Cómo funciona el miedo.

Kryon


Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Me gustaría continuar el mensaje de esta mañana. La pregunta ¿Quién crees que eres? se convirtió en un enunciado: quién eres. O "este es quien eres". Y lo oyes desde la perspectiva del Creador. Lo oyes desde una perspectiva que casi nadie te da. Te dice quién puede ser el Creador. Te dice qué harías, tal vez, para complacer al Creador. Y yo vengo y digo: he aquí lo que piensa el Creador. Si tú eres una pieza de Todo lo que Es, si eres tan antiguo como Dios, entonces dentro de ti está la sabiduría de las edades. Conectarte con eso es parte de la evolución de la naturaleza humana.

Estas fueron las clases que hoy dio mi socio para mostrarte algunas cosas en tu futuro. Pero querido, todavía no estás allí. De modo que quiero hablar de algunas cosas incómodas. Quiero hablar de la lucha, las revelaciones, los cambios que están ocurriendo ahora. Es un mensaje actual; no se trata del pasado, no se trata del futuro. Verdaderamente se trata de cómo son las condiciones.

Durante la canalización les daremos tal vez algunas visiones, algunas cosas que ustedes no esperan, todo esto dado en amor. Si lo repasan conmigo, algunas de las cosas se las di hace un tiempo, y pueden comparar con lo que está pasando hoy. Me gustaría enlazar ambas. Hago esto para validar lo que se vio con lo que es ahora, para que ustedes entiendan que puede haber credibilidad en lo que les digo que puede traer el futuro.

Les dijimos que la lucha entre luz y oscuridad en el planeta va a ser aumentada; la lucha se realzará. Cuando se enciende la luz en un lugar oscuro, empieza a revelar toda clase de cosas que nunca se habían visto antes, especialmente si ha estado oscuro por un tiempo muy, muy largo. Queridos, usamos la metáfora de oscuridad y luz para consciencia baja y más elevada. Una consciencia más elevada es la que ve por encima de las cosas en que la baja consciencia se revuelca. La integridad es alta, y el objetivo es mucho más alto que lo que ha sido jamás; benevolencia, compasión, soluciones, armonía. Eso es consciencia elevada, y representa la consciencia de un ser humano que ve eso en cada aspecto de su vida. No hacer daño. Tener una benevolencia que considere que todas las soluciones deben ser para que todos ganen en la discusión. Eso aún no ha sucedido, pero hacia allí se dirigen. Y para llegar allí, ciertas cosas deberán cambiar.

Cuando ocurrió el Cambio, les dijimos que llevaría todo un año de recalibración antes que la mayoría de ustedes pudieran salir de ella y realmente empezar a resolver el rompecabezas. Y el rompecabezas es que ustedes tienen más luz que lo que creen. Y solo es un rompecabezas porque los hábitos que arrastran hacia la luz son hábitos que aprendieron en la oscuridad. De modo que la baja consciencia es donde vivieron y sobrevivieron.

También ayuda darles cuestiones de autoestima, porque ustedes sabían que eran personas de alta consciencia en un mundo de baja consciencia. De pronto les estamos diciendo que el mundo empieza a cambiar y que una consciencia más elevada ganará eventualmente, pero que en el proceso habrá lucha. Y la lucha no necesariamente será de ustedes; será con el resto, que siempre estuvieron en la oscuridad y no tienen idea de que la luz ha llegado.

Les dijimos que estén atentos y alertas porque la oscuridad o la baja consciencia se dará cuenta muy bien de que hay más luz, y se unirá en grupos, se confabulará para darles miedo. Les hablamos de un ejército - ya lo han visto - nunca hubo un ejército como este, un ejército físico de la oscuridad, sin fronteras. Imaginen: lo único en que estaba unido este ejército era en promover el miedo. Conservar todo como estaba, luchar para que todo sea como solía ser. Ese ejército llegó, nosotros les hemos avisado; ni siquiera tienen un idioma común, no tienen un país con fronteras, toman lo que consiguen para existir y extenderse. También les dijimos que sería derrotado.

Las noticias de hoy; ustedes dirán, "Ya casi lo hicimos, casi los derrotamos." Eso es lo que ustedes piensan en 3D. Porque la oscuridad está luchando y no se dará por vencida fácilmente. Simplemente irán por otros caminos y a otros lugares para hacer lo que van a hacer. La lucha todavía está aquí; estén atentos a lo que surge. Obviamente serán ellos bajo otro formato. Ellos quieren que este planeta vuelva a ser un planeta de baja consciencia generalizada, sin luz que empiece a surgir, sin evolución, sin armonía ni benevolencia. Quieren mantenerlos en la vieja energía para que ellos puedan controlarlos, y eso viene con la riqueza, y la codicia, y el control que también acompañan a la baja consciencia. Ustedes empiezan a verlo.

¿Qué pasa cuando enciendes la luz en un lugar oscuro? También les dijimos una frase que hemos usado: No más sentarse en la cerca a mirar. También les dimos otra frase: Cuando todos puedan hablar con todos, no podrá haber más secretos. Eso se lo dimos más de una década atrás. ¿Qué está pasando hoy en día? Lo primero que tienen es la disolución de un club de amigos que conserva los secretos. ¿Ya lo han visto? Lo que pasa es que, si no hay secretos, los que hacen cosas fuera de la integridad se empiezan a ver. Y es universal; no es solo en el mundo del espectáculo; no es solo en la política; es en todas partes. Y empiezan a venirse abajo los héroes, y los comediantes, los que ustedes buscaban para divertirse y reír, y los que buscaban para hacer leyes con sabiduría, y empiezan a mostrarse. Lo que ustedes debieran saber es que ellos siempre fueron así. ¿Entonces por qué ahora se ven expuestos tantos de ellos? Queridos, esto prueba que en este planeta hay una luz que empieza a evolucionar; una luz que quita el
viento de las velas de la conspiración; quienes guardaban silencio sobre estas cosas ya no guardan silencio. Y contra todas las probabilidades, casi todos los que han tomado su poder para revelar todo eso, están ganando. ¡Esto es diferente! Porque en la vieja consciencia, la mujer nunca iba a hacer esto; no estaba a cargo, no era poderosa; no tenía cómo hacerse oir, y aun si tenía cómo, estaba rodeada de un club que decía. "Hoy no, querida, hoy no." Bueno, aquí están ustedes hoy, y ya es hora.

¿Ven cómo funciona la luz? ¿Ven cómo la integridad empieza a sostenerse y cambiar? Ustedes dirán, "Sí, pero no está cambiando en todas partes" (se ríe) ¡Ustedes son tan impacientes! Cuando lo hace, se van a enterar (se ríe) por los que caen con más fuerza. Queridos, les habíamos contado sobre estas cosas, y ahora ya están aquí.

Hay más. Quiero enseñarles sobre el miedo. ¡Esta es el arma de la consciencia oscura! Si hay alguien en el planeta, ya sea tu líder o tu vecino de al lado, que quiere controlarte, trabajador de luz, todo lo que necesita hacer es infundirte miedo.

El miedo es interesante; ustedes lo llaman emoción, pero no lo es. No; es un estado mental. Ese estado mental en particular abarca todo. Y el resultado de ese estado mental es que todo lo demás se borra y es subyugado por el miedo. La lógica desparece, todas las otras emociones desparecen. Todo se va, y el miedo viene al primer plano.

Si no lo creen, les doy algunos ejemplos, porque esta es el arma del lado oscuro de la vida. Si consiguen infundirte miedo, te tienen atrapado.

Una madre recibe un llamado en mitad de la noche. Su hijo adolescente no ha llegado a casa, está preocupada. La voz en el teléfono dice: "Este es el departamento de policía." De allí en adelante, ella no puede acordarse de nada. Le golpea el estómago; cuáles serán las próximas palabras, qué puede ser. El miedo de cualquier madre, qué le van a decir, qué será. Y si ella no es cuidadosa, esa sensación en la boca del estómago, en tres segundos llegará a su cerebro, y no será capaz de decirle al policía su domicilio, su número de teléfono o tal vez ni siquiera su propio nombre, porque el miedo la ha dominado.

Y luego llegan las siguientes palabras: "Bueno, pasamos por un bar y su hijo había tomado demasiada cerveza, de modo que no le permitiremos conducir hasta su casa. Lo llevaremos nosotros. Estaremos allí en unos diez minutos." Y entonces está todo bien. ¿Entienden lo que digo? Tienen 3 segundos desde el punto de origen al punto donde toma el control.

Les doy un escenario. No es muy inusual en estos días. Estás volando en un avión, y de pronto cae en uno de estos "pozos de aire" de presión, y el avión se cae 1000 pies (N.T. unos 300 m) en un instante. Todas las cosas entre los pasillos se van al techo, la gente grita, algunos mojan sus pantalones. Miedo salvaje, salvaje, en su forma más cruda. Algo está muy mal, horrible, todos van a morir. Eso piensan. Por supuesto, a una altitud más baja, se nivela. Se ve si alguien está lastimado. Se levantan los pedazos, se aterriza tan pronto como se puede, ha pasado una y otra vez. Y ya están bien.

Ahora hago una pregunta; mientras estaban cayendo esos mil pies, entrevistemos a algunos de los pasajeros: Aquí está Sally, ¿qué cocinarás esta noche para la cena, Sally? Joe, ¿cuál es tu película favorita? Y eso es simplemente imposible, porque están asustados, tienen un miedo salvaje que los consume. Todo lo demás voló por la ventana; sus preferencias, quiénes son, qué pasará después. Los ha dominado, total y completamente.

En uno de sus libros, mi socio cuenta esta historia. No fue por accidente que lo puse en ese avión, porque había una propensión, un potencial, para que un motor se averiara, y así fue. Y él estaba en el avión, con su computadora abierta, trabajando sobre una canalización, cuando el motor de estribor se incendió - de noche. Creó un chorro de fuego de cuatro veces el largo del avión; viajan muy rápido, el aire pasa muy bien. La gente del lado de estribor se puso pálida, al darse cuenta de dónde estaban con un potencial de explosión del motor.

¿Qué pasó después? Quiero contarles. Mi socio no se enganchó en el miedo; esta fue su prueba. Él sabía muy bien que no era su hora; eso era intuitivo; no era su hora. El piloto detuvo el incendio instantáneamente, tomó las medidas, como se dice, y el motor se enfrió. Como quedaba solo un motor, era necesario aterrizar de inmediato, cosa que él hizo.

En esos momentos de terror en el avión, mi socio observó lo que pasaba. Vio que la mayoría de la gente perdió todo sentido de cualquier cosa excepto el miedo. Lo que hizo para sostenerse durante esos momentos desafiantes, fue escribir al respecto; eso hizo. Tenía abierta su computadora, y escribió lo que vio. Experimentó lo que el miedo puede hacer a las personas; en un momento están bien y en el momento siguiente creen estar muriendo. Estas son las cosas que a la consciencia oscura del planeta le encantaría provocarles. Si ellos los pueden asustar lo suficiente, ustedes no se interesarán en nada espiritual. Ustedes no pueden ni hablar consigo mismos, no querrán encontrar al Dios interior, lo único que quieren es sobrevivir. ¡Esta es una herramienta maravillosa!

Hay maneras de tratar el miedo; correctas y equivocadas, especialmente en una baja consciencia. En la batalla. Déjenme darle ejemplos. Esto no se refiere a ustedes, esto es un ejemplo. La familia está sentada a la mesa, hermanos y hermanas, muchos, todos alrededor de la mesa. Uno de los niños, pequeño, de unos 9 años, ¡es un niño difícil! Es un problema; hace todo lo que puede para estar fuera de los límites. Y hace algo, en la mesa con sus padres y hermanos y hermanas, que está realmente fuera de los límites, que no es ni siquiera cercano a lo apropiado para alguien de su edad, y él lo sabe bien pero lo hace de todos modos. Se hace un silencio en la mesa; todos se dan cuenta de que Juancito está en problemas. El padre levanta la vista de su comida, lentamente deja el tenedor, y mira fijamente a Juancito. No dice nada. Juancito se levanta de la mesa y se va a su cuarto, porque sabe lo que vendrá.

Escenario 2: el pequeño Juancito se porta mal, silencio en la mesa, y su padre explota. Grita obscenidades, incluso se sube a la silla y arroja la comida. No se puede controlar. "¡Ve a tu cuarto, Juancito!" Y Juancito se va a su cuarto riéndose todo el camino, ¡porque consiguió lo que quería! Y durante años, cuando se juntan los hermanos a tomar algo, dicen "¿Te acuerdas de aquella vez que hiciste que Papá le tirara la comida a la familia?" Y todos se reirán mucho.

La razón para decirles esto, es por lo que está sucediendo ahora mismo con Corea del Norte. Queridos, esto no es una profecía; es una lección sobre el miedo. El líder de Corea del Norte necesita hacer impresión; es lo único que quiere. Su pueblo tiene que amarlo y ver que él puede desafiar al papá, que resulta ser Estados Unidos. Entonces él amenaza, se acerca, todo lo que hace apunta a provocar una reacción. Y lo consigue. De hecho, en Estados Unidos hay quienes, cuando él hace una declaración, podrían incluso tirar la comida (se ríe). Consigue lo que quiere, ¡en cada ocasión! Lanza un ensayo, consigue lo que quiere. Se lo tira en la cara al gigante, a la autoridad, y su pueblo dice "¡Vaya! Este sí que es un líder" Y al mismo tiempo, no se equivoquen, ¡no se equivoquen!, él sabe que si excede los límites, si en algún momento lanza realmente algo con una ojiva, si lo hace, está muerto.

Todo se detiene si su régimen se detiene; él no crea una guerra, crea un evento, tal vez que dura 15 minutos, y él está terminado. Termina su dinastía, terminado su país, se acabó su liderazgo, no tiene a nadie a quien impresionar. ¡Tiene que tener cuidado! Pero tiene algo: es el maestro del miedo y la reacción. Si hace esto durante suficiente tiempo y puede desarrollar sus armas a un punto más alto, y simplemente se aguanta y sigue en su línea, cada vez que él se acerca los Estados Unidos saltarán como locos y tirarán la comida. Eso es una metáfora.

Si lo hace suficiente tiempo, y sus armas son lo bastante buenas, y puede probarlo, podrá conseguir concesiones. Estados Unidos ha hecho eso antes, si uno se vuelve demasiado fuerte obtiene concesiones. Entonces su pueblo dirá "¡Mataste al gigante! Se arrodillaron y te concedieron cosas. ¡Qué líder!" Dicho sea de paso, esto es lo que piensa él; si ustedes quieren saber qué sienten las hermosas almas en Corea del Norte, ¡es miedo! Puede que no estén informados de quiénes son ustedes, pero sí que saben lo que ustedes pueden hacer. Y saben, como lo sabe su líder, que están a momentos de distancia de la muerte, si él se equivoca. Le tienen miedo. Allí no hay mucho amor.

Pero en la mente de él, está haciendo absolutamente todo perfecto; las reacciones que ha planeado son terroríficas, está asustando a millones de personas que se retuercen las manos, llaman a todos los que conocen, enloquecidos al máximo. ¿Es efectivo? ¡Oh, sí!! Esta es la herramienta del miedo. Puede hacerse con un líder de un país, puede hacerse con un padre. Puede hacerse con un amigo. Lo puede hacer un jefe; incluso lo puede hacer un médico que te mira a los ojos y dice: "No hay esperanzas para usted."

Queridos, esta es una herramienta de la que no tendrán que preocuparse mucho tiempo; llegará el día en que ningún ser humano querrá estresar a otro. Un día en que la benevolencia sea la directiva principal, ya sea de un líder con otro en el planeta, o de un miembro de la familia con otro, o padre con hijo. La reacción que obtienes no será vapor; será benevolencia, solución, comprensión. Y creará una buena disciplina en una familia amorosa. No se perderá en el liderazgo, donde la directiva principal será la armonía. Culturas diferentes, maneras muy diferentes de hacer las cosas, abordajes muy, muy diferentes, pero con una directiva principal: que tendrá algo humanista en común: no se matarán uno a otro.

Siempre estará algún desequilibrado, queridos, y será siempre una excepción; no será la norma. Todo lo que les he dado hoy, de una manera tal vez gráfica, fue para pedirles que se mantengan fuera del miedo. Si tienen problema con la situación actual en el planeta, dejen de mirarla. Y dirán: "¡Vaya! Kryon nos acaba de decir que no nos informemos sobre nuestros propios asuntos en este planeta." Les diré esto, queridos: si les da miedo, deténganse. Si tienen la capacidad de verlo como lo que es, reconociendo "Oh, sí, hay potenciales no vistos. ¿Qué tal si él se equivoca? ¿Qué pasa si se desequilibra? ¿Qué pasa si... qué tal si...?" Si les causa miedo, no lo estudien. Si se mantienen informados sin miedo, esa es una madurez que pueden tener. ¿Comprenden la diferencia? Si alguien en el trabajo trata de intimidarlos y que le tengan miedo, aprendan la regla de los 3 segundos (se ríe). Empieza en el estómago, en las tripas, y antes de llegar al cerebro y decir "perderé mi trabajo" lo que harás será pensar en la be
nevolencia y decirte "he aquí un hombre o una mujer que tiene un mal día. Aquí hay una persona desequilibrada. No voy a participar en el desequilibrio. Proyectaré benevolencia hacia esa persona. No se lo voy a devolver, ni apareceré como un cachorrito lastimado. No reaccionaré como espera; será con benevolencia, con amor. No obtendrá una reacción, no voy a tirar comida." (se ríe). Eso es una metáfora, por si recién empiezan a escuchar el mensaje.

¿Ven adónde voy con esto? Trabajador de luz, aprende sobre la herramienta del miedo y cómo combatirla. Y si tienes que traer al Yo Superior al instante, ¡hazlo! Si tienes que colocarte en el nivel del alma, si has de entrar en meditación, lo que sea necesario; la regla de los 3 segundos. Oyes algo que dará miedo a otros, y te sientas allí y dices: "Hoy no; no para mí". Eso es lo que le di a mi socio cuando el motor del avión se incendió. "No para mí; no hoy." Y su razonamiento fue: "Si aterrizamos y hay un problema, tengo que ser preciso porque estoy sentado ante una fila de la salida" (se ríe). Mi socio es realmente uno de los pocos que escuchan a los que les indican qué hacer. (risas). Si él se hubiera asustado, no recordaría nada. Él tenía que ser capaz de ayudar a cualquiera a salir por esa puerta; así es como piensa. Y allí esa responsabilidad canceló el miedo.

¿Cuál es tu responsabilidad para con la luz? Te diré cuál: saber todo sobre el miedo, saber cómo funciona. Siéntelo otra vez, si es necesario, para saber cómo evitarlo. Podrías ser la única cabeza cuerda en un grupo de gente asustada. Y eso será muy atractivo, porque en el miedo, la persona quiere tomarse de la mano de alguien que no tenga miedo - y ese serás tú, que dirás: "Hay más por venir que lo que crees, estará todo bien, tú estarás bien, saldremos de esto. No sabes lo que no sabes."

Trabajadores de luz, guerreros de luz, esa es una de las herramientas que tendrán que dominar. Para poder conocerla y usarla, tendrán que entender el miedo. Cómo se manipula, cómo funciona, qué quiere, qué parece querer lograr. La oscuridad no los vencerá, si la esperan y conocen las reglas.

Esto se les trae en amor en este día, porque lo han atravesado, y en el pasado han tenido miedo, y ya es hora de tener instrucciones para superar el miedo, de mostrarles qué es. En lugar de decir, es hora de decir una afirmación y estarás bien. ¡Necesitas sentirlo! Necesitas saber la regla de los 3 segundos, necesitas saber cómo manipularlo. Alguna clase de herramienta dentro de tu Innato que permita que tal vez se revuelva tu estómago, pero no tu cerebro ni tu consciencia. Que tu consciencia permanezca firme con la luz del amor de Dios.

Eso es suficiente por ahora. Quiero que te vayas de este lugar diferente de como llegaste. Quiero que sepas que eres un guerrero de la luz, que la luz te sigue, que quiere estar contigo, la benevolencia te sigue, la armonía te sigue.

Si no lo has sentido, tal vez es hora de dejar caer las barreras, tomar la mano del Yo Superior y decir: "Muéstrame. Estoy listo".

Y así es.
Kryon


Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.tyraduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
Canalización de Kryon por Lee Carroll
Filadelfia, Pennsylvania, 18 de noviembre de 2017
http://audio.kryon.com/en/Philadelphia-17-Sat-main.mp3

4038 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo