Descubriendo tu Clarividencia, Clarisentencia y más. 3/3

Varios/Otros


Al terminar cada seminario, Roxane reúne las preguntas de los asistentes y Jim va contestando (hasta donde el tiempo lo permite).
Aquí van esas preguntas y respuestas, ya que algunos de nosotros tal vez nos preguntemos las mismas cosas.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy – 9 y 10 de noviembre de 2022,

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Roxane: ¡Aquí estoy! Y Jim, tengo que decirte, ese ejercicio de hacer preguntas, como “¿de qué color es la ira en mi espacio? ¿quién está enojado conmigo? ¿dónde está ubicado eso, la parte del cuerpo que duele?” Hacer esas preguntas rápidamente no me permite reflexionar. No hay tiempo para que yo vaya a analizar, o resolver, o sentir el dolor; simplemente, hacer el trabajo. Rosa. ¿Dónde está la ira? ¿Dónde está la desilusión? Grandioso.

Jim: Este es un lugar donde la mente racional salta y dice: “Espera un minuto. Debiéramos desquitarnos. ¿Cómo puede ser? Y allí vas a la carrera… Es como la meditación en que te sientas y meditas en lo que haces, y te das cuenta a los diez minutos de meditar, que olvidaste comprar las papas fritas, y te levantas y vas a comprarlas. Es la mente racional.

La capacidad de alejarte de eso, y percibir en un aspecto diferente de ti mismo, una capa de pensamiento diferente, lo hace disfrutable.

Roxane: Si, y hacerlo rápido no da tiempo para distraerse. De modo que gracias.

Jim: Oh, sí, déjame referirme a ese gracias. Yo les puedo dar mucho tiempo para sentarse y reflexionar. Pero no requiere tiempo, entonces tengo un estilo de hablar en esto sin siquiera detenerme, es intencional, Simplemente no tienen que demorarse en todo esto, es poner una rosa, explotarla, siguiente, poner la rosa, explotarla. Pero ustedes son aún más veloces que eso.

Una cosa que pasa en el Nivel 1, es que los llevamos a un lugar que es 90% la velocidad de la luz. ¡Vaya, eso suena bastante veloz! No, es bastante lento. La velocidad de la luz es la más lenta que hay. ¿Qué tal funcionar en el espacio instantáneo? Ahora, hagámoslo muy simple. No estamos hablando de grandes cosas mágicas; es muy simple. ¿qué tal si pudiera hacer lo que siempre hice, pero de modo diferente, y obtener un resultado diferente, cómodamente? De eso se trata.

Roxane: Bien, la primera pregunta. ¿nos darías algunas señales sobre cómo el sentimiento de canalizar es diferente de recibir la sabiduría de nuestro sistema de guía interno?

Jim: Bueno, depende. Es canalizar, de modo que llamémoslo como lo que es, canalizar. Incluso el sistema de guía interno eres tú conectando contigo como Yo Superior.

Y luego hay aspectos como: tengo demasiada cosa interfiriendo en el camino a mi Yo Superior. Por eso tenemos guías, mucha gente tiene guías. Y ese guía empieza a ser una comunicación; tú y otra consciencia energética.

Pero el sistema de guía interna es – creo que debería responder la pregunta como la hiciste – es en gran medida una certidumbre. Es simplemente un lugar de: “Sí, esto es lo que necesito hacer.” Si lo piensas en tu realidad, en algún punto de tu vida hubo algo de lo que estuviste absolutamente seguro, y todos los demás dijeron “No, eso es loco.” Y dijiste “Sí.” Y lo hiciste, y saliste sobre tus pies. Hubo otra situación donde todos dijeron “Hagamos esto” y algo te dijo “No me parece.” Y tú dijiste que no, y no funcionó muy bien para todos los demás. Si puedes recordar ese espacio, ahí está esa alineación interna tuya hablándote a ti. Los guías, un poco diferente. Espero que esto te ayude.

Roxane: Jim, he estado chateando, ida y vuelta, y ¿puedo hacer un comentario? Me dicen: de hecho es mucho más efectivo cuando Jim es el que hace las preguntas, para destruir la rosa, en lugar de yo misma, y he descubierto que eso es verdad, mejor seguirte a ti que hacerlas en mi propia cabeza.

Jim: sí, sí. Entonces, ¿por qué podría ser eso? Estoy listo para reconocer que estoy creado a imagen de mi madre. Amo a mi madre, ella hace todas estas grandes cosas, y yo amo a mi madre. Y de pronto, quiero hacer algo diferente y no tengo permiso, mi madre está enojada. Puede que yo le disguste, que la altere, tal vez no sea más mi amiga.

Eso es una energía potente que estás mirando, algo que dice “quiero liberarme de este punto de referencia, quiero vivir mi propia vida, en lugar de aferrarme a este constructo, este patrón que pertenece a otra persona.” Bueno, si la madre está realmente apasionada por asegurarse de que seas exitosa, de que hagas todo bien, eso es bastante energía que está en el centro de tu cabeza. En tu cuarto chakra, en tu chakra corona, en algún lugar. Entonces vas y empiezas a limpiar a tu madre, pones todo en la rosa, y se lo devuelves a ella. De pronto esa energía, ya sea que la madre esté viva o no, no importa, esa energía dice simplemente “¿Qué estás haciendo?” No, no, la mente racional salta y dice, podrías no estar haciendo lo correcto, ¿qué te he dicho sobre tu vida? Y de pronto estás en una conversación. No; solo ponlo en una rosa y explótala.

A veces llega a un punto donde dice “No, no puedo matar a mi madre y sacarla”. Sí que puedes, ponla en una rosa y explótala. La energía a veces se vuelve desafiante; es la energía que está en nuestro espacio, es la energía de “No puedo abrir la puerta y salir por ella. No tengo permiso de alguien.”

Y vas a encontrarte con esas energías si tratas de jugar intentando encontrarle sentido a las energías. Es por eso que en Nivel 1 y Nivel 2, se dan herramientas que se hacen disponibles, 4º Rayo, 5º Rayo, 6º Rayo, 8º Rayo, códigos de colores. Una cosa que no les dije cuando juegan en Nivel 2, es que todas esas capacidades que ahora son independientes una de otra, por así decirlo, clariaudiencia, clarisentencia, hay algo llamado el Ojo de Horus. Es el 6º chakra, el 7º chakra, el centro pineal que tiene que hacer lo que debe hacer, en una porción del cerebro. El Ojo de Horus es un sistema integrado que, cuando lo inicias, - siempre estuvo allí. pero cuando lo enciendes todas esas habilidades empiezan a funcionar como un “saber”. “Simplemente sé la respuesta”. Y ese “saber” se alinea con el sistema de guía interno en el corazón, hacia donde tengo permiso, con las palabras, palabras como seguro, capaz, misericordioso, puedo comandar mi propia presencia.

Cuando empiezas a poseer, a asumir, esas palabras, esas vibraciones, esas alineaciones de energía, de pronto una persona muy diferente, con un punto de referencia distinto y una oportunidad distinta, que simplemente reconoce: amo a mi madre, seguiré hablando con ella, voy a respetar a mi madre por quien es, pero yo voy a sr quien yo soy.

Y de muchas maneras, cuando eso sucede, realmente liberas a tu madre, para que sea quien ella es, en lugar de alguien que se asegura de que tú seas otra cosa. Empieza a ser muy interesante cuando reconoces qué es posible y las oportunidades que hay.

Roxane: Jim esta es de una persona que es miembro de fundación, lo que significa que está en Nivel 1, más otras cosas, diciendo que la rosa y la pantalla fueron divertidas, pero que su mente racional le decía cosas como “No existe cosa tal como rosas azules”. Me pregunto si esa voz se relaciona con mis padres, que no creían en nada de esto.

Jim: Digamos que sí, pero no estamos buscando identificar quién me lo hizo, solo reconozcamos que así es como funciona el mundo. Entonces, ellos estaban haciendo simplemente lo que hacían, en primer lugar, pero tú básicamente estabas reconociendo y aferrándote a ti. Entonces ese espacio de la mente racional es bastante lo que hemos estado hablando en toda la sesión. Tal vez, digamos, es tus padres “Esto es todo tontería, esto no es verdad, por qué estás desperdiciando el tiempo, consigue un trabajo,” y nosotros decimos, “está bien”, porque miramos al mundo, y eso es lo que se supone que hagamos, y nos apartamos de esa alineación interna. Es el juego de la 3ª dimensión en el planeta.

Entonces, en primer lugar, no te castigues por jugar al juego, porque eso es lo que viniste a hacer. Pero lo que estás haciendo es empezar a reconocer “tengo otras opciones distintas de las opciones que me ha presentado.” Y cuando empiezas a jugar en esas otras realidades, empiezas a rearmarte, a recablearte, a realinearte, a acordarte de ti mismo, y entonces empiezas a hacerlo en tus términos.

Pero ahora estamos buscando quién es malo. No hay gente mala. El dolor habla muy fuerte, pero yo simplemente les voy a devolver lo que es suyo. Y voy a recuperar o que es mío. Es así de simple. Pero, otra vez, a veces simple no es fácil.

Roxane: Esta pregunta es de una persona en la ciudad de nueva York, que está con nosotros por primera vez: Tuve un ajá, cuando dijiste que debía estar haciendo algo mal, versus estaba haciendo algo bien. Luego, durante el resto del ejercicio, seguí validándome a mí mismo, incluso de maneras tontas. Noté un gran cambio en lo que vi en mi pantalla; es como que el permiso me hizo ver.

Jim: Oh, lo has dicho muy claramente. “Yo me di permiso para ver” Y eso es, en gran medida, exactamente lo que esto es. Darte permiso a ti mismo, aunque haga que otro no se sienta bien. Una cosa que pasa cuando empiezas a descubrir que atraviesas esa realidad tridimensional, sin que esa realidad tridimensional se te caiga encima. Entonces, darte permiso para reconocer qué es lo que te gustaría hacer, experimentar, jugar, y permitirte hacerlo sin hacer sentir mal a nadie más. No es complicado, una vez que se lo ha entendido. “Tengo opciones diferentes que nadie me dijo jamás.” Felicitaciones.

Roxane: ¡Lindo! Hay un par de personas aquí, en realidad tres, haciendo preguntas similares sobre lo que decías sobre la mediumnidad en trance. Las preguntas, Jim, aluden a cómo quitar esa energía que se siente como otro ser en mi espacio.

Jim: Sí. Ese es un nivel de eso, yo estoy de acuerdo, sí, estamos en un acuerdo, y ellos son buenos, o son malos, o así es como son las cosas, y entregamos nuestra autoridad a la energía de otro, y empieza a funcionar dentro de nuestro espacio.

Es una historia más grande que lo de aquí, requiere un poco de un mecanismo de entendimiento, la mecánica de la energía, y según sea la circunstancia, muy a menudo el ser que está en el espacio de alguien está simplemente tratando de resolver cómo irse al hogar, y no sabe cómo. Veamos cómo puedo hacer esto simple. Esa palabra “purgatorio” de la Iglesia Católica es un ejemplo. Simplemente se trata de estar tan conectado con la Tierra, digamos, “yo estaba enamorado de mi esposa y luego ella murió y yo tenía mucho dolor, ella estaba enferma y yo me sentía enfermo también, ella empezó a morir y yo no puedo vivir sin mi esposa”, les estoy haciendo una historia, espero que lo entiendan, y de pronto “no puedo ir a casa porque… “ y ese ser está como atrapado, todo lo que necesitaría es mirar hacia arriba, pero no sabe cómo hacerlo. Entonces, en algún lugar de ese espacio él está vagando, y tú coincides con la energía de ese ser, ese dolor, ese sufrimiento, en ese contexto.

Cómo lo sacas, depende de cómo está en tu espacio y cómo tú lo sostienes. A menudo, voy a ser simple, es poner esas rosas y quitar todos los puntos de conexión y anclaje por los que el ser está en tu espacio. Hay maneras de sanar a ese ser, pero simplemente voy a quitar los puntos donde yo estoy enojado, de modo que ese ser ya no pueda estar en mi espacio. Puede permanecer enojado, pero no estará enojado en mi espacio, no tendrá ningún agujero en qué residir.

Entonces, limpiar imágenes, estos filtros energéticos, sacarlos de tu espacio, empieza a soltar mucho de ese papá/mamá/maestra/sacerdote de muchos de esos patrones que pertenecen a otra gente. Ese es más o menos el abordaje con que jugamos aquí, donde eliminas el conector energético de modo que esa energía simplemente ya no exista.

Roxane: Aquí hay un comentario de una persona que está en Nivel 2 y en Banco del Parque, dice “Asombrosa meditación”

Y luego, aquí hay una pregunta de una persona que es oyente nuevo: He perdido muchos amigos debido a mis capacidades espirituales; les dije cosas que no les gustó oír. ¿Cómo discernir cuándo y qué decir? Supongo que soy clarividente, pero no demasiado inteligente.

Jim: (se ríe) Te veo y me miro en un espejo. Este es un lugar donde tú sostienes tus propias verdades, de muchas maneras. Esto es algo que va a suceder, te lo digo claramente, a medida que empiezas a conocerte a ti mismo, a explorarte, vas a perder algunos de tus amigos.

Ahora, para ponerlo en perspectiva, frecuento a esta gente, los veo de vez en cuando, los conozco porque viven aquí cerca y me los encuentro en el shopping, pero ellos beben, fuman, tienen esta o aquella actitud, hacen esto o aquello, pero sabes, son mis amigos. Bueno, cuando empiezas a alinearte con tu propio bienestar, ya no estás en el mismo lugar que esa otra persona. Está bien, pero lo que pasa es que empiezas a perder la conectividad con esa persona. Y si lo piensas, has estado haciendo esto toda tu vida. Ya sabes, “Mi mejor amiga Sally, no la veo hace seis meses.” “Bueno, ella se fue” “Oh, no supe eso”. Entonces, vas a perder la conexión con alguna gente.

Sabes, va a haber mucha gente que básicamente disfrutará de estar contigo. Dirán “Mira, esta noche… No es que necesite nada, pero has estado realmente feliz, y ha sido interesante.” ¿Qué estás haciendo? Tendrás a estos también. Pero vas a perder a algunos que no son tus mejores amigos, muy probablemente, porque estarían más conectados, pero este lugar donde te das cuenta de que se ríen de ti, se burlan, etc., tal vez no son los que pueden entender lo que estás haciendo. Entonces, esto va a suceder.

Roxane: Esta pregunta dice: ¿desarrollar nuestra clarividencia y clarisentencia nos ayudará a permanecer centrados en nuestra propia energía y en el corazón del Creador, etc.?

Jim: Absolutamente, absolutamente. Verás, una de las partes claves en esto, es que tú y el Creador son uno. El Creador nunca te dejó, y en realidad nunca dejaste al Creador. Pero muchas veces, lo que hacemos es “No soy digno”, y nos distanciamos de eso. Pero lo que pasa aquí es que empiezas a darte cuenta de que esa sensación de indignidad es que yo no soy capaz de asumirme a mí mismo, pararme y sacar algunas de estas energías fuera de mi espacio. Cuando empiezas a limpiar esta mochila de “no estoy bien” y a jugar en el espacio del corazón, te das cuenta de que nunca dejaste al Creador y el Creador nunca te dejó a ti. En un lugar tú dices, juego, voy, voy, esa pequeña bola dorada de luz en el corazón o donde sea que esté, ve y siéntate allí, expándela a tu alrededor, te sientas en ella y empezarás a sonreír, empieza un hormigueo en las manos, ¡juega! Juega, es la palabra operativa, juega, simula, inventa, imagina. Date permiso. Te asombrarás de lo que descubrirás.

Roxane: Esta es de una persona en Suecia, que también es oyente por primera vez: Yo sufrí bullying cuando niño, y aprendí cómo predecir cuando alguien me iba a lastimar, para sobrevivir. Ahora como adulto hago lo mismo. ¿Es esto clarividencia o clarisentencia? ¿Es telepático?

Jim: Probablemente es en su mayor parte clarisentencia, y es como “estoy sintiendo esto, mejor miro a ver de dónde viene” Clarividencia. Lo que dices es muy real, simplemente estás usando tu sistema de sonar, el segundo chakra, para sentir tu universo, y cuando esta clase de energía empieza a aproximarse, entras en alerta.

¿Qué tal si pudieras sacar al agresor fuera de tu espacio de cuando eras niño? Verás, una cosa que aprenderás cuando juegas en la parte del sonar 2, es que el pasado – hablaremos un poco más del tiempo, pero no ahora – el pasado está compuesto de dos cosas: está hecho de una pieza de información (sí, fui acosado), y también está hecho de “tengo mucha emoción, miedo y energía, emociones rodeando eso.” Pero cuando empiezas a mirar a “Fui acosado de niño, veinte o treinta años atrás,” lo que tienes que es que ves la imagen y traes y sientes la emoción. Las emociones solo viven en el presente, no viven en el pasado. Entonces, si puedes estar neutral, en un lugar de equilibrio, jugamos mucho en esto, y traes la imagen y el recuerdo de ser acosado pero no le asignas la emoción del sentimiento, adherido a aquello, solo miras a eso de ser acosado cuando niño, y simplemente preguntas “¿Esto tiene algo que ver conmigo hoy?” Más que a menudo, la respuesta será un no.

Entonces, con algunas herramientas que tienes disponibles, ¿te gustaría simplemente quitar ese viejo recuerdo? Porque es eliminable. Y básicamente, retirarlo del estante y devolverlo a la biblioteca donde ese libro estaba en primer lugar.

Lo que pasa es que, simplemente te pones en tiempo presente, “no necesito vivir mi vida alrededor del miedo de aquella imagen que estuvo en mi mochila todos estos años, y la emoción que no me gusta,” Entonces la quitas, y de pronto encuentras que miras a la gente de modo muy diferente, y ellos también te miran de modo diferente, porque ya no hay una resonancia. No tienes ese cartel que dice “Acósame” o bien “Tengo miedo de ser acosado” Eso ya no existe. Entonces la otra persona, que puede ser del tipo acosador, no te ve. Ya no estás al alcance de su vista. Incluso puede convertirse en tu mejor amigo. Puede que tenga una capacidad acosadora, pero tú no eres de la clase con que la ejercen.

Vas a descubrir que puedes eliminar muchos de estos patrones de tu pasado, que puedes cambiar el pasado desde el momento presente, pero no puedes cambiar el pasado en el pasado.

Simplemente, mucho del equipaje que uno lleva consigo, de las creencias que sostiene, los “no estoy bien”, tengo miedo, no participo, me retiro, evito, son innecesarias. Todos son patrones que simplemente no tienen nada que ver contigo, con quien tú eres hoy. Esto es parte del trabajo en Nivel 2.

Roxane: Esta viene de una persona en Perú, que está en la membrecía central, lo que significa que está en Nivel 2, y muchas otras clases, y esta se refiere a la clase de ayer. Yo soy oradora pública. ¿Cómo uso la telepatía de banda ancha en mis conferencias? Gran pregunta.

Jim: Oh, gran pregunta. La telepatía de banda ancha es lo que ves crear hacia nosotros. Usemos a los políticos, pero… Alguien que es un gran orador, que tiene la capacidad de hablar y comunicar a un grupo grande de personas, que los levantan con una emoción, y los traen de vuelta, y los mueven a un lado a reírse y al otro lado a la seriedad, eso es lo que es capaz de hacer alguien que usa telepatía de banda ancha. Y así, del modo en que lo hicimos aquí, les señalo aquí, y luego muevo allá, y cambio el tono de mi voz, y luego nos reímos aquí, y después vamos a “Oh, ¿cómo está funcionando esto para ustedes?” Eso es una habilidad de la banda ancha de telepatía.

Aprenderlo no es tan difícil, es cómo lo manejas. Lo que quiero decir es ¿puedes estar cómodo contigo mismo mientras hablas con todos? ¿Puedo permanecer de mi lado de la rosa? ¿Puedo estar conectado a tierra, y en el centro de mi cabeza? ¿Puedo estar cómodo conmigo mismo? ¿Puedo estar conciente del presente y la quietud? Aun cuando estoy hablando, lo estoy pasando bien, estoy conciente. Ya ves, todas estas piezas con que jugamos, se ensamblan. Encuentra el centro de tu cabeza, encuentra el borde de tu campo de energía, ¿Puedo conectar a tierra? ¿Puedo disminuir mi segundo chakra? ¿Puedo estar en quietud? Es un armado, si lo piensas así. No es difícil, y es tu estado natural de ser. No estás tratando de entender otra cosa; estás recordando quién eres.

Entonces, al liberarte de la mochila llena de dudas, miedos, auto juicios, de pronto saltas dentro de ti: feliz, riendo, cómodo, así es como funciona; encontrándote a ti mismo.

Roxane: Jim, esta viene de una persona en California, que también está en la fundación, lo que significa que está en Nivel 1, Banco del Parque, y otras cosas. ¿entonces solo desarrollamos nuestras habilidades espirituales como un mecanismo de defensa?

Jim: Oh, gran pregunta. Absolutamente no, ¡absolutamente no! No se supone que sean un mecanismo de defensa sino un proceso de creación. Pero lo que hacemos, al crecer en un entorno disfuncional, y empezamos a encender todas esas capacidades, y nos empiezan a gritar, o a invalidar, o a decir que no estamos bien, ¡eso es doloroso! Y no sé qué hacer, porque viene de las personas de las que recibo toda mi guía.

Entonces se hace difícil discernir, y la pregunta que todos nos hacemos, de un modo u otro, es ¿Qué hay de malo en mí? ¿Qué hice mal? Nunca recibe respuesta. Si lo piensas, nunca respondiste esas preguntas, porque nunca fue tu pregunta. Lo que anda mal en mí, es un mal momento de la vida de alguien, cuando te vomitó encima “Eres estúpido, no entiendes nada, ¿qué anda mal en ti?” Y eso fue doloroso, y te retiraste, y nunca más fuimos allí, y nunca intentamos saltar del acantilado y volar, porque a ellos no les gustaría.

Entonces esa es la energía que se queda en nuestros espacios, y cuando empiezas a limpiar algo de eso, la capacidad para buscar la oportunidad, o buscar cómo cuestionarlo, cómo fue creado esto, y también la respuesta viene a ti.

Esa es otra pieza de esto, una capacidad, si vas al Nivel 2, empiezas a rearmarte de nuevo, el cuerpo mental y emocional no son dos cuerpos, es uno que ha sido separado, y cuando lo juntas de nuevo, tu capacidad para tener un pensamiento y luego elegir la emoción, o el sentimiento, que lo acompañe, es gran cosa. Pero a medida que empiezas a asumirte a ti mismo, en lugar de tener que acudir al mundo para que te diga que estás bien, que encajas, que te asegure que estás bien, asegurarme de que les gusto y que encajo, y me aprueban, y me dicen que estoy bien, según los estándares del mundo. Pero internamente no me siento bien,

Cuando empiezas a jugar en este espacio empiezas a sentirte bien contigo, y todo viene a ti. Hay un punto en que haces un cambio, y reconoces: no necesito acudir al mundo para que me diga que estoy bien o para ser aprobado. Puedo sentarme justo aquí en este espacio del corazón, y poner una intención – Ley de Atracción – y puedo construirlo: seguro, capaz, divertido; voy a crear esto, me gustaría que venga a mí en facilidad, en alegría, hay como un flotar en esto, es muy simple, y de pronto las cosas empiezan a ser coincidencias que aparecen en el día, y aquí está. Y luego se repite otra vez, y otra, y otra, y otra más, y ya no son coincidencias. Yo soy un ser creador, recordándome a mí mismo. Y eso es lo que estamos haciendo aquí. De esto se trata.

Roxane: Jim, este será nuestro punto para detenernos, ya que nos pasamos de tiempo – otra vez -

Jim: Sí. No sé nada del tiempo (se ríe) Perfecto. Entonces, vamos a hacer otra de estas sesiones, así, de modo que esto se puede disfrutar, vengan al sitio web, regístrense, y aquellos interesados en todo esto tendrán esta burbuja de fundación ridícula, con suscripción de 25 dólares. Particularmente para las mujeres, Roxane dio una clase para mujeres, sensacional, en video.

Banco del Parque, sobre cómo construir un nuevo reino de consciencia, que llevó veinte sesiones, creo, - Roxane dice: Veinticuatro – Veinticuatro, eso está incluido en cómo construimos el nuevo reino. Lo hicimos y empieza a venir a la existencia. Nivel 1: cómo me manejo a mí mismo. Esto es interesante, no han hecho nada así, jueguen allí, vean qué sucede. Vayan, vengan jueguen. Jueguen con estas herramientas, y la vida cambia.

Eso es todo. Gracias por jugar conmigo. Los aprecio. Tengan un hermoso día, dondequiera que estén en el mundo.

Bendiciones.



Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy – 9 y 10 de noviembre de 2022,
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

330 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo