Suelten el remo.

Varios/Otros


Abraham

La analogía de la corriente
por Abraham
Traducción de Pilar, proveniente de la lista Creacion_Deliberada@yahoogroups.com


Así que esta es la mejor analogía que se nos ha ocurrido hasta ahora, creemos que esta analogía es perfecta para sustentar el punto lo que queremos explicarles, es: imagínense que han llevado su canoa a las orillas del río y que la corriente es rápida, que ponen la canoa en el agua, que ya tienen adentro sus remos y entonces deliberadamente dan vuelta a su canoa río arriba y empiezan a remar contra la corriente.

Y nosotros les diríamos "¿amigo, por qué no te das vuelta y vas con la corriente?" Y los humanos nos dicen invariablemente, "¿Qué??... Eso es simplemente ser perezoso." (Risa de la audiencia) "Supongo que algunos harán eso, pero cualquiera que quiera llegar a ser algo en la vida es como yo, rema contra la corriente. Porque no hay ganancia sin sufrimiento" dicen los humanos. "Y en cualquier caso, eso lo aprendí de todos los demás y cualquiera que quiera llegar a ser algo en la vida, siempre te dirá: tienes que remar contra la corriente. Eso fue lo que mi madre hizo; eso fue lo que su madre hizo. Es simplemente lo que todos hacemos. Y pareciera" dicen ustedes, "que todos los premios y monumentos se les dan a aquellos que luchan más fuerte. Mientras más se lucha, más grande es el monumento y yo quiero un monumento."

Y lo mejor, que no siempre dicen, pero que está poderosamente en su vibración es....Los humanos dicen, "Y hemos escuchado rumores que después que nos morimos, las recompensas que se dan están basadas en el poder de nuestra lucha. En virtud de esto..yo quiero todas esas cosas." Y queremos realmente llamar su atención, mientras afectuosamente y a sabiendas les decimos: nada de lo que quieren está contra la corriente. Y la razón por la que sabemos eso tan poderosamente, es porque comprendemos las leyes del universo. Sabemos quienes eran ustedes antes de nacer, sabemos quiénes son en su cuerpo físico y sabemos quienes son en su forma no-física. Y sabemos que la versión más expansiva de ustedes, está en este lugar vibratorio con la ley de la atracción respondiéndole y sabemos que este flujo de vida, la corriente de la vida, este río de la vida es acerca de eso. Y cuando confunden todo eso, esa corriente les golpea bastante fuerte...

Así es que queremos que comprendan que cuando viven la vida y esta los lleva a pedir algo, y luego la fuente se convierte en eso... Literalmente, no estamos bromeando. ¿Entienden eso, verdad? Ustedes saben que hay pensamiento antes de que siquiera exista el pensamiento-forma y que existe pensamiento-forma antes que exista la forma. Comprenden eso, ¿verdad?

En la evolución de la manifestación de las cosas, saben que primero existe la idea. De modo que inclusive en su planeta, todo lo que conocen como físico, fue en un tiempo una idea, así es que cuando han vivido la vida y tienen idea de lo que quieren, esta idea entonces es adoptada por lo no-físico y atendida allí hasta que llega a ser forma. Y no es sólo algo endeble o caprichoso, es una idea que han construido aún incrementándola antes de que llegasen a este cuerpo. Hay partes de este "tú" que están en el proceso de llegar a ser, que ustedes establecieron cuando eran sólo energía no-física. Y ahora ustedes están viviendo y agregándole más a eso. Ha llegado a ser una fuerza viable de vida, es un punto poderoso de atracción que les llama. Y cuando lo siguen ...aaay se sienten tan bien, y cuando no, aaay se sienten tan mal.

Es una suerte de una que está arraigada en el fondo del río y la corriente la pasa rápidamente. Y lo que queremos que comprendan con esto es que ustedes tienen semejante control, porque ustedes crearon todo. Crearon el movimiento de la corriente y ahora están creando su posición en la corriente.

Es nuestro deseo más grande para ustedes, que cuando se vayan de aquí hoy día, comprenderán una cosa muy sencilla, y eso es que:

-- cuando reman contra la corriente la emoción negativa está presente, lo que quiere decir que están enfocados en lo que no quieren, lo que quiere decir que están mirando lo que es en relación a lo que quieren y están quejándose acerca de lo que es.

-- cuando estén remando contra la corriente, todo lo que tienen que hacer.... para hacer TODAS LAS COSAS que nacieron para hacer.... es sencillamente dejar de remar contra la corriente.

Dejen de hacerlo.

Sencillamente no lo hagan; no remen contra la corriente.

A veces nuestros amigos físicos dicen, "Bien Abraham, si allá es donde están las emociones positivas y aquí es donde están las emociones negativas, y yo estoy donde están las emociones negativas ¿no debiera trabajar duro, dar vuelta el bote, ponerle un motor y RRRR... dirigirme allá donde esta la pura energía positiva?"

Y nosotros decimos, es más grato allá, pero si piensan que tienen que dar vuelta el bote y ponerle un motor y que tienen que hacer que las cosas sucedan, entonces no nos han escuchado todavía acerca del poder de la corriente.

No tienen que ponerle un motor a un bote que está en un río con corriente rápida. La corriente los llevará. Ni siquiera tienen que dar vuelta el bote, sencillamente dejen de remar contra la corriente. La CORRIENTE dará vuelta al bote, ¿ven?

Y este punto decisivo, es lo que queremos que sepan cuando se vayan de aquí, queremos que lo sientan en su vientre, este punto decisivo es el punto de SOLTAR. Y la razón por la que queremos que se enfoquen en ello tan poderosamente es porque este punto decisivo es suficiente y tiene que ser suficiente porque es todo lo que tienen...

Y ES suficiente; y es todo lo que tienen.

Y es suficiente; y es todo lo que tienen.

Es suficiente; pero es todo lo que tienen.

¿¿Lo captaron??.... Es suficiente.

Pero es todo lo que tienen. [La audiencia se ríe suavemente a través de todo esto.]

Y la razón por la que estamos amplificando esto hasta el ridículo, es porque es TODO lo que tienen. [Abraham soltó una risa ahogada cuando dijo la palabra "TODO."]

Es TODO lo que pueden hacer. TODO el poder que ustedes tienen en este momento es: sentirse peor o sentirse mejor.

No tienen el poder de sentirse grandiosos desde donde están. No pueden poner la radio en la estación 630AM y escuchar lo que se está emitiendo en la estación 98.7FM, las frecuencias son diferentes. No pueden hacer un salto cuántico. Pero pueden dejar de remar contra la corriente, lo que quiere decir que la corriente natural les dará vuelta.

Y desde su forma física, esta es la manera como están viviendo su vida: Dan nacimiento a una nueva idea, lo que hace que empiece una corriente... Dan nacimiento a una nueva idea, lo que empieza una corriente... Dan nacimiento a una nueva idea, lo que empieza una corriente... Y entonces dicen, "No me gusta eso" lo que quiere decir que están dirigiéndose contra la corriente.

Y entonces la mayoría de los humanos viven sus vidas enteras mayormente contra la corriente, mientras la corriente los arrastra río abajo de todas maneras. Si sólo dejasen los remos no habría resistencia.

Pero el hecho es que están trabajando tan duro en defender, justificar, racionalizar, estar en lo correcto, comparar... ... todo esa defensa les mantiene en resistencia a la corriente que de todas maneras les llevará. Y lo más rápido que su corriente se mueve, y lo más fuerte que están remando contra ella, tienen entonces más contradicciones y se sienten peor y más enfermos.

Toda enfermedad que el hombre conoce, tiene que ver con lo que les hemos descrito. Todo dolor de cabeza, todas las ulceras, todas las hemorragias nasales, todos los dolores de dientes, todo cáncer, todo SIDA, todo accidente de auto, cada cosa que le pasa a cualquiera que no está en alineación vibratoria con lo que desea, tiene que ver contigo y con tu relación con la corriente.

Jerry y Esther tienen sistemas de navegación en sus autos, probablemente ustedes también lo tienen en los suyos, y el sistema sabe donde se encuentran. Ellos programan a donde quieren ir y entonces el sistema calcula la ruta. Ustedes tienen exactamente lo mismo en su interior. Tienen un sistema interno de guía que les está diciendo en cada momento donde se encuentran con este pensamiento en el que están pensando ahora mismo, que está activado en su vibración, al que la ley de la atracción está respondiendo, señalando donde se encuentran con ese pensamiento y esa vibración activada con relación a lo que ustedes realmente son y con lo que han llegado a ser.

Y si se sienten bien, entonces coinciden.

Y si se sienten mal, entonces no coinciden. Y si se sienten mal, saben lo que tienen que hacer, soltar los remos. [....]

La vibración de Ustedes es toda de crecimiento, es toda de bienestar, es toda de conocimiento....


Abraham-Hicks - Asheville, NC - Octubre 22 de 2006
(c) Abraham-Hicks Publications - http://www.abraham-hicks.com
Traducción: Pilar. de la lista Creacion_Deliberada@yahoogroups.com

13043 lecturas

5 Comentarios de lectores

19/01/2015

Esto es algo que sé es verdad, sé que puedo, y sin embargo no sucede,... experimento atoramiento, estancamiento. (algo que creo no me ayuda, es que me es difícil sentir, experimentar ese ingrediente tan necesario que es la emoción. Se que no es correcto, y deseo brote de mi corazón esa luz, que irradie mi vida para sentir realmente la vida, como en los años de niñez, de juventud, cuando era tan fuerte mi sentido de emoción, de realmente vivir mi diario acontecer. COMO LOGRAR QUE NUEVAMENTE SE ACTIVE EN MI EL SENTIMIENTO DE LA EMOCION?-Rosa María, en Guanajuato, Guanajuato, México.

Rosa María López desde Mexico

30/11/2014

Excelente respuesta!! justo en este momento estaba cuestionándome esto. No por mi, aprendi que hay q dejarse fluir por la corriente. Pero justo en este momento tengo una persona allegada que no lo sabe. Aunque la idea esta y quiere realizarla es tan necio y tiene mandatos tan negativos, mas un alto grado de identificación con su pensamiento toxico y con su ego que no puede mas q nadar contracorriente por mas q el rio lo esta llevando para donde quiere ir, el se aferra en ser su propio enemigo. Hace un tiempo le dije q no estaba dispuesta a pagar su educación pero continue... hoy si bien fluyo a favor de la corriente, quizás sea correcto soltar el remo y si algn dia llega, nos encontraremos. Que pena que haya gente q por mas q le digas de todas maneras por donde es la salida, se aferren a morir ahogados por sus propias decisiones. Da mucha pena. PD: Lisbeth de andorra no entendiste nada. Por eso el conocimiento no da entendimiento, ni sabidurí­a, ni el discernimiento. Necesitas abrir otros canales para poder evolucinar un poco mas. Es el corazón y el espíritu quien te muestra la verdad. Y me gusto el comentario q hiciste de lo new age! eso si lo apoyo.

Silvia desde Argentina

-.-.-

Todos los caminos llevan a Roma ;)

06/10/2012

En verdad desde hace rato conosco de abraham a sido maravilloso aun cuando hay veces me cuesta como entender su forma,pero me ha servido mucho y deseo cadadia tener muy claro su forma de llegar a cada uno ylograr todos mis propositos, deseo aprender a escucharlo se que es real e tenido muchas manifestacione pero soy lenta para comprender siento que es esto muy real y hoy siento que llego la hora de comprender mejor la manifestacion gracias es lo unico que puedo expresar no me fluye mas que una imnmensa alegria este contacto mil mil.... gracias y seguire confiando

maria eloilde desde Colombia

18/10/2011

Menos mal que ni Abrahan, ni Jesús, ni Mahoma, ni todos los grandes hombres de ciencia, de letras, o los protagonistas de la película \"el aceite de la vida\" han seguido la soberana estupidez de que \"cuando las cosas no fluyan hay que dejar de nadar contracorriente para que muestras emociones se positivicen\". Me da asco el que suscribe esta invitación a la comodidad, al dejarse llevar, al rebaño, en aras de una positividad que no tiene por supuesto nada de positivo más que para los dueños del sistema que buscan borregos a los que controlar. Me da asco que mezcleis a alguien como Abraham, la paz y la salvación de dios estén con él, en esta supuesta canalización, y me da pena que pongais enlaces al \"SER UNO\", cuando vuestra filosofía es precisamente la causante de gran parte de la basura y distorsión de este universo. Y para colmo vais de espirituales, sino fuera porque el contenido de estos mensajes es ya de por sí una maldición, le pediría al espíritu que os maldijera.

Lisbeth desde Andorra

-.-.-

Lo único que hay, es miedo ;)

Gracias por escribir :)
Oso de Luz

-.-.-


Lo único que hay es deseo de que la Verdad brille entre tanta mentira y pseudoespiritualidad, el miedo es el que vosotros teneis de reconocer que vuestro Trabajo con la luz es un determinado nivel un servicio a la Oscuridad.
También es cierto que quizás tenga miedo a no poder alcanzar nunca esa Verdad que sé que debe existir, y esa frustación se refleje en la crítica que os he mandado. Pero la crítica es REAL.
Pero el hecho de que publiqueis el comentario es una prueba de coherencia, y por supuesto de Luz

Lisbeth desde Andorra

-.-.-

Será cuestión de equilibrio?. :)

Abrazo!.
Oso de Luz

-.-.-

Si de equilibrio también, en este mundo ninguno podemos decir que estamos equilibrados.
Si algún día quereis trabajar de verdad por la luz, eliminad primero lo que la VELA.
Un consejo, ¿porque no sacais a luz los presupuestos asquerosamente materialistas, capitalistas y superfciales que laten en libros como EL SECRETO, canalizaciones como las de KRYON, SETH, etc, gurúes como ISSHA, osho, en definitiva el 90 por ciento del establishment de la New age del que, por lo que veo en los contenidos de vuestras canalizaciones, sois herederos. El primer trabajo de la luz es separarla de la mentira, es decir desenmascarar la medias verdades, que son aun peores que las mentiras. En alquimia a esto se le llama Solve et coagula, disuelve y coagula. Para eso si que hace falta ser equilibrado/a.

Un abrazo.

-.-.-

Bueeenoo. La idea es rebotar cada ves menos entre las paredes (de los extremos) y quedar más tiempo en el centro. :))
Con paciencia, "jugando con todas nuestras partes", no dudo lleguemos con conocimiento y entendimiento a mantener cada ves más el equilibrio sobre la cuerda.
No creo sea cosa de un día. De una decisión. Muchas combinaciones de decisiones y días.
Imagino como pelar una cebolla, con todas las sensaciones que podríamos imaginar y hablar de ese proceso...

Puedo hablarte de los presupuestos de este sitio y de mi trabajo aquí. Del resto ni idea. De algunos estaré de acuerdo; de otros no.
Relacionado con esto... hoy muchos libros están en Internet.
No puedes ir a una conferencia pero puedes escucharla también por la red.
...

Ya llegaremos todos a un mismo punto. A disolver y coagular. Tiempo al tiempo.

Otro abrazo.
Oso de Luz

20/03/2011

excelente texto, luego de leer el libro de sara he tratado de seguir esa práctica de salomón, creo que este texto tiene mucho que ver con eso de aprender la ley de atracción universal.. gracias...

ADELINA desde Venezuela