Ho’oponopono.

Varios/Otros


LOS PRECEPTOS

Yo opero en mi vida y mis relaciones de acuerdo con los siguientes insights (perspectivas):

1. El universo físico es una realización de mis pensamientos.
2. Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física cancerosa.
3. Si mis pensamientos son perfectos, elles crean una realidad física desbordando AMOR.
4. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
5. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad de enfermedad.
6. Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.


LA ORACIÓN

“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno... Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón...

Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz...

"Y así se ha hecho”.

Morrnah Nalamaku Simeona Creadora del Ho’oponopono Auto-Identidad

Introducción

Muchos llegaron al Ho’oponopono a través de este texto del Dr. Joe Vitale divulgado en internet. Para aquellos que no lo conocen aquí está íntegro:

HO´OPONOPONO - por Joe Vitale

Hace dos años, escuché hablar de un terapeuta, en Hawai, que curó un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba.

La primera vez que escuché esa historia, pensé que se trataba de alguna leyenda urbana. ¿Como podía alguien curar a otro, solamente a través de curarse a sí mismo? ¿Cómo podría, aunque fuese el maestro de mayor poder de auto-cura, curar a alguien criminalmente trastornado? No tenía ningún sentido, no era lógico, de modo que descarté esa historia. No obstante, la escuché de nuevo, un año después. Supe que el terapeuta había usado un proceso de cura hawaiano llamado “Ho’oponopono”.

Nunca había escuchado hablar de él, sin embargo, no conseguía quitármelo de la mente. Si la historia era realmente verdadera, yo tenía que saber más sobre él. Siempre supe que total responsabilidad significaba que yo soy responsable por lo que pienso y hago. Lo que esté mas allá, está fuera de mis manos.

Creo que la mayor parte de las personas piensa lo mismo sobre la responsabilidad. Somos responsables por lo que hacemos y no por lo que hacen los otros. El terapeuta hawaiano que curó a esas personas mentalmente enfermas me enseñara una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad. Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len.

Pasamos, probablemente, una hora hablando en nuestra primera conversación telefónica. Le pedí que me contase toda la historia de su trabajo como terapeuta. Él me explicó que había trabajado en el Hospital del Estado de Hawai durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso. Por regla general, los psicólogos dimitían después de un mes de trabajo allí. La mayor parte del personal del hospital se ponía enfermo o dimitía.

Las personas que pasaban por aquél pabellón simplemente caminaban con la espalda contra la pared por miedo a ser atacados por los pacientes. No era un lugar bueno para vivir, ni para trabajar, ni para visitar. El Dr. Len me dijo que nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo para tener una sala en el hospital y revisar sus expedientes médicos. Mientras leía los expedientes médicos, él trabajaba sobre sí mismo. Mientras él trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaron a curarse. “Después de unos pocos meses, los pacientes que estaban atados con correas, recibieron permiso para caminar libremente”, me dijo. “Otros, que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaron a reducir sus medicaciones. Y aquellos, que nunca hubiesen tenido la posibilidad de ser liberados, recibieron el alta”.

Yo estaba asombrado. “No fue solamente esto”, continuó, “hasta al personal comenzó a gustarle ir a trabajar. El absentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminamos con más funcionarios de lo que necesitábamos, porque los pacientes eran dados de alta y todo el personal seguía viniendo a trabajar. Hoy, aquél pabellón del hospital está cerrado”.

Fue en este momento en el que yo tuve que hacer la pregunta de un millón de dólares: “Señor, ¿qué hizo usted consigo mismo para provocar tal cambio en esas personas? “Yo simplemente estaba curando aquella parte en mí que los había creado”, dijo él. No lo entendí. El Dr. Len me explicó, entonces, que entendía que la total responsabilidad de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida y ser, por esta razón, de nuestra responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra.

¡Guau! Pero eso es duro de digerir. Ser responsable por lo que digo y hago es una cosa. Ser responsable por lo que dice y hace otra persona que está en mi vida es muy diferente. A pesar de ello, la verdad es esta: si usted asume la completa responsabilidad de su vida, entonces todo lo que usted ve, escucha, saborea, toca o experimenta de cualquier forma es su responsabilidad, porque está en su vida.

Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que usted experimenta y no le gusta, está allí para que usted lo cure. Todo esto, digamos que no existe, excepto como proyecciones que salen de su interior. El problema no está en ellos, está en usted, y, para cambiarlo, usted es quien tiene que cambiar.

Se que esto es difícil de entender, y mucho menos de aceptar o de vivir realmente. Echar la culpa a otra persona es mucho mas fácil que asumir la total responsabilidad pero, mientras conversaba con el Dr. Len, comencé a comprender esa cura de él, y que el Ho’oponopono significa amarse a sí mismo. Si usted desea mejorar su vida, usted debe curar su vida. Si usted desea curar a alguien, incluso a un criminal mentalmente enfermo, usted debe hacerlo curándose a sí mismo.

Pregunté al Dr. Len como se curaba a sí mismo. Que era, lo que exactamente, él hacía, cuando miraba los expedientes de aquellos pacientes. “Yo, simplemente, permanecía diciendo ‘Lo siento mucho’ y ‘Te amo’, una y otra vez y después otra”, me explicó. “¿Solo eso?” “¡Solo eso! Sucede que amarse a sí mismo es la mejor forma de mejorarse a sí mismo y, en la medida que usted se mejora a sí mismo, mejora su mundo”.

Permítame, ahora, dar un rápido ejemplo de como funciona esto. Un día, alguien me envió un e-mail que me desequilibró. En el pasado, yo habría reaccionado trabajando mis aspectos emocionales tórridos o intentando razonar con la persona que me envió aquél mensaje detestable. Pero, en este momento, yo decidí intentar el método del Dr. Len.

Comencé a pronunciar, en silencio: “Lo siento mucho” y “Te amo”. No decía esto para nadie en particular. Estaba, simplemente, invocando al espíritu del amor, para que él curase dentro de mí mismo lo que estaba creando aquella circunstancia externa.

Después de una hora, recibí un e-mail de la misma persona, disculpándose por el mensaje que me había enviado antes. Observé que yo no había hecho ninguna acción externa para recibir esta disculpa. Yo ni siquiera respondía aquél mensaje. No obstante, solamente repitiendo “lo siento mucho” y “te amo”, de alguna manera curé dentro de mí aquello que creara en aquella persona. Posteriormente, participé de un workshop2 sobre el Ho’oponopono impartido por el Dr. Len.

Él tiene ahora, 70 años de edad, es considerado un “chamán abuelo” y es un poco solitario. Elogió mi libro “El factor de la Atracción” (The Attractor Factor). Me dijo que, a medida que yo me mejorase a mí mismo, la vibración de mi libro aumentaría y todos sentirían lo mismo cuando lo leyesen. Resumiendo, en la medida en que yo mejore, mis lectores también mejorarán. “Y ¿que sucederá con los libros que ya he vendido y están ahí fuera?” ¡Le pregunté! “Ellos no están ahí fuera”, explicó él, desconcertándome una vez mas, con su sabiduría mística. “Ellos aún están dentro de usted”.

Resumiendo, nada está en el lado de fuera. Sería necesario un libro entero para explicar esa técnica avanzada con la profundidad que ella merece. “Basta, apenas, decir que, cuando usted quiera o desee mejorar cualquier cosa en su vida, existe solamente un lugar donde buscar: dentro de usted mismo. Y, cuando mire, hágalo con amor”.

Del sitio web www.zerolimits.info © Joe Vitale Revisión de varias traducciones y a partir del original: Fábio Takashi y Al McAllister 2 seminario-curso

Escrutando el Proceso

Citando al Dr. Joe Vitale:

Con toda sinceridad, hablando en caminos espirituales, técnicas de cura alternativas, de dominio de la mente, todo lo que usted ya estudió, visualizó, puso en práctica, divulgó, enseñó, defendió, como afirmaciones, técnicas variadas de establecimiento de metas, de manifestación, ¿todo eso tiene efecto, trae satisfacción, funciona siempre, sin excepción?

Con certeza no. ¿Ya se preguntó por qué? Porque son entretenimientos de la mente. Entretenimientos que le hacen pensar a usted que tiene el mando. Que usted puede pensar, hacer y manifestar. Pero la realidad es que usted no tiene el mando, el control. Los verdaderos milagros suceden cuando usted deja de lado los entretenimientos, los recursos acumulados de la mente, y confía en aquello que no forma parte de la charlatanería mental que se encuentra dentro de usted, su eslabón con lo Divino. Entonces, ¿como permitir que este eslabón se revele? A través de este sistema, el Ho’oponopono.

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos. Aunque hasta ahora no muy conocido en Brasil, el Ho’oponopono tradicional forma parte del sistema de cura Huna. Es el nombre que el empresario/investigador americano Max Freedom Long dio a su versión del espiritualismo de los pueblos antiguos del Hawai. Mas adelante tenemos información sobre Huna para los que les interese, pero este Ho’oponopono sobre el cual escribo aquí es muy diferente del Ho’oponopono Huna. En el sistema Huna el proceso de cura Ho’oponopono es interpersonal, requiere la participación de todos en el proceso de reconciliación, de solución de problemas. Este nuevo Ho’oponopono, el Ho’oponopono Auto-Identidad es usted en comunicación con la Divinidad. Fue desarrollado por la Kahuna Morrnah Nalamaku Simeona que se lo enseñó al Dr. Ihaleakala Hew Len.

Hooponopono E-Book.pdf

21172 lecturas

20 Comentarios de lectores

20/09/2014

Feliz de haber encontrado esta tecnica-agradesco al universo la posibilidad de esta practica, agradesco a todos los que de una u otra manera hacen posible que esta tecnica se difunda para el bien de todos a los que les llegue.lo siento-perdon-gracias los AMO-

Mirta Graciela desde Argentina

11/10/2012

Pareciera que esto es la verdad, pero no es la absoluta verdad. Resumiendo: -Yo creo mi realidad con mi pensamiento. Soy responsable de todo lo que me sucede y sucede a mi alrededor. -Por lo tanto siempre debo de tener pensamientos positivos para que estos se manifiesten y pueda tener una vida plena, de acuerdo como Dios me mostro, antes de venir aquí. -Establecer metas claras y plasmar hacia donde queremos ir. -Tener la Fé ciega y creer que lo que queremos se va a dar. -Actuar para que se den las cosas. Despues de esto, esperar sin bajar la guardia. Solo digo una cosa... Ya no hay gurus que enseñen por amor a si mismos, todos lo hacen por amor al dinero. Si hay alguno en este planeta que quiera un desafio y que tenga el suficiente valor y determinación, le propongo lo siguiente: Enseñeme un metodo que realmente funcione y si es así, le pago su peso en oro puro (24K).
Ricardo desde Mexico

-.-.-

Hola Ricardo!

Si en el camino no lo encontramos, será que no lo necesitamos?.
Será que cada uno hace su camino al andar?. Entonces... Necesitaremos todos el mismo calzado?.

Un abrazo
Oso de Luz

-.-.-

La pluma esta en el aire.
Nunca he sido conformista y busco retos que realmente valgan la pena.
No tiene sentido que lo creado por el hombre sea vano y decir a los demás todo lo contrario, apoyándose en una verdad espiritual. Si lo que se dice (métodos creados por el hombre), tiene algo de verdad, entonces aplica para todos y en cualquier circunstancia o país (ya que así lo mencionan y lo afirman), porque la verdad es universal y es Dios.
Si el método funciona para algunos y otros no, entonces el método no funciona y se dan excusas (mala actitud, falta de fé, subconciente contaminado, etc.)
La vacuna, funciona para toda la humanidad y prevalece a través de los tiempos.

EL QUE POSEA LA VERDAD DE CÓMO TRANSFORMAR UNA FORMA DE VIDA CON SOLO CAMBIAR EL PENSAMIENTO DE UNA PERSONA, TIENE UN VALOR INCALCULABLE Y TRASCIENDE Y ACEPTA LOS RETOS QUE LE LLEGUEN, TAL COMO LO HIZO JESUCRISTO.
NO DAN EXCUSAS O PIDEN QUE PRIMERO SE LES PAGUE Y LUEGO TRABAJAN O TE ENVIAN EL METODO. ÉL PRIMERO SANABA Y LUEGO PEDIA LA PAGA.

EL QUE ACTUE COMO LO HIZO JESUCRISTO, SERA EL VERDADERO GURU, MAESTRO.

Busco a alguien que acepte el reto, si tu sabes de alguien, dile de mi por favor.

Saludos/Regards

R. Ricardo

-.-.-

No se de tu búsqueda y reto ;)
He tomado otro camino ;) Me busco; encuentro; pierdo y vuelvo a buscar en este circulo a mi mismo y es también a mi mismo a quien aveces enfrento, reto, abrazo, ... :) Busco dentro lo que afuero veo, huelo, degusto, siento y escucho :)

Gracias por tu mensaje (que veo).
Buen viaje!
Oso de Luz

28/02/2012

desde de noviembre estoy trabajando intensamente con el hooponopono. ya he tenido algunas respuestas ,sorprendentes . y algo, que me sirve darme cuenta ,es que , estoy viviendo algunas experiencias ,que si bien no son personales ,son para ponerlas a trabajar y liberar mi mente y liberar al otro . este trabajo es verdadero ,le agradesco infinitamente a la divinidad ,ya todos aquellos que lo hicieron posibles ,te amo.

mirta gracila desde Argentina

08/02/2012

Estoy Leyendo Este Libro Muy Interesante Que Habla Del Trabajo Extraordinario Que Significa Corregir Errores, O Amarse A Si Mismo, El Cual Constituye Un Proceso De Limpieza Interior Atravez De La Oracion, Divino Creador, Padre, Madre, Hijo. y La Frase Lo Siento Mucho, Perdoname, Te Amo, Gracias, Esto Me Da Una Gran Satisfaccion, Muchas Gracias, Ausencio .

Ausencio desde Mexico

21/12/2011

Termine de leer el libro cero limites y me pareció espectacular mas en estos momentos que después de perder mi empleo donde laboré por mas de 15 años y fuí acosada laboralmente. Todo el tiempo he realizado limpiesa. Porque estoy segura que vendrán cosas mejores.

Inés desde Colombia

09/11/2011

hola amigos ojala se lea mi comentario, llevo unos años mal en amor y economia y en lo familiar llevo practicando la sanacion hace 1 semana y creo que todo esta un pokito mejor poco a poco ojala dentro de poco vuelva a contarles q es un exito besos y abrazos actualmente vivo en España doy gracias x q esto ha llegado a mi

Clara Francisca desde Paraguay

-.-.-

Hola Clara!
Gracias por escribir!

Sanar en Alegría... En la medida que vas dándole espacio en el corazón a "Lo siento mucho!. Perdóname!. Te Amo!!!. Gracias!!!." Creciendo en Conciencia, en Conocimientos; Entendimiento y Amor tú/s cambio/s se van exteriorizando, haciendo realidad.

Como cuando traemos un nuevo mueble a casa. Corremos algunos, sacamos otros, acomodamos y re-acomodamos hasta que lo dejamos como queremos ver. En ese mover por lo nuevo algunos puede que estén más o menos contentos a los cambios ;)

Que sea siempre en Amor.

Oso de Luz

02/11/2010

Conosco già da tempo il metodo Ho'ponopono e lo uso, ho diversi momenti di 'sconforto', ma quando in ogni cosa, per terra, nel caffè, in una nuvola nel cielo, vedo un cuore, penso a quanto mi ama Dio ed a quanto, teneramente, mi fa ricordare di questo, ma non è facile ripulire sempre....Un abbraccio a tutti, Pat

Patrizia desde Italia


TRADUCCION:

Conozco desde hace tiempo el metodo Ho/'ponopono y lo utilizo, paso muchos momentos de desanimo ( desaliento ), pero cuando en cada cosa, en el suelo, en el café, en una nube en el cielo, veo un corazòn, pienso en como me ama Dios, y como , con ternura, me recuerda esto, pero no es facil seguir limpiando costantemente...
Un abrazo para todos, Pat

Patrizia desde Italia


-.-.-
Ciao!

- ma non è facile ripulire sempre

No. No es fácil. Pero nos lleva más hacia la Luz.


Abbraccio de Oso di Luce.

21/10/2010

El pasado 8 de octubre de este año en curso junto con mi prometida repetia...repetia...repetia...repetia sin cesar acallando la chachara mental "lo siento perdoname gracias te amo " sin cesar !
Ibamos en una carretera de 230kms a visitar a nuestros padres en nuestra camioneta cuando a mitad del camino nos interceptaron, "nos levantaron" 4 hombres fuertemente armados, uno de ellos con pasamontañas, nos bajaron del vehiculo y nos subieron a su camioneta.
Nos tuvieron por un espacio de 30 o 40 minutos.
me hicieron preguntas como mi nombre y ocupacion !
despues de decirles mi nombre agregue"Soy Medico,soy Ginecoobstetra.. por favor no nos hagan daño " y seguiamos haciendo Ho oponopono mentalmente.
Agarraron un camino alterno en la carretera y en un paraje desolado pararon, nos bajaron y nos dijeron "esto no es un secuestro" solo ocuparemos la camioneta para "un trabajo" nos dejaron libres !
me regresaron mi billetera sin dinero pero con mis credenciales y tarjetas y a mi novia le entregaron su bolso.
Les dije denme algo de dinero y me dieron algo!
Nunca nos trataron mal. Ni un golpe, empujon etc.
caminamos a la carretera haciendo Hoponopono.
Fue una experiencia aterradora
Pero recordamos el seminario en el que estuvimos con Mabel Katz en abril de este año sobre Hooponopono.
Realmente Funciona !
Sigamos haciendo esta Divina herramienta de sanacion !
Lo siento Mucho. Perdoname. Gracias Te amo

Jose Raúl Sucre Méndez desde Mexico

07/10/2010

muy lindo lo vengo practicando solo hace dos semana y de verdad que mis ansiedades y relaciones han venido mejorando

mabel desde Estados Unidos

05/09/2010

Gracias, me encanto esta tecnica y voy a practicarla, quisiera saber mas de ella.

Tauil Susana desde Venezuela

10/08/2010

me parecio barbaro, quel hooponopono sirva para uno sino que se puede ayudar a aquellas personas que son cerradas de mente y permanecen en continuo sufrimiento. por que algo tan hermoso no es tan conocido y vivimos en un mundo totalmente loco lleno de violadores, golpeadores, psicopatas. etc..., me encantaria aprender la tecnica, yo soy master reiki y tengo miedo de atender a cualquier persona ya que en mi pais hay mucha violencia de todo tipo, yo soy una persona bastante miedosa, por algunos hechos que pasaron en mi vida, gracias por esta informacion les mando un abrazo de oso!!!

claudia loto desde Argentina

11/06/2010


Hooponopono por John Curtin

23/02/2010

Que bueno dar a conocer esto a muchas personas quisiera conocer mas sobre esta tecnica

maria cordoba desde Venezuela

25/12/2009

Hola soy una chica que esta muy interesada de conocer esta técnica y quisiera profundizar mas acerca de como logar la luz y llevar asta técnica en mi vida diaria quiero que sepan que necesito ayuda para encontar el camino correcto lo estoy haciendo poco a poco el cambio, me siento muy bien quisiera profundizar mas porfa demen mas orientacion

Geraldin Aguero desde Venezuela

-.-.-

Hola Geraldin!.

Podes bajar el texto completo desde
http://www.trabajadoresdelaluz.com/material/Hooponopono.pdf

Abrazo de Oso de Luz

07/09/2009

Desde que lei el texto y comencè a practicarla y a difundirla, ha permitido grandes desarrollos en la sanaciòn de las personas. Mi labor como psicòlogo desde el Hooponopono permite que fluya la limpieza de aquellas memorias y causas que ocasionan comportamientos desarmonizantes. Carlos Daniel Colombia EnViaPsicoEmocional

Carlos Daniel Bermùdez Pinzòn desde Colombia


-.-.-.-

Que bueno!. Que alegría leer esto!.

Mientras te leía pensaba... o me decía... ¿? y que tal si pruebas esto de Kryon?.
"Proceso acelerado de Sanación Emocional".
http://www.trabajadoresdelaluz.com/index.php?ndx=1353


Abrazo de Oso de Luz!

26/08/2009

Es maravilloso, eh estado leyendo la llave de joe vitale y me remitio a este documento, que me parece increible pero lo eh puesto en practica con excelentes resultados. soy medico y hago teoterapia al paciente porque pienso que el paciente hay que tratarlo en forma holistica y eh obtenido mejor resultado con el tratamiento aplicando y haciendo repetir al paciente estas cuatro frases. gracias, gracias, te amo. Lo siento por favor perdoname.

bernarda marrugo desde Colombia

22/06/2009

Soy de Ushuaia Provincia de Tierra del Fuego y quiero practicar la meditacion de ho noponopono ¿ como debeo practicarla? me recomienda algun libro?

Teresita Barta desde Argentina


-.-.-.-

Podes leer:
Como practicar el Ho’oponopono Auto-Identidad.

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=837

o bajarte el PDF al final del texto!.

15/03/2009

Gracias por el artículo.
Quisiera saber más de la técnica.
Saludos desde Suecia
Susana

Susana Zanconi desde Suecia

31/01/2009

La tecnica me parecio exelente, habia leido algo, si uno profundiza en su ser, y todo lo que damos es un bumerang, en la parte ic. quiza trasmitimos algo que no nos damos cuenta y recibimos lo que enviamos. Quisiera saber si hay algun curso para mas informacion y preparacion.
Desde ya muchas gracias

gentile adriana l. desde Argentina.

31/01/2009

Estoy muy contento de conocer esta tcnica y quisiera profundizar mas acerca del hooponopono gracias

Gordones Raul desde Venezuela