Vitorino de Sousa Agosto 2007.

Varios/Otros


Caros/as amigos/as

En anexo sigue el texto de una sesión de preguntas y respuestas realizada Algorta, País Basco, España.

Raramente lo hago, pero de esta vez, dada la naturaleza de algunas informaciones, os pido que - si lo sienten - divulguen a través de vuestras listas de correo.

Espero que vuestra intuición os ayude a reconocer la importancia de este texto, que contiene los enlaces para velatropa.com donde están otros datos imperdibles!

Pronto llegarán más noticias.

Muchas gracias a todos/as

Vitorino de Sousa

Esta trascripción corresponde a una grabación realizada en Algorta, País Basco, España, 27 de julio de 2007.

Son respuestas canalizadas, a través de Vitorino de Sousa, a las preguntas que realizaron las personas presentes en la sala durante este trabajo.

La trascripción ha sido adaptada para facilitar su lectura y comprensión.

Habla Vitorino...

He publicado en mi página web un texto pequeño pero muy importante, en mi opinión, ya que desde la última vez que estuve aquí en junio del año pasado, están llegando informaciones muy oportunas en relación con lo que va a ocurrir en poco tiempo en este planeta, a nivel espiritual. No es ninguna tragedia, por supuesto. La sensación es que Sananda y Yasmin, que son las entidades que están canalizando este tipo de información, están ahora preparando el terreno. Es decir, no han revelado todavía lo que va a suceder, sólo han proporcionado un indicio de lo que va a ser. A principios de septiembre se publicará un segundo texto y el 11 de noviembre de este año, 11:11, va a tener lugar en Lisboa un encuentro que me parece que va a ser muy importante, ya que todo apunta a que ese día va a ocurrir algo muy raro y sorprendente. Recibimos casi todos los días información, pero no es posible revelarla hasta que, por decirlo de algún modo, tengamos permiso. Seguimos las instrucciones que nos han dado.

Digo esto como una invitación a pasar por la página web de "Velatropa.com" y leer lo que allí hay publicado en relación con esta información:

Durante 10 minutos se lleva a cabo una corta relajación... para iniciar el trabajo

¿Tenemos que pasar en la vida por situaciones irremediablemente o todo lo que nos sucede lo creamos nosotros?

En primer lugar, todo lo que ocurre en la vida de los humanos no es casualidad, eso ya lo saben. Por lo tanto, si no es una casualidad, es porque tiene un propósito. La dificultad de los humanos es precisamente, a veces, darse cuenta de ese propósito. Y podemos estar de acuerdo en que no siempre ese propósito es muy claro.

Se suele decir que este planeta es una escuela. Es una buena comparación, una analogía que sirve perfectamente. Si juntamos esa intención de aprendizaje con otro principio que dice que no hay pensamientos neutros, se puede deducir muy claramente que todo produce un efecto. No siempre es inmediato, por supuesto. A lo largo de la historia de la humanidad, cuando las condiciones electromagnéticas del planeta y del sol eran distintas y el ritmo de vida era también distinto, más lento, las cosas ocurrían más despacio, y por lo tanto, el tiempo que llevaba a un humano recibir de vuelta el resultado de sus pensamientos o de sus acciones, la ley del retorno, era también mucho más largo. Hoy en día, con la aceleración del tiempo y los cambios que vosotros sabéis que han ocurrido, las cosas son mucho más rápidas.

Para contestar directamente a los términos de la pregunta, no se trata de una obligación. Muy raramente un ser humano es enfrentado a una situación que no puede evitar. Puede que sea una propuesta, un desafío, "muy duro", pero si el humano lo decide así, siempre puede rodear la situación, evitarla, o no darse por aludido. A veces es posible hacerlo, pero en todo caso, se trata sólo de una prorroga. Volviendo a la analogía de la escuela, es como si el humano afrontara a un maestro en un examen. Pueden escaparse de ese examen pero no pueden evitar afrontar esa situación en algún momento más adelante. Esa es la esencia del libre albedrío practicado en el nivel común tridimensional, que es el modo como funciona el planeta para la mayoría de la población, por supuesto.

A otros niveles, después de producirse una entrega incondicional, el libre albedrío deja de tener la importancia que tiene para el común de los humanos. A partir del momento de la entrega, el humano no tiene alternativa en las cosas esenciales, espiritualmente hablando, porque lo ha entregado todo. Y por lo tanto, se limita a seguir las instrucciones, ya sean canalizadas, ya recibidas a través de la intuición, etc. En estos casos, el libre albedrío queda al nivel de decidir si duerme o no duerme, si va a la playa o al campo... Es evidente que la entrega total significa o implica un abandono al 100% de los deseos personales. No es fácil pero cuando se llega a ese punto las cosas ya no son entendidas como un fatalismo, como una obligación, sino al revés. Como el ego ya está trabajado, la persona siente que aquello es lo que le da más gusto, lo que le da más luz, más energía, más placer de vivir. Reconoce su "misión", si queréis utilizar este término.

¿Qué significa rendirse a la vida?

¿Sólo eso? Es muy curioso porque acabamos de dar esa respuesta. Rendirse a la vida significa entrega. Vamos a utilizar una palabra que a los humanos, o al ego humano, no le gusta y que es: renuncia. El concepto de renuncia está muy contaminado por cosas que han pasado en siglos pasados, en el periodo al que dan el nombre de Edad Media. Este concepto está conectado a las órdenes religiosas, privaciones, sacrificios, etc. Lo saben muy bien, mejor que nosotros. Rendirse a la vida es precisamente llegar a un punto en el que la persona se satura de luchar contra la corriente. El ego se arrodilla, por expresarlo de algún modo, la persona desiste, abandona la opción de debatirse y simplemente se entrega y dice: "mira, manéjalo tú, dirige tú". Esta es una frase para sus guías, su maestro interno, su cristo interno... da igual. Todos menos su ego. Es una forma de morir. Y esto ya fue dicho hace 2.000 años y sin embargo, después de todo este tiempo, es una frase que sigue siendo difícil de entender para muchos humanos. Porque los humanos tenéis la tendencia de entenderlo todo de una forma literal y cuando fue dicho que teníais que morir para vivir, lo entendisteis literalmente y no se trata de eso, por supuesto. Pero como lo creísteis durante mucho tiempo, habéis muerto muchas veces esperando que en la siguiente oportunidad pudierais vivir. Sin embargo, sólo entrasteis en un carrusel y seguís dentro de ese carrusel.

Hace 2.000 que os dijeron que la muerte no existe. Es una cosa que sabéis muy bien intelectualmente. Sin embargo, si os propusiera abandonar este planeta dentro de 5 minutos ¿qué respuesta daríais? Rendirse a la vida es desistir de la no-vida. Rendirse a la vida es rendirse a la corriente, dejarse ir, confiando, teniendo la certeza. Esencialmente confiando, incluso cuando las cosas parecen no tener ningún sentido. Porque no tienen sentido para los humanos que miran por un pequeño agujero y creen que lo ven todo. La ciudad, cuando la miras al nivel de la calle es una cosa y cuando la miras desde la cumbre de un monte es otra. Nosotros estamos en la cumbre del monte y te podemos indicar donde hay un atasco y tú en el punto donde estás no lo ves. A veces crees que no es posible que haya un atasco allí pero cuando nosotros decimos que hay una congestión de tráfico en un determinado lugar es porque la hay. Si tú lo crees o no lo crees no nos interesa, seguimos amándote porque sabemos que estás muy condicionado.

¿Cómo se encuentra el planeta energéticamente en estos momentos, a 5 años del 2012? ¿Se ha producido realmente un gran avance desde que se dio la convergencia armónica?

Bueno, el planeta está bien aunque no lo parece. Y tenéis un buen ejemplo de que lo que tenéis delante de los ojos no se corresponde, ni de lejos, con la verdadera situación energética del planeta. Aprovechamos para dar un consejo: no os dejéis impresionar por lo que veis en las noticias, ya sea en los periódicos o en la televisión. No interesa ahora profundizar mucho en este tema. No interesa hablar de las intenciones que subyacen en la política de información. Para evitar los efectos nocivos causados por la forma en que las cosas están organizadas y os presentadas a los humanos, basta la simple idea de no dejaros tocar emocionalmente por lo que veis. Nunca olvidéis que siempre que permitís que vuestra energía baje, es principalmente a través del cuerpo emocional en función de imágenes que veis -guerras, masacres, lo que pasa con los niños, el hambre, tantas cosas...- No dejéis que ese tipo de noticias en imágenes contaminen vuestro sistema. Ese es un mundo que ya no debería existir para vosotros a pesar de ser tan omnipresente.

Sobre la situación a 5 años de ese límite ficticio de 2012, se puede decir que en 2008 algo muy importante va a ocurrir. Se puede decir que se trata de la llegada de una nueva energía a la Tierra. Y aconsejamos que se utilice otro término u otra expresión para definir o caracterizar esa situación. No se trata de una nueva energía en el sentido en el que Kryon habló, que reflejaba un cambio en la red electromagnética del planeta esencialmente aunque no sólo. Ese fue un paso importantísimo, por supuesto, pero de preparación para algo que vendría más adelante. Se puede decir que las cosas ocurren por etapas, por niveles y que por lo tanto, los humanos no os ibais a quedar tan tranquilos en la plataforma de la nueva energía electromagnética del planeta. Antes de la convergencia armónica se cubrieron otras etapas, se alcanzaron otros niveles de la evolución y por supuesto, lo que se alcanzó en 1987 no es el último peldaño de la escalera.

Hoy, casi 20 años después de la convergencia armónica, podemos decir que una nueva energía va a llegar a la Tierra y se sugiere que la llaméis la energía matriz, porque de eso se trata. Hasta ahora han sido preparados el escenario y los aderezos para que pudiera entrar y presentarse algo que nunca ha ocurrido en este planeta, tal y como se ha dicho hoy aquí y podéis leer en la página web.

La idea es dar la posibilidad a los humanos de alimentaros, si queréis, si así lo sentís, con un nuevo plato, la nueva energía matriz, con tiempo suficiente para hacer la digestión y llegar saciados a 2012.

Sabemos perfectamente que hay mucha gente en este planeta diciendo cosas y comprendemos que los humanos a partir de determinado momento ya no consigáis digerir tanta información, en algunos casos contradictoria. Pero estamos en un planeta de libre albedrío y algunos reciben (canalizan) realmente, y a otros les parece que reciben, pero no se puede ejercer una censura. Cabe al humano, a través del estado en el que se encuentra su corazón, sentir lo que es una parte de la verdad y lo que no lo es.

Mucho de lo que ya se ha dicho en este planeta, y las voces que lo divulgan, ahora va a empezar a tener sentido. Va a empezar a tener sentido por qué lo decían. No se trata solamente de un discurso, no se trata de palabras. Va a ocurrir algo físicamente que nunca ocurrió en el planeta. Y no se trata de la venida de los extraterrestres (risas en la sala), eso lo podemos garantizar. Pero tienen que esperar. Aprender a esperar es una buena lección.

¿Lo que va a ocurrir es algo bueno para todos?

Estamos aquí anunciando cosas y además con un poco de suspense. Anunciar algo malo ¿no sería realmente muy retorcido? Todos los que estamos al servicio de la humanidad desde hace millones de años, incluso cuando los humanos no tenían ninguna capacidad de reconocer esa ayuda, como ocurre todavía hoy con algunas excepciones, hemos dado pruebas de nuestro servicio y a partir del momento en que los humanos aceptan y facilitan esta labor, nosotros proporcionamos a los humanos lo que es adecuado de acuerdo con su madurez espiritual. Por lo tanto, esta es una buena noticia.

Os gusta decir que tenéis el corazón abierto, el espíritu abierto, que estáis receptivos para lo que sea. Y ya habéis oído tantas cosas que ¿qué más puede ocurrir que sorprenda a los humanos que investigan y se interesan por estos temas? Pues va a ocurrir algo que nunca ocurrió. ¿Y saben por qué? Porque si no fuera así el discurso que va a presentarse se perdería entre millones de discursos. Sería uno más. Lo que los otros discursos no tienen es el soporte de una prueba. Infelizmente, pedimos disculpas, en este momento no podemos dar informaciones más profundas. Se puede decir que probablemente son los primeros nacidos en España que lo saben. El resto están de vacaciones y se lo han perdido (los presentes se ríen con ganas).

¿Este hecho va a llegar a todo el mundo?

Si, claro. No puede ser, evidentemente, una cuestión localizada. Pero va a tener un foco, un punto de irradiación, naturalmente. Las cosas siempre ocurren en algún lugar y así va a ser.

¿Hay que prepararse de algún modo?

No.

¿En que país va a ocurrir?

Va a ocurrir en Portugal... para gran tristeza de los españoles (todo el mundo ríe). Pero atención, uno de los conceptos que están involucrados, es decir, una de las transformaciones profundas que esta energía matriz va a proporcionar, es un cambio global relacionado con la cuestión de la nacionalidad. Eso no quiere decir que los países van a dejar de existir. Se trata de reconocer que nadie nace en un determinado lugar por casualidad. O sea, no se puede caer en un sentimiento de envidia o cualquier otro sentimiento negativo, como sentirse inferior o despreciado, porque ocurra en un determinado lugar.

Las zonas del globo tienen una función, podéis llamarlo países si queréis, de la misma forma que las personas tienen funciones y todo se mueve como un motor, por decirlo así. Cada uno de vosotros es una pieza del motor y por lo tanto no va a haber ningún lugar del mundo que no vaya a ser tocado, antes o después, por esta cuestión. Va a haber mucha controversia, mucha discusión, mucha polémica, porque la cuestión va a ser de tal orden que las personas, incluso algunas que dicen tener el corazón y el espíritu abiertos, lo van a rechazar y van a dudar porque van a creer que está de más.

Vosotros, vascos, españoles, catalanes... lo que sea, podéis resultar el país o la población que mejor reciba esa nueva energía matriz. Muchas veces las cosas nacen en un lugar y fructifican en otro. Yo no estoy diciendo qué es lo que va a ocurrir, lo que estoy diciendo es que se trata de una cuestión planetaria que pretende concretamente terminar con nacionalismos, con fundamentalismos, con todo eso que ha propiciado a lo largo de los siglos una situación que ha enfrentado a hermanos contra hermanos. Y esta situación, como se puede fácilmente verificar a través de la política informativa que tenéis en este planeta, está ahora más activa que nunca. Es una buenísima oportunidad para que aquellos que siguen todavía con dudas acerca de en que lado quieren estar, puedan decidir que no quieren estar del lado de la sangre, de la masacre o de la violencia. Eso significa desconectarse de la sociedad por lo menos a ese nivel. No participar más en el juego.

Vosotros sabéis que este canal ha nacido en Portugal y por lo tanto podría sonar mal una invitación para ir a Portugal el 11 de noviembre. Pero ya saben la fecha y en breve sabrán el programa. Además, un asturiano va a estar presente y quien sabe si no será él el portavoz de la información aquí en España. Todo es posible.

¿Qué sentido tienen las relaciones que mantenemos con nuestros animales de compañía?

Los animales, todos, juegan un papel importante en el desarrollo de la humanidad en el planeta. Unos por lo positivo y otros por lo negativo. Los animales salvajes enseñan a los humanos la prudencia. Los domésticos enseñan dedicación, fidelidad, etc. En muchos casos son un buen ejemplo, un ejemplo de comportamiento a seguir por los humanos. Y sin embargo, fácilmente se puede verificar cómo la mayoría de los humanos tratan a los animales, ya sean los que sirven de alimento o no.

Todo en este planeta puede ser entendido como una propuesta de enseñanza del respeto para los humanos. Esto, evidentemente, no es una acusación. Sabemos perfectamente que debido a lo que ha ocurrido con vuestro ADN, vuestra matriz genética, es imposible que vuestro comportamiento para con vuestros hermanos humanos, animales, vegetales, espirituales, etc.... demostrara respeto. Es imposible porque vuestra matriz fue contaminada con intención de transformar a los humanos en productores de frecuencias muy bajas, energías densas, porque había interés en que fuera así. Ese juego ha terminado, pero no se puede invertir la situación inmediatamente, tiene que realizarse por pasos. Ya hablamos de algunos de esos pasos y otros vendrán. Eso es la esencia de la ascensión, que significa ascender, subir. Y quien sube es porque está abajo. Y quien está abajo no ve. Cuanto más suben, más ven. Lo que se pretende es que en un plazo de tiempo razonable los humanos puedan ver. Aquello a lo que se llama VER. Algunos, cuando llegue el momento de ver, no lo van a creer.

Los animales tienen realmente un papel fundamental en la educación, o reeducación, de los humanos. Ellos, podríamos decir, se sacrifican por los humanos. Pero las cosas están cambiando muy rápidamente. Los humanos están ganando conciencia muy deprisa.

Meses atrás, en una sesión de este tipo en Lisboa, alguien preguntó cual era el papel de los delfines. Y lo que nosotros contestamos en la primera frase fue: "evitar ser matados por los humanos". Tiene algo de irónico, tristemente irónico, pero es parte de la verdad. Los animales, de una forma general, solamente piden que los respetéis en su condición, nada más.

Algunas veces estamos muy unidos a los animales. ¿Qué pasa cuando mueren? ¿Permanece algún tipo de conexión?

Todas las conexiones emocionales fuertes y saludables permanecen. Lo que no es adecuado es que una memoria acabe transformándose en un desequilibrio. La añoranza de un animal, la falta que se siente, la prisa con la que se pretende sustituir un animal que partió, este tipo de dependencia que es relativamente común en los humanos, ya sea de los animales o de los otros humanos, ancla a la persona en un determinado lugar en el tiempo-espacio. Los humanos ganan al guardar, al preservar, la memoria positiva de una relación, cualquiera que sea su naturaleza.

Si se enseñara a los humanos a preservar desde niños su relación amorosa con el planeta y con la naturaleza, este mundo sería muy diferente. Por eso se aconseja, o se empezó a aconsejar, que en vuestras meditaciones manifestéis gratitud por la Tierra, por la Madre Tierra. Porque a pesar de los muchos errores que habéis cometido, a pesar de haber empapado la Tierra con la sangre de las batallas a lo largo de los siglos, ella sigue ahí, no ha cerrado la puerta al retorno de los humanos. Y durante vidas y vidas, habéis vuelto y habéis matado nuevamente. Y seguís volviendo y seguís matando.

Pero la Tierra conoce la verdad, conoce el proyecto. Sabe lo que pasó, lo que pasa y lo que va a pasar. Sabe que es solamente una pesadilla, un túnel sin luz que estáis cruzando y que algunos, pocos, ya han llegado al otro lado. Es la célebre luz al final del túnel. Algunos la ven pero parece que nunca llegan. Vamos a ver como van a reaccionar cuando tengan la luz delante de sus ojos, como si la salida del túnel se acercara a ellos. Ahí vamos a ver realmente si quieren la luz o si su juego es estar dentro del túnel diciendo que desean la luz pero sirven a las tinieblas. Eso lo vamos a ver. Para muchos será la prueba de fuego. Esto no es, obviamente, una amenaza. Como dijo Sananda, es solamente un plan que tiene que ser cumplido.

Esta cuestión de los vínculos emocionales es muy importante pero no debe incomodar vuestros pasos, no debe disminuir vuestra velocidad en la peregrinación. Vive, guarda lo positivo y sigue adelante.

¿La llegada de la energía matriz nos va a ayudar a solucionar el problema que tenemos en el País Vasco?

Ya hemos dicho que se trata de una cuestión planetaria. Se trata de una energía que va a ser dirigida a la conciencia de todos los humanos. La cuestión que estás planteando la podrían plantear todos los pueblos o todos los grupos que de alguna forma viven situaciones idénticas a la de los vascos. Los niños que están muriendo de hambre en África y en otros lugares podrían hacer la misma pregunta. Esa pregunta no tiene respuesta directa, depende. A este canal le gusta mucho poner la imagen de una boda, de una cena, en la que las comidas son puestas sobre la mesa. Queda saber si los humanos las comen. Algunos podréis pensar que no estáis preparados para digerir una cosa tan rara, tan exquisita, pero eso es vuestra percepción. Si algo se sirve en la mesa es porque los humanos, o al menos algunos, estáis preparados para beneficiaros de ello. La cuestión es si elegís beneficiaros o si ya os habéis acostumbrado tanto a un determinado tipo de postura, ya sea cultural, política, etc.... que no estáis preparados para abandonarla.

No somos ingenuos hasta el punto de creer que será la redención de todos los humanos que estáis encarnados en este momento. Sabemos que eso no va a ocurrir. Porque incluso aunque el sol ilumine todo el planeta, algunos prefieren mantenerse en la sombra. Y tienen todo el derecho de permanecer en la sombra y su decisión será respetada incondicionalmente. Porque los planos superiores a los que pertenecemos no trabajan para grupos, para tendencias, para religiones, para filosofías, para colores. Nosotros trabajamos con el arquetipo del hombre y por lo tanto, nuestras flechas siempre se dirigen al centro del blanco. La piedra siempre cae en el centro del lago y las olas que provoca llegan a todos los lugares. Unos deciden surfear en esas olas y otros no. Ya lo sabemos hace mucho tiempo. Pero pensamos en aquellos que sabemos que están listos para surfear en esas olas y por eso no nos inhibimos de dejar caer la piedra. Los que están listos merecen que dejemos caer la piedra a pesar de que sabemos que algunos tienen ganas de utilizar estas olas de una forma negativa. Forma parte del juego de la polaridad.

Entonces, los vascos, antes de ser vascos, son humanos. Y es con esta verdad que vascos, catalanes, irlandeses, palestinos, israelíes, etc. deberían vivir. El objetivo final, por muy raro que parezca, es una cosa que vosotros conocéis teóricamente y se llama fraternidad. A muchos solamente les falta tener una foto del equipo de la Fraternidad Blanca en el oratorio de su casa y sin embargo no son capaces de imitarlos a pesar de que hace millones de años que reciben los frutos de la práctica de la fraternidad. Esto se llama egoísmo y lo decimos tranquilamente sin intención de ofender a nadie. ¿Cómo podríamos, después de todo, ofender a un humano? ¿Ya imaginaron nuestra paciencia? ¿Ya imaginaron cuánta dedicación es necesaria? Para llegar donde tenéis que llegar, debéis entregaros. Ya hablamos de eso. ¿Y a quien pensáis que nos hemos entregado nosotros?

¿Me gustaría saber si en esta época que vivimos va a llegar un nuevo avatar y dónde?

Avatares hay muchos ya en este planeta pero no se trata de una competencia entre ellos. Siempre que veáis competencia entre personas, ya sean avatares o instructores o meditadores o trabajadores de la luz, los lemas que utilizan son falsos. Lo que va a llegar no es un avatar, es la matriz. Por eso fue sugerido que se llamara, para no confundirla con la nueva energía en el contexto de las informaciones del grupo Kryon y para evitar delirios, energía matriz. Para saber más van a tener que esperar. Esperamos sinceramente que comprendan que resulta necesario mantener silencio en este momento.

¿El trabajo de la jerarquía espiritual ibérica, en este momento, está relacionado con preparar lo que pueda a ocurrir? (se refiere a la energía matriz)

En principio, éste es un evento que va a ser intuido, percibido, en distintos puntos del mundo. Pero no se facilitará toda la información. Los más sensitivos se darán cuenta de que algo va a ocurrir pero sin saber qué va a ser ni dónde. Siguen encarnados muchos Herodes. ¿Se me entiende?

La jerarquía espiritual ibérica tiene obviamente esa función como cualquier otra jerarquía relacionada con penínsulas, países, egrégores... La cuestión es si las antenas terrenales lo captan. Pero antes habrá que divulgar mucha información. Tenéis, ciertamente, la percepción de que la verdadera historia está por contar. Parte de esa información saldrá en breve publicada en un libro en Portugal. Estos canales, Alicia y Vitorino, ya lo saben. Eso se puede divulgar. Y si ellos trabajan con dedicación, incluso aunque les salgan ampollas en la punta de los dedos de tanto escribir en el ordenador, nuestro colaborador en la editorial en la Tierra, en Portugal, ya anunció su disponibilidad para que el libro esté publicado para el 11 de noviembre. Pero no está todavía canalizado y va a ser canalizado en España, en portugués. ¿Quieren algo más ibérico que esto? (risas de los asistentes)

Si, una versión en castellano (más risas).

Bueno, nada es imposible. Las cosas ocurrirán.

¿Qué son y cómo funcionan los 5 maestros perfectos?

¿Puedes especificar un poco más la pregunta? ¿A quién te refieres?

No lo sé. Yo he oído hablar de los 5 maestros perfectos que sostienen la energía de toda la Tierra. No sé más.

Nosotros tampoco (muchas risas en la sala), lo lamento. La chispa de nuestro colectivo que está canalizando para este canal desconoce totalmente lo que es. Pero como decíamos hace poco, los humanos tenéis toda la libertad de organizar la información, de divulgarla, lo que sea... y esto no es una crítica. Se trata de saber si esa información fue canalizada de una fuente creíble. Por supuesto tendrá una energía que atraerá gente, muchos o pocos no es importante, pero a alguien le va a servir esa propuesta. Existen millones de propuestas para todo el mundo. Una única propuesta no podría llegar a todos. Esa es la razón por la que parece haber tantas líneas, tantos maestros, tantos profesores, tantos instructores, tanta gente diciendo tantas cosas. Algunos estarían mejor callados, pero tienen el derecho de hablar, porque también así sirven al plan proporcionando a los humanos que son atraídos por esa vibración la enseñanza de que no es por allí. Y no olvidéis que los humanos estáis dentro de un sistema polarizado y podéis aprender por lo positivo o por lo negativo.

La Fuente contiene lo positivo y lo negativo. Por lo tanto, los negativos son la Fuente. La Fuente los conoce, permite su existencia y reconoce el papel fundamental que ejercen sobre el desarrollo de los humanos. Si no fuera así, Jesús no habría dicho "amad a vuestros enemigos".

La expresión "5 maestros perfectos" es una contradicción. No hay maestros imperfectos. Eso ya podría ser suficiente para ponernos sobre aviso. No estamos diciendo, porque no conocemos esa información, que sea una trampa. Estamos sugiriendo que utilicéis vuestro sentido común. ¿Maestros perfectos? Un poco raro, ¿no? Recuerda a la expresión espíritu santo. ¿Habrá algún espíritu no santo?

Pero si determinados humanos han llevado a muchos a comer el cuerpo de Cristo ¿por qué no creer en maestros perfectos? Si todavía no se entendió lo que es Cristo, se sigue diciendo que Cristo fue crucificado, ¿os imagináis cómo van a reaccionar esas personas cuando tengan delante la luz? Simple raciocinio. Se trata de constatar que determinados humanos no siempre sirven a la sombra y no siempre sirven a la luz. Por eso nadie puede ser acusado. Eso no quiere decir que no sea evidente a que lado sirven en determinado momento, es una constatación no una apreciación, por lo que no hay implícita crítica alguna, es un hecho. Ahora la cuestión es si vosotros lo veis o no. ¿Hasta que punto aplaudís las actuaciones de los artistas que actúan en el circo humano?

Según Kryon, parece que a estas alturas deberíamos haber tenido algún tipo de contacto o noticia de los extraterrestres o los intraterrenos ¿Qué es lo que está pasando?

Bueno, nosotros somos extraterrestres (risas en la sala)... pero entendemos lo que quieres decir (más risas)... por favor, no nos depreciéis. Los humanos tenéis que encontrar las soluciones para vuestros problemas, no nos cabe a nosotros o a cualquier otro grupo de apoyo, o maestro ascensionado o lo que sea, dar las soluciones. Y si no cabe intervenir positivamente en la vida de los humanos, tampoco cabe intervenir negativamente. Los servidores de la luz extraplanetarios no pueden hacer nada que contribuya a desequilibrar más lo que ya está desequilibrado. Imaginando que vuestra sociedad permanece presa por un hilo y que falta solamente cortar ese hilo, ese corte no puede tener en su origen la aparición masiva de los extraterrestres. Todos nosotros nos quedaríamos con la responsabilidad de haber provocado una hecatombe en el planeta. No puede ser así. Como ya fue dicho innumerables veces, no somos nosotros los que tenemos que bajar a la Tierra, sois vosotros los que vibracionalmente tenéis que ascender hacia nosotros. Y cuando los niveles de conciencia de los dos lados del velo se correspondan mínimamente, el encuentro ocurrirá. Antes de eso, no. Y esto es válido para extraterrestres o intraterrenos. Hasta que llegue ese momento, los contactos seguirán ocurriendo de una manera muy restringida.

A mi lo que me llama la atención es que según Kryon deberíamos tener el suficiente nivel como para haber llegado a ese primer contacto de forma global.

¿Kryon ha hablado de fechas?

De fechas concretas creo que no.

¿Quién te garantiza a ti que no va a ocurrir mañana?

Pero no a un nivel global...

Es muy poco probable. Pero va a ocurrir, por supuesto que si. No tengáis dudas. Pero antes hay que preparar el escenario, como siempre.

Esto recuerda la 1ª directiva de los exploradores de la serie StarTrek: "No interferir en el libre albedrío".

¿Que ocurriría si nosotros materializáramos nuestras naves?

... ¿Quiénes sois "nosotros"?

Los Arcturianos.

Bueno quien sabe, igual era la forma de darle un empujón a esto de una vez.

Esa es una actitud revolucionaria (risas una vez más)... pero hay mucho en juego. Si la manzana tiene que caer, no somos nosotros los que vamos a sacudir el árbol. Esa es una regla fundamental. Muchos humanos aguardan que lleguen los extraterrestres para que hagan lo que ellos tienen que hacer. Lo sabemos, pero no podemos entrar en ese tipo de juego.

Tenemos que ir terminando... si no queréis que lleguemos al punto de llamar a una ambulancia para este canal. ¿Alguna otra pregunta urgente?

Queda agradecer vuestra participación. Para algunos esto puede parecer una cosa muy rara. Pero tal vez un día, no muy lejano, tengáis la oportunidad de hacer vuestras preguntas a un ser de fuera de este planeta, materializado en el momento y que se desvanecerá cuando termine la sesión y que no será un extraterrestre. Así será muy difícil que queden dudas y ese es el objetivo.

¿Y qué más da que se materialice o no? Lo importante no es eso.

Lo importante es lo que se comunica. Pero muchos de los que creen en lo que es comunicado no creen en el resto. Y pueden tener la certeza de que quien va a materializarse no va a terminar en un altar, porque no se trata de una energía de adoración, se trata de vosotros puramente. Ahí vamos a ver quien aguanta. ¿Por qué pensáis que fue propuesta tanta preparación? ¿Pensabais que era solamente para quedaros sin karma? ¿Para devenir mejores criaturas humanas, más aceptables, más buenas? Eso no es nada, o casi nada. ¿Habéis oído hablar del Apocalipsis? No se trata de cuatro caballeros trotando garbosamente por el cielo. Se trata de revelación y vas a tener la oportunidad de revelarte a través de la manifestación externa de quien eres. Ahí queremos ver que vas a hacer.

Muchas gracias y hasta una próxima oportunidad.

Canalizado por Vitorino de Sousa en Algorta, País Basco, España, el 27 de julio de 2007.
Trascrito por Santiago Plágaro Nieto.
Revisado por Vitorino de Sousa.

7576 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo