¿Cómo podemos elevar nuestra vibración?.
Esencia
Participante de Barcelona, España pregunta: ¿Cómo podemos elevar nuestra vibración? ¿Cómo podemos sentirnos bien cuando lo que persiste es un profundo sentimiento de culpabilidad, tan arraigado que exista desde la infancia, por algo de lo cual no fuimos responsables, pero adoptamos esta culpa? ¿Cómo se puede eliminar una culpa tan profunda? Esta es mi pregunta y te agradezco muchísimo tu respuesta. Un fuerte abrazo lleno de amor.
Esencia: Gracias, recibimos tu abrazo y te respondemos con otro a la n potencia. Gracias por tu pregunta.
Esa culpabilidad, que tú dices que llevas dentro, que no es tuya, sin embargo el sentimiento de culpa existe, es porque te has venido enfocando en ello, ¿ves? Muchas veces hemos hablado del hecho de que no puedes crear en la realidad de otros. Y eso es cierto, tu realidad es tuya y es propia.
Nadie puede crear en tu propia realidad, a menos que tú decidas darles entrada. Entonces en el caso de la culpabilidad por algo del cual tú no eres responsable, para empezar, queremos decirte que el sentimiento de culpa no debe existir porque no hay manera de que hagas algo mal.
Todo lo que has hecho ha venido de acuerdo a tu plan. No te enfoques en el pasado, el pasado es cheque cancelado, el pasado es agua debajo del puente que ya se fue.
Enfócate, porque lo único que tienes con que trabajar es el aquí y es el ahora.
Ámate a ti mismo y decide hacer a un lado la culpabilidad que otros han tratado de inculcar dentro de ti.
Tú eres responsable de tu propio destino y no el de nadie más.
Tú eres responsable de este mismo segundo en el que escuchas estas palabras y no del de nadie más. Así que si has venido cargando una culpa grande a lo largo de tu vida.
Levántate en tus 2 pies, respira profundamente y di “Esa culpa no es mía. No la asumo. Sigo mi vida hoy en adelante, porque hoy es lo único con lo que tengo yo para trabajar. Mi vida me espera y no la puedo vivir cargando las mochilas de culpabilidades del pasado que otros han decidido arrojar en mi existencia. No más. Ya no recibo culpabilidades de nadie más. Voy a atraer hacia mí únicamente las vibraciones positivas que otros quieran compartir conmigo y las negativas, voy a dar la otra mejilla.”
En la Biblia de ustedes dicen que Jesucristo dijo “Da la otra mejilla cuando alguien te ofenda.” Y el verdadero significado de dar la otra mejilla, no es voltear la cara para que te suelten otro bofetón que te tire los dientes. Dar la otra mejilla es: si lo que estás viendo te desagrada, si lo que estás viendo te hiere.
Voltea la cara y busca algo que se sienta ligeramente mejor.
Enfócate en algo positivo e ignora aquello negativo que se ha presentado en tu existencia, por el momento.
Has venido a ser feliz y a ser más. La meditación te puede ayudar tremendamente, a sacudirte de esas culpas que no son tuyas. No permitas que nadie afecte tu realidad al enfocarte en aquello que quieren ellos inculcarte. Sea culpabilidad, sea ira, sea critica, sea lo que sea que sea negativo, al tu enfocarte en ello lo atraes hacia tu vibración y lo vuelves tuyo.
Al tú dar la otra mejilla e ignorarlo, ¿si? Cualquier persona te puede decir palabras ofensivas que te insulten, palabras hirientes y tú en ese preciso momento en que las escuchas, tienes 2 opciones: enfocarte en ellas o dar la otra mejilla y enfocarte en algo que sea agradable para ti. Las palabras que te puedan decir no tienen peso, a menos que tú decidas atraerlas a tu vibración y enfocarte en ellas. El pasado, recuerda, es cheque cancelado.
El pasado ya no está aquí. Es parte de lo que fuiste y siempre será parte de lo que eres ahora pero ya no te afecta porque tú hoy has tomado la decisión de ser feliz. Tú hoy has tomado la decisión de tomar las riendas de tu vida y de vivir tu vida al máximo, de ser feliz al máximo, de encontrarle sentido a tu vida en todo aquello positivo, de crear, de ser más, de ser feliz y de amar.
Enfócate en tus cualidades divinas: amor, compasión, paciencia, alegría, tranquilidad, amor. Enfócate en lo que son tus cualidades divinas. Mira hacia el frente y olvídate de lo que viene en el pasado, es como si recuerdas tu niñez. Claro, aquel niño que fue es parte de quien eres hoy pero tú ya no eres ese niño.
Ya no vas a regresar a cambiar lo que hiciste o no hiciste cuando eras pequeño. Tienes hoy, este momento, el día de hoy, para trabajar. Así que trabaja en ser feliz. Vas muy bien. Entiendes muy bien el mensaje y esa culpa desde ahorita te damos permiso de que la tires a la basura. Adelante
Teleconferencia Esencia - Preguntas y respuestas de los participantes de la teleconferencia de Esencia del 30 de Noviembre del 2008.
Graciela - info@theessenceofall.com
12949 lecturas