HOME WITH GOD.

Varios/Otros


Parte de la traducción en castellano del ultimo Libro de Neale Donald Walsch.
Su titulo es HOME WITH GOD.

...

Que maravilloso. Que maravillosamente colocado. Gracias. Y ahora me gustaría volver a algo si puedo. Algo un poco perturbador.

Por favor.

Cuando me dijiste hace muy poco en esta conversación que todos nosotros somos la causa de nuestras propias muertes, la primera cosa que se me vino a la cabeza fue que si esta afirmación es cierta, entonces toda muerte es, por definición, un suicidio. He estado pensando en ello desde entonces.

Esto no es preciso.

El hecho de que todo el mundo es el causante del final de su vida no significa que estén deliberadamente eligiendo hacer eso a un nivel consciente. No implica que lo estén haciendo para conseguir escapar de alguna condición o circunstancia. Causar algo y elegirlo conscientemente pueden ser dos cosas completamente diferentes.

¿Qué? No entiendo.

Tú puedes ser el motivo de un accidente, pero eso no significa que tú lo elegiste conscientemente.

Ah. Veo lo que dices.

Así que vamos a ser claros sobre lo que se está comunicando aquí. Todos vosotros sois los causantes de la situación en todas las cosas que están ocurriendo en vuestra vida – incluyendo vuestra muerte. La mayoría de la gente no está deliberadamente consciente de esto.

Pero si una persona es deliberadamente consciente de esto – y, de paso, este diálogo esta haciendo a la gente deliberadamente consciente de ello – entonces, ¿no significaría que cuando una persona muere, esta persona comete suicidio? Quiero decir, todo el mundo es, bajo estas luces, la causante de la situación del final de sus vidas, ¿no? ¿Me he perdido algo?

Dos condiciones deben existir para poder clasificar una muerte como un suicidio:

Tienes que estar consciente de lo que estás haciendo – es decir, tienes que estar tomando una elección consciente de morir.
Tienes que haber hecho la elección de morir por el propósito de escapar, antes que por completar, tu vida.

Un propósito de esta conversación es ayudarte a entrar en contacto con lo sagrado de tu vida física: ayudarte en llegar a comprender que la vida en el cuerpo es un regalo de incalificable proporciones.

Dije antes que la muerte es un poderoso momento de creación, y lo es. Pero esta diseñado para ir HACIA algo, no para escapar DE algo.

Hay tanto dolor unido al suicidio que casi no quiero traer este tema. Este dolor es sentido primero, por supuesto, por la persona pasando a través del desorden que le conduce a la decisión de terminar su propia vida, y entonces por la familia y amigos de esta persona. ¿Puede haber algún lugar de consuelo en todo esto – para alguno?

El consuelo puede venir de saber que la persona que ha cometido suicidio está bien. Ellos están bien. Ellos son amados y nunca fueron abandonados por Dios. Simplemente no habrán alcanzado lo que ellos se propusieron hacer. Esto es importante que cualquiera que esté contemplando el suicidio lo entienda.

¿Estás diciendo que aquellos que cometen suicidio no son castigados de ninguna forma?

No hay tal cosa como "castigo" en lo que llamáis la otra vida. Son aquellos que son dejados atrás los que son castigados. Ellos experimentan un choque increíble, del cual algunos nunca se recuperarán por completo. Todos ellos sienten una pérdida enorme. Muchos gastan el resto de sus vidas culpabilizándose a si mismos. Se preguntan que hicieron mal, se atormentan por lo que podrían haber dicho que podría haber cambiado las cosas.

La cosa triste es que aquellos que terminan su vida imaginan que van a cambiar las cosas, y no lo hacen.

Terminando tu vida para conseguir escapar de algo no crea una situación en la cual escapas de algo. Si estás pensando en terminar tu vida con el objetivo de evitar algo, deberías saber, lo digo otra vez, que estás considerando algo que no puedes hacer.

Un deseo de evitar aquello que es doloroso es normal. Todo es parte del baile humano. Sin embargo, en este momento en particular de este baile una persona está intentando empujarse a si mismo fuera de algo que el alma ha venido al cuerpo a experimenta, no a escapar.

Porque esta persona ha encontrado la experiencia dolorosa y difícil, él o ella buscan entrar en un vacío, donde no haya nada a lo que encargare y nada que temer. Pero la gente no puede entrar en un vacío, porque no hay vacío en el cual entrar. Un vacío no existe.

No hay vacío en ningún sitio en el universo. En ningún sitio en absoluto. No hay "un lugar donde nada es". En todos los sitios a los que vayas, el espacio esta llenado con algo.

¿Qué es? ¿Con que está llenado el espacio?

Vuestras propias creaciones. Te encararás con tus propias creaciones a donde quiera que vayas, y no puedes escapar de ellas – ni desearás hacerlo, porque has creado tus creaciones para re-crearte a ti mismo. No te beneficiará, por lo tanto, intentar esquivarlas, o bailar alrededor de ellas. Bailando tu camino al vació no puede ser hecho.

Déjame ponerlo de otra forma: Un Baile Vacío no es posible.

Muy ingenioso. Este es un ingenioso juego de palabras.

Uso las palabras de esta forma frecuentemente, para que puedas recordar fácilmente y siempre el mensaje que buscan comunicar.

Bien, las recordaré siempre a la primera. "Un Baile Vacío no es posible"

No, porque con lo que mueres, continuarás viviendo con ello.

Esta es una afirmación muy poderosa.

Es lo que pretendían ser.

Perdóname por volver sobre esto, perdóname por decir esto ahora, justo aquí, ya que estamos hablando sobre terminar la vida de uno mismo, pero antes tú dijiste que la muerte era maravillosa. ¿ Por que no debería alguien cuya vida es terrible desear morir si ello es tan maravilloso?

Lo que llamas "muerte" ES maravilloso, pero no es más maravilloso que la VIDA. De hecho, "muerte" ES vida, sencillamente en una forma diferente.

Quiero que seas muy claro aquí. Te encontrarás a ti mismo en el otro lado de la muerte, y todas las cosas que te lleves contigo seguirán allí. Entonces harás la cosa más irónica. Te darás a ti mismo otra vida física en la cual tratarás con lo que no trataste en tu vida más reciente.

¿Volveré a la vida física? ¿ No puedo "solucionar las cosas" en la esfera no física, espiritual?

No, por que es el propósito de la vida física proveerte con un contexto dentro del cual puedas experimentar lo que tú elijas, en la esfera espiritual, experimentar.

Y así abandonando la vida física no escaparás de nada, sino que te pondrás derecho de vuelta a ti mismo en la vida física, y en la situación de la que estabas buscando escapar… excepto que ahora estarás de vuelta en el principio otra vez.

No verás esto como un "castigo" o un "requisito" o una "carga", porque harás todo esto por tu propia y libre voluntad, comprendiéndolo como parte del proceso de auto-creación por el cual existes.

Con lo que tendríamos también que tratar con lo que sea que estemos tratando en este momento.

Efectivamente, para esto está la vida.

Cuando la vida es usada de esta manera, morirás cuando estés listo para usar la muerte como una herramienta con la cual crear una nueva y diferente vida. El suicidio es el uso de la muerte para escapar, pero ello creo la misma vida entera otra vez, con los mismos retos y experiencias.

Nunca lo he oído puesto completamente de esta forma. Esto dice un montón.

Sí.

Así que, puedes usar la muerte como una herramienta con la que escapar, o con la que crear. Lo primero es imposible, lo segundo es increíble.

Pero, ¿No hay un poquito de juicio en esto? ¿No parece que cometer suicidio sea "equivocado"? Quiero decir, pensaba que Dios no tenía juicios.

No hay nada "equivocado" o "malo" sobre crear los mismos retos en la vida y las mismas experiencias otra vez. Si tú quieres afrontar los mismos retos una y otra vez, sigue adelante y hazlo. En esto, en todas las cosas, puedes hacerlo según tu deseo.

Es importante sencillamente saber, si piensas que vas a escapar de estos retos, que no lo vas a hacer. Te vas a encontrar a ti mismo mirándolos de frente otra vez. Y, por supuesto, esto puede ser un poco repetitivo.

Lo que hace que algunas personas sientan que simplemente no quieren enfrentarte a sus retos actuales nunca más es la idea de que ellos tienen que afrontarlos solos. Es una idea falsa, pero es tenida por muchos.

La soledad es la mayor aflicción en el mundo hoy. Soledad emocional, física y espiritual – los sentimientos de estar aislados y heridos o cargados en una forma que nadie comprende, y de parecer sin recursos – es una formula de desesperación.

Es en la cara de la desesperación sin fin que, al final, nada parece importar experto escapar. A pesar de todo no puedes y no podrás escapar, sino simplemente repetir desde el principio lo que tú estás buscando evitar.

Es por esto por lo que vengo aquí ahora a decirte que tú no estás sin recursos, ninguno de vosotros, y te pido que anuncies esto a todo el mundo. Nada más tienes que llamarme con absoluto conocimiento de que estaré allí. Nada más tienes que tender la mano con fe absoluta, para verme alcanzarte.

¿Puedo preguntarte lo que parece ser una pregunta estridente?

Desde luego.

¿Por qué tenemos que tender la mano hacia ti antes de que tú tiendas la mano hacia nosotros? Si realmente eres un Dios todo conocedor, entonces debes saber cuando necesitamos ayuda. Si realmente eres un Dios todo compasión, entonces debes ser capaz de ofrecer esta ayuda – sin que la pidamos. Si ya estamos de rodillas, doblados en completa derrota, ¿porque debemos arrastrarnos incluso más y alegar contigo para que nos rescates? Si eres un Dios todo amor, ¿ por que no nos amas lo suficiente para ayudarnos sin que tengamos que suplicarte?
Y mientras estamos en ello, que le dices a aquellos que podrían decirte, "te he estado llamando, ¡y tú no estabas ahí! ¿Crees que no he pedido la ayuda de Dios? Por el amor de Dios, ¡porque crees que estoy tan desesperado! ¡Estoy tan desesperado porque parece como que incluso Dios me ha abandonado! Estoy totalmente abandonado aquí. Y no quiero nada de esto nunca más. Estoy acabado. Terminado. Finito ".
¿Qué es lo que le dices a esta persona, eh?

Yo digo…

Quiero que consideres ahora la posibilidad de un milagro. Hay una razón por la cual tú no has experimentado el recibir una solución de mí, pero esta razón no es importante en este momento. Lo que es importante en este momento es para ti considerar la posibilidad de que ahora, justo ahora en frente tuyo, haya una respuesta. Abre tus ojos y la verás. Abre tu mente y la sabrás. Abre tu corazón y sentirás que está ahí.

Yo digo…

Solo si tú me llamas a mí en absoluto conocimiento estarás consciente de que tu respuesta te ha sido dada. Porque es lo que TÚ sabes, lo que TÚ sientes, y lo que TÚ declaras lo que será cierto en tu experiencia. Si me llamas en desesperación, yo estaré allí, pero tu desesperación puede cegarte, y obstaculizarte para verme.

Yo digo…

Nada que hayas hecho es tan horrible, nada que te haya estado pasando en tu vida es tan irreparable, que no pueda ser sanado. Puedo y te haré entero otra vez.

Todavía debes parar de juzgarte. El que hace los juicios más duros eres tú. Otros pueden juzgarte desde fuera mirando dentro, pero ellos no te conocen, ellos no te ven, y en consecuencia sus juicios no son válidos. No los hagas válidos tomándolos como propios. Ellos no tienen sentido. No esperes a otros para verte como tú eres realmente, porque ellos te ven a través de los ojos de su propio dolor. Conocer, en su lugar, que yo te veo ahora, en maravilla y verdad, y que lo que veo de ti es Perfecto. Cuando miro sobre ti tengo un único pensamiento: "Este es mi amado, en el cual me he complacido"

Yo digo…

Perdón no es necesario en el Reino de Dios, Dios no puede ser ofendido o dañado en ninguna forma. Solo hay una cuestión de importancia en el universo entero, y no tiene nada que ver con tu culpabilidad o inocencia. Tiene que ver con tu identidad. ¿ Sabes quien tú eres realmente? Cuando lo hagas, todos los pensamientos de soledad desaparecerán, todas las ideas de indignidad se evaporarán, toda contemplación de desesperanza se transmutará en maravillosa consciencia del milagro que es tu vida. Y del milagro que eres tú.

Y finalmente, mi amado, yo digo…

Estás rodeado en este mismo momento por cien mil ángeles. Acepta, ahora, sus servicios. Y entonces, pasa sus regalos a otros. Por que es en el dar que tú recibirás, y es en la sanación que tú serás sanado. El milagro por el cual tú has estado esperando ha estado esperándote. Sabías esto cuando te convertiste en el milagro que otro esperaba.

Ve entonces y realiza tus milagros, y permite que tu muerte sea el momento de tu mayor gloria, no un anuncio de tu más grande pena. Usa la muerte como una herramienta con la que crear, no con la que destruir, con la que moverte hacia delante, no con la que volver hacia atrás. En esta elección tú habrás honrado la Vida en Si Misma, y permitido a la Vida el traerte tu sueño más grande, incluso mientras tú estás viviendo con tu cuerpo físico: paz con tu alma al final.

Gracias.
Gracias por estas palabras.
Espero y rezo para que ellas puedan ser escuchadas por cada persona herida.
Tengo que preguntarte una cosa más sobre todo esto. ¿Qué me dices sobre que una persona pida a otra – un doctor o a un ser amado – que la ayuda a terminar su vida?

Estás hablando de eutanasia, lo cual es una cosa completamente diferente. Esto es cuando una persona se da cuenta de que su vida está ya terminada y todos los sentidos prácticos, y que no hay nada que le falte por experimenta excepto dolor físico constante o perdida total de dignidad en el proceso de la muerte.

Eutanasia no puede ser equiparada con suicidio. La gente que esta contemplando el suicidio en mitad de una actividad aparte y una vida razonablemente saludable está haciendo un tipo de decisión muy particular. La gente que termina una vida que está a muy poco tiempo de terminar de todas formas, con toda evidencia médica indicando esto, está haciendo un tipo de decisión completamente distinto.

Aquellos que ven claramente con toda evidencia médica que su vida física está prácticamente acabada pueden elegir preguntar, "¿Es necesario sufrir este dolor e indignidad final?" Cada alma tendrá una respuesta que será correcta para ella, y ningún alma podrá responder la pregunta incorrectamente – porque no existe una respuesta "incorrecta".

Veo la diferencia claramente, y creo que toda persona razonable lo hace.

Neale Donald Walsch.

7720 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo