HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Annie BesantAnnie Besant
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    189 lectores

    Varios/Otros
    La búsqueda de la justicia.


    Mis Queridos Amigos:

    Parece apropiado ahora, en este momento crucial, que expliquemos la idea a la que se refieren como La Búsqueda de la Justicia. Cuando hablemos de esto, estaremos usando lo que parece una línea de tiempo... una secuencia.. en la que la humanidad parece moverse de un estado de conciencia a otro. Comprendan que este modelo no está relacionado con una cronología encontrada en algún libro de referencia. Ni reclama ser superior (o inferior) a cualquier otro camino que pueda elegir alguien. Simplemente discute un proceso evolutivo bastante común que comparten muchos que están entrando en la conciencia desde la 3ra. Densidad a la 4ta. en este momento.

    Por lo tanto, comprendan exactamente qué está diciendo alguien que busca JUSTICIA, mientras se halla ante el gran ESTRADO que existe en el centro de Todo Lo Que Es. El “demandante” se dirige a la Corte y arguye: “ ‘Así como’ esta persona ha perpetrado ‘esto’ sobre mí, así debería yo tener derecho a retribuirle con ‘aquello’ a mi vez.” Es simple, franco y se confina nítidamente a un segmento de tiempo.

    Algunas de las raíces de este modo de pensar se formaron en una época en que los hombres también creían que la Tierra era plana. Ejemplifica una base de realidad que llamamos LINEALIDAD... la creencia en un principio, un medio y un fin. Aunque estos conceptos todavía impregnan nuestro lenguaje, historia, religión y política en la actualidad... existen junto con conceptos que sirven como portales hacia otros paradigmas también.

    Más allá del método de pensar lineal, “argumental”, existen otros conceptos de realidad que son más CIRCULARES por naturaleza. Ellos son tipificados por la expresión: “Lo que anda por ahí, vuelve por aquí.” Cuando la Linealidad y Circularidad se fusionan, uno de sus hijos se vuelve REENCARNACIÓN. El Escenario “Así como” todavía se representa, pero podría tomar un tiempo antes de que la rueda dé un giro completo y se le pague al gaitero. Cuando lo hace, el resultado se llama JUSTICIA KÁRMICA. De este modo, la humanidad disfruta el desarrollo de un principio, un medio y un fin... el cual, cuando es completado, se reforma en una nueva historia (una secuela, si quieren)... que se construye sobre ese argumento original. Una serie de vidas introducirán nuevos conflictos, llevando al argumento en muchas direcciones, hasta que llegue el momento en que los temas divergentes se resuelvan.

    En esta época, es valioso hablar sobre esa palabra “resolver”. Aparece muchísimo en sus periódicos hoy en día. La gente se dice a sí misma: “El ataque ha fortalecido nuestra resolución.” Los recientes acontecimientos han creado un tono disonante que está pendiendo sobre su país. Ese sonido ha hecho añicos ilusiones, abierto corazones y traído muchas emociones fuertes. Para un gran sector de la población, la experiencia de sentir esto profundamente ha sido distraída por las repeticiones de “Todo en la Familia”, torneos de bolos, graduaciones, peleas familiares, romances y la batalla diaria por el pan. Pero ahora, un dinosaurio está sentado en el jardín delantero. Es demasiado grande para ignorarlo.

    La linealidad puede ser muy miope. Imagina que el comienzo, el medio y el final de cada historia pueden ser vistos DESDE AQUÍ. Donde no hay solución aparente a la vista para su dolor, una mente lineal inventará una. La mayoría de las personas llaman a este proceso “ saltar a conclusiones”. Comprendan, mis amigos, que en el Multiverso no hay conclusiones. Todo es eterno e infinito. Sigue y sigue, incluso luego de que los que quedaron atrás pusieron una lápida y las flores se marchitaron. También todo está completamente equilibrado en toda dirección. Por cada muerte, hay un nacimiento. Por cada subida allá hay un bajón. Por cada oscuridad hay increíble luz... y viceversa. Va hacia fuera en todas direcciones.

    La razón por la cual los platillos de la balanza parecerían inclinados, en cualquier contexto de realidad, es que los aspectos del Sí Mismo que existen allí se han dicho a sí mismos: “No puede suceder aquí”. O quizá, han afirmado: “Si sucediese no podría soportarlo.” Esa actitud, Mis Amigos, es el corazón mismo del INFIERNO. Ustedes viven sus vidas como si estuviesen suspendidos sobre un profundo abismo. Se tranquilizan con actividades, pensando que ellas de alguna manera les impedirán mirar hacia abajo en ese bostezo funesto. Mientras, a cada momento, su visión periférica les sugiere (consciente o inconscientemente) qué horrores les esperan si simplemente fuesen a SOLTAR

    El universo físico se centra en el arte de “aferrarse”. Si alguien parece estarse muriendo y ustedes quieren que viva... ¿qué le dirían? Le dirían: “¡Aguanta!” La densidad misma de su carne está creada por la desaceleración de la vibración que viene con la resistencia a la energía (el vapor se convierte en agua, el agua se convierte en hielo). Todo está referido a luchar por vivir. Y sin embargo, profundo en la psiquis, hay también una urgencia por “soltar”. Es una necesidad imperiosa, un tira y afloja que dura toda su vida.

    Su Búsqueda por la Justicia es acerca de aferrarse tenazmente a algún trauma, algún recuerdo de insulto, para que finalmente puedan encontrar un motivo (y un medio) para dejarlo ir. Presupone que su búsqueda valdrá el esfuerzo y que encontrarán una resolución para ese tono disonante, esa horrible cacofonía que suena en sus oídos. Pero el tono nunca termina realmente. Ningún tono termina jamás. Todo él sigue y sigue, para siempre. Tonos felices, tonos tristes, tonos fuertes, tonos suaves. Para siempre.

    Lo que PUEDE terminar, sin embargo, es la sordera al tono. “Es” posible enseñarle nuevos trucos al viejo perro. La frase: “No puede ocurrir aquí”, puede ser reemplazada por... "Oh, guau, supongo que todo es posible.” La última frase, de paso, es el corazón mismo del CIELO, ¿ven? El problema es que la persona generalmente tiene que pasar por el Infierno para llegar allí. Y ahora lo tienen.

    Miren alrededor. Escuchen con atención. Hay rostros y voces que reflejan cada opinión sobre el tema. Esas caras son SUS CARAS, Mis Amigos. Todas son ustedes. este universo en el que leen este mensaje, es EL SÍ MISMO. Como Creador de su entera realidad, TODO LO QUE ENTRA EN SU CAMPO DE CONCIENCIA ES USTEDES – la imagen del Creador, manifestada de todas las formas que ustedes pueden ser. Para ser percibidas, todas las imágenes deben pasar a través de la rejilla de percepción en la cual ustedes usarán al YO como un estándar de medida para interpretar lo que se ve aquí. Después de todo, ¿qué más saben realmente?

    No pueden percibir el terror a menos que haya una parte de ustedes mismos que (ustedes creen) es terrible. No pueden reconocer el amor a menos que haya amor dentro de ustedes para reflejarlo. Pongan las noticias. Les están hablando sobre USTEDES. ¿Lo pueden creer? Quizá… talvez, en su mente. Pero la mente no es suficiente ahora. Por lo tanto, la bestia se acerca... cada vez más.

    Cada “voz” que está hablando, durante este tiempo fatídico en su planeta, tiene una perspectiva sagrada. Ellas son todo USTEDES... diversos fragmentos del mismo, único Creador. En el Multiverso, cada punto de vista tiene un universo que lo honra. Todos logran tener la razón. De hecho, el Multiverso es tan expansivo que las palabras “bien” y “mal” sirven simplemente como candados en algunas de las celdas de la prisión. Para ser libre, cada persona debe aprender a recoger su candado, salir de su “caja” de percepción... y comenzar a SOSTENER EL CENTRO para cada dualidad que se está manifestando frente a él. Esa no es cosa fácil, lo sabemos.

    Este PUNTO DE CENTRADO consiste en más que sólo ideas. No estamos hablando aquí de aprender simplemente a ser sabios. Esto ya se ha hecho y no hizo completo a su mundo. Sólo produjo una forma intelectualizada, académica de “comprensión”, sin ninguna transformación real a la vista. Muchas veces, las voces que claman por “moderación” y “paz” luego de un ataque terrorista, nunca miraron el rostro moribundo de alguien a quien amaban más que a nada en el mundo... volado en pedazos por algún extraño sin razón aparente. Cuando lo hacen, significa algo.

    Al mismo tiempo, todos los guerreros SABEN que cualquier conversación de “paz” frente a la agresión desencubierta es vista universalmente como un signo de debilidad (o un truco)... y en realidad invoca más agresión. Sólo cuando el semblante de un General se ha vuelto de ACERO... y su energía se ha convertido en RAYO, sin muestra de vacilación... se alzan esas banderas blancas y asesinos desalmados traicionan a sus líderes a cambio de sus vidas. Cuando esas vidas son perdonadas, eso también significa algo.

    La única forma en que el León repose alguna vez junto al Cordero es cuando cada uno se vuelve completamente listo para SER el otro. Sólo entonces puede durar su energía. Todo lo que sea menos que eso no solucionará su necesidad en este momento. Será simplemente una dulce homilía para contarles a sus hijos alrededor del fuego. Mientras tanto, ese fuego alrededor de USTEDES ahora está creciendo. Preguntando, siempre tan firmemente... tan insistentemente... ¿QUIÉNES SON USTEDES? ¿De qué están hechos?

    Si buscan JUSTICIA, están comprando una ilusión. Están buscando una CONCLUSIÓN donde no existe ninguna realmente. Durará por un tiempo, pero empalidece a la luz del panorama mayor. ¿De qué punto de ventaja quieren formular su futuro? Si se permiten volverse plenamente conscientes, pueden separarse de todos esos “lados” y aprender a sostener la tensión del Centro. Véanlo, siéntanlos a todos, báñense en esa energía. Luego, cuando salten de regreso a la polaridad y representen su papel... pueden elegir, basados en su nueva perspectiva. Pueden TOMAR ACCIÓN, en lugar de dejar que la acción LOS TOME A USTEDES.


    Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob
    2001 Daniel Jacob
    http://www.reconnections.net/search_justice.htm
    Título en ingles: The search for justice
    Traducción: Susana Peralta
    www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



    Siguiente: Varios/Otros ~ Sumar, no restar.

    Anterior: Varios/Otros ~ La vida no se desarrolla como me dijeron que lo haría.

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ La búsqueda de la justicia.

    TU MAIL * 
    EL MAIL DE TU AMIGA/O * 

    Escriba el código aquí


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail *
    Apellido y Nombre *
    Tu País *
    Tu Comentario *

    Escriba el código aquí


    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia