La inteligencia intuitiva del corazón.
* Video
La inteligencia intuitiva del corazón.
Un camino hacia la coherencia personal, social y global.
(No te pierdas el video cuyo link está al final del texto)
Muchas personas saben qué se siente al estar en un estado de armionía y fuír, donde cuerpo y mente trabajan juntos y hay una conexión genuina con los demás.
Es fácil disfrutar de esta experiencia sinérgica, aunque a menudo suele ocurrir por casualidad, y no por nuestra intención o deseo.
¿No sería exelente poder producir esta sensación cuando lo deseamos en nuestra comunicación diaria, proyectos y desafíos?
Estas son las características cuando estamos en un estado de coherencia (armonía) donde el corazón y la mente trabajan sinérgicamente como dos sistemas que se convierten en uno solo.
Se puede aprender a activar y mantener la sinergia corazón-cerebro y prevenir que el stress produzca hábitos, que afectan a nuestra claridad mental y capacidad de disernimiento.
Cuando hacemos esto, responder creativamente a desafíos personales, sociales y globales es más fácil brindándonos mayor intuición y fluidez.
Durante los últimos 20 años, el instituto "HeartMath" ha creado técnicas para inducir la coherencia, que son intencionalmente sensillas y basadas en investigaciones científicas.
Nuestra misión es simplificar el proceso de conectar nuestra intuición con la fuente de sabiduría original para descubrir quiénes somos realmente.
Recientes investigaciones sugieren que nuestro corazón energético y espiritual es un punto de acceso a nuestra tecnología interior.
La inteligencia intuitiva del corazón puede mejorar nuestra comunicación, decisiones y elecciones a un nivel más elevado de efectividad.
Un descubrimiento interesante de nuestra investigación es que cuando las personas tienen sentimientos genuinos de agradecimiento y compasión, se incrementa la coherencia de su corazón.
Usamos el término "energético" para referirnos a sistemas que no podemos ver ni tocas. Por ejemplo nuestros pensamientos, emociones e intuiciones.
Los sentimientos del cerebro y el corazón son fuentes energéticas que se encuentran debajo de nuestros pensamientos y emociones. Son controladores primarios de nuestro sistemas biológicos y tienen una poderosa influencia en nuestra conducta, elecciones y resultados.
El corazón energético e intuitivo es lo que desde siempre, hemos llamado "la voz interior".
Desde nuestra perspectiva, el corazón energético transmite una corriente de información intuitiva a la mente y el cerebro de la que normalmente usamos un porcentaje muy pequeño porque las decisiones de nuestro ego anulan las indicaciones de la intuición.
El acceso a nuestro corazón intuitivo varía en cada persona.
Y todos lo tenemos. Mientras aprendemos a desacelerar nuestra mente y sintonizarla con los sentimientos sinceros, nuestra conexión intuitiva natural puede ocurrir.
La intuición es como "oro energético".
Las intuiciones nos facilitan un mejor entendimiento de nosotros, de otros, de los problemas y la vida... más que el conocimiento que hemos acumulado.
Por eso el estado de coherencia despierta tanto interés.
En este estado, más y más personas aseguran tener un mayor acceso a su guía intuitiva del corazón, dándose cuenbta que está dentro de ellos, y con un poco de práctica es más fácil acceder a ella de lo que se piensa.
Las investigaciones realizadas en nuestros laboratorios confirman que cuando alguien está en estado de coherencia cardíaca, su corazón irradia un campo de energía electromagnética más coherente que beneficia a otras personas, animales y medioambiente.
Una cantidad creciente de evidencias cuientíficas suguieren que cuando existe una colaboración grupal coherente, se produce un incremente de armonía, efectividad y el potencial para éxitos más grandes.
Y parece que no solamente los miembros del grupo están en sintonía, sino que además se comunican a un nivel energético sutil nunca visto.
Nuestra coherencia personal benerficia a nuestras familias, compañeros de trabajo, amigos, semejantes, etc. simplemente por nuestra presencia.
Por nuestra investigación, sabemos que la coherencia cardíaca no es un estado pasivo, se transmite, influencia y apoya a los demás de forma beneficiosa.
La evidencia científica demuestra que existe un sentimiento global que conecta a todos los seres vivientes en la conciencia.
Muchos científicos creen en una retroalimentación entre todos los seres humanos y lossistemas energéticos de la Tierra.
Estamos trabajando, junto con otras iniciativas, para dar a conocer la efectividad de la conciencia colectiva y la cooperación.
Hay un número creciente de organizaciones con herramientas y técnicas que facilitan nuestra conexión y colaboración con otros.
Esto favorece el desarrollo a una apertura colectiva del corazón, lo que significa un gran paso para incrementar la coherencia social y global.
A esto le llamamos "Vivir desde el corazón".
GIHM, a través de su iniciativa de Coherencia Global, ha instalado estratégicamente 14 sensores alrededor del mundo para medir la resonancia margnética de la Tierra.
Esta red global ayudará a estudiar científicamente la interconexión de los campos magnéticos de la Tierra, y las emociones y conductas humanas colectivas.
La ciencia ha demostrado que los campos magnéticos de la Tierra afectan a las personas profundamente.
Y nuestra intención es estudiar cómo los humanos, como colectivo, afectamos al campo magnético de la Tierra.
La energía de cada individua contribuye al campo magnético global y los pensamientos, emociones e intenciones de cada persona afectan al campo.
El primer paso para incrementar la coherencia del campo magnético global es que cada individuo tome responsabilidad de su propia energía.
Podemos hacer esto haciéndonos más conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes con los que alimentamos el campo cada día.
Nuestra hipótesis es que si suficientes individuos incrementan la coherencia de su corazón, nos llevará a incrementar la coherencia social.
Y cuando una gran masa de culturas y naciones estén más alineadas y en armonía, esto nos llevará a un incrememto de la coherencia global y a una paz sostenible.
* Coherencia personal *
Fija-Mantiene-Crece
Aumenta:
Saludo y bienestar
Nivel de energía
Conocimiento
Toma de decisiones
Resilencia
El Dr. Childre, Fundador de "HeartMath", lo explica así:
Cuanto más practique la humanidad a vivir desde el corazón, estaremos más preparados para pasar a un nuevo nivel de conciencia.
Llevando a la práctica la intuición del corazón, alcanzaremos el sentido común basado en la inteligencia práctica.
Ver el Video: https://youtu.be/bkMVqTUQ5kE
Instituto HeartMath. Conectando Corazones y Mentes.
www.glcoherence.org
https://www.heartmath.org
Traducción http://www.concienciamundial.com/
4261 lecturas