Una conversación sobre nuestros puntos de referencia de 3D y 5D.

Varios/Otros


Cómo llegaron a este tema, empezando por hablar de las papas fritas, es realmente algo notable.
¡Que lo disfruten!
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

Nuestros puntos de referencia 3D y 5D

Conversaciones Matinales de Jim Self y Roxane Burnett

Mastering Alchemy


Roxane: En el próximo jardín quiero cultivar algo nuevo. Pensé en cultivar papas moradas, de modo que compré algunas. Y me di cuenta de que no me gustan las papas. No tienen nada de malo. La única razón por la que como papas es para ponerles mucha manteca y sal. De modo que lo que me gusta es la manteca y la sal, no la papa. O si son papas fritas, es la fritura lo que me gusta, no la parte de la papa.

Jim: Masticar lo crocante de la papa frita, pero la papa en sí no tiene realmente valor.

Roxane: Sí, podría ser papel.

Jim: A medida que empiezas a elevarte en esta vibración, te vuelves más consciente. Hay muchas cosas como esa. Estos hábitos de hacer las cosas, simplemente tienes un hábito. Todos comen papas fritas, entonces yo como papas fritas. Pero también empiezas a considerar, no el valor nutricional, no eso de “¿es bueno para mí, no es bueno para mí?”, sino de qué se trata. Y es la manteca y la sal.

Roxane: Es la manteca y la sal.

Jim: Sí, ¿pero en cuantas cosas más? Entonces las papas son un sistema de entrega, de cierto modo, que pasa sin cuestionarse, sin revisarse. Solamente que me gustan las papas fritas.

Roxane: Pero entonces me gustan las papas; pero es que no me gustan las papas. Me gusta la fritura.

Jim: Y ni siquiera te gustan las papas fritas. Es un hábito, y todos lo hacen, y están los comerciales.

Roxane: Y la programación.

Jim: Toda la programación. Pero cuando tomo un bocado de una papa frita, aun si es la mejor, que para mí es la que está recién hecha, frita, y todavía caliente y de sabor crocante. ¿Cuánto de papa saboreas?

A medida que empiezas a subir en estas otras dimensiones, y se van pelando partes del hábito, empiezas a mirar el fundamento de ciertas experiencias. Como la papa versus la manteca, la sal, etc. Y empiezas a ver en el fundamento de las sociedades, y las cosas que todos hacemos y damos por sentado, que no tienen fundamento de valor.

Roxane: Es lo que siempre hemos hecho.

Jim: Y lo hemos aceptado. Así son las cosas, esto es lo que se hace, así es como encajas, etc. Pero cuando miras la papa, y hablas con cualquiera menos el que cultiva las papas, o la persona cuyo trabajo se relaciona con la papa, y preguntas: “Realmente, ¿de veras te gusta esto?” Si se pusieran justo en tiempo presente, de hecho lo digo en voz alta. Ponte en tiempo presente, cocina la mejor papa que puedas, y luego toma un bocado de ellas y pregúntate: “¿Es esto delicioso? Tengo que comerlo, es realmente importante para mi satisfacción.” Haz el experimento, pruébala, y ve qué sucede. ¿Esto es como “Vaya, quiero comer esto todos los días”? Realmente satisface, no solamente me llena el estómago. ¿Realmente me resulta, es un diez? Es algo que es por la lógica, es por el valor nutritivo, o es algo lindo. Ninguna de esas cosas ajenas. ¿Esto realmente te da alegría?

A medida que empezamos a jugar en esta consciencia de más alta dimensión, muchas de esas creencias y hábitos fundamentales van a empezar a desaparecer, cada vez más. Y están desapareciendo. Por eso mucha gente dice “Estoy aburrido, ya nada me entusiasma,”

Roxane: Voy al almacén y no hay nada que comprar.

Jim: ¡Sí! Digo, yo voy al almacén y camino, y doy vuelta alrededor por afuera, y muy a menudo no puedo encontrar nada (Roxane se ríe). Ni siquiera termino la vuelta. Entro al negocio y digo, ¿por qué estoy aquí? Y me vuelvo y salgo del negocio. Porque no encuentro; en el caso de la comida, estoy perdiendo mi interés por comer. No sé qué significa eso.

Pero cuando miras a la sociedad en general, empiezas a ver el hábito de una sociedad que corre por ahí en sistemas de creencia que realmente no la sostienen.

Roxane: Como con la papa; estaban tan programados con que así es como se hace, que ni siquiera se detienen a pensar: ¿Realmente me gusta esto?

Jim: Lo llevo al otro extremo, lejos en la otra dirección. Es como con la guerra. Miras cómo la sociedad es programada para la guerra. Bueno, ¿quién pelea en la guerra? Toda esa gente allí afuera, con el arma en la mano, ellos realmente no tienen necesidad de ir allí y matar a alguien. Y tengo que creer que muchos soldados en ese caso, en algún lugar, numerosas veces, se dicen “¿Qué estoy haciendo aquí?”. En ese caso, fuera de ese extremo, hay un conjunto de hábitos, y alguien dice “¡A la carga!” y todos dicen “¡OK!”

Pero incluso eso está desapareciendo, la necesidad de resolver las cosas, conseguir cosas, tener cosas, basándose en la guerra, en ese extremo. O, la necesidad de comer, de modo que tonaré esta papa en este extremo; de repente todas estas necesidades y creencias se están cayendo. Y la parte interesante es que esos son los puntos de referencia, como decimos nosotros, ya sabes, los puntos de referencia. 5.54 Cuando los puntos de referencia desaparecen y voy al almacén y salgo sin comprar nada, entones se vuelve un punto de referencia interesante. Entonces, ¿no estoy comiendo porque empiezo a vivir de la luz y respirando entro luz en el cuerpo? Un extremo del espectro, el lado respiranista del asunto. O estoy simplemente perdiendo mis papilas gustativas y aburriéndome de lo insípido de la comida, y mi cuerpo no se siente feliz con eso. Aquí está el riesgo, es un riesgo muy fundamental.

Roxane: ¿Cómo sería eso un riesgo?

Jim: Qué tal si yo como una persona, qué tal si son mis papilas gustativas y mi cuerpo dice ya no me gusta esta cosa, y voy a dejar de comer, y me enfermo y me muero.

Roxane: Claro.

Jim: Bueno, eso podría suceder. De hecho, la tercera dimensión dice: si no comes te mueres.

Roxane: Sí, la gente no acepta ayunar durante tres días, creen que eso te matará.

Jim: Así es. Y nosotros hemos hecho ayunos, no solo durante días sino semanas. Una vez hicimos un ayuno de treinta días, y cuando el último día salí a andar en bicicleta cuarenta millas, fue maravilloso. Y entonces uno tiene que decir ¿Y por qué lo detuve?

Roxane: (se ríe) ¿Por qué empecé a comer de nuevo?

Jim: Aquí mismo enfrentas un punto de referencia de magnitud realmente significativa. Tienes las papas en un extremo, la guerra en el otro; ni uno ni otro son correctos o equivocados. Y sin embargo, aquí justo en el medio, ¿qué haces cuando te encuentras con esto?

Roxane: cuando perdiste tu punto de referencia y no tienes con qué reemplazarlo.

Jim: Bueno, eso es lo que está pasando, pero en este caso es algo realmente grande. Si no como, podría morir. Y por el otro lado, en la esperanza de quienes escuchan esto, quiero dejar de comer y ser capaz de vivir de la luz. Está bien, lo intento. ¿Pero cuándo voy a saber si no voy a morir por elegir este camino? Eso es tan fundamental como pueda ser. ¿Voy a morir o no?

Pero lo que pasa es que, masticando la papa frita, eso no tiene valor substantivo en cierto modo, y puedes tomar esa decisión y dejar de comer papas fritas. Pero ¿cuántos más serán los puntos de referencia que están desapareciendo? ¿Y qué es un punto de referencia de 5ª dimensión, uno de 6ª dimensión? Porque realmente son muy diferentes de cualquier cosa que hayas conocido. Es un desafío, volverse presente aquí y empezar a absorber algunos de estos patrones cambiantes dentro del cuerpo. Porque van a cambiarte desde una mentalidad a otra mentalidad. No, eso no es correcto. No van a cambiarte; tú vas a empezar a ser capaz de elegir entre quedarte en el día lluvioso, o caminar hacia allá donde el cielo es azul, y tal vez allá no haya lluvia. Ah, pero es un largo camino hasta allá, y ¿qué pasa si cuando llego allá llueve? Entonces simplemente me quedo aquí con mi día lluvioso.

Roxane: Sí. Entonces, ¿cómo sería un punto de referencia de 5ª dimensión? Si el punto de referencia tridimensional es el hábito de las papas fritas con manteca y sal, un punto de referencia de 5ª dimensión ¿sería, como el otro día, tomar toda la albahaca y el cilantro del jardín, y nueces, y preparar pesto? Como punto de referencia de 5ª dimensión, una calidad aumentada, más alta, más energía en la misma cosa.

Jim: Bueno, lo es desde el punto de vista de expandir pensamiento y emoción, comandar tu presencia, realmente sostener el bienestar, y vivir ese bienestar como un pensamiento consciente, una intención, un sentimiento. Entonces, sí, es una vibración más alta. En esa vibración más alta, muchas de las papas fritas desaparecen. Porque no puedes conservar un pie en cada uno de los dos mundos, porque esa división se está separando más y más.

A medida que empiezas a optar por esta elección de 5ª dimensión, de cierta manera has abordado ese barco, y el barco deja el muelle. Entonces, si tienes un pie en el barco y el otro en el muelle, y el barco está partiendo, aquí vas a tener que decidirte. Algunos van a saltar de regreso al muelle. Otros se van a estirar, y estirar, y aplazar, y desear, y esperar, y de pronto son empujados en una u otra de las direcciones diferentes. Algunos tomarán una decisión y luego se sentarán más o menos donde estamos diciendo. Sería como, “Bueno, aquí estoy y no tengo puntos de referencia”. Y usando este ejemplo, porque viene aquí, estoy perdiendo el apetito, estoy perdiendo el gusto por la comida. Ahora bien, muy claramente estoy usando un punto de referencia grande, enorme, Si dejas de comer, puedes morir. Si dejas de comer, puede que no necesites comer nunca más. Enorme punto de referencia en el sistema de creencias.

Roxane: Mucha programación en eso.

Jim: Mucho miedo, potencialmente, mucho desconocido. ¿Cómo eliges? ¿Miedo tridimensional? O simplemente dices: voy a intentar esto y ver qué sucede, y puede ser que muera. Pero voy a intentar esto y ver qué sucede. Piensa cuántas veces en tu vida, y seguro que las hubo en la vida de todos, un momento en que dijiste “Podría lastimarme trepando a este cerro de tierra, pero voy a hacerlo.” Y en esos momentos, virtualmente nunca se lastimó. Este es un punto de referencia con una decisión más grande. Y estoy claramente eligiendo una opción grande y llamativa.

Roxane: Y hay otras que son menos, mucho más abajo.

Jim: Oh, ¡por supuesto!

Roxane: Por ejemplo, siempre tomé café instantáneo, no sabe tan bien, pero para mí, preparar mi propio café, significa que tengo que comprar un molinillo para molerlo, y tengo que aprender cómo se hace. Y no sé si me va a gustar, y es una inversión.

Jim: ¡Correcto! Un ejemplo perfecto. Y alguien va a decir finalmente, no tengo ese dinero, y luego bla, bla, bla, pero voy a hacer esto. Y lo asombroso de esto es que no echas de menos ese dinero,

Roxane: Pero realmente disfrutas de tu café.

Jim; Y ahora tienes tu café, y ya no vuelves a tomar café instantáneo. Entonces ese es un buen punto de referencia de 3D/5D. Tomas una decisión y de algún modo haces un salto de fe. Un pequeño salto de fe; si gasto 50 o 75 dólares en este café, esta prensa francesa, ¿tendré suficiente dinero para el alquiler a fin de mes? A menos que conserves tu atención sobre “Oh, Dios, no voy a tener suficiente dinero, no me alcanzará el dinero” en cuyo caso no lo tendrás, pero si simplemente dices “Lo intento, voy por ello” y lo haces, inevitablemente el dinero estará allí a fin de mes.

Roxane: Y cada mañana te sientas con tu café de prensa francesa, y pones tu energía, y dices “¡Vaya, esto sí que está bueno!” Y estableces esa energía para todo tu día.

Jim: Pones tu vida en movimiento desde ese punto de referencia.

Roxane: Y la prensa francesa te dura para el resto de tu vida.

Jim: Correcto, correcto. Y estás muy adelantado en el juego cuando realmente lo miras desde el punto de vista de la calidad y del dinero.

Roxane: Cuando empiezas tu día desde ese punto, atraviesas el día, posiblemente, eligiendo la prensa francesa en lugar del café instantáneo, en muchas áreas diferentes.

Jim: Bueno ¿esto no te enseña lo del ejemplo de cómo pescar versus darte un pescado? Así, tu prensa francesa en que la invertiste 75 dólares ya está pagada y usada una vez tras otra. Y si todavía estuvieras tomando café instantáneo hubieras gastado mucho más.

Roxane: Sí, es cierto.

Jim: Entonces tu inversión de por sí se paga a sí misma Entonces, pasar a este espacio de 5ª dimensión tiene algún requisito de un salto de fe. Y voy a un extremo, respiranismo versus dejar de comer. En algún lugar, alguien va a dar ese salto de fe y decir, sí, yo puedo hacer esto, y lo hace.

Roxane: Y lo han hecho, hay gente que lo hizo.

Jim: Lo hicieron. Eso es lo que pasa cuando comes papas fritas.

Roxane se ríe...


Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

289 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo