Gente irritante.

Varios/Otros


Encontré en you tube esta conversación matinal de Jim y Roxane, hablando de un tema que supongo muy común en la vida cotidiana....
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

Roxane: ¡Buenos días!

Jim: Buenos días. Anoche tuve un sueño

Roxane: Oh, oh.

Jim: Era realmente interesante, porque yo notaba cómo la gente aceptable ya no era aceptable.

Roxane: ¿cómo la gente aceptable ya no era aceptable? No entiendo.

Jim: ¿Has notado cómo has estado en lugares en tu vida y simplemente aceptaste la circunstancia? Has aceptado a la gente en esa circunstancia. Pero a medida que empiezas a cambiar, empiezas a volverte más consciente; de pronto, lo que era aceptable, ya no es aceptable. ¿Tiene sentido? Fue una situación realmente fascinante, observar en este sueño en particular, ciclos de tiempo, avanzando, y una persona, una persona, una persona. Y cómo ellas estaban evolucionando, pero la gente a su alrededor, muchos de ellos, se iban alejando. Otra gente iba entrando, que en general así es la vida. Pero en esta experiencia particular, se trataba de este individuo cambiando significativamente su consciencia y volviéndose consciente de estar consciente. Y empezando a reconocer todas las cosas que había hecho en sus vidas, y todas las cosas que estaba haciendo en la actualidad en su vida, que eran movimiento y ruido. O simplemente no necesariamente lo que quería hacer, pero es lo que se encontraba haciendo.

Roxane: Entonces es casi como hablar de los círculos concéntricos, a veces. Es como que estoy preguntando si esto es lo que estás diciendo. Entonces, una persona se vuelve más y más quien realmente es, y es capaz de caminar en la 3D sin que se le caiga encima, se acerca más y más al círculo central. Y viven en el centro, enfocados en el círculo central. Sus amigos, su familia, están en los anillos de más afuera. Y eventualmente existe tal contraste entre tú en el círculo central y el amigo que está cuatro anillos más afuera, que no puedes relacionarte más con ese amigo.

Jim: Si, sí. Empiezas a descubrir que lo que es aceptable ahora, no es ya lo que era aceptable.

Roxane: Una cosa que he notado a través de los años con las mujeres en Mastering Alchemy, que tal vez se aplique también a los hombres, es que al hacer este trabajo se vuelven más puntillosos. No están dispuestos a conformarse con este hombre o esta mujer en su vida, porque es demasiado ruido y están demasiado concentrados en su trabajo.

Jim: Sí. Y a menudo hay un comentario subyacente que al fin surge, “Yo tenía miedo de, o estaba inseguro, por si algo sucedería si yo participaba, y por eso nunca lo hacía.”

Roxane: ¿Con esa otra persona?

Jim: Con lo que sea que estaba sucediendo. Inseguro en mi espacio, entonces yo permitía y aceptaba. Lo encontramos mucho. “Y ahora que empiezo a darme cuenta- era una respuesta - me estoy enojando con quien yo solía ser.”

Bueno. No te enojes, valídate a ti mismo, bien hecho. Ahora estás conciente de donde estás conciente. Es como que empiezas a tomar conciencia de eso. Pero a medida que tomas conciencia, vas a perder amigos. Y vas a perder mucha participación con el mundo, que pensabas que se suponía que hicieras, pero que ya no te interesa.

Roxane: Y yo creo que entender que esa dinámica podría ocurrir, que podrías perder tus amigos, que de pronto te irritan, cuando no solía ser así. Entender que eso podría ocurrir, lo hará más fácil cuando ocurra. Aquí hay un ejemplo: una estudiante en Nivel 1 que envió un email, estoy comunicándome con ella, y dice que en los últimos seis meses más o menos empezó a tomar unas clases online sobre cómo ser antirracista. Y la mujer que enseña esas clases, Loretta Ross, también usa el círculo concéntrico. Y Cindy decía que ella se da cuenta de que su amiga, que lo ha sido durante veinte años, está muy afuera al borde del círculo, y ella ya no puede sostener conversaciones con la amiga. Esta amiga, Georgia, ella se volvió una cristiana renacida, y marchó en la otra dirección, y Cindy ya no puede relacionarse con ella. Entonces Cindy está irritada, y no sabe… “Esta es mi amiga de veinte años, y cómo hago para desamigarla.” Esto se siente realmente desagradable pero no puedo estar con ella porque me irrita.

Jim: Sí. Está atrapada en el “no sé qué hacer”. He visto esa pregunta en mucha gente. Lo que pasa es que empiezas a jugar con crear esa Plataforma de Palabras, en que empiezas a tener sensación de sentir la vibración de una palabra, como Seguro, Capaz, Bondadoso, Respetuoso. ¿Cómo se siente “respetuoso”? No es solo “Oh, estoy respetuoso”. ¿Cómo se siente?

Roxane: ¿Cómo lo sientes en tu cuerpo?

Jim: Correcto. Una vez que empiezas a sentir algunas de estas palabras y reconocer “esto está alineado conmigo, me gusta esta sensación”, esa estabilidad empieza a estar estructurada. Y entonces empiezas a llevar tu atención de vuelta hacia el interior, y “permitir” se vuelve una palabra clave.

Roxane: Ella no está permitiendo.

Jim: Ella no está permitiendo. Está pensando: necesito hacer algo, tengo un problema. Cuando empiezas a reconocer, Bueno, ¿cuán a menudo te tratas con esta persona? “La veo cada seis meses.” ¿Y por qué estás preocupándote? Estás teniendo una conversación en tu cabeza: ¿quiero continuar tratando con esta persona? El paso siguiente es realmente valioso. Muchos dicen “Bueno, no sé qué decir, de modo que voy a evitarla”. Este es un lugar donde encontrar esa certidumbre te permite empezar a reconocer lo que está ocurriendo contigo. Y qué está ocurriendo con ella. Y puedo permitirle estar allí. Es como que vas a ver a los tíos y tías, o madres y padres, en el Día de Acción de Gracias, y siempre es fascinante cómo la gente detesta ir a una Navidad o Acción de Gracias. Espera, se supone que esto es muy divertido. ¿Por qué lo detestas? Porque el tío Frank…

Entonces, desde ese lugar de fortaleza, la capacidad de reconocer que puedes permanecer de tu lado de la Rosa, la capacidad de decirle al tío Frank. “Sabes, tío Frank, yo disfruto de estar contigo, pero no puedo tener esta conversación sobre política. Porque lo siento mal en el cuerpo. Simplemente no estoy de acuerdo con tu pensamiento político “, o lo que piensas sobre religión, o lo que sea, “Entonces, podemos acordar en no tener esa conversación y disfrutemos de este lugar. Pero si inicias esa conversación yo simplemente diré: no puedo estar aquí, me voy”

La pregunta siguiente es realmente importante: “¿Eso está bien para ti, podemos hacer este acuerdo?” Verás, lo que ocurre es que la gente gruñe, “Oh, sí, lo que sea” y luego no lo recuerdan. Y llega la cena.

Entonces, esta sensación de fortaleza y tener la sensación de “para mí se trata de esto” y reconocer que puedes permitirle eso. Y cuando aborda la política, no voy a gritarle ni salir corriendo de la sala. Simplemente diré: “Teníamos un acuerdo, no hablaríamos de política, ¿correcto?” Recordará el acuerdo. Pero si no había un acuerdo entonces dirá, “Bueno, sí, lo sé, pero ya sabes, pasa esto…” Y empieza. Y te descuenta.

Entonces, lo que haces en este espacio realmente se trata de ti. No tiene que ver con él.

¿Y qué le dijiste a esa mujer?

Roxane: Bueno, Cindy está llegando a eso. Permitir y también usar la Rosa, y dándose cuenta, y felicitándose por no ser más coincidente. Porque Georgia está tan afuera del círculo que no se pueden relacionar. Y entonces Cindy se alienta, “buen trabajo”.

Jim: Perfecto. Una cosa que yo encuentro que realmente ayuda es que no vayas a tu experiencia peor. No vayas a la cosa que más detestas o la persona que más te altera. Permítele que esté allí cuando llegas. Pero, ¿qué pasa con esto en el trabajo que es mínimamente irritante? no es gran cosa. Alguien que pone los lápices en el lugar equivocado del cajón y eso irrita. (estoy inventando). Cómo simplemente empiezas a sostenerte allí en una fortaleza, un lugar donde dices, “¿Podríamos hacer un acuerdo de poner los lápices de este lado? Lo encuentro más cómodo. ¿Está bien? Más que a menudo, en ese tipo de cosa simple, la otra persona ni siquiera se da cuenta de que estás irritado. Entonces, tomando autoridad, permitiendo que se desarrolle la conversación, diciendo dónde te gustaría que estuviese en esa situación, y luego permitir que tenga éxito. Pequeños pasos. Muy rápidamente empiezas a darte cuenta, “Yo sé lo que estoy haciendo. Tengo éxito.”

Roxane: Otra cosa que he notado sobre la irritación y la he notado en esta persona, Cindy, es que cuando surge la irritación, no se trata realmente de la otra persona. Ese sentimiento está dentro de uno y entonces hay un imán, hay algo que hizo ¡bing! Y se encendió. Y entonces es una buena oportunidad para decir, “Oh, estoy sintiendo la irritación. ¿Dónde, en mi espacio, contengo este imán? ¿Dónde está la combinación con esta otra persona? Aun cuando no me comporto como ella lo hace, hay algún tipo de... una combinación, una conexión. Hay algún tipo de combinación, de conexión. Ella me está mostrando algo, aún si es un juicio en mi espacio. Yo, juzgando a la gente que se comporta de esa manera. Con eso se enfrenta Cindy.

Jim: Sí, sí. Hay un buen descubrimiento en eso, si puedes tratarlo como: “mi intención es encontrar mi espacio, encontrar equilibrio y ser capaz de negociar, navegar a través de todas estas cosas. Si básicamente permites que todas las personas que desencadenan estos sentimientos dentro de ti sean como espejos, simplemente dices, “Salgo, en mi día, y cuando algo me irrita o cuando empiezo a juzgar...” Si puedes detenerte allí mismo y decir “Ah, gracias, persona irritante, en juicio, ¿dónde está esto dentro de mí? Y lo que sucede es que al crear una rosa y explotarla, o usar el 8º Rayo, o usar algunas de las herramientas que están disponibles, la próxima vez que te encuentras con esa persona, va a hacer la misma cosa que hizo recién. Y tú te das cuenta, vaya, es todavía una cosa tonta lo que hace, pero yo estoy bien. No hay carga.

Roxane: No hay carga.

Jim: Y aun si va más allá de eso, muchas veces pasa que esa persona consigue un trabajo nuevo, y de alguna manera se va. Y seis semanas más tarde preguntas ¿Qué pasó con aquella persona? No es importante qué pasó con ella. Tú básicamente creaste el espacio para que estuviera bien para ti. Para que esa persona no estuviera allí molestándote con eso. “Voy a irritarte de nuevo”

Roxane: Y eso es otra cosa que Cindy ha notado en los últimos días. Ella envía mensajes a Georgia, y Georgia no contesta. Y Cindy no está acostumbrada a eso. Y Georgia, por su cuenta, se está alejando y optando por otras cosas y moviéndose.

Jim: Entonces, lo tratas como una aventura, voy a buscar los espejos. Una vez que reconoces esto, puedes dar un paso atrás y decir, Oh, ya sé qué hacer. Porque ya sabes qué hacer cuando simplemente te ubicas en ese lugar de fortaleza

Roxane: Muchas gracias.

Jim: Muchas gracias. Estuvo bueno. Muchas gracias. Tengan un lindo día.



Conversaciones Matinales de Jim Self y Roxane Burnett – Mastering Alchemy
https://www.youtube.com/watch?v=w6mP89spcK0
GENTE IRRITANTE
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

283 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo