El efecto gratitud. Vivir el Milagro.

De lectores


Como llamar a esta nota:

El efecto gratitud.
Vivir el Milagro.

El vaso medio lleno: Relato de una experiencia personal

Lo dejo a su elección

Estas tres frases reflejan un momento reciente de mi vida y lo comparto como un testimonio de fe y de confianza del funcionamiento del efecto de la gratitud, lo cual lleva a vivir milagros y a tener la conciencia enfocada en el vaso medio lleno.

Comencé mi mañana de domingo 12 de Julio tomando temprano un micro hacia una ciudad cercana Villa Gesell, sitio donde viví 10 años luego de graduarme como Psicóloga. Allí nacieron mis dos hijos mayores: Ornella de 19 años y Bruno de 14, tuve muchos aprendizajes en esta ciudad, viví la primera experiencia cercana a la muerte y podría decir también que mi segundo milagro reconocido, esto fue cuando Ornella tenia casi dos años y nos intoxicamos con Monóxido de carbono, tuve una experiencia cumbre, pero eso merece algún dia comentarlo aparte.Solo lo refiero a título de ejemplo de las experiencias que viví en ese tiempo.

Durante mi viaje en el Omnibus, iba leyendo el libro Efecto gratitud, del dr Demartini.

Alcance a leer los cuatro primeros capítulos, haciendo anotaciones, corroborando información que ya aplicaba, disfrutando del viaje, esta lectura me llevó a un estado de agradecimiento y amor, me sentía feliz, agradecida, dispuesta a pasar un momento grato en esa ciudad.

Al entrar en la ciudad ví su belleza, la admiré, sentí lo hermoso que había sido vivir en ese paisaje de pinos, calles de arenas, abundante verde, un mar abierto. Sentí que hoy admiro y deseo vivir en la naturaleza y me da placer cuando puedo ir a algún sitio natural.Además sentí gratitud por lo que me dió este sitio, mis hijos, las personas que conocí, el amor que viví de muchas maneras, el crecimiento espiritual, todo, pude ver y sentir esa energía y también sentí pedir perdón por las veces que en las situaciones que no fueron felices, decargué dolor y culpa a ese sitio. Al año de vivir allí falleció mi padre y cuando dejeé la ciudad fue en medio de separación afectiva , , y otras experiencias que no fueron en su momento agradables , aunque hoy las miro con amor y reconocimiento, y gracias al trabajo interno que sana el alma y el corazón, las ultimas veces que he visitado esta ciudad he recibido distintas formas de sanación, reencuentros, asistir a talleres terapéuticos y encuentro con gente con la que intercambiamos el hacernos bien mutuamente.

Todo estaba es perfecto orden.

Pasado el mediodía había terminado la actividad que me llevó esta vez , y mi deseo era volver pronto a mi ciudad para estar con mi familia, pasar un domingo de descanso.La experiencia de este viaje me había permitido llenarme de mas felicidad, tenía que ver con ocuparme de mi misma y un aspecto que estaba pendiente y desde hace mucho deseaba , y ese día había comenzado a realizarlo, con resultados mayores.

Mientras estaba esperando un bus local para ir a tomar el omnibus de regreso, el día estaba soleado y bello, disfrutaba ese momento, estaba presente y agradecida.Fue una secuencia breve, ví que se acercaba una motocicleta conducida por un muchacho joven. Yo estaba parada correctamente en la vereda, el venía por por la avenida o boulevard como le dicen allá.Se acercaba y se desviaba hacía mí, no tuve tiempo de reaccionar cuando me dí cuenta que me embestía, fue un impacto que jamás viví,un choque ,me atropelló y me encontré tirada en el suelo, a 2 metros o mas del lugar donde estaba parada, inmovilizada, en shock, sentia dolor en varios lugares y mi cuerpo paralizado. Recuerdo que en el momento del impacto es difícil de explicar pero algo así como intuir que va a impactar fracciones de segundos antes, me sorprendió, fue repentino.

En ese momento el destino dió un giro, cambió la realidad en la que me encontraba, comenzó a venir gente que gritaba y pedía ayuda para mi, creo que pensaban que estaba mal, el sonido del impacto y haber caído unos metros habrá sido una fuerte experiencia, yo vivía lo mio desde otro lugar, me asistieron rápidamente, con mucha atención y cuidado, me trasladaron al hospital local , realizando todos los exámenes necesarios para verificar que estaba sin fracturas ni golpes internos.Me tranquilizaron y dieron calmantes. El joven que me embistió, cayó con su moto unos metros mas allá, iba sin casco y alcoholizado, está grave, con roturas y golpes internos en cabeza y otros lugares del cuerpo.

Estuve un rato en shock, impactada , temblando pero siendo consciente que otra vez algo del orden de lo Supremo me había asistido, la forma en que caí, el golpe recibido,todo ello que no fue controlado ni consciente fue lo que me salvó de tener alguna herida de gravedad o un golpe fatal. Ahora puedo pensar que es como si alguien me hubiese levantado y ayudado a caer sin peligro, y lo vivo como un milagro, otro milagro en mi vida que me dejo shockeada al verme sana y salva.Me sentí agradecida, di las gracias a esa energía que me acompañó, al muchacho que me atropelló por no haberme hecho mas daño , a las personas que rápidamente me asistieron. Me sentí renacida, con otra oportunidad y confirmación de mi fe y confianza en el Orden Superior y Perfecto que podemos llamar de mil formas.Creo que la lectura previa, mi estado de gratitud en ese lugar ayudaron a que todo resultara de esa forma , y por último el ver el vaso medio lleno respecto de que lo que ocurrió no fue grave y no alimentar el miedo o la impresión por lo que podía haber ocurrido, comprender que la realidad fue que me salvé, renací otra vez,con unos cuantos magullones pero entera.

Al volver hacia mi ciudad pude contemplar el sol, practico sun gazing hace 2 meses y 12 dias, disfruté mirarlo una vez más durante los doce minutos de mi práctica.

Pienso en ese muchacho y me da pena, no se su nombre, solo que tiene 23 años y le estoy enviando reiki, tuve un poco de enojo al principio pero luego ví que él no fue consciente de sus actos y no tuvo intención de dañarme, no se que aprendizaje nos une pero lo acepto .Para mí lo más importante es la prueba que me dió la Vida, agradecerla y pedir porque este joven pueda sanarse si es su destino y aprender de esta experiencia.


Quería compartirlo, porque creo que es una experiencia importante para ello.

Bendiciones a sus Almas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este es un relato de algo que me sucedio el Domigo 12 de Julio del 2009
Abrazos luminosos!
Roxana D’Angiola

11699 lecturas

2 Comentarios de lectores

18/07/2009

MI COMENTARIO ES CORTITO,POR HOY HE DECIDIDO TOMARME UN DESCANSO. ME TOCO EL MILAGRO DEL AGRADECIMIENTO, Y ESTA ES MI FORMA DE AGRADECER A TANTO AMOR. SIMPLES DESEOS: DESEO UN CAMBIO BUENO PARA TODOS. DESEO AMOR PARA TODOS. DESEO PAZ PARA TODOS. DESEO QUE TODOS SUS BUENOS DESEOS O BUENOS PENSAMIENTOS ES LO MISMO, SE CUMPLAN BENDICENOS A TODOS YO SOY PATRICIA

LOPEZ PATRICIA desde Argentina




17/07/2009

Querida amiga, tu comentario viene muy bien, es un hermoso ejemplo de lo que significa-al menos para mi- de "comprender" las cosas que nos suceden, con el CORAZON, y no solo con la "mente",.........lo que vivimos, ya sea que nos "parezca bueno o malo" trasladarlo al corazon, y cambia el color y la cualidad de los sucesos. Gracias por contarlo, cariños ,una hermana en la Luz y el Amor.