Cómo aumentar tu intuición.

Varios/Otros


¿Recuerdas tu estado de comprensión cuando niño? Tal vez no sabías qué estaba pasando con el tiempo, con tu programa o tu futuro, pero internamente podías percibir lo que estaba sucediendo y cuando algo estaba mal. Como adultos, llamamos a eso intuición. En el caos de la adultez, la intuición a menudo se considera irreal o ineficiente. Nos gusta que las cosas sean sólidas y tangibles; sin embargo cada persona tiene intuición. Es nuestro superpoder como humanos. Tal vez no has experimentado tu intuición por largo tiempo, pero aún está allí, y Mastering Alchemy ha desarrollado modos en que puedes usarla para navegar tu día más cómodamente.


Qué es la Intuición:

Tu intuición puede parecer opacada o inexistente a veces, pero en verdad es tan natural como respirar o comer. Cuando olvidamos cultivar esta parte de nosotros, puede quedar latente. Al interactuar conscientemente con este mundo interior, nos alineamos y reconectamos con nuestra intuición. Nos conectamos con el sustrato que soporta nuestra intuición cada vez que nos ocupamos creativamente y usamos la imaginación.

La clarividencia, el ver claro, es el aspecto de nuestra intuición que Mastering Alchemy muestra cómo usar para mayor facilidad al elaborar nuestra vida. La memoria actúa como un tercer ojo cuando la recordamos. Cuando entendemos esta habilidad, nos ayuda a estar más sintonizados con lo que vemos, oímos y sentimos. Al usar este conocimiento podemos empezar a percibir nuevas opciones, y luego elegir responder de manera diferente a las situaciones. La intuición es el atributo humano que nos permite ver más allá de la simple elección entre esto o aquello, y experimentar estas nuevas opciones que nos ofrecen verdades más profundas. Exploremos cómo puedes fortalecer tu intuición y aprovechar tu superpoder para crear más de lo que quieres para ti y tu mundo, de una manera más cómoda.


La Intuición y el Pensamiento Intuitivo

Es fácil pensar en la intuición como algo que tienen otros. Una capacidad espiritual que pertenece a los empáticos o a los altamente sensitivos. Pero todos tenemos intuición, y a nivel físico está arraigada en la neurociencia. Los científicos han descubierto que el pensamiento intuitivo es la manera del cerebro para almacenar, clasificar y recuperar la información subconscientemente.

En tanto no recordamos conscientemente todos nuestros recuerdos infantiles incómodos, recordamos los sentimientos que nos alertan para ser cautelosos en el futuro. Quienes están familiarizados con Mastering Alchemy reconocerán esto como el “sonar del segundo chakra” funcionando, usando el conocimiento que almacenamos subconscientemente de experiencias pasadas. Eso es una capacidad increíble, y más importante es usarla como herramienta efectiva para descartar conceptos errados.


Cómo Desarrollar y Fortalecer tu Intuición

La intuición se nutre de muchas maneras. Aquí van cinco prácticas clave que cualquiera puede usar para empezar el viaje de elevar la intuición.

- Meditación – Puedes construir intuición al calmar y volver a centrar tu mente. Una práctica diaria tan breve como 5 a 10 minutos despeja y estabiliza tu mente. Una vez que has creado un ambiente limpio, hay espacio mental para entender sentimientos, recuerdos y necesidades más profundos. Al encontrar el “centro de tu cabeza”, eso te sirve como herramienta fundamental para un mayor entendimiento, a medida que despejas y limpias tu espacio más rápidamente.

- ¿Qué estás notando? Aumentas tu percepción conciente al empezar en el nivel físico. Escucha a tu cuerpo y nota las reacciones - ¿cuándo fue la última vez que dejaste de divertirte con la piel de gallina producida por una brisa fría? A menudo notamos estas cosas, pero ¿cuándo fue la última vez que experimentaste plenamente un sentimiento fisiológico? La próxima vez que salgas afuera, respira profundo y nota qué está pasando a tu alrededor. Experimenta la tibieza del sol que se introduce en tu piel, maravíllate con el viento que atraviesa tu cabellera. Deja que tu mente se enfoque plenamente en la fisicalidad del mundo a tu alrededor. Esto te ayudará a desarrollar el hábito de estar más conciente o notar, crear espacio y fortalecer tu intuición. Otra cuestión en esto es notar las reacciones de tu cuerpo. ¿Estás en una reunión y de pronto estás transpirando? ¿O tienes un dolor de estómago repentino en un escenario nuevo? Tu cuerpo te está dando señales para que prestes atención al mundo a tu alrededor. También se lo llama: tu intuición te habla.

- Sé más creativo. No se necesita ser un escritor o un artista para ahondar en la creatividad. El acto creativo aumenta tu imaginación y usa tu cerebro intuitivo. Empieza a llevar un diario, a dibujar, o a hacer jardinería para vivir en ese espacio; esto te pone en un estado de flujo similar a la meditación, y nutrirá a tu cerebro derecho, ya que este es otro paso hacia un aumento de tu intuición.

- Presta atención a tus sueños, y a tus sueños lúcidos. Nuestros sueños nos ayudan a procesar las experiencias del día y archivan los recuerdos. Cuando prestamos atención a nuestros sueños, tenemos una visión de recuerdos importantes, sentimientos, o cosas que no notamos conscientemente. Puedes preparar a tu subconsciente antes de dormir, concentrándote en una decisión o problema que quieres resolver. Luego te permites trabajar en estos pensamientos dentro de tus sueños. Lleva un diario cerca de tu cama y escribe las visiones cuando te despiertas, antes de que se diluyan con la inmediatez y la rutina de la vida cotidiana

- Escucha a tu voz interior. ¿Alguna vez te preguntaste sobre una decisión, y luego te sentaste a esperar una respuesta? Esto es diferente de preocuparse ansiosamente por una opción. En cambio ve a un espacio tranquilo, y despliega un problema, decisión o pregunta. Luego siéntate y espera en silencio sin dejar que la preocupación domine tu espacio mental. Si permite que la tranquilidad y el espacio bloqueen el ruido exterior, oirás una voz clara dándote la visión y dirección, lo que significa que estás desarrollando tu intuición. La clave es permanecer concentrado y quedarse en la energía desde la cual hiciste la pregunta.



Cómo Aumentar tu Intuición - Jim Self
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

329 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo