HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Annie BesantAnnie Besant
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    645 lectores

    Varios/Otros
    Una sociedad amiga de los niños. VII


    Una Sociedad Amiga De Los Niños
    (Un comentario actualizado sobre la serie La Nación Imaginada)

    Parte 7

    por Daniel Jacob


    Supongo que podrían decir que esta serie ha sido algo así como un ejercicio; un viaje hacia una existencia potencial que nos obliga a hacer una cierta cantidad de lo que Walt Disney llamó imagineering."(1) Como cuando va al cine, hacer un recorrido por La Nación Imaginada requiere suspender considerablemente la incredulidad, disipar la duda, así como voluntad de ir a un lugar de la conciencia completamente nuevo.

    Haber estado dispuestos a ir a estos lugares (aunque sea temporalmente), nos quiere recordar a todos la posición original que adoptamos en el primer segmento. En lugar de preguntarnos, "¿Cómo podremos hacer esto?," deseamos preguntarnos: "¿Es esto lo que realmente queremos?" Después de todo, si no es lo que queremos, tarde o temprano vamos a encontrar la manera de bloquear su realización a favor de otra cosa. Pero si ES lo que queremos, y ha llegado el momento, no podremos detenerlo, sin importar cuánto lo intentemos.


    PADRES PREOCUPADOS

    A esta altura, siento que me corresponde prestar especial atención a una pregunta importante que formularon ciertos lectores a lo largo del camino. Algunos se irritaron ante la mención del "poder compartido," en tanto otros son muy considerados, razonablemente abiertos y están muy comprometidos con las mejores soluciones para todos los interesados.


    Un lector escribió:

    "Tengo algunos problemas serios con la forma en que usted aborda este material sobre la "superdotación" de nuestros jóvenes. Cada vez que separamos a un grupo como el "nuevo regalo" para la humanidad, nos preparamos para el fracaso. Es simplemente el mismo viejo juego de separación bajo un disfraz diferente. Hicimos esto con los chamanes, avatares religiosos, sacerdotes, educadores y con la profesión médica. Ahora usted quiere que lo hagamos con nuestros hijos. El cambio nunca ocurre al colocar a un grupo de personas por encima de otro. Todas las personas tienen dones, y todas tienen necesidades. Cuando resaltamos una serie de necesidades por encima de otra, generamos frustración y resentimiento."

    Realmente aprecio escuchar consultas provocativas como esta. Esta persona se siente bastante arraigada, y obviamente tiene una visión clara de las diversas "etapas" que ha atravesado la sociedad en nuestra evolución colectiva del alma. Al ser un canal para la Unidad durante este tiempo poderoso, normalmente sería la última persona en querer volcar expectativas mesiánicas sobre los hombros de nuestra juventud. Pero el Espíritu dice que ellos están llevando algo especial en su interior. Puede estar latente en algunos casos, pero está ahí. Y pronto necesitaremos hacerle espacio.

    Supongo que es la "falta de salubridad" de enfatizar las necesidades de un grupo sobre el otro lo que motiva estos escritos en primer lugar. A los adultos se les ha permitido durante demasiado tiempo colocar sus propios puntos de vista e ideas por encima de los de sus hijos. Dado que la sociedad no está configurada para integrar la visión de un niño con nuestro proceso actual, sus espíritus apacibles se ven desbordados en todo momento. ¿Es de extrañar que carezcan de iniciativa e impulso más adelante en la vida?

    Gran parte de nuestra crianza en estos días ha sido un baile entre dos extremos. O descuidamos a nuestros hijos y vivimos la vida solo para nosotros, o los convertimos en el centro de nuestra existencia. Ahora el Espíritu nos dice que ninguno de estos enfoques es lo que realmente necesitan nuestros Nuevos Chicos.


    SER UN "ADULTO"

    Cuando estaba presentando la información sobre Espiritualidad y Sexo, el año pasado, Las Reconexiones me hicieron notar algo respecto a esa clase de personas que llamamos "adultos". He aquí algo de lo que dijeron:

    La admonición frecuentemente escuchada: "Actúa como un ADULTO, ¿quieres?" es muy reveladora. Y sus interminables exposiciones y descripciones del sexo "adulto" saludable, expresado en términos de "desempeño sexual" también son bastante interesantes, ¿no es así? ¿Todo es solo un ACTO? ¿Solo una performance?

    Un hombre sabio lo expresó una vez: "Siempre SEA lo que quiere parecer." ¡Estas palabras nunca fueron más verdaderas en la historia de lo que son ahora, Mis Amigos! El pulso vibratorio de su planeta ha llegado a tal punto que sus cuerpos y mentes apenas pueden soportar el peso de su conciencia entrante, y mucho menos la carga de portar fachadas y tarjetas postales con respecto a quiénes les gustaría que la gente crea que son. Lo que una vez se vio como un ideal (ser lo que quieren parecer) se está convirtiendo rápidamente en una habilidad crucial para mantener la supervivencia mental y emocional.

    Uno de los principales significados de su palabra "adulterado" es: "Hacer impuro agregando ingredientes extraños, inapropiados o inferiores". Y sin embargo, su palabra "adulto" se dice que significa: llegar a ser maduro. Crecer." Incluso teniendo en cuenta el hecho de que alguien podría ahondar en las derivaciones del lenguaje antiguo para explicar la similitud de estas dos palabras, parece que nos ofrecen a todos algunas ideas poderosas, ¿no es así?

    Ser adulto, entonces, es estar parcialmente "contaminado por ingredientes extraños, inapropiados o inferiores," Pero, ¿cómo podría ser esto? ¿No es vital que todos aprendan finalmente a convertirse en adultos? Realmente no. En otra transmisión hemos compartido los peligros de dejar que el mal-estar de la POLÍTICA (2) domine su vida. Si no han leído esa transmisión, sigan el enlace y hágalo antes de continuar.

    Ser “político” frena los deseos y acciones naturales y auténticas de una sociedad para que ellos se relacionen fácilmente con los de sus vecinos. Ser un “adulto” toma esta misma dinámica y la aplica al individuo. Aunque suene muy eficiente y ordenado, también insensibiliza a una persona y anula el propósito principal de las relaciones. Si están refrenando y le ocultando sus verdaderos sentimientos e inclinaciones a su prójimo, ¿cómo puede él obtener de ustedes un reflejo honesto y claro de los elementos ocultos de su propio Ser Sombrío, que ustedes podrían estar reflejando en él?

    Para muchos, la palabra “político” se ha convertido en sinónimo de las palabras “mentiroso y ladrón.” La práctica de la política es realmente acerca de MENTIR. ¿Cómo podría producir otros resultados que no sean el engaño y la decepción? Al decir esto, no estamos sugiriendo que todos en la sociedad tengan permiso para atacar, robar o molestar a otra persona. Tampoco defendemos los berrinches ni el comportamiento dominante e insistente. Simplemente estamos subrayando la necesidad primaria de aquellos que existen en el espacio común para expresar honestamente lo que necesitan y sienten en el momento, haciéndolo de manera compatible y sincera.”


    EL NIÑO MÁGICO

    El aspecto del Niño Mágico en una persona nunca desaparece realmente. Es ETERNO, y está siempre lleno de la maravilla y el temor de ser innatamente divino, pero cómodamente contenido dentro de un cuerpo humano. Sin embargo, es posible que el niño interior pueda ser encarcelado y relegado a una catacumba profunda dentro de la personalidad, una habitación diminuta a la que nunca se les permite ir a las “personas mayores.” En tal caso, generalmente el cuerpo caminará y hablará y podrá funcionar en la vida, aunque será un “niño cambiado,” (3) una réplica socializada y adulterada del milagro que fue alguna vez.

    Para contactar al niño mágico interior y recuperar el acceso a esos poderes y esa perspectiva, necesitamos demostrar (e invocar) su energía -a través de nuestras acciones, decisiones y prioridades- demostrando que somos verdaderamente dignos de ejercer ese poder una vez más. No solo estoy hablando aquí de limitarse a tomar cerveza con los muchachos y actuar tontamente por una noche. Tal comportamiento, aunque lúdico, NO califica a alguien para recuperar el acceso a su tesoro oculto personal. Para hacer eso, uno debe crear un espacio único (4) para una apertura, un lugar donde el Niño pueda volver a entrar en su cuerpo y mente, un lugar donde los tonos de activación puedan hacer que ese niño recuerde otra vez.

    ¿Se acuerdan de Ray Kinsella, el joven granjero que vendió todo lo que tenía para construir el “Campo de los sueños”? (5) Le dijeron: “Si lo construyes, él vendrá,” ¡y lo hizo!

    Un “Campo de los Sueños” es un espacio donde podemos visualizar, ensayar, representar e incluso PROGRAMAR lo que sería ser inocente y libre de nuevo: ¡libre para experimentar, libre para vivenciar, libre para expresar! Un lugar donde podamos dejar de lado la armadura, las espadas, la astucia o la malicia (o retenerlas, dependiendo del drama que deseemos explorar). Eventualmente, tal espacio podría incluso convertirse en un genuino “Campo Morfogenético,” donde el aprendizaje colectivo pueda ocurrir espontánea, insidiosamente; el tipo de aprendizaje que tiene el poder de influenciar y reformar a una especie entera.

    Los campos morfogenéticos se pueden crear en cualquier lugar, en cualquier momento. Pueden ser muy elaborados, como las Convenciones de “Viaje a las Estrellas” o “El Señor de los Anillos,” o pueden disponerse en miniatura, como pequeñas formaciones de la mente y el corazón. Para crear un cambio genuino, no siempre necesitamos enfrentarnos físicamente al sistema establecido o rebelarnos contra algún “imperio del mal.” ¡Hay momentos en los que todo lo que tenemos que hacer es SENTIR, OCUPARNOS y CREER en lo que estamos haciendo, en medio de ese CAMPO, atreviéndonos a arar debajo de valiosos cultivos de maíz (de ser necesario), para poder tener más espacio para construir nuestras torres que se elevan hacia el cielo!

    El gran escritor inglés, J.R.R. Tolkien era lingüista de profesión. AMABA los idiomas. Le encantaba crearlos, enriquecerlos y exponerlos, para que la gente pudiera disfrutarlos y apreciar su esplendor. Durante su vida, Tolkien creó dos idiomas élficos, Quenya y Sindarin, que todavía se enseñan y se hablan en la actualidad. Su famosa “Trilogía del Anillo” es una colección de escritos fantásticos que han ganado fama mundial a través de varias generaciones. Están conformados por historias sobre la Tierra Media, y las luchas y las travesías de vida de los habitantes de allá. El propósito principal de crear la Trilogía, en la mente de Tolkien, era tener un lugar donde se pudieran hablar estos idiomas. Para él, el campo morfogenético era el LENGUAJE, y de él fluía todo lo demás.

    George Lucas, creador de la famosa saga La Guerra de las Galaxias fue un buen amigo del mitólogo Joseph Campbell cuando vivía. Al escuchar la historia, Lucas se sintió muy alentado por su amigo para producir la Saga porque, como Campbell lo expresó: “Esta generación (nuestra Sociedad Occidental de América del Norte) no tiene ningún mito propio.” Y entonces, al sentir el vacío que está presente en todos nosotros, Lucas se puso a escribir e IMAGINÓ UNA NACIÓN poblada por Maestros Oscuros, Caballeros Jedi, Ewoks,(6) Wookies (7) y otras cosas por el estilo. Y, mientras hacía esto, también nos dio un bosquejo general de LA FUERZA, un campo de energía que une a la galaxia y nos da nuestra vida y nuestro propósito.

    Lo que creemos, lo podemos lograr. O, como dijo Wayne Dyer tan acertadamente: “¡Lo verás cuando lo creas!” Y es dentro de este reino de NIÑOS donde moran las creencias instintivas y transformadoras del alma. Solo un niño tiene el poder de aceptar las historias, tradiciones y mitos sin cuestionar y sin titubear. ¡Solo un niño, no contaminado por el cinismo o el miedo, tiene el poder de reunir suficientes pensamientos felices para empoderarse y remontar vuelo hacia la noche!

    Por lo tanto, en este momento importante de la Tierra, nos corresponde a todos contactarnos y nutrir una relación con ese ser interior mágico, el Aspecto del Niño en todos nosotros. Si hacemos que le resulte seguro y amigable salir de donde ha estado escondido, las ferocidades y atrocidades de este sistema mundial comenzarán a perder poder sobre nosotros.

    Al honrar a nuestros Niños de la Nueva Tierra y darles la autoridad que se merecen, estamos honrando simbólicamente a ese Niño Crístico en cada uno de nosotros. Podemos verlos, estudiar sus costumbres y aprender desde sus perspectivas novedosas. Podemos “volvernos como niños pequeños” de nuevo, para que todos podamos ver claramente y presenciar el Reino de los Cielos tal como se manifiesta en la Tierra. No se trata de elevar a un grupo por encima del otro. Por el contrario, se tratará de igualar a todos los grupos, para que la sociedad finalmente pueda moverse y funcionar como una sola.

    DJ

    (1) Imaginar, crear imágenes
    (2) Ver La política de la unidad
    (3) Changeling – niño sustituido por otro subrepticia o intencionalmente. En el folclore, un niño feo, tonto o extraño dejado por las hadas en lugar de uno bello, encantador.
    (4) Ver La fábrica de la fe
    (5) Referencia a la película El campo de los sueños.
    (6) Los ewoks son primitivos seres bípedos, peludos y de pequeña estatura que habitan la luna boscosa de Endor (NT)
    (7) Los Wookies son una especie de humanoides altos y peludos, nativos del planeta Kashyyyk (NT).

    Daniel Jacob 2006
    Publicado originalmente en la Revista Digital Niños de la Nueva Tierra
    www.thestarchildren.com
    http://www.reconnections.net/child_friendly7.htm
    Copyright, 2005-2006, por Daniel Jacob.

    Título en inglés: a Child Friendly Society
    Traducción: Susana Peralta
    Sitio oficial de Daniel Jacob en español http://www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob/index.htm



    Siguiente: Varios/Otros ~ Detractores por doquier.

    Anterior: Varios/Otros ~ Una sociedad amiga de los niños. VI

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ Una sociedad amiga de los niños. VII
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
      Escriba el código aquí



    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia