HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* MUSICA* MUSICA
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Annie BesantAnnie Besant
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
Chico XavierChico Xavier
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    257 lectores

    Varios/Otros
    Las siete capas de pensamiento.


    Este es el seminario online que Jim Self dio en febrero (cada mes ofrece uno diferente).
    Uno no suele preguntarse desde dónde piensa uno, cómo lo hace, si hay niveles...
    Bueno Jim Self aquí explica desde la tercera capa en adelante (dice que las dos primeras ni vale la pena hablar de ellas). La tercera es donde nos instalamos normalmente.
    Si se cansan o se aburren, por favor de todos modos vayan al final a buscar la descripción de la séptima capa.
    Afectuosos saludos de Cris

    -.-.-

    LAS SIETE CAPAS DE PENSAMIENTO

    ¡Hola, bienvenidos, como siempre! Hay muchos aquí que son nuevos, feliz de tenerlos aquí, son bienvenidos, y hay muchos que son viejos - no quise decir ancianos, sino que han estado con nosotros por un tiempo - también bienvenidos, es bueno tenerlos aquí también.

    Este año en que estamos ahora es un año interesante. Por un lado va a haber interrupciones que cuando miremos hacia atrás desde un futuro a 5, 6 o 10 años, van a ser capaces de decir "Bueno, estamos aquí debido a lo que sucedió en ese año 2019. No necesariamente ha de ser obvio, en el momento, cuando ciertas cosas están en proceso de transformación, a veces es... si quieren hacer un giro a la derecha o a la izquierda, y ustedes dicen, bueno vamos a la derecha, y acaban en una experiencia totalmente diferente que si hubieran girado hacia la izquierda. Y cuando miran hacia atrás, dicen "Vaya, recuerdo cuando estaba en esa intersección, y así es como llegamos a este lugar."

    Entonces este año va a ser un año que tendrá un número de puntos de giro, eso no quiere decir malas vueltas o buenas, sino una evolución hacia el aspecto que tendrá el futuro. Tal vez más que el año anterior y el otro anterior, este año empezará a impactar en lo que vendrá en 2020.

    El 2020 empezará a crear más líneas, más divisiones, en lo que hablábamos, es haber estado viajando 2 millas después de tomar el giro a la derecha, ¿y qué si hubiéramos girado a la izquierda? Entonces habrá conversaciones respecto a si hemos tomado la decisión correcta; va a impactar en cómo resulta esto. De modo que este año, al que me referiré a menudo, es el cómo estarás navegando tu futuro, y navegar tu futuro es realmente cómo estás navegando ahora mismo, porque estás parado en esa intersección que es el ahora mismo. ¿Giras a la derecha o giras a la izquierda?

    Todo este concepto de navegar es algo que intelectualmente sería "bueno, oigo eso, entiendo lo que me dicen", pero no se trata tanto de oírlo y entenderlo, sino que se trata de empezar a ponerlo en acción. Ponerlo en cierta dirección desde un punto de vista muy consciente. Porque, cuando empiezan a considerar eso de navegar su ahora hacia su futuro, una cosa es que a lo largo del camino habrá mucha distracción, o tal vez unas pocas, pero distracciones. Y esas distracciones a menudo serán historias laterales que... distraen. Bueno, simplemente, vamos por aquí, qué tal si hacemos aquello, pero en el proceso de esas distracciones descubrirán que un montón de tiempo se pierde, - hablaremos también del tiempo - pero en sentido figurativo es que van a gastar un montón de tiempo en las distracciones si el tener claridad sobre la navegación no es algo que eligen, no es su intención consciente.

    La espiritualidad es muy interesante desde el punto de vista de que muchos creen que es amor y alegría y felicidad - y lo es - pero no es eso lo que es; la espiritualidad es algo muy mecánico, eso de ser un ser espiritual en un cuerpo humano cada momento del día. Es muy mecánico; la operación de tú como ser espiritual.

    Entonces cuando nos metemos en algunas de estas distracciones, lo que pasa es si estás navegando desde un lugar que está alineado y puedes elegir conscientemente si giras a la derecha o giras a la izquierda. Conscientemente; intencionalmente; con propósito. Con claridad respecto a dónde vas, o al menos qué es lo que te gustaría lograr. Tal vez puedes hacerlo más simple, o más complicado, ¿cómo deseo experimentarme a mí mismo, digamos, de aquí a un año en adelante? Si yo pudiera ahora decir qué me gustaría estar haciendo dentro de un año y luego pudiera visitarlo, y al visitarlo pudiera decir "OK, aquí es donde voy a estar en un año. ¿Es esto lo que me gustaría experimentar? ¿Esto se parece?, ¿cuando llegue a este punto, diré guau, esto es tan grande como yo quería que fuese?" O llegas a ese punto, digamos dentro de un año, y no estás seguro de cómo llegaste allí, no estás seguro de qué es, excepto la sensación de que te estás moviendo como ser espiritual.

    Ya sabes "Soy un ser espiritual, entonces debe estar bien." Bueno, ahí hay una distracción.

    Toma una respiración profunda, por favor. Vamos a jugar un poquito con esto de navegar tu futuro.

    ¿Qué se requiere, si estuvieras viajando en coche atravesando el país, cualquiera sea el país? Sería útil una hoja de ruta. Algo útil sería que tengas combustible en el auto, que el auto esté afinado, que tengas suficiente dinero, etc.etc. Entonces atravesar el país es algo muy mecánico, y sin embargo tiene una serie de cosas. El mapa. ¿Qué aspecto tiene tu mapa? ¿Qué aspecto tiene el vehículo y cuán capaz eres de conducir ese vehículo?

    Hablemos un poquito del vehículo. En esta serie de charlas, en este espacio en que vamos a jugar ahora, el tema es siete capas de pensamiento, y sin embargo estoy hablando del vehículo. Bueno, no suena muy relacionado con las siete capas de pensamiento, pero en realidad sí lo está. Veamos adónde podemos ir con esto.

    Si una persona anda por ahí en una realidad en la que todos hemos crecido, y escucha esto por primera vez, está seguramente muy acostumbrada a distraerse con el pasado y el futuro. Diría "Espero que dentro de un año las cosas sean así, pero también espero que las cosas que me han ocurrido en el pasado no vuelvan a ocurrir, porque ya quise hacer esto antes una vez, y no funcionó bien."

    En el trabajo de Mastering Alchemy, en las herramientas iniciales, que son realmente herramientas fundacionales, - cordón de arraigo, centro de la cabeza, mente superior, el corazón sagrado, gran parte del vehículo que permite que el viaje sea disfrutado, absorbido, y que cuando llegues a un punto de intersección, tengas una razonable percepción conciente de lo que es derecha o izquierda.

    Voy a asumir que muchos de ustedes tienen una buena idea de estas herramientas fundamentales básicas; si no la tienen, jueguen conmigo de todos modos, porque ustedes absolutamente saben de qué estamos hablando.

    ¿Cómo se alinea el vehículo realmente, de modo que se pueda disfrutar del viaje en él? Entonces, recuéstense en su asiento, tomen una respiración, dejen los ojos abiertos, y traigan su atención hacia sí mismos y al centro de su cabeza. Por favor tomen conciencia de estar en su cabeza, y de que la pared de la habitación está allá y ustedes están aquí. Sonará gracioso o raro a los que no oyeron algo así antes, pero es "Estoy aquí, aquí estoy yo, aquí mismo." Tomen una respiración; detrás de sus ojos, centro de su cabeza, y permanezcan aquí mismo. Durante este viaje, a veces eso de estar aquí mismo no es la cosa más fácil de hacer. Eso de estar aquí mismo es un desafío debido a esa cuestión del tiempo, estoy muy preocupado por si me pierdo algo en mi futuro, no hacer algo bien que me permita tener un futuro. Realmente espero que esta cosa que yo hice ayer, o el año pasado, o cincuenta años atrás, no vuelva a suceder interponiéndose en mi futuro.

    Así, a lo largo del viaje de la mayoría de las personas, el pasado y el futuro dominan la experiencia. Tengo esperanzas para el futuro, me preocupo por el futuro, deseos para el futuro, y simultáneamente estoy guardando algo de mi pasado o marchando en lo que alguien me dijo que era la manera correcta de viajar, y no lo he validado para mí, pero si lo dicen, así debe ser. Otra respiración; ya estamos trabajando aquí.

    Entonces, desde el centro de tu cabeza, y estando aquí mismo, por favor, arráigate (conéctate a tierra). Casi todos saben lo que significa eso, es muy simple. Es relajarse sencillamente en su asiento, sentir que su sentadera pesa más sobre el asiento, estoy haciéndolo realmente simple.

    Navegar el futuro tiene que ver con navegar el ahora mismo. Porque si ahora estoy en un lugar donde estoy arraigado, en el centro de mi cabeza, estoy feliz, me siento capaz, seguro, cómodo conmigo mismo, y estoy muy presente en mi espacio, la capacidad de mirar en el futuro y ver múltiples posibilidades, y empezar a clasificarlas o a elegir, - esa no parece gran cosa, esta otra parece interesante, etc. - eso sucede ahora mismo; todo sucede ahora mismo. Y siempre estás en el ahora mismo, aun cuando el primer ahora mismo ya es pasado, se deslizó hacia el pasado.

    Entonces, cuando estás en el ahora mismo, no se trata tanto del futuro como de estar aquí mismo. Toma otra respiración. Me doy cuenta de que te estoy diciendo cosas que en realidad sabes. Pero todo el tiempo, saberlo y experimentarlo, y tomar conciencia de lo que sé, son dos cosas diferentes. Es como tener un gran conjunto de libros maravillosos, información realmente brillante, que se quedan en el estante. "Oh, algún día voy a leer este libro, es un libro grandioso, tiene mucha información". En el estante, no te sirve. Otra respiración, por favor.

    Lo que estoy diciendo parece muy simple, pero date cuenta de que en este mismo momento no estás en el mismo espacio que estabas cuando empezamos, en realidad 15 minutos atrás. El tiempo pasa rápido.

    Aquí mismo, ahora mismo, en este espacio; navegando el futuro. Ahora bien, hay algo que pasa, que va a pasar mucho más este año que en años pasados, y es que hay una enorme cantidad de fluidez, apertura, facilidad, por así decirlo, oportunidad, que se vuelven disponibles este año para elegir.

    En ese proceso, una cosa que estará disponible cuando las piezas se ponen en su lugar, es la capacidad de ver el futuro que quieres para dentro de un año - usaremos eso como punto de referencia - y ser capaz de darte cuenta de qué es lo que quieres, y ser capaz de experimentar eso que quieres para dentro de un año, ahora mismo. No estoy diciendo que llevas físicamente tu cuerpo un año hacia adelante, sino que aquí mismo donde estás, en el centro de tu cabeza ahora mismo, la capacidad para estar simultáneamente en ese futuro/momento de tiempo presente dentro de un año, va a ser algo que serás capaz de experimentar. No estoy hablando de viajar en el tiempo; no hablo de dos cuerpos físicos distintos; simplemente hablo de tu capacidad de estar muy en tiempo presente, muy en este minuto, que también eres capaz de estar en ese minuto en que...

    siempre doy el ejemplo de que dentro de un año quiero ir a Hawái, sentado en ese restaurant que dicen que es muy bueno, y quiero estar comiendo esa comida buenísima y bebiendo ese vino maravilloso, bueno, ¿se puede tener la satisfacción de esa experiencia, que todavía no está sucediendo pero va a suceder dentro de un año, se puede tener la experiencia plenamente satisfactoria ahora mismo, saboreando la comida, saboreando el vino? Ahora mismo, hacer que esa experiencia de un año en adelante suceda. Y la respuesta es sí; sí puedes. Se requiere algo de armado, pero todo se inicia a partir de este ¿cómo deseo navegar, cómo quiero navegar hacia ese lugar? Básicamente, se trata de decir - y todos ustedes lo han hecho: en algún punto de su vida dijeron "Voy a hacer esto" y existió una alineación realmente silenciosa que dijo "Sí; está hecho. Lo estoy haciendo. Estoy experimentando esto." ¿Lo recuerdan? No había ningún cuestionamiento en cuanto a que eso sucedería; se había decidido allí mismo.

    Y sucede; acabas en ese lugar del viaje.

    Otra respiración. Una cosa que interfiere impidiendo ese tipo de éxito es que en nuestro modo real no entiendo este momento presente y cómo navegar el momento presente es "Dime qué lo impide". Y parte de este espacio es simple: estar en el centro de mi cabeza, en tiempo presente, arraigado, de mi lado de la rosa (para quienes conocen esa herramienta) y luego desde qué capa de pensamiento deseo crear esto.

    Tú no piensas solo en un lugar, en tu proceso de pensamiento, de entender las cosas. Para poder navegar a ese lugar que te estoy señalando - este que está frente a ti dentro de un año - este lugar que te señalo en el sentido de cambiar de un mundo tridimensional que has experimentado toda tu vida hacia un mundo de tipo diferente, llamémoslo de quinta dimensión que funciona en bienestar y respeto, dignidad, aprecio, co-creación, cooperación, palabras realmente maravillosas de un espacio de quinta dimensión. Para poder llegar a esa vibración, no puedes hacerlo en ese espacio pensante de la mente racional en que hemos navegado hasta ahora en la vida. Y en gran medida, la mente racional se ocupa de mantenerte seguro y hacer que encajes. Ese es el trabajo de la mente racional. Así, la mente racional constantemente te hace registrarte. Eso de registrarse es "¿Estoy bien? ¿Le caigo bien a los demás? ¿Se pueden enojar conmigo? ¿Estará bien si hago esto?"

    En el nivel pensante de esa mente racional, el proceso constantemente se está apartando de ti; comprobando tu bienestar, busca algo que está apartado de ti. Pero cuando navegas tu futuro desde el momento presente, si puedes empezar a reconocer cómo piensas, y desde qué capa de pensamiento lo estás pensando, y qué pasa en esa capa de pensamiento, - tú usas todas estas distintas capas de pensamiento todo el tiempo, pero generalmente no es consciente, aunque estás en ellas todo el tiempo. Pero si puedes empezar a estar consciente de estas distintas capas de pensamiento, encuentras que la navegación tiene una dinámica totalmente diferente. Otra vez: toma una respiración.

    Observa a las personas interactuando, cómo se expresan, se comunican. Hablemos de eso. En realidad nos vamos a referir a siete capas de pensamiento; los números son arbitrarios, no significan nada, son solo puntos de sujeción, aunque parecen encajar bien en dos distintos aspectos de la conversación.

    Las capas primera y segunda de pensamiento no son realmente importantes, pero en la tercera capa todos pasamos nuestro tiempo, y está muy relacionada con la mente racional, cómo funciona la mente racional. Si juegas en esa tercera capa de pensamiento, es una capa que tiene inclinación; tiene adherida la necesidad o el deseo. Es una capa que constantemente presta atención a "¿Y qué pasa si...? en el futuro y simultáneamente en el pasado. En esta capa de pensamiento hay mucho movimiento, hay mucho desear, esperar, necesitar; está muy involucrada con el cuerpo emocional en términos de si estoy haciendo las cosas bien o si no estoy haciéndolas mal, en ese contexto.

    Entonces esta tercera capa de pensamiento es la capa donde se observa a la gente pasar mucho tiempo hablando, tratando de encajar, de gustar, hay mucho movimiento en esa capa, es donde más suele jugar toda la gente que anda por ahí. Funciona para ese espacio de andar por ahí, pero no necesariamente funciona bien para navegar tu futuro, o navegar donde estás ahora mismo para navegar tu futuro.

    De modo que hay una cuarta capa de pensamiento - jugaremos allí en un momento - y esa cuarta capa es mucho más tranquila; no hay mucho movimiento en esta cuarta capa; no hay realmente necesidad, no hay un deseo; hay una especie de permiso para esta cuarta capa de pensamiento. En esta cuarta capa eres curioso, pero no necesitas una respuesta ya mismo. Es algo así como "me pregunto cómo funcionará eso". Es una curiosidad, como una reflexión: "me pregunto cómo funciona; me pregunto si yo hago esto, si seré capaz de lograr aquello." Y se vuelve mucho más tranquilo; hay un lugar donde puedes ser analítico pero sin necesitar la respuesta. No hay ningún "tengo que apurarme"; no hay una inclinación. Sigo usando estas palabras. "Si voy por aquí y giro a la izquierda, espero que eso me lleve..." ¿Puedes oír la inclinación en mi voz como que tengo que apurarme y obtener la respuesta correcta? Ahora toma otra respiración, porque vamos a cambiar algo.

    Entonces, en esta cuarta capa de pensamiento: curioso, hay concentración, hay reflexión, pero algo sucede en ese "No necesito la respuesta, no es que tenga que tener una respuesta", es como si al no necesitar la respuesta, esta se volviera mucho más disponible para ti.

    De hecho, en este proceso de examinar las capas de pensamiento, la respuesta en esta cuarta capa empieza a venir a ti adonde hiciste la pregunta. La respuesta está donde se hace la pregunta.

    En esa tercera capa de necesitar, de inclinarse, apartarse y tener que ir a leer un libro para obtener una respuesta, en realidad te apartas de lo que está muy disponible para ti. Toma otra respiración.

    Al aquietarte, al necesitar menos, viene más hacia ti. Y no es que sea mucho más al azar; se basa mucho más específicamente en lo que intentas, en cómo te gustaría experimentarte a ti mismo. ¿Qué te gustaría experimentar? No por una necesidad, sino solo un interés, una curiosidad.

    Ahora bien, otra respiración, por favor. Y si no has cerrado los ojos, por favor ciérralos, recuéstate en tu asiento, y toma conciencia de ti mismo tomando conciencia de ti, simplemente tomar conciencia, aquí mismo.

    Esta cuarta capa de pensamiento tiene algo muy valioso para tu navegación, que se lo denomina la mente superior. En el centro de la cabeza, justo detrás de los ojos, mirando por los ojos, tráete al tiempo presente, te concentras, te traes aquí mismo, aquí donde estás.

    Pero cuando empiezas a mover tu atención hacia un estado meditativo, muchas veces sin el ruido, sin esos primeros 20 minutos de tratar de entrar en estado meditativo, cuando entras en ese estado y estás en quietud, te mueves bastante hacia esta mente superior. ¿Y cómo sabes dónde está? Oh, una pulgada más arriba y una pulgada más atrás, de modo que si estás en el centro de tu cabeza y curioso, simplemente ten la sensación de moverte hacia arriba un poquito y relajarte y moverte un poquito hacia atrás en tu cabeza. Es en realidad un movimiento físico, pero se trata de arriba y atrás.

    En esta mente superior hay quietud, hay concentración, hay curiosidad, pero no se hacen realmente preguntas. Es una percepción conciente, y sin embargo no se ve nada, y no se oye realmente nada. Es un espacio muy silencioso; aquí estoy. Por favor, lleva tu percepción conciente a ese silencio. No hay necesidades; no hay razón real para estar pensando; nada que entender.

    Otra respiración; por favor relájate un poco más en tu cuerpo. En gran medida, esto es alinear el vehículo para navegar en el viaje.

    En esta cuarta capa de pensamiento, podrías preguntar "Me gustaría hacer un viaje. Me gustaría atravesar el país. Me pregunto qué sería posible y cómo podría hacer eso." Es una simple pregunta, sin tener una respuesta y sin necesitar la respuesta. En esta cuarta capa, tal vez, qué ciudades me gustaría ver en el viaje, o qué me gustaría hacer en este viaje, y es solo una curiosidad, no es una necesidad de respuesta. "Si yo pudiera hacer este viaje, ¿qué sería posible en él?" Lo que tiene esta cuarta capa de pensamiento es que no necesito la respuesta ahora ya. Solo estoy empezando a construir una curiosidad, empiezo a preguntarme cómo podría desarrollarse algo así.

    Pero hay otro aspecto de esta cuarta capa de pensamiento. Esto es bastante como caminar por ahí con los ojos abiertos. Es en esta cuarta capa que empiezas a ajustarte un poco más dentro de ti, no físicamente ajustado, o tenso, sino que empiezas a estar menos allí afuera, empiezas a no necesitar encajar y que todos gusten de ti, no es importante en este momento. Es realmente como que estoy conmigo, solo conmigo. Ten la sensación de estar solo contigo mismo. Oh, siempre puedes ir y juntarte con otras personas, pero este es el momento de estar contigo. Espero que valides esto, porque ¿cuántas veces dijiste "desearía tener más tiempo conmigo"? Entonces: "aquí mismo, ahora mismo, aquí estoy, tiempo conmigo."

    Lo interesante de esto es que, a medida que te aquietas más, mucho más se hace disponible para ti para que te ocupes, para que obtengas algo de eso, para alimentar tu pregunta "¿Y qué tal si...?" Tu respuesta empieza a generarse de una manera más plena, con posibilidades múltiples, con oportunidades múltiples. Ahora toma otra respiración. Aquí es donde muchos de ustedes pueden empezar a bostezar, porque nos pasa una cosa: a muchos nos dicen que no pasemos mucho tiempo aquí. "Así es como has de hacerlo; a mi manera". ¿Has crecido con esas directivas?

    A medida que empiezas a entrar en este vehículo, arraigado, centro de la cabeza, mente superior, y empiezas a entrar en este espacio del corazón, "Me gusto", te sientes cómodo, ¿qué tal si pudieras jugar del modo que te gustaría jugar, cómo sería eso?

    Cuarta capa de pensamiento, mucho permiso, muy expansiva, y sin embargo mucha quietud. Esta cuarta capa de pensamiento es multifacética, pero es todas estas cosas que estoy señalando: tranquila, concentrada, ponderando. Al empezar a estar en esta cuarta capa de pensamiento, empiezas a estar en tu corazón ("Me gusto") hay algo de que hablamos en otras sesiones, en el trabajo de nivel 1, nivel 2, en especial: a medida que te sientes cómodo contigo mismo, todo lo que te pone incómodo de ti mismo empieza a desaparecer. Verás: resulta imposible no estar bien. Y trabajamos duro en no estar bien, trabajamos mucho en creer que no estamos bien, trabajamos en escuchar lo que otra gente dice: que no estamos bien, que no somos atractivos, que nunca tendremos éxito, que nadie nos dará trabajo, que no encajamos, qué nos pasa que no estamos bien.

    Pero hemos crecido en esas cosas que otra gente dice como un regalo para nosotros, "Aquí tienes, te regalo esto: no estás bien." Tomamos el regalo y luego hacemos la cosa más desafiante que hacemos en la vida, nos preguntamos "¿Qué es lo que hice mal?"

    Y cuando empiezas a entrar en esta cuarta capa de pensamiento y te permites gustar de ti mismo, y reconocer que no hiciste nada mal - sé amable contigo aquí, seguro que te equivocaste en algo, ¿hiciste algo que no funcionó? ¡Absolutamente! Garantizado. Casi todo lo que llevas contigo de ese "No estoy bien" es la opinión de otra persona que ha colocado sobre ti, que te la ha pasado, y la aceptaste. Y luego hacemos la peor cosa posible, preguntamos "¿Qué es lo que hice mal?" y la otra parte rara de eso es que muy rara vez tienes la respuesta, porque en realidad no hiciste nada de malo. Estabas tratando de conocerte a ti mismo, estabas tratando de entender, o estabas tratando de encajar, como te dijeron que hicieras, y no te salía muy bien, porque tratabas de encajar en los términos de ellos, todos hemos tenido esa experiencia. Y no funciona. Otra respiración.

    Pero a medida que entras en esto, que empiezas a estar en silencio y curiosidad en la cuarta capa de pensamiento, pasa algo interesante: tú empiezas a alinearte contigo, y si puedes entrar en ese permiso y en esa consideración "me gusto", cualquier cosa que vibre inferior a "me gusto", lo que no vibre en "estoy bien", realmente empieza a irse. No se adhiere; nunca fue tuyo en primer lugar. Entonces en este espacio silencioso de "me gusto", esta cuarta capa de pensamiento, lo que vibre inferior empieza a aflojarse, descargarse magnéticamente, hacer corto circuito, ¡es realmente notable! Me gusto; estoy bien, y estoy en silencio y en tiempo presente.

    Verás: estas piezas son las piezas del vehículo. Arraigado, presente, centro de la cabeza, en el corazón, estoy bien, empiezan a jugar con las vibraciones de los sentimientos: seguro, capaz, feliz, y los sientes. Todo lo que sea inferior a esas palabras, vibraciones de seguro, capaz, feliz, aprecio, risa. Verás: cuando estás en quietud en esta cuarta capa de pensamiento, empiezas a vibrar en un espacio de quinta dimensión.

    Cuando regresas al "Qué anda mal conmigo" y empiezas a tratar de entender eso, te caes de vuelta a la tercera capa de pensamiento. Es muy fácil hacer eso, y no hay nada de malo en ello, solo que la tercera capa de pensamiento tiene mucho de necesidad, de deseo, de movimiento, mira al pasado, se preocupa por el futuro, y no está muy concentrada. Otra respiración.

    Ahora bien, si estás escuchando y permitiendo esto, no pensándolo o discutiéndolo, ni abrazándolo, sino solo permitiendo que mis palabras pasen a través de ti, tu cuerpo se alinea con estas palabras, te vas a sentir más en quietud. Es solo escuchar, es realinearse con esta cuarta capa de pensamiento.

    Es notable que lo hagamos tan difícil para nosotros mismos; estamos constantemente tratando de ver cómo reparamos algo que no está roto, pero alguien nos dijo que estaba roto y nosotros creímos que así era, y luego no podemos encontrar dónde está roto, de modo que algo debe andar mal con nosotros, si no podemos encontrar qué es. Debiera causarte risa - a menos que yo sea el único al que le pasó eso. Otra respiración.

    No puedes hacerlo mal. Es imposible no estar bien. Pero lo intentamos, tratamos de no estar bien. Nosotros, en esa mente racional, tratamos de encajar para gustarle a esa gente que nos dijo que no estamos bien. Y luego castigarnos porque todavía no les gustamos. O no nos aprueban, o no encajamos, o... llenen el espacio en blanco...

    Tomen otra respiración y simplemente estén en esta cuarta capa de pensamiento sin pensar nada, y estén en el espacio del corazón; muy simple: "me gusto, me gusto". Encuentren el sentimiento de "feliz", "complacido conmigo mismo". Porque, verán: es en esta alineación, "feliz, complacido conmigo, me gusto" que todo lo inferior, "no estoy bien", no se puede sostener en tu campo de energía.

    Y es en el campo de energía que algo que dice "no estoy bien" crea una emoción y un pensamiento eléctrico, y ese pensamiento eléctrico se empieza a envolver alrededor de esa emoción. Cada vez que dices "¿qué hice mal, qué hice mal? No estoy bien" en lugar de resolver el asunto creas más atención sobre exactamente aquello a lo que no quieres prestar atención. El espíritu es muy mecánico.

    Y luego tienes mucha atención, tienes esta enorme pelota de energía y, como no te sientes bien con eso, vas a dejar de prestarle atención, vas a dejar de pensar en eso, y lo pondrás adentro de esta caja llamada "Negación", simplemente vas a negarlo.

    Sin embargo, igual salta afuera de algún modo, en tu percepción conciente, de vez en cuando; generalmente lo hace cuando no quieres que aparezca. De modo que a menudo hacemos otro trato: ponemos esa caja de negación dentro de la mochila a nuestra espalda, así no tenemos que mirarlo, podemos olvidar qué había allí, y haremos un trato: si no sale a morderme, yo nunca me acercaré otra vez a esa cosa de "no estoy bien".

    Lo que empieza a pasar es que trazamos líneas a nuestra libertad, a nuestra flexibilidad, a nuestro permiso, a nuestra capacidad para navegar nuestro mundo, hacer nuestras propias elecciones. Empezamos a evitar a aquel grupo de allá y a estos de acá, porque no queremos que se molesten con nosotros. Tomen otra respiración. Solo planteo esto porque se está yendo; aquí mismo, se está yendo, no es tuyo. Otra respiración.

    Pero en esta cuarta capa de pensamiento, al aquietarte, "me gusto", como sea que eso resuene contigo, "me gusto, estoy tranquilo", empiezas a considerar: "Me pregunto cómo será el año que viene. Me pregunto si puedo empezar a definir mis elecciones, cómo podría permitir que lleguen a mí. ¿Cómo me gustaría experimentar este año y empezar a sostener mi atención sobre mi intención?"

    Y luego ¿cómo crees que se sentiría si llegaras a ese lugar que querías, si fueras a ese restaurant, si tuvieras esa maravillosa comida, olieras el aire, disfrutaras del océano, de los animales? Estoy aquí, esta es la experiencia que quiero tener. Empezarías a anclar la experiencia de un año en tu futuro dentro de tu momento de tiempo presente ahora mismo.

    De algún modo ya has hecho esto; dijiste "Sí, allí es donde voy a estar; eso es lo que voy a hacer; así es como lo voy a hacer". Verás, todo eso eras tú. Alguien podría decir, "considera que si haces esto, vas a esta universidad, podrías tener este trabajo". Pero eres tú el que dijo "Esto es lo que voy a hacer." ¡Y eso funciona!

    Y es muy probable que tomes algún tiempo para permitirle que penetre, que se mueva por tu percepción conciente, y de pronto una nueva idea "Oh, también podría hacer esto. Oh, podría ir allá, siempre he querido hacer eso." Ahora otra respiración.

    Cuarta capa de pensamiento: es flexible, es fluida, es móvil, no hay necesidad, no hay nada que esté mal; hay movimiento y sin embargo no necesito nada. Tú conoces este espacio. Sin embargo tal vez no haya sido definido como se está definiendo. ¿Qué es lo que hace interesante este espacio al empezar a definirlo y considerarlo en el contexto de la flexibilidad y la facilidad, y la capacidad de hacer que las cosas sucedan? Y no lo puedes hacer mal, y estás bien. Esa capacidad de moverte en tu espacio de pensamiento crea esta variedad de opciones, en que la posibilidad ilimitada empieza a estar disponible.

    Y luego está la quinta capa de pensamiento, y esta quinta capa, a medida que empiezas a jugar en ella, es realmente extraordinaria. Pero al empezar a jugar en esta quinta capa, descubres que, como has jugado en la cuarta capa has creado una facilidad, una comodidad que empieza a permitirte elegir cómo navegas en el mundo, y cuando haces las cosas que solías hacer, o no, empiezas a descubrir que dejas de hacer muchas de las cosas ruidosas que hacías en la tercera capa, porque juegas más en la cuarta. Te vuelves más arraigado, más concentrado, más fluido. Estás menos ocupado en el ruido en que estuviste toda tu vida, empiezas a reconocer que "Esto no es problema mío, como me dijeron que era".

    Cuando eso empieza a reconocerse, entenderse, practicarse, empieza a estar disponible la quinta capa de pensamiento, y este es un lugar muy asombroso: es muy profundo, tiene muchos segmentos, pero si pudieras imaginar un lugar donde realmente te vuelves muy quieto, - mi ejemplo es: si dijéramos "¿Puedes hacerte invisible?" (gran palabra, invisible). Y para hacerte invisible, piensa en un niñito jugando a las escondidas con la familia, realmente entusiasmado, y le dices, ve a esconderte y veremos si te podemos encontrar, y el niño corre a una habitación y se pone detrás de una silla y se queda muy quietito; vuelve su energía a su interior en su escondite, plenamente visible pero está escondido, y no puede verte pero tú sabes dónde está, y ves sus ojos muy grandes y sus oídos realmente alertas, con su anticipación y su enorme entusiasmo, suspendido en ese espacio, sabiendo que lo buscas y sin embargo siendo invisible: "No puedes encontrarme".

    Siente un poco eso, sé invisible, recógete en tu interior, es un lugar donde estás tan quieto en la quietud, que si se fuera a caer un alfiler, dime dónde cae; no hay movimiento, estás absoluta y completamente atento, y en algún lugar el alfiler cae y tú dices "allí mismo". Así de precisa, así de clara es esa quinta capa de pensamiento.

    Pero en tu espacio creativo, esto también es similar a la mejor meditación en que te hayas encontrado, y en esa gran meditación te sientas y todo es quietud, y te oyes pensar, pero no piensas como lo haces en la tercera capa. En la tercera capa piensas con movimiento, con necesidad, calculas, te mueves. En la cuarta capa estás mucho más quieto, estás absorbiendo, permitiendo, sopesando, pero lo estás haciendo con palabras "Me pregunto si podré hacer esto", todavía estás realmente hablando contigo mismo dentro de tu cabeza. Otra respiración.

    Pero esta quinta capa de pensamiento es muy interesante porque en esta quinta capa estás muy presente, muy quieto, muy cómodo, muy en la sensación de conocerte a ti mismo, como que estás a cargo, eres el señor de tu espacio - gran palabra, el señorío. Y sin embargo es muy liviano y hay pensamiento, pero no es pensar. Hay palabras pero no se habla. Es como si estuvieras sentado dentro de tu cabeza y hay una conciencia de "Me gustaría hacer esto todos los minutos del día, esto es maravilloso" pero las palabras no se están diciendo, no se están enunciando, solo se están conociendo.

    Y es en esa quinta capa de pensamiento que de pronto empieza a comprenderse el enganche entre el Yo Superior y tú. Hay una comprensión, esto es comunicado, es casi como telepático, donde sabes lo que se está diciendo sin que se haya hablado. Quinta capa de pensamiento.

    No es solo que te levantas, te vas a la otra habitación, te sientas y entras en esa quinta capa. Empieza a ser parte de este vehículo, esta alineación contigo mismo, esta quietud dentro de ti, realmente sucede en gran medida en el contexto de Mastering Alchemy cuando empiezas a reconfigurar los chakras en las triadas: funcionan de modo diferente. No es que se muevan de acá para allá; siguen en los mismos siete lugares, pero funcionan de modo distinto. Empiezas a acceder al octavo chakra, empiezas a encender el Ojo de Horus, empiezas a integrar todas tus capacidades psíquicas/espirituales, clarividencia, clariaudiencia, clarisentencia, telepatía en banda ancha y angosta, mediumnidad en trance, diseño espacial. Todas estas funciones empiezan a ser un conocimiento, un saber. Saber sin inclinarse, saber sin moverse, saber sin ruido, saber sin incertidumbre, porque este espacio es muy de certidumbre, es muy suave. Es "Así es como lo haré."

    Pero a medida que se vuelve así invisible, recogido, escondido de la manera más bondadosa, como un niño, cuando todos están muy entusiasmados y tomas al niñito todo es una explosión de risas; ese tipo de escondite. No aquel en que tengo que evitar y retroceder, como hemos hecho muchos de nosotros.

    Pero este espacio, quieto, suave, perceptivo, tiene una claridad y un compromiso en ese saber. Muy valioso este lugar; muy valioso. Empieza a suceder en el contexto de Mastering Alchemy cuando empiezas a operar en estas capas de consciencia en el Todo lo que Es, que realmente no hablan en inglés, francés o español, no hablan en palabras, estos conceptos, estas capas de consciencia empiezan a ser este saber, esta percepción conciente sin palabras. Las palabras participan, pero es como que tú dices, Ya lo sé, pero cuando alguien te pide que lo expliques "No, no puedo explicarlo. Pero sé lo que estoy haciendo." Un espacio maravilloso. Empieza a ser muy preciso en términos de "Así es como voy a hacer esto" y eso parece funcionar todas las veces.

    Porque en ese espacio no vamos al mundo a nuestro alrededor para pedir aprobación o permiso; es un espacio en que te alineas, te comprometes contigo, con el Yo Superior y esa sensación de certidumbre, ese aspecto del espacio del corazón desde donde realmente piensas.

    Pero sigue poniéndose más interesante, porque cuando empiezas a jugar en la sexta capa de pensamiento... La sexta capa es muy indefinible. La definiré de la manera más sencilla que pueda. En la sexta capa de pensamiento no hay pensamiento pensado y no hay movimiento movido. Nada se mueve; nada piensa. Un momento: ¿cómo puede haber una capa de pensamiento si nada se mueve y nada piensa?

    De modo que en esta sexta capa te vuelves muy quieto pero estás tan comprometido con estos diferentes aspectos de la consciencia , estos distintos ámbitos de la consciencia, estas distintas capas de la consciencia, estas distintas dimensiones de la consciencia, estás muy comprometido en esto. Y se pone muy interesante porque puedes empezar a tener una intención, y establecerte en esa sexta capa de pensamiento sin movimiento y sin pensamiento pensado, y simplemente absorber. Llegas a saber: "Estoy absorbiendo. No sé qué estoy absorbiendo; no puedo explicarlo, no tengo palabras para ello," y sin embargo tienes una intención, "Me gustaría experimentar" lo que sea, y todo es atraído hacia esa intención.

    Y luego lo juegas en la quinta capa de pensamiento y hay una comprensión de cómo manifestar esa intención que acabas de atraer a ti plenamente en la sexta capa. Bueno, hay mucho más que eso, mucho más, pero es así de posible.

    Y luego hay otra capa más de pensamiento - oh, hay más, pero esta en particular - es la séptima capa de pensamiento, la capa de ese pensamiento que te pensó hacia la existencia y piensan juntos.

    Es el espacio donde el alma te pensó hacia la existencia, y tú y el alma están completamente alineados con ese exacto mismo pensamiento que te pensó hacia la existencia. Eso no se puede definir desde donde estoy sentado hablando. Y es un espacio extraordinario para que empiece a estar disponible para ti. Es un espacio donde, al tener ese acceso realmente manifiestas aquello para lo que fuiste creado. Y eso es en gran medida que el alma deseaba conocerse a sí misma en la fisicalidad.

    La fisicalidad es como una idea nueva - eso suena imposible, porque todo lo que conocemos es la fisicalidad. Pero es realmente nuevo. Casi todo es no-físico. De modo que lo físico fue una gran creación. Y muchos seres desearon tener experiencia en la fisicalidad. Pero el alma desea saber cómo es esa experiencia de estar plenamente inmersa como alma en la fisicalidad.

    Aquí la historia se vuelve sumamente asombrosa, pero esa es historia para otro día.

    Pero aquí mismo, en este lugar, tú y el alma piensan juntos, en la fisicalidad.

    Ahora bien, todas esas capas se vuelven accesibles - se requiere armado - no es una meditación de un día o una clase de fin de semana, pero en todo ese proceso lo que pasa es que tú cambias. Empiezas a apartarte del ruido; a salir de la duda y de auto juzgarte y de la incertidumbre. Empiezas a reconocer que estás en este mundo pero no eres de este mundo.

    ¿Y por qué esto es como es? Todos cambian, cada uno tiene su propia aventura creando su pieza del rompecabezas, en sus propios términos. No es mío para reparar, es mío para apoyar y nutrir en lo posible. Pero este espacio en que empiezas a atraer consciencia desde el Todo lo que Es, a tener una intención - deseo crear una manzana - y traes esa intención a la sexta capa de pensamiento, y tienes al niño a quien darle la manzana, todo sucede instantáneamente en esa cuarta, quinta, sexta capa de pensamiento.

    De modo que es excitante ser un ser espiritual volviéndose consciente en un cuerpo físico. Y a medida que se despliega ese proceso, ¿cómo navegas? Empezando a tomar conciencia de estas capas de pensamiento y a pensar en estas capas diferentes, eso permite la transformación del cuerpo mental/emocional, que empieza a volver a ser un solo cuerpo en lugar de dos - la intención nunca fue que fueran dos.

    Empiezas a pensar un pensamiento y atraes un sentimiento que apoya al pensamiento, en lugar de estar en un estado reaccionario tridimensional donde piensas algo y la ira automáticamente abruma al pensamiento. Tienes ira y el pensamiento empieza a girar en tu cabeza y se engancha con la ira. Descubres que dejas de pensar en esa tercera capa de pensamiento y esas figuraciones.

    Y el bienestar, la co-creación, la cooperación, la belleza, la dignidad, la integridad, la risa y la sonrisa desde adentro del corazón, empiezan a ser quien tú eres conscientemente. Toma otra respiración.

    Y ¿cómo te gustaría pensar? ¿Cómo te gustaría manejar tu pensamiento? ¿Cómo te gustaría navegar ese punto futuro en que has ascendido a la montaña y has aspirado el perfume de esa única flor que quisiste oler toda tu vida? Y tener un año frente a ti pero simplemente, aquí mismo, saber cómo huele esa flor. Y luego hacer ese viaje para tener esa experiencia física de la cumbre de la montaña, inclinándote a oler la flor.

    Hay mucho más para ti que lo que ese proceso de la mente racional y la tercera capa de pensamiento están dispuestos a brindarte. Otra respiración, por favor.

    ¿Qué aspecto tendría tu futuro de aquí a un año, para ti? ¿Cómo te gustaría experimentarte, simplemente de aquí a un año? ¿Y cómo se sentirá pararse en ese lugar dentro de un año y mirar hacia atrás a este momento y decir "Lo vi, lo pensé, lo olí, lo supe. Lo pensé. Y ahora está aquí mismo para que yo lo experimente"

    Navegar tu futuro tiene que ver con navegar tu pensamiento desde aquí mismo, ahora mismo. Otra respiración, y aquí nos detenemos.

    Gracias por hacer esto conmigo, ha sido muy fascinante para mí ver cómo hicieron lo que acaban de hacer.



    Seminario online de Jim Self - Mastering Alchemy
    7 de febrero de 2019
    www.masteringalchemy.com
    Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
    www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar



    Siguiente: Varios/Otros ~ La red de luz del corazón.

    Anterior: Varios/Otros ~ Inaugurando la relación con tu Yo Superior.

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ Las siete capas de pensamiento.

    TU MAIL * 
    EL MAIL DE TU AMIGA/O * 

    Escriba el código aquí


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail *
    Apellido y Nombre *
    Tu País *
    Tu Comentario *

    Escriba el código aquí


    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia