Tony de Mello

Varios/Otros


Mi saludo afectuoso y mi gratitud por sus envíos. He aquí un pequeñito aporte de las enseñanzas de Tony de Mello, sacerdote, guía y gurú:

Metanoia quiere decir despertarse y no perderse la vida. Es vivenciar el presente.
Para saber esto hay un criterio: ¿tu sufres? Es que estás dormido. Es igual que sepas muchas cosas y te dediques a salvar a las personas. "El ciego que guía a otro ciego" quiere decir que los dos están dormidos.

Calderón dice: "Todo es según el color del cristal con que se mire". Si estás dormido no serás capaz de ver más que cosas dormidas, y tú no te darás cuenta hasta que despiertes. Pasará la vida por ti sin que tu la vivas.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación. Aceptarlo todo por que lo ves claro y ya nada ni nadie te puede engañar. Es despertar a la luz.

Le preguntaron a un maestro oriental sus discípulos: "¿Que te ha proporcionado la Iluminación?. Y contestó: "Primero tenía depresión y ahora sigo con la misma depresión, pero la diferencia está en que ahora no me molesta la depresión".

"Haced lo que os digo" -dice Jesús -. Pero no podemos hacerlo si antes no nos transformamos en el hombre nuevo, despierto, libre, que ya puede amar.

"Aunque diera todo a los pobres y mi cuerpo a las llamas - dice Pablo -, de que serviría si no amo?". Este modo de ver de Pablo, se consigue viendo, y nace, ese modo de ser, de estar despierto, disponible y sin engaños.

Por ello, nadie es profeta en su tierra ni entre su familia, por regla general.
Porque en ellos prevalecen los datos anecdóticos, las apariencias, y la persona queda apegada a esos recuerdos para sus convecinos y familiares. De Jesús dijeron sus vecinos: "¿No era éste el hijo del carpintero?" Y Nathanael, antes de conocer a Jesús, dice: "¿De Galilea, puede salir algo bueno?".

Citas y cuentos de Tony de Mello de "La Iluminación es la Espiritualidad"
Centro de Difusión Vidanova
http://vidanova.neo.to
http://www.geocities.com/tony_de_mello_1/index.html

Con afecto, la chiru.
http://www.geocities.com/chirucadiaz

Gracias Elcira Dÿfffffffff...

6856 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo