Por qué elegiría yo sufrir para aprender algo?.

Esencia


Participante de Argentina pregunta: Quisiera hacer una consulta en relación al motivo por el cual seres inocentes, niños por ejemplo, sufren aberraciones. Seth explica que decidimos desde lo no físico experimentar ciertas emociones y retos para comprender y tener responsabilidad en nuestras creaciones y poder aventurar en otras dimensiones de existencia donde el tiempo no existe. No como un castigo por algún pecado de otra vida sino que para expandir la comprensión a través de la experiencia. Ahora yo me pregunto: ¿Por qué es necesario aprender por el camino del dolor? ¿No es posible hacerlo desde el camino del amor? ¿Por qué elegiría yo sufrir para aprender algo?

Esencia: Efectivamente, las palabras de Seth dicen, la respuesta completa la hemos dicho un poco más temprano en esta grabación. Tú escoges los retos que te van a ayudar a ser más. Tú antes de venir a esta experiencia física, quieres crecer en ciertos aspectos por la misma experiencia que has venido viviendo a lo largo de los siglos, quieres crecer en ciertos aspectos y el mundo físico te da la oportunidad de hacerlo. Entonces ¿por qué nacen niños con aberraciones físicas? Bueno, porque han decidido venir a crecer en ciertos aspectos, han escogido el tipo de contrastes que les van a ayudar a ser más y a tener ese tipo de crecimiento que nada más les puede dar el dolor, el sufrimiento de una enfermedad física o de la violencia o cualquier otro tipo de sufrimiento.

Ahora, ¿se puede crecer en el amor? Claro que se puede crecer en el amor. Cuando muchos seres escuchan y empiezan a entender cómo fue que llegaron a su manifestación física como ustedes, como muchos de ustedes, cuando empiezan a escuchar el mensaje y se empiezan a dar cuenta que son algo mucho más grande que este cuerpo físico, empieza a tener sentido el sufrimiento entre comillas, y siempre lo vamos a poner entre comillas, “el sufrimiento” que viven en sus vidas. Cuando tú te das cuenta que ese “sufrimiento” fue el tipo de contraste que tú elegiste para crecer y ser más, más que sufrimiento se convierte en los rápidos del río. Y aunque pudiera ser sufrimiento físico por así decirlo, aunque puedas sentir físicamente dolor lo entiendes como que te está ayudando a superar y a crecer más espiritualmente. ¿Por qué? Porque te está haciendo mucho más sensible en ciertos aspectos de tu vida que antes no habías entendido.

Como dijimos anteriormente y hemos dicho muchas veces: Nada es casualidad. Nada es injusto. Tú eliges como vives cada minuto de tu vida. Ahora, el enfocarte en pensamientos negativos atrae más de lo mismo. Entonces si tú tienes una enfermedad o un malestar y te enfocas en el dolor y te enfocas en que ¿por qué a ti? y te enfocas en que cuando hay tantas personas sanas ¿por qué tienes que ser tú la que contrajo esa enfermedad o desarrolló determinado cáncer? Entonces el Universo te va a dar más y más y más. Cuando tú sientes envidia hacia lo que tiene tu prójimo y no te alegras y dices “¡Qué bien que tiene tanto! ¡Yo soy tan feliz como soy y voy a tener más y tengo ya más!” Cuando eres feliz en tu propia realidad, incluso las enfermedades se curan, los canceres se curan.

Cuando tú alineas tu vibración y agradeces lo que si tienes, cuando agradeces lo que hay presente en tu vida y alineas tu vibración hacia ello, las enfermedades se curan, las enfermedades, las aberraciones no son nada más que una desalineación de tu vibración ¿ves que fácil es? No es tan difícil, no es tan difícil y no hay nada injusto. No hay un Dios malo o bueno. Ustedes le dicen bueno, pero en realidad le tienen miedo, que esté parado, enorme, apuntándote con un dedo y que te ha puesto en un laberinto y te pone obstáculos conforme tú tratas de entender el laberinto. Tú eres Dios y ese laberinto no existe. Tú creas tus propios contrastes.

Ahora, que tan fuertes o que tan ligeros van a ser, todo va a depender de tu enfoque. Todo va a depender de cuánto tiempo pasas tú agradeciendo y cuanto tiempo pasas tú quejándote. Atraes las fuerzas del Universo. Cada vez que piensas en algo, atraes todo un huracán de fuerzas de vibración. Entonces, preferiblemente, enfócate en algo que sea positivo para que entonces las manifestaciones de aquello que viene a tu vida sean también positivas. Excelente pregunta. Muchísimas gracias. Adelante


Graciela - info@theessenceofall.com

12227 lecturas

2 Comentarios de lectores

24/12/2009

HOLA ESENCIA, HOLA GRACIELA
MI PREGUNTA ES PORQUE PERSONAS QUE TIENEN ENVIDIA QUE TE MIRAN MENOSPRECIANDOTE (COMO ME PASA MUCHAS VECES) TIENEN DINERO, VIVEN MUY BIEN, YA QUE ELLOS ESTAN QUERIONDOME DECIR AL MENOSPRECIARME, "TE ENVIDIO", NO TENGO DINERO PERO ENVIDIAN OTRAS COSAS DE MI, YO LO VEO EN SUS MIRADAS. PORQUE PASA ESTO?
GRACIAS. UN ABRAZO DE LUZ

Alejandra desde Uruguay

-.-.-

Porque lo que tú tienes no tiene precio y no pueden comprarlo ni comprártelo.

Abrazo de Oso de Luz

16/11/2009

Asi, como dos semanas atras les escribi por algo que me estaba pasando se repetia continuamente , siendo estudiante de metafisica y se como decretar tengo una gran FE en Dios. a pesr de eso hasta que no les escribi a ustedes no pude ver la luz, este comentario es de AGRADECIMIENTO PURO!!! ustedes me explicaron que al repetirse una escena nos trata de decir algo y yo tenia que descubrir que debia aprender, gracias a la hermosa oracion que me enviaron la medite un dia con una amistad y ambas vimos la luz y que nos queria decir el SEÑOR. GRACIAS!!! es maravilloso lo que ustedes trasmiten , muchas BENDICIONES!!! en el nombre del señor para ustedes.

silvy desde Argentina