Qué permite la sanación.
Satya
Comentario
Si desarmamos o transformamos la disonancia, podemos vivir lo que ella obstaculizaba, podemos expresar cuánto ella reprimía, alegrarnos por las ofrendas que ella nos impedía alcanzar.
Escuchando el llamado del Alma, viviendo lo que nos indica, se nos hará mucho más simple el camino por el Sendero elegido, y realizaremos con mayor facilidad el diseño del Alma.
Esto puede darnos la motivación para hacer todo lo posible para sanar, para transformar la disonancia.
Descubriremos cuanto aquello que antes considerábamos ‘desdicha’, se transformará en ‘suerte’.
Además de eso, la sanación crea y permite otras posibilidades.
Vemos algunas de ellas.
- Mayor serenidad y fluidez en las relaciones interpersonales
Pregunta:
¿Cómo puedo actuar con la persona que está creándome dificultades?
Respuesta:
“... Ante todo es necesaria tu elección de cómo actuar contigo para sanar lo que te crea tanta confusión.
Cuando sientes esto con quien encuentras, puede advertirte que esto no tenía que ocurrir, o que esa persona tiene un significado particular en el diseño del Alma. Las relaciones son como un gimnasio, una escuela, una posibilidad de purificación, de sanación, de crecimiento.
Si tu corazón ha sido totalmente sanado, si lo Antiguo ha completamente concluido y sanado, nadie puede turbarte o crear dificultades dentro de ti.
Ves a esta persona como una flor que puede ser un medio para sanar, para entrenarte, o para comprender algo.
Y cuando ocurra que alguna otra ‘rosa’ te pinchará con sus espinas, di:
– También ésta rosa es un medio para que aprenda a vivir entre las rosas sin dejarme tocar por ninguna espina, ir entre las zarzas sin más temor a ninguna espina – .
Y verás cuánto más simple será todo, cuánto más de prisa sanarás aquella parte de ti que crea estas confusiones y dificultades, una parte de ti que quizás has traído de tus Antiguo, o has elegido de iluminar en este viaje.
Te volverás tan fuerte que irás descalza entre las zarzas, o con los vientos fríos, sonriendo y alegrándote.
Si llevas la sanación al corazón, a lo Antiguo, a todo tu Ser, con Mi ayuda y Amor, si vives conscientemente todo junto a Mí, ninguna espina te pinchará, ningún viento helado creará frío dentro de ti.
Es así que recordarás otra parte del Gran Libro del Alma que existe dentro de ti, escribirás otra página del libro de esta vida.”
Pregunta:
¿Cómo puedo superar los problemas que el afecto me crea?
Respuesta:
“Sanando tu corazón y donando Amor en todas sus expresiones.
Ofrece un abrazo y pídelo. Ofrece una caricia y pídela.
Siente las perturbaciones cuando el Amor entre en ti, o una herida del corazón es tocada. Esto no ocurre si tú sólo ofreces Amor y no lo recibes, pero así todo queda en el corazón y no ocurre la sanación.
Sé consciente que recibiendo un abrazo, una caricia, tu corazón pude ser todavía perturbado. En ese momento observa aquello que experimentas: descubrirás una parte a iluminar, o heridas que sanar, serás consciente de las necesidades y deseos que intentas reprimir.
Si un ‘Corazón’ se siente perturbado al recibir Amor, tiene temor de recibir afecto, cariño, puede siempre correr el riesgo de ser herido aún más.
El Amor y sus expresiones tocarán el corazón hasta que no sea totalmente colmado por el Amor Nuevo que satisface todo el Ser y colma cada vacío.
Sé consciente de esta realidad, sin embargo la perturbación es otra cosa: ella debe ser disuelta, sanando o transformando aquello que crea.”
“... Permanece atenta a la expresión: – Necesito Amor – .
Esta crea el riesgo de entrar en historias del pasado, en heridas, vacíos, necesidades, que deben ser olvidadas.
Sé consciente que en tu corazón aún no ha entrado plenamente el Amor Nuevo, y que por lo tanto permanece todavía la necesidad de Amor, de ternura, de afecto.
Juntos transformaremos esta necesidad en deseo, porque las necesidades crean dificultades, mientras los deseos alegres atraen las ofrendas.
Sonríe sabiendo que tu corazón será colmado y en el Amor Nuevo vivirás cuando, con Mi Amor y ayuda, todo será sanado, transformado, disuelto, dejado ir.
Comentario
La sanación crea no sólo serenidad y fluidez en las relaciones interpersonales, sino también en las relaciones con los animales, con cada Criatura visible e invisible, con todo lo que nos rodea.
Esto porque detrás de cada dificultad que existe en cualquier tipo de relación, con cualquier persona, Criatura, cosa, etcétera, siempre hay una parte que iluminar, o un algo que dejar ir, que desarmar, que transformar, que sanar.
- Ser nuevos – vivir lo nuevo – caminar el Camino del corazón
“... Cuando tu corazón esté completamente sanado, todo vivirás de manera nueva.
Verás lo que te rodeas de manera nueva, lo sabrás apreciar, saborear y vivir con intensidad y alegría.
Sentirás lo que ocurre dentro y alrededor tuyo de manera nueva, y nada te tocará.
Sabrás recibir y donar Amor de una forma totalmente diferente a la anterior.
Ya no reaccionarás a nada, pero actuarás en todo. Por lo tanto tu actuar será nuevo en cada situación, con cada cosa, en cada relación.
Viviendo todo de manera nueva, viendo y sintiendo todo de manera nueva, te sentirás una persona diferente, nueva: en realidad serás nueva.
En tu corazón florecerán las semillas esparcidas en el jardín dónde antes existían las heridas.
Si en la sanación te comportarás con el entusiasmo por lograr todo esto, por permitir todo esto, vivirás la sanación con ligereza, con alegría, impulsada por el deseo de ser nueva, a vivir lo Nuevo.
Con el corazón sanado exaltarás tus vibraciones y llevarás aire fresco a tu alrededor, emanarás perfumes en tu andar, tu alegría se sentirá en el aire, el Amor vibrará como una dulce brisa: es así que transitarás por el camino del corazón, por el camino del Amor.”
- Posibilidad de donar la verdadera ayuda
“... Cuando tu corazón sea totalmente sanado, sabrás expresar fácilmente una infinita dulzura y una profunda ternura con una intensidad nueva, la intensidad que nace de la fuerza luminosa que cada sanación crea y permite.
Sólo cuando haya ocurrido la sanación total, en tu corazón existirá el espacio necesario para el Amor Nuevo, y lo sabrás expresar con intensidad.
Cuando desde tu corazón saldrá el Amor Nuevo, cada viajante que encontrarás, o que se acercará a, o que sencillamente te pasará cerca, verá, sentirá, percibirá este Amor.
Ello se manifestará en todo tu Ser: tu cuerpo tendrá una Luz nueva, tus ojos serán luminosos, tus vibraciones serán intensas.
He aquí que no servirán ni acciones ni palabras: estará allí tu ser que todo creará, que todo permitirá.”
“... En el corazón sanado nace espontáneamente el deseo de sonreír a todo, a todos, nacen las ganas de cantar, de danzar, de jugar.
La sonrisa en tu rostro invitará a quien encuentras a sonreír; tu canto será un bálsamo para los ‘Corazones’ que lo oirán; tu danza invitará a danzar; tus juegos llamarán a otros niños a jugar contigo..
El Amor que difundirás a tu alrededor con la alegría, se convertirá en rocío que quitará la sed, en un bálsamo que sanará toda herida”
“El Amor es el remedio más grande, donar felicidad es la única verdadera y grande misión de cada uno”
- Posibilidad de entrar en el silencio total, en la meditación profunda
“... La sanación requiere de vaciar totalmente el corazón de todo lo que no es Amor y Luz, de liberar el cuerpo, de expresar siempre los pensamientos, las emociones, los sentimientos.
Esto prepara el espacio al silencio, y te permite de entrar en la meditación profunda.
Y allí encontrarás el alimento para tu Alma, la fuerza para tu cuerpo, la paz para tu corazón.
En el silencio sentirás los lenguajes nuevos con los que se expresa el Universo, con los que te hablarán todas las Criaturas que en el Universo viven y vibran.
Con la meditación entrarás en aquella profundidad que encierra la inmensidad creada por lo Antiguo que te pertenece, y allí puedes intuir y percibir lo Nuevo.
En aquella profundidad también puedes descubrir las raíces de tus dificultades, raíces muy profundas porque desde lejos han partido.
De ellas pueden nacer comprensiones nuevas para otras cosas que necesitan ser transformadas, sanadas, o dejadas ir.
Pero recuerda que de cada raíz nace luego un brote, una flor.”
“... El corazón sanado crea espacio al Todo y permite por lo tanto la unión con el Todo.
Es así que entrarás en conexión con tu parte Divina, con la Luz y el Amor que lo Divino manifiesta y dona.
He aquí que emanarás Luz y donarás ininterrumpidamente Amor, sencillamente, espontáneamente.”
- Comprender la vida
“... Cuando tu corazón sea sanado ya no sentirás temor por observar todo lo que dentro de él existe o allí entra. Por lo tanto, ya no sentirás temor por observar toda tu vida.
Con Mi Amor te acompañaré a mirarla, ayudándote a aprender cómo esto se puede hacer con alegría, con Amor.
Pero elige de hacer esto sólo si es necesario para aprender, para sanar, para coger la Esencia de una experiencia vivida.
Y con alegría luego, deja ir el pasado, agradecida por lo que te ha donado, por lo que te ha permitido. Luego quita para siempre tu mirada de ello para llevarla delante de ti y al Cielo.
Comprendiendo la vida, no temerás de dejar ir todo lo que te impide de vivirla plenamente y en total libertad.
Sabrás transformar o dejar ir toda tu personalidad y crearás así la ‘muerte del ego’.
Cuando conocerás la ‘muerte’ de aquello que existe dentro de ti, ya no podrás temer a la muerte, porque estarás segura de que en realidad no existe.”
- Posibilidad de crear
“... Un corazón sanado crea el espacio a la Luz y al Amor, permite la conexión completa con la Gran Luz, lleva a expresar naturalmente la Esencia de Destello Divino, deja manifestar el Poder del Alma.
Todo esto te consagra la posibilidad de crear, de hacer milagros, y siempre te traerá todo lo que es necesario para ti.
Cree en esto, porque tú eres un rayo de ese ‘Sol’ que todo lo crea y hace milagros.”
Extraído del libro: Sanarse y ayudar a sanar
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:
http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/
5875 lecturas