¿Qué es la Coherencia Personal del Corazón...?

Varios/Otros


El Instituto HeartMath, de California, ha enviado un breve video sobre Coherencia Personal referido a la coherencia de corazón, mente, emociones y sistemas físicos.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

¿Qué es la Coherencia Personal del Corazón, y cómo puede ayudarnos a manejar el estrés?

Probablemente a todos nos encantaría crear nuestras vidas sin pensamiento nublado, sobrecarga de estrés y preocupación. La clave para liberar estas presiones y crear más facilidad y seguridad interior es la práctica de la coherencia personal del corazón. Es un término acuñado por los investigadores a principios de los ’90; la coherencia del corazón tiene tremendos beneficios para armonizar todo nuestro cuerpo – trayendo el corazón, la mente, las emociones y los sistemas físicos a una alineación cooperativa.

¿Te gustaría crear una vida sin la sobrecarga de la preocupación, niebla mental, toma de decisiones difíciles, y estrés a repetición? Puedes aprender cómo cambiar esto, practicando lo que llamamos estado de coherencia.

Cuando caemos en emociones estresantes, nuestro patrón de ritmo cardíaco se vuelve irregular y errático, enviando al cuerpo señales de incoherencia. Esto crea una desarmonía evidente entre nuestro corazón, el cerebro, y los sistemas hormonal y nervioso. Esto puede causar más estrés, más niebla mental, e incluso comprometer la función de nuestro sistema inmune.

La práctica de la coherencia puede traer equilibrio y colaboración entre nuestro corazón, nuestra mente y nuestras emociones. en lugar de competencia y estrés.

Nuestra investigación del ritmo cardíaco ha mostrado que generar sentimientos como el aprecio, el amor o la compasión, crea una cascada de efectos positivos en nuestro cuerpo. Nuestro corazón envía al cerebro una señal lisa, coherente, que trae a una alineación a todos nuestros sistemas, creando pensamiento más claro, estabilidad emocional, y elecciones más efectivas.

Mucho de nuestro estrés es creado por las indecisiones entre corazón, mente y emociones, especialmente cuando todos ellos tienen voz propia y sus propias elecciones.

La falta de equilibrio entre nuestros sistemas mental y emocional alienta mucha de nuestra impaciencia y falta de resiliencia. Afortunadamente, estas trampas del estrés pueden manejarse.

Repasemos los importantes beneficios de la coherencia del corazón, y luego compartiremos una técnica simple que se ha probado que aumenta la coherencia.

La coherencia nos ayuda superar el estrés con un aumento de equilibrio emocional y seguridad propia. La práctica de la coherencia puede eliminar la niebla mental, creando más claridad en las decisiones y elecciones importantes. La coherencia aumenta las conexiones más profundas, lo que crea más armonía y mejores resultados en nuestras interacciones. La coherencia fortalece especialmente nuestras oraciones y meditaciones al crear una conexión más profunda con la sabiduría intuitiva y la guía de nuestro corazón.

¿Listo para crear más coherencia? Prueba esta técnica de coherencia.

Concentra tu atención en el área de tu corazón. Imagina que tu respiración fluye hacia adentro y hacia afuera desde el área del corazón, respirando un poco más lento y más profundo que lo habitual Con cada respiración, inhala sentimientos de bondad, aprecio o cuidado para alguien o algo en tu vida. Intenta experimentar un sentimiento que tienes por un ser querido o una mascota, o un lugar especial en la naturaleza. También puedes concentrarte en respirar sentimientos de facilidad, paz, o una sensación de aventura.

Si entramos más profundamente en nuestros corazones, aprenderemos a experimentar una fuente interior de sabiduría y guía que está disponible para todos nosotros. Esta es la tranquila dirección de nuestro corazón desde el núcleo de quien verdaderamente somos.



https://www.heartmath.org/resources/videos/personal-coherence/
Transcripción y traducción del video: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

222 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo