en la Revista Virtual Niños de la Nueva Era
    www.childrenofthenewearth.com
    www.thestarchildren.com
    http://www.reconnections.net/child_friendly6.htm
    Copyright, 2006, por Daniel Jacob.
    Título en inglés: a Child Friendly Society – Part 6
    Traducción: Susana Peralta
    Sitio oficial de Daniel Jacob en español http://www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob/index.htm



    Siguiente: Varios/Otros ~ Una sociedad amiga de los niños. VII

    Anterior: Varios/Otros ~ Una sociedad amiga de los niños. V

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ Una sociedad amiga de los niños. VI
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
      Escriba el código aquí



    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia