El Alma Gemela.

Varios/Otros


Durante miles de años nos han condicionado a creer que hasta que no aparezca alguien "especial" en nuestras vidas, no seremos del todo felices.

Las películas, las novelas y las canciones románticas apoyan esta creencia, que nos lleva a que nos sintamos incompletos o vacíos si no tenemos pareja. O entonces nos sentimos insatisfechos con la pareja que ya tenemos, pues en el fondo tenemos una imagen de perfección que es imposible de alcanzar.


Esta creencia también se ha extendido en el mundo espiritual o metafísico, bajo la forma de la búsqueda de nuestra alma gemela. En algún lugar, en algún momento, aparecerá esa persona única, destinada para nosotros, que hará que con su presencia se disipen todos nuestros temores, problemas y heridas emocionales...

Pero esta búsqueda infructuosa e ilusoria sólo nos muestra que seguimos esperando que el Amor provenga de afuera, cuando la verdad es que ya somos ese Amor, ya lo llevamos dentro, y es en nuestro interior donde encontraremos a nuestra alma gemela.


Todos los seres humanos llevamos dentro una parte masculina y otra femenina, más allá de la forma física que tengamos.

Y las cualidades que nos atraen del sexo opuesto son aquellas que debemos reconocer en nosotros mismos, para descubrir hasta qué punto ya somos una Unidad, ya estamos completos.


Debemos reconocer, Amar y honrar a nuestro polo opuesto en nuestro interior, para que ambas partes se unan, se armonicen y equilibren, pues sólo así podemos sentirnos realmente plenos y libres.

Libres de condicionamientos, libres de esperas y expectativas, libres de la mayor ilusión: la de que estamos solos y aislados, cuando en realidad ya llevamos dentro toda la riqueza del Universo.

Sólo así, amando y encontrando en nuestro interior a nuestra alma gemela, podremos vivir la plenitud de la vida, y traer el Cielo a la Tierra.



Enriqueta Olivari.
www.sanatualma.com

8108 lecturas

4 Comentarios de lectores

10/08/2012

Entiendo.lo de amarse uno mismo, aceptarse y perdonarse...y lo se perfectamente..pero a la vez me pone muy mal muchas.aptitudes y comportamiento de mi esposo con el k tengo 23 anos de conocerlo 16 de casada y 3 hijos..hace 2 anos se me ha hecho muy dificil la relacion..me pregunto soy yo el problema.porque ya no tolero situaciones k antes no me molestaban..sera falta de amor propio O egoismo.Kiero terminar la relacion y a la vez restaurar lo perdido..consejo por favor..

Esmeralda desde Estados Unidos

-.-.-

... Será tiempo de atender lo que no se atendió antes?. :)

Animo!. A disfrutar del aprendizaje!

Un abrazo
Oso de Luz

06/08/2012

Hola, soy Maria les escribo desde Neuquen, donde vivo, recibo a diario las lecciones algunas comprendo mas que otras, pero siempre me falta el como?
y en la de hoy específicamente cunado la lección dice: "Debemos reconocer, Amar y honrar a nuestro polo opuesto en nuestro interior, para que ambas partes se unan, se armonicen y equilibren, pues sólo así podemos sentirnos realmente plenos y libres
Como se lleva a cabo esta interesante enseñanza?
sañudos

Maria desde Argentina.

-.-.-

Hola María!

Son etapas por las que vamos pasando... Reconociendo de nosotros mismos.
Creo que una muy importante es empezar a quererse uno si esto no es así. porque en la medida que nos vamos descubriendo podemos ir amándonos más y más. De lo contrario nos castigamos. Todo es producto de nuestra amorosa ignorancia ;)

Con el amor a uno mismo creo que también te ayuda, permite ir abriéndote a escuchar y escucharte.
Entonces poco a poco empezás a estar atenta.
Empezás a descubrir cosas que se repiten, actitudes... y surgen las preguntas.
Y comienza a generarse una sincronisidad o lo que es mejor dicho. "Nos metemos atentos al flujo de lo que es la vida y como si fuera un camino, en ese caminar vamos tomando de los árboles los frutos que nos van alimentando y dando fuerzas para seguir avanzando". Que lindo que salió eso! :))

Esos frutos pueden ser comentarios amigos, carteles, textos, videos. El día a día. Que te va poniendo señales que te dicen... Revisa esto. Revisa aquello. Busca aquí. Busca allá. Mirá aquí. Escucha allí. Degusta ahora esto!. Encuentra el sentido a todo lo que haz estado recibiendo...

A través de procesos del día a día surge un descubrir que "no hay casualidad". Que hay "causalidad". Y que "esa causalidad" que estas observando, que te tiene atrapada ¿entonces puede ser obra mía? Y cómo? Y porqué? -"¿Para qué?"-

Las respuestas de Para qué? muchas veces duelen a nuestro amigo ego, "porque estamos proyectando" dese dentro hacia afuera... y "si estamos amigados, enamorados o queridos por nosotros mismos" puede que nos enoje un poco pero rápidamente podemos ir aceptando, comprendiendo lo que sucede fuera porque es producto de dentro.

Si lo que veo en los demás no lo tolero. Me mol,esta... ¿Me puedo preguntar si lo que veo en los demás, en lo externo; está en mi?. ¿Cuanto de eso también soy?. Yo. Cómo lo llevo? Y así te pones a jugar, sin fanatismo!. Sin querer ser el ganador ni el perdedor. A jugar!. A divertirse. A descubrirse!!!.

Buena semana!
Oso de Luz

01/08/2012

si, creo entender, la parte mas importante es realizar el contacto consigo mismo y desarrollar todo ese potencial en armonía, y deleitarse con la verdadera esencia. Gracias por tu apunte.

mabel desde Colombia

25/06/2012

Encontrar "El alma gemela" es encontrarnos a nosotros mismos. Si como es arriba es abajo. Como es adentro es fuera y viceversa.

Es la dualidad la que nos hace buscar la unidad que somos.

Como reflejo de lo que vivimos buscamos fuera, en lo material. De igual manera lo hacemos con las relaciones; queremos encontrarla en el otro. Encontrar fuera lo que somos dentro.
Lo reflejamos. Lo exteriorizamos y cuando el afuera ya no quiere o no necesita reflejarnos más... aparecen los problemas ;)

Un abrazo
Oso de Luz