¿Qué hacemos cuando nos deprimimos por cargar la mochila...

Esencia


Participante de Madrid pregunta: ¿Qué hacemos cuando nos deprimimos por cargar la mochila con todos nuestros deseos que no se han cumplido? Llevo 7 años intentando crear con entusiasmo y fe la casa de mis sueños, encontrar a mi alma gemela, ganar un primer premio la lotería para vivir la vida a mi manera ayudando a la gente necesitada y moverme por el mundo físico sin limitaciones. Pero a veces las expectativas no se cumplen y los planes no salen como hemos pensado. ¿Qué hacer con todos estos altibajos de ánimo? Me siento cansada. Vi la intención pero a veces sientes que no te queda más energía. Lo dejo todo en manos de Dios. No creo que somos muñecas de trapo pero ¿por qué cuesta tanto llegar a donde queremos? Gracias a todos mis maestros.

Esencia. Gracias. Porque esta pregunta responde no cientos sino miles de preguntas de todos los que escuchan y los que van a escuchar el audio de esta conferencia después. La razón por la cual te sientes cansada de no ver hechos realidad tus sueños o tus deseos es porque tú durante todo este tiempo has pedido basándote en la falta de. Y por lo tanto, le estás tomando el tiempo al Universo a ver cuando se le va a ocurrir hacerte realidad todo aquello que has pedido con tanta fe.

Cuando tú pides siempre te recomendamos que pidas no basándote en la ausencia de. Si estás pidiendo el alma gemela, y sentimos que cuando te refieres a tu alma gemela te estás refiriendo a un amor romántico aunque pueden haber almas gemelas de todo tipo, cuando estás pidiendo ese amor en tu vida, estás pensando “Lo quiero porque no lo tengo.” “Me hace falta.” “Tengo un vacío.” Cuando logras quitar el ingrediente del vacío y de la falta de y simplemente dices “Ah, ¡Como quisiera tener a alguien para compartir todo esto que estoy viviendo porque mi vida es fabulosa, mi vida es fantástica, estoy tan feliz de estar aquí que quisiera tener a alguien más para compartir esto con esa persona y veo en mi futuro una persona a mi lado compartiendo junto conmigo con la misma emoción y el mismo ímpetu con el que yo voy creando cada día mi propia creación!” Sin embargo, lo estás pidiendo con la base de la falta, ¿ves? Y entonces, es que percibes tus deseos y tus ilusiones como una mochila que llevas al hombro, percibes tu propia vibración, tu propia creación como una carga y no como una ilusión ¿ves? Cuando tú logras ir afinando tu vibración, cuando tú logras ir deseando, sin importar el hecho de lo que está presente en tu vida en este momento sino simplemente por el deseo de crear, simplemente por la ilusión de tener más y de ser más entonces le estás permitiendo al Universo que te entregue todo aquello que estás pidiendo.

En el momento que tú pides el Universo lo hace realidad a nivel vibración. En el momento que tú sientes el deseo de tener más, ya lo tienes. Ahora el trabajo es dejarlo entrar en tu propia vibración. Y la respuesta siempre es la misma, la respuesta es: qué tan rápido se presentan las vibraciones o las manifestaciones físicas en tu vida, va directamente relacionado con que tan rápido puedes tú bajar la resistencia para que entren en tu vida. O sea, si deseas el bienestar económico, ¿qué tan rápido puedes hacer a un lado el hecho de que no lo estás sintiendo en estos momentos, el hecho de que te hace falta el dinero, el hecho de que no tienes? Si pudieras decir “Bueno, yo he escogido, me dicen por ahí, Esencia habla y habla y habla de que nosotros escogemos nuestros propios contrastes, nuestros propios retos, los obstáculos que queremos superar durante esta experiencia física.”

Si lo ves desde este punto de vista y logras hacer a un lado y saber: “Bueno esta es la manifestación física en este momento de cuentas por pagar de las cuales no tengo suficiente. Pero esta es una plataforma que me está ayudando a ser más y se que viene hacia mí el alivio, lo siento ¿Cómo me siento cuando voy a recibir ese alivio? No importa por donde venga, ya sea la lotería o cualquier forma, no importa, puede ser una manera poco convencional. ¿Cómo me voy a sentir al tener ya, ya lo tengo en mi vida ese alivio económico, esa manera de poder hacer realidad todos mis deseos? ¿Cómo me siento con el amor de mi vida a mi lado? ¿Cómo comparto con esa persona? ¡Qué feliz soy, qué feliz soy conmigo misma el día de hoy! ¿Cómo doy gracias por todo aquello que tengo presente ya, ahorita, en este mismo momento en mi existencia? Voy conscientemente a enfocarme en los aspectos positivos que si tengo en mi vida con el fin de bajar mi resistencia y permitir que todo lo que ya he creado, a nivel vibración, entre en mi vida. Voy a abrir el vértice. Voy a abrir la puerta para que entre todo a mi vida. Soy Dios y como tal nada se me puede negar.

Yo mismo he impedido que entren todas estas manifestaciones en mi existencia física. Entonces como estoy consciente de que yo mismo estoy oponiendo resistencia, conscientemente voy a bajar esa resistencia enfocándome en todo lo positivo que hay en mi vida. Y no le voy a poner tiempo. Voy a quitar mis dedos del pulso del Universo para dejar que el Universo me pueda entregar a manos llenas todo aquello que yo deseo.” Todo está en suavizar tu vibración. Todo está en amarte a ti misma y amar tus circunstancias presentes para que el Universo te pueda entregar más y más y más oportunidades de aceptación, de amor, de alegría, de relajamiento, oportunidades para disfrutar, para ser feliz.

Nuevamente volvemos a la meditación. La meditación te ayuda a relajar esa resistencia que estás oponiendo al Universo. La meditación con el simple hecho de acallar tu mente, te ayuda a bajar la resistencia, a limpiar tu propia vibración para que vibres con más luz y con más alegría y el Universo te de más de lo mismo. Es muy difícil cuando las circunstancias externas te están presentando contraste, es muy difícil mantener pensamientos positivos por mucho tiempo. Por eso recomendamos la meditación y la yoga porque el no pensar surte el mismo efecto y aún más poderoso que el estar buscando en tu mente constantemente pensamientos positivos. Y aún así, es un círculo vicioso porque al ir meditando vas suavizando tu vibración y tu mente se va acostumbrando a buscar lo positivo en todo aquello que te rodea. No hay nada imposible para ti Dorina. Lo puedes hacer perfectamente bien. Lo estás haciendo muy bien.

Simplemente te vamos a decir, tira la mochila y dedícate a vivir. Tira los cascarones de los huevos y dedícate a preparar tu torta pensando en el resultado final. Pensando en que cuando salga del horno, el aroma que va a tener, el sabor que va a tener y la textura que va a tener son incomparables. Así con esa filosofía, vive tu vida Y vas a ser muy, muy feliz. Ya lo eres, es nada más serlo conscientemente. Adelante.



Teleconferencia Esencia - Preguntas y respuestas de los participantes de la teleconferencia de Esencia del 30 de Noviembre del 2008.
Graciela - info@theessenceofall.com

12119 lecturas

1 Comentario de lectores

28/09/2009

solo gracias por tan exelente material de conocimiento

patricia desde Chile