Maestro del sol.
Varios/Otros
* LA HISTORIA
Hace 10 años, tangible Cristo llegó sorpresivamente al seno de nuestro hogar, ingresó como un caudal de energía, dentro del alma misma de nuestra familia, como señalando al paso, aproximaba un cambio importante despertar. Mas que ello, mas que lo que un hombre común podía imaginar y descubrir, desde grandes dolores.
El insomnio de esos momentos, no dejo ver con claridad, el subyugante mensaje de donde provenía, y hacia donde nos llevaría entonces.
Todo pasó, los sugerentes estados de preparación, daban un rumbo como apresurado a una condición, y para el encuentro que se abría, al solo camino "de preparación". Evidentes pruebas, que cada uno silencioso lleva, en despertar constante. ¿para que?
Existencias venidas del universo, nos acercaban algunos mensajes, acompañados de sugerentes lugares en Argentina.
Este fue el punto exacto que marcarían, supuestos restablecimientos vibratorios, que solo se percibían con trabajos de concentración y entrega al compromiso, y cuando lo aceptas sin mas, sin darte cuenta, allí estás. Invitaciones que del cosmos provenían, dirigieron la vida de muchas personas que viven el mensaje, y la experiencia. Las señales se abrían al paso, los estados emanados por la tierra, escritos en décadas de indígenas muertes, emprenden una coincidencias de viajes.
Vibraciones de desarmonía que los planos expresan sobre accesos y puertas a otros dominios. Mas allá cambios personales y entradas conscientes, tiempos distintos, elevaciones espirituales, ríos de energía que resurgen a un cada segundo, la consigna "del llamado a despertar".
Contrarias energías indicaban el cuidado del camino, solventadas por condiciones humanas, ignorantes del sometimiento al que se es expuesto, desde nuestras caprichosas, pequeñas, y egoístas causas. Producto de los miedos, y las dependencias. Hacían al contraste, estar mas atentos.
Muchas de las que obran en la gran causa, dieron comprensión al transcurso de nuestra historia, mas no poder de ello decir, que todo podría haber sido un sueño, del cual nadie sabe, tan solo "de quien lo vive".
* LA OTRA CARA DE LA VERDAD
Poco después nuestro pequeño hijo quedaba ciego, y una pregunta coincidente y llena de retornos, que la mente nos decía, lo que debíamos ver de nosotros mismos.
"Nada" era la respuesta, absolutamente nada; y todo en ella caía, como un vacío.
Nada que los ojos hayan llenado con lágrimas, excusadas de vanidad.
Deudas y elevaciones, cotizaban en síntesis, quienes somos.
Una postura que a relación material quebraba, y hacía fluir, ¿que debemos hacer...? en un suplicar, "la muerte, nos respondía". Una muerte interna, tan vívida.
Una lucha que hacía perseguir una verdad, no comprender y preguntar...¿Cuál es la verdad? ¿y cuál la causa que nos lleva a ella? que tanto dolor no se contenía.
"Ver" es la verdad, ver...
¿Pero como...?
A cada paso, y en cada recóndito lugar, la aparición de personas con bastones blancos, allanaban sutilmente este mismo mensaje...
No veas, siente. Vayan por caminos seguros...
Sean en el corazón... miren por sus ventanas, como puertas de acceso que los une a causas mayores.
El corazón, " es la llave de acceso" que lleva al mismo conocimiento. A la misma sabiduría que les contiene.
En el mensaje el maestro dice... " el que debe", tiene que encontrar las respuestas, para dar vuelta el mecanismo. Esta es la piedra angular.
* EPÍTETO
El recorrido y el peregrinaje.
- Salí entonces como me había enseñado el maestro, recogiendo experiencias y
- vivencias sobre el paisaje que muestra la vida del hombre, su dilema, y su congoja. a las cuales muchas, no les eran respondidas internamente.
- Algunas preguntas resonaban en mis adentros.
- ¿La gente merece respuestas?, "Siente sentir transmitirlas".
- ¿Comprenderán lo que se les transmite?. "Aprende a escuchar lo que cada uno necesita".
- Sostenido por muchas de las consultas, en el andar del camino, muchos fueron también los que huyeron.
- ¡Como no dar paso al espíritu y confiar que él guiará de mi!. ¡Como no confiar en el Dios del universo, si ha dado pautas que no duda de autenticidad!. ¡Como no creer lo que en la fe, ha dado como expresión, contener vida eterna!. ¡Como no saber lo que han mostrado las coincidencias, con que el cosmos se ha moviendo a nuestro entorno!. Si a cada coincidente movimiento, he visto sin ver.
- Sabiendo que todo mora en una administración universal, nos seguimos involucrando directa o indirectamente, esperando que los personajes de este mundo, puedan comprender, que lo único que nos da el avance es, que todos los seres humanos, puedan estar contenidos en Dios, para elaborar el producto que nos lleve al éxito, y no decir ser para desbastar el principio, y dar vida a las apetencias inmorales, la falta de amor y la debilidad, que arruina el privilegio, con que hemos venido al mundo. "Libres".
- Ahora comprendiendo lo que es apartarse, me quedo, aunque pruebas en mi han sido, y hasta el último intento mi deber, poder descubrir de que se trata.
- Debes saber que, es importante tener una vista en este peregrinar, y la manipulación existencial de nuestras formas de pensamiento, que el asecho utiliza, mover parte de la energía creada. Fíjate en ti este aspecto.
- Cómo todo se desanima, cuando se aplasta la creatividad del hombre, cuando el ser interno no puede surgir, por falta de consciencia a tan exagerada actuación. Cuando no puede crear, por lo que ha consumido en el escenario de la vida. Y como mecanismo interactivo, no canalizado del fluir cósmico.
- Así, todo puede estar muriendo en el mundo, por quedarnos atrapados en nuestras necedades materiales, y nuestras torpes debilidades, si no hacemos nada por salvarlo. ¿Porqué...? ¿porqué aún no despertamos?. Porqué todavía se mecen en cuestionamientos, adquiridos para el placer. "No pensar".
Porque aún no hemos despertado.
Primero sálvate tu, para poder salvar a otros.
- "Ilusión": es la que el hombre ve desde su egoísta vidriera, sin dar recibe, sin tomar posee, y no da cuenta del llamado, ni de su puesto de responsabilidad, que le otorga el organismo vivo del universo. Así quien a llegado al intelecto, sabe que su misión está por encima de las cosas creadas por la humanidad. Y sublime y responsable se es.
- Por ello muchas de las experiencias que se han tenido en estos últimos días de fe, me han llevado a la misma soledad, que perplejo, dejan a juicio abierto, tan grande información, y en donde muchas de las veces quedas solo, ante una palabra ajena que llega, "no estoy preparado".
- Entonces dices, que se debe hacer si siendo testigo, para profesar al mundo en esta espera, traes verdades que ocultas, otros la difaman. Eones de tiempos han estado esperando, para ser liberada la información y el despertar. Entonces eres expulsado, por quienes no aceptan la gran responsabilidad que llama. Diciendo, "es toda una mentira" has entrado en la misma locura.
- No es fácil el aprendizaje espiritual, y lo que has buscado toda tu vida en reconocerle, le escapas.
- Ahora sabiéndose uno un hombre de fe, hay cosas que externas, se han detenido, se han caído, y también levantado, aunque el esfuerzo sobrehumano, identificar estas causas, han hecho esperar en cumplimiento, lo que se debe.
- No es tácito entender en la carne cuando esta se hunde, le he explicado a ella que no era un camino fácil, sino un camino que se emprende, sobre fuerzas mayores.
- El arte de comprender, a veces también da sufrimiento, pues sería fácil que todo sea, sin identificar resultados mas profundos... como podríamos aceptar, si no hemos experimentado... si a todo le decimos no se, no lo vi , me dijeron", tal vez, o quien sabe si es verdad.
- Aunque, la vida ha sido gratificante, poder desarrollarla con un sabor aventurero, y hasta los límites, rupturando y creando accesos a mayores razones, es la libertad de ser uno mismo.
- El tiempo es, y cuando uno está dentro de este tiempo, allí sabes, que no debes fallar.
- Y hasta decir. Todavía no he hecho nada.
- Una vez dentro, debes saber que hay riesgos que correr, y designios que no se pueden traspasar a otros, sino "al que vive y dirige tu propia causa"...
- Estar en las manos de Dios, es confiar que Él dirija el timón de tu barco, entonces verás realizada su causa, he infladas tus velas, emprendiendo el camino que te lleve "a casa".
- Por ello hoy en relato aquel alumno y en escritos, un libro fuera de tiempo, para que algún día pueda ser leído por aquellos "que puedan discernir lo que es ver..."
- De no ser por las palabras del maestro, no creo haber podido entablar una conversación con el otro lado de las cosas, esta que vive en todo.
- Se que el peregrinar no ha sido fácil, aunque las causas que han llevado hacerlo, tienen una razón realizada, mas allá de toda comprensión, al fin se despierta.
- Es hora de salir, el mundo espera y el compromiso llama. Vivirlo y aceptarlo es, antes de partir del lugar de donde vienes. La preparación a tomado algunos resultados en ti, dentro de las vivencias que has tenido con los mayores. Ahora debes saber en el compromiso, que es lo que te sugiere todo. Internamente sabes de tu misión al cual ha tocado a tu ser. Solamente debes recordar algunas reseñas de tu niñez, allí está el mensaje, depositados en tu humanidad.
"Maestro del sol"
"La llave"
Autonomía propia.
Mario Cannas
6022 lecturas