Seminario. El Punto de Inflexión. Preguntas y Respuestas

Varios/Otros


ESCUCHAR EL AUDIO-TEXTO

Preguntas y Respuestas con Jim Self

Seminario Online : El Punto de Inflexión – Mastering Alchemy

Tendremos algunas preguntas y respuestas, veamos dónde podemos ir.

Frente a mí, digamos que todos los que están jugando en el Nivel 1, queríamos hacer algo especial para todos ustedes, no este domingo que viene, no esta semana, sino que Roxane les dirá las fechas en un minuto, pero durante tres semanas seguidas queremos empezar a enfocarnos en la aplicación de algunas de estas herramientas que ustedes reciben en el Nivel 1, realmente empezar a anclarlas. De modo que los preparamos para estar en quietud entre ustedes.

Dejo de hablar y entrego esto a Roxane, haremos preguntas y respuestas por un rato.

Roxane: Jim, siento como si no hubiéramos hecho esto por un largo tiempo, no lo siento como un mes, lo siento como seis meses.

Jim: tiempo presente.

Roxane: Si... (da las instrucciones para presentar las preguntas en el sistema del seminario)

Respecto a los seminarios para nivel 1 de que habló Jim, serán los domingos 24 de enero, 31 de enero, y 7 de febrero.

Jim: A qué hora?

Roxane: A las 11.a.m. del Pacífico. Se averigua en el convertidor de horarios. Para registrarte vas a tu clase de nivel 1 y lo haces allí, tienes las instrucciones.

Jim, la primera pregunta es de Josephine, de Nivel 1: ¿requiere tiempo para que el cuerpo se ponga al día cuando uno entra en la película 5D?

Jim: sí, así es. Y la razón para eso es que allí es donde está la densidad, la densidad pesada. La siguiente capa de densidad pesada está en el cuerpo mental, forma de pensamiento. Lo que pasa es cuando piensas en un asunto y luego este tiene una carga, cosas como ira o celos, el cuerpo entra en una reacción basada en la vibración del pensamiento y la emoción. El cuerpo se vuelve el receptor de ese pensamiento y esa emoción, eso también se llama envejecer.

Cuando empiezas a llegar a un lugar, en el Nivel 2 todo se trata de desmantelar esa configuración mental/emocional de los pensamientos y emociones que sostenemos, creencias y hábitos, y empezar a reconocer que se puede simplemente disolver eso. Entonces el cuerpo es el receptor de todos los pensamientos y todas las emociones, se anclan en la estructura celular. Hay mucho involucrado, lo diré simple, hay mucha oportunidad de sacar eso de las células, pero es un proceso de trabajo, empezar a sacar a la mente racional del juego, porque cree saber lo que tiene que hacer. Pero sí, puedes deshacer eso.

Roxane: ¿Jim te gustaría saber también qué experimentan durante este trabajo de energía? (dice que sí). Esto viene de Jenny que está en el nivel 3, dice “¡este lugar realmente se está convirtiendo en un lugar que me gusta mucho!”

Jim: Sí. Esa es una persona en nivel 3, lo que significa que ha estado por aquí un buen rato, y yo espero que este trabajo que recién hicimos haya sido simple, no una porción de información intelectual y profunda que te da ahora las llaves del reino. Realmente en esta sencilla facilidad es donde te permites empezar a experimentarla. Para aquellos que son nuevos en esto, es casi como no hacer nada, y todo sucede.

Roxane: Jim, Esta es de Riley, que está en el nivel 1, si el correcto/equivocado solo existe en 3D, ¿cómo entonces nos hacemos responsables de los errores que cometimos o del daño que hemos causado? ¿Dónde entra a jugar el perdón, interno y hacia afuera?

Jim: ¿Qué pasaría si no entrara a jugar? ¿Qué pasaría si en realidad no hay nada que perdonar? ¿Qué pasaría si todo lo que va sucediendo es que tú, como ser espiritual, estás tratando de entender cómo navegar en un cuerpo físico, en el sentido de encontrar una alineación hacia donde puedes simplemente disfrutar de ti mismo? Ahora bien, ¿qué tal si no hubiera responsabilidad porque, desde una perspectiva más alta, nada se hizo mal por tu parte? Solo estabas tratando de resolverlo. Ahora bien, si bajas eso a una 3ra dimensión, esas son unas declaraciones escandalosas. Por supuesto, hay malo y bueno, correcto y equivocado, pero ¿qué tal si percibimos la película desde la película? Por lo tanto, el perdón, lo bueno/malo, correcto/equivocado, la justicia, debiera/debe ser, - el sacerdote.

Pero si puedes salir y apartarte un poco más, eso es la película, y esas son las reglas según las cuales se supone que se desarrolle la película. ¿Pero qué tal si hay una película mayor? ¿Y de hecho, todos esos tropezones simplemente fueran tu modo de entender cómo encontrar bienestar para ti mismo? Y todo el tiempo estás en la película. Las reglas con que estás jugando, ¿son las tuyas? ¿O son las reglas de otro, que dice “así es como debieras; esto es lo correcto y lo equivocado; así es como necesitas vivir tu vida”? ¿Cómo se siente eso? Y muy a menudo, no me está gustando esta vida, dirán ustedes en su mayoría, en un punto u otro de esta vida. “No he venido al planeta correcto. No me parece que aquí sea donde tenga que estar. No siento como que pertenezco aquí. No me gusta este juego que se está jugando.” ¿Cuántas veces te has dicho esto a ti mismo? No te gusta esto.

¿Qué tal si das un paso atrás y empiezas a mirar por qué no te gusta? En gran medida, más que a menudo, es que las energías, pensamientos, emociones, creencias ajenas están en tu espacio y estás viviendo tu vida según ellas.

Ahora bien, no estoy tratando de blanquear la 3D, porque ese es el juego, esas son las reglas, ese es el juego, esas son las emociones, esas son las consecuencias si no juegas el juego que se supone que juguemos. Pero ¿qué tal si eso solo es una película? Entre muchas, muchas, otras películas, pero es la que elegimos para entrar en este punto y hacer nuestra experiencia. ¿Qué tal si puedes aquietarte realmente, y sacar tu energía de todo ese “soy bueno, soy malo, merezco, soy una persona horrible”? ¿Qué tal si sacas tu atención de todo eso? Simplemente tomas una respiración y das un paso atrás, como hiciste durante esta última hora.

En esta última hora, ¿eras culpable de algo? ¿Tenías un montón de culpa? ¿Ansiedad? ¿Tenías que ser perdonado por sentarte allí tranquilo y disfrutar de ti mismo? ¿Qué tal si además, en este espacio, pudieras tener una sensación de adecuación? Usando esa palabra para salir de bueno/malo. Y empezaras a entender que todos los demás también están jugando el juego. Pero cuando yo doy un paso atrás, puedo empezar a permitirles jugar su juego, sus películas. Y reconocer que ellos están tratando de entender, igual que yo. Y aquí mismo, yo estoy empezando a entender. Puedo permitirles, y sin embargo no necesito condenarlos, juzgarlos, perdonarlos, castigarlos. Porque ellos también están intentando entender esto. ¿Qué tal si eso fuera una manera de empezar a mirar el mismo espacio pero desde un punto de referencia expandido? Cuestión de curiosidad.

Roxane: Aquí hay un comentario de Stephanie: Muy sonriente en mi corazón y en mi cara. Calma. En paz y realmente gustando de mí misma. Gracias. Stephanie está en nivel 2.

Jim: Grandioso.

Roxane: Y aquí hay una pregunta de Jean: Me está resultando difícil el tema del disgusto y la irritación. Trato de ser realmente paciente y aceptar, pero siento tanto disgusto con la situación de estar fuera de armonía con los demás. Yo sé que ellos están bien donde están y yo estoy bien donde estoy, pero es tan discordante.

Jim: ¡Lo es! Está en el “trato de...” estás tratando, no estás... Voy a ser muy simple: deja de tratar. Simplemente deja de intentar. Simplemente empieza a reconocer: “yo voy a estar bien aquí, y ellos están allá jugando su juego. A mí no me gusta el juego que juegan, tiene muchas partes que no son como a mí me gustaría experimentar la vida”. Que es una declaración real de la mayoría de nosotros jugando en este espacio, porque empiezas a volverte consciente de este reino multidimensional donde todo esto no sucede.

Es la 3ra dimensión. La 3ra dimensión se está desenrollando, No puedes llevarte tu equipaje de la 3ra dimensión, y todos empiezan a sentir la disrupción, es como si la tierra se sacudiera y no supieran qué hacer. De la manera más simple, lo que ocurre cuando miras a toda esa gente y todos los juegos, y todas las cosas incómodas que suceden, estás viendo a todos empezar a soltar todos esos aspectos de ira, resentimiento, celos, furia, etc. para poder empezar a ser capaces de entrar en esta realidad multidimensional. Ellos no tienen las herramientas que tú tienes. No tienen la percepción que tienen todos ustedes. No tienen la oportunidad de que alguien les diga “Siéntate en quietud y relájate por un rato, y reconoce el juego pero no te vayas al juego.” ¿Qué pasa? Ellos no tienen la capacidad para poder permitir que ocurra esa consideración. No hay nada malo en toda esa gente.

Pero tú tienes la capacidad para empezar básicamente a verlo, y también estás en el proceso de ver el bienestar que está del otro lado de esta línea entre 3ª y 5ª dimensiones que estamos pisando. Y para muchos se está volviendo más incómodo porque “yo sé lo que es posible en el bienestar, pero lo que estoy viendo es muy doloroso.” Y eso es lo que le está pasando a la mayoría, o bueno, mucha, mucha gente, diría yo. Están soltando su equipaje pero no saben qué hacer en ese proceso; están desequilibrados.

Roxane: Ok, Jim, aquí hay una pregunta de John. Recién los descubrí la semana pasada, y Mastering Alchemy está resonando más allá de lo que puedo describir. ¿Cómo sé cuáles son los viejos patrones, programas, enlazándose en mi realidad, versus los que se están yendo? Esto me resulta difícil, porque la evidencia sigue apareciendo en mi vida.

Jim: Recién descubriste a Mastering Alchemy la semana pasada. Mastering Alchemy es toda una plataforma para empezar a percibir tus experiencias de modo distinto de lo que has estado experimentándolas.

Lo que realmente ofrece Mastering Alchemy es conceptos y herramientas para expandir tus habilidades y capacidades para elegir conscientemente cómo experimentar tu vida. Entonces, oigo lo que dijiste y resuena con mucha gente entrando en este espacio, pero mi sugerencia sería, sabes, juega con el Nivel 1. Fíjate si eso resuena contigo para tomar tus decisiones por ti mismo, en lugar de que no hay una respuesta a tu pregunta.

Roxane: Jim, tengo algunas personas preguntando, tú mencionaste el Proyecto Banco del Parque, y quieren saber cómo puede jugar allí. Puedo decir un poco sobre eso, y luego tú puedes agregar.

En noviembre de 2019 iniciamos un proyecto Banco del Parque. Se reunió un grupo de unos 5.000, un domingo cada mes, e hicimos cierta porción de trabajo de energía, imaginando a todos combinados y sentados en un banco de un parque en algún lugar. Hay quince sesiones, de una hora o más cada una, y las grabamos todas, y ahora están en un aula, disponibles en la tienda para ti. Es un trabajo que no se hace en Niveles 1, 2 y 3, es muy de tiempo presente, aplicando la información y las herramientas a lo que está pasando en el planeta ahora. Y ahora te toca a ti, Jim.

Jim: Hablaremos un poco más sobre eso. Ese proyecto tiene que ver con construir un nuevo reino de consciencia, diseñar la arquitectura, construir el paisaje, estructurando los ambientes. Si pudieras crear un mundo, ¿qué pondrías en él? Respeto, dignidad, bondad, misericordia, fortaleza, certidumbre, capacidad, etc. Cómo empezar a permitir que se despliegue. Entonces todos fueron bienvenidos.

Así empezamos a construir la plataforma para tu evolución y la evolución de cada uno de nosotros, elevando a la Tierra también en ese proceso en esta porción del nuevo reino de consciencia. Y abriendo una puerta para que vayan a jugar aquellos que viven en el juego tridimensional y no son conscientes todavía, pero lo serán algún día. Entonces hicimos eso durante el último año, y luego lo finalizamos hace un mes. Como dijo Roxane, todo eso está disponible en la tienda (Store, en el sitio web).

Para quienes han jugado durante ese año de trabajo, lo estamos continuando y no estamos trayendo nuevas personas a entrar en esto, porque las personas nuevas no tienen el fundamento establecido durante el año pasado. Le preguntamos a todos los que jugaron allí si querían continuar, y les pedimos que se registraran, es gratuito, pero dígannos que quieren continuar jugando. De modo que si ustedes nos dijeron que sí quieren seguir jugando, entonces habrán recibido la invitación para el domingo pasado (N.T.10 de enero) para la primera de esta serie que se está desarrollando. Entonces: fin. (se ríe)

Roxane (se ríe): Ok, aquí hay un comentario de Kimberly, que ha estado con nosotros varios años. Y ella dice, He estado con Mastering Alchemy durante varios años y todo parece nuevo todavía. Aun así, no estoy ni cerca de donde estaba cuando empecé, y parece tan nuevo. Muchas gracias por el recordatorio.

Jim: Bienvenida.

Roxane: Y luego aquí hay una pregunta de ¿Adesta? He estado cursando el nivel 1 durante 3 semanas. Estoy pasando por una gran desintoxicación. ¿Algún consejo para integrar todo este cambio emocional, físico y psíquico?

Jim: Esto es realmente simple. Lo que está pasando es que empiezas a cambiar tu atención desde la película en que estuviste jugando. Y muy probablemente la gente aparece aquí con esa postura mental, “no pertenezco aquí, no me gusta lo que está pasando, esta no es la vida que yo tenía en mente,” en algún lugar tuviste eso en tu realidad, “yo sé que hay más”. Entonces, el nivel 1 es un conjunto de herramientas que validan eso. El nivel 2 te permite empezar a reconocer “lo que yo creo que es como es; estoy reconociendo que no es cómo es, y hay opciones para poder empezar a vivir mi vida de modo muy diferente de lo que yo había creído que era así.”

Cuando empiezas poner tu atención en estos aspectos, una cosa que empiezas a hacer es moverte más hacia tu corazón, y en el corazón está esa sonrisa, y en el corazón no hay nada de esa conectividad electromagnética que te tironea a “mi problema es...” o “¿por qué están haciendo esto?” Hay quietud, es como lo que hicimos en esta hora que pasó. Pero lo que pasa es que cuando te sientas en esa quietud, empiezas a desconectar ese campo electromagnético que sostiene cosas como la culpa, el culpar, la victimización, en tu espacio, la mayoría de todo eso no es tuyo y nunca lo fue. Pero por el modo en que está estructurado el juego “yo debo haber hecho algo malo” y “qué anda mal conmigo” son conceptos predominantes. Pero en su mayor parte, si piensas en esa pregunta “qué anda mal conmigo” y realmente la miras desde este lugar de quietud, la respuesta es: nada anda mal contigo, no puedes no estar bien. Pero, ¿por qué pienso que hice las cosas mal, que algo anda mal conmigo?

Y si realmente lo miras de ese lugar de quietud, te das cuenta del mamá/papá/maestra/sacerdote en tu vida – no estoy diciendo que sean malos de ningún modo – simplemente dijeron “¿Qué anda mal contigo? Nunca tendrás éxito. No eres inteligente. No podrás hacer esto. No eres atractivo, no le gustarás a nadie” y completa lo que falte. Y te dieron eso como una especie de regalo; vaya un feo regalo: “no estás bien”.

El desafío que tenemos todos es tratar de responder esa pregunta ¿qué hice mal? Y nunca respondes a la pregunta, porque nunca hiciste nada mal. Es solo la opinión de alguien sobre alguna cosa que hiciste. Volvemos a la pregunta de antes, sobre la 3ra dimensión, y lo de bueno/malo, ¿qué tal si no hiciste nada mal? ¿Qué tal si solo tratabas de entender cómo navegar con un conjunto de reglas que no eran tu conjunto natural de reglas, Ley de Atracción, bienestar, etc. ¿Qué tal si pudieras dar un paso atrás y construir una plataforma para conocerte a ti mismo un poco más, y poder mirar eso de “Qué hice mal?” Lo que encuentras en ese espacio es poder empezar a reconocer “Estoy bien” Es como si tuvieras tacitas en el agua conteniendo burbujas de aire dentro y de pronto las tacitas se dan vuelta para arriba, y las burbujas de aire se van a la superficie. Y cuando llegan a la superficie, ¿qué pasa? Desaparecen.

Entonces, cuando empiezas a permitirte reconocer que estás bien, todo ese campo electromagnético que dice que no estás bien se empieza a disipar, porque nunca fue tu energía. Nunca fue tu verdad: no estoy bien. No puedes no estar bien; imposible.

Ahora bien, eso es un concepto muy distinto de cómo navegar la vida desde la película. Pero en nivel 1 empiezas a recibir un conjunto de herramientas; en nivel 2 empiezas a reconocer cómo des-energizar todas esas consideraciones que fueron puestas en tu espacio y no son tuyas. Y luego desde allí empieza a evolucionar. Espero que eso te sea útil.

Roxane: Jim, esta es una pregunta de Tad, que está en nivel 1: Me encanta todo esto, gracias. Y cuando hablamos de estar en el flujo, en la zona, ¿es esto donde estamos cuando estamos en la 5ta. Dimensión? Y ¿cuál es el camino más rápido para llegar allí permanecer allí? Siento como si estuviera allí ahora, con todos estos ejercicios que hicimos esta noche.

Jim: Oh, hay un camino mágico. Ve a la ciudad de Nueva York, por la calle 31, tomas el subterráneo hasta... No. Llegaste allí; estás allí; estás en este espacio de bienestar, eso es lo que empiezas a buscar, o a experimentar. Y lo que pasa es que ese comienzo de la experiencia empieza a ser mañana; empieza a ser el segundo siguiente, el minuto siguiente, la hora siguiente. Te das cuenta que el gran descubrimiento en todo este trabajo es qué es el tiempo presente. Ya sabes, tienes que estar en el ahora. El ahora es el único lugar que hay, pero la mente racional no lo entiende, porque la mente racional está en 3D y básicamente convencida de siempre mirar hacia el futuro para que el pasado no te muerda. “Oh, yo hice estas cosas, espero que nadie se entere en el futuro”. Y entonces, en ese espacio no hay Ahora.

¿Qué pasa cuando llegas a donde hemos estado durante esta última hora? No hay “ese espacio”. Oh, está allá, pero no está aquí mismo, donde estoy en quietud, relajado, observando; no estoy enganchado; veo ese ruido allá afuera, pero no está donde yo estoy justo aquí. Y de repente empiezas a descubrir que mucho del ruido y de todo ese “qué hay de malo en mí” ya no existe. Y la parte realmente divertida es que la mayoría de todo eso no era tuyo en primer lugar, entonces cuando empiezas a reconocer “esto no tiene nada que ver conmigo en este momento”, todo eso empieza a aflojarse y disolverse, y lo mismo hacen muchos de los viejos recuerdos que siguen desencadenando eso. Porque más que a menudo esos recuerdos no tenían nada que ver contigo. Tú solo pasabas de A a B, pisaste en un espacio entre medio, y alguien dijo “¿qué anda mal contigo?” Ni siquiera estaba en tu camino, pero nos aferramos a eso y seguimos haciendo la pregunta ¿qué hice mal? Y sigues trayendo de vuelta hacia ti aquel momento.

¿Te gustaría dejar ir ese “qué hice de malo”? Y ese momento se disuelve porque no tuvo nada que ver contigo. Eso es un concepto. Oír eso resulta extraño a cualquiera. Solo permítete ser curioso. ¿Qué tal si eso fuera posible? Nivel 2. Allí se empieza a ser consciente, y las herramientas para desmantelar cosas como “sabes, tengo vergüenza en mi espacio, por algo que hice a los doce años” ¿Esto tiene algún valor para ti hoy? ¿Tiene alguna utilidad para ti seguir llevando contigo la vergüenza basada en una experiencia a los doce años? Cuando reconoces que puedes traer esa experiencia de los doce años a este tiempo presente y con los Rayos 4º, 5º, 6º, cuando aprendes esas herramientas, básicamente desmantelarla y reconocer que no tiene nada que ver contigo. Suéltala. Y lo haces.

Un concepto y precepto muy diferente sobre cómo funciona la vida del que hemos tenido en la película al crecer.

Roxane: Jim, tal vez has notado que nos pasamos de tiempo, más de noventa minutos,

Jim: Siempre. Siempre.

Roxane. Sí, siempre. Entonces esta será nuestra última pregunta. Eva, que está en nivel 1, libro dos, que en Mastering Alchemy libro es grupo, y también está en Banco del Parque. Y ella dice, y es una pregunta que se aplica a todas las herramientas. Dice: una vez que he activado las herramientas, ¿está eso completado, y todo lo que necesito es recordarlo nuevamente? ¿Necesito volver atrás y reactivar las herramientas una y otra vez? ¿O una vez que están en su lugar, ya no necesito volver atrás?

Jim: Déjame explicar el libro que explica todo el curso de Mastering Alchemy, todo el camino hasta el Cuerpo de Luz, es solo un libro que explica un curso; no es el curso. Entonces las herramientas con que empiezas a jugar en estos espacios, las herramientas son herramientas. Un martillo es un martillo es un martillo. Puede usarse para muchas cosas diferentes, y a veces es útil, y otras veces solo está sobre el banco de trabajo, disponible para usar cuando sea apropiado.

Entonces, definitivamente no se trata de memorizar estas cosas. Todo el curso en Mastering Alchemy, no te van a enseñar ninguna cosa; no te enseñamos nada. Tú sabes todo esto. Todo lo que hacemos es señalarte que algo está disponible, qué pasa si eres capaz de quedarte de tu lado de la Rosa, qué pasa si construyes el triángulo de palabras – cierto, capaz, feliz – y vives en esa plataforma. Una vez que pruebas eso y empiezas a tener esas experiencias de cómo se siente eso de cierto, capaz, feliz, en el cuerpo, estás recordándote a ti mismo, re-creándote, re-cableándote, pero estás recordando lo que ya sabías.

Entonces, no se enseña; es señalarte algo que desconocías, puedes llamarlo enseñanza, pero en su mayor parte todo lo que hay en el curso tú lo conoces absolutamente. Cuando empiezas a hacer ese trabajo del Cuerpo de Luz, es un viaje para llegar allí. No es un esfuerzo, no es trabajo, como tienes un cuerpo físico lleva un poco de tiempo reacomodar cómo funciona el cerebro, reacomodar cómo funciona el Ojo de Horus, reacomodar cómo creas algunas de estas experiencias que puedes tener en ese espacio.

Pero cuando logras armar ese Cuerpo de Luz, de muchas maneras es el punto de inicio, la línea de largada, no es la línea de llegada. Entonces, en ese espacio multidimensional, dentro de un cuerpo físico, caminando por un planeta físico, observando un juego tridimensional, “yo estoy en el mundo, pero no soy de ese mundo”. Entonces, atraviesas las costuras de la 3D, habrá lugares donde elegirás extenderte afuera, elevar, nutrir, y habrá lugares donde simplemente retrocedas y permitas que lo que está frente a ti sea lo que es.

Eso es un conjunto de habilidades, es recordar cómo navegar. Y ese espacio, toda esa realidad multidimensional empieza a volverse consciente para ti. Encuentras que actúas de manera diferente, respondes de manera diferente, no estás tan agitada como estuviste en el pasado. Algo está pasando, y lo que dice la mayoría de la gente es “No sé qué pasa, pero ya no soy el mismo de antes.” Y también hay una buena razón para esa respuesta.

Eso más o menos responde a la pregunta, espero que tenga valor para ti

¿Algo más que necesitas decir? No creo.

Gracias por jugar, disfruto de este espacio, crea mucha oportunidad, no solo para ustedes, sino que por sentarse en un acuerdo de grupo, empieza a resonar como una opción; quietud, relajado, cómodo. Para que otras personas empiecen a elegir. De modo que ustedes hacen un impacto solo por disfrutar de sí mismos.

El nivel 2 empieza en un par de semanas, y tres sesiones se aproximan, empezando a una semana desde el domingo, y estamos contentos de jugar con ustedes.

Bendiciones.


Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

460 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo