Encended vuestras lámparas.

Omraam M. Aivanhov


Cualesquiera que sean vuestras dificultades y vuestras desgracias, no os mostréis sombríos ni afligidos, ¡intentad, por el contrario, encender todas las lámparas en vosotros! Sí, cuando peor estéis, más lámparas debéis encender en vuestro interior porque es el único modo de superar las pruebas y atraer la simpatía y la ayuda de los demás.

Creéis que vuestras desdichas pueden llegar al corazón de la gente y entonces las contáis, exagerándolas incluso, con la esperanza de despertar su compasión. Pues no, este no es un buen método. Por supuesto, vendrán a animaros, a aconsejaros, os manifestarán sus buenos deseos o sus condolencias, pero, en su fuero interno, encontrarán enseguida un pretexto para dejaros lo más rápidamente posible. Sí, desgraciada o afortunadamente, es así. Si queréis ahuyentar a la gente, habladles de vuestras desgracias, de vuestras enfermedades, de vuestras penas, veréis como nadie os escuchará por mucho tiempo.

Es la belleza, la luz, el amor, lo que atrae a los seres. Por lo tanto, cuando tengáis preocupaciones, en lugar de ir a contarlas por todas partes, buscad con el pensamiento, con la oración, las fuerzas que os permitirán superar vuestras dificultades. Se trata sencillamente de encender vuestras lámparas. Pensad que los demás están ellos mismos atrapados por todo tipo de problemas y tienen muchas dificultades por resolver, ¿por qué ir aún a sobrecargarles más con los vuestros? No pueden hacer nada. De esta forma no solamente perderéis vuestro tiempo contando inútilmente vuestros asuntos, sino que, además, os debilitaréis, e incluso os arriesgáis a perder la estima que os tiene la gente.

La mejor forma de resolver vuestros problemas, es entrar en vosotros mismos y uniros a todas las entidades luminosas del mundo espiritual que están ahí, dispuestas a ayudaros. Ellas os darán la fuerza, la luz y todo lo que necesitéis para resolver vuestros problemas. Y ello se reflejará benéficamente sobre los demás: notarán en vosotros algo distinto, verán que soportáis las dificultades, que resistís las pruebas sin quejaros, y entonces os admirarán y se acercarán a vosotros para tomaros como modelo. Incluso, si pueden, intentarán daros su ayuda y su apoyo.

Por el contrario, si os mostráis siempre abatidos, aplastados, débiles, no solamente no ganaréis la simpatía de los demás, sino que tampoco les ayudaréis.

Así pues, cualesquiera que sean vuestras preocupaciones, buscad la actitud, las palabras que puedan ayudar a todos aquellos con los que os encontréis. Con este esfuerzo de desinterés y de generosidad, veréis como llegáis a resolver vuestros problemas.


Omraam Mikhaël Aïvanhov - EL DEBER de SER FELIZ

11191 lecturas

7 Comentarios de lectores

14/09/2014

excelente articulo,como todo lo q escribe Aivanhov¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muchas gracias

laura desde Argentina

04/04/2012

Hola, ***AMORES*** para todos, efectivamente, estando en este camino espiritual podemos llegar a ser grandes o pequeños ***SOLES*** e iluminar nuestro entorno. Sin embargo y sinceramente lo digo, esta leccion me parece muy personal senti que se me movio el "mundo" has de cuenta que fue hecha para mi... MUY AGRADECIDA "ME ENCANTO"... marielva desde mi ***CORA-SION***

Marielva desde Estados Unidos

23/03/2012

Hola amigos! Quiero compartir mi humilde opinion. Creo q si es importante no contaminar, hablando de la energia q generamos con pensamientos negativos o pensamientos q podrlamos generar cuando experimentamos alguna situacion incomoda, trabajar con nuestro ego es tarea diaria, pero creo q el guardar una reaccion, o hacer el gran exfuerzo por hacer q la ignoramos, sin saber canalizarlo, es perjudicial a nuestra salud, pero tratar de aquietarnos, y a solas enfocarnos en la quietud e ir hacia nuestro interior es un ejercicio de auto ayuda, muy bueno por q es reconocer q todo el TODO esta . en nuestro Interior.Dios va a limpiar este mundo y lo hara nuevo

Eddit Simpson desde Estados Unidos

19/03/2012

Sumamente inspirador. Me vino justo. Lo necesitaba. Me hizo mucho bien leerlo y pensar en ello. Debo practicarlo. Muy agradecido por tu dedicación, amor y generosidad, Oso de Luz. Felicidades y bendiciones. Que Dios te siga iluminando.

Horacio desde Argentina

19/03/2012

Tener una mente abierta, es estar consciente de nosotros mismos y de todo a nuestro alrededor sin juzgar nada que hallemos ser verdadero, sino simplemente reconocer lo que ello es.

Hace mucho los cartógrafos dibujaron mapas del mundo que centraban en las tierras mediterráneas y mostraban a África y Asia como islitas; no mostraban las Américas de ningún modo. En las orillas de los mapas había advertencias escritas: aquí moran dragones.

Como dijo Alfred Korzybski, -el fundador de la Semántica General-, a menudo confundimos el mapa con el territorio...El mapa está en nuestras mentes, el territorio es el mundo.

Para descubrir el mundo tal cual es realmente, los exploradores tuvieron que dejar de lado los viejos mapas y aventurarse en aquellos territorios donde se les previno que moran dragones. Pero no hallaron dragones. En cambio hallaron nuevos mundos. Para llevar a cabo sus descubrimientos necesitaron mirar las tierras alrededor de ellos y no sus mapas. Necesitaron 'mentes abiertas'. Y así nosotros.

José desde España

19/03/2012

El Mensaje de Este Tema,... es de Suma Importancia, Porque Ilumina El Pensamiento de Cualquier Ser Humano, Es Alentador En Momentos de Pruebas y Dificultades, son Consejos Para Hacer Uso de la Prudencia,.. Pero Solo Con La Mansedumbre y La Humildad Para Reconocer Que Las Fuerzas y Las Energias Provienen Del Interior Del Hombre, Bendito Sea DIOS Desde Siempre y Para Siempre,.. Por Todo Esto,... Doy Gracias a Dios,....

Ausencio desde Mexico

02/03/2012

UNA GRAN VERDAD
SI UNO VA CONTANDO SUS DESGRACIAS LO UNICO QUE HACE ES QUITAR LUZ A LOS DEMÀS
ES MEJOR HACER UNORACIÒN Y PONER ATENCIÒN DONDE ESTA LA LECCIÒN QUESE TIENE QUE APRENDER.
GRACIAS
PATTY

patricia llerena desde Peru